Enlaces Final Fantasy VIII
En Final Fantasy VIII existen nueve parámetros donde se pueden enlazar las magias que tiene todo personaje como puede ser la vida, fuerza o puntería.
Para poder enlazar magias en un parámetro es necesario tener enlazado un G.F. que tenga la habilidad de enlace de dicho parámetro. Suele ser bastante conveniente que las primeras habilidades que aprenda un G.F. sean las se enlace.
Parámetros
Estos nueve parámetros son:
- VIT - Vitalidad: Vida máxima que un personaje puede llegar a tener, el máximo en este parámetro es 9.999.
- FRZ - Fuerza: Fuerza con la que realiza el ataque físico un personaje, el máximo en este parámetro es 255.
- RST - Resistencia: Defensa del personaje contra los ataques físicos, el máximo en este parámetro es 255.
- PM - Poder mágico: Potencia con la que utiliza una magia, cuanto más alto sea este parámetro más efectividad a la hora de realizar una magia. También influye a la hora de extraer una magia cuanto más PM más cantidad de magias puedes extraer de un enemigo o de un punto de extracción. El máximo en este parámetro es 255.
- ESP - Espíritu: Defensa contra ataques mágicos, el máximo en este parámetro es 255.
- RAP - Rapidez: Velocidad con la que se carga la barra de turno, cuanta más RAP, más rápido carga esta barra por lo que puedes atacar en una batalla más veces, el máximo en este parámetro es 255.
- EVS - Evasión: Posibilidad de esquivar un ataque físico, se relaciona con la RAP, ya que si te aumenta la RAP también puede aumentar un poco la EVS, el máximo en este parámetro es 255%.
- PNT - Puntería: Probabilidad que tienes de acertarle a dar al enemigo al realzar un ataque físico, el máximo en este parámetro es 255%.
- SUE - Suerte: Influye en todas las acciones en las que intervenga el azar, como podría ser que aparezca The End en el ataque especial de Selphie, que Squall use Súmmum, que aparezca Odín al principio de la batalla, etc. El máximo en este parámetro es 255.
Después existen 4 parámetros extra que tiene cada jugador lo cuales son el ataque y defensa de elementos y estados alterados.
Ataque elemental: Puedes hacer que al realizar un ataque físico este sea un ataque elemental, lo cual ser muy útil contra enemigos que sean débiles contra algún tipo de elemento, pero cuidado, porque si en ataque elemental tienes enlazado un elemento al que un enemigo es inmune el ataque no le hará daño y como absorba dicho elemento no es que no le haga daño, es que le darás vida.
Defensa elemental: Defensa de tus personajes al recibir un ataque elemental ya sea físico o mágico (tomando como mágico también los ataque de las invocaciones). La defensa elemental esa representada por un porcentaje. Si tu personaje tiene 50% de defensa contra fuego este elemento le realizara la mitad de daño, pero si llega a rebasar el 100% el personaje pasara a absorber este elemento por lo que si un personaje tiene un 150% de defensa contra el elemento fuego y le realizan un ataque elemental fuego absorbería el 50% de este ataque.
Ataque de estado: Al atacar puedes provocar estados alterados al enemigo como podría ser ceguera, veneno, mudez o incluso muerte. Esto es muy útil para facilitar las batallas, ya que al poner un enemigo en un estado alterado este tiene una desventaja con respecto a ti. Otro estado que se puede tener es absorción por lo cual a la vez que atacas puedes curarte, esto no es recomendarlo hacerlo contra muertos vivientes.
Defensa de estado: Es tremendamente importante, ya que si un enemigo te pone un estado alterado puedes estar en una gran desventaja y poder perder la batalla como podría pasar contra un Molbol, para contra esto es muy importante tener una buena defensa contra los estados alterados más perjudiciales.
Relación entre las magias y los elementos/estados
Todos estos datos son referentes a enlazar 100 magias del tipo que se indica en la tabla en el parámetro que se indica, si no tienes 100 magias no llegara a los porcentajes que pone en la tabla.
Ataque elemental
Piro | 50% | |||||||
Piro+ | 80% | |||||||
Piro++ | 100% | |||||||
Hielo | 50% | |||||||
Hielo+ | 80% | |||||||
Hielo++ | 100% | |||||||
Electro | 50% | |||||||
Electro+ | 80% | |||||||
Electro++ | 100% | |||||||
Aqua | 100% | |||||||
Aero | 80% | |||||||
Bio | 100% | |||||||
Seísmo | 100% | |||||||
Tornado | 100% | |||||||
Sanctus | 100% |
Defensa elemental
Piro | 50% | |||||||
Piro+ | 80% | |||||||
Piro++ | 150% | |||||||
Hielo | 50% | |||||||
Hielo+ | 80% | |||||||
Hielo++ | 150% | |||||||
Electro | 50% | |||||||
Electro+ | 80% | |||||||
Electro++ | 150% | |||||||
Aqua | 150% | |||||||
Aero | 80% | |||||||
Bio | 150% | |||||||
Seismo | 200% | |||||||
Tornado | 200% | |||||||
Sanctus | 200% | |||||||
Fulgor | 80% | 80% | 80% | |||||
Meteo | 150% | 150% | ||||||
Artema | 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | 100% |
Lázaro | 30% | 30% | 30% | 30% | 30% | 30% | 30% | 30% |
Lázaro+ | 40% | 40% | 40% | 40% | 40% | 40% | 40% | 40% |
Coraza | 20% | 20% | 20% | |||||
Escudo | 20% | 20% | 20% | 20% | 20% | 20% | 20% | 20% |
Lévita | 50% |
Ataque de estado
Bio | 100% | ||||||||||||
Morfeo | 100% | ||||||||||||
Tiniebla | 100% | ||||||||||||
Mutis | 100% | ||||||||||||
Confú | 100% | ||||||||||||
Locura | 100% | ||||||||||||
Petra | 100% | ||||||||||||
Zombi | 100% | ||||||||||||
Muerte | 100% | ||||||||||||
Drenaje | 100% | ||||||||||||
Freno | 100% | ||||||||||||
Paro | 100% | ||||||||||||
Dolor | 100% | 100% | 100% |
Defensa de estado
Bio | 100% | ||||||||||||
Sanctus | 40% | 40% | 40% | 40% | 40% | 40% | 40% | 40% | |||||
Lázaro | 20% | ||||||||||||
Lázaro+ | 40% | ||||||||||||
Esna | 20% | 20% | 20% | 20% | 20% | 20% | 20% | 20% | 20% | 20% | |||
Morfeo | 100% | ||||||||||||
Tiniebla | 100% | ||||||||||||
Mutis | 100% | ||||||||||||
Confú | 100% | ||||||||||||
Locura | 100% | ||||||||||||
Petra | 100% | ||||||||||||
Zombi | 100% | ||||||||||||
Muerte | 100% | ||||||||||||
Antimagia | 50% | ||||||||||||
Espejo | 25% | 25% | 25% | 25% | 25% | 25% | 25% | 25% | 25% | ||||
Drenaje | 100% | ||||||||||||
Freno | 100% | ||||||||||||
Paro | 100% | ||||||||||||
Dolor | 100% | 100% | 100% | ||||||||||
Aura | 100% |