Habilidades apoyo Final Fantasy X

Habilidades para armas

Nombre Descripción Objetos necesarios
Atq. físico +3% Aumenta la potencia del ataque físico en un 3%. Esfera de vigor x3.
Atq. físico +5% Aumenta la potencia del ataque físico en un 5%. Fluido de salud x2.
Atq. físico +10% Aumenta la potencia del ataque físico en un 10%. Esfera técnica x1.
Atq. físico +20% Aumenta la potencia del ataque físico en un 20%. Piedra suprema x4.
Atq. mágico +3% Aumenta la potencia del ataque mágico en un 3%. Esfera de magia x3.
Atq. mágico +5% Aumenta la potencia del ataque mágico en un 5%. Fluido de magia x2.
Atq. mágico +10% Aumenta la potencia del ataque mágico en un 10%. Esfera negra x1.
Atq. mágico +20% Aumenta la potencia del ataque mágico en un 20%. Piedra suprema x4.
Ojo penetrante Visualiza datos y características elementales del enemigo. Esfera de habilidad x2.
Penetración Rompe la coraza de enemigos acorazados. Esfera llave nv. 2 x1.
Capturar Captura un monstruo. -
Efecto Agua Añade el elemento Agua a los ataques y técnicas. Escama de pez x4.
Efecto Frío Añade el elemento Frío a los ataques y técnicas. Aire antártico x4.
Efecto Fuego Añade el elemento Fuego a los ataques y técnicas. Trozo de bom x4.
Efecto Rayo Añade el elemento Rayo a los ataques y técnicas. Bola eléctrica x4.
Efecto Ceguera A veces añade Ceguera a los ataques y técnicas. Colirio x60.
Efecto Ceguera + Casi siempre añade Ceguera a los ataques y técnicas. Bomba de humo x20.
Efecto Freno A veces añade Freno a los ataques y técnicas. Reloj de plata x16.
Efecto Freno + Casi siempre añade Freno a los ataques y técnicas. Reloj de oro x30.
Efecto Mudez A veces añade Mudez a los ataques y técnicas. Hierba del eco x60.
Efecto Mudez + Casi siempre añade Mudez a los ataques y técnicas. Mina enmudecedora x20.
Efecto Muerte A veces añade Muerte a los ataques y técnicas. Sombra del Etéreo x30.
Efecto Muerte + Casi siempre añade Muerte a los ataques y técnicas. Viento del Etéreo x60.
Efecto Piedra A veces añade Piedra a los ataques y técnicas. Granada pétrea x10.
Efecto Piedra + Casi siempre añade Piedra a los ataques y técnicas. Granada pétrea x60.
Efecto Sueño A veces añade Sueño a los ataques y técnicas. Polvo somnífero x10.
Efecto Sueño + Casi siempre añade Sueño a los ataques y técnicas. Polvo onírico x16.
Efecto Veneno A veces añade Veneno a los ataques y técnicas. Antídoto x99.
Efecto Veneno + Casi siempre añade Veneno a los ataques y técnicas. Colmillo venenoso x24.
Efecto Zombi A veces añade Zombi a los ataques y técnicas. Agua bendita x60.
Efecto Zombi + Casi siempre añade Zombi a los ataques y técnicas. Vela de vida x30.
Magia + Incrementa la potencia de las magias en un 50% usando el doble de PM. Éter + x30.
Consumo ½ PM Reduce a la mitad el coste de PM. Dos estrellas x20.
Consumo PM=1 Reduce a 1 el costo de PM. Tres estrellas x20.
Contraataque El personaje contraataca automáticamente los ataques físicos. Esfera amiga x1.
Evade y ataca Automáticamente evade el ataque físico y contraataca. Esfera warp x1.
Contramagia El personaje devuelve automáticamente los ataques mágicos. Piedra de luz x16.
PH=0 El personaje no ganará PH al finalizar la batalla. -
PH x2 Duplica la cantidad de PH conseguidos. Omnielixir x20.
PH x3 Triplica la cantidad de PH conseguidos. Ala misteriosa x50.
Iniciativa Intervienes el primero al comenzar la batalla. Esfera de retorno x1.
Primer ataque Aumenta las posibilidades de que tus personajes den el primer golpe. Cola de chocobo x6.
Expansión de daño Rompe la barrera de 9999 de daño. Materia oscura x60.
Saber médico Duplica la potencia de los objetos de recuperación. Agua de vida x4.
Guiles x2 Duplica la cantidad de Guiles ganados. Cartera repleta x30.
Sembrar fuerza Añade el estado alterado Sembrar fuerza a los ataques y técnicas. Esfera de vigor x2.
Sembrar habilidad Añade el estado alterado Sembrar habilidad a los ataques y técnicas. Esfera de habilidad x2.
Sembrar magia Añade el estado alterado Sembrar magia a los ataques y técnicas. Esfera de magia x2.
Sembrar rapidez Añade el estado alterado Sembrar rapidez a los ataques y técnicas. Esfera de agilidad x2.
Turbo doble Carga el indicador de turbo a doble velocidad. Llave de la victoria x30.
Turbo triple Carga el indicador de turbo a triple velocidad. Táctica triunfal x30.
Turbo en apuros Carga el indicador de turbo a doble velocidad cuando esté baja la VIT. Puerta al mañana x10.

Habilidades de protecciones

Nombre Descripción Objetos necesarios
Def. física +3% Reduce el dañ de los ataques físicos en un 3%. Esfera de vigor x3.
Def. física +5% Reduce el dañ de los ataques físicos en un 5%. Fluido de salud x2.
Def. física +10% Reduce el dañ de los ataques físicos en un 10%. Esfera especial x1.
Def. física +20 Reduce el dañ de los ataques físicos en un 20%. Piedra sacra x4.
Def. mágica +3% Reduce el dañ de los ataques mágicos en un 3%. Esfera de magia x3.
Def. mágica +5% Reduce el dañ de los ataques mágicos en un 5%. Fluido de magia x2.
Def. mágica +10% Reduce el dañ de los ataques mágicos en un 10%. Esfera blanca x1.
Def. mágica +20% Reduce el dañ de los ataques mágicos en un 20%. Piedra sacra x4.
VIT +5% Aumenta la VIT máxima en un 5%. Poción X x1.
VIT +10% Aumenta la VIT máxima en un 10%. Fluido de vida x3.
VIT +20% Aumenta la VIT máxima en un 20%. Elixir x5.
VIT +30% Aumenta la VIT máxima en un 30%. Pócima de salud x1.
PM +5% Aumenta el PM máximo en un 5%. Éter x1.
PM +10% Aumenta el PM máximo en un 10%. Fluido de vida x3.
PM +20% Aumenta el PM máximo en un 20%. Elixir x5.
PM +30% Aumenta el PM máximo en un 30%. Pócima de magia x1.
Defensa Ceguera Protege a veces contra Ceguera. Colirio x40.
Defensa Ceguera + Protege casi totalmente contra Ceguera. Bomba de humo x10.
Defensa Confu Protege a veces contra Confu. Estimulante x16.
Defensa Confu + Protege casi totalmente contra Confu. Estimulante x48.
Defensa Freno Protege a veces contra Freno. Reloj de plata x10.
Defensa Freno + Protege casi totalmente contra Freno. Reloj de oro x20.
Defensa Locura Protege a veces contra Locura. Remedio hypello x8.
Defensa Locura + Protege casi totalmente contra Locura. Remedio hypello x32.
Defensa Maldición + Protege casi totalmente contra Maldición. Tetraelemental x12.
Defensa Mudez Protege a veces contra Mudez. Hierba del eco x30.
Defensa Mudez + Protege casi totalmente contra Mudez. Mina enmudecedora x10.
Defensa Muerte Protege a veces contra Muerte. Sombra del Etéreo x15.
Defensa Muerte + Protege casi totalmente contra Muerte. Viento del Etéreo x60.
Defensa Piedra Protege a veces contra Piedra. Aguja de oro x30.
Defensa Piedra + Protege casi totalmente contra Piedra. Granada pétrea x20.
Defensa Sueño Protege a veces contra Sueño. Polvo somnífero x6.
Defensa Sueño + Protege casi totalmente contra Sueño. Polvo onírico x8.
Defensa Veneno Protege a veces contra Veneno. Antídoto x40.
Defensa Veneno + Protege casi totalmente contra Veneno. Colmillo venenoso x12.
Defensa Zombi Protege a veces contra Zombi. Agua bendita x30.
Defensa Zombi + Protege casi totalmente contra Zombi. Vela de la vida x10.
Cinta Protege casi totalmente contra todos los estados alterados. Materia oscura x99.
Absorbe Agua Absorbe el daño de los ataques de elemento Agua y los suma a la VIT. Piedra Agua x20.
Absorbe Frío Absorbe el daño de los ataques de elemento Frío y los suma a la VIT. Piedra Frío x20.
Absorbe Fuego Absorbe el daño de los ataques de elemento Fuego y los suma a la VIT. Piedra Fuego x20.
Absorbe Rayo Absorbe el daño de los ataques de elemento Rayo y los suma a la VIT. Piedra Rayo x20.
Agua x½ Reduce en un 50% el daño de los ataques de elemento Agua. Escama de pez x4.
Frío x½ Reduce en un 50% el daño de los ataques de elemento Frío. Aire antártico x4.
Fuego x½ Reduce en un 50% el daño de los ataques de elemento Fuego. Trozo de bom x4.
Rayo x½ Reduce en un 50% el daño de los ataques de elemento Rayo. Bola elétrica x4.
Inmune al Agua Otorga inmunidad contra los ataques de elemento Agua. Escama de dragón x8.
Inmune al Frío Otorga inmunidad contra los ataques de elemento Frío. Aire ártico x8.
Inmune al Fuego Otorga inmunidad contra los ataques de elemento Fuego. Alma de bom x8.
Inmune al Rayo Otorga inmunidad contra los ataques de elemento Rayo. Bola fulminante x8.
AntiAgua en apuros Otorga AntiAgua cuando la VIT esta baja. Escama de dragón x1.
AntiFrío en apuros Otorga AntiFrío cuando la VIT esta baja. Aire ártico x1.
AntiFuego en apuros Otorga AntiFuego cuando la VIT esta baja. Alma de bom x1.
AntiRayo en apuros Otorga AntiRayo cuando la VIT esta baja. Bola fulminante x1.
Coraza en apuros Otorga Coraza cuando la VIT esta baja. Manto de luz x8.
Escudo en apuros Otorga Escudo cuando la VIT esta baja. Manto de luna x8.
Espejo en apuros Otorga Espejo cuando la VIT esta baja. Manto de estrellas x8.
Prisa en apuros Otorga Prisa cuando la VIT esta baja. Cola de chocobo x20.
Revitalia en apuros Otorga Revitalia cuando la VIT esta baja. Fluido vitalizante x12.
Expansión de PM Rompe la barrera de 999 de PM. Tres estrellas x30.
Expansión de VIT Rompe la barrera de 9999 de VIT. Ala misteriosa x30.
AutoCoraza Aplica automáticamente Coraza al personaje. Manto de luz x70.
AutoEscudo Aplica automáticamente Escudo al personaje. Manto de luna x80.
AutoEspejo Aplica automáticamente Espejo al personaje. Manto de estrellas x40.
AutoFénix Aplica automáticamente una Cola de Fénix al personaje cuando queda fuera de combate. Omnifénix x20.
AutoPanacea Automáticamente se usan objetos que curan estados alterados cuando los personajes están heridos y su VIT baja del 50%. Panacea x20.
AutoPoció Automáticamente se usan pociones al ser herido. Omnifénix x20.
AutoPrisa Aplica automáticamente Prisa al personaje. Pluma de chocobo x80.
AutoRevitalia Aplica automáticamente Revitalia al personaje. Fluido vitalizante x80.
VIT al andar Automáticamente recupera VIT al caminar. Brebaje de salud x2.
PM al andar Automáticamente recupera PM al caminar. Brebaje de magia x2.
Objetos raros Aumenta la probabilidad de robar objetos raros. Amuleto x30.
Solo raros Permite robar objetos raros. Péndulo x30.
Ningún encuentro No hay encuentros aleatorios con enemigos. Sal purificante x30.