Nidos Moguri Final Fantasy Crystal Chronicles
Los Moguris tienen un importante papel en FFCC. Estos pequeños seres viven en todos los lugares del mundo en unos lugares conocidos como Nidos Moguris. Estos lugares tienen dos funciones. La primera es la posibilidad de pintar o cortar el pelo a Mogu. La segunda es que en cada Nido Moguri podrás conseguir un sello para una tarjeta que conseguirás la primera vez que visites uno. Estos sellos te permiten jugar a un minijuego llamado Locas Carretas.
En lo que respecta a Mogu, podrás pintarlo, lavarlo o cortarle el pelo. La función del pelo es que Mogu se sienta más cómodo cuando transporta el cáliz. En lugares muy calurosos como Kilandia o el Desierto Linario, es recomendable cortarle el pelo en el Nido Moguri. Si no lo haces, Mogu se cansará mucho más rápido, lo que te obligará a aminorar el paso o llevar tú mismo el cáliz. Cuando pase un tiempo, el pelo le volverá a crecer. En lugares fríos como la Cueva Selepacio, es recomendable que Mogu tenga el pelo largo para que el frío no le afecte y no se canse muy a menudo.
Colores de Mog
Puedes pintar a Mog de tres colores distintos: verde, rojo y azul. El color tiene influencia en las magias que lanza Mogu cuando no porta el cáliz y en el radar que sale en la Game Boy Advance en el caso de que la uses. En todos los casos aparecen las características de tu personaje, incluyendo fuerza, magia, defensa y número de memorias.
Sin pintar - La magia que lanza Mogu cuando no porta el cáliz puede ser Piro, Electro o Hielo. El radar que verás en este caso muestra un mapa esquemático de las zonas que vayas recorriendo. Los cuadrados de colores representan a los distintos personajes, los cuadrados azules representan lugares que conectan con otras zonas del nivel, los cuadrados blancos representan zonas bloqueadas y los cuadrados rojos representan entradas al lugar donde te enfrentarás al jefe.
Rojo - Mogu usa la magia Piro. El radar muestra la posición de los enemigos con respecto a los personajes. Los cuadrados de colores representan a los personajes, las cruces amarillas a los enemigos y las cruces rojas a los jefes.
Azul - Mogu usa la magia Hielo. El radar muestra cuadrados de colores que representan a los personajes, cruces rojas que corresponden a los jefes y los rombos representan la localización de los tesoros.
Verde - Mogu usa la magia Electro. El radar es reemplazado que da información del último enemigo al que has golpeado, incluyendo puntos de vida, ataques usados, puntos débiles u objetos que posee.
Lista de nidos Moguri
Hay un total de 23 Nidos Moguris a lo largo del juego. En cada uno de ellos te dan un sello para tu tarjeta. Los sellos se dividen en distintos tipos, formando grupos de uno a cuatro. Cuando consigas todos los sellos de un grupo, podrás jugar al minijuego Locas Carretas cuando hables con uno de los moguris que te dio uno de los sellos de ese grupo. Hay un total de nueve grupos de sellos, cada uno de los cuales te da acceso a una de los nueve circuitos disponibles. Si consigues los 23 sellos, podrás acceder a cualquier circuito desde cualquier Nido Moguri.
La localización de los Nidos Moguris es la siguiente (para más información ir al capítulo correspondiente a cada uno en la guía).
Tipa
El Nido Moguri está justo detrás del cristal de la aldea.
Combinación: Llanos de Fum.
Puerto Tipa
Es el Nido más fácil de encontrar. Simplemente entra en la cueva que encontrarás en el camino que desciende hacia la playa.
Combinación: Corte del Demonio y Bosque de Setas.
Río Hermoso
Se encuentra en la parte derecha del nivel. Una vez allí, debes ir hacia el sur hasta que no puedas más y luego ir hacia el norte por el camino de la derecha. El Nido está en una pared al final de este camino.
Combinación: Leuda y Río Tegón.
Bosque de Setas
En la parte final del nivel, a la derecha del camino, hay una seta que te impulsa hacia una nueva zona. Allí está el Nido Moguri.
Combinación: Puerto Tipa y Corte del Demonio.
Paso de Marro
En el camino izquierdo de la aldea hay unas escaleras que bajan hacia el sur. Al final está el Nido Moguri.
Combinación: Este sello es único, de manera que sólo con él ya puedes participar en las Locas Carretas.
Mina de Casuera
Está en la segunda parte del nivel. Cuando llegues a la segunda gran plataforma, toma un pequeño camino hacia la izquierda y al final encontrarás el Nido Moguri.
Combinación: Feudo Moschet y Aldea de Tida.
Muralla de Duendes
Está en la primera parte del nivel. Al comenzar debes ascender por el camino de la izquierda. El Nido Moguri está en la puerta izquierda de la segunda tanda de puertas que se abren golpeando calaveras.
Combinación: Conal Curac y Desierto Linario.
Alfitaria
Desde la plaza del cristal, debes dirigirte hacia la derecha, baja las escaleras que hay al sur de esta zona y al final del camino encontrarás el Nido Moguri.
Combinación: Sulena.
Feudo Moschet
En la segunda o tercera puerta de la zona izquierda, debajo del sillón.
Combinación: Mina de Casuera y Aldea de Tida.
Aldea de Tida
Está en la primera parte del nivel. Cuando bajes por una cuesta llegarás a un cruce. Al norte está la puerta que te lleva a la segunda parte del nivel, debes ir hacia el sur y al este para llegar a un lugar donde hay un Punto Caliente. Al norte hay una casa donde encontrarás el Nido Moguri.
Combinación: Feudo Moschet y Mina de Casuera.
Canal Veo Lu
Cuando llegues a la puerta que te lleva al jefe del nivel, sigue hacia el norte y rodea el lago que te encontrarás. Al final a la derecha encontrarás el Nido Moguri.
Combinación: Kilandia y Cueva Selepacio.
Sulena
Tras cruzar el puente encontrarás una casa, detrás está el Nido Moguri.
Combinación: Alfitaria.
Río Tegón
En la costa oeste del río. El agujero del Nido Moguri está detrás de un cartel en una zona no vallada.
Combinación: Leuda y Río Hermoso.
Cueva Selepacio
Cuando estés en la segunda parte del nivel, debes tomar el camino central de los tres que te devuelven a la primera parte. Ve al sur, luego a la izquierda de la pantalla y finalmente cruza la pasarela para llegar al Nido Moguri.
Combinación: Kilandia y Canal Veo Lu.
Llanos de Fum
Nada más entrar, ve al sur y a la derecha. Verás una casa, dentro de ella está el Nido Moguri.
Combinación: Tida.
Corte del Demonio
En la parte izquierda del nivel ve hacia el norte hasta que no puedas más. Luego ve a la derecha y encontrarás el Nido Moguri.
Combinación: Puerto Tipa y Bosque de Setas.
Kilandia
Está en la primera parte del nivel. Después de pasar la primera zona en la que hay que tirar una urna en un cráter, ve a la derecha hasta que no puedas avanzar más. En la parte norte de esta pequeña zona está el Nido Moguri.
Combinación: Canal Veo Lu y Cueva Selepacio.
Conal Curac
En la segunda parte del nivel tienes que tomar el camino hacia el sur en la cuarta bifurcación. El Nido Moguri está bajo el árbol de la izquierda.
Combinación: Muralla de Duendes y Desierto Linario.
Rébena Te Ra
Está en la segunda parte del nivel. Necesitas abrir una puerta con un pedestal en la que necesitas una piedra circular. Dicha piedra está bastante lejos de aquí, sobre una plataforma en la parte derecha del nivel. Es bastante complicado conseguirla, para más información dirígete al capítulo de Rébena Te Ra.
Combinación: Mag Meli y Monte Verengio.
Leuda
En la parte superior izquierda de la aldea. Tienes que pasar por detrás de una de las tiendas.
Combinación: Río Tegón y Río Hermoso.
Desierto Linario
Está en la primera parte del nivel. Ve hacia el norte pegado a la izquierda hasta que veas un camino que se abre a la izquierda. Luego dirígete hacia el sur hasta llegar a una cueva, dentro de la cual está el Nido Moguri.
Combinación: Conal Curac y Muralla de Duendes.
Mag Meli
Ve por el camino de la izquierda y luego al norte. El Nido está detrás de la esfera que verás.
Combinación: Monte Verengio y Rébena Te Ra.
Monte Verengio
Está en la segunda parte del nivel, y sólo puedes llegar si tomas el camino izquierdo que conecta la primera y la segunda parte del Monte Verengio. Cuando llegues a una bifurcación, ve a la derecha, debajo de un pequeño túnel está el Nido Moguri. Recuerda que la única forma de poder guardar este sello es volviendo al mapamundi, ya que si sigues adelante terminarás el juego y no tendrás oportunidad de hacerlo.
Combinación: Mag Meli y Rébena Te Ra.