Materias Independientes Final Fantasy VII

Materias Independientes

Información

Estas Materias dan ventajas o habilidades especiales a los personajes que las equipan, para hacerlos más competentes en la batalla. Aquí están todas ellas.

Nota: BP es la “moneda” del Gold Saucer y sólo se puede conseguir y gastar allí. Varias de las Materias analizadas a continuación, se pueden conseguir (algunas únicamente) en el Gold Saucer y en algunas es necesario pagar una cantidad de éstos BPs. Para más información sobre el Gold Saucer y los BPs, visita la sección de secretos y échale un vistazo a la parte titulada “El Maravilloso Gold Saucer”.

Listado de materias independientes

PG<-->PM

Intercambia los valores de PG y PM.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario: Efecto:
PG<-->PM Materias 0 -
MAESTRO Materias 80.000

Subacuático

Elimina el tiempo límite para derrotar a Arma Submarina. Ésta Materia sólo tiene el nivel MAESTRO, pero puede acumular APs, para aumentar su valor al venderlo. No tiene límite de acaparamiento de APs.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil 1
Magias: Nivel de AP: AP necesario: Efecto:
Subacuático (MAESTRO) Materias 0 -

Cubrir

Cubre a los aliados que son atacados físicamente, recibiendo los ataques en su lugar. No es válido con los ataques mágicos o los ataques que afectan a todos los aliados. Las probabilidades de cubrir al aliado aumentan al subir la Materia de nivel.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
1.000 Guiles 70.000 Guiles 2
Magias: Nivel de AP: AP necesario: Efecto:
Probabilidad +20% Materias 0 Vitalidad +1
Probabilidad +40% Materias 2.000
Probabilidad +60% Materias 10.000
Probabilidad +80% Materias 25.000
Probabilidad +100% (MAESTRO) Materias 40.000

Contraataque

Contraataca a los enemigos, con un ataque físico, al sufrir daños físicos. Las probabilidades aumentan al subir la Materia de nivel.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario: Efecto:
Probabilidad +20% Materias 0 -
Probabilidad +40% Materias 10.000
Probabilidad +60% Materias 20.000
Probabilidad +80% Materias 50.000
Probabilidad +100% (MAESTRO) Materias 100.000

Mega Todo

Todos los efectos en todas las acciones, para afectar a todos los aliados o enemigos. Funciona una vez por cada nivel que tenga y hasta 10 veces con magias e invocaciones cuando alcanza el nivel MAESTRO. No funciona con las Materias Cometa, Cura total y Escudo.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario: Efecto:
"Todo" X 1 Materias 0 -
"Todo" X 2 Materias 20.000
"Todo" X 3 Materias 50.000
"Todo" X 4 Materias 80.000
"Todo" X 5 (MAESTRO) Materias 160.000

Larga Fila

Te permite atacar a larga distancia aunque tu arma sea de corto alcance. La fuerza de ataque será la misma en la vanguardia que la retaguardia.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario: Efecto:
Larga Fila Materias 0 -
MAESTRO Materias 80.000

Prevacios

Aumenta la tasa de ataques críticos (ataques por la espalda y ataques sorpresa). Las probabilidades aumentan al subir la Materia de nivel.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
6.400 BP (CD1), 1.000 BP (CD2 y 3) 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario: Efecto:
Probabilidades X 6% Materias 0 Destreza +2.
Probabilidades X 12% Materias 8.000
Probabilidades X 24% Materias 20.000
Probabilidades X 36% Materias 40.000
Probabilidades X 48% (MAESTRO) Materias 80.000

Atrae-Chocobo

Permite encontrarse con un chocobo en batalla cuando se camina sobre las huellas. Las posibilidades se multiplican al subir la Materia de nivel.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
2.000 Guiles 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario: Efecto:
Encuentro X 1 Materias 0 Suerte +1.
Encuentro X 1,5 Materias 3.000
Encuentro X 2 Materias 10.000
Encuentro X 3 (MAESTRO) Materias 30.000

Atrae Enemigos

Aumenta la tasa de encuentros. Los encuentros aumentan al subir de nivel la Materia.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
800 BP (CD1), 250 BP (CD2 y 3) 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario: Efecto:
Encuentro X 1,5 Materias 0 Suerte -1.
Encuentro X 2 Materias 8.000
MAESTRO Materias 50.000

Enemigo Alejado

Disminuye drásticamente la tasa de encuentros. El porcentaje de bajada de combates disminuye al subir la Materia de nivel.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario: Efecto:
Probabilidades + 50% Materias 0 Suerte +1.
Probabilidades + 75% Materias 8.000
MAESTRO Materias 50.000

Súper Gil-Plus

Ganas más Guiles tras la batalla. La proporción se multiplica al subir la Materia de nivel.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
1.000 BP (CD2 y 3) 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario: Efecto:
Guiles X 2 Materias 0 Suerte +1.
Guiles X 3 Materias 80.000
MAESTRO Materias 150.000

Súper Exp

Ganas más experiencia tras la batalla. La proporción se multiplica al subir la Materia de nivel.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
2.000 BP (CD2 y 3) 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario: Efecto:
Exp X 1,5 Materias 0 Suerte +1.
Exp X 2 Materias 60.000
MAESTRO Materias 120.000

Súper Magia

Aumenta el parámetro "Magia". El parámetro aumenta más al subir la Materia de nivel.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1.400.000 Guiles 28
Magias: Nivel de AP: AP necesario: Efecto:
Magia + 10% Materias 0 -
Magia + 20% Materias 10.000
Magia + 30% Materias 20.000
Magia + 40% Materias 30.000
Magia + 50% (MAESTRO) Materias 50.000

Súper Velocidad

Aumenta el parámetro "Destreza". El parámetro aumenta más al subir la Materia de nivel.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
12.800 BP (CD1), 400 BP (CD2 y 3) 1.400.000 Guiles 14
Magias: Nivel de AP: AP necesario: Efecto:
Destreza + 10% Materias 0 -
Destreza + 20% Materias 5.000
Destreza + 30% Materias 30.000
Destreza + 40% Materias 60.000
Destreza + 50% (MAESTRO) Materias 100.000

Súper PG

Aumenta los PGs máximos. El PG máximo aumenta más al subir la Materia de nivel.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
8.000 Guiles 560.000 Guiles 11
Magias: Nivel de AP: AP necesario: Efecto:
PG + 10% Materias 0 -
PG + 20% Materias 10.000
PG + 30% Materias 20.000
PG + 40% Materias 30.000
PG + 50% (MAESTRO) Materias 50.000

Súper PM

Aumenta los PMs máximos. El PM máximo aumenta más al subir la Materia de nivel.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
8.000 Guiles 560.000 Guiles 11
Magias: Nivel de AP: AP necesario: Efecto:
PM + 10% Materias 0 -
PM + 20% Materias 10.000
PM + 30% Materias 20.000
PM + 40% Materias 30.000
PM + 50% (MAESTRO) Materias 50.000

Súper Suerte

Aumenta el parámetro "Suerte". El parámetro sube más al subir la Materia de nivel.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1.050.000 Guiles 11
Magias: Nivel de AP: AP necesario: Efecto:
Suerte + 10% Materias 0 -
Suerte + 20% Materias 15.000
Suerte + 30% Materias 30.000
Suerte + 40% Materias 60.000
Suerte + 50% (MAESTRO) Materias 100.000