Personajes Final Fantasy VIII

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Squall Leonhart

Squall Leonhart

- Edad: 17 años.
- Habilidad especial: Samurai.
- Fecha de nacimiento: 23 de agosto.
- Lugar de residencia: Balamb.
- Arma: Sable-pistola.
- Profesión: Seed.
- Estatura: 1,77 m.

Descripción

Squall es nuestro protagonista principal, su carácter define mucho sus acciones, es callado, reservado y nunca muestra sus sentimientos a nadie. En realidad, durante mucho tiempo, Squall es el más frío de todos los personajes. A pesar de que no quiere que nadie dependa de él, su carácter fuerte y decisión, provoca que la gente crea y confíe en él. Su única ambición es convertirse en SeeD, pero a pesar de esta ambición, nunca pone sus intereses por delante de sus obligaciones. Es uno de los cadetes con más futuro y potencial que ha tenido nunca el jardín de Balamb. Pero el encuentro destinado con Rinoa Heartilly quizá cambie su forma de ver las cosas.

Samurai

El especial de Squall consiste en un arrebato de locura en el que empieza a darle espadazos al enemigo (entre 4 y 8). Al final puede ser que use un golpe de gracia. Los golpes de gracia que puede hacer aumenta cuando se consiguen mejores armas.

  • Mandoble final: Daña a un enemigo. La obtienes desde el principio del juego.
  • Círculo letal: Daña a todos los enemigos. Puedes conseguirla con el arma Kiat.
  • Guillotina cósmica: Daña a todos los enemigos. Puedes conseguirla con el arma Curtis-Kiat.
  • Súmmum: Ejecuta 18 golpes seguidos a un enemigo; junto al especial Samurai de 8 golpes es posible realizar un daño superior a 250000 de VIT. La obtienes con el arma Lionheart.

Rinoa Heartilly

Rinoa Heartilly

- Edad: 17 años.
- Habilidad especial: Llamada.
- Fecha de nacimiento: 3 de marzo.
- Lugar de residencia: Timber.
- Arma: Arrojadiza.
- Profesión: Líder de la resistencia de los Búhos del Bosque.
- Estatura: 1,63 m.

Descripción

Una joven abierta, bella y sincera con sus sentimientos. Rinoa es la líder del grupo de resistencia de los Búhos de Timber, un movimiento en contra de la tiranía de Deling y las fuerzas militares de Galbadia. Rinoa conoce a Squall por primera vez en el baile de graduación de Squall, pero se volverá a encontrar con él, al contratarlo para que la ayuden con los Búhos. Casi al momento cautiva a todos los miembros del grupo de Squall. Incluyendo al propio Squall, que parece que cada vez está más atraído por ella. Pero detrás de esa apariencia frágil y delicada, se esconde una chica con una fuerte personalidad, con lo que a veces no encaja entre sus compañeros y una buena guerrera… por no haber tomado ni una clase en el jardín. Es una muy buena aliada.

Angelo

Rinoa llama a su perro Angelo para que aleatoriamente realice algún movimiento de los que aquí abajo explicamos:

  • ¡Ángelo al ataque!: Daña a un enemigo. La tienes desde el principio del juego.
  • Doctor Ángelo: Restaura la vitalidad de un guerrero debilitado. La obtienes con la revista Hocicos número 2.
  • Ángelo resurrector: Reanima a un guerrero fuera de combate. La obtienes con la revista Hocicos número 4.
  • Ángelo sabueso: Busca objetos para el grupo. La obtienes con la revista Hocicos número 5.
  • Cañón Ángelo: Daña a todos los enemigos. La tienes desde el principio del juego.
  • ¡Ángelo al rescate!: Daña a un enemigo. La obtienes con la revista Hocicos número 1.
  • Luna invisible: Hace al grupo invulnerable al ataque por un corto periodo de tiempo (mismo efecto que la Sal sacra). La obtienes con la revista Hocicos número 3.
  • Estrella fugaz: Daña a todos los enemigos. La obtienes con la revista Hocicos número 6.

Hada

Rinoa aplica distintos hechizos a enemigos y aliados sin gastar ninguna de las magias que tenga en reserva.

Quistis Trepe

Quistis Trepe

- Edad: 18 años.
- Habilidad especial: Magia azul.
- Fecha de nacimiento: 4 de octubre.
- Lugar de residencia: Balamb.
- Arma: Látigo.
- Profesión: Instructora Seed.
- Estatura: 1,72 m.

Descripción

Seed e instructora de Squall. Quistis considera el jardín como su hogar, ya que ha vivido allí desde que tenía 10 años. A pesar de ser la instructora más joven que ha tenido el jardín de Balamb, su corta edad no le impide hacer excelentemente su trabajo. Aun así, a veces desearía no ser instructora, para así, poder estar más cerca de sus alumnos, y más especialmente de Squall. Por el que siente algo especial, pero que no acaba de comprender bien.

Magia azul

El especial de Quistis consiste en ataques aprende de otros monstruos a través de objetos.

  • Ojo máser: Daña a un enemigo. La tienes desde el principio del juego.
  • Megavibracion: Daña a todos los enemigos. La aprendes usando el objeto Tela de araña.
  • Electroshock: Causa daña ELM Rayo a todos los enemigos. La aprendes usando el objeto Trozo de coral.
  • Micromisiles: Daña a un enemigo. La aprendes usando el objeto Misil.
  • Muerte nivel ?: Mata a un enemigo de un nivel determinado. La aprendes usando el objeto Uña maldita.
  • Desintegrador: Hace desaparecer al enemigo y cuenta como una muerte normal; recibes PH y EXP igualmente. La aprendes usando el objeto Agujero negro.
  • Vaho acuático: Causa daño ELM Agua a todos los enemigos. La aprendes usando el objeto Agua cristal.
  • Lluvia ácida: Pone a un enemigo en estado alterado. La aprendes usando el objeto Fluido misterioso.
  • Biometralla: Daña a un enemigo. La aprendes usando el objeto Bioametralladora.
  • Llamarada: Causa daño ELM Fuego a todos los enemigos. La aprendes usando el objeto Pelo de dragón.
  • Aliento fétido: Pone a todos los enemigos en estados alterados. La aprendes usando el objeto Tentáculo molbol.
  • Viento Blanco: Restablece la vitalidad de todo el grupo. La aprendes usando el objeto Rumor del viento.
  • Láser autoguiado: Daña a un enemigo. La aprendes usando el objeto Cañón láser.
  • Barrera Total: Aplica magias de apoyo al grupo como pueden ser Revitalia, Escudo, Coraza, Espejo, Levita... Y a veces, llega a poner Aura. La aprendes usando el objeto Blindaje.
  • Rayo bomba: Daña a todos los enemigos. La aprendes usando el objeto Generador.
  • Onda expansiva: Ataque muy potente a todos los enemigos. La aprendes usando el objeto Materia oscura.

Zell Dincht

Zell Dincht

- Edad: 17 años.
- Habilidad especial: Kiai.
- Fecha de nacimiento: 16 de marzo.
- Lugar de residencia: Balamb.
- Arma: Guantes de lucha.
- Profesión: Aspirante a Seed.
- Estatura: 1,66 m.

Descripción

Este joven hiperactivo y enamorado de los bocatas, es uno de los mejores miembros del equipo. Con 13 años entró en el jardín de Balamb para ser como su difunto abuelo, que actuó en la guerra de la bruja. A pesar de actuar alocadamente, tiene un gran corazón y es muy noble. Un personaje al que le puedes coger mucho cariño.

Kiai

Zell usa las técnicas que conoce para machacar al contrincante. Los nuevos golpes los aprende leyendo las revistas Karateka.

Nombre Descripción Obtención Comando
Lluvia de puños Daña a un enemigo. La tienes desde el principio del juego.
Rodillazo Daña a un enemigo. La tienes desde el principio del juego.
Golpe talón Daña a un enemigo. La tienes desde el principio del juego.
Patada lateral Daña a un enemigo. La tienes desde el principio del juego.
Ataque del delfín Daña a un enemigo. La aprendes de la revista Karaketa 01.
Titán Daña a un enemigo (no afecta a enemigos voladores). La aprendes de la revista Karaketa 02.
Furia ardiente Daña a todos los enemigos. La tienes desde el principio del juego.
Bala humana Daña a un enemigo. La aprendes de la revista Karaketa 03.
Novamás Daña a un enemigo. La aprendes de la revista Karaketa 04.
Mi juicio final Daña a todos los enemigos. La aprendes de la revista Karaketa 05.

Selphie Tilmitt

Selphie Tilmitt

- Edad: 17 años.
- Habilidad especial: Ruleta.
- Fecha de nacimiento: 16 de julio.
- Lugar de residencia: Trabia.
- Arma: Nunchaku.
- Profesión: Aspirante a Seed.
- Estatura: 1,57 m.

Descripción

Una joven alegre, optimista, infantil, e hiperactiva. Una chica como Selphie, parece estar fuera de lugar en una academia militar. Pero llega a sorprender a aquellos que no la conozcan. Selphie siempre intenta animar a la gente y arrancar una sonrisa a sus compañeros.

Ruleta

Aparece un recuadro con una magia escogida al azar. Puedes elegir aplicarla o hacer que muestre otra magia (hasta que aparezca la que desees usar y aplicarla). Puede aparecer cualquier magia del juego, aunque también encontraras 4 alternativas a las magias comunes:

  • Cura total: Restablece VIT y Cura EST de todo el grupo.
  • Muro: Protege a todo el grupo con Coraza y Escudo.
  • Levita ++: Hace desaparecer al enemigo (mismo efecto que la habilidad Desintegrador de Quistis).
  • The End: Elimina a todos los enemigos, incluídos jefes.

Irvine Kinneas

Irvine Kinneas

- Edad: 18 años.
- Habilidad especial: Duelo.
- Fecha de nacimiento: 24 de noviembre.
- Lugar de residencia: Galbadia.
- Arma: Rifle.
- Profesión: Seed.
- Estatura: 1,85 m.

Descripción

Este joven es muy conocido en el jardín de Galbadia por ser el mejor francotirador que hay, pero también por ser el mujeriego del jardín. Pero al llegar al grupo de Squall, comprenderá que no todo en esta vida son las mujeres. Increíblemente, Irvine es un chico serio y responsable, cuando la ocasión lo requiere. Aunque no trabaja demasiado bien en las situaciones de alta presión.

Duelo

Para hacer su especial necesitas tener munición, y dependiendo de la bala que uses hará un especial u otro. Pulsa R1 repetidas veces para disparar continuamente, pues tendrás pocos segundos de acción.

  • Tiro normal: Daña a un enemigo. Necesitas el objeto Bala común.
  • Tiro múltiple: Daña a todos los enemigos. Necesitas el objeto Bala explosiva.
  • Tiro venenoso: Daña al enemigo y lo pone en estado alterado. Necesitas el objeto Bala negra.
  • Tiro incendiario: Daña a todos los enemigos con fuego. Necesitas el objeto Bala Pírica.
  • Tiro devastador: Daña a un enemigo. Necesitas el objeto Bala de poder.
  • Tiro continuo: Daña a un enemigo. Necesitas el objeto Bala rápida.
  • Tiro penetrante: Daña a un enemigo traspasando defensas. Necesitas el objeto Bala antitanque.
  • Tiro fulmíneo: Daña a un enemigo. Es el ataque más potente de Irvine, es fácil que llegue a quitar de cada disparo 9.999 puntos de vida. Necesitas el objeto Bala iónica.

Laguna Loire

Laguna Loire

- Edad: 27 años.
- Habilidad especial: Desperado.
- Fecha de nacimiento: 3 de enero.
- Lugar de residencia: Galbadia.
- Arma: Ametralladora.
- Profesión: Soldado.
- Estatura: 1,81 m.

Descripción

Laguna al principio es miembro del ejército de Galbadia. Es un líder por naturaleza, y ejecuta su posición con amabilidad y comprensión. Haciendo que sus dos compañeros le aprecien mucho. A parte de soldado tiene otra gran vocación, ser escritor. Se pueden encontrar muchos artículos de Laguna y sus viajes en las revistas de Timber Maniacs. Poco después de una misión, Laguna dejó el ejército, y dedicó su vida a escribir, pero también a proteger a los que quería. Aunque a veces la vida da grandes giros inesperados.

Kiros Seagul

Kiros Seagul

- Edad: 23 años.
- Habilidad especial: Carnicería.
- Fecha de nacimiento: Desconocida.
- Lugar de residencia: Galbadia.
- Arma: Katar.
- Profesión: Soldado.
- Estatura: 1,91 m.

Descripción

Otro compañero inseparable de Laguna. Kiros es un buen luchador y atleta, pero es demasiado independiente como para formar parte de un ejército, con lo que no es ningún solado modelo y decide salir del ejército. Con lo que después de la última misión se dedicó a buscar a Laguna hasta que lo encontró en Winhill. Allí siguió con Laguna y sus aventuras.

Ward Zaback

Ward Zaback

- Edad: 23 años.
- Habilidad especial: Mataballenas.
- Fecha de nacimiento: Desconocida.
- Lugar de residencia: Galbadia.
- Arma: Arpón.
- Profesión: Soldado.
- Estatura: 2,17 m.

Descripción

Compañero inseparable de Laguna, Ward durante una misión se queda sin habla, y la única manera que tiene de comunicarse es con la mirada y con la ayuda de su amigo, Kiros. Leal a sus amigos, les ayudará y apoyará en todo. Es el típico grandullón de buen y noble corazón.

Seifer Almasy

Seifer Almasy

- Edad: 18 años.
- Habilidad especial: Sed de venganza.
- Fecha de nacimiento: 22 de diciembre.
- Lugar de residencia: Balamb.
- Arma: Sable-pistola.
- Profesión: Aspirante a Seed.
- Estatura: 1,88 m.

Descripción

El antagonista por excelencia. Seifer siempre ha sido rival de Squall, pero a pesar de eso, lo respeta como luchador. Seifer también aspira a ser Seed y tiene un gran potencial como Squall. Pero a diferencia de él, Seifer no soporta que nadie esté por encima de él, y pone sus intereses por encima de sus obligaciones. Esta insubordinación le provoca más de un problema en el jardín. Al igual que Squall, Seifer maneja perfectamente el uso del sable-pistola y junto a Squall, es también uno de los cadetes que más prometen en el jardín. Si no fuera por esa rebeldía, sería el mejor.

Edea Kramer

Edea Kramer

- Edad: 35 años.
- Habilidad especial: Luz helada.
- Fecha de nacimiento: Desconocida.
- Lugar de residencia: Centra.
- Arma: No posee arma.
- Profesión: Bruja.
- Estatura: Desconocida.

Descripción

El verdadero objetivo de Edea no se puede sacar nunca claro. No se sabe de donde viene, ni como ha llegado. Solo se sabe que guarda un secreto increíble. Edea es una mujer con un gran sentido del teatro y sabe como llamar la atención y tener a la gente a sus pies. Tiene un carisma y glamour único. Su rostro mal humorado y bello, hace que nunca sepas que está pensando en realidad. Pero hay demasiados secretos que Squall y sus compañeros desconocen de ella.