Materias Magia Final Fantasy VII

Materias de Magias

Información

Estas Materias proporcionan Magias a los personajes que se las equipan. A medida que la Materia sube de nivel (estrellas) se desbloquean nuevas magias en la misma Materia. Aquí están todas.

Listado de materias de magias

Fuego

Lanza poderosos hechizos elementales de Fuego.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
600 Guiles 42.000 Guiles 1
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Fuego Materias 0 4 Fuerza -1
Magia +1
Max PG -2%
Max PM -2%
Fuego 2 Materias 2.000 22
Fuego 3 Materias 18.000 55
MAESTRO Materias 35.000 -

Hielo

Lanza poderosos hechizos elementales de Hielo.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
600 Guiles 42.000 Guiles 1
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Hielo Materias 0 4 Fuerza -1
Magia +1
Max PG -2%
Max PM -2%
Hielo 2 Materias 2.000 22
Hielo 3 Materias 18.000 55
MAESTRO Materias 35.000 -

Rayo

Lanza poderosos hechizos elementales de Rayo.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
600 Guiles 42.000 Guiles 1
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Rayo Materias 0 4 Fuerza -1
Magia +1
Max PG -2%
Max PM -2%
Rayo 2 Materias 2.000 22
Rayo 3 Materias 18.000 55
MAESTRO Materias 35.000 -

Tierra

Lanza poderosos hechizos elementales de Tierra. No afecta a los enemigos voladores (es decir, aquellos que no tienen contacto con el suelo).

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
1.500 Guiles 105.000 Guiles 3
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Sismo Materias 0 6 Fuerza -1
Magia +1
Max PG -2%
Max PM -2%
Sismo 2 Materias 6.000 28
Sismo 3 Materias 22.000 68
MAESTRO Materias 40.000 -

Envenenar

Lanza poderosos hechizos elementales de veneno que dañan y envenenan al enemigo. El enemigo envenenado pierde PGs de manera gradual mientras dure la batalla.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
1.500 Guiles 105.000 Guiles 3
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Bio Materias 0 8 Fuerza -1
Magia +1
Max PG -2%
Max PM -2%
Bio 2 Materias 5.000 36
Bio 3 Materias 20.000 50
MAESTRO Materias 38.000 -

Gravedad

Lanza hechizos de elemento Gravedad que reducen los PGs. Semi reduce los PGs en un 25%, Semi 2 en un 50% y Semi 3 en un 75%.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
8.000 Guiles 560.000 Guiles 14
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Semi Materias 0 14 Fuerza -1
Magia +1
Max PG -2%
Max PM -2%
Semi 2 Materias 10.000 33
Semi 3 Materias 20.000 58
MAESTRO Materias 40.000 -

Recuperar

Lanza hechizos que recuperan PGs. Regenerar permite al personaje afectado recuperar vida poco a poco.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
750 Guiles 52.500 Guiles 1
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Cura Materias 0 5 Fuerza -1
Magia +1
Max PG -2%
Max PM -2%
Cura 2 Materias 2.500 24
Regenerar Materias 17.000 30
Cura 3 Materias 24.000 64
MAESTRO Materias 40.000 -

Cura Total

Poderoso hechizo que recupera todo el PG de un personaje.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
- Materias 0 5 Fuerza -4
Vitalidad -2
Magia +4
Def Mág +2
Max PG -10%
Max PM +10%
Cura Total Materias 3.000 24
MAESTRO Materias 100.000 -

Revivir

Lanza hechizos que “resucitan” a los personajes caídos en el combate. Vida 1 recupera ¼ parte del PG total al “resucitar”. Vida 2 recupera todos los PGs al “resucitar” y es una magia enormemente útil en batalla.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
3.000 Guiles 210.000 Guiles 4
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Vida Materias 0 34 Fuerza -2
Vitalidad -1
Magia +2
Def Mág +1
Max PG -5%
Max PM +5%
Vida 2 Materias 45.000 100
MAESTRO Materias 55.000 -

Barrera

Lanza hechizos que protegen con diversas corazas. La Barrera reduce el daño físico a la mitad; la barrera mágica reduce el daño mágico a la mitad. Reflejo devuelve las magias a quien las lanzó y Muro coloca Barrera y Barrera Mágica.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
10.000 Guiles 700.000 Guiles 16
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Barrera Materias 0 16 Fuerza -2
Vitalidad -1
Magia +2
Def Mág +1
Max PG -5%
Max PM +5%
Barrera M Materias 5.000 24
Reflejo Materias 15.000 30
Muro Materias 30.000 58
MAESTRO Materias 45.000 -

Escudo

Poderoso hechizo que protege a un personaje. Algunos ataques físicos son anulados; otros reducen su eficacia en un 50%. Los ataques elementales son absorbidos.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
- Materias 0 - Fuerza -4
Vitalidad -2
Magia +4
Def Mág +2
Max PG -10%
Max PM +10%
Escudo Materias 10.000 180
MAESTRO Materias 100.000 -

Sellar

Lanza hechizos que adormecen o silencian a los enemigos. Sueño duerme a un enemigo y le impide actuar en batalla hasta que despierte. Silencio impide a un enemigo que pueda utilizar magias o habilidades especiales.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
3.000 Guiles 210.000 Guiles 11
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Sueño Materias 0 8 Fuerza -1
Magia +1
Max PG -2%
Max PM +2%
Silencio Materias 1.000 24
MAESTRO Materias 20.000 -

Mitificar

Lanza hechizos que confunden o enloquecen al enemigo. La confusión hace que un personaje enemigo actúe de forma totalmente aleatoria, pudiendo incluso atacar a sus aliados. La locura permitirá a un enemigo atacar con un 150% de su fuerza habitual; pero no podrá más que utilizar el comando “atacar”. Si la Locura la sufre un personaje aliado también atacará con esa gran fuerza, pero perderás el control de ese personaje durante la batalla.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
6.000 Guiles 420.000 Guiles 17
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Confu Materias 0 18 Fuerza -1
Magia +1
Max PG -2%
Max PM +2%
Locura Materias 12.000 28
MAESTRO Materias 25.000 -

Transformar

Lanza hechizos que transforman en pequeño o rana al enemigo. Un aliado o enemigo convertido en rana verá reducido en un 75% sus atributos y sólo podrá utilizar el comando “Atacar” y “Elemento”. Un aliado o enemigo convertido a pequeño podrá utilizar todos sus comandos habituales de batalla, pero sólo tendrá un 50% de su fuerza habitual.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
5.000 Guiles 350.000 Guiles 15
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Pequeño Materias 0 10 Fuerza -1
Magia +1
Max PG -2%
Max PM +2%
Rana Materias 8.000 14
MAESTRO Materias 24.000 -

Tiempo

Lanza hechizos que aceleran, ralentizan o detienen la barra de turnos de un aliado o enemigo.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
6.000 Guiles 420.000 Guiles 10
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Prisa Materias 0 18 Fuerza -2
Vitalidad -1
Magia +2
Def. Mág +1
Max PG -5%
Max PM +5%
Lento Materias 8.000 20
Alto Materias 20.000 34
MAESTRO Materias 42.000 -

Sanar

Lanza hechizos que recuperan estados alterados o protegen contra ellos. Veneno cura el envenenamiento, Esuna cura todo estado alterado y Resistencia previene contra todo estado alterado.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
1.500 Guiles 105.000 Guiles 2
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Veneno Materias 0 3 Fuerza -1
Magia +1
Max PG -2%
Max PM +2%
Esuna Materias 1.200 15
Resistencia Materias 52.000 120
MAESTRO Materias 60.000 -

Salir

Lanza hechizos que te permiten huir de la batalla. Elimin te permite eliminar a todo enemigo que haya en pantalla, pero suele fallar mucho.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
10.000 Guiles 700.000 Guiles 23
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Fuga Materias 0 16 Fuerza -1
Magia +1
Max PG -2%
Max PM +2%
Elimin. Materias 10.000 99
MAESTRO Materias 30.000 -

Destruir

Poderosos hechizos que destruyen todo tipo de barreras o provocan la muerte instantánea.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
9.000 Guiles 630.000 Guiles 14
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Bar. Mrte. Materias 0 12 Fuerza -2
Vitalidad -1
Magia +2
Def. Mág +1
Max PG -5%
Max PM +5%
Hec. Mrte. Materias 6.000 20
Muerte Materias 10.000 30
MAESTRO Materias 45.000 -

Cometa

Poderosos hechizos que lanzan cometas destructores al enemigo.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1.400.000 Guiles 23
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Cometa Materias 0 70 Fuerza -2
Vitalidad -1
Magia +2
Def. Mág +1
Max PG -5%
Max PM +5%
Cometa 2 Materias 12.000 110
MAESTRO Materias 60.000 -

Contener

Poderosos hechizos de Hielo, Fuego, Aire y Tierra que destrozan al enemigo y le crean estados alterados.
Congelar hace daño elemental de hielo y paraliza al enemigo. Tornado hace daño elemental de Viento y Confunde al enemigo. Romper hace daño elemental de tierra y petrifica al enemigo y Flama hace daño de fuego.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Congelar Materias 0 82 Fuerza -4
Vitalidad -2
Magia +4
Def. Mág +2
Max PG -10%
Max PM +10%
Romper Materias 5.000 86
Tornado Materias 10.000 90
Flama Materias 15.000 100
MAESTRO Materias 60.000 -

Última

Hechizo extremadamente poderoso que daña muy gravemente al enemigo.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
50.000 Guiles (o gratis) 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
- Materias 0 - Fuerza -4
Vitalidad -2
Magia +4
Def. Mág +2
Max PG -10%
Max PM +10%
Última Materias 5.000 130
MAESTRO Materias 100.000 -

Nota: La Materia Última te costará 50.000 Guiles si no salvas la ciudad de Corel del tren en el CD2; si la salvas, te la darán completamente gratis.

Magia Maestra

Todas las magias del tipo “Materia verde” en una sola Materia. Se puede combinar con una Materia “Todos” para enlazar todas las magias de ésta Materia a todos los enemigos o personajes (con aquellas magias que se puedan enlazar con “Todos”). Sublime.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario: PM necesario: Efecto:
Magia Maestra Materias 0 - -