Oficios Final Fantasy Crystal Chronicles

Además de elegir la tribu, el sexo y el aspecto de tu personaje, también debes seleccionar la profesión de tus familiares entre las siguientes posibilidades: Herrero, Sastre, Campesino, Granjero, Molinero, Pescador, Comerciante o Alquimista. Las ventajas que te da cada oficio están explicadas a continuación.

Es altamente recomendable que crees un mínimo de cuatro personajes cuyos familiares sean alquimistas, herreros, sastres y comerciantes, aunque ya que estás, no está de más que crearas los ocho posibles, cada uno con un oficio distinto. Si mantienes una buena relación con todos los miembros de las cuatro familias anteriormente mencionadas, podrás acceder a todos los objetos, diseños y equipo del juego.

Si tienes pensado usar un sólo personaje, es recomendable que sea alquimista, ya que varios años después, tu padre te dará el diseño de una de las mejores armas del juego. Al mismo tiempo, mantén una buena relación con las familias que correspondan al sastre, herrero y comerciante aunque no uses a sus personajes. Simplemente selecciónalos todos los años y habla con todos los miembros de su familia. Así los objetos disponibles de cada uno de sus padres será mayor, y pueden ser comprados por todos los personajes, no sólo por su hijo.

Herrero

Si tu padre es herrero, se ofrecerá a crearte armas, escudos y armaduras siempre que tengas los diseños, los objetos y el dinero necesarios. El número de ítems que puede forjar depende de la relación con tu familia.

Es uno de los oficios recomendados.

Sastre

Si tu padre es sastre, podrá crearte distintos accesorios, siempre que tengas los objetos, dinero y diseños adecuados. El número de accesorios que puede crear depende de la relación familiar.

Es uno de los oficios recomendados.

Campesino

Si envías semillas de trigo a tu familia campesina, dos años más tarde comenzará a producir pan, así como trigo que puedes vender en las tiendas.

No es un oficio demasiado recomendable, puesto que no ofrece ventajas especiales.

Granjero

Si tu familia es granjera, recibirás carne. La cantidad viene determinada por la relación que tengas con ellos. Además, tu familia tendrá una vaca muy pronto, por lo que podrás obtener leche a partir del tercer año.

Es un oficio poco recomendable. Si lo eliges, es lo mejor es que tu personaje sea un Lilti o un Selki, que son las razas que prefieren la carne.

Molinero

Si envías semillas de trigo a tu familia, dos años más tarde empezarás a recibir pan, así como harina que puedes vender en las tiendas.

No es un oficio demasiado recomendable, puesto que no ofrece ventajas especiales.

Pescador

Si tu familia se dedica a este oficio, podrás conseguir pescado de ellos. Todos los años podrás dar consejos de pesca a tu padre que determinará la producción del año siguiente. El pescado recupera puntos de vida de tu personaje y aumenta temporalmente tu fuerza.

No es el mejor oficio, sobre todo si tu personaje es Clavate, ya que no les gusta el pescado.

Comerciante

Cada vez que hables con tu padre en Tipa, podrás comprarle algunos objetos, algunos de los cuales sólo se pueden conseguir aquí, por lo que no es una mala elección como oficio. El número de objetos en venta depende de la relación que tengas con tu familia.

Es uno de los oficios recomendados.

Alquimista

Tu padre creará un diseño por año a partir del segundo hasta un máximo de doce. Los diseños de algunas de las armas más poderosas del juego sólo pueden conseguirse de esta manera. La naturaleza de estos diseños depende de tu relación con los miembros de tu familia.

Posiblemente sea el oficio más recomendado para tu personaje principal.