Materias Apoyo Final Fantasy VII

Materias de Apoyo

Información

Estas Materias se pueden enlazar con otras Materias de otro color, para disponer de habilidades útiles en batalla. Los enlaces tienen efecto, en la misma batalla, tantas veces como nivel tenga la Materia. Así una Materia “Todos” en nivel 1 solo mantendrá su efecto de “Todos” una sola vez en la misma batalla; mientras que si es de nivel 3 (por ejemplo) se podrá usar 3 veces en la misma batalla hasta que se pierda el efecto de “Todos”.
Recuerda que estamos hablando de la misma batalla; una vez termine la batalla, para los posteriores combates se volverá a tener el efecto tantas veces como nivel tenga la Materia. Aquí están todas ellas.

Listado de materias de apoyo

Cuadrimagia

Te permite lanzar 4 magias o invocaciones iguales seguidas de la Materia enlazada, pero con la mitad de poder de lo normal cada vez. El número de veces que podrás lanzar las 4 magias o invocaciones seguidas por batalla, aumenta al subir la Materia de nivel.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario:
Cuadrimagia X 1 Materias 0
Cuadrimagia X 2 Materias 40.000
Cuadrimagia X 3 Materias 80.000
Cuadrimagia X 4 Materias 120.000
Cuadrimagia X 5 (MAESTRO) Materias 200.000

Robo Simultáneo

Te permite robar a la vez que atacas con una magia, comando o invocación.

Se puede enlazar con: (Magias) Todas (Invocación) Todas (Comando) Robar, Lanzar, Gesto, Morfo, Golpe Mortal, Sentir y Manipular.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario:
Robo Simultáneo Materias 0
MAESTRO Materias 200.000

Corte Añadido

Te permite hacer daño físico a la vez que atacas con una magia, comando o invocación. Si la Materia enlazada afectara a todos los enemigos (por ejemplo: Cometa 2), el enemigo atacado físicamente se elegiría al azar.

Se puede enlazar con: (Magias) Todas (Invocación) Todas (Comando) Robar, Lanzar, Gesto, Morfo, Golpe Mortal, Sentir, Manipular y Comando Maestro.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario:
Corte Añadido Materias 0
MAESTRO Materias 200.000

Ataque Final

Te permite realizar una última acción con la Materia enlazada antes de morir. Cuanto más nivel tenga la Materia, más veces podrás realizarlo en la misma batalla.

Se puede enlazar con: (Magias) Todas (Invocación) Todas (Comando) Robar, Lanzar, Gesto, Morfo, Golpe Mortal, Sentir, Manipular y Habilidad Enemiga.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario:
Ataque Final X 1 Materias 0
Ataque Final X 2 Materias 20.000
Ataque Final X 3 Materias 40.000
Ataque Final X 4 Materias 80.000
Ataque Final X 5 (MAESTRO) Materias 160.000

Ataque Furtivo

Te permite atacar primero en la batalla, usando automáticamente la Materia enlazada al empezar el combate. Las probabilidades aumentan al subir de nivel la Materia.

Se puede enlazar con: (Magias) Todas (Invocación) Todas (Comando) Robar, Lanzar, Gesto, Morfo, Golpe Mortal, Sentir y Manipular.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario:
Probabilidad de Ataque furtivo + 20% Materias 0
Probabilidad de Ataque furtivo + 35% Materias 20.000
Probabilidad de Ataque furtivo + 50% Materias 60.000
Probabilidad de Ataque furtivo + 65% Materias 100.000
Probabilidad de Ataque furtivo + 80% (MAESTRO) Materias 150.000

Efecto Añadido

Te permite protegerte de los estados alterados (enlazado a una armadura) o provocarlos (enlazado a un arma). En necesario que esté enlazado a una Materia con efecto de alteración de estado para que surta efecto.

Se puede enlazar con: (Magias) Envenenar, Sellar, Transformar, Mitificar, Tiempo, Destruir, Contener. (Invocación) Choco/Mog, Hades, Odín.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario:
Efecto de estado al ataque o defensa Materias 0
MAESTRO Materias 100.000

Absorción PG

Te permite absorber PGs a la vez que atacas con una magia o invocación. Se absorbe un 10% del daño que se realice con la Materia enlazada, pero el efecto se invierte si la Materia es curativa.

Se puede enlazar con: (Magias) Fuego, Hielo, Relámpago, Recuperar, Revivir, Tierra, Envenenar, Gravedad, Cura Total, Cometa, Contener, Última, Magia Maestra (Invocación) Todas (Comando) Robar, Lanzar, Gesto, Morfo, Golpe Mortal, Comando Maestro.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario:
Absorción de PG Materias 0
MAESTRO Materias 100.000

Absorción PM

Te permite absorber PMs a la vez que atacas con una magia o invocación.

Se puede enlazar con: (Magias) Fuego, Hielo, Relámpago, Recuperar, Revivir, Tierra, Envenenar, Gravedad, Cura Total, Cometa, Contener, Última, Magia Maestra (Invocación) Todas (Comando) Robar, Lanzar, Gesto, Morfo, Golpe Mortal, Comando Maestro.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario:
Absorción de PM Materias 0
MAESTRO Materias 100.000

Turbo PM

Te permite hacer más poderosa una magia o invocación, a costa de aumentar también los PMs que requiere esa magia o invocación para ser lanzada.

Se puede enlazar con: (Magias) Todas. (Invocación) Todas.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario:
Fuerza y consumo de PM +10% Materias 0
Fuerza y consumo de PM +20% Materias 10.000
Fuerza y consumo de PM +30% Materias 30.000
Fuerza y consumo de PM +40% Materias 60.000
Fuerza y consumo de PM +50% (MAESTRO) Materias 120.000

Oposición Mágica

Te permite contraatacar con la magia o invocación de la Materia enlazada. Las probabilidades del contraataque aumentan al subir la Materia de nivel.

Se puede enlazar con: (Magias) Todas. (Invocación) Todas.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario:
Probabilidad de contraataque +30% Materias 0
Probabilidad de contraataque +40% Materias 20.000
Probabilidad de contraataque +60% Materias 40.000
Probabilidad de contraataque +80% Materias 80.000
Probabilidad de contra. +100% (MAESTRO) Materias 300.000

Contar

Te permite contraatacar con un comando de la Materia enlazada. Las probabilidades de contraatacar aumentan al subir la Materia de nivel.

Se puede enlazar con: (Comando) Robar, Lanzar, Sentir, Golpe Mortal, Manipular, Morfo y Gesto.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario:
Probabilidad de contraataque +30% Materias 0
Probabilidad de contraataque +40% Materias 20.000
Probabilidad de contraataque +60% Materias 40.000
Probabilidad de contraataque +80% Materias 80.000
Probabilidad de contra. +100% (MAESTRO) Materias 100.000

Todos

Te permite lanzar la magia a la que esté enlazada a todos los enemigos o aliados.

Se puede enlazar con: (Magias) Recuperar, Sanar, Mitificar, Tiempo, Sellar, Hielo, Fuego, Relámpago, Envenenar, Gravedad, Barrera, Tierra, Destruir, Revivir, Transformar, Magia Maestra.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario:
Todos X 1 Materias 0
Todos X 2 Materias 1.500
Todos X 3 Materias 6.000
Todos X 4 Materias 18.000
Todos X 5 (MAESTRO) Materias 35.000

Elemento Básico

Te permite protegerte de los elementos o atacar con ellos, dependiendo de si está enlazada en la armadura o el arma (respectivamente). Debe estar enlazada a una Materia con efecto elemental para surtir efecto.

Se puede enlazar con: (Magias) Fuego, Hielo, Relámpago, Tierra, Envenenar, Gravedad. (Invocación) Choco/Mog, Shiva, Ifrit, Ramuh, Titán, Leviatán, Alejandro, Fénix, Typhoon.

Coste: Venta por la Materia en MAESTRO: Guiles por AP:
- 1 Gil -
Magias: Nivel de AP: AP necesario:
Defensa (Mitad del daño) Ataque (Efecto débil) Materias 0
Defensa (Inmunidad) Ataque (Efecto moderado) Materias 10.000
Defensa (Absorción) Ataque (Efecto fuerte) Materias 40.000
MAESTRO Materias 80.000