Guia Final Fantasy VII - CD2 Parte 3

Índice de capítulos

CD1

Reactor n.1
Suburbios del Sector 7
Reactor n.5
Suburbios del Sector 5
Mercado Muro
Cementerio de Trenes
Pilar del Sector 7
Suburbios del Sector 5/6
Cuartel General de Shinra

Kalm
Granja de Chocobos
Minas de Mitrilo
Fuerte Cóndor
Junón
Barco
Costa del Sol
Monte Corel
Corel del Norte
Gold Saucer
Prisión de Corel
Gongaga

Cañón Cosmo
Cueva de los Gi
Nibelheim
Mansión Shinra
Monte Nivel
Ciudad Cohete
Wutai
Gold Saucer
Templo de los Ancianos
Poblado de Huesos
Ciudad de los Ancianos

CD2

Iciclos
Gran Glaciar
Acantilado de Gaea
Mazo Torbellino
Junon

Mideel
Reactor de Corel
Fuerte Cóndor
Mideel
Reactor Submarino

Ciudad Cohete
Cañón Cosmo
Misiones secundarias
Ciudad de los Ancianos
Midgar

CD3

Misiones secundarias
Cráter del Norte

Información

Realizo, la guía basándome en los controles del formato PlayStation® ya que es el más utilizado. Para la versión Final Fantasy® VII de PC deberás adaptarlo a los controles del teclado para el juego.

Ciudad Cohete

Una vez en la ciudad entra en la tienda de armas, a la izquierda, y registra la habitación del final para encontrar un cofre con una excelente armadura: el "Cuarto Aro".
También puedes entrar en la casa del fondo a la derecha para escuchar, de mano de un amigo de Cid, unos espectaculares chistes made in Final Fantasy®... No tienen desperdicio.

Ve al cohete y, por el camino, Cid se unirá a ti si no estaba en tu grupo de acción; equípalo bien de Materias y dale buenas armas y armaduras ya que viene otro jefe con ganas de recibir tortas a mansalva. Recuerda llevar las Materias "Barrera" y "Destruir", que te serán útiles aquí si desbloqueaste las magias "Espejo" y "Hechizo Muerte".
Durante el trayecto al cohete serás atacado por 2 Equipo de Ataque (1300 PG) sencillos de derrotar como siempre; después avanza un poco más y te enfrentarás a otros 2 Equipo de Ataque (1300 PG) y, para terminar, con 2 Equipo de Ataque (1300 PG) con un Gruñido Mayor (2600 PG).
Cuando alcances por fin el cohete, sube por las escaleras y te encontrarás con Ruda quien no estará dispuesto a dejarte entrar en el cohete; habrá que convencerle a ostias.

Ruda: PG 9000. Débil al Fuego.
2 Equipo de Ataque: PG 1300 cada uno. Débiles a las Magias Elementales.
Éste combate es muy sencillo la verdad; simplemente ataca con tus ataques físicos y magias más potentes.
Utiliza la magia de "Regenerar" y la habilidad enemiga "En Guardia" y será pan comido; si además tienes disponible algún límite poderoso, como el de Cloud, terminarás en un santiamén.
Los 2 Equipo de Ataque son muy sencillos de derrotar, y deberían ser tu primer objetivo para quitártelos de encima cuanto antes y dejar solo a Ruda.
Ruda utilizará ataques como "Gran Chispa", "Puñetazo" y "Rayo2" que no son nada del otro mundo; la "Barrera" y "Barrera Mágica" son un poco más incordiantes, pero lanza "Hechizo Muerte" para contrarrestarlo sin problemas.
Lo único verdaderamente molesto de Ruda, es que puede curarse a sí mismo, y a sus aliados, con "Cura2"; pero si utilizas "Espejo" en ellos, los PG extras de los enemigos los recibirás tú. Tras un breve, o eso espero, intercambio de golpes Ruda se largará y recibirás 4000 puntos de experiencia, 100 APs y 3840 Guiles.

Después entra en el cohete y te enfrentarás a un sencillo Gruñido Mayor (2600 PG); cuando termines con el pobre soldadito, ve a la derecha y sube las escaleras. Parece que, pese a todo, la cuenta atrás a comenzado y el cohete va a despegar; es demasiado tarde para intentar salir del cohete ¡Vamos al espacio!
Cid se pondrá al mando del cohete y, tras una breve escena, estará en el espacio exterior... Cid ha cumplido su sueño por fin.

Pero ahora hay que pensar en salir de aquí; el cohete se dirige contra Meteorito, con la última de las Materias Enormes, y si no salís os estrellaréis contra Meteorito.
Cloud querrá salvar la Materia Enorme de su trágico destino y Cid dirá que le importa un carajo, que si quiere vaya a buscarla, pero no pueden perder mucho tiempo ahora si quieren poder contarlo. Entra en la siguiente sala y sube las escaleras; una vez arriba encontrarás la Materia Enorme, pero ésta estará protegida dentro de un recipiente que tiene contraseña secreta.

El código no se te da en ningún momento de la aventura, así que es una pura cuestión de suerte... ¿Pero para que estoy yo aquí si no? Pues para darte la contraseña, claro. Debes pulsar en este orden los botones círculo, cuadrado, equis y equis.
Si lo haces bien, obtendrás la última de las Materias Enormes; si te equivocas dispondrás de 3 minutos para insertar el código correcto antes de que la cápsula que protege la Materia Enorme se cierre para siempre, con lo cual, ya no podrás obtenerla en el juego.
Obtener esta Materia Enorme te reportará como premio, más adelante, una nueva Materia de Invocación muy poderosa así que no la dejes escapar.

Después de obtener la última Materia Enorme, o de dejarla escapar, baja las escaleras y regresa al puente de mando. De ahí tendrás que ir al sur y bajar las escaleras para llegar a la cápsula de supervivencia del cohete.
Por el camino uno de los tanques de oxígeno explotará y atrapará a Cid; no parece que se pueda hacer nada por él.
Cid os insta a que escapéis antes de que se estrelle el cohete contra meteorito; pero aparecerá Shera y, con la ayuda de todos, consiguen liberar al piloto.

El tanque número 8 ha explotado... ¡Era el tanque que revisaba Shera en el primer intento de despegue del cohete! Realmente funcionaba mal. Ahora Cid lo entiende, siempre echándole la culpa a Shera y realmente el tanque número 8 funcionaba mal; hubieran muerto todos en aquel viaje si no se hubiera detenido.
Cid le pedirá perdón a Shera, se ha comportado como un imbécil; pero no parece que Shera esté dolida, más bien se alegra de que Cid esté de nuevo simpático con ella. Finalmente todos entran en la cápsula de emergencia y salen del cohete rumbo a la tierra.

El cohete se estrellará contra Meteorito ante la expectación de todos en el planeta; pero, finalmente, el cohete solo le hace unos daños superficiales al Meteorito que continúa su camino hacia el planeta sin remedio, y para desesperación de todos que ven el fin cada vez más cerca.
Una vez en Viento Fuerte, todos se preguntarán que hacer ahora; finalmente, tras un emocionante pero inútil discurso de Cid, Red XIII dirá que deberían ir ver a Bugenhagen, quizás él sepa que hacer para ayudar al planeta.

Si hablas en ese momento con Cait Sith te revelará algo sorprendente... Quedará entre vosotros, pero te dirá que hace muchos años Bugenhagen era un excelente y hábil trabajador de Shinra... Parece que todos en este planeta están, o han estado, relacionados con Shinra. Aunque Bugenhagen, como le pasó a muchos, acabó harto de Shinra y siguió su propio camino; como te dirá Cait Sith "jamás compró armas ni utilizó Mako, estaba en contra de ello" y por eso se fue.

También si hablas con Vincent te dirá que las máquinas de Bugenhagen que hay en Cañón Cosmo son regalos del profesor Gast. En el fondo era un buen hombre, pero acabó cometiendo muchos errores, y decidió abandonarlo todo y esconderse. Después del experimento de Sefirot con células de Jénova, descubrió que no era un Anciano y quiso quitarse de en medio; con Vincent pasó lo mismo. No le guarda rencor, pero no todo lo que hizo estuvo bien. Ahora deberás dirigirte hacia Cañón Cosmo a ver a Bugenhagen.

Cañón Cosmo

Cuando llegues a Cañón Cosmo dirígete al Almacén de Elementos, al fondo de la pantalla subiendo las largas escaleras. Una vez en el almacén, métete por el hueco que verás a tu derecha, y que antes estaba cerrado con un cordón; podrás dar un rodeo y alcanzar la zona oeste de la tienda, donde encontrarás una bolsa con un Elixir y una Fuente Magia; aunque lo más importante es la Materia "Cura Total" que está encima de la cama.

Con esta Materia podrás utilizar la magia del mismo nombre (Cura Total), que recupera todos los PG de un solo aliado; lamentablemente, esta magia no se puede enlazar con "Todos".
Ahora sal del Almacén y ve a la izquierda del todo, sube las escaleras, y dirígete a la máquina de Bugenhagen en el piso superior; ya sabes donde está, es la misma que viste en el CD1. Ve siempre hacia arriba, entra en la casa de arriba del todo, y entra por la primera puerta que veas; Bugenhagen estará ahí y atenderá a tus peticiones, aunque antes Cloud llamará al resto del grupo por el PHS.
Todos recordarán a Aeris y acordarán viajar a la ciudad de los Ancianos, o Ciudad Olvidada, para averiguar que pretendía hacer Aeris con Sefirot cuando decidió enfrentarse ella sola contra él.

Antes de irse, Bugenhagen te enseñará a utilizar la máquina (simplemente pulsa el botón seleccionar junto a ella) y Cloud le pedirá que guarde por ellos las Materias Enormes que han conseguido (sólo en caso de que hayas conseguido alguna de las 4 que puedes conseguir). Montaréis en la máquina y verás las Materias Enormes en forma de grandes piedras de colores; las piedras que veas dependerán de las Materias Enormes que consiguieras, pero si las conseguiste todas (las cuatro) aparecerán una verde, otra roja, otra amarilla y otra azul.
Inspecciona la materia azul (que sólo aparecerá si conseguiste la Materia Enorme del Cohete de Cid) y obtendrás la Materia "Bahamut CERO".

Esta Materia es de invocación, y una de las más poderosas del juego; puedes invocar a un dragón espacial, mucho más poderoso que Bahamut y Neo Bahamut, que desatará su furia contra todos los enemigos en pantalla. Imprescindible de aquí en adelante para hacer las batallas más sencillas; aunque la animación de la invocación es un tanto larga y pesada, así que no abuses de ella para no aburrir.
Las otras Materias Enormes pueden utilizarse de manera especial; ves que tienen diferentes colores, si las inspeccionas Cloud dirá que están relacionadas con el color de las Materias que llevas: rojo invocación, amarillo comando y verde mágico.

Si en algún momento de la partida eres capaz de juntar todas las Materias de una clase en MAESTRO llévala aquí y obtendrás una Materia MAESTRO, que contendrá, en una sola Materia, el poder de todas las demás pero a costa de perder las Materias que hayas intercambiado.
Si, por ejemplo, tienes todas las Materias verdes del juego en MAESTRO; inspecciona la Materia Enorme verde de aquí para recibir la Materia "Magia Maestro", que tiene en una sola Materia todas las magias del juego, pero a cambio de perder todas las Materias verdes en MAESTRO que tenías antes.
También puedes obtener la Materia "Comando Maestro" con todos los comandos (inspeccionando la piedra amarilla con todas las materias amarillas en MAESTRO), aunque para ello no cuentan las Materias "Manipular" y "Corte Doble", o la Materia "Invocación MAESTRO" con todas las invocaciones del juego (a cambio de todas las materias rojas en MAESTRO).

Sin embargo esto es sólo para jugadores avanzados que tengan suficiente paciencia para encontrar todas las Materias y subirlas todas a MAESTRO; y teniendo en cuenta si realmente te interesa, o prefieres quedarte con las Materias en MAESTRO de manera individual.
Un jugador muy experto y paciente de Final Fantasy® VII, puede obtener tantas Materias de éstas como quiera generando las Materias de su inventario al subirlas a MAESTRO y volviéndolas a subir a MAESTRO de nuevo.
Ahora regresarás a Viento Fuerte, y tu nuevo destino será la Ciudad de los Ancianos; si en este momento hablas con Cait Sith te dirá que ya fue a hablar con la madre de Aeris para decirle que había muerto... Elmyra y Marlene lloraron incansablemente su pérdida.

Misiones secundarias

Aprovecha para realizar unas tareas opcionales si quieres; no hace falta que las hagas ahora, puedes hacerlas después, pero te puede venir bien si las terminas. Si tienes dudas sobre alguna de ellas visita la sección de Secretos para mayor claridad, aunque comentaré las más importantes. Saltéate toda ésta parte hasta donde ponga Ciudad de los Ancianos para obviar los secretos mencionados a continuación.

Vuelve a Wutai para acceder a la cueva llena de llamas que no te permitía avanzar en el CD1; ahora que tienes las Escamas Leviatán, que conseguiste en el Reactor Submarino, podrás apagar las llamas y acceder al interior de la cueva donde encontrarás el Oritsuru (arma de Yuffie) y la Materia "Robo Simultáneo". Enlaza esta Materia azul con una Materia mágica y podrás robar elementos al enemigo a la vez que lo dañas con la magia enlazada.

Recuerda conseguir el Cuarto Aro en Ciudad Cohete y la Materia "Cura Total" en Cañón Cosmo si no lo hiciste antes.
En un momento anterior de la gu&iacutE;a explicaba donde están y como conseguirlos.
Regresa a Ciudad Cohete para hablar con el vejete que siempre está mirando el Cohete; aquel que te dió la espada Yoshiyuki ¿Te acuerdas? Pues habla varias veces con él y, después de mostrarte su tristeza por la marcha de "su" cohete, te dará la Evangelio Venus, la última arma de Cid; úsala bien. Esto sólo es posible después de que el cohete se estrelle contra Meteorito, aunque también se puede conseguir en el CD3 sin problemas.

También puedes ir a Nibelheim con Tifa en tu grupo de acción. Ve al cuarto de Tifa y toca la siguiente melodía en el piano: do, re, mi, si, la, do, re, mi, sol, fa, do, re, do. Tifa buscará la partitura de esa melodía y encontrará, dentro de la partitura, una carta para ella.
Es una carta de Zangan, su maestro de artes marciales, donde cuenta cómo intento ayudar a la gente de Nibelheim tras el ataque de Sefirot; pero al no encontrar a nadie con vida, se fue enfurecido a enfrentarse a Sefirot. No le encontró en el Reactor, pero sí encontró a una malherida Tifa y decidió llevársela de allí para protegerla; Tifa siempre fue su más querida y aventajada alumna.

La llevó a Midgar para que fuera vista por un médico profesional, ya que sus hechizos de Cura no tenían demasiado efecto, y finalmente consiguió que se recuperara; aunque Zangan nunca ha sido de estar demasiado tiempo en ningún lugar, y acabó marchándose de Midgar.
Hace un tiempo regresó a Nibelheim y no podía creerlo... ¡Todo estaba como antes! Pero la ciudad apestaba a Shinra, no quería estar demasiado tiempo; buscó a Tifa, pero como no la encontró, dejo ésta nota para ella. Y con ella dejó un regalito... Que no es otro que el Cielo Final, el límite nivel 4 de Tifa.
También puedes coger el submarino, que estará en las costas de Junón, y sumergirte con él; recuerda tener precaución con Arma Submarina y graba antes de sumergirte, no vaya a ser que lo pagues con una sonora derrota.

Según montes en el submarino desciende y avanza hacia el oeste, a la pared que tienes frente a Junón; al rato verás un camino, intérnate en él y te encontrarás con el avión Gelnika que transportaba la Materia Enorme hacia Ciudad Cohete. Parece que, en el viaje de vuelta, se ha estrellado aquí ¿Qué sucedería?
Ten mucho cuidado, aquí hay muchos y valiosos tesoros pero también enemigos muy poderosos que los custodian; no son tan peligrosos Caniche (6000 PG) y Mal Golpe (9000 PG), pero si lo son Desconocido (11.000 PG), Desconocido2 (13.000 PG), Desconocido3 (15.000 PG) y Serpiente (14.000 PG). Recuerda robar el Aro de Fuego a Desconocido, el Aro de Aurora a Desconocido 2, el Aro de Rayo a Desconocido3 y el Anillo Agua a Serpiente si tienes la ocasión.
También puedes transformarlos con "Morfo" en diversas fuentes; a Desconocido lo puedes transformar en una Fuente Potencia, a Desconocido2 en una Fuente Vitalidad, a Desconocido3 en una Fuente Magia, a Serpiente en una Fuente Espíritu, a Mal Golpe en una Fuente Suerte y a Caniche en una Fuente Velocidad.

Esta es una buena manera de aumentar los parámetros de tus personajes hasta el máximo (255 puntos por parámetro), ya que los enemigos no dejarán de salir infinitamente; pero también se hace un tanto pesado al cabo de un tiempo, así que tómatelo con calma y recuerda volver aquí cuando quieras ganar buena experiencia y conseguir fuentes para tus personajes. También es importante saber que el enemigo Serpiente tiene la habilidad enemiga "Aqualung", por si no la tienes ya en tu colección.

Desconocido utilizará varios ataques siendo "Mordisco" y "Lengua" los más poderosos; si no tienes buenos niveles te puede hacer una barbaridad de daño con éstos ataques.
Desconocido2 es muy peligroso; sus ataques "Aliento Anormal" (produce confusión) y "Aguja" (produce parálisis) son muy molestos, sobre todo el &uacite;ltimo que lo utiliza como contraataque. Su ataque "Tentáculo" te quitará grandes cantidades de PG; es muy importante disponer de "Regenerar" y "En Guardia" para tener más posibilidades de victoria.
Desconocido3 es otro de los que te darán pesadillas; "Colmillo Envenenado" hace una brutalidad de daño en niveles bajos y, además, envenena al personaje atacado; en ocasiones puede envenenarte aunque estés protegido contra éste estado alterado, así que extrema precauciones y prepara las magias de "Esuna" y "Veneno" además de los antídotos.
Con "Toque Terror" puede producir tristeza en los personajes y tanto sus magias de "Rayo2" como su "Bofetada" son ataques de armas tomar; un enemigo muy duro que necesitará de toda la potencia de tus ataques.
Serpiente es el más sencillo, pero no por ello es fácil de abatir; dispone, como dije antes, de la habilidad enemiga "Aqualung" y del "Aliento de Víbora", ataques peligrosos pero no tanto como los de sus "colegas".
La mejor manera de ganar a cualquiera de éstos poderosos adversarios, es una combinación de magias de apoyo y recuperación a mansalva ("Regenerar", "Cura3", "En Guardia" y "Viento Albo"), unidas a poderosos ataques físicos y los, más que nunca, &uacite;tiles Límites.

Las invocaciones de Bahamut Cero, Neo Bahamut, Bahamut y F&eacure;nix te serán de gran ayuda; pero no utilices magias de Fuego en Desconocido, magias de Rayo en Desconocido3 o magias de agua en Serpiente, ya que les beneficiarás en lugar de dañarles.
Tampoco te molestes en alterarles estados; son prácticamente inmunes a casi todos los estados alterados y, además, perderás mucho tiempo que empleará el enemigo en derrotarte sin piedad.
Caniche y Mal Golpe son dos rivales muy sencillos que sólo aparecen en un lugar concreto del avión, y no deberían suponer ningún problema.
Ahora que sabes a lo que te enfrentas es tu decisión seguir o no adelante; si tienes niveles superiores a 50 deberías poder avanzar sin demasiados problemas, siempre y cuando no te confíes incluso aunque les derrotes fácilmente. Eso será tu perdición.

Nada más entrar en el Gelnika podrás guardar la partida en el Cristal Salvador y coger del cofre la Nubecielo (arma de Cloud).
Prepara a tu grupo porque se avecina un jefe, aunque no es nada complicado; las Materias habituales y tu experiencia de juego son más que suficientes aquí. De hecho, los enemigos normales son más peligrosos que este jefe así que no te preocupes y prepárate a tu gusto y disposición; eso sí, no te olvides de la Materia "Robar" que te será enormemente útil en esta batalla.

Entra por la puerta de la izquierda y te encontrarás con Reno y Ruda; al parecer el avión transportaba, además de la Materia Enorme, diverso armamento preparado para la lucha contra Sefirot. ¿A que se referirán? ¿Nueva arma secreta para luchar contra Sefirot? ¿No sería aquello de lo que habló en su momento Escarlata? Pero, para lamento de Shinra, el avión resultó atacado por Arma Submarina y se hundió aquí.
Reno y Ruda no están dispuestos a permitir que saquees el Gelnika, así que tendréis que luchar contra ellos una vez más; mira que son pesados...

Reno: PG 15.000. Sin Debilidad Específica.
Ruda: PG 20.000. Sin Debilidad Específica.
Este combate está tirado, así que simplemente dales duro con tus ataques más potentes, entre los que deberían estar los límites y tus invocaciones más poderosas.
Protégete de la "Barra Electromagnética" de Reno y de la "Gran Chispa" de Ruda, con magias de "Regenerar"; el resto es pan comido.
Ésta sería una buena oportunidad de probar el tremendo poder de Bahamut Cero si lo conseguiste en su momento; no tardarás mucho en darles su merecido a éstos dos que se largarán como suele ser habitual.
Pero, antes de liquidarlos, recuerda robarles sus elementos que son muy importantes; a Reno le puedes robar un utilísimo Anillo Fuerte (+50 en Vitalidad y Espíritu) y a Ruda un excelente Cesador (armadura). Es muy recomendable hacer esto así que no pierdas la oportunidad.
Una vez derrotados, Reno y Ruda te darán 10500 puntos de experiencia, 660 APs y 9000 Guiles.

Continúa por la puerta de arriba tras el combate, y coge del cofre un Megaelixir; sigue hasta el final y toma el camino de la derecha (ignorando las escaleras), para coger de otro cofre una Lanza Espíritu (arma de Cid).

Ahora sí, baja las escaleras y coge, cerca del helicóptero destruido, la Materia "Hades"; como no se ve muy bien, ahí tienes la imagen para ver exactamente donde debes aporrear el botón "Seleccionar".
Con esta Materia invocarás a un extraño, pero poderoso, monstruo que realizará un ataque no elemental que, además, alterará casi todos los estados alterados del juego (sueño, silencio, veneno, confusión, pequeño y rana); una Materia muy útil que debería estar en tu colección de invocaciones equipadas.
Ve al sur y coge de los cofres el Gran Viento (Límite Nv. 4 de Cid) y el Forastero (arma de Vincent).
Ahora regresa a la sala principal, guarda la partida, y entra por la puerta de arriba; continúa hacia arriba y gira a la derecha para coger un Megaelixir de un cofre.

Baja las escaleras, coge un Guardia Escolta de otro cofre y, bajando del todo las escaleras en la parte de abajo, coge la Materia "Corte Doble" de la esquina superior derecha de la pantalla. Por último, no te olvides del arma final de Yuffie Conformar que esta en un cofre en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Ya has saqueado todo el Gelnika, y te has puesto hasta las botas de elementos y de los buenos; ahora puedes quedarte un rato más subiendo niveles o marcharte para volver después si lo deseas, esa será tu decisión.
Según salgas del Gelnika, sigue en el submarino y vuelve a la zona de Junón; toma ahora el camino al noroeste, pasando de largo el camino donde está el Gelnika, hasta que veas un camino que se divide en dos. Toma el de la izquierda y llegarás a una gran pared con una pequeña abertura, entra por ella hasta el final y cuando no puedas avanzar más emerge de nuevo.

Estarás en una cascada desconocida y, hasta ahora, inaccesible; bájate del submarino por la zona marrón, y entra en la cascada asegurándote de que Vincent esté en tu grupo. Allí te encontrarás con alguien inesperado... ¡Lucrecia!
Aparecerán diferentes flasbacks que explicarán que antes Vincent era un Turco, cuya misión era proteger a los científicos Hojo y Gast que trabajaban junto a su ayudante Lucrecia.
El profesor Gast trabajaba en el proyecto Sefirot junto a Lucrecia y decidió experimentar con ella para, finalmente, crear a Sefirot.

Vincent no estaba de acuerdo y, para evitar contratiempos, el profesor Gast le disparó, le modificó genéticamente y le durmió; mucho más adelante el profesor Gast descubriría lo horrendo de sus actos, pero ya sería demasiado tarde. Finalmente Lucrecia tuvo un hijo, se le llamó Sefirot...
Lucrecia no permite a nadie que se le acerque, después de todo lo ocurrido, y de la marcha y desaparición de Gast, Lucrecia sólo quería huir; quería morir y se acabó escondiendo aquí. Lleva más de 20 años aquí, huyendo de su pasado y preguntará por Sefirot a Vincent.

Pese a ser su madre no lo tuvo en sus brazos ni una sola vez, nunca ha podido verle; escucho que murió hace 5 años pero lo siente en sus sueños, quiere saber que ha sido de su "niño" Sefirot.
Cloud parece querer decirle algo a Lucrecia, pero Vincent se interpondrá y le dirá que "Sefirot ha muerto"; esta claro que Vincent miente a Lucrecia por no hacerla más daño, suficiente ha sufrido ya.
No habrá nada más que hacer ahora, pero recuerda regresar aquí en el CD3, también con Vincent, para encontrar algo interesante... Aunque también puedes volver en éste CD2 si dejas que pase el tiempo suficiente; si pasan entre 30 y 60 minutos, o 20 batallas más o menos, podrás regresar con Vincent para obtener su última arma Pena de Muerte y su Límite Nv. 4 Caos. Con todo ello en tu poder, ya si que no hay nada más que hacer aquí en lo que resta de partida.

Otra tarea opcional que puedes hacer es ir al Gold Saucer para luchar en las batallas de la Battle Square; intenta conseguir 32000 puntos de batalla para reclamar en los paneles el Límite Nv. 4 de Cloud Omnilátigo, y 64000 puntos para reclamar la Materia "Invocación W". El límite Nv. 4 de Cloud Omnilátigo, es de los ataques más poderosos del juego (para mí el segundo más poderoso), y deberías, por lo menos, intentar conseguirlo. La Materia "Invocación W" es una Materia amarilla (de comando) que te permite invocar a 2 monstruos invocados en el mismo turno; muy útil.
Más adelante, después de derrotar a Arma última, podrás regresar para conseguir más premios; pero eso será después. Yo recomiendo que esto último lo dejes para el CD3.

Si mal no recuerdo, en el CD1 te indiqué donde encontrar a un hombre dormido en una cueva cerca de Junón; si no hiciste esta tarea opcional en su momento, puedes hacerla ahora al igual que en el CD3. Podrás conseguir algunos premios (como el Aro de Rayo por ejemplo) y el más importante de todos el objeto clave Mitrilo, que puedes intercambiar al orfebre de la cabaña cerca de Gongaga por el Límite Nv. 4 de Aeris Gran Evangelio; aunque ahora que Aeris está muerta éste objeto carece de utilidad, de ahí que insistiera tanto en que lo consiguieras en el CD1 pese a la dificultad de hacerlo en ese momento del juego.
Para más detalles de esto, visita la sección Secretos y busca la Cueva del hombre dormido.

También puedes volver al pueblo de Kalm, cerca de Midgar, y entrar en el edificio más a la derecha del pueblo; sube a la parte de arriba y habla con el hombre de allí, que te comentará que se prepara para realizar un gran viaje pero necesita 3 objetos: el Libro Guía, el Arpa Tierra y la Rosa del esierto. Si consigues éstos objetos durante la partida, se los puedes cambiar por premios más que interesantes a éste hombre; aunque a estas alturas sólo deberías de tener el Libro Guía, que conseguiste tras transformar con "Morfo" al enemigo Barco Fantasma. A cambio del Libro Guía obtendrás la Materia "Subacuática" que eliminará al tiempo límite de 20 minutos para derrotar a Arma Submarina.
Como éste enemigo es invencible para ti en éste momento, será mejor que lo dejes para después; pero, con ésta Materia, ya te será más fácil derrotarla cuando se presente la oportunidad.
Recuerda este lugar ya que, cuando consigas los objetos antes mencionados, deberás volver aquí para reclamar tus premios... Que son más que interesantes te lo aseguro.

Otro lugar al que puedes regresar es a Midgar aunque la puerta estará cerrada; te encontrarás en la puerta con un hombre que recuerda haber perdido la llave en una zona arqueológica. Se está refiriendo a la Ciudad de Huesos en el continente del norte; allí puedes seguir desenterrando tesoros de gran valor, y otros no tan valiosos, pero sobre todo intenta desenterrar la Llave de Midgar que encontrarás en la punta del avión destruido.

La mecánica es la misma que cuando desenterraste el Arpa Lunar en el CD1, auque en ésta ocasión deberás elegir desenterrar un "tesoro normal" y mirar la imagen de la izquierda para ver bien el lugar donde debes desenterrar.
Si a la primera no sale, inténtale varias veces en el mismo lugar hasta que lo consigas.
Una vez tengas las llaves en tu poder, podrás regresar a Midgar para volver a visitar los diferentes sectores. Entra por la puerta principal y continúa todo recto hasta entrar por el agujero del fondo. Por aquí te atacarán los mismos enemigos del CD1 por lo que las batallas serán súper sencillas; únicamente ten cuidado de que Vicio (68 PG) no te robe algún objeto importante en las batallas.

Lo más importante que puedes hacer en Midgar es volver al Mercado Muro, donde podrás encontrar, en la tienda que tenía la ametralladora que siempre te disparaba, el arma definitiva de Tifa Corazón; si además tienes en tu grupo a Cid y Tifa, verás una secuencia curiosa entre ellos.
También aprovecha para comprar el accesorio Guante Furtivo en el almacén de armas por 129.000 Guiles; a éstas alturas deberías de tener suficiente dinero y con éste accesorio podrás robar más fácilmente a los enemigos. Equipado en Yuffie es un accesorio extremadamente útil.

Otra cosa que puedes hacer es dirigirte al Rancho de Chocobos para alquilar unos cuantos establos y empezar a capturar chocobos; a estas alturas de juego puedes empezar a criar tus propios chocobos y así conseguir suculentos premios.
Existen varias Materias escondidas en cuevas sólo accesibles con chocobos especiales, así como carreras de chocobos en el Gold Saucer donde puedes competir con tus propios chocobos. También tienes la posibilidad de entrar en el Bosque de los Ancianos, y poder conocer a cierto Sabio Chocobo... Esta sección es tan amplia, y esconde tantos secretos y premios, que deberás irte a la sección Chocobos para mayor explicación.
Si dispones de un chocobo de verde, negro o de oro, puedes acceder al Bosque de los Ancianos situado cerca de Cañón Cosmo; cuanto antes accedas a él más objetos encontrarás dentro.
Si entras ahora, en el CD2, podrás conseguir todos los elementos allí disponibles; pero para ello deberás criar tus propios chocobos hasta conseguir uno verde, negro o de oro. Dirígete a la sección Chocobos para saber como criar tus propios chocobos.

Otra forma de entrar es derrotar a Arma Última ya que, al hacerlo, se abrirá un gran boquete que te permitirá entrar de manera normal; aunque eso lo deberás hacer al final del CD2 o en CD3. Si esperas al CD3 es posible que no consigas todos los objetos que all&iacure; se encuentran, por lo que te recomiendo que te tomes tu tiempo y cr&iacure;es tus propios chocobos para acceder al Bosque de los Ancianos cuanto antes.
All&iacure; deberás avanzar con la ayuda de los insectos y plantas en una especie de laberinto, donde el ingenio deberá ayudarte a la hora de continuar. Los objetos que te puedes encontrar son Clip de Pistola (arma de Red XIII), Súper ST (arma de Vincent), Materia "Fulminar a Todos" (Materia de comando), Aro de Minerva (armadura), Materia "Tifón" (Materia de invocación), Apocalipsis (arma de Cloud) y un Elixir. Pásate por la sección Secretos para más explicaciones.

También puedes regresar a Costa del Sol, ahora que tienes dinero, para comprar por 300.000 Guiles la villa en venta que había, nada más entrar, subiendo las escaleras; si lo haces se transformará en la villa de Cloud (donde pone Cloud ponle el nombre con el que lo renombrarás) y podrás descansar allí gratis cuanto quieras.
La verdad es que es una tontería pagar 300.000 Guiles por algo que ya puedes hacer gratis en Viento fuerte, Wutai y Fuerte Cóndor; pero como curiosidad, si te sobra el dinero, lo puedes hacer.

También puedes recolectar habilidades enemigas: échale un vistazo a la sección Materias y busca la Materia "Habilidad Enemiga" para saber donde encontrar las que te falten. Te fui explicando, a medida que avanzabas, donde conseguirlas todas; pero si te dejaste alguna, revisa la sección Materias antes mencionada.

Pero quizá te falte una que está un pelín escondida: se llama Golpe Aletazo y te la dan unos enemigos llamados Duende (2000 PG) que se sólo se encuentran en un sitio: una isla al noroeste del mapa. Fíjate en la imagen de la izquierda y busca pelea en el bosque central; cuando aparezcan los duendes manipúlalos y consigue la habilidad que hace daño físico que se puede multiplicar por 2, si el que recibe el ataque tiene el mismo nivel que el atacante.
Aprovecha también para subir unos cuantos niveles en tus personajes y tus Materias; elige las armas y armaduras de crecimiento doble o triple si las tienes, ya que así será más fácil aumentar los niveles de las Materias.
No necesitas ser demasiado fuerte para avanzar en la partida, pero desde luego que te ayudará y mucho. Si dispones de un nivel por encima de 70, el resto de la partida estará chupado; aunque al final los enemigos se pondrán muy pesados independientemente de tu nivel. Tener las últimas armas y las Materias más poderosas, también te dará una gran ventaja sobre tus rivales; cuando quieras puedes continuar tu aventura.

Ciudad de los Ancianos

Ve a la Ciudad de Huesos y métete en el Bosque Dormido; de ahí continúa el único camino posible hacia la Ciudad de los Ancianos. Por el camino te atacarán los enemigos habituales: Bailarín (600 PG), Grasatoda (500 PG) y Hambre (200 PG). Recuerda tener cuidado con el ataque "Danza" del Bailarín, que provoca lento y oscuridad en tus personajes.
También el enemigo Grasatoda tiene una habilidad enemiga "Pena Capital" que deberías aprender si no lo hiciste antes; ésta habilidad provoca que aparezca un contador en el personaje o enemigo afectado, y cuando el contador llegue a cero, el personaje o enemigo afectado morirá. También éste enemigo utilizará el ataque "Aguja Oscura" que produce oscuridad.

Cuidadito con el ataque "Comer" del enemigo Hambre que se zampará a un personaje después de transformarlo con "Pequeño", con lo que lo sacará de la batalla.
Una vez entres en la Ciudad de los Ancianos, sigue el camino de la izquierda hasta el final y luego a la derecha; Bugenhagen se detendrá a inspeccionar una corriente de sabiduría de los ancianos que le esta diciendo algo. Según Bugenhagen los espíritus de los ancianos le dicen que, cuando llegue el momento, deben buscar a "Sagrado" la magia blanca definitiva, capaz incluso de enfrentarse a Meteorito; quizás sea la última esperanza del planeta.

Cuando un alma va buscando a Sagrado, si esa alma alcanza el planeta, Sagrado aparecerá. "Arma", Meteorito, todo desaparecerá; incluso puede que los humanos también, corresponde al planeta decidirlo. Todo lo que sea malo y lo que sea bueno, será el planeta quien lo decidirá; y entonces todo lo que considere que sea malo o peligroso desaparecerá, eso es todo.

Para encontrar a Sagrado debes conseguir la Materia Blanca, así se vinculará el planeta con los humanos. Tenéis que "hablar" con el planeta y si vuestros deseos alcanzan el planeta, la Materia Blanca empezará a brillar de un color verde pálido.
Cloud se entristecerá porque recuerda que la Materia Blanca estaba en posesión de Aeris... Aquella "inútil" Materia que era un recuerdo de su madre Ifalna, esa era la Materia Blanca; pero cuando Aeris murió se cayó del altar y se perdió en el mar.

Bugenhagen está escuchando al planeta, se muestra hartamente interesado; al final hará hincapié en la escritura de los Ancianos en la extraña estatua donde os encontráis. Esa escritura es indescifrable; no sois Ancianos, no podéis leerla, ni siquiera Bugenhagen puede. Pero a Bugenhagen le llama la atención un detalle que ha visto escrito debajo de las escrituras Ancianas, pone algo así como "Llave en caja de música".
Bugenhagen cree que esas palabras pueden haber sido escritas por algún científico o erudito que intentó descifrar el código de los Ancianos; quizá gastó todas sus energías en descifrar esas dos únicas palabras.
Según Bugenhagen esa llave tiene algo que ver con Aeris, y dejará entrever que se encuentra "Donde la luz del sol no puede llegar"... Tendrás que ir a buscarla esté donde esté.

Ahora se iniciaría una larga búsqueda, donde tendrías que adivinar en que lugar del mundo estaría escondida esa llave; sin embargo para algo se le llama a esto un "Guía" ¿No? Pues a ello vamos.
La llave, según la adivinanza de Buganhagen, está donde la luz del sol no puede llegar; ese lugar es bajo el agua; deberás ir al puerto junto a Junón y bajar a las profundidades marinas con el submarino. ¡Pero recuerda grabar primero la partida!

Recuerda evitar a toda costa a Arma Submarina y dirígete al noroeste, pasando el hueco donde está hundido el Gelnika; cuando encuentres otro camino parecido al anterior métete en el y llegarás a un desvío de caminos ¿Recuerdas que por el camino de la izquierda ya te mencioné que llegabas a la cascada donde está Lucrecia? Pues coge el de la derecha y, cuando llegues al final y no puedas avanzar más, busca un pequeño hueco donde meterte y encontrar muy oculto la Llave de los Ancianos; basta con que pases junto a ella para cogerlo no más.
Ahora regresa, con la Llave en tu poder, a la Ciudad de los Ancianos y dásela a Bugenhagen que te estará esperando pacientemente.
Al final, y tras insertar la llave en la caja de música del lugar, se revelará que la estatua no era más que una pantalla para proyectar una imagen... Que curioso la tecnología de la que disponían los Ancianos Cetra.

Todos se acercarán y verás una imagen sobre el agua de Aeris justo antes de morir a manos de Sefirot; ella estaba rezando, y entonces Sefirot la asesina. Su Materia Blanca cae en el agua y ahora esta empezando a brillar de color verde pálido... ¡La Materia Blanca ya esta brillando! Ahora se entiende porque Aeris estaba rezando cuando la encontraste aquí antes de ser atacada por Sefirot ¡Estaba rezando por Sagrado! Ella ya sabía que Sagrado podría detener a Meteorito y los planes de Jénova/Sefirot.

Ahora Cloud lo entiende, por eso decía que sólo ella podía detener a Sefirot. Pero se fue tan repentinamente... Cloud no pudo decir ni hacer nada; quizá debió imaginárselo antes. Aeris sabía lo que tenía que hacer; en realidad estaba mintiendo, ella conocía el poder de su Materia Blanca y sabía muy bien que hacer con ella cuando llegara la ocasión. Y lo hizo. Solo que su legado, a ella le costó la vida.

Aeris ya rezó por Sagrado, ahora les toca a ellos terminar el trabajo; hay que destruir a Sefirot. Sin embargo, aunque la Materia Blanca brilla intensamente no se mueve ¿Por qué? Bugenhagen dice que no lo hace porque "algo" se está interponiendo.. Sefirot. El sabe que Sagrado puede estropear sus planes y está evitando que Sagrado sea invocado; hay que destruirlo para que la Materia Blanca de Aeris y su rezo puedan cumplir su función de "llamar" a Sagrado y puedan detener el Meteorito ¡Hay que ponerse en marcha! Sefirot esta en el Cráter y hay que destruir como sea la barrera que lo protege, sino no podréis pasar dentro del Cráter para enfrentaros a él.
Cuando todo termine sal de la pantalla y Cloud recibirá una llamada del PHS. Es Cait Sith, siempre al tanto de los movimientos de Shinra como siempre; al fin y al cabo "el" esta en el Cuartel General de Shinra. Al final ha resultado mucho más útil de lo que parecía.

Cait Sith te recordará cuando el Gran Cañón de Junón con el que decapitaron a Arma Submarina (aunque no consiguieron acabar con él) desapareció misteriosamente de Junón ¿Recuerdas que cuando regresaste a Junón para buscar la Materia Enorme en el Reactor Submarino, el cañón ya no estaba? Pues resulta que no desapareció así sin más, sino que Rufus ordenó su traslado.

Como ya no tienen la Materia Enorme y el lanzamiento del cohete ha sido un fracaso, los Shinra han decidido utilizar toda la energía de los Reactores Mako de Midgar para destruir a Sefirot. Verás una espectacular secuencia donde se ve el Gran Cañón bien emplazado en el centro de Midgar.
En otra secuencia Rufus ordena a un apesumbrado Reeve que se encargue de los ajustes del Cañón; a Reeve no se le ve muy a favor de usar semejante cosa, y Escarlata bautizará el poderoso Cañón como "La Hermana Ray".

En ese momento deberás regresar al Viento Fuerte, desandando todo la andado antes, y cuando te vayas a subir escucharas unos gigantescos pasos... ¡El suelo tiembla por todas partes! ¡Es Arma! Una nueva Arma, Arma Diamante, ha surgido de debajo de las aguas y se aproxima a Midgar; como si con Arma Esmeralda y Arma Última no hubiéramos tenido suficiente ya...
¡No puedes permitir que esa nueva Arma destruya Midgar! Barret sabe que Marlene esta ahí, y muchas personas inocentes más.

Arma se aproxima a "recoger" más almas para la Corriente Vital, pero lo que quizás todavía desconozca es la oración de Sagrado; todavía queda una última esperanza. Quizás para el planeta no sea suficiente, al fin y al cabo el creo éstas Armas, pero Cloud y los demás están dispuestos a luchar por esa última esperanza hasta el final; así que deciden hacer frente al Arma Diamante sea cual sea el resultado final del combate. No permitirán que muera más gente.

Cait Sith le recordará a Barret la cantidad de gente inocente que murió por las explosiones de los Reactores de Midgar cuando luchaban por Avalancha, pero Barret no está por la labor de escuchar algo así de parte de alguien de Shinra; sin embargo, y pese a todo, en el fondo Cait Sith tiene razón... Ahora ha llegado el momento de luchar de verdad por ellos, por los habitantes del planeta; derrotaréis a Sefirot y permitiréis que Sagrado evite la colisión del Meteorito. Estáis seguros de que funcionará, aunque sea una posibilidad con demasiados riesgos, pero creéis en ella y llegaréis hasta el final. Y por ello no permitiréis que las Armas acumulen más almas; y si hay que acabar con las Armas pues se hará ¡Hay que proteger a las gentes de Midgar! A por Arma Diamante se ha dicho.
Aunque deberás esperar a que Arma se sitúe con los pies en la tierra para poder luchar; no puedes emprender la batalla desde Viento Fuerte así que dirígete a Midgar, baja de Viento Fuerte, y espera pacientemente al enemigo que se aproxime a lo lejos, lenta, pero decididamente.

Midgar

Aprovecha para revisar tu equipo y guardar la partida; es muy importante que tus 3 personajes tengan poderosas magias equipadas, ya que los ataques físicos aquí no sirven de nada. Llévate las Materias de "Última", "Contener", "Cometa" y la Materia "Habilidad Enemiga"; tampoco te olvides de las Materias "Recuperar", "Revivir" y, si lo deseas, llévate también la de "Cura Total". Si estás falto de Materias, puedes llevarte también las Materias de "Fuego", "Hielo" y "Relámpago"; teniendo las magias clase 3 pueden ser útiles también.
Tus Materias de Invocación son necesarias aquí también, y más si conseguiste en su momento la de Bahamut Cero que resultará letal en Arma Diamante; no te olvides de tus amiguitos Neo Bahamut, Bahamut, Hades y Alejandro.
Tampoco te olvides de la Materia "Robar", nuevamente la necesitarás aquí. Cuando Arma Diamante se acerque a Midgar, ya en tierra firme, acércate a él y prepárate para la batalla.

Arma Diamante: PG 50.000. Sin Debilidad Específica.
Este combate es un pelín jodido ya que Arma Diamante es invulnerable a los ataques físicos; necesitarás de tus magias más poderosas y tu ingenio y paciencia para acabar con él.
Lanza las magias de "Regenerar" y la habilidad enemiga "En Guardia" nada más empezar el combate, para tener algo de ventaja; recuerda ir lanzando éstas magias a menudo para evitar quedarte sin los efectos en el peor momento.
Arma Diamante utilizará poderosos ataques como "Sello", "Rayo Láser" y, el más poderoso, "Destello de Diamante"; éste último ataque puede quitarte muchos PGs si no tienes niveles muy altos de juego.
No dudes en utilizar "Vida2" si algún personaje cae, para recuperarle todos los PG; ya que, si utilizas "Vida" o Plumajes Fénix (resucita con pocos PG), Arma Diamante lo volverá a derrotar en el siguiente turno fácilmente.
Arma Diamante es invulnerable a todos los estados alterados, así que olvídate de ello y centra todos los esfuerzos del personaje que tenga la Materia "Habilidad Enemiga", en lanzar "En Guardia" y "Viento Albo" si se hace necesario; también, si dispones de algún turno de sobra, puedes emplear las habilidades de "Aqualung", "Trino" o "Beta".
Olvídate de los Límites, si son de ataque físico, y céntrate en lanzar magias poderosas; las de "Última" y "Flama" (ésta última en la Materia "Contener") serán las que más daño le hagan junto con la invocación de Bahamut Cero.
Por último, pero no menos importante, recuerda que a Arma Diamante se le puede robar el arma de Yuffie Sol Naciente; si te ves con ganas puedes intentarlo, no es muy difícil.
Tras muchos turnos de dar y recibir golpes, cuando le agotes los 50.000 PGs la batalla terminará sin haberle derrotado... ¿Por qué será esto? En seguida lo sabrás, pero antes recibirás 35000 puntos de experiencia, 3500 APs y 25000 Guiles muy bien merecidos.

Tras la batalla, Arma Diamante dejará de luchar contigo y se centrará en Midgar; parece que algo le ha llamado la atención. Lo que ocurre es que Arma Diamante presiente su asesinato y decide atacar a Midgar con sus rayos láser; en ese momento el Cañón Hermana Ray hace acto de presencia.
Cait Sith informa por el PHS que debéis abandonar la lucha inmediatamente, es muy peligroso quedarse ahí; volveréis a Viento Fuerte y desde ahí presenciareis como todos los Reactores de Midgar se encienden y condensan toda su energía en el Cañón dejando a oscuras la ciudad de Midgar.

Finalmente, tras la espectacular secuencia, el Cañón abre fuego y el poderosísimo rayo de energía atraviesa a Arma Diamante que cae derrotado brutalmente.
Pero el disparo de la Hermana Ray no se para ahí; después de atravesar a Arma Diamante, continúa su camino hacia su verdadero objetivo: el Cráter del Norte... ¡Shinra lanzó el rayo para matar dos pájaros de un tiro! El verdadero objetivo era la barrera del Cráter y, finalmente, el rayo impacta en la barrera y ésta desaparece.

Todo ha salido a pedir de boca; Arma Diamante ha sido derrotado y el Cráter esta sin barrera. Pero los rayos láser lanzados por Arma Diamante, justo antes de ser atravesado por el disparo de la Hermana Ray, se acercan a Midgar; la ciudad sufre una lluvia de rayos y uno de ellos impacta, irremediablemente, en la cúpula del Cuartel General Shinra donde se encuentra el presidente Rufus. Éste mira con impotencia como uno de los rayos se dirige directo hacia él... Y todo termina en una gran explosión. Rufus ha sido alcanzado... Alcanzado de muerte.
Después del desastre el grupo decidirá ir al Cráter del Norte. Midgar ya está a salvo de Arma Diamante, y la barrera que protegía a Sefirot en el Cráter ha desaparecido; es el momento de enfrentarse definitivamente a Sefirot.

Dirígete al Cráter del norte, ahora sin barrera, y Cait Sith tendrá una nueva conversación en el Cuartel General Shinra que podréis espiar. Aparecerán en escena Escarlata, Heidegger y Reeve discutiendo sobre que hacer ahora; sin embargo hay un problema: Hojo se ha hecho con el control del Cañón Hermana Ray y quiere utilizarlo para darle a Sefirot la Energía Mako que desea... Parece que Hojo esta más ido de la cabeza que otra cosa, aunque el problema aquí es que el Cañón necesita enfriarse durante al menos 20 minutos, según Reeve, si no ¡Los reactores podrían explotar! ¡Eso significaría la destrucción total de Midgar!

Reeve intenta contactar con Hojo, pero éste no atiende a razones. El presidente Rufus ha muerto, y ahora Heidegger y Escarlata quieren hacer las cosas a su manera; parece que Reeve esta incordiándoles demasiado así que se hacen con el control del ejército y deciden utilizar su nuevo juguete contra Cloud y los demás. Reeve intenta avisarles pero unos soldados lo custodian; Cait Sith intenta poner orden... ¡Por fin se ha desvelado el secreto! ¡En realidad era Reeve quien controlaba a Cait Sith! O sea que al final resultó ser un altísimo cargo de Shinra... Los actos contra el pueblo y el planeta han acabado por declinar la balanza de Reeve entre Shinra y sus enemigos a favor de éstos últimos. Al igual que ocurrió en su momento con el profesor Gast, Bugenhagen y muchos otros, Reeve es otro de los empleados de Shinra que acabó hasta las narices de ellos.
El grupo tiene que hacer algo u Hojo destruirá Midgar al disparar el cañón de nuevo; otra vez habrá que ir a salvar la ciudad de Midgar.

Antes de ir puedes dirigirte al lago que hay al sur de Midgar para encontrarte con una sorpresita... ¡Es Arma Última! Aquel monstruo con el que luchaste en Mideel y que escapó antes del final del combate; ahora se encuentra aquí y puedes luchar con él. Sin embargo éste no es un combate fácil ni tampoco un combate normal.
Para derrotar a Arma Última deberás luchar con él 4 veces, tras las cuales, habrá una batalla definitiva para acabar con él. Tienes que embestirle con la nave Viento Fuerte para iniciar la lucha, y restarle 10.000 PG o dejar pasar entre 5 y 10 minutos de tiempo para que se largue como en él es habitual. Tras la batalla y su huída, deberás surcar el mapa del mundo con Viento Fuerte hasta volver a dar con él; Arma Última puede estar en cualquier lugar del mapa del mundo dando vueltas por el aire. Envístelo de nuevo varias veces hasta que Arma Última vuelva a pararse en otro sitio y puedas volver a luchar contra él.
Deberás hacer esto 4 ó 5 veces hasta que, definitivamente, se pare encima de un bosque cerca de Cañón Cosmo; si le derrotas ahí le vencerás definitivamente y obtendrás el arma definitiva de Cloud Arma Final.

Otra cosa importante que puedes obtener de Arma Última es la habilidad enemiga Flama de Sombra, que es una habilidad muy poderosa.
Para conocer más detalles, así como la estrategia para derrotarle, acércate a la sección de Secretos y busca el enfrentamiento contra Arma Última; aunque puedes dejarlo también para el CD3 sin problemas, así que no te apresures ¿Ok?
Ahora deberás dirigirte a Midgar; allí, según Cait Sith, impera la ley marcial y los soldados patrullan las calles por doquier. Entrar no será fácil así que el grupo decide definitivamente tirarse en paracaídas sobre Midgar; es importante que lleves en tu grupo a Barret para conseguir un elemento muy importante, así que llévalo contigo.

El grupo se lanzará en paracaídas sobre Midgar y aterrizarán en los suburbios de la ciudad; avanza por el único camino posible y reúnete con el resto del grupo. Aprovecha para guardar la partida en el Cristal Salvador y habla con Cait Sith para que abra la escotilla de la alcantarilla y puedas bajar por ella.
Baja las escaleras y prepárate ya que aquí hay nuevos y potentes enemigos: Sierra (3900 PG), Cromwell (3500 PG), Cloaca (2500 PG) y Behemoth (7000 PG). Ten cuidado con el "Rifle" de Sierra que provoca confusión y los potentes ataques del Behemoth como la "Cornada" y la "Garra"; los ataques físicos y los límites son tus mejores armas aquí, deja las magias para después.

Toma el camino de enfrente, baja la rampa y sigue hasta el final; luego toma el camino de la izquierda para coger del cofre verde un Elixir. Sigue ahora por la derecha hasta llegar a otro cofre con un Megaelixir.
Ahora vuelve al principio, donde bajaste por las escaleras de los suburbios, y toma las largas escaleras que hay ahí cerca para llegar al piso de abajo. Ahí ve para la izquierda, para subir por las escaleras del fondo, y llegarás a la pantalla de antes pero por el otro lado y podrás coger de otro cofre verde un Aro de Aegis (armadura).
Toma las escaleras y vuelve abajo de nuevo; continúa por el camino de la derecha y el suelo cederá haciéndote caer al piso de abajo. Sigue por la izquierda y sube por las escaleras de la tubería roja hasta arriba; continúa por el único camino y baja por el conducto de aire. Ahí hallarás dos cofres con un Elixir y un Fono de Luz (arma de Cait Sith).
Ahora obvia las escaleras de abajo y sube por las de arriba, guarda la partida en el Cristal Salvador, y entra en la puerta de al lado.

Llegarás a los túneles del tren bajo las ruinas de Midgar; aquí te pueden atacar Hacesombras (2000 PG) y Sierra (3900 PG). El Hacesombras es un enemigo sencillo de derrotar, sobre todo con magias elementales, así que ya sabes ;).
Aquí deberías ir hacia arriba para continuar la aventura, pero puedes ir hacia el sur si quieres obtener premios interesantes, entre ellos la Materia "Elemento W"; será tu decisión pero te aconsejo que lo hagas, no perderás mucho tiempo y, una vez salgas de las cloacas, no podrás volver aquí de nuevo.

Ve hacia abajo y ve recogiendo todos los elementos que te encuentras por el camino; si sigues todo hacia el sur encontrarás una Fuente Potencia, una Fuente Guardia, una Fuente Espíritu, una Fuente Magia y el Rayo Máximo (arma de Barret). También te encontrarás con aliados que te dirán que el camino a tomar no es por ahí; ignóralos y continúa hacia el sur.
Al final del trayecto te encontrarás la Materia "Elemento W" que te permite disponer del comando del mismo nombre con el que puedes utilizar dos elementos en el mismo turno; no es que sea un comando muy útil, pero con ésta Materia tienes acceso al único truco existente en el juego, y que es extremadamente útil para los combates más complicados como el de Arma Esmeralda o Arma Rubí. Para más detalle revisa la sección Secretos y busca El Truco del Elemento W.
Aprovecha para guardar la partida en el Cristal Salvador que verás y, cuando hayas recogido todos los elementos del lugar, vuelve arriba al principio y, ahora sí, dirígete al norte hacia tu destino; aunque prepárate para una batalla contra un nuevo jefe de nivel.

Lleva lo habitual pero no olvides la Materia "Robar" que te será extremadamente útil; por lo demás, Materias poderosas como "Última", "Contener" o "Bahamut Cero" y la Materia "Habilidad Enemiga" de toda la vida, son más que suficientes. Eso sí, protégete del estado confusión con algún accesorio para mayor seguridad.
Al poco de avanzar al norte del camino te encontrarás con tus simpáticos amiguetes de los Turcos: Reno, Ruda y Elena. Éstos no están por la labor de detenerte pero, por otro lado, están hartos de caer derrotados y reclaman venganza; ahora puedes decidir si luchar con ellos o no. Si eliges no luchar con ellos te evitarás un jefe de nivel, pero también perderás la oportunidad de obtener 3 buenos elementos en la batalla; yo te recomiendo que luches, no es muy difícil el combate.
Si prefieres no luchar, simplemente pasa de largo el combate y continúa leyendo después de éste.

Reno: PG 25.000. Sin Debilidad Específica.
Ruda: PG 28.000. Sin Debilidad Específica.
Elena: PG 30.000. Sin Debilidad Específica.
Este combate no es muy difícil, pero deberás estar atento ya que se tratan de tres peligrosos enemigos en conjunto.
Reno utilizará sus ataques "Electrópodo" y "Luz de Turco", Ruda su habitual "Gran Chispa" y sus puñetazos y Elena lanzará su "Bomba Fuego", sus "Mina S" y utilizará la "Fascinación" para provocar confusión en tus personajes.
Si te protegiste de la confusión, y tienes buenos niveles, este combate será coser y cantar; emplea tus magias e invocaciones más brutas contra ellos y no dudes en emplear los límites.
Si vas paso a paso, es recomendable cargarse primero a Elena por su "Fascinación" que es bastante molesta si no estás protegido; a Reno y Ruda te los has cargado ya tantas veces, que poco más puedo decirte que no sepas así que dales duro y no tengas piedad.
Lo más importante del combate es robarles a estos tres enemigos sus elementos; a Reno le puedes robar un Anillo Fuerte, a Ruda un Cesador y a Elena un Aro de Minerva. Los tres son excelentes objetos y deberías, por lo menos, intentar conseguirlos.
Tras el combate recibirás 15.300 puntos de experiencia, 1480 APs y 15.000 Guiles.

Ahora deberás continuar por el camino del norte; y, en la siguiente pantalla encontrarás una desviación a la derecha o izquierda. Tu camino está a la izquierda, pero si quieres obtener más premios extra toma el de la derecha; lo dejaré a tu juicio, pero puedes obtener la última arma de Cait Sith y otros elementos importantes así que tú verás.
Si deseas pasar de estos elementos sáltate esta parte y ve a donde pone Hacia Heidegger y Escarlata.

En la primera desviación toma el camino de la derecha y en la segunda desviación el de la izquierda; cuando no puedas avanzar más, registra el conducto de ventilación que hallarás cerca para llegar al Cuartel General de Shinra.
No temas, que los enemigos dentro del cuartel son los mismos que cuando llegaste aquí la primera vez; quizá se cuele algún Soldado 1º (5000 PG) al que puedes robarle una armadura Alpha Shinra, pero no son nada del otro mundo.
Puedes entrar por la puerta principal o por las escaleras de la izquierda, como cuando estuvistes aquí por primera vez; tú decides. Si entras por la puerta de la izquierda, sube las interminables escaleras hasta llegar arriba del todo; por el camino encontrarás un cofre con el Cuerno Behemoth (arma de Red XIII). También puedes llegar aquí bajando por la puerta de la izquierda en el piso 59.

Si entras al cuartel por la puerta principal, sube por las escaleras hasta el segundo piso y entra en la habitación donde estaba la tienda de elementos; ahora sí, sin dependienta, podrás coger del fondo los dos cofres inaccesibles la primera vez que llegaste aquí y que contienen una Pila Banger (arma de Barret) y Puño Maestro (arma de Tifa)... Que bien nos hubieran venido estas armas si las hubiéramos podido coger cuando llegamos al cuartel por primera vez ¿Verdad?
Coge el ascensor, sube al piso 59 (ya estarás aquí si fuiste por las escaleras) y coge el otro ascensor el de cristal. Sube al piso 63 para encontrar en un cofre la Lanza Crecimiento (arma de Cid).

Ahora sube en el ascensor al piso 64 y registra en las taquillas del norte de la pantalla; en la fila del medio encontrarás aquel megáfono que Cloud no quería coger porque no le encontraba utilidad. Pero ahora, con Cait Sith en el equipo, sí le encontrará utilidad y obtendrás el Grito de PG la última arma de Cait Sith.
Antes de irte del cuartel te recomiendo que guardes la partida en el primer Cristal Salvador que encuentres en la zona; se aproxima un poderoso jefe de nivel y no interesa perder por una derrota todo lo que llevas adelantado ¿Verdad?
Hay muchos puntos de guardado en el cuartel, así que elige el que creas más conveniente o el mismo Cristal Salvador que estaba antes de llegar a las vías donde te enfrentabas a Reno, Ruda y Elena.
Para salir del cuartel baja en el ascensor, y regresa por donde viniste sin más complicaciones.

Hacia Heidegger y Escarlata.
Ahora sí, sal del cuartel general y regresa a donde te enfrentaste con los turcos; vuelve a ir al norte pero, en el desvío que cogiste a la derecha para ir al cuartel de Shinra, coge el otro camino el de la izquierda.
Al final llegarás a otra zona de Midgar donde, antes de avanzar, te recomiendo que te prepares para un combate con un jefe; necesitarás las Materias más poderosas y útiles (Última, Contener, Cometa, Habilidad Enemiga, Recuperar, Revivir y Materias de Invocación).

Como ya eres un experto en el juego deberías realizar tus propias combinaciones, pero te recomiendo que emplees a un sólo personaje para curar y mejorar el grupo equipándolo con Materia "Recuperar", "Revivir" y "Habilidad Enemiga"; las invocaciones y Materias de ataque repártelas entre los otros dos sin pasarte demasiado para no bajarles mucho la potencia de ataque físico.

En cuanto estés preparado avanza y aparecerá un enorme monstruo robótico; de dentro del gigantesco robot salen Heidegger y Escarlata, como no... Estos dos están bien preparados para eliminarte y, sin tu intromisión, hacerse con el poder de Shinra ahora que Rufus ha muerto sin descendencia.
A ti todo esto te importa bastante poco, pero tienes que cargarte a estos dos para poder llegar a tiempo a donde está Hojo y detenerle antes de que dispare el Cañón y destruya Midgar con ello. Escarlata ha denominado a ésta nueva criatura como "Bestia Orgullosa"; vamos a demostrarle a la Bestia Orgullosa quien manda aquí y como las gastamos cuando nos tocan las narices ¿O no? ¡Pues a ello entonces!

Bestia Orgulllosa: PG 60.000. Sin Debilidad Específica.
Blindaje: PG 20.000. Sin Debilidad Específica.
Este montruoso enemigo es altamente resistente; eso unido a sus 60.000 PGs harán de este combate uno de los más largos que hayas librado hasta este momento del juego.
Bestia Orgullosa dispone, además de sus propios PG, de una armadura (Blindaje) que dispone de 20.000 PG y que le protege aumentando sus atributos de ataque y defensa; si el blindaje cae, la batalla estará medio ganada.
Los ataques "Metralleta" y "Fuego de Rodilla" serán los más constantes, pero no hacen demasiado daño que digamos; eso sí, los ataques "Arrodillarse" y "Cañón de Rayos" sí que te harán temblar en niveles bajos y te molestarán en niveles altos. Lo bueno es que el "Cañón de Rayos", que es su ataque más poderoso, necesita de dos turnos para cargarse, por lo que puedes prepararte a tiempo curando a tus personajes y lanzando "En Guardia" para protegerles con la Coraza y el Escudo; cuando Bestia Orgullosa se empiece a arrodillar estará preparando el Cañón, así que tenlo en cuenta.
Utiliza constantemente "Regenerar" y "En Guardia", lanza "Cura3" cuando sea necesario sin ningún tipo de reservas y, cuando te quedes sin PM, utiliza Éters Turbo o la habilidad enemiga de "Martillo Mágico".
Las invocaciones no le harán tanto daño como a otros enemigos; pero puede venirte bien utilizarlas, si las animaciones son largas, para preparar con más calma los siguientes ataques según como ande el combate.
Al contrario de lo que pueda parecer, Bestia Orgullosa no es débil al Rayo; pero "Rayo3" le hará un buen daño al igual que todas las magias elementales en clase 3 si las utilizas. Y por supuesto no te olvides de tus amigos los Límites.
Cuando por fin hagas chatarra a éste robótico, obtendrás 7000 puntos de experiencia, 1000 APs, 10000 Guiles y la poderosa Ragnarok (arma de Cloud).
Si además derrotas al Blindaje, te darán 8000 puntos de experiencia, 1500 APs y 15000 Guiles más para la saca.

Ahora ve al norte y guarda de inmediato la partida en el Cristal Salvador; tampoco te olvides de los cofres que contienen un Elixir y un fantástico Mitrilo (armadura). La armadura Mitrilo es de las mejores del juego; aunque resulta obvio que cada jugador tiene sus armaduras favoritas pero, independientemente de lo que hagas con ella, seguro que ésta no te deja indiferente. Tú decides que hacer con ella, pero yo te recomiendo que la equipes en el personaje más poderoso cuanto antes; con ésta armadura equipada, además de la fantástica defensa, 1 de cada 2 golpes del enemigo fallará en su intento de alcanzarte.

Ahora tienes que subir las escaleras para enfrentarte a Hojo, así que prepárate para otra inminente batalla; no deberías llevar nada más aparte de lo que utilizaras contra Bestia Orgullosa, pero eres libre para realizar cambios si lo deseas. No te encontrarás debilidades elementales ni nada que robar asi que... ¡A tu gusto!
Después de prepararte guarda la partida, para no volver a hacer todo esto si te matan que es un coñazo, y empieza a subir las escaleras. Aquí te puede atacar Grosspanzer que se divide en tres partes: Grosspanzer Móvil (10.000 PG), Grosspanzer Grande (4600 PG) y Grosspanzer Pequeño (2400 PG); no es un enemigo difícil y sólo debes derrotar al Grosspanzer Móvil para acabar con los 3.

También te enfrentarás a Cañón X (20.000 PG), un enemigo duro pero no peligroso, y al Soldado 1º (5000 PG) que no tiene ataques muy potentes y que puedes robarle, además, una armadura Alpha Shinra.
Mientras subes las escaleras, y si te llevastes a Barret como te indique, te encontrarás un cofre verde con su última arma Punto Errado; también puedes llevar a Vincent para que tenga un pequeño diálogo extra con Hojo un poco más adelante.
Al final, cuando estés arriba del todo, te encontrarás con Hojo; éste recordará el mal ojo (valga la redundancia) científico que tuvo con Cloud. Lo tildó de fracaso pero realmente fue el único clon de Sefirot que tuvo éxito.
Si tienes a Vincent en tu equipo, tendrá algunas palabras para su "amigo" donde recordará a Lucrecia.

Al final Hojo revelará que quiere enviarle la energía Mako a Sefirot en el Cráter porque: "Mi hijo necesita energía y ayuda; esa es la única razón".
Todos se sorprenderán mucho ante estas declaracions; ¿Hojo es el padre de Sefirot? ¿No es un experimento con Células de Jénova y Mako? Entonces Hojo aclarará que ofreció a su mujer, con su hijo en sus entrañas, al proyecto Jénova del profesor Gast ¡Ahora se aclara todo!

O sea que Lucrecia no era la amante de Gast si no de Hojo; el profesor Gast realizó el experimento Jénova y Hojo "donó" al proyecto a su mujer Lucrecia con su hijo dentro, ya que para ese proyecto necesitaban un embrión y no una persona normal y adulta; no como sucedía con los miembros de SOLDADO... Y ahora Hojo acude a la llamada de su hijo. ¿Pero como pudo Hojo hacer tal cosa con la mujer que amaba? ¡Y con su propio hijo además! Su pasión científica realmente no conoce límites.
Pero Hojo se ha cansado de tanto hablar y, después de declarar que se ha inyectado células de Jénova en él mismo, decide que no permitirá que os entrometáis entre los planes de su hijo y él; no habrá más remedio que finiquitar la situación de manera drástica, casi que lo estabamos esperando así ¿No?

Hojo: PG 13.000. Sin Debilidad Específica.
Muestra Mal Golpe: PG 3000. Sin Debilidad Específica.
Muestra Caniche: PG 10.000. Sin Debilidad Específica.
Hojo es tremendamente débil en ésta forma, pero tranquilos que ya dará más guerra en breve; simplemente utiliza los ataques físicos y poderosas magias para acabar con sus 13.000 PG rápidamente.
Cuando utiliza "Cápsula" invoca a una muestra de Mal Golpe y otra de Caniche; olvídate de ellos y centra tus ataques en Hojo ya que, si los destruyes, volverá a invocarlos de nuevo pero si matas a Hojo éstos dos desaparecerán.
Si dispones de algún límite puede ser una buena idea guardarlo para los siguientes combates, ya que ésta forma de Hojo no se merece tales ataques tan poderosos.
También puedes utilizar a las muestras de Caniche y Mal Golpe para abastecerte de PMs utilizando en ellos la habilidad enemiga "Martillo Mágico"; esos PMs extras te vendrán muy bien más adelante. Y no te molestes en robarle, por que no tiene nada que darte el muy ratilla. Cuando le hayas zurrado lo bastante se transformará en Hojo Helético.

Hojo Helético: PG 26.000. Sin Debilidad Específica.
Brazo Izquierdo: PG 24.000. Sin Debilidad Específica.
Brazo Derecho: PG 5000. Sin Debilidad Específica.
Este enemigo consta del cuerpo principal y los dos brazos; pero los brazos se regeneran solos así que centra tus ataques en el cuerpo.
Si derrotas al brazo izquierdo lo dejarás inmovil durante unos turnos hasta que lo regenere de nuevo; pero es muy poco tiempo, y el brazo izquierdo no realiza ningún ataque, así que mejor obvialo.
El brazo derecho sí te estará dando la lata con "Golpe" y "Confu", además de que tiene más PGs que el otro brazo, aunque no es difícil de abatir; pero como se regenera por sí solo, no te recomiendo que malgastes ataques en él.
El cuerpo principal es el que te atacará constantemente con "Biogas", un ataque que hace un daño moderado, y es ahí donde debes centrar tus ataques más potentes. Utiliza los límites cuando dispongas de ellos y tus magias e invocaciones más poderosas; no tiene más ciencia ni truco.
Cuando le hayas zurrado de leches que no lo reconozcan ni en su casa, se volverá a transformar en un bicho más poderoso y más feo si cabe; aunque viniendo de Hojo no esperábamos menos.

Hojo Forma Vital NA: PG 30.000. Sin Debilidad Específica.
Aparte del estúpido rompecabezas que tiene por nombre, este enemigo es pésimo por todos lados; probablemente el jefe de nivel más fácil al que hayas enfrentado, y más con la experiencia de juego que tienes ¡Qué ya eres un Crack del Final Fantasy® VII!
Lo más peligroso de él es su velocidad, más rápida de lo normal en un jefe, pero sus ataques "Combinación", "Tentáculo", "Lento" y "Paro" son de risa la verdad.
Utiliza la habilidad enemiga "En Guardia" para contrarrestar el "Lento" (y de paso mejoras al grupo, matando 2 pájaros de un tiro) y la magia de "Esna" para hacer lo propio con "Alto"; utiliza "Regenerar" hasta el final de la lucha y dale duro con "Última", "Flama", "Congelar" y "Tornado". Lo único que no deberías utilizar es "Semi" que no tiene efecto, y tampoco intentes alterarle ningún estado anormal. Los ataques físicos y los límites también vienen de perlas en éste combate.
Cuando le derrotes obtendrás 25000 puntos de experiencia, 2500 APs, 6000 Guiles y una Fuente Potencia.

Habéis salvado Midgar; ya no hay ningún peligro que pueda acercarse, aparte del Meteorito claro está.
Volveréis todos a Viento Fuerte y Cait Sith declarará que Shinra esta acabado... Uno de nuestros enemigos ya no tiene nada que hacer. Sin embargo, no hay tiempo para cantar victoria, Meteorito impactará en el planeta en 7 días más o menos; eso es lo que Red XIII dice que le comentó Bugenhagen antes de partir de Cañón cosmo.
Cloud preguntará si el grupo desea volver a ver a sus familiares y amigos; si no vencen a Sefirot morirán unos días antes que todos los demás a causa de Meteorito. Mirándolo así no tienen nada que perder; si no ganan no habrá planeta que proteger.

Salvar al planeta... Suena bonito ¿Verdad? Pero Cloud ha estado pensando y cree que realmente no es así. Cloud quiere vencer a Sefirot por enemistad personal; quiere saldar su pasado y piensa que todos, en parte, luchan por algo o alguien por eso estan luchando todos.
Barret le dará la razón; mirando atrás se arrepiente de lo que hizo al volar los Reactores Mako de Midgar, hacer amistades que también estaban contra Shinra mientras espectadores inocentes sufrían las consecuencias. Suena bien decir que luchas por el planeta pero Barret admitirá que lucha por su hija, su hija adoptiva pero su hija al fin y al cabo.
La verdad es que quiere salvar el planeta por el futuro de Marlene, o mejor dicho, para darle un futuro a Marlene.
Cloud les pedirá a todos que abandonen la nave y busquen su razón para luchar. Cid mencionará que si lo hacen quizá ninguno vuelva, pero eso no es tan malo según Cloud; no se puede luchar sin una razón, por eso entendería que alguien, o todos, no regresaran. El luchará contra Sefirot y Meteorito, aunque sea solo...

Todos se irán y Tifa y Cloud se quedarán solos; bajarán de Viento Fuerte y esperaran en tierra. Tifa no tiene a donde ir y decidirá que ella acompañará a Cloud hasta el final, sea cual sea ese final.
Mantienen una interesante conversación, donde recordarán lo acontecido en la Corriente Vital; Tifa intenta darle a entender a Cloud que siente por él algo más de lo que cree... Pero no se aclara nada la pobre chica. Cloud también parece guardarse algunas cosas; no le salen las palabras y, finalmente, Tifa le dirá que: "Las palabras no son lo único que le dice a las personas lo que piensas".

Amanecerá y Cloud y Tifa siguen solos, descansando en la roca donde se han apostado; no parece que haya vuelto nadie y, finalmente, decidirán ir ellos solos a por Sefirot.
Cuando suban, Tifa dirá que Viento Fuerte es demasiado grande para ellos dos solos; entonces Cloud se mostrará extraño, estará muy animado e intentará animar a Tifa. Dirá que él será el piloto y armará un gran jaleo por todos; Cloud realmente intenta hacer pasar un buen rato a Tifa, y ésta se mostrará feliz por ello, pero entonces la nave arrancará... ¿Cómo es posible si estan solos?

Irán corriendo al puente de mando y, para su sorpresa, descubrirán que no están solos... ¡Cid y Barret estan aquí! ¡Y Red XIII también! Dirán que llegaron por la noche, mientras ellos dormían abajo, y no querían "molestar". Tifa se avergonzará muchísimo porque estuvieran mirando mientras estaban solos y entonces aparecerá Vincent, que se disculpará por lo frío que resulta a veces en su actitud; aunque realmente desea luchar por el planeta, por Lucrecia y por su pasado.
También llegará Cait Sith (Reeve), que fue acogido por la gente de Midgar y desea luchar por todos ellos; Revee esta realmente muy ligado a esa ciudad, que construyó él mismo hace tanto tiempo, y no desea verla destruida ni a su gente pasarlo mal.

Cid luchará por sus sueños y por Shera, Barret por Marlene y Red XIII por su pueblo de Cañón Cosmo, al que desea proteger algún día como hicieron sus padres; cosa que no podrá hacer si el planeta es destruido.
Parece que no, pero al final Yuffie aparecera también; no está dispuesta a que, después de todo lo que ha pasado, se marche ahora y ellos se queden con la mejor parte (hablando de la Materia claro está). Bueno, no es que sea un motivo tan "bonito" como los otros, pero puede ser válido ;).

¡Están todos reunidos de nuevo! Cid querrá toquetear unas palancas que le molestan hace un tiempo y la aeronave se transformará; las hélices dejarán paso a unos cohetes a propulsión que harán que la nave voladora vaya a toda velocidad. ¡Viento Fuerte es mucho más rápida que antes! Pero no parece que Cid pueda controlar él solo toda la nave.
Por fortuna en ese momento aparecerán en escena todos los pilotos, copilotos y ayudantes de Viento Fuerte que aseguran que ésta es su casa, y desean ayudar a salvar el planeta por sus familias y amigos.
¡Todos han encontrado un motivo por el que luchar! Y, a su manera, pero todos ayudarán a la causa contra Meteorito y Sefirot ¿Estás preparado para la lucha final? Sefirot te espera en el Cráter del Norte; hay que destruirlo para que deje de bloquear el espíritu de Aeris y la invocación de Sagrado. Así se podrá evitar la colisión de Meteorito, si no todo perecerá... ¡A por él se ha dicho! ¡El Cráter del Norte te está esperando!