Materias Independientes Final Fantasy VII

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Estas Materias dan ventajas o habilidades especiales a los personajes que las equipan, para hacerlos más competentes en la batalla. Aquí están todas ellas.

Nota: BP es la "moneda" del Gold Saucer y sólo se puede conseguir y gastar allí. Varias de las Materias analizadas a continuación, se pueden conseguir (algunas únicamente) en el Gold Saucer y en algunas es necesario pagar una cantidad de éstos BPs. Para más información sobre el Gold Saucer y los BPs, visita la sección de secretos y échale un vistazo a la parte titulada "El Maravilloso Gold Saucer".

PG<-->PM

Intercambia los valores de PG y PM.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario Efecto
PG<-->PM 0 -
MAESTRO 80.000

Subacuático

Elimina el tiempo límite para derrotar a Arma Submarina. Esta Materia sólo tiene el nivel MAESTRO, pero puede acumular APs, para aumentar su valor al venderlo. No tiene límite de acaparamiento de APs.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil 1
Magias Nivel de AP AP necesario Efecto
Subacuático (MAESTRO) 0 -

Cubrir

Cubre a los aliados que son atacados físicamente, recibiendo los ataques en su lugar. No es válido con los ataques mágicos o los ataques que afectan a todos los aliados. Las probabilidades de cubrir al aliado aumentan al subir la Materia de nivel.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
1.000 Guiles 70.000 Guiles 2
Magias Nivel de AP AP necesario Efecto
Probabilidad +20% 0 Vitalidad +1
Probabilidad +40% 2.000
Probabilidad +60% 10.000
Probabilidad +80% 25.000
Probabilidad +100% (MAESTRO) 40.000

Contraataque

Contraataca a los enemigos, con un ataque físico, al sufrir daños físicos. Las probabilidades aumentan al subir la Materia de nivel.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario Efecto
Probabilidad +20% 0 -
Probabilidad +40% 10.000
Probabilidad +60% 20.000
Probabilidad +80% 50.000
Probabilidad +100% (MAESTRO) 100.000

Mega Todo

Todos los efectos en todas las acciones, para afectar a todos los aliados o enemigos. Funciona una vez por cada nivel que tenga y hasta 10 veces con magias e invocaciones cuando alcanza el nivel MAESTRO. No funciona con las Materias Cometa, Cura total y Escudo.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario Efecto
"Todo" X 1 0 -
"Todo" X 2 20.000
"Todo" X 3 50.000
"Todo" X 4 80.000
"Todo" X 5 (MAESTRO) 160.000

Larga Fila

Te permite atacar a larga distancia aunque tu arma sea de corto alcance. La fuerza de ataque será la misma en la vanguardia que la retaguardia.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario Efecto
Larga Fila 0 -
MAESTRO 80.000

Prevacios

Aumenta la tasa de ataques críticos (ataques por la espalda y ataques sorpresa). Las probabilidades aumentan al subir la Materia de nivel.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
6.400 BP (CD1), 1.000 BP (CD2 y 3) 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario Efecto
Probabilidades X 6% 0 Destreza +2.
Probabilidades X 12% 8.000
Probabilidades X 24% 20.000
Probabilidades X 36% 40.000
Probabilidades X 48% (MAESTRO) 80.000

Atrae-Chocobo

Permite encontrarse con un chocobo en batalla cuando se camina sobre las huellas. Las posibilidades se multiplican al subir la Materia de nivel.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
2.000 Guiles 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario Efecto
Encuentro X 1 0 Suerte +1.
Encuentro X 1,5 3.000
Encuentro X 2 10.000
Encuentro X 3 (MAESTRO) 30.000

Atrae Enemigos

Aumenta la tasa de encuentros. Los encuentros aumentan al subir de nivel la Materia.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
800 BP (CD1), 250 BP (CD2 y 3) 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario Efecto
Encuentro X 1,5 0 Suerte -1.
Encuentro X 2 8.000
MAESTRO 50.000

Enemigo Alejado

Disminuye drásticamente la tasa de encuentros. El porcentaje de bajada de combates disminuye al subir la Materia de nivel.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario Efecto
Probabilidades + 50% 0 Suerte +1.
Probabilidades + 75% 8.000
MAESTRO 50.000

Súper Gil-Plus

Ganas más Guiles tras la batalla. La proporción se multiplica al subir la Materia de nivel.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
1.000 BP (CD2 y 3) 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario Efecto
Guiles X 2 0 Suerte +1.
Guiles X 3 80.000
MAESTRO 150.000

Súper Exp

Ganas más experiencia tras la batalla. La proporción se multiplica al subir la Materia de nivel.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
2.000 BP (CD2 y 3) 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario Efecto
Exp X 1,5 0 Suerte +1.
Exp X 2 60.000
MAESTRO 120.000

Súper Magia

Aumenta el parámetro "Magia". El parámetro aumenta más al subir la Materia de nivel.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1.400.000 Guiles 28
Magias Nivel de AP AP necesario Efecto
Magia + 10% 0 -
Magia + 20% 10.000
Magia + 30% 20.000
Magia + 40% 30.000
Magia + 50% (MAESTRO) 50.000

Súper Velocidad

Aumenta el parámetro "Destreza". El parámetro aumenta más al subir la Materia de nivel.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
12.800 BP (CD1), 400 BP (CD2 y 3) 1.400.000 Guiles 14
Magias Nivel de AP AP necesario Efecto
Destreza + 10% 0 -
Destreza + 20% 5.000
Destreza + 30% 30.000
Destreza + 40% 60.000
Destreza + 50% (MAESTRO) 100.000

Súper PG

Aumenta los PGs máximos. El PG máximo aumenta más al subir la Materia de nivel.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
8.000 Guiles 560.000 Guiles 11
Magias Nivel de AP AP necesario Efecto
PG + 10% 0 -
PG + 20% 10.000
PG + 30% 20.000
PG + 40% 30.000
PG + 50% (MAESTRO) 50.000

Súper PM

Aumenta los PMs máximos. El PM máximo aumenta más al subir la Materia de nivel.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
8.000 Guiles 560.000 Guiles 11
Magias Nivel de AP AP necesario Efecto
PM + 10% 0 -
PM + 20% 10.000
PM + 30% 20.000
PM + 40% 30.000
PM + 50% (MAESTRO) 50.000

Súper Suerte

Aumenta el parámetro "Suerte". El parámetro sube más al subir la Materia de nivel.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1.050.000 Guiles 11
Magias Nivel de AP AP necesario Efecto
Suerte + 10% 0 -
Suerte + 20% 15.000
Suerte + 30% 30.000
Suerte + 40% 60.000
Suerte + 50% (MAESTRO) 100.000