Habilidades Final Fantasy VIII
En Final Fantasy VIII existen varios tipos de habilidades, algunas benefician a los personajes, otras a los G.F. o bien te permiten obtener objetos y magias diversas. Aquí tenéis una lista de los tipos de habilidades que hay y lo que podéis encontrar en ellas.
Habilidades de enlace
Las habilidades de enlace permiten enlazar magias a los parámetros del personaje como la VIT, la FRZ, de ataque ELM, etc.
Habilidad | Descripción | Objeto que la enseña |
---|---|---|
Enlace VIT | Permite enlazar una magia a la vitalidad. | Libro de VIT |
Enlace FRZ | Permite enlazar una magia a la fuerza. | Libro de FRZ |
Enlace RST | Permite enlazar una magia a la resistencia. | Libro de RST |
Enlace PM | Permite enlazar una magia al poder mágico. | Libro de PM |
Enlace ESP | Permite enlazar una magia al espíritu. | Libro de ESP |
Enlace RAP | Permite enlazar una magia a la rapidez. | Libro de RAP |
Enlace EVS | Permite enlazar una magia a la evasión. | Égida |
Enlace PNT | Permite enlazar una magia a la puntería. | - |
Enlace SUE | Permite enlazar una magia a la suerte. | Libro SUE |
Enl. ataque ELM | Permite enlazar una magia al ataque ELM. | Papiro atq. ELM |
Enl. def. ELM | Permite enlazar una magia a la defensa ELM. | - |
Enl. def. ELM x2 | Permite enlazar 2 magias a la defensa ELM. | - |
Enl. def. ELM x4 | Permite enlazar 4 magias a la defensa ELM. | Papiro def. ELM |
Enl. ataque EST | Permite enlazar una magia al ataque EST. | Papiro atq. EST |
Enl. def. EST | Permite enlazar una magia a la defensa EST. | - |
Enl. def. EST x2 | Permite enlazar 2 magias a la defensa EST. | - |
Enl. def. EST x4 | Permite enlazar 4 magias a la defensa EST. | Papiro def. EST |
3 Habilidades | Permite utilizar 3 habilidades indiv. o de grupo. | - |
4 Habilidades | Permite utilizar 4 habilidades indiv. o de grupo. | Piedra roseta |
Habilidades de comando
Las habilidades de comando permiten realizar diversas acciones en la batalla como atacar, aplicar magias, invocar a los G.F., etc.
Habilidad | Descripción | Objeto que la enseña |
---|---|---|
Magia | Aplica una magia. | Libro de magia |
G.F. | Invoca a un Guardián de la Fuerza. | Libro de los G.F. |
Extraer | Extrae magias. | Libro de extracción |
Objeto | Utiliza un objeto. | Libro objetos |
Absorber | Absorbe la vitalidad del enemigo. | - |
Acometida | Pone al grupo en EST Prisa, Locura y Coraza. | - |
Carta | Transforma a un monstruo en carta. | Alma lúdica |
Condena | Condena a muerte a un enemigo. | - |
Defensa | Reduce el daño hasta atacar otra vez. | - |
Engullir | Engulle a un enemigo. | Olla del hambre |
Kamikaze | Daña al enemigo, pero el guerrero es eliminado. | Alma de bom |
Nivel (Arriba) | Aumenta el nivel de un monstruo. | - |
Nivel (Abajo) | Disminuye el nivel de un monstruo. | - |
Recuperar | Restablece la vitalidad. | Anillo de cura |
Resucitar | Reanima a un compañero K.O. | Alma de Fénix |
Sacrificio | Ataca a costa de la propia vitalidad. | - |
Sanar | Sana los estados alterados. | Estetoscopio |
Habilidades individuales
Las habilidades individuales permiten aumentar los parámetros básicos de los personajes o bien dotarlos de características especiales.
Habilidad | Descripción | Objeto que la enseña |
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VIT +20% | Aumenta la vitalidad en un 20%. | Anillo de Enoc |
VIT +40% | Aumenta la vitalidad en un 40%. | Anillo gigante |
VIT + 80% | Aumenta la vitalidad en un 80%. | Anillo de Gaia |
Premio en VIT | 30 puntos más de VIT básica al subir de nivel. | - |
FRZ +20% | Aumenta la fuerza en un 20%. | Cinto de fuerza |
FRZ +40% | Aumenta la fuerza en un 40%. | Brazal de poder |
FRZ +60% | Aumenta la fuerza en un 60%. | Brazal de Titán |
Premio en FRZ | 1 punto extra de fuerza al subir de nivel. | - |
RST +20% | Aumenta la resistencia en un 20%. | Caparazón |
RST +40% | Aumenta la resistencia en un 40%. | Orichalcum |
RST +60% | Aumenta la resistencia en un 60%. | Adamantino |
Premio en RST | 1 punto extra de resistencia al subir de nivel. | - |
PM +20% | Aumenta el poder mágico en un 20%. | Tiara mágica |
PM +40% | Aumenta el poder mágico en un 40%. | Corona de Juno |
PM +60% | Aumenta el poder mágico en un 60% | Corona real |
Premio en PM | 1 punto extra de poder mágico al subir de nivel. | - |
ESP +20% | Aumenta el espíritu en un 20%. | Manilla de Lun |
ESP +40% | Aumenta el espíritu en un 40%. | Manilla de Mitra |
ESP +60% | Aumenta el espíritu en un 60% | Manilla de Osiris |
Premio en ESP | 1 punto extra de espíritu al subir de nivel. | - |
RAP +20% | Aumenta la rapidez en un 20%. | Motor de jet |
RAP +40% | Aumenta la rapidez en un 40%. | Motor de cohete |
EVS +30% | Aumenta la evasión en un 30% | - |
SUE +50% | Mejora la suerte en un 50%. | - |
Autocoraza | Efecto de magia coraza durante la batalla. | Manto de hierro |
Autoescudo | Efecto de magia escudo durante la batalla. | Manto de luna |
Autoespejo | Efecto de magia espejo durante la batalla. | Manto de luz |
Autoprisa | Efecto de magia prisa durante la batalla. | Acelerador |
Autopoción | El aliado usa pociones automáticamente al ser dañado. | - |
Arrebatar | Reemplaza el comando Atacar por Arrebatar permitiendo robar objetos cuando se ataca. | - |
Contraataque | El aliado responde inmediatamente al ataque contraatacando. | Alma monacal |
Devolver daño | El aliado devuelve al enemigo 1/4 del daño recibido. | Cien espinas |
Iniciativa | Permite entrar en acción al comenzar la lucha. | - |
Proteger | El guerrero recibe un ataque en vez de un aliado. | Alma guerrera |
Saber médico | Aumenta al doble el efecto de los brebajes. | Diploma médico |
VIT al andar | El aliado recupera vitalidad con solo andar. | - |
2 Magias por 1 | Permite usar magias dobles gastando solo una. | - |
3 Magias por 1 | Permite usar magias triples gastando solo una. | Tres estrellas |
Habilidades de grupo
Las habilidades de grupo permiten al grupo de combate poder obtener algunas ventajas bastante útiles sobre el juego. No se pueden aprender con objetos.
Habilidad | Descripción |
---|---|
Cautela | Evita que el grupo sea atacado por la espalda. |
Mitad encuentros | Reduce a 1/2 los encuentros con monstruos. |
Ningún encuentro | Evita todo encuentro con monstruos y enemigos. |
Objetos raros | Hace más probable hallar objetos poco comunes. |
Ojo observador | Revela puntos de grabación/extracción ocultos. |
Habilidades de G.F.
Las habilidades de G.F. aumentan los parámetros de los G.F. (VIT y Magia) así como el poder de ataque.
Habilidad | Descripción | Objeto que la enseña |
---|---|---|
VIT G.F. +10% | Aumenta en 10% la vitalidad básica del G.F. | Malla de vida |
VIT G.F. +20% | Aumenta en 20% la vitalidad básica del G.F. | Malla de plata |
VIT G.F. +30% | Aumenta en 30% la vitalidad básica del G.F. | Coraza de oro |
VIT G.F. +40% | Aumenta en 40% la vitalidad básica del G.F. | Coraza diamante |
Magia G.F. +10% | Aumenta en 10% el poder mágico del G.F. | Tubo de hierro |
Magia G.F. +20% | Aumenta en 20% el poder mágico del G.F. | Polvo estelar |
Magia G.F. +30% | Aumenta en 30% el poder mágico del G.F. | Energía pura |
Magia G.F. +40% | Aumenta en 40% el poder mágico del G.F. | Alma de Tábata |
Apoyo | Permite ayudar al G.F. durante el combate. | - |
Habilidades de menú
Las habilidades de menú permiten obtener magias a través de objetos y viceversa. Muy útil para conseguir armas y habilidades. No se pueden aprender mediante objetos.
Habilidad | Descripción |
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Armero a pedido | Permite llamar al armero desde el menú. |
Tienda a pedido | Permite acceder a las tiendas desde el menú. |
Magia clase + | Transforma magias menores en magias clase +. |
Magia clase ++ | Transforma magias menores en magias clase ++. |
Magia ELM Rayo | Transforma objetos en magias de Rayo o Aire. |
Magia ELM Frío | Transforma objetos en magias de Agua y Frío. |
Magia ELM Fuego | Transforma objetos en magias de ELM Fuego. |
Magia de Vida | Transforma objetos en magias de vida y VIT. |
Magia de apoyo | Transforma objetos en magias de apoyo. |
Magia de T-E | Cambia objetos en magias de tiempo/espacio. |
Magia de estado | Cambia objetos en magias alteradoras de EST. |
Magia prohibida | Transforma objetos en magias prohibidas. |
Mejorar brebajes | Cambia brebajes menores en brebajes fuertes. |
Brebajes fuertes | Produce brebajes fuertes a partir de objetos. |
Remedios de VIT | Transforma objetos en remedios VIT. |
Remedios de EST | Transforma objetos en remedios EST. |
Objetos varios | Transforma diversos objetos en otros objetos. |
Remedios de G.F. | Produce remedios de G.F. a partir de objetos. |
Adiestrar G.F. | Cambia objetos en material educativo de G. F.. |
Municiones | Produce municiones a partir de otros objetos. |
Convertir cartas | Produce objetos a partir de cartas. |
Buen cliente | Las tiendas te ofrecen objetos poco comunes. |
Regatear | Permite comprar más barato en las tiendas. |
Vender más caro | Permite vender objetos a mejor precio. |