Guia Final Fantasy VII CD2 Parte 2

Índice de capítulos

CD1

Reactor n.1
Suburbios del Sector 7
Reactor n.5
Suburbios del Sector 5
Mercado Muro
Cementerio de Trenes
Pilar del Sector 7
Suburbios del Sector 5/6
Cuartel General de Shinra

Kalm
Granja de Chocobos
Minas de Mitrilo
Fuerte Cóndor
Junón
Barco
Costa del Sol
Monte Corel
Corel del Norte
Gold Saucer
Prisión de Corel
Gongaga

Cañón Cosmo
Cueva de los Gi
Nibelheim
Mansión Shinra
Monte Nivel
Ciudad Cohete
Wutai
Gold Saucer
Templo de los Ancianos
Poblado de Huesos
Ciudad de los Ancianos

CD2

Iciclos
Gran Glaciar
Acantilado de Gaea
Mazo Torbellino
Junon

Mideel
Reactor de Corel
Fuerte Cóndor
Mideel
Reactor Submarino

Ciudad Cohete
Cañón Cosmo
Misiones secundarias
Ciudad de los Ancianos
Midgar

CD3

Misiones secundarias
Cráter del Norte

Información

Realizo, la guía basándome en los controles del formato PlayStation® ya que es el más utilizado. Para la versión Final Fantasy® VII de PC deberás adaptarlo a los controles del teclado para el juego.

Mideel

Si viajas hacia la ciudad de Iciclos en el continente helado, podrás encontrar pistas sobre Cloud en la casa del niño que ten&iacutE;a la tabla de Snowboard; pero como esta gu&iacutE;a está para ayudarte en el camino, pues seremos buenos y te diremos que tienes que ir al pueblo de Mideel en la parte sureste del mapa.

Fíjate en la imagen para saber donde está Mideel; es el punto rojo del minimapa del mundo.
Por esta zona te pueden atacar nuevos enemigos: Hipogrifo (3000 PG), Espiral (2800 PG), Caza Cabezas (2000 PG) y Gusano (9000 PG) en las playas de la zona.
Ten cuidado con el enemigo Gusano, que es un tanto peligroso y dispone del ataque "Tormenta Arena" que provoca oscuridad. El resto de enemigos son muy sencillos de derrotar, y más con los niveles que debes de tener; emplea ataques físicos hasta que caigan.

En las diferentes tiendas de la ciudad de Mideel podrás comprar nuevo equipamiento. También te encontrarás, en todas las tiendas, con una mujer que compra sin saciar para prepararse ante el Meteorito; junto a ella corre un pequeño chocobo blanco. Habla con él y le podrás dar verduras de samolén (siempre las tienes, no hace falta comprarlas); después aparecerán varias opciones, escoge "hacerle cosquillitas tras las orejas" y el pequeño chocobo blanco se pondrá muy contento y dejará caer la Materia "Contener".

Esta Materia contiene los hechizos de Congelar, Tornado, Romper y Flama; pero deberás desbloquearlos poco a poco; es una Materia muy poderosa y deberías equiparla cuanto antes para que empiece a acumular APs.
Por si te interesa, la información de donde rascar al chocobo blanco se la puedes sonsacar a Chole, en la granja de chocobos, hablando con ella a partir de este punto del juego; pero para que dar tantas vueltas ¿Verdad?
Finalmente, y tras hacer tu ronda de compras, acércate al final del pueblo y cuando Tifa se entretenga con un perrito abandonado escuchará la conversación de dos hombres que hablan de un chico que hace una semana fue arrastrado a la orilla cerca de la ciudad; tenía una larga espada y unos extraños ojos azules... ¡Es Cloud! ¡Esta aquí!

Se encuentra en el hospital al final del pueblo, Tifa entrará y descubrirás el estado de Cloud... Que no es muy bueno.
Cloud está fatal, el doctor le da el diagn&oacutE;stico final a Tifa: intoxicación por una alta concentración de Mako hasta límites inhumanos... Nadie normal hubiera sobrevivido, es un milagro que Cloud lo haya hecho; pero está completamente incapacitado para ayudar al grupo, Cloud ya no puede luchar.

Si Barret está en tu grupo, se preguntará si realmente desea que Cloud regrese; ¿Qué hizo el por el planeta? Al final acabó convirtiéndose más en un lacayo de Sefirot que en un aliado. Por su culpa perdieron la Materia Negra 2 veces, se invocó a Meteorito, se levantaron los monstruos Arma... No es más que un experimento, un clon de Sefirot; que tuvo éxito, pero no para el grupo.
Tifa le hace ver a Barret que, aunque no exento de razón, sólo ha visto el lado negativo de Cloud; ninguno de ellos estaría con vida si no fuera por él, y nadie sabe todo lo que Cloud ha podido sufrir durante éstos 5 años pasados. Tifa cree en él y no lo abandonará.

Barret se medio lamenta por lo dicho y se disculpará; pero finalmente Tifa decide quedarse con Cloud. Ya no le importa nada; Sefirot, el planeta... Nada, sólo Cloud. Se quedará con él y le cuidará hasta el final; quiere vivir su vida por él.
El grupo le preguntará a Tifa si realmente los recuerdos de infancia que tiene con Cloud son ciertos, y ésta afirmará que sí con firmeza. Puede que Cloud sea un experimento de Hojo... Pero no fue "fabricado" por Hojo, de eso está muy segura. Finalmente, el grupo se marchará y Tifa se quedará en Mideel con Cloud; el grupo despide a otro aliado más...
Una vez en Viento Fuerte, todos se preguntan que hacer ahora; primero fue Aeris, luego Cloud y ahora Tifa, el grupo se está quedando cada vez más pequeño.
La gente empieza a dudar de que realmente se pueda hacer algo así, de ésta manera; quizá lo mejor sea dejarlo como está y aprovechar el tiempo que les quede.

En ese momento, Cait Sith revela que tanto Gia jaja (Heidegger) como Kia jaja (Escarlata) están preparando algo y todos escucharán a escondidas (recuerda que Cait Sith es un espía de los Shinra).
La escena pasará al cuartel general Shinra con una reunión entre Rufus, Heidegger, Escarlata, Reeve y... ¡Palmer! ¿Está vivo todavía? Maldito camión, tenía que ir más rápido xD.
Rufus mencionará los dos grandes problemas a los que se enfrentan: Meteorito y la barrera que protege el Cráter donde está Sefirot.

Según Heidegger el primer problema está resuelto, ya que van a juntar la Materia Enorme de todo el mundo para lanzarla contra Meteorito y, así, destruirlo. La Materia Enorme es un tipo especial de Materia que se consigue mediante un proceso especial de compresión de energía Mako; tiene 300 veces el poder de una Materia normal. La lanzarán mediante un cohete contra el Meteorito para destruirlo.
El objetivo es, ahora, juntar toda la Materia Enorme que hay disponible; ya tienen la de Nibelheim, sólo quedan Corel, Fuerte Cóndor y el Reactor Submarino de Junón.

Barret estalla de rabia al oír que las tropas Shinra se dirigen a Corel, ¿No han echo ya bastante daño? El grupo llega a la conclusión de que, si quieren lograr algo, deben impedir que se utilice la Materia Enorme contra Meteorito. Millones de almas lanzadas contra Meteorito... Jamás podrán descansar en paz ¡Hay que impedirlo! El grupo no cree que la Materia Enorme sea capaz de detener al Meteorito; pero lo que sí puede detener es la evolución del planeta, hay demasiadas almas atrapadas en esas Materias.

Una vez más, y ante la ausencia de Cloud, Barret se autoproclamará líder del grupo; pero en un alarde de sinceridad Barret admite no tener dotes de líder y nombrará como líder del grupo al capitán de la nave: Cid.
Cid será nombrado nuevo líder y ahora lo controlarás a él en la partida como personaje principal; lo primero que debes hacer es ir a la sala de operaciones. Forma tu grupo de acción, asignales Materia y equipo, y aprovecha para recuperar PG y PM descansando ¡Y no te olvides de guardar la partida!

Ya estás listo para ir a por las Materias Enormes, pero antes un detalle importante que debes saber.
Recolectar las Materias Enormes no es algo obligatorio, es totalmente opcional; puedes pasarte el juego sin completar ninguna de estas tareas, por lo que ahora todo dependerá de como realices las tareas.
Si sales victorioso conseguirás las Materias Enormes; si no, lo conseguirán los Shinra y algunas cosas cambiarán, pero tampoco demasiado así que no te preocupes.
Las Materias Enormes no pueden ser usadas como Materias normales para la batalla; pero obtenerlas todas te puede otorgar un buen premio final... Te recomiendo que las consigas todas.

Ahora, si quieres resolver un secreto más, baja a tierra firme y vuelve a entrar en Mideel, manejando ahora a Cid.
Ves al lugar del pueblo de la imagen de la izquierda y coge la llave vieja inútil y abollada... Vaya nombre ¿No?
Si tienes problemas para encontrarla, simplemente pégate junto a la casa en la esquina y aporrea el botón "Seleccionar". Con tan extraña llave en tu poder, ve a la tienda de armas e intenta abrir la puerta del fondo con la llave (Cid lo hará automáticamente, no hace falta que selecciones ninguna opción). Después de un rato la llave se romperá, y el dueño de la tienda le llamará la atención por lo que está haciendo. Entonces Cid tendrá dos opciones que escoger: Mentir o decir la verdad; escoge "pide perdón pero ¡Acaba de una vez!" para que el tendero se parta de risa. Resulta que la puerta estaba pintada, para dar la sensación de que se podría pasar a otro mundo por ella; jamás podrías haberla cruzado ni abierto con ninguna llave. Pero, como disculpa, te regalará el Anillo Mala Suerte.

Este accesorio aumentará notablemente todos los atributos de un personaje, a costa de alterarle el estado de condena a muerte en batalla; es un accesorio tan poderoso como peligroso, así que modera su uso.
Ahora entra en la casa de la izquierda, justo antes del hospital donde están Cloud y Tifa, y verás un objeto verde en la cama que es un Elixir... Pero cuando salgas el viejo te preguntará si has cogido algo; dile la verdad y te dejará llevártelo sin problemas.

También, si quieres, puedes aprovechar que tienes disponible el Viento Fuerte para llegar rápidamente al Rancho de Chocobos y enfrentarte a la serpiente Midgar Zolom del pantano; ahora seguro que la derrotas sin problemas y puedes aprovechar para obtener su habilidad enemiga "Beta", lo realmente importante. Recuerda protegerte del Fuego, y utiliza los L&iacutE;mites más poderosos y los ataques de Hielo y Bio.
También puedes darte una vuelta por el mundo para obtener las habilidades enemigas que te hayas dejado atrás; échale un vistazo a la sección Materias, y busca la Materia amarilla "Habilidad Enemiga" para ver todas las habilidades enemigas disponibles y cómo conseguirlas.

La gran mayoría deberías de tenerlas ya, puesto que te las fui recomendando a medida que avanzabas en la partida; las que te falten no han salido todavía, aunque serás avisado en su determinado momento para que no te dejes ninguna.
Sin embargo, existe una habilidad enemiga que puede pasarse por alto debido a que está un poco escondida; esta habilidad es "Golpe Aletazo" y puedes obtenerlo del Duende (2000 PG) que habita en la única isla con bosque que hay en la parte noreste del mapa del mundo. Échale un vistazo a la sección Secretos si tienes dudas de donde encontrar la isla; quizá necesites manipular al Goblin, pero no es difícil de conseguir una vez encuentras la isla.
El Duende utilizará ataques físicos y magias de Sueño, además de la susodicha habilidad enemiga "Golpe Aletazo" que realiza un daño físico a un personaje o enemigo, que se multiplica por 2 si el atacante tiene el mismo nivel que el atacado; no es difícil de vencer, es un enemigo sencillo.
También puedes ir al pueblo de Kalm, junto a Midgar, y subir al piso de arriba de la posada. ¿Te acuerdas de aquel objeto, en el CD1, que estaba muy alto y Cloud no podía alcanzarlo? Pues ahora Cid si podrá cogerlo y te harás con un Megaelixir.

Reactor de Corel

Ahora sí, vuelve al Viento Fuerte y dirígete a Corel del norte, tu primer destino.
Entra al poblado y toma el camino del norte, pasando el puente de madera, hacia el Reactor Mako del lugar. Por aquí te pueden atacar los enemigos ya conocidos de la primera vez que estabas aquí: Bomba (600 PG), Hongocorona (150 PG), Beso Aguja (180 PG), Cocatolis (420 PG), Bagnadrama (450 PG) y Gordinflón (240 PG); pero ahora eres mucho más fuerte que antes y no tendrás ningún problema en derrotarlos a todos fácilmente.
Continúa avanzando hasta que llegues a la montaña rusa abandonada donde deberías aprovechar para guardar en el Cristal Salvador del lugar; luego sigue recto y llegarás al Reactor de Corel.

Cuando llegues al reactor deberás luchar contra 2 equipo de ataque (1300 PG) que custodian la entrada; son muy sencillos de derrotar así que no te molestes en hacer nada especial contra ellos.
Una vez hayas despachado a los soldados, saldrá un tren que llevará la Materia Enorme del Reactor de Corel ¡Tendrás que perseguir al tren y darle alcance para robar la Materia Enorme! Cid robará otro tren y se iniciará la persecución.
Deberás pulsar los botones Arriba y Triángulo de manera alternativa para aumentar la velocidad de tu tren y poder dar alcance al vagón donde está la Materia Enorme.

Cuando alcances el objetivo, tus 3 personajes saltarán al otro tren y tendrás 10 minutos para llegar al vagón principal; cada vez que saltes a un vagón deberás luchar con enemigos que te entretendrán. Intenta no perder demasiado tiempo con ellos o no conseguirás llegar a tiempo y el tren se estrellará en la ciudad de Corel; no emplees invocaciones ya que las animaciones te harán perder mucho tiempo.
En el primer vagón te enfrentarás a Conducto de Gas (3000 PG), cuyo ataque más poderoso es la "Alerta Niebla" que provoca Veneno, Silencio y Oscuridad; es un enemigo sencillo, utiliza todo lo que tengas menos Bio y acabarás con él fácilmente.

En el segundo vagón lucharás contra 2 Conducto de Gas (3000 PG), es lo mismo que antes pero con 2 enemigos; céntrate en uno de ellos y no ataques al otro hasta que te lo cargues.
En el tercer vagón te enfrentarás a Maestro Lobo (10.000 PG) un enemigo duro de roer. Su "Espada Pesada" es muy peligrosa y dispone de mucho PG; lo mejor es emplear la habilidad enemiga "Aqualung" y magias de "Hielo3" para terminar cuanto antes.

En el cuarto vagón te enfrentarás a Pistola Águila (17.000 PG) que no es demasiado peligroso pero tardarás un rato en quitarle sus 17.000 PG. Si te ves con tiempo y ganas, puedes intentar robarle un Aro de Guerrero, pero no pierdas demasiado tiempo; evita utilizar magias de "Sismo" o "Agua", y emplea magias de Rayo y ataques físicos.
En el último vagón, la locomotora, tendrás que cascarte con un Equipo de Ataque (1300 PG) muy sencillo de derrotar. Cuando por fin Cid tenga el control de la locomotora donde está la Materia Enorme, tendrás que detener el tren para evitar que se estrelle contra Corel. Tienes que pulsar los botones Abajo y Equis de manera alternativa lo mejor que puedas; no te preocupes si ves que Cid no hace nada en la pantalla, debes pulsar abajo y equis sin parar.

Si lo haces bien el tren se detendrá justo a tiempo, salvando el pueblo de Corel, y recibirás tu primera Materia Enorme; además, los ciudadanos te obsequiarán con la poderosa Materia "Última" y te permitirán descansar gratis en la posada.
En caso de que no consigas detener a tiempo el tren este arrollará el pueblo de Corel, destruyendo una de las tiendas de la ciudad y provocando el caos. Además las tropas Shinra aprovecharán para llevarse, en la confusión, la Materia Enorme que perderás de vista; y para rematar la faena la Materia "Última" ya no te la regalarán, si no que tendrás que comprársela al niño que está dentro de uno de los vagones del tren siniestrado por... ¡50.000 Guiles! Toma ya.
Después de descansar, entra en la casa que hay debajo de la posada a la izquierda, y la chica de la gorra te dará el límite Nv 4 de Barret "Catástrofe"; es un límite muy poderoso así que haz buen uso de él en cuanto puedas dárselo a Barret.
No hace falta que salves Corel del tren para obtenerlo, así que recoge el límite independientemente de lo que sucediera con la ciudad.

La Materia "Última" posee la magia "Última", una de las más poderosas del juego si no la que más. Necesita una cantidad desorbitada de APs para subir a MAESTRO y, así, regenerarla; pero merece la pena para tener más de una de estas Materias. No dudes en equipársela al personaje más mágico del grupo y utilízala todo lo que puedas.
Ahora ya no tienes nada más que hacer en Corel, así que dirígete al Viento Fuerte y, tras una reunión del grupo, decidirán ir al Fuerte Cóndor a proteger la siguiente Materia Enorme.
Sube a la parte de arriba del todo para iniciar una nueva batalla; solo que ésta será la última y, por lo tanto, la más dura de todas.

Fuerte Cóndor

Primero asegúrate de tener mucho dinero para comprar unidades a mansalva. Sitúa defensores cerca de la cabaña, y una combinaci&oacutE;n de Tristoners y Catapultas de Fuego en las tres rutas para acceder a la base aliada. Emplea en la batalla una combinaci&oacutE;n de atacantes, luchadores y unos cuantos tiradores de apoyo. Recuerda que en medio de la batalla puedes comprar más unidades; necesitarás toda la ayuda posible.

Tanto si evitas que el enemigo alcance la cima como si no lo logras, y te enfrentas al CMD Gran Cuerno (2000 PG) como siempre (puedes obtener de él la armadura Guardia imperial), al final del combate el Cóndor morirá a consecuencia de la gran batalla en el Fuerte; pero el huevo que incubaba sobrevivirá, y de él saldrá un polluelo que retomará el vuelo para alejarse de Fuerte Cóndor.
Inspecciona el exterior cuando te lo pida el hombre del Fuerte y recoge de allí la Materia "Fénix".

Con esta Materia invocarás a un poderoso Fénix volador que realizará daño elemental de Fuego, además de resucitar a los personajes caídos en batalla; muy útil e interesante para llevar al combate.
Cabe destacar que la armadura Guardia Imperial es muy interesante; por lo que puedes dejar que los enemigos alcancen la cima, para luchar contra el sencillo CMD Gran Cuerno (2000 PG) y así poder conseguir ésta armadura. En ésta ocasión no perderás Guiles ni elementos por dejar que los enemigos alcancen la cima, y obtendrás la Materia "Fénix" igualmente, por lo que sería una inteligente opción hacerlo de ésta manera para obtener la armadura; tú decides.

Vuelve abajo y habla con el hombre sentado en el banco de madera. El hombre explica que antes trabajaban en el Reactor para los Shinra; pero cuando los Cóndores se "hospedaron" en el Reactor los Shinra querían destruirlos, cosa con la que los trabajadores no estaban de acuerdo. Se rebelaron y expulsaron a los soldados, pero a cambio sufrían constantes ataques de los Shinra que quer&iacutE;an recuperar lo que creían que era suyo.
Pero lo más curioso es que la Materia Enorme la tiene él... La ha tenido todo éste tiempo escondida.
En realidad a los Shinra les importaba un carajo los Cóndores; lo que quer&iacutE;an recuperar era la Materia Enorme que había sido robada por los rebeldes; en un principio les molestaba los Cóndores en su reactor, pero el robo de la Materia Enorme hizo que cambiarán su objetivo principal. El hombre explicará que realmente los ciudadanos de Fuerte Cóndor no luchaban por la Materia Enorme, sino por proteger los Cóndores; él mismo se infiltró una noche en el Reactor, cuando aún estaban los Shinra, y robó la Materia Enorme.

Y después de darte las gracias por tu enorme ayuda, y de ofrecerte su hospitalidad de manera gratuita siempre que quieras, te entregará la Materia Enorme para que la salves de los Shinra; ahora él cree que estará mejor en tus manos.
Ahora el grupo se reunirá de nuevo en Viento Fuerte y decidirán hacerle una visita a Cloud y Tifa en Mideel, así que ve para allá.

Mideel

Antes de ello prepárate para un cercano combate bastante duro; llévate contigo la Materia "Habilidad Enemiga" y tus mejores Materias mágicas como "Cometa", "Contener" o "Última". Tampoco te olvides de las magias de recuperación y las invocaciones que consideres más poderosas como "Bahamut" o "Neo Bahamut".
Entra en el hospital para visitar a tus amigos y, después de comprobar que el estado de Cloud no ha mejorado nada, empezará a suceder algo extraño.
El suelo tiembla con fuerza y los ciudadanos de Mideel huyen despavoridos fuera el poblado. Sal fuera para comprobar que la Corriente Vital está fluyendo con fuerza por dejado de Mideel; parece como si fuera a reventar ahí mismo.
¡Debéis largaros de ahí lo antes posible! Si la Corriente Vital aflora hacia fuera correréis riesgo de caer en ella. Todos se largan hacia el Viento Fuerte y avisarán a Cloud y Tifa de que deben irse también; pero en ese momento aparece otro de esos monstruos Arma: Arma Última.

Arma Última: PG 50.000. Sin debilidad específica.
Todo lo que debes hacer en este combate es aguantar y salvar el pellejo; no eres lo suficientemente fuerte para derrotar a Arma Última pero éste se largará tras agotarle 10.000 PG o tras unos 5 o 10 minutos (tiempo aleatorio).
Arma Última utilizará potentísimos ataques como "Rayo Láser", "Sismo2" y "Haz Última"; no te confíes, que todos estos ataques te restarán muchos PGs y te obligarán a curarte constantemente.
Lo bueno es que los ataques de Arma Última son tan potentes que tu barra de Límite se llenará con facilidad, así que aprovecha para utilizar tus límites más poderosos; pero nunca utilices un límite sin curar primero a los 3 personajes o, en el siguiente turno, podrías ser derrotado.
Utiliza la habilidad enemiga "En Guardia" y tus ataques mágicos más fuertes; obviando "Sismo" (cuando esté volando) y "Semi" que no harán efecto alguno.
Si te ves con suficiente coraje, puedes intentar robarle (con mucha suerte) el Anillo Mala Suerte.
Cuando Arma Última haya sufrido bastante daño, o cuando pase un tiempo, se largará sin darte ninguna experiencia ni APs u objetos.

Tras la batalla el grupo se marchará, no sin antes, avisar a Tifa del peligro por la inminente explosión de la Corriente Vital. Tifa se llevará a Cloud en su silla de ruedas, y saldrán corriendo del lugar; pero, finalmente, no pueden evitar que la destrucción de Mideel por parte de la Corriente Vital les afecte a ellos.

Cuando estaban a punto de alcanzar la salida de la ciudad, el terremoto que sacudía la ciudad les bloqueó el camino y les hizo caerse a ambos en la Corriente Vital.
Ambos pierden el conocimiento y Tifa aparecerá sola en un lugar desconocido y oscuro; "algo" parece hablarle en su interior, pero Tifa no quiere oír y al final sale corriendo pidiendo ayuda, aunque nadie la puede ayudar.
Tras un rato Tifa estará en un lugar surrealista con tres Clouds a los lados y uno flotando sobre ella; rápidamente Tifa entiende que Cloud se está buscando a sí mismo y quiere que juntos encuentren al "verdadero Cloud". Cloud quiere saber la verdad y necesita su ayuda.
Empieza hablando con el que está sentado arriba y aparecerá una escena en Nibelheim. Parece que estás en la mente de Cloud y él intenta recordar Nibelheim tal y como la tiene en sus recuerdos; él va a reproducir el pasado como lo recuerda y Tifa le irá guiando para descubrir la verdad.

Cloud recuerda el Nibelheim de hace 5 años igual que el de Tifa, hasta el mínimo detalle, por eso es como dice ella: "nuestro Nibelheim". Habla con el Cloud que aparecerá sentado a la derecha y Tifa le pedirá que le cuente que pasó aquel día cuando Sefirot llegó a la ciudad.
Cloud empezará a recordar y sus recuerdos se materializarán en el lugar donde estáis; entonces aparecerá Sefirot, igual que Cloud lo recuerda hace 5 años. Tifa recuerda que fue la primera vez que le vió en persona pero, pese a la admiración que sentía por él, le parecía una persona muy fría; ya tenía un extraño presentimiento malo acerca de él.
Después aparecerán los dos soldados Shinra y, por último, Cloud; el Cloud que está con Tifa irá a colocarse donde está su homónimo en el recuerdo, como diciendo que ese Cloud es él, pero Tifa negará con su cabeza... Tifa le dirá que no, que no fue así como pasó.

Lleva ocultándolo mucho tiempo por temor a que algo malo pasara, pero ya no lo ocultará más. Cloud no estuvo en Nibelheim hace 5 años, él nunca regresó tras su partida. Entonces Tifa contará como sucedió en realidad.
Ella esperó y esperó por mucho tiempo la llegada de Cloud; había oído que Sefirot y un SOLDADO 1ª Clase iban a llegar a la ciudad, y Tifa pensó que quizás ese SOLDADO 1ª Clase pudiera ser Cloud, ya que él se fue con la intención de llegar a ese rango de SOLDADO. Pero Cloud no apareció, quienes fueron llevados a Nibelheim fueron Sefirot y otra persona... El misterioso tipo de pelo negro; aquél que mostró Sefirot en el Cráter y que aparecía en la foto con Tifa y Sefirot.

Tifa le pide a Cloud que se lo tome con calma, iran poco a poco; pero por lo menos Cloud ya sabe la verdad aunque... Si Cloud no estuvo allí ¿Por qué recuerda los hechos de Nibelheim exactamente igual que como lo recuerda Tifa? Si no hubiera estado allí no lo hubiera tenido que saber... Conoce demasiados detalles para que simplemente se lo comentaran; es como si realmente hubiera estado allí... Pero Tifa está segura de que ese no era Cloud. ¿Cómo puede ser? En fin que mejor que vayan poco a poco como recomendó Tifa; quizás ella también tenga que descubrir cosas y no sólo Cloud.
Ahora habla con el Cloud de la izquierda y ambos recordarán la noche estrellada de la promesa en el pozo, cuando eran niños. Tifa insistirá en las estrellas de aquella noche; son demasiadas, y con todo lujo de detalles, para que Cloud las hubiera imaginado. él no las imaginó, si no que las recordó, por eso sabe que el verdadero Cloud estuvo con ella ahí esa noche. Cloud no pudo ser fabricado hace 5 años, como decía Hojo, si él es capaz de recordar cosas como ésta.
Pero Tifa necesita de un recuerdo suyo, no de lo que ella le cuente. Tifa le cuenta cosas y él las recuerda; pero si Cloud pudiera recordar algo sin que Tifa se lo dijera, y ella se acordara también, ¡Entonces sería seguro que forma parte de los recuerdos de ambos!

Tifa le pide que recuerde algo, cualquier cosa, y le pregunta porqué se unió a SOLDADO; siempre pensó que era una decisión muy repentina, él era muy joven todavía.
Entonces Cloud hablará por dos partes; el recuerdo dirá lo que cree, y la conciencia del verdadero Cloud dirá lo que sentía de verdad. El primero dirá que se unió a SOLDADO para emular a su ídolo, Sefirot, y poder ser un poderoso guerrero. Pero la conciencia de Cloud dirá que realmente se unió a SOLDADO para reclamar la atención de Tifa.
Cloud estaba hundido, quería que se dieran cuenta de que existía; pensaba que si se hacía más fuerte alguien notaría su presencia. Ese alguien era Tifa.

Aparecerá un pequeño Cloud que le dirá a Tifa que no pasa nada si no se acuerda, estaba atravesando una época difícil y es normal que no se acordara de él. Tifa no recuerda bien, pero Cloud asegura que, aunque le resulta difícil, es un recuerdo muy importante para él y le preguntará si quiere verlo.
Irán juntos a verlo y la escena pasará a la habitación de Tifa. Cuando eran niños Cloud solía verla desde fuera, pero no se atrevía a entrar. Tifa estaba siempre con su grupo de tres amigos y no había sitio para Cloud. Siempre intentaba jugar con ellos pero no le dejaban entrar en el grupo.

Finalmente pensó que algún día le invitarían y por eso se paseaba por la zona como un zombie; pero se reían de él y le despreciaban. Tifa declaró que, aunque entonces no estaban muy unidos, siempre pensaba en él y cuando se fue miraba los periódicos haber si algún artículo hablaba de él como SOLDADO 1ª clase; el pequeño Cloud le dirá que se lo cuente a Cloud cuando despierte de su letargo, esto le hará feliz.
Continuarán el recuerdo y Cloud recordará que aquel día era un día muy triste para Tifa... Era el día en que su madre murió. Aquel día Tifa quiso internarse en el Monte Nivel; sus amigos le decían que era un lugar peligroso y más para los niños, pero Tifa quería saber si su madre había atravesado la montaña ya que ahí había muerto mucha gente. Quizá su mamá estuviera aún aquí.

Tifa se internó en Monte Nibel pero sus amigos se echaron atrás; finalmente Cloud aparecerá y acompañará a Tifa para ayudarla. Pero al cruzar el puente del monte, Tifa dió un paso en falso y cayó al vacío; Cloud intentó agarrarla y por ello acabó cayendo con ella. Casi pierde la vida por ayudarla, aunque lo que consiguió fue que, cuando los habitantes de Nibelheim los encontraron heridos bajo el acantilado, le echaran la culpa a Cloud por llevar a Tifa a un lugar tan peligroso.

Todo el mundo se puso contra Cloud; Tifa estuvo en coma durante 7 días. Cloud se odiaba a sí mismo por su debilidad; si hubiera podido salvarla... Pero era débil y no sabe porqué, desde entonces, siempre pensó que Tifa se lo reprochaba.
Empezó a enzarzarse en peleas sin importarle con quien fuera; por aquella época fue cuando escuchó hablar por primera vez de Sefirot. Si fuera tan fuerte como él quizás pudiera... Pudiera hacer que Tifa notara su presencia.
Tifa no recordaba esto tan bien como Cloud y le pedirá disculpas, aunque cree que ahora están más cerca de la verdad. Volverás a Nibelheim, más concretamente al reactor; allí Sefirot atacó a Tifa y entró en el interior de la cámara de Jénova tal como contó Cloud en su momento. Tras él aparece el misterioso tipo de pelo negro al que Cloud reconoce como... ¡Zack! ¡Cloud ha logrado recordar a Zack! ¡Fue él y no Cloud quien acompaño a Sefirot hace 5 años a Nibelheim!
Cloud recuerda como Zack llegó tras Sefirot y fue derrotado por él pero... ¿Dónde demonios estaba Cloud? ¿Por qué sabe todo esto?

Cloud recordará... Recordará... Recordará que un soldado entró tras Sefirot y Zack, cogió la espada de Zack derrotado, y atravesó con ella a Sefirot por la espalda. Ese soldado era... ¡Cloud! ¡Lo recordó todo por fin!
Cloud era uno de los dos soldados Shinra que acompañaban a Sefirot y Zack, por eso lo sabía todo y lo recordaba tan bien; Cloud nunca llegó a ser SOLDADO 1ª clase, no fue él quien acompaño a Sefirot como su pupilo, él era uno de los soldados Shinra y por eso lo recordaba todo. Él estuvo allí todo el tiempo, oculto bajo su casco del uniforme Shinra... Observando.

Cuando Sefirot preguntó "¿Cómo te sientes? Es la primera vez que vuelves en mucho tiempo a tu ciudad natal", no hablaba con el SOLDADO primera clase (en este caso Zack) hablaba con Cloud, el soldado raso.
Cloud nunca llegó a ser SOLDADO 1ª clase como deseaba, y cuando se enteró de que volvía a Nibelheim con Sefirot y Zack estaba tan avergonzado... Ya les había dicho a todos que se uniría a SOLDADO y ahora... No estaba dispuesto a pasar vergüenza y se escondió bajo el casco del soldado Shinra todo el trayecto de Nibelheim.
Después de atacar a Sefirot en el Reactor, Cloud agarró a Tifa y la llevó a lugar seguro; cumplió su promesa del pozo, estuvo allí cuando Tifa le necesitaba.

Después intentó atacar a Sefirot para detenerlo definitivamente. Él había arrancado la cabeza de Jénova y, malherido, intentaba huir. En su intento por detenerle Sefirot le atravesó el pecho con su enorme espada, pero para gran asombro de Sefirot, Cloud levantó a Sefirot por los aires sin sacarse la espada del pecho y después lo lanzó al abismo del Reactor, hacia la Corriente Vital que fluía ahí abajo.
Ese fue el fin de Sefirot, fue Cloud quien lo terminó pero ¿Cómo pudo hacer semejante heroicidad? ¿Ni siquiera pudo entrar en SOLDADO pero pudo acabar con Sefirot? Incluso estando herido Sefirot era mil veces más fuerte que Cloud... ¿Qué pasó?

Habrá que esperar un poco más para responder a esta pregunta; los recuerdos de Cloud, de momento, han terminado aquí. Finalmente Cloud ha recordado la verdad.
Tifa y Cloud "regresan" de la Corriente Vital y son encontrados por el grupo principal en la orilla de una de las grietas abiertas en Mideel; parece que están bien y se los llevan a Viento Fuerte para que descansen.

Ahora la escena te lleva a Viento Fuerte; ¡Cloud se ha recuperado! Les pide perdón a todos por haberles tenido engañados tanto tiempo, pero ahora sabe la verdad.
Los experimentos llevados a cabo por Hojo con células de Jénova y Mako, para convertirlo en un clon de Sefirot, han mermado sus capacidades físicas y mentales. Cloud escuchó la historia de su amigo Zack, de cuando entró en SOLDADO, y se la creyó como suya propia; pero ahora él es el responsable de que Meteorito se vaya a estrellar en el planeta y debe hacer algo... ¡No se van a bajar de éste tren!
El viaje continúa y ahora Cloud y Tifa vuelven al grupo ¡Ya están todos juntos de nuevo!! Y deben detener Meteorito y luchar contra Shinra y Sefirot; demasiados enemigos, pero todo sea por el planeta.
Cait Sith mencionará que, tras las Materias Enormes de Nibelheim, Corel y Fuerte Cóndor, ahora falta la Materia Enorme que Shinra tiene en el Reactor Submarino de Junón; ese es tu próximo destino. Rearma tu grupo en la sala de operaciones, equipa las materias y el equipo necesario, y prepárate para continuar la aventura.

Pero antes de ir a Junún te sugiero que realices una tarea opcional para enterarte al 100% de la historia; no te llevará mucho tiempo y resultará muy revelador.
Dirígete a Nibelheim y entra en el sútano de la Mansiún Shinra donde estaba la biblioteca y el laboratorio de investigaciún; allí Cloud tendrá un claro recuerdo de lo acontecido allí hace 5 años.

Se verá una secuencia de Cloud y Zack en una incubadora, siendo tratados por un experimento. Alguien se acerca a darles la comida y, aprovechando que abren su incubadora, Zack golpea al hombre y escapa. Coge su espada, libera a un maltrecho Cloud y escapan de juntos Nibelheim.
Ahora Cloud y Zack están en un camión amarillo camino de Midgar; Zack dice que conoce a alguien allí, pero la madre vive con ella... Quizás no pueda ser el que les den cobijo. Además han pasado muchos años... un momento, ¿La madre? ¿En Midgar? ¿No tenía Aeris un novio que era SOLDADO 1ª clase y se parecía mucho a Cloud? ¿Esta Zack hablando de Aeris? Ella vivía en Midgar con su madre en aquellos momentos...
Zack piensa que puede hacer entonces cuando lleguen a Midgar y finalmente, tras pensárselo mucho, decide ser mercenario; es más fuerte e inteligente que los demás así que utilizará sus habilidades para ser mercenario. Piensa que se hará muy rico en poco tiempo.

Entonces se preguntará que hará Cloud... Pero dirá que era una broma, no piensa abandonarlo: "somos amigos ¿no?" le dice Zack a Cloud; serán mercenarios, eso será lo que hagan. Que curioso que cuando Cloud apareció en Midgar con la mente y sus recuerdos trastornados, al principio de la partida, éste quisiera ser mercenario...
Continúan avanzando pero, inesperadamente, caen en una emboscada de tropas Shinra y, por proteger a Cloud, Zack es alcanzado por los disparos y muere a manos de los soldados Shinra.
Cloud está muy mermado tras los experimentos y es incapaz de hacer nada; pero para gran sorpresa, el comandante Shinra decide dejar en paz a Cloud... ¿Por qué lo haría? ¿Sería la voluntad de Jénova?

Finalmente Cloud se arrastrá por el suelo, coge la espada de su amigo muerto a disparos, y lamentándose se ve la imagen de Midgar al fondo... Poco después Tifa se lo encontraría en la estación del sector 7.
Ahora todo parece que concuerda bien, resumamos: Cloud se marchó de Nibelheim para llegar a ser un SOLDADO 1ª clase y volverse tan fuerte como Sefirot... Para impresionar a Tifa a la que quería en silencio y no le prestaba mucha atención. Pero Cloud no consiguió su propósito; era débil y no entró en SOLDADO por lo que se quedó como un simple soldado raso.
Tiempo después Sefirot, y su pupilo Zack, fueron llevados a investigar extraños incidentes en el Monte Nibel en Nibelheim, les acompañaban dos soldados rasos; Cloud era uno de ellos.
Cloud y Zack se conocían de mucho antes y eran muy buenos amigos. Se parecían físicamente, pero no en carácter; Zack tenía una novia en Midgar llamada Aeris que le estaba esperando allí para cuando regresara algún día. Los padres de Zack vivían en Gongaga (si recuerdas, te preguntaron por él en el CD1, cuando visitaste aquel lugar).

Una vez en Nibelheim, Cloud sentía tanta vergüenza de marcharse prometiendo convertirse en SOLDADO, y regresar como un soldado raso, que se tapó el rostro con el casco indumentario durante todo el tiempo. Tifa estuvo esperando a "su" SOLDADO 1ª clase; creía que Cloud podría estar por llegar. Pero al ver a Zack junto a Sefirot pensó que no volvería... Tifa no sabía que uno de los soldados rasos junto a ellos era Cloud, escondiéndose de la vergüenza.
Allí, en Monte Nibel, Sefirot descubrió la verdad sobre su pasado y enloqueció... O remontó su camino, como lo quieras ver. Destruyó la ciudad de Nibelheim, matando a todos sus habitantes, apenas unos supervivientes intentaron ayudar; Zangan, el Maestro de Tifa, y el propio Cloud quisieron ayudar a los habitantes... Pero no quedaba nadie a quien ayudar.

Tifa fue al Monte Nivel, al Reactor; allí se encontró a su padre muerto por mano de Sefirot que dejo allí su espada y se dirigía hacia Jénova. Tifa cogió la espada y enfurecida atacó con ella a Sefirot; pero Sefirot recupero su arma y lanzo un tajo sobre ella dejándola gravemente herida. En ese momento llegó Zack e intentó detener a Sefirot; pero también resulto herido de muerte.
Entonces, detrás de ellos, llegó Cloud con el uniforme de soldado de Shinra. Cogió la espada de Zack y por la espalda ensartó una estocada mortal a Sefirot. Luego puso a Tifa a salvo pero al intentar detener finalmente a Sefirot, éste le clavó su espada. Aunque sorprendentemente Cloud se rehizo y consiguió lanzar a Sefirot al vacío donde estaba la Corriente Vital. Era por eso que Sefirot dijo en su momento que era un ser superior a los ancianos; que era un viajero de la Corriente Vital. Sefirot fue lanzado a la Corriente Vital por Cloud y allí viajó hasta llegar al Cráter del norte, donde su cuerpo descansó durante años. Adquirió enormes conocimientos y sabiduría de los ancianos al viajar en la Corriente Vital y su poder se multiplicó.

Por otro lado Cloud y Zack fueron encontrados por Hojo tras el incidente de Nibelheim. Los Shinra intentaron tapar el incidente para evitar la desconfianza de la población en Shinra y reconstruyeron la ciudad de Nibelheim al milímetro exactamente como estaba antes, metiendo en ella a trabajadores de Shinra contratados a sueldo para hacerse pasar por ciudadanos, para que hicieran como si nada hubiera pasado. Shinra dijo a la prensa que Sefirot había desaparecido y que probablemente estaba muerto... Y fin de la historia.

Zack y Cloud fueron llevados al laboratorio de la Mansión de Shinra donde fueron tratados por Hojo durante 5 años. Zack ya era miembro de SOLDADO pero Cloud no y Hojo tenía especial interés en él por haber sido capaz de derrotar a Sefirot, ya que un miembro de los Turcos vió el incidente tal como reveló Hojo en un momento posterior.
Tras la desaparición y posible muerte de Sefirot, Hojo decidió crear clones de Sefirot y para ello realizó experimentos en diferentes sujetos añadiéndoles un tatuaje con un número que significaba el número de clon que era. Había 12 clones y Cloud sería el decimotercero. Se le inyectaron células de Jénova y Mako, su poder se multiplicó pero mermó altamente sus capacidades mentales y físicas; Cloud parecía un muerto viviente.

Hojo, finalmente, lo tildó de un fracaso y sus expectativas en él desaparecieron... Ni siquiera le dió un número. Más adelante Hojo capturaría a Nanaki (Red XIII) y le colocó el numero 13 para convertirlo en el 13º clon de Sefirot; aunque la intervención de Cloud, Tifa, Barret y Aeris en el cuartel general de Shinra lo evitaron.
5 años después del incidente de Nibelheim, Cloud y Zack escaparon de su cautiverio; Zack aprovechó que no había sido tratado, y por lo tanto se encontraba en buenas facultades, para escapar de su incubadora cuando le iban a dar de comer.

Liberó a un maltrecho Cloud después de tantos experimentos, y escaparon de Nibelheim. Fueron perseguidos por los Shinra, y finalmente les alcanzaron en las cercanías de Midgar.
Allí Zack fue alcanzado por los disparos de los soldados en un intento de proteger a su amigo Cloud, y finalmente murió. Por algún extraño motivo, el comandante al mando decidió que no mataran a Cloud y se marcharon.
Cloud recogió la espada de su amigo muerto y continuó como buenamente pudo hacia Midgar, donde se encontraría con Tifa que lo acogió y le curó sus heridas. Tiempo después Tifa vió que lo que Cloud tenía en sus recuerdos no concordaba con lo que ella recordaba, pero prefirió callarse para evitar contratiempos; y para mantenerlo cerca de ella le habló de Avalancha e intentó que ayudara.
Cloud se quedó con las palabras de su amigo Zack cuando viajaban en el camión camino de Midgar: "seremos mercenarios Cloud" y decidió ser mercenario y ayudar a Avalancha a cambio de dinero. Ahí empezó la aventura que llevas tantas horas disfrutando.

Un tiempo después, Sefirot regresó para robar el cuerpo sin cabeza de Jénova del cuartel general Shinra. La cabeza había sido robada por Sefirot en Nibelheim y fue arrojado a la Corriente Vital por Cloud con ella en su poder. Los Shinra ocultaron lo que quedaba del cuerpo en el cuartel general y la utilizaban para extraer células de Jénova e inyectarlas en sus sujetos de laboratorio para los clones de Sefirot.
Pero todos los clones acabaron muy mal; tenían sus capacidades mentales en mal estado y vagabundeaban por el mundo sin saber que hacer o decir. Uno de ellos lo encontraste en la tubería del sector 5 en Midgar con Aeris ¿Recuerdas?
Aeris rápidamente se enamoró de Cloud, le recordaba a su antiguo amor, Zack, del que no sabía nada hacia 5 años.
Cloud había olvidado a Zack, producto de su frágil memoria tras tantos experimentos, y todo continuó sin incidentes. Pero cuando Sefirot apareció en el cuartel general de Shinra y robó el cuerpo de Jénova, matando al presidente Shinra, las cosas cambiaron.

Cloud viajaba por el mundo persiguiendo a Sefirot para acabar con él y su maldad. El grupo lo acompañaba para luchar por el planeta ya que Sefirot, según Cloud, era una amenaza para el planeta. Para Aeris era una situación personal; ella era la última superviviente de los ancianos Cetra y necesitaba descubrir la verdad de su pasado. Remontémonos un poco más en el tiempo para entender esto último.
Hace muchos años el profesor Gast encontró un estrato geológico de 2000 años de antigüedad; lo analizó y llegó a la conclusión de que era un anciano Cetra al que llamo Jénova.
Utilizando células de éste anciano, los Shinra crearon su unidad de élite denominada SOLDADO; que contaba con poderosos guerreros capaces de hazañas fuera de lo común.
Pero uno más fue creado, solo que fue creado desde el principio. El profesor Gast descubrió con el tiempo que algo no cuadraba, algo había hecho mal. Ese estrato geológico no era un anciano; en realidad era un ser extraterrestre venido de otro mundo.

Cuando el profesor Gast conoció a Ifalna, un auténtico anciano Cetra, supo toda la verdad. Ifalna le contó que hace 2000 años un meteorito cayó sobre el planeta transportando en él a un ser de otro mundo. Su procedencia es desconocida. Ese ser era Jénova.
El planeta empezó a hacer fluir la Corriente Vital para sanar la herida del impacto, que acabó convirtiéndose en el Cráter del norte que ya conoces; ahí cayó Jénova hace 2000 años.
En un principio Jénova interactuó amigablemente con los Cetra, pero les estaba engañando. La capacidad de cambiar la apariencia, la voz y las palabras es el poder de Jénova. Les engañó y les infectó con su virus, que les hacia enloquecer e incluso transformarse en monstruos.

El planeta supo que Jénova era una amenaza potencial, ya que planeaba hacerse con la Materia Negra para invocar a meteorito y destruir el planeta. El planeta acumularía una cantidad enorme de energía espiritual, la Corriente Vital, y Jénova absorbería ese poder colocándose en el centro del impacto de meteorito... ¿Te suena ese plan verdad?
Por ese motivo, el planeta creó a las "Armas", poderosos monstruos destructores cuya única finalidad era crear más energía espiritual para la Corriente Vital, que el planeta utilizaría para sanar sus heridas; pero finalmente el planeta no llegó a utilizar nunca esas "armas".

Unos pocos Cetra, que sobrevivieron al poder de Jénova, se enfrentaron a ella y consiguieron derrotarla. Aunque Jénova es tan poderosa que no puede morir así como así, su espíritu sigue vivo y por ello decidieron enterrarla bajo tierra donde nadie la pudiera encontrar; convirtieron la Materia Negra en el Templo de los Ancianos para asegurarse de que nadie se la pudiera llevar fácilmente. Los monstruos "Arma" dormitaban en el Cráter desde entonces y ahí se quedaron durante todos estos años. Y poco apoco los Cetra fueron desapareciendo merced a Jénova, que acabó con casi toda la raza.
Ifalna, y después Aeris, eran las dos últimas que quedaban por entonces.

El profesor Gast e Ifalna se enamoraron y tuvieron una hija, Aeris. Hicieron múltiples grabaciones para aclarar la verdad; grabaciones que podías ver en la casa del profesor Gast en la ciudad de Icicles. Pero otro científico que le sustituyó en Shinra, llamado Hojo, apareció en su casa.
Tras descubrir la verdad, Gast se desvinculó de Shinra; sabía que con Jénova había hecho algo terrible, y fue sustituido por Hojo en la compañía Shinra.
Éste mostraba interés en los experimentos de Gast y, finalmente, consiguió dar con él en Icicles. Intentó llevarse a Ifalna y Aeris para sus investigaciones, pero el profesor Gast dió su vida para que su mujer y su recién nacida hija pudieran escapar.

Sin embargo, Ifalna fue herida de gravedad y varios días después, murió en la estación del sector 7 de Midgar donde las encontró Elmyra que, por petición de la moribunda Ifalna, se quedó con Aeris como hija adoptiva y finalmente Ifalna murió.
Aeris vivió durante todos esos años con Elmyra como madre adoptiva huyendo de los Shinra y los turcos que pretendían capturarla por orden de Hojo.
Pero esto no fue lo peor que sucedió en ésta historia. Años antes de todo esto, durante sus investigaciones, el profesor Gast y Hojo decidieron llevar a cabo un macabro experimento.
Utilizando a Lucrecia, su asistente, inyectaron células de Jénova y Mako en el embrión que crearon para que naciera un hijo tremendamente poderoso, tanto o más que un anciano Cetra; así fue fabricado Sefirot.

Un turco llamado Vincent, que era el guardaespaldas personal de Hojo y Gast, se enteró de lo que Hojo y Gast pretendían hacer y no estaba dispuesto a permitirlo. Vincent estaba enamorado de Lucrecia y no quería verla sufrir.
Pero Gast le disparó antes de que pudiera hacer nada y, aprovechando la ocasión, experimentó con él para crear un nuevo sujeto; así nació el "nuevo" Vincent con su tremendo poder y capacidad de transformación.
Muchos años después, Sefirot despuntó como un guerrero sin igual, y los Shinra le pusieron al mando de la unidad de SOLDADO y... El resto, como se suele decir, es historia.

También están las historias de los demás miembros del grupo: Barret que perdió a su mujer Myrna y su ciudad de Corel tras el ataque de los Shinra, que creían que la explosión del Reactor de Corel era un atentado y no un accidente, acabó perdiendo a su amigo Dyne y su brazo izquierdo. Se colocó un brazo arma para luchar con los Shinra y años después conoció a Tifa y se unió a la facción rebelde de Avalancha, en Midgar, donde acabaría siendo el líder.
Tifa, por su parte, había sido llevada a Midgar para recuperarse de su tremenda herida creada por Sefirot en Nibelheim. Sin hogar ni familia fue ayudada por su maestro Zangan y finalmente se recuperó y consiguió establecerse en Midgar donde acabo entrando a formar parte de Avalancha y utilizando su bar, el "séptimo cielo", como tapadera frente a los Shinra. Ella también odiaba a los Shinra que destruyeron su ciudad y mataron a su padre (por Sefirot) y sus amigos y familiares.

Cid había visto truncado su sueño de ser piloto del espacio por culpa de Shera y acabó siendo un frustrado soñador a la espera de repetir hazaña. Ahora todo era Mako y ya no había sitio para proyectos espaciales. Tampoco sentía mucha admiración por Shinra después de eso.
Vincent dormitaba en su ataúd, sufriendo sus pesadillas con las que pagaba su pecado de no poder proteger a su amada Lucrecia.

Yuffie veía como su pueblo era derrotado por los Shinra en la guerra absurda, y Wutai acababa convirtiéndose en ciudad de vacaciones vendida a los turistas. Su padre Godo y los demás no parecían querer hacer nada en contra; según ellos, sus ganas de batalla ya habían costado demasiadas vidas en la poblaron de Wutai.
Red XIII, como Nanaki, continuaba creciendo y convirtiéndose en guerrero para proteger Cañón Cosmo como en su día lo hicieron sus padres (aunque la historia real de su padre todavía no la conocía). Después sería capturado por Hojo para convertirlo en el 13º clon de Sefirot pero Cloud y los demás le salvaron de su peligroso destino en el cuartel general de Shinra.

Y Caith Sith... ¿Quién será en realidad? Su verdadero cuerpo que lo controla está en el cuartel general de Shinra ¿Será Escarlata?, ¿Heidegger?, ¿Palmer?, ¿Reeve?, ¡¿Rufus?! Esa pregunta todavía no tiene respuesta.
De todas maneras el principal problema de todo ello es Jénova. El que Gast se pensara que Jénova fuera un anciano lo complico todo; Jénova en realidad era un ser de otro mundo y no un anciano.

Los informes del profesor Gast y Hojo, que estaban en el sótano de la mansión, confundieron a Sefirot cuando los leyó.
En esos informes se hablaba de un SOLDADO 1ª clase y un acompañante. Siempre pensamos que el SOLDADO era Cloud y desconocíamos al "otro"; ahora sabemos que el "otro" era Cloud y el SOLDADO Zack, por eso decían que dada sus mermadas facultades mentales no merece la pena buscar al otro cuando dieron por muerto a Zack.
Pero Sefirot creía ser el hijo de un anciano... Y no era así, Jénova no es un anciano. Teniendo en cuenta el poder de cambiar la voluntad de las personas de Jénova, no extraña que todo fuera obra suya; necesitaba que Cloud siguiera vivo porque para la reunión tenían que estar todos los clones de Sefirot que tenían células de Jénova. En realidad podría ser Jénova quien controlara a Sefirot y su tremendo poder para sus propios fines, a fin de cuentas, Sefirot esta haciendo exactamente lo mismo que Jénova intento en su momento: invocar a Meteorito.
Durante todo el viaje no perseguías a Sefirot... Sino a una ilusión de Sefirot creada por Jénova. El verdadero Sefirot estaba en el Cráter, esperando la llegada de todos los clones, y sobre todo a Cloud, que le llevaría la Materia Negra para invocar a Meteorito.

Cloud no perseguía a Sefirot, estaba siendo invocado por él. Jénova había sido derrotada por los Cetra pero esperaba, bajo tierra, su momento para resurgir. El planeta también la miraba con prudencia; sabía que tarde o temprano volvería y tendría que actuar en consecuencia.
Finalmente Jénova se apoderó de la voluntad de Sefirot y utilizó a Cloud para llevarle la Materia Negra. Cloud acabó siendo el único clon con capacidad mental y física lo suficientemente fuerte para llevar a cabo tal cometido. Luchó contra los Shinra para conseguir la Materia Negra; pero el control de Jénova en él le hizo entregársela a Sefirot y éste invocó a Meteorito.

El planeta, viendo el peligro, despertó de su largo letargo de miles de años a los monstruos "Arma" que hace tantos siglos había creado para conseguir más energía espiritual y Cloud cayó en la Corriente Vital creada en el Cráter.
Ahora ha conseguido recordar su verdadero yo; ahora Cloud sabe lo que tiene que hacer... Debe destruir al verdadero Sefirot, al que controla Jénova, y terminar con todo esto para siempre. Pero también debe encontrar una manera de detener a Meteorito... ¿Podrá conseguirlo? Esta por ver.

Reactor Submarino

Ahora debes ir a Junón para obtener la tercera de las Materias Enormes, además de la Materia Enorme de Nibelheim que se comenta que va a ser trasladada en avión hasta Ciudad Cohete.
Shinra tiene pensado utilizar el cohete Shinra nº 26 para lanzar las Materias Enormes contra Meteorito, lo que lleva a un enorme enfado de Cid que no permitirá tal cosa con "su" cohete.

Viaja hasta Junón en el Viento Fuerte, y sube en el ascensor pagando 10 Guiles al soldado que custodia la puerta.
Una vez arriba si sales fuera, donde está el aeropuerto, podrás ser atacado por SOLDADO 2º (4000 PG) y Cañón Ruleta (3000 PG), los mismos que en la ocasión anterior que estuviste aquí, cuando el ataque de Arma Esmeralda.
Habla con los soldados Shinra para que escuches como hablan del Reactor Submarino de Junón, donde están cogiendo la Materia Enorme y piensan llevarla a Ciudad Cohete mediante un avión llamado "Gelnika".
Sal a la calle y dirígete al fondo de la calle principal. Cuando llegues al túnel donde se dividen las zonas este y oeste de Junón, verás unos soldados haciendo una instrucción; síguelos y entra en la puerta marcada con el número 1.
Aquí te pueden atacar los siguientes enemigos: Eslálom (1600 PG) y Máquina Mortal (2500 PG); este último tiene la Habilidad Enemiga "Magia de Matra" por si todavía no la tienes y cuidado con el ataque "Niebla" del Eslálom que produce oscuridad.

Entra en el ascensor y lucha con dos Tripulante Submarino (1500 PG) muy sencillos de abatir; sal del ascensor y lucha con otros dos Tripulante Submarino (1500 PG).
Ahora estás en el interior del Reactor Submarino; aquí te pueden atacar: SOLDADO 2º (4000 PG) y Sistema Guardián (2200 PG) que viene equipado con Metralleta (1000 PG) o Lanzadora (1000 PG). Ninguno de ellos es difícil de derrotar, simplemente zúrrales con ataques físicos; aprovecha también para guardar la partida en el Cristal Salvador de la zona antes de continuar.

Continúa avanzando y llegarás a una especie de tubería submarina; aquí puedes ser atacado por Barco Fantasma (6600 PG), Anguila Gigante (2800 PG) y Corbeta (3200 PG).
No te olvides de utilizar la habilidad de comando "Morfo" con el Barco Fantasma para transformarlo en el elemento "Libro Guía"; éste elemento te será muy útil más adelante y, si no lo consigues aquí, ya no podrás obtenerlo en ningún otro sitio.
Utiliza "Sentir" en el Barco Fantasma para saber en todo momento los PGs que le quedan pulsando sobre él el botón "Ayuda" (por defecto "Select"). Ataca al Barco Fantasma hasta que le queden pocos PGs y, entonces, utiliza "Morfo" en él. Si todavía sigue vivo, vuelve a utilizar "Morfo" hasta que se transforme en el "Libro Guía", pero ten cuidado con sus ataques y no desesperes si te lleva un tiempo lograr esto; más adelante agradecerás haberlo hecho.

Continúa el único camino posible hasta que llegues a otro ascensor; pulsa el botón para bajar y, cuando llegue abajo, sal y guarda la partida en el Cristal Salvador.
Ahora estarás en un puente sobre la zona de los submarinos; aquí habrán enfrentamientos con nuevos enemigos: Atacante Duro (2500 PG), Gruñido Mayor (2600 PG) y Guardián (4000 PG). Ten cuidado con el Guardián que tiene ataques como "Lanzamiento de Cohete" o "Golpe con Salto" que son más o menos potentes; los demás son rivales asequibles y fáciles de derrotar sin problemas.

Continúa y cuando llegues al final del recorrido, tendrás que ir enfrentándote a varios soldados Shinra que custodian las puertas de entrada a la zona principal del Reactor Submarino; primero te enfrentarás a un Tripulante Submarino (1500 PG), después 2 Tripulante Submarino (1500 PG) y luego 2 PM Subacuática (1000 PG). A éste último puedes robarle una armadura llamada Alfa Shinra; pero ten cuidado ya que son tan débiles, que puedes matarlos fácilmente antes de robarles el ítem.
Continúa avanzando y el grupo principal se dará cuenta de que han llegado un poco tarde; la Materia Enorme ya está siendo cargada en un submarino de Shinra... ¡Hay que darse prisa! Aunque antes de avanzar, deberías prepararte para un enfrentamiento con un jefe.

Aunque es una batalla difícil, no deberías llevar nada que no sepas ya: Materia "Recuperar", "Cometa", "Contener", "Última", "Habilidad Enemiga" y tus invocaciones favoritas; algo interesante sería que te llevaras la Materia "Relámpago", ya que el jefe es un robot y ya sabes lo que les molesta los rayos a los robots...
Ahora sí, ve corriendo a la plataforma de carga y, cuando estés a punto de alcanzar el submarino con la Materia Enorme, aparecerá Reno que, contando con vuestra intromisión, había preparado una sorpresita para vosotros... Que majo ¿No? Pues venga, a repartir estopa a mansalva.

Porta Armadura Cuerpo: PG 24.000. Débil al Rayo.
Porta Armadura Brazo Izquierdo: PG 10.000. Débil al Rayo.
Porta Armadura Brazo Derecho: PG 10.000. Débil al Rayo.
Ésta es una batalla dura así que mantente firme en todo momento.
Utiliza rápidamente la habilidad enemiga "En Guardia" y la magia de "Regenerar" en tus 3 personajes; acto seguido atácale con magias de "Rayo3" y la habilidad enemiga "Trino".
Debes cargarte el cuerpo para derrotarlo, los brazos son opcionales, cosa que puede hacerse un tanto pesado debido a la gran cantidad de PG que tiene. Porta Armadura utilizará ataques como "Golpe Corporal" y "Láser Centelleante"; éste último es bastante peligroso así que cúrate a menudo y lanza "Regenerar" constantemente cuando se acaben los efectos.
Lo peor de éste jefe es su ataque "Brazo Grúa" con la que atrapará a un personaje impidiendo que participe en batalla; Porta Armadura puede agarrar hasta dos personajes, uno por cada brazo, y dejarte sólo con un personaje, lo que es bastante peligroso para ti.
Puedes liberar a tus compañeros atacando al brazo que lo atrapa; pero si Porta Armadura agarra a dos personajes, y mata al tercero, la partida se acabará.
Utiliza tus límites sin piedad y no dejes que Porta Armadura capture a dos personajes demasiado tiempo; mejor si no dejas que capture a ninguno.
Cuando por fin lo derrotes Porta Armadura te dejará 2800 puntos de experiencia, 240 APs, 4000 Guiles y la Mano de Dios (arma de Tifa). Además, si derrotaste a los brazos antes que al cuerpo te darán 1500 puntos de experiencia y 90 APs por el brazo derecho, y 1400 puntos de experiencia y 95 APs por el izquierdo.

Durante la batalla contra el jefe, el submarino se habrá escapado. El grupo debe ahora secuestrar otro submarino para perseguirlo y atrapar la Materia Enorme.
Antes de subir al submarino, dedícate a abrir los cofres de la zona que contienen una Trompeta (arma de Cait Sith), una Cimitarra (arma de Cid) y las Escamas Leviatán.
Cabe destacar que con las Escamas Leviatán podrás apagar el fuego que había en la cueva de Wutai y no te dejaba avanzar; deberás volver a Wutai (más concretamente a la zona montañosa) y entrar en la cueva para apagar el fuego y recoger los elementos allí ocultos.

Ahora sube al submarino del fondo y te enfrentarás en dos batallas contra 4 Tripulantes Submarino (1500 PG), dos por combate; luego una vez dentro del submarino te enfrentarás a 3 Tripulante Submarino (1500 PG) que atacan por ambos lados.
Después de la zurra, entra en la sala de mando y te encontrarás con el comandante y los dos soldados que tiempo atrás te ayudaron, sin saberlo, a infiltrarte en el desfile de Rufus ¿Te acuerdas? Pues ahí están practicando el saludo especial que les enseño Cloud; que majos, ¿no te da pena luchar contra ellos? Ahora podrás decidir luchar contra ellos o tomarlos de prisioneros... No seas malo y déjalos como prisioneros, no te molestarán más y formarán parte de la tripulación del submarino. Si decides luchar contra ellos, tendrás un combate contra 2 Equipo de Ataque (1300 PG) y un Gruñido Mayor (2600 PG); demasiado fácil.

Ahora debes perseguir y hundir el submarino rojo que contiene la Materia Enorme; los controles de tu submarino son los siguientes:
Crucetas direccionales para mover el submarino, triángulo para acelerar, equis para frenar, cuadrado para disparar los torpedos y R1 para activar el sonar.

Tienes 10 minutos para dar caza al submarino rojo de Shinra.
Puedes disparar hasta 4 torpedos por vez; es mejor que le enchufes toda tu carga a un único enemigo en una distancia corta para que sea segura su eliminación.
Habrán varios submarinos que te dispararán torpedos así como minas que te restarán vida; evita las minas y pasa de los demás submarinos, tu objetivo es el submarino rojo. Localízalo y lánzale todos tus torpedos.
Utiliza el sonar con R1 para detectar submarinos enemigos y minas.

Cuando hundas el submarino rojo ganarás la batalla y recibirás el Submarino de Shinra que podrás utilizar, de aquí en adelante, cuando te apetezca. El submarino puede anclarse en el puerto junto a Junón, para que bajes de él cuando quieras.
Puedes explorar las aguas con tu nuevo submarino, pero no podrás acceder a las zonas poco profundas; aun así hay muchos lugares submarinos que explorar con él.

Después del combate acuático, bajarás automáticamente del submarino en el puerto junto a Junón; cuando bajes vuelve a entrar en el submarino de nuevo pero... ¡Primero graba la partida! ¡Es muy importante que lo hagas! Ahora sí, entra al submarino y desciende a las profundidades con el botón equis.

Por el trayecto ten muchísimo cuidado porque la decapitada Arma Submarina, que merodeaba por Junón, todavía esta aquí; se encuentra en las profundidades, yendo de un lado a otro, y si entra en contacto con tu submarino se iniciará una batalla donde no tienes ninguna posibilidad. Es demasiado fuerte para ti en este momento y morirás sin remedio ¡No te enfrentes a Arma Submarina por nada del mundo! ¡Evítala!
Si ves que se dirige hacia ti sin remedio, vuelve a ascender a la superficie y baja de nuevo; cualquier cosa vale con tal de no luchar... Ya arreglarás cuentas más tarde.

Ahora que estás advertido debes ir a donde te indica la imagen para encontrar los restos del submarino rojo y, en él, la Materia Enorme que transportaba del reactor submarino.
Fíjate en la posición del punto rojo en el minimapa para llegar sin problemas.

Ya tienes tu tercera materia enorme, ahora debes ir al aeropuerto de Junón para evitar que los Shinra se lleven la Materia Enorme de Nibelheim; la primera que consiguieron. Ya les has robado la de Fuerte Cóndor, Corel y, ahora, la del Reactor Submarino, pero falta la Materia Enorme de Nibelheim... ¡Hay que ir rápido al aeropuerto para evitar que la carguen en el cohete de Cid!
Ve al puerto junto a Junón y baja del submarino; entra en Junón y dirígete al aeropuerto. Parece que llegas tarde, el Gelnika ya despegó con la Materia Enorme hacia Ciudad Cohete. Sal de Junón y persigue el avión con el Viento Fuerte hasta Ciudad Cohete.