Secretos Final Fantasy VIII - Parte III

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Mejorar tu rango de Seed

Tu forma de actuar durante la caverna de las llamas y la misión de Dollet determinará tu rango de Seed en la graduación. Después de esto, tu rango estará influenciado por tus decisiones, tu comportamiento y el resultado de ciertas batallas. Aquí te mostraremos las acciones que hacen que seas ascendido, o por contra degradado.

Examen inicial Seed. Caverna de las llamas y Dollet

Para la graduación se tendrán en cuenta las categorías Comportamiento, Buen juicio, Fuerza ofensiva, Fuerza mental y Actitud. Recibirás una puntuación de cada categoría entre 0 y 100, en unidades de 10. Estas puntuaciones se suman y se dividen entre 50 para obtener el rango general (en caso de que el resultado sea decimal se aplica el redondeo). Se te premiará con una bonificación de 100 puntos si cumples un requisito especial. El rango máximo con el que te puedes graduar es 10.

Comportamiento:
Se valora el tiempo que queda de la cuenta atrás de la misión de Dollet. Cuanto antes llegues a la playa, mayor será el numero de puntos que consigas. Si llegas a falta de 25 minutos recibirás 100 puntos, si quedan 20 minutos, ganaras 70 puntos, con 15 minutos obtendrás 40 puntos, si quedan 3 minutos recibirás 10 puntos. Si queda menos tiempo no recibirás ningún punto por comportamiento.

Buen juicio:
Esto afecta a tu búsqueda por la Caverna de las llamas. Los puntos que recibas dependerán de los cerca que estes de completar el tiempo que hayas estimado para derrotar a Ifrit. Si derrotas a Ifrit a falta de 7 segundos ganarás 100 puntos, si queda un minuto obtendrás 70 puntos, a falta de 10 minutos ganarás 40 puntos. Si quedan mas de 15 minutos no obtendrás ningún punto por buen juicio.

Fuerza ofensiva:
Estos puntos se basan en la cantidad de cuantos enemigos derrotes en la misión de Dollet sin utilizar G.F. Si vences a más de 75 enemigos recibirás 100 puntos, venciendo entre 20 y 40 ganaras 50 puntos, si derrotas entre 10 y 14 recibirás 20 puntos. Con menos enemigos derrotados no obtendrás ningún punto en este aspecto.

Fuerza mental:
Esta puntuación se calcula a través del número de veces que escapas de batallas durante la misión de Dollet. Escapando solo una vez te dará 100 puntos, si escapas 2 veces ganarás 70 puntos, si escapas entre 5 y 8 veces recibirás 30 puntos. Si escapas más de 10 veces no recibirás ningún punto por fuerza mental.

Actitud:
Tu actitud empieza con 100 puntos. Estos se reducirán dependiendo de las penalizaciones que recibas durante la misión de Dollet. Fíjate en esta lista para no perder puntos de actitud:

  • No hables con nadie que no sea de tu equipo.
  • A la hora de luchar contra el Vénoma haz caso a Seifer y déjale el golpe de gracia.
  • No llegues con la VIT de Seifer a 0 a la torre de transmisión.
  • No saltes del "precipicio" después de que Selphie lo haga, y dale luego la razón a Zell.
  • Haz que el perro abandone la plaza central antes de que X-ATM 092 pase por allí mientras escapas.
  • No te escondas en el bar mientras X-ATM 092 pasa por allí.

Bonificación:
Se te concederán 100 puntos de bonificación si consigues vencer a X-ATM 092.

Batallas

La mejor forma de incrementar tu rango de Seed con el tiempo es participar en batallas sin utilizar los G.F. Intenta luchar con más de 10 monstruos de esta manera entre las pagas salariales. Esto incrementará el número de puntos de evaluación y como consecuencia, tu rango. Si pierdes demasiado tiempo pensando, o te pasas todo el tiempo jugando a las cartas sin parar, acabarás siendo degradado. Como irás encontrándote monstruos cada vez más fuertes a lo largo del juego, la forma más rápida de completar las rondas de batallas es buscar a los monstruos de las zonas que ya hayas visitado anteriormente. Los enemigos de la zona de Balamb por ejemplo son presas fáciles para un jugador experimentado.

Eventos especiales

Tu comportamiento durante ciertos acontecimientos también influenciarán e irán en tu rango. Aquí tienes algunos de ellos. Te pueden degradar realizando estas acciones, por ejemplo:

  • Se te puede penalizar incluso antes de hacer el examen Seed. Si le enseñas al chico que está fuera del aula del segundo piso el sable pistola, tu rango bajará en 1 en la graduación.
  • Después de rescatar a Eleone en la zona de entrenamiento, y antes de irte a la cama, no intentes abandonar el Jardín de Balamb ni antes de ir a dormir ni después de rescatar a Eleone en la zona de entrenamiento. Si intentas abandonar el jardín tres veces, serás degradado.
  • Si usas la opción de escapar en el mapa mientras exploras la Tumba del rey sin nombre perderás inmediatamente un rango de Seed.
  • Después de vencer a Norg, debes evitar enseñarle magia al chico que está fuera del aula del segundo piso. Si ve alguna magia serás degradado.

Te pueden degradar o ascender según tu habilidad:

  • Aumentarás tu rango de Seed si los soldados azules y rojos que patrullan el tren presidencial no te capturan mientras introduces los códigos en la misión del secuestro. Si se te detecta más de 10 veces, serás degradado.
  • Podrás duplicar tu rango de Seed en la base de misiles de Galbadia. Intenta saber siempre el camino de salida hablando con los soldados de Galbadia que te encuentres y transmite el mensaje correcto al soldado de la sala de misiles (después de haber hablado con los dos soldados del balcón). Esto te evitará acumular puntos de penalización. Si pones el cronómetro de autodestrucción en 10 minutos, tus puntos no se verán afectados. Si eliges más tiempo tus puntos bajaran proporcionalmente al tiempo que hayas escogido.

Y por último, serás ascendido cumpliendo algunos requisitos:

  • Usa el perro para encontrar a Trueno durante la ocupación por parte de Galbadia de la ciudad de Balamb para obtener un rango de Seed.
  • Sigue la inscripción de la estatua de Laguna hacia el final del pueblo Shumi para incrementar tus puntos de evaluación.
  • Si consigues vencer a Ente Artema en las ruinas oceánicas, ganarás un rango Seed.

Exámenes escritos

Una vez que Squall haya superado el examen práctico, puede aumentar el rango de Seed en cualquier momento haciendo los exámenes escritos. Ten en cuenta que no podrás realizar aquellos exámenes que sean de nivel superior al nivel de Squall. Aquí tienes una tabla con las respuestas:

Nivel/Pregunta 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
Nv1 S N S S S N N S N N
Nv2 S N S S S N S S N N
Nv3 N N S N S S S N S N
Nv4 N S S S N N S S N N
Nv5 N N N S S N N S S S
Nv6 S N S S N N S S N S
Nv7 S S S S S S N S S N
Nv8 N S N N S S N N S N
Nv9 N S N N N N N N S S
Nv10 S N N N N N N N S N
Nv11 S S N S S N S N N S
Nv12 N S N N S N S N S N
Nv13 S N N N S N N N N N
Nv14 S S S S N S S N S N
Nv15 S S N N N N N S N S
Nv16 S N N S N S N N S N
Nv17 S N N N S N N S N N
Nv18 S N N N S N N N N N
Nv19 S N N S N N N N N S
Nv20 S S N S N S S S N N
Nv21 S S S S N N S S S N
Nv22 N N N S N N N S S N
Nv23 S N N N N S S S S S
Nv24 S S N N S S N N N S
Nv25 S N S S S N N S N N
Nv26 S S N S N S N S N N
Nv27 N S N N N N S N S N
Nv28 N S N N N N S N S N
Nv29 S N N S S N N N S N
Nv30 N S N N N N S N N N

Las Islas del Paraíso e Infierno

Islas en el mapa del mundo FFVIII

Ambas islas contienen numerosos puntos de extracción ocultos de los que podemos obtener algunas de las magias más fuertes del juego.

Todos los enemigos tienen nivel 100, sin importar nuestro nivel. Por lo que es un lugar estupendo para subir de nivel a nuestros personajes siempre y cuando vayamos con cuidado.

La Isla más Cercana al Infierno

La Isla más Cercana al Infierno es la isla más al oeste del mundo, situada en el lado suroeste del Continente de Galbadia. Es más grande que la Isla más Cercana al Paraíso y, por consiguiente, más fácil de localizar en el mapa.

Todos los enemigos localizados en este lugar tienen una gran cantidad de vitalidad y fuerza, pero no usan demasiados ataques de estados alterados.

La Isla más Cercana al Paraíso

La Isla más Cercana al Paraíso está situada en la parte más al nordeste del mapa del mundo, junto a un área cubierta por bosques en la zona norte del Continente de Esthar. Solo es accesible por el Lagunamov y en ella podemos encontrar algunos de los enemigos más poderosos de todo el juego.

Al contrario que ocurre en la Isla más Cercana al Infierno, aquí los enemigos basan su fortaleza en el uso de magias y habilidades que causan estados alterados. Estos enemigos pueden ser usados para subir de nivel usando la técnica especial Magia Azul de Quistis con el ataque Desintegrador, ya que eliminará a cualquier enemigo de un solo golpe. Para ello, la mejor estrategia es llevar a Quistis siempre en nuestro grupo con un 25% de vitalidad o menos y con la habilidad Iniciativa para que sea la primera en atacar cuando comience la batalla.

La Isla de los Cactilios

La Isla de los Cactilios está situada al sur de Esthar, justo al este del Desierto de Kashkabald. Se puede acceder a ella usando el Lagunamov.

En esta isla nos encontraremos únicamente a Cactilios que nos pueden dar 20PH por cada uno que derrotemos convirtiéndolos en uno de los mejores enemigos a derrotar para aprender habilidades de los G.F. Eso sí, ten en cuenta que aunque tienen poca vitalidad, tienden a escapar del combate con facilidad y esquivar la mayoría de tus ataques físicos. Como el Desintegrador de Quistis no funciona con estos enemigos, lo mejor que puedes hacer es aprovechar su debilidad al agua e invocar a Leviatán y usar a Squall y Selphie (si tienen su arma final con puntería perfecta) combinando sus ataques con la magia Agua para hacerles el mayor daño posible.

Consigue al G.F. Cactilio

Localización de la Isla de los Cactilios

En La Isla de los Cactilios verás como aparece de forma aleatoria un Cactilio gigante en el desierto. Se trata de Cactilión y si conseguimos derrotarle podremos conseguir el Guardían de la Fuerza Cactilio.

Cactilión puede ejecutar el ataque 10000 Espinas eliminando instantáneamente a un personaje. También realiza un ataque a todo el grupo, por lo que será importante curar a todos los personajes en todo momento. Por último, ten en cuenta que cuando salga un mensaje en pantalla tendrás que atacarle con todo lo mas fuerte que tengas porque si no lo matas rápidamente huirá del combate y tendrás que enfrentarte de nuevo desde el principio.

Tal y como ocurre con los Cactilios, Cactilión es débil al agua, por lo que nuestra mejor opción es usar a Leviatán y a Cerbero para lanzar Aqua tres veces seguidas con Triple. La técnica especial Samurai también es muy útil porque en esta batalla siempre ejecutará 7 golpes.

Consigue al G.F. Tomberi

Localización de las Ruinas de Centra

Para conseguir a este G.F. primero tendrás que dirigirte a las Ruinas de Centra. Este lugar está situado en el continente de Centra, al sudeste del Cráter de Centra.

Una vez dentro, te encontrarás con una zona llena de Tomberis. Tendrás que derrotar a un total de 20 antes de que aparezca el Rey Tomberi. El contador con el número de Tomberis derrotados no se reinicia si sales del área, por lo que puedes entrar y eliminar a varios Tomberi y luego volver más adelante si lo prefieres.

Una forma rápida de acabar con 20 Tomberis es con Irvine en tu grupo. Déjalo con poca vitalidad para poder usar su técnica especial y elige el tipo de disparo "tiro penetrante" para traspasar las defensas del Tomberi. Debería de caer en un sólo turno.

Cuando aparezca el Rey Tomberi deberás derrotarlo para conseguirlo como G.F. Este enemigo es de los pocos a los que puedes extraerle Lázaro+, por lo que sería interesante enfrentarte a él teniendo un nivel superior a 30 y extraer tantas magias como puedas antes de vencerle.

Consigue al G.F. Helltrain

Para conseguir el G.F. Helltrain deberemos tener en nuestro inventario los siguientes objtetos: Anillo de Salomón, 6 Tubos de hierro, 6 Panacea+ y 6 Tentáculos de Molbol. A lo largo del juego nos iremos encontrando unas revistas llamadas Expediente que nos darán pistas de como obtener a este G.F., sin embargo, no es necesario cogerlas para obtenerlo.

Podemos obtener cada uno de estos objetos de la siguiente manera:

  • Anillo de Salomón: Este objeto podemos conseguirlo en Tear's point (el lugar donde aparece el Lunatic Pandora). Tear's points está situado al este del continente de Esthar y el anillo está en los pies de una de las estatuas.
  • Tubo de hierro x6: Podemos robarlo de los Wendigos (en los bosques de Timber) o convirtiendo la carta de Invencible.
  • Panacea+ x6: Una vez aprendamos la habilidad "Saber médico" de Alejandro podemos convertir 60 Panacea en 6 Panacea+.
  • Tentáculo de Molbol x6: Se encuentra derrotando o robando a Molbols o también convirtiendo la carta de Molbol.

Cuando tengamos todos los objetos en nuestro inventario, solo tendremos que usar el Anillo de Salomón y el G.F. Helltrain se unirá a nuestro grupo.