Magias Final Fantasy VIII
Magias de ataque
Nombre | Objetivo | Descripción | Habilidad requerida | Enlace |
---|---|---|---|---|
Aero | Individuo | Inflige daño de elemento Aire | Magia ELM Rayo | Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM. Al enlazarla al Ataque ELM o Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM Aire. |
Aqua | Individuo | Inflige daño de elemento Agua | Magia ELM Hielo | Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM. Al enlazarla al Ataque ELM o Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM Agua. |
Artema | Grupo | Inflige daño no ELM indefendible | Magia prohibida | Extremadamente efectiva para aumentar todos los parámetros básicos. Al enlazarla a la Defensa ELM se obtiene el efecto sobre todos los elementos. |
Bio | Individuo | Inflige daño de elemento Veneno y causa el estado Veneno | Magia de estado | Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM. Efecto de ELM Veneno al enlazarla al Ataque ELM o Defensa ELM. Efecto de EST Veneno al enlazarla al Ataque EST o Defensa EST. |
Drenaje | Individuo | Absorbe vitalidad. Contra zombis o muertos vivientes causa daño a quien la aplica, si no es también zombi | Magia de apoyo | Muy efectiva para aumentar la RST y el ESP. Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Absorción. |
Electro / Electro+ / Electro++ | Individuo | Infligen daño de elemento Rayo | Magia ELM Rayo | Muy efectivas para aumentar la FRZ y el PM. Al enlazarlas al Ataque ELM o Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM Rayo. |
Fulgor | Individuo | Inflige daño no elemental | Magia ELM Fuego | Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM. Al enlazarla a la Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM Fuego, Frío y Rayo. |
Gravedad | Individuo | Reduce la VIT a ¾ de la actual | Magia de T-E | Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM. |
Hielo / Hielo+ / Hielo++ | Individuo | Infligen daño de elemento Frío | Magia ELM Frío | Muy efectivas para aumentar la FRZ y el PM. Al enlazarlas a Ataque ELM o Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM Frío. |
Meteo | Individuos escogidos al azar | Inflige daño no elemental | Magia prohibida | Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM. Al enlazarla a Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM Aire y Tierra. |
Piro / Piro+ / Piro++ | Individuo | Infligen daño de elemento Fuego | Magia ELM Fuego | Muy efectivas para aumentar la FRZ y el PM. Al enlazarlas a Ataque ELM o Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM Fuego. |
Sanctus | Individuo | Inflige daño de elemento Sacro | Magia de vida | Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM. Al enlazarla al Ataque ELM o Defensa ELM se obtiene efecto de ELM Sacro. Al enlazarla a la Defensa EST brinda efecto de EST Muerte, Veneno, Locura, Zombi, Sueño, Maldición, Confusión y Absorción. |
Seismo | Grupo | Inflige daño de elemento Tierra | Magia de T-E | Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM. Al enlazarla a Ataque ELM o Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM Tierra. |
Tornado | Grupo | Inflige daño de elemento Aire | Magia ELM Rayo | Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM. Al enlazarla a Ataque ELM o Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM Aire. |
Magias de apoyo
Mientras dura el estado Triple es posible usar tres veces consecutivas la magia seleccionadaNombre | Objetivo | Descripción | Habilidad requerida | Enlace |
---|---|---|---|---|
Antimagia | Individuo | Anula las magias Prisa, Revitalia, Coraza, Escudo, Aura, Lévita, Doble y Triple | Magia de apoyo | Muy efectiva para enlazar a la RST o el ESP. Al enlazarla a la Defensa EST se obtiene efecto de EST Absorción. |
Aura | Individuo | Causa el estado Aura facilitando el uso de técnicas especiales aunque no se esté bajo de VIT | Magia de apoyo | Muy efectiva para aumentar la FRZ. Al enlazarla a la Defensa EST se obtiene efecto de EST Maldición. |
Coraza | Individuo | Mientras dura el efecto, el daño sufrido al recibir ataques físicos se reduce a la mitad | Magia de apoyo | Muy efectiva para aumentar la RST. Al enlazarla a la Defensa ELM se obtiene efecto de ELM Fuego, Frío y Rayo. |
Doble | Individuo | Mientras dura el estado Doble es posible usar dos veces consecutivas la magia seleccionada | Magia de T-E | Muy efectiva para aumentar la FRZ, el PM, la PNT y la EVS. |
Escudo | Individuo | Mientras dura el efecto, el daño sufrido al recibir ataques mágicos se reduce a la mitad | Magia de apoyo | Muy efectiva para aumentar el ESP. Al enlazarla a la Defensa ELM se obtiene efecto sobre todos los elementos. |
Esna | Individuo | Cura los estados alterados Veneno, Piedra, >Piedra, Mudez, Ceguera, Locura, Sueño, Maldición, Freno, Paro, Confusión, Zombi y Resistencia 0 | Magia de apoyo | Muy efectiva para enlazar a la RST o el ESP. Enlazada a la Defensa EST tiene efecto de EST Veneno, Piedra, Ceguera, Mudez, Sueño, Locura, Maldición, Freno, Paro y Confusión. |
Espejo | Individuo | Mientras dura el efecto, las magias de acción individual afectan a quien las ha aplicado | Magia de apoyo | Muy efectiva para aumentar el ESP. Al enlazarla a la Defensa EST se obtiene efecto de EST Veneno, Piedra, Ceguera, Mudez, Locura, Sueño, Freno, Paro y Confusión. |
Lévita | Individuo | Mientras dura el efecto, el sujeto queda inmunizado a los ataques de elemento tierra | - | Muy efectiva para aumentar la RST y el ESP. Al enlazarla a la Defensa ELM se obtiene efecto de elemento Tierra. |
Libra | Individuo | Analiza al adversario | - | Poco efecto |
Prisa | Individuo | Mientras dura el estado Prisa, el sujeto debe aguardar menos para ponerse en acción | Magia de T-E | Muy efectiva para aumentar la RAP. |
Triple | Individuo | Magia de T-E | Muy efectiva para aumentar la FRZ, la RAP, el PM, la PNT y la EVS |
Magias de VIT
Nombre | Objetivo | Descripción | Habilidad requerida | Enlace |
---|---|---|---|---|
Cura / Cura+ / Cura++ | Individuo | Devuelven VIT. Si el receptor se encuentra en estado Zombi o es un muerto viviente, el efecto se invierte y le causan daño | Magia de vida | Muy efectivas para enlazar a la VIT, la RST o el ESP. |
Lázaro / Lázaro+ | Individuo | Reaniman a un individuo que ha quedado fuera de combate (K.O.). Lázaro otorga ¼ de la VIT total. Lázaro+ devuelve completamente la VIT. | Magia de vida | Muy efectivas para enlazar a la VIT, la RST o el ESP. Al enlazarlas a la Defensa ELM se obtiene efecto sobre todos los elementos. |
Revitalia | Individuo | En estado Revitalia, el individuo recupera la VIT gradualmente con el paso del tiempo | Magia de vida | Muy efectiva para enlazar a la VIT, la RST o el ESP. |
Magias de estado
Nombre | Objetivo | Descripción | Habilidad requerida | Enlace |
---|---|---|---|---|
Confu | Individuo | El sujeto afectado escoge comandos al azar, y puede atacar a sus propios compañeros | Magia de estado | Muy efectiva para aumentar el PM y el ESP. Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Confusión. |
Dolor | Individuo | Causa los estados Veneno, Mudez y Ceguera | Magia de estado | Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM. Al enlazarla a Ataque EST se obtiene efecto de EST Veneno, Mudez y Ceguera. Al enlazarla a Defensa EST se obtiene efecto de EST Veneno, Mudez, Ceguera y Maldición. |
Freno | Individuo | Mientras dura el estado Freno, el sujeto debe aguardar más para ponerse en acción | Magia de T-E | Muy efectiva para aumentar la RAP. Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto Freno. |
Fusión | Individuo | Inflige daño no elemental y causa el EST Resistencia 0. Mientras dura el estado Resistencia 0, el sujeto queda indefenso ante el ataque | Magia de estado | Muy efectiva para aumentar la RST. |
Locura | Individuo | El sujeto afectado lanza ataques físicos sin control, y no puede hacer nada más | Magia de estado | Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM. Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Locura. |
Morfeo | Individuo | Mientras dura el efecto, el sujeto no puede entrar en acción | Magia de estado | Muy efectiva para aumentar el PM y el ESP. Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Sueño. |
Muerte | Individuo | Pone al sujeto fuera de combate | Magia de vida | Muy efectiva para aumentar el PM y el ESP. Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Muerte. |
Mutis | Individuo | Mientras dura el efecto no es posible usar los comandos Magia, Extraer y G.F., entre otros | Magia de estado | Muy efectiva para aumentar el PM y el ESP. Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Mudez. |
Paro | Individuo | Mientras dura el efecto, el sujeto queda paralizado e incapaz de hacer nada | Magia de T-E | Muy efectiva para aumentar la RAP. Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto Paro. |
Petra | Individuo | Mientras dura el efecto, el sujeto no puede actuar, como si estuviera fuera de combate | Magia de estado | Muy efectiva para aumentar el PM y el ESP. Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Piedra. |
Tiniebla | Individuo | Mientras dura el efecto, disminuye la precisión de los ataques hechos con el comando Atacar | Magia de estado | Muy efectiva para aumentar el PM y el ESP. Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Ceguera. |
Zombi | Individuo | El sujeto afectado no puede recuperarse | Magia de vida | Muy efectiva para aumentar la RST y el ESP. Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Zombi. |