Guia Final Fantasy VII CD2 Parte 1

Índice de capítulos

CD1

Reactor n.1
Suburbios del Sector 7
Reactor n.5
Suburbios del Sector 5
Mercado Muro
Cementerio de Trenes
Pilar del Sector 7
Suburbios del Sector 5/6
Cuartel General de Shinra

Kalm
Granja de Chocobos
Minas de Mitrilo
Fuerte Cóndor
Junón
Barco
Costa del Sol
Monte Corel
Corel del Norte
Gold Saucer
Prisión de Corel
Gongaga

Cañón Cosmo
Cueva de los Gi
Nibelheim
Mansión Shinra
Monte Nivel
Ciudad Cohete
Wutai
Gold Saucer
Templo de los Ancianos
Poblado de Huesos
Ciudad de los Ancianos

CD2

Iciclos
Gran Glaciar
Acantilado de Gaea
Mazo Torbellino
Junon

Mideel
Reactor de Corel
Fuerte Cóndor
Mideel
Reactor Submarino

Ciudad Cohete
Cañón Cosmo
Misiones secundarias
Ciudad de los Ancianos
Midgar

CD3

Misiones secundarias
Cráter del Norte

Información

Realizo, la guía basándome en los controles del formato PlayStation® ya que es el más utilizado. Para la versión Final Fantasy® VII de PC deberás adaptarlo a los controles del teclado para el juego.

Iciclos

Esta área empieza fuera de uno de los edificios de concha; en la parte este de la Ciudad de los Ancianos. Cuando vas a la izquierda, Cloud volverá a tener otro de sus ataques y el grupo verá la forma fantasmal de Sefirot dirigiéndose fuera de la ciudad; tendrás que seguirle por donde se ha ido. Dirígete al norte y, luego, por el camino de la derecha.

En esta área te encontrarás con enemigos conocidos: Truco (1500 PG), Grasatoda (500 PG) y Hambre (2000 PG); además de otros enemigos nuevos: Acrofias (2400 PG) y Guardia (880 PG).

Sube la rampa blanca de la izquierda, y da un rodeo hacia la derecha para pasar por debajo de la concha; así podrás alcanzar el cofre de abajo que contiene una Víbora Halberd (arma de Cid). Ahora vuelve al principio y sube por la concha; con que te acerques a los salientes será suficiente, Cloud saltará sólo hasta el final del camino. Sube hasta arriba del todo y luego ve por la derecha, para alcanzar el saliente de la izquierda, que te conduce a una cueva en la montaña; entra en ella.

Sube por la segunda grieta y, cuando te den a elegir el camino, selecciona izquierda y sube por la siguiente grieta. Cuando llegues arriba, elige el camino que quieras y vuelve de nuevo a la misma grieta para elegir "arriba"; continúa hacia arriba y Cloud se bajará solo, con lo que podrás coger el Aro Rayo del cofre.

Baja por la misma grieta y elige el camino de la derecha; continúa hasta el final y elige "arriba" en la siguiente grieta, y después "derecha" para coger un Megaelixir de otro cofre. Vuelve a la grieta, elige "abajo" y coge del cofre una Hipnocorona que está abajo del todo. Vuelve a subir por la misma grieta y, cuando llegues arriba, elige cualquier camino, vuelve a la grieta, y contin&uacte;a subiendo hasta el final. Cuando llegues elige "izquierda", y sube en la siguiente grieta de la izquierda; una vez arriba, ve a la izquierda y baja las escaleras para coger la Materia "Súper Magia". Vuelve a subir por las escaleras hasta arriba del todo y sal por el hueco de la derecha del todo. Camina recto, asegurándote coger la Fuente Potencia del cofre que hay delante de ti. Sigue recto y saldrás de esta cueva para salir al mapa del mundo.

Aquí fuera te encontrarás con nuevos enemigos: Saltar (999 PG), Bandersnatch (860 PG) y viejos conocidos como Truco (1500 PG) y Vlakorados (34.000) en las praderas del suroeste. Ten cuidado con la "Patada baja" de Saltar y con el anteriormente comentado peligro de el poderoso Vlakorados.
Tendrás que recorrer un largo trecho hasta la ciudad de Iciclos; fíjate en la imagen para ver el camino que debes seguir.

Cuando veas el pueblo, recuerda grabar la partida antes de entrar por si las moscas. Entra en el poblado de Iciclos y avanza hasta el final para hablar con el tipo de camisa violeta. Si le respondes que no vas a avanzar, te preguntará si quieres aprender a llevar una tabla de Snowboard; quédate con los controles, porque un poco más adelante vas a necesitar utilizarlos.

Vuelve a hablar con él y dile que sí vas a avanzar, para que aparezcan, en la entrada al pueblo, dos soldados de Shinra liderados por Elena. Ésta estará muy enfadada porque cree que fuisteis vosotros los que atacasteis a Tseng. Cloud lo negará, argumentando que fue Sefirot; pero Elena no entrará en razón.
Al final querrá golpear a Cloud y cuando aparezcan los controles en pantalla, pulsa rápido la cruceta izquierda o derecha para esquivar el golpe de Elena; así provocarás que ésta acabe rodando hacia el final de la pantalla. Si no lo haces bien, Elena te encajará un "directo" en la mandíbula; pero se percatará de que no has intentado esquivarlo (si no haces nada), o se mofará de que no has podido evitarlo (si lo hiciste mal); de una u otra manera te dejará en paz y despertarás en la cabaña a la izquierda de la entrada de la ciudad.

Precisamente en esta cabaña hay muchas cosas interesantes que averiguar, pero mejor dejémoslo para el final y exploremos primero el resto del pueblo. No puedes salir del pueblo por que los dos soldados Shinra que acompañaban a Elena, lo impiden; y tampoco Cloud tiene ganas de luchar delante de los niños que juegan en la nieve... En fin, que no puedes salir por donde has venido.
Sitúate en la entrada de la ciudad, dependiendo de como "acabaras" en tu encontronazo con Elena, y verás la posada arriba a la derecha; tiene un gran cartel que pone "INN" en la puerta. Aquí puedes descansar por 200 Guiles cosa recomendable como siempre.

Si entras en la puerta a la derecha de la base de las escaleras, llegarás al bar; allí te encontrarás con unos tipos, en la mesa de la izquierda, que hablarán sobre una anciana, o Cetra, que vivía hace unos años aquí en Icicles. Se llamaba Ifalna... ¡Cómo la madre de Aeris!, ¿Vivían las dos aquí antes? También mencionaran que un tipo de Shinra vino al pueblo y se las llevó.

En la otra mesa hablarán de un tipo con capa negra que hace poco se adentró en el Gran Glaciar... Ese seguro que es Sefirot; y también te advertirán de que si piensas seguirle necesitarás un mapa del Gran Glaciar o te perderás sin remedio. Quizá el antiguo escalador el Sr. Holzoff podría tener uno para ti.
En la barra hablarán sobre un antiguo acontecimiento del pasado que pudo crear el Cráter del Norte; y de una mujer de nieve que vive en el Glaciar y odia los manantiales de agua caliente; ¿A qué se referirán?
Sube al piso superior de la entrada de la posada, y busca en la ventana de la esquina inferior izquierda para encontrar una Poción X.

Ahora sal de la posada y entra en la casa de abajo, junto al muñeco de nieve, para entrar en la casa del antes mencionado Sr. Holzoff. Su mujer te dirá que hace 20 años que se marchó y aún no ha vuelto; pero que podrías encontrarlo en el Acantilado de Gaea, donde siempre solía ir a escalar. Registra la habitación trasera y coge la Bebida Héroe y la Vacuna. Inspecciona también la pared de la izquierda de la habitación principal, y podrás coger el Mapa del Gran Glaciar.

Entra en la casa que está justo entrando al pueblo a la derecha. En la habitación de atrás, hay un niño con una tabla de Snowboard. Habla con él y luego examina la tabla para hacerte con la Tabla de Snowboard.
En la casa de la izquierda, según entras al pueblo, tienes el Almacén de Armas donde puedes adquirir nuevo material. Compra a tu gusto y después sal.
Ahora entra en la casa que hay justo después a la izquierda, donde despiertas si no esquivas el golpe de Elena.
Baja las escaleras y registra el alféizar de la ventana para hacerte con un Éter Turbo. Ahora sube a la planta de arriba e inspecciona la máquina de la derecha. Podrás ver varios vídeos muy reveladores sobre la historia de los ancianos Cetra en general y el profesor Gast e Ifalna en particular. Podrás seleccionar varios apartados, empecemos por orden:

La Crisis Inicial
Se verá a un científico hablando con Ifalna, la madre de Aeris. Parece que están hablando sobre la historia de los Cetra y algo que sucedió hace mucho tiempo.
"Hace 2000 años los Cetra empezaron a escuchar los gritos del planeta; algo había sucedido, algo grave. Los primeros en descubrir la herida fueron los Cetra del polo nórdico; los ancianos Cetra empezaron a tener "conversaciones" con el planeta y el planeta les dijo que "algo" había caído del cielo provocando una grave herida en el polo norte.
Al final todos los Cetra fueron a curar la herida, cientos de miles de Cetra luchando contra ese mal; pero al final el planeta se curó solo al cabo de muchos años."

Ifalna explicará lo que ya te contó Bugenhagen en Cañón Cosmo acerca de la energía espiritual o Corriente Vital. Los Cetra concentraron la energía en la zona de la herida para curar al planeta; pero no fue suficiente. El planeta intentó convencer a los Cetra de que abandonaran el polo nórdico, que él se curaría solo; pero cuando se disponían a abandonar sus tierras entonces "ella" apareció.

"Entonces fue cuando quien hirió al planeta, o la crisis del cielo como lo llaman los Cetra, apareció. Parecía ser como sus madres o padres, como sus familiares fallecidos mostrando los espectros del pasado; podía modificar su apariencia a su voluntad. Al principio apareció de forma amistosa; les engañó a los Cetra y les transmitió el virus. Los Cetra fueron atacados por el virus, enloquecieron y se convirtieron en monstruos; y pasó con los demás como con las tribus del polo nórdico. Se acercó amistosamente, les infectó el virus y los hizo enloquecer. Ése fue el principio del fin de los Cetra."

¿Qué es Arma?
Aquello que el profesor pensaba que era un Cetra resultó ser Jénova, la crisis del cielo. El planeta sabía que debía destruir la crisis del cielo; existiendo Jénova el planeta nunca se hubiera podido terminar de curar del impacto del meteorito.
Por ese motivo, y usando la energía espiritual, el planeta creo las Armas. Fabricadas con el único propósito de proteger el planeta y conseguir reunir la mayor cantidad de energía espiritual posible a toda costa. La energía espiritual son las almas de todos los seres vivos por lo que su función, en esencia, es matar para alimentar la energía espiritual o corriente vital; aunque no hay constancia de que el planeta haya usado jamás un "arma".
"Cuando los Cetra se dieron cuenta del engaño de Jénova, ya era tarde; todos perecieron. Pero unos pocos supervivientes le hicieron frente, lucharon hasta las últimas consecuencias contra la crisis del cielo y, finalmente, consiguieron vencerla.

Pero Jánova es inmortal, no puede ser derrotada normalmente, por lo que los Cetra supervivientes que la vencieron decidieron enterrarla bajo tierra y dejarla encerrada para que no fuera una amenaza. Y eso fue lo que encontró el profesor Gast; creía que era un Cetra y así todo empezó...
El planeta fabricó "arma" pero ya no hacía falta usarla, los Cetra derrotaron a Jénova y ya no había enemigo al que enfrentar; aunque las armas no pueden desvanecerse... Siguen existiendo, dormidas en algún lugar del planeta. Aunque Jénova estaba vencida y encerrada, todavía no estaba muerta, podía volver en cualquier momento. El planeta todavía no se ha curado completamente a si mismo; sigue parado, observando a Jénova. El planeta está estudiando con atención esta situación.

Confidencial
- Registros de la hija al décimo día de nacer:
Ifalna y el científico parecen, por la conversación, ser pareja sentimental. Piensan un nombre para su hija; Aeris será el nombre definitivo...
- Registros de la hija al vigésimo día de nacer:
El científico e Ifalna hablan sobre su hija Aeris, cuando de pronto aparecen los Shinra. Al mando de ellos está un joven profesor Hojo que nombra al otro científico como el Profesor Gast; así que el profesor Gast era el marido de Ifalna y el padre de Aeris... ¿Pero no era el profesor Gast el amante de Lucrecia en el proyecto Sefirot? Parece que algo no encaja.
En medio de la discusión Hojo revela que llevaba varios años buscando al profesor Gast, y ahora se llevará las "muestras" para analizarlas y llevar a cabo su propio experimento; se está refiriendo a Ifalna y Aeris.
Uno de los soldados, por orden de Hojo, destruye la cámara; pero puede oírse al final, como el profesor Gast consigue que su mujer Ifalna y su hija Aeris escapen a costa de sacrificar su propia vida al ser disparado por los soldados.

Te has enterado de muchas cosas interesantes; pero lo más importante es que el profesor Gast resulta ser el marido de Ifalna y padre de Aeris. ¿Pero entonces quién era el amante de Lucrecia en el proyecto Sefirot? ¿Fue el Cráter del norte la consecuencia del "aterrizaje" de Jénova? También resulta interesante saber de la existencia de las "armas" creadas por el planeta; ¿dónde pueden estar dormidas? En fin, con el tiempo obtendrás respuestas a todas las preguntas.
Ahora ya no tienes nada más que hacer en Icicles así que tendrás que continuar tu viaje en busca de Sefirot. Sal de la casa y dirígete al fondo de la pantalla, donde estaba el tipo que te daba los controles del Snowboard, y... ¡A disfrutar!

Ahora se iniciará otro de los habituales minijuegos al que nos tiene acostumbrados Final Fantasy® VII; tendrás que descender por la nieve utilizando la tabla de Snowboard que conseguiste en Icicles.
Éstos son los controles: Equis saltar, cuadrado o cruceta abajo frenar, R1 y L1 giro brusco a los lados, cruceta arriba acelerar, crucetas direccionales girar.
Deberás avanzar recorriendo toda la pista de hielo hasta el final. Puedes recoger los globos por el camino, aunque no servirá de nada, y deberás esquivar los obstáculos para evitar pegarte un porrazo; aunque no te preocupes que no puedes perder vida ni morir en este minijuego, es sólo por pura diversión.
Durante la travesía encontrarás diversas bifurcaciones y, dependiendo de la que tomes, aparecerás en un lugar u otro del Gran glaciar cuando termines el descenso.

No te impacientes si no lo haces bien; a partir de este momento el minijuego del Snowboard estará disponible en la Wonder Square del Gold Saucer para que practiques, más adelante, todo lo que quieras. Al final pegarás un súper salto, y aterrizarás en el Gran Glaciar.

Gran Glaciar

Como mencioné antes, dependiendo de la ruta que eligieras al descender, aparecerás en un lugar u otro del Gran Glaciar, así que no puedo hacerme la idea de donde estarás en éste momento. Debes saber que, mientras estés aquí, el frío hará mella en Cloud que se desmayará a los 10 minutos de tiempo real. Si eso ocurre no morirás, si no que aparecerás en la cabaña del final del trayecto por lo que, tarde o temprano, llegarás a tu destino final.
Lo verdaderamente importante es que el Gran Glaciar oculta muchos tesoros y debes cogerlos todos antes de esos 10 minutos si no, tendrás que regresar de nuevo aquí para hacerte con ellos. No te preocupes que puedes volver todas las veces que quieras; incluso en el CD3 puedes regresar si dispones de un chocobo verde, negro o de oro, así que tómatelo con calma. Si no te da tiempo a cogerlo todo ahora, puedes regresar desde la cabaña del final, o dejarlo para después; esa será tu decisión.

En el Gran Glaciar te encontrarás con estos enemigos: Bandersnatch (860 PG), Clavo Congelado (1300 PG), Nieve (4000 PG), Fragmento (900 PG), Golem Hielo (4000 PG), Lessaloploth (2000) y Magnada (1000).
Ten cuidado con el ataque "Fascinación" de Nieve que provoca confusión, la "Garra loca" de Fragmento que provoca locura y el "Coletazo de escorpión" de Lessaloploth que provoca veneno. También deberías extremar precauciones con el enemigo Magnada, que no suele aparecer mucho, pero es peligroso mientras no destruyas su escudo a base de ataques físicos; mejor zúrrale de lo lindo a base de magias de fuego.

No sería mala idea realizar enlaces elementales a la defensa con Hielo, la magia con la que más te atacarán, y colocarte accesorios y armaduras que te protejan de ese elemento. Tampoco te olvides de que uno de los 3 personajes lleve el accesorio Cinta, que deberías tener del CD1 si seguiste mis consejos.
Ahora procederé a explicarte lo que tienes que hacer para avanzar y llegar a tu destino; lo primero que deberías hacer es echarle un vistazo al mapa del Gran Glaciar que aparecerá pulsando el botón cuadrado. Por si acaso ya te lo pongo aquí para que no te pierdas.

Como ves en la imagen, tienes que ir hacia el norte para alcanzar tu destino; pero en los diferentes caminos del Glaciar encontrarás varios objetos importantes como, por ejemplo, la Materia de invocación "Alejandro".
Esta parte es tan amplia, y necesita de una explicación tan minuciosa, que prefiero que te dirijas a la sección Secretos (y busques la sección del Gran Glaciar) para verlo con mucho más detalle; mientras, aquí me limitaré a decirte por donde ir para avanzar, aunque te haré un pequeño resumen:

  • Entrada - cuadrado en la parte más al sur del mapa. Si caminas hacia el sur desde este punto, volverás al pueblo de Icicles.
  • Cueva de Montaña – a la derecha de la entrada. Si entras en la cueva puedes tomar un rocambolesco "atajo" para volver al área de Iciclos fuera del Glaciar.
  • Bosque – hay una bifurcación de caminos en forma de Y. En la base de un árbol de la esquina superior del bosque hay una Fuente Espíritu.
  • Cola de Avión – a la izquierda del mapa. Nada de interés por esta zona; obviala todo lo que puedas para no perder tiempo.
  • Cueva del Lago – cueva situada en la parte central del mapa. Hay una Poción en la orilla del lago antes de llegar a la siguiente pantalla; aquí deberás saltar de bloque en bloque, evitando caer al agua, en otro minijuego explicado con más claridad en la sección Secretos del Gran Glaciar. Si consigues llegar al otro lado encontrarás la cueva que contiene el accesorio Trozo Seguridad.
  • Lagos de Vapor – al noreste del mapa. Toca el agua pulsando el botón "Seleccionar" y después podrás enfrentarte a la mujer nieve de esta zona para conseguir la Materia "Alejandro". Visita la sección de Secretos para saber donde encontrar a la mujer nieve, que es un tanto difícil de pillar.
  • Encrucijada de Montaña – al este del mapa. En el cruce toma el camino de la derecha; una vez en la siguiente área, avanza hasta que la pantalla se repita y busca en la parte de la derecha la Materia "Corte Añadido". Visita la sección Secretos para más claridad.
  • Tormenta de Nieve – marcado con una "V" roja en la parte más al norte del mapa. Es tu destino final; aquí debes llegar.

Dependiendo de donde estés deberás dirigirte hacia el norte, el noreste o el noroeste. Lo más importante es que te dirijas hacia el norte y no te dejes engañar por el cambio de ángulo de las cámaras; si entras en una zona, llega hasta el final de ella.
Si por el camino te encuentras con un gran árbol, un bosque, una cola de avión o una encrucijada de montaña, mirando el mapa te puedes hacer una idea de donde puedes estar, y así saber, con más exactitud, por donde ir para llegar al final.
Si crees que estás perdido y no sabes a donde ir no te preocupes; deja que pasen los 10 minutos y cuando Cloud se desmaye aparecerás en tu destino de igual manera. Mientras tanto aprovecha tu tiempo y échale una ojeada a la sección de Secretos del Gran Glaciar para encontrar alguno de sus tesoros escondidos.

Cuando llegues al final estarás en medio de una tormenta de nieve. La cámara irá girando para desorientarte, pero puedes dejar señales con el botón círculo para saber siempre la dirección que estás tomando. Pulsa continuamente círculo y, guiándote por las señales, intenta seguir todo lo que puedas hacia el norte sin desviarte mucho. Al final llegarás a la Cabaña del Sr. Holzoff.

Tanto si has llegado por tu propio pie, como si te has desmayado en el Glaciar, dentro de la cabaña te encontrarás con el Sr. Holzoff, el hombre que te contaron en Icicles que vino aquí hace 20 años y nunca regresó... Entonces no est&aacite; muerto el hombre pero ¿Qué hace aquí desde hace tanto tiempo?
Holzoff te dirá que lleva 20 años viviendo, por su propia voluntad, en el acantilado de Gaea; sal de la habitación y te contará su historia.

Hace 20 años Holzoff y su amigo Yamski intentaron escalar el acantilado; pero subestimaron el mal tiempo. Yamski estaba debajo de Holzoff cuando cortó su cuerda en la escalada para evitar que el peso de ambos acabara con los dos, con lo que Yamski sacrificó su vida para salvar la de su amigo.
Desde entonces Holzoff está aquí, avisando del peligro a todos los escaladores y ofreciendo alojamiento y consejos; después te dará a ti los consejos y aparecerán los controles del acantilado que deberás aprender porque en breve los necesitarás; estos son los controles:

Seleccionar para confirmar ruta, cuadrado repetidas veces para calentar el cuerpo y evitar que te congeles. Después graba la partida en el Cristal Salvador y sal fuera de la cabaña.
Estarás con todos tus compañeros y podrás cambiar el grupo de acción hablando con ellos. Si vuelves a entrar, habla con Holzoff para descansar todas las veces que quieras de forma gratuita.

Si vas al sur desde ésta posición, volverás a la tormenta de nieve y de ahí al Gran Glaciar de nuevo. Puedes regresar si quieres para recoger cualquier objeto que te hayas dejado antes; aunque recuerda que también puedes volver más adelante con un chocobo verde, negro o de oro.
Cuando estés listo, toma el camino del norte para llegar al Acantilado de Gaea, tu siguiente destino.
Debes saber que, una vez superes el acantilado de Gaea, no podrás regresar más así que intenta no dejarte nada ahora ¿ok?

Acantilado de Gaea

En el acantilado de Gaea te pueden atacar, durante la ascensión a la montaña, los siguientes enemigos: Bombardero (1600 PG), Zolokalter (950 PG) y Malboro (4400 PG). Ten cuidado con el "Bombardeo extremo" de Bombardero y con el enemigo Malboro que es muy peligroso. Con el Malboro deberás estar bien protegido, ya que cuenta con la habilidad enemiga "Mal Aliento" que altera los estados de sueño, silencio, pequeño, rana, confusión, locura y veneno a la vez; además su "Rayo helado" y sus magias de "Bio2" son muy peligrosas. Extrema precauciones con este enemigo e intenta aprender la habilidad de "Mal Aliento" que te será muy útil de aquí en adelante con muchos enemigos. Al Malboro se le derrota fácil con la habilidad enemiga "Aqualung", la invocación de "Leviatán" y las magias de fuego más potentes como "Fuego3" o la habilidad enemiga "Beta".

Escala el acantilado de Gaea buscando las banderas rojas para saber por donde subir pulsando el botón "Seleccionar". No te olvides de calentarte (pulsando repetidas veces el botón cuadrado) a medida que llegues a tierra firme tras la escalada; debes escalar varios puntos antes de llegar a la cueva del final y si la temperatura de Cloud llega a los 26ºC, se desmayará y aparecerás de nuevo en la cabaña de Holzoff, con lo que tendrás que regresar de nuevo. Intenta que la temperatura de Cloud llegue a los 36ºC o 37ºC cuando pise tierra, antes de volver a escalar de nuevo. Cuando llegues arriba del todo, entra en la cueva que verás.

Aquí dentro estarás fuera de peligro de desmayarte, y no tendrás que calentarte más. Dentro de la cueva del acantilado te pueden atacar estos enemigos: Stilva (2000 PG), Cabeza Diabólica (740 PG) y los conocidos Bombardero (1600 PG) y Zolokalter (950 PG).
Ten cuidado con el "Ultrasonido" de Cabeza Diabólica, que provoca silencio; e intenta aprender las habilidades enemigas "Aliento Mágico" y "Trino" (si no las tienes ya) del enemigo Stilva, del que deberás protegerte por sus poderosos ataques "Embestida", "Mordisco" y "Ataque con Salto".

Ahora avanza por la cueva y métete por debajo de los dos puentes que verás; sube por las escaleras de cristal de tu izquierda y entra por la puerta del sur. Habrás subido un nivel en la cueva; atraviesa ahora el puente, y dirígete recto hacia la derecha para encontrar un acceso oculto a otra cámara donde encontrarás un cofre con una Cinta.
Ahora, sal de la cámara y dirígete hacia arriba de la pantalla; pasa por el siguiente puente y abre al cofre que contiene una Jabalina (arma de Cid).

Dirígete a la nueva entrada, en la parte superior izquierda de la pantalla, atraviesa el puente y entra por el siguiente acceso; este acceso es interno y no verás a Cloud cuando te metas en él, así que intenta imaginarte la curva del camino para salir por el otro lado. Al final llegarás a otro nivel superior donde verás una roca; empújala pulsando el botón "Seleccionar" y desbloquearás un camino debajo de ti.

Ahora vuelve al nivel al que accedías subiendo las escaleras de cristal, y ve hacia arriba por el camino antes bloqueado por columnas de hielo que ya no están por la roca que tiraste. Continúa por el único camino posible hasta que salgas de esta cueva por una abertura en la pared; estarás de nuevo en el exterior.
Deberás escalar de nuevo una montaña igual que lo hiciste hace un rato; recuerda calentarte a menudo pulsando continuamente el botón cuadrado y no te entretengas mucho en las batallas, donde aparecerán los mismos enemigos que en la anterior ascensión: Bombardero (1600 PG), Zolokalter (950 PG) y Malboro (4400 PG).
Cuando escales esta segunda montaña, debes ir por el camino de arriba ya que el de la derecha no te deja seguir escalando al final y perderás mucho tiempo.

También aquí la temperatura desciende más rápido que en la primera montaña, por lo que ándate con cuidado o tu confianza te puede jugar una mala pasada en forma de caer desvanecido y aparecer en la cabaña de Holzoff, lo que te obligará a recorrer de nuevo todo lo andado; caliéntate a menudo con el botón cuadrado ¿Ok?
En la cuarta plataforma con bandera roja, podrás escalar por la derecha o la izquierda (aunque no aparece el mensaje dándote las opciones hay dos lugares por los que escalar) ve por la izquierda por que por la derecha no hay salida y te estancarás.

Cuando llegues arriba, entra en la cueva y estarás en otra zona del interior del acantilado de Gaea. Aquí te atacarán los mismos enemigos que en la anterior cueva: Stilva (2000 PG), Cabeza Diabólica (740 PG), Bombardero (1600 PG) y Zolokalter (950 PG).
En ésta cueva encontrarás un cofre a tu derecha con un Elixir, y al fondo a la izquierda un Cristal Salvador donde deberías guardar; también verás otro cofre más arriba a la izquierda que, de momento, es inaccesible.

Ve por la puerta de la derecha y continúa por el corredor exterior donde, tras un largo rodeo, llegarás a un nivel superior de la cueva; abre el cofre de tu derecha que contiene un Aro de Fuego y fíjate en el cofre al otro lado, a la izquierda de la pantalla. Para llegar a él deberás luchar contra cuatro enemigos llamados Iciclo (3000 PG) que no son demasiado peligrosos; sólo atacarán si tú los atacas, y emplearán siempre el mismo ataque: "Gota de Iciclo", que no es muy potente que digamos. En ocasiones estarán custodiados por algunas Cabezas Diabólicas (740 PG), pero no son combates difíciles ni mucho menos; si quieres terminar pronto emplea "Fuego3" sin piedad contra todos los enemigos.
Cuando venzas a los 4 Iciclos podrás coger del cofre un Megaelixir.

Cuando regreses a la entrada se te dará la posibilidad de saltar a la parte inferior o quedarte donde estás; elige saltar a la parte inferior, ya que no hay nada más que hacer aquí, y así te ahorras un largo paseo.
Una vez abajo observa que las Gotas de Iciclo, contra las que luchaste, se han clavado en el suelo haciendo un puente por el que puedes saltar para alcanzar el cofre inaccesible de antes que contiene una Fuente Velocidad.
También ahora podrás llegar a la salida de la cueva, que hay en medio de la pared, gracias a las Gotas de Iciclo clavadas en el suelo; ve hacia allí para salir a otro corredor en el exterior. Por el camino encontrarás otro cofre con una Súper Espada (arma de Cloud). Una vez llegues al final, entra de nuevo en la caverna para que puedas salir a la pared anterior de la montaña.

Deberás escalar por tercera y última vez; recuerda calentarte con el botón cuadrado por el camino cada vez que pises tierra y ten cuidado con los caminos sin salida. Para que no te pierdas te diré que el camino correcto siempre va hacia arriba; no te desvíes ni a la izquierda ni a la derecha y toma siempre el camino de arriba cada vez que vayas a escalar una nueva parte de la montaña.

Durante la escalada te atacarán los mismos enemigos de siempre: Bombardero (1600 PG), Zolokalter (950 PG) y Malboro (4400 PG); un detalle importante es que si andas mal de PM no deberías gastar Éteres, ya que un poco más adelante puedes recuperarte gratis. Cuando llegues arriba del todo entra en la cueva.
Aquí puedes aprovechar para guardar la partida en el Cristal Salvador que verás nada más entrar; también puedes examinar la fuente de luz de al lado para recuperar los PGs y PMs de todo tu grupo de forma gratuita.

Utiliza esta fuente para recuperarte después de cada pelea y así aprovechar para subir unos niveles, cosa que te vendrá muy bien de aquí en adelante.En ésta cueva hay nuevos enemigos: Dragón Azul (8800 PG), Cuahl (1300 PG) y los sobradamente conocidos Bombardero (1600) y Cabeza diabólica (740 PG).
Ten cuidado con el enemigo Dragón Azul, que utilizará poderosos ataques como "Aliento Dragón Azul", "Coletazo" o "Vendavalón"; utiliza ataques físicos mejor que magias, pero no utilices los límites ya que se avecina un jefe y en ese combate te serán más útiles. El enemigo Cuahl no es tan peligroso y bastará con buenas magias para acabar con él.
Antes de avanzar te recomiendo que te prepares para una dura batalla con un jefe; colócate enlaces elementales a la defensa con Hielo, Fuego o Sismo (puedes mezclar varios enlaces en tus armaduras para protegerte de varios de éstos elementos a la vez, si dispones de más de una Materia "Elemento Básico"), y aprovecha los accesorios que te protejan de éstos 3 elementos.

Llévate contigo las Materias de "Odín" y "Bahamut", y no te olvides de tu inseparable Materia "Habilidad Enemiga"; una vez más la necesitarás. No deberías llevarte las Materias de "Ifrit", "Shiva" y "Gravedad"; no son útiles en éste combate.
Continúa el único camino hasta dar con otro de los tipos de capa negra; éste balbuceará algo, pero no dará tiempo a saber qué quería decir. En ese momento el suelo temblará y los personajes preguntarán que está sucediendo; pues lo que sucede es que viene un jefe con mucha mala leche al que tendrás que derrotar ¿estás listo? Pues vamos allá.

Schizo Cabeza Derecha: PG 18.000. Débil al Hielo.
Schizo Cabeza Izquierda: PG 18.000. Débil al Fuego.
Antes de empezar a luchar con Schizo debes saber que éste enemigo consta de dos partes: cabeza derecha y cabeza izquierda, y los PG de ambas cabezas son independientes, es decir, debes derrotar a ambas cabezas para ganar el combate.
La cabeza derecha es elemental de Fuego y la izquierda de Hielo, por lo que si les lanzas hechizos del elemento opuesto conseguirás derrotarlos fácilmente; pero ten cuidado no vayas a lanzar el hechizo equivocado y les recuperes PG en lugar de restárselo.
Quizá también te interese saber que a la cabeza derecha se le puede robar, con mucha paciencia, un Anillo Protector.
Schizo utilizará ataques como "Aliento Hielo", "Aliento Fuego", "Aliento Doble" o "Sismo3"; si te defendiste con los enlaces y accesorios que te recomendé, no tendrás problemas en soportar tales ataques.
El ataque más peligroso es "Sismo3", pero puedes contrarrestarlo con "Regenerar" y "Cura3"; si no tienes disponible ninguna de éstas magias emplea "Cura2" (que ya deberías tenerla) y la habilidad enemiga "Viento Albo" si dispones de ella.
Machaca a las cabezas con magias clase 2 o 3 del elemento opuesto y con las invocaciones de "Odín" y "Bahamut"; pero no utilices "Semi", ya que el jefe es invulnerable a la Gravedad, ni las invocaciones de "Ifrit" o "Shiva" ya que estas invocaciones afectan a ambas cabezas, por lo que dañarán a una pero curarán a la otra.
Aprovecha todos los Límites que tengas en batalla, dando prioridad a los de ataque físico, y no dejes de curarte en todo momento.
Cuando derrotes a éste enemigo obtendrás 4000 puntos de experiencia, 240 APs, 3000 Guiles y un Colmillo Dragón.

Una vez derrotado el jefe, continúa por el pasadizo hasta salir al exterior; escala la pared helada para llegar a la cima de la montaña y continúa por el lateral del Cráter.

Mazo Torbellino

Cloud dirá al llegar al Cráter que es muy viejo; algo cayó desde el cielo y se estrelló aquí dejando una gran cicatriz en el planeta.
Tifa preguntará si el planeta ha reunido toda esta energía espiritual para llevarla aquí y sanarse a si mismo; es como decía el profesor Gast en su conversación con su mujer Ifalna en los vídeos del poblado de Icicles. Buganhagen también lo explicó así, todo concuerda; los sabios eruditos del planeta no se equivocaban. El planeta junta la energía para curarse las heridas a sí mismo; la energía espiritual son las almas de los seres vivos del planeta. Y Sefirot quiere crear otra herida igual para estar en medio de la energía que el planeta llevará para sanar tal herida.
El problema es que, como dice Cloud, la próxima vez no será una herida tan pequeña; refiriéndose al anterior meteorito que cayó y provocó éste Cráter en comparación con el que quiere invocar. Según los archivos del profesor Gast, el anterior meteorito fue Jénova que así recaló en el planeta.

Ahora Tifa insistirá en ir contigo si no la tienes en tu grupo de acción, cámbiala por otro personaje y toma el único camino por la ladera; desciende por ella.
En éste lugar te pueden atacar nuevos enemigos: Gremlin (1500 PG), Escultura (1700 PG), Killbin (3200 PG), Jinete de Dragón (3500 PG), Ala Viento (1900 PG) e Ironita (2400 PG).
El enemigo Killbin es un tanto extraño; es un dado de 5 caras y cada una de ellas tiene un ataque. Dependiendo de la cara que salga realizará un ataque u otro: dispone de ataques de Hielo2, Fuego2, Lento, Cura2 y Corte. Jinete de Dragón es fácilmente superable con ataques físicos y lo mismo con Escultura, Ironita y Gremlin. No sucede lo mismo con Ala Viento, que dispone de la habilidad enemiga "Viento Albo" además del poderoso ataque Aero3; ten cuidado con éste enemigo.

Baja hasta el sendero inmediatamente inferior y recoge la Materia "Neo Bahamut" del suelo; con esta Materia de Invocación llamarás a un poderoso dragón llameante más fuerte que Bahamut, muy interesante tenerla siempre equipada.
Salta a la roca donde esta el Cristal Salvador y, tras guardar, salta de nuevo hacia la izquierda de la pantalla.

En ese momento la escena cambiará a una nave voladora controlada por tropas Shinra; al mando está el mismísimo Presidente Rufus escoltado por Escarlata, Heidegger y el profesor Hojo. Planean llegar al cráter del norte antes que Cloud y sus amigos para encontrar a Sefirot... ¡Hay que darse prisa!
Continúa por el único camino posible; en este camino te toparás con un sendero donde sopla un fuerte viento. Por el camino verás a varios tipos con capa negra como los que vistes durante tu aventura... ¿O son ellos? ¿Estarán yendo a la reunión? Cuando encuentres a uno caído, examínalo para que se convierta en un elemento al azar.

Cuando llegues al sendero donde sopla el viento deberás sincronizar tus movimientos; si intentas pasar cuando el viento sople éste te empujará, en ocasiones, provocará una pelea.
Fíjate en la pantalla y, cuando deje de soplar el viento, corre raudo hacia el otro lado para pasar sin problemas. Superado el primer obstáculo sigue el camino serpenteante hacia arriba, sin olvidarte de abrir el cofre que encontrarás por el camino con un Nudillo Káiser (arma para Tifa).

Al final de este camino, te encontrarás con otra barrera formada por torbellinos verdes que atraviesan el único camino viable a toda velocidad. Para cruzar esta barrera acércate tanto como puedas al torbellino verde, espera hasta que pase de largo, y corre al otro lado sin dudar; si no lo haces bien, serás empujado y tendrás que luchar.
Te recomiendo que te prepares para una inminente batalla con un jefe; equípate con accesorios y armaduras que protejan contra el elemento Fuego, o realiza enlaces elementales a la defensa contra éste elemento. También deberías protegerte del estado alterado Silencio y no te olvides de tu recién adquirida Materia "Neo Bahamut".
Cuando llegues a la siguiente pantalla te encontrarás con Sefirot, que está despachando a unos cuantos tipos de capa negra, y dirá que: "éste es el fin de la utilidad de éste cuerpo". Uno de los tipos de capa negra declarará que: "nuestro objetivo es entregar la Materia Negra a nuestro Maestro; nuestro objetivo, la de aquellos que lleven las células de Jénova".

¿Nuestro objetivo? ¿La de aquellos que lleven las células de Jénova? Cloud está confundido, pero entonces Sefirot desaparecerá y Cloud preguntará: "¿Maestro?"; a lo que "alguien" le responderá: "Claro Sefirot, jejeje" ¿Sefirot nuestro Maestro? ¿ Acaso Cloud lleva las células de Jénova? ¿Que significaría eso? No tendrás mucho tiempo para pensarlo, en breve serás atacado.

JENOVA MUERTE: PG 25.000. Sin debilidad específica.
Este jefe utiliza dos ataques mágicos: "Luz Roja" y "Viento Tropical". "Luz Roja" es un ataque elemental de Fuego y "Viento Tropical" es elemental de Viento; ambos son fáciles de soportar si estás protegido, aunque el "Viento Tropical" puede hacer bastante pupa.
Si JENOVA MUERTE utiliza "Silencio", emplea magias de "Esna" o elementos para contrarrestarlo; y no te descuides porque este jefe es muy rápido.
Emplea tus magias más poderosas, a ser posible no elementales, y utiliza las habilidades enemigas de "En Guardia" y "Aqualung" para darle su merecido. Si dispones de tus Límites, empléalos sin piedad; en especial los de ataque físico.
Puedes ganar algo de ventaja si empleas el hechizo de "Lento" contra el enemigo.
Tras derrotarlo, JéNOVA MUERTE te dará 6000 puntos de experiencia, 400 APs, 5000 Guiles y un Anillo Reflejo.

En este momento Cloud recibirá la Materia Negra, pero no podrá usarla todavía; Cloud recordará los incidentes del Templo de los Ancianos y decidirá darle la Materia Negra a un personaje a su elección para que la proteja por él, ya que no quiere entregársela a Sefirot de nuevo como ya sucedió antes. Elige un personaje para darle la Materia Negra y continúa.

El grupo se dará cuenta de que el Sefirot que han estado persiguiendo todo este tiempo no era realmente Sefirot, sino una ilusión de Jénova. Aquí, en el cráter, se reúnen todos los encapuchados que participaron en el experimento de clonar a Sefirot tras su desaparición; ésta era la reunión de la que tanto hablaban, la reunión de "todos los que llevan células de Jénova". Jénova se está reuniendo, "llamando" a todos los que llevan sus células; Cloud parece ser uno de ellos... No se sabe bien por qué. Cloud no quiere explicarlo, prefiere dejarlo para después y centrarse en lo más importante; según él, Sefirot sigue aquí y él es el centro de toda ésta maldad. Hay que eliminarlo, por lo que ahora debes continuar.

Recoge la Materia "Turbo PM" que encontrarás por el camino; esta Materia aumentará el poder de los hechizos en el que lo enlaces a costa de un mayor consumo de PM.
Coge también el Anillo Veneno del cofre que verás cerca y aprovecha para guardar en el Cristal Salvador del camino. Sigue avanzando y te encontrarás con una nueva barrera pero más complicada que las anteriores; ahora no sólo debes esquivar el viento y los torbellinos verdes, si no también unos relámpagos que caen en el área objetivo. Debes sincronizar tus movimientos para pasar al otro lado cuando no sople el viento, ni pase el torbellino ni caiga un rayo.
Cuando consigas superar éste obstáculo, sigue avanzando por el único camino posible.
Al cabo de un rato sucederá algo extraño, muy extraño... Aparecerá una ilusión creada por Sefirot (¿O será Jénova?) del pueblo de Nibelheim. Entonces aparecerán Sefirot y su séquito, igual que sucedió hace 5 años según lo contó Cloud; parece que Sefirot creó una imagen del pasado.

Pero entonces, donde debería de aparecer Cloud... ¡No aparece él! En su lugar aparece otra persona de pelo negro y puntiagudo, muy parecido a Cloud, pero no es él.
Tifa parece muy afectada por esa escena e intenta decirle a Cloud que es una ilusión, que no se deje alterar; pero es ella la que parece muy alterada... Extrañamente alterada. ¿Tiene algo que ocultar? ¿Quiere Sefirot decirnos algo con todo esto? Todo es demasiado extraño para encontrarle un sentido tan pronto, así que continuemos con la historia.

Ahora se reproduce la escena de la destrucción de Nibelheim por parte de Sefirot; el pueblo entero está en llamas, pero el que aparece saliendo de la mansión Shinra no es Cloud si no otra vez ese desconocido de pelo negro.

Cloud no parece muy afectado, ya sabía que no sería él quien saldría de la mansión; según él, Sefirot quiere engañarlos con ilusiones falsas y mentiras. Pero Tifa se empeña en que Cloud no mire más; esta realmente alterada y nerviosa. Si es una ilusión... ¿Por qué está tan empeñada en que Cloud no mire?
Finalmente Cloud llama a Sefirot diciéndole que sabe lo que quiere hacer; quiere hacer creer que Cloud no estaba hace 5 años en Nibelheim. Entonces Sefirot... Aparece.

Sefirot le dice a Cloud que es una marioneta, que no puede sentir calor ni dolor y que, por tanto, sus recuerdos de Nibelheim son todos falsos. El calor de las llamas... El dolor por la muerte de sus seres queridos... Todo es mentira. Lo que Sefirot a mostrado es la realidad; lo que recuerdan, eso es la ilusión.

Entonces Sefirot revelará algo increíble; según él, Cloud no es más que un experimento fracasado de Hojo al que, finalmente, Sefirot le ha encontrado utilidad. Quiere devolver a Cloud a su estado natural, aquel que le devolvió la Materia Negra en el Templo de los Ancianos y cumplía su voluntad. Cloud lleva las células de Jénova en su cuerpo, como parte del experimento de Hojo para clonar a Sefirot, y por ello es uno más de los que deben acudir a la "reunión".
Sefirot empezará a hablar: "Hace 5 años fuiste creado por Hojo, pieza por pieza, justo después de la destrucción de Nibelheim por parte de Sefirot; una marioneta fabricada con células de Jénova, su sabiduría y el poder de Mako.
Pero Hojo te desechó por considerarte un fracaso, un clon incompleto de Sefirot; ni siquiera te dió un número como sí se hizo con los demás. Esa es tu realidad."

Cloud no parece muy afectado por todo lo que Sefirot acaba de contar, pero tifa está histérica; según ella todo lo que cuenta Sefirot es mentira. Tifa y Cloud tienen recuerdos juntos de niños; no puede haber sido fabricado si guardan esos recuerdos.

Sefirot intenta descubrir lo que oculta el corazón de Tifa y, al asustarse ésta, desaparece.
Tifa esta extremadamente nerviosa; Cloud se huele que oculta algo y, finalmente, Tifa le da a entender que necesita un poco más de tiempo: "Solo un poco más".
Lo extraño de todo esto, es que Sefirot habla de sí mismo en 3ª persona; como si el Sefirot que esta delante no fuera el verdadero Sefirot... ¿Otra ilusión de Jénova? Quien sabe, pero lo que está claro es que Sefirot sabe de lo que habla.

En ese momento aparecerá de nuevo Sefirot (o lo que sea), diciéndole a Cloud que no culpe a Tifa por callarse; la capacidad de cambiar la apariencia, la voz y las palabras, es el poder de Jénova.

En el interior de Cloud está Jénova, sus células, que han creado la infancia de Cloud confundiéndole; confundiendo los recuerdos de los niños que hay en la infancia de Tifa. Un niño llamado Cloud se encontraría entre ellos.
Cloud sigue sin tenerlo claro, pero Sefirot hace un último intento y le recuerda a Cloud la foto que se hicieron con Tifa antes de partir a Monte Nivel; Sefirot le muestra la foto a Cloud ante los gritos de Tifa que no quiere que Cloud la vea.
En la foto no aparece Cloud... Si no el misterioso tipo de pelo negro; Cloud intenta hacer memoria.

Recordará todo lo que hicisteis cuando lo manejabas en el flasback de Nibelheim, todo ello después de entrar en SOLDADO primero clase... Un momento; Cloud duda de algo.
¿Cuando entro en SOLDADO? ¿Como se unió a SOLDADO? Cloud tendrá otro de sus ataques; no consigue recordar y no entiende por que. ¿Puede ser que Sefirot tenga razón? ¿Puede ser Cloud un experimento y no un ser humano? En ese momento la escena cambia, de nuevo, a Rufus, Escarlata, Heidegger y Hojo, que ya han llegado al centro del Cráter.

Rufus cree ciegamente que el interior del Cráter, rico en Mako, es la tierra prometida; pero Hojo no esta tan seguro. Según él la tierra prometida es una farsa sin sentido ni peso científico.
Entonces algo se moverá con fuerza sacudiendo la tierra; Hojo lo reconoce como "Arma" seres creados por el planeta para protegerlo, reduciendo todo a la nada según el informe del profesor Gast. Así que es cierto... Hojo no lo creía, pero resulta que el informe del Profesor Gast era cierto; las "Armas" del planeta existen, y están aquí en el Cráter.
En ese momento el personaje que tenga la Materia Negra recibirá una visita de Tifa, que le instará a que vaya al centro del cráter para ayudar a Cloud; pero se trata de otra ilusión de Sefirot/Jénova para separar al grupo y llevar la Materia Negra al centro del Cráter.

Allí ya están Cloud y la verdadera Tifa, que se encuentran con Rufus y compañía. Cloud le dirá a Rufus que se marchen porque las cosas se pondrán difíciles; éste es el lugar de la reunión donde todo empieza y todo termina.
Entonces aparecerá el personaje con la Materia Negra y Cloud sufrirá otro de sus ya aburridos ataques. Tifa intenta gritarle que aguante, pero Cloud no puede oír su voz; nadie puede hacer nada. Cloud está en "otra dimensión", y se acerca al personaje con la Materia Negra para pedirle que se la entregue. Éste se la da asegurando que tenerla le ha puesto bajo mucha presión, y entonces Cloud se despedirá dando las gracias por todo a todo el mundo y diciendo que lo siente; lo siente por todos, pero en especial por Tifa que se ha portado muy bien con Cloud, pero nunca respondió a las esperanzas de ser Cloud, de ser él mismo...

Tifa no puede aguantar más y se derrumba; pero entonces Hojo entenderá lo que sucede y se reirá diciendo que su "experimento fallido" resultó ser todo un éxito. Hojo le preguntará a Cloud cuál es su número, pero Cloud responderá diciendo que no tiene numero porque para Hojo era un experimento fallido. Cloud, en una actitud más que extraña, suplicará que le dé un número; pero Hojo no se lo dará y Cloud ascenderá en los cielos y desaparecerá.
Rufus preguntará quién era Cloud en realidad y Hojo revelará la verdad dicha antes por Sefirot: Cloud es un clon de Sefirot creado por él hace 5 años, después de que el verdadero Sefirot desapareciera. Las células de Jénova y Mako, junto a los conocimientos y habilidades de Hojo, se unieron para darle vida. Lo tildó de fracaso tras las primeras pruebas, pero finalmente resultó ser un éxito y, de paso, resaltó la teoría de Hojo sobre la unión de Jénova.
Incluso si el cuerpo de Jénova se fragmenta, éste se volverá a unir finalmente de nuevo; eso es la unión de Jénova. Eso era de lo que hablaban todos esos encapuchados con tatuajes que contenían un número; no eran más que experimentos de Hojo, tal como revelaba el informe encontrado en Nibelheim. Todos ellos eran clones de Sefirot a los que se le implantaron células de Jénova; y ahora todos se reúnen aquí, en el Cráter, donde hace miles de años cayó Jénova del espacio, para juntarse de nuevo y ser un sólo ser... Jénova.

Todas las células extraídas e implantadas en los experimentos se unen aquí; y Cloud es uno de ellos.
Hojo sabía que los Clones se reunirían, ya que creía en la teoría de la unión de Jénova, pero pensaba que se reunirían en Midgar donde guardaban lo que quedaba de la Jénova original; no contaba con que su cuerpo saliese del Cuartel General Shinra, donde fue robado por Sefirot... Pero realmente ese Sefirot no era Sefirot, el verdadero Sefirot está aquí en el Cráter; él manipula la voluntad de quien quiera a su antojo. Cloud, desde arriba revelará que finalmente lo entiende: él no estaba persiguiendo a Sefirot, estaba siendo invocado por él.

Por eso Sefirot no acababa con él y le ayudaba en el viaje proporcionándole información y Materias; Sefirot quería que llegara hasta aquí y se reuniera con todos los demás clones, para crear la unión de Jénova... Y para que consiguiera la Materia Negra por él y, así, poder invocar a Meteorito.

Entonces Cloud llamará a Sefirot... Al VERDADERO Sefirot y éste se mostrará... Majestuoso, impactante y rebosante de poder; el cuerpo congelado de Sefirot, que dormitaba en el Cráter, está delante de Cloud. Entonces éste le entregará, nuevamente, la Materia Negra y, viendo el inminente peligro, los monstruos "Arma" despertarán de su largo letargo para proteger al planeta.
Todas las "Armas" se levantarán y volarán hacia el planeta para salvar la tierra del peligro del Meteorito... Pero las "Armas" solo saben destruir, matar para reunir almas con las que aumentar la Corriente Vital que el planeta necesita para curarse a si mismo.
Meteorito por un lado, las armas por otro... ¡Es el caos!
Tifa intentará alcanzar a Cloud para salvarlo; pero no podrá y, finalmente, explotará y lo contará... Se encontró con Cloud en la estación de Midgar. Cloud parecía estar muy mal, pero al ver a Tifa se incorporó de inmediato.

Hablaron, pero lo que Cloud decía no concordaba con lo que Tifa guardaba en sus recuerdos; Cloud decía haberla visto hace 5 años en Nibelheim... En realidad fueron siete, desde que se marchó del pueblo para unirse a Shinra.
Pese a todo, había algo muy extraño en sus palabras; Cloud decía cosas que no tenían sentido y otras que sí ocurrieron pero él no debería saber... Al final estaba tan confundida que no sabía que hacer. Pero luego oyó que se iba a marchar lejos y por eso le contó lo de Avalancha, y le propuso trabajar para Barret; quería vigilarlo, tenerlo cerca esperando el momento oportuno para contarle la verdad. Necesitaba tiempo... Pero al final fue demasiado tiempo; es demasiado tarde para ambos. Ahora Cloud se aleja; Tifa no puede alcanzarlo. Cloud se va... Irremediablemente...
Tifa despierta de su sueño junto a Barret; nadie sabe qué pasó con Cloud pero, desde aquel día, una extraña y poderosa barrera mágica protege el Cráter del Norte. Todo el mundo sabe que Sefirot duerme en el Cráter, protegido por esa barrera.

Y para rematar la faena, los monstruos "Arma" andan por ahí destrozándolo todo y matando a quien le sale al paso.
Ahora mismo hay uno por aquí cerca y Rufus lo esta combatiendo con sus tropas Shinra; a Barret le cuesta reconocerlo, pero Rufus tiene agallas. Entonces Tifa preguntará por Meteorito, y Barret levantará las persianas automáticas de la habitación mostrando lo que nadie quería ver... Meteorito ha sido invocado y ya se acerca hacia el planeta; es el fin.

Junón

Ahora controlarás a Tifa, Cloud ya no está en el grupo; habla con Barret y aparecerá Rufus. Él esperaba que apareciera Cloud para salvarles, le denomina el "álter ego" de Sefirot, y Hojo deseaba examinarlo.
Entonces aparecerá Heidegger y revelará que los preparativos para la ejecución están listos... ¿Ejecución? Rufus va a ejecutarlos para calmar a las masas; mientras alguien sea castigado, sea quien sea, todo el mundo se sentirá mejor.
Ahora controlas a Barret y deberás seguir a Tifa y los soldados; aprovecha para guardar la partida en el Cristal Salvador que encontrarás por el camino.

Los Shinra han organizado un gran show en torno a la ejecución; hay hasta cámaras de televisión y todo filmando en directo. Escarlata decidirá que Tifa será la primera en ser ejecutada, lo que provocará el enfado de Barret.
Tifa será encerrada en una cámara de gas, donde la encadenan a una silla; pero a uno de los guardias se le caen las llaves.

Todo está preparado pero en ese momento suena la alarma... ¡"Arma" está atacando Junón! Uno de los 4 monstruos "Arma" está en las aguas cercanas de Junón y se aproxima a la ciudad; Rufus declara el estado de emergencia y se lanza la alerta roja máxima.
Todos los soldados son enviados al frente y el Cañón "Hermana Ray" es preparado para atacar; Arma atacará con sus rayos de energía y todos en la cámara de ejecución se irán espantados. Escarlata se enfadará por la huída de todos sus soldados, y uno de los reporteros dormirá a Escarlata con gas somnífero... ¡Es Cait Sith! ¡Ha venido a ayudaros! Cait Sith revelará que se opone a la pena capital y, además, odia a Escarlata por lo que ayudará al grupo pese a ser de Shinra.
Cait Sith librará de sus ataduras a Barret y, juntos, se enfrentarán contra dos Equipo de Ataque (1300 PG) Barret intentará ayudar a Tifa, pero la puerta no se abre de ninguna manera por lo que Cait Sith decide dar un rodeo y salir del lugar.

Rufus y Heidegger ordenan disparar el gran cañón, pero el disparo es inútil; arma ataca Junón y Shinra utiliza toda su artillería. Se produce una cruenta batalla entre el poderoso monstruo arma submarina y las tropas Shinra, que despliegan sobre él una lluvia de artillería jamás vista antes; pero finalmente, Arma submarina alcanza Junón.

En ese momento la cámara de gas donde está encerrada Tifa se pone en marcha y empieza a despedir gas; ¡Tifa tiene que salir de ahí o morirá! Barret se negará a abandonar a Tifa, pero Cait Sith le dirá que confíe en ella. Justo cuando salen de la cámara de ejecución, Escarlata cierra la puerta; hay que ir al aeropuerto para escapar y esperar allí a Tifa.
Recompón el grupo de acción, donde sólo tendrás a Barret y Cait Sith; si no has jugado mucho con ellos, puede que estén un poco "verdes" respecto a tu grupo de acción favorito durante la partida.
Equípales con buenas Materias, armaduras y accesorios; y no te olvides de las armas nuevas que hayas podido comprar o encontrar para ellos en un momento anterior.

Durante tu camino al aeropuerto te pueden atacar Soldado 2º (4000 PG) y Cañón Ruleta (3000 PG). Ninguno de los dos es demasiado peligroso; pero recuerda que ahora sólo tienes 2 personajes, así que ándate con cuidado por si acaso.
Si quieres reírte un rato, manipula a un Soldado 2º y realiza el ataque "Espada del Hado" en su compañero (deben haber dos Soldado 2º en la batalla); se picarán de forma asombrosa, y ya verás que divertido es ver como se matan entre ellos sin que tú hagas nada.

Cuando llegues a la zona exterior del edificio aparecerá una reportera con un aspecto familiar; dirígete hacia ella para comprobar que... ¡es Yuffie! (solo aparecerá si la desbloqueaste en el CD1).
Ella se unirá a ti y dispondrás, nuevamente, de tres personajes en tu grupo de acción, lo que hará los combates más sencillos. Continúa avanzando por el único camino posible hasta llegar al aeropuerto de Junón; sube en el montacargas y dirígete a la nave de la derecha. Parece que alguien ha preparado algo para el escape... ¿Qué estarán tramando?
Mientras tanto Tifa seguirá en la cámara de gas, amarrada a la silla, y con el gas saliendo a borbotones. Ahora deberás introducir una serie de comandos con los botones para conseguir que Tifa escape de su cautiverio; no te preocupes porque Tifa tiene unos pulmones a prueba de bombas... Nunca se quedará sin aire.
En pantalla verás los botones y sus consecuencias al pulsarlos; también habrá una serie de combinaciones de botones que puedes pulsar para mover sus extremidades y alcanzar la llave que se le cayó al guardia mientras la amarraban.
El botón cuadrado mueve su brazo derecho, la equis mueve sus pies, el círculo mueve su brazo izquierdo y el triángulo mueve su cabeza. Aunque las combinaciones no aparecen, también se pueden pulsar para obtener distintos movimientos.
Si quieres liberar a Tifa debes pulsar, en orden, éstas combinaciones: equis, equis, triángulo, equis + triángulo, triángulo + círculo y círculo.

Una vez liberada Tifa, deberás detener el gas que sale de la habitación; el interruptor está en el lado izquierdo de la pantalla. Luego examina la puerta para intentar escapar, y en ese momento otro ataque del arma submarina hará, casualmente, un agujero en el techo de la habitación. Trepa hasta fuera, baja por la pared exterior de la torre y continúa escapando de tus perseguidores; no te preocupes porque no pueden alcanzarte.
Cuando llegues abajo del todo, continúa hasta la esquina izquierda de la pantalla; baja por el cilindro que hay enfrente y alcanza el tubo del cañón "Hermana Ray".

Cuando llegues al final del tubo no habrá más lugar donde esconderse; entonces aparecerá Escarlata y empezará a abofetear a Tifa. Pulsa de manera continuada el botón círculo, para devolverle las bofetadas a Escarlata y, al cabo de un rato (y sin importar quien diera más golpes) aparecerá Barret al rescate en la nave voladora de Shinra. Éste lanzará una cuerda a la que se agarrará Tifa y así podrá, finalmente, escapar de allí sana y salva.
Con el grupo ya fuera de peligro, Arma vuelve a atacar Junón; pero ésta vez, cuando va a lanzar un nuevo ataque, disparan el Cañón en sus narices y le decapitan. Lo sorprendente es que el monstruo no ha muerto, pero se lo quitan de encima mientras tanto.

Una vez en la nave voladora te dirán que todos están aquí... ¿Todos? ¿Incluido Cloud? Baja las escaleras y dirígete a la derecha de la pantalla para llegar al puesto de mando de la nave donde te encontrarás con el resto del grupo ¡Están todos aquí! todos menos uno... Nadie sabe nada de Cloud desde que desapareció en el Cráter.
Cid a bautizado a la nave como "Viento Fuerte" e intentará calmar a una desolada Tifa que se desespera por saber algo de Cloud; Cid describirá a Cloud como alguien que: "Justo cuando pensabas que valía hacia una tontería, y cuando pensabas que era listo demostraba el poco sentido común que tenía.".

Red XIII mencionará que Cloud debe de seguir atrapado en el interior del planeta, en la Corriente Vital donde cayó tras el derrumbe de parte del Cráter. Pero a veces las grietas del planeta dejan fluir energía de la Corriente Vital hacia afuera; quizás, con un poco de suerte, Cloud escapó por una de ellas. Pero esté donde esté hay que buscarlo.
Ahora sal fuera y habla con el hombre que repara la puerta; te dirá los controles de la aeronave con la opción "volar aeronave", mientras que con la opción "fastídiate" podrás escuchar porqué se rebelaron.
Todos ellos estaban a las órdenes de Heidegger, que los trataba como a perros; cuando había un grito del presidente, lo pagaba con ellos. Nadie quería seguir, pero tampoco deseaban abandonar Viento Fuerte; era todo lo que tenían.
Hace una semana llevaron a Rufus y su séquito al Cráter del Norte y, al cabo de un tiempo, cuando regresaban vieron en cubierta a Cid ¡Un piloto legendario! Empezó a mirar la nave con impresión y nostalgia, les habló a los pilotos sobre ella y todos se quedaron impresionados; tenía el corazón tan grande como habían escuchado por ahí.
Cid dijo que si tenía Viento Fuerte a sus órdenes las cosas serían mucho mejores aquí... Y ahora van a ayudar a salvar el planeta de Meteorito.

Realmente no podían continuar con Heidegger; después de lo del Cráter fueron a Junón y empezaron a gritar "fuego, fuego" simulando un desastre. En medio de la conmoción robaron el Viento Fuerte y se fueron con Cid y todos los compañeros; pero Barret y Tifa estaban con Rufus y no pudieron salvarlos. Por eso tuvieron que esperar 7 días para regresar y salvarlos; aterrizaron aprovechando la confusión del ataque de arma, y Yuffie (si la conseguiste) junto a Cait Sith desembarcaron para ayudar a Barret y Tifa. Una vez a salvo ¡Ya estáis todos aquí!
Si entras en la habitación de la derecha, estarás en la sala de los chocobos donde se guardan los chocobos que se estén transportando. Puedes entrar al Viento Fuerte montado en un chocobo, y así transportarlo rápidamente a otras zonas donde no puedas ir montado con él. Habla con el tipo que hay dentro y te contará información interesante sobre los chocobos.

Sal fuera y entra en las grandes puertas dobles del centro de la pantalla; es la sala de mando de Viento Fuerte.
Habla con el hombre de la izquierda y tendrás varias opciones, entre ellas cambiar de grupo de acción (PHS) guardar y, la más útil de todas, recuperar los PG y PM de todo tu grupo gratis... ¡Genial!
Forma tu nuevo grupo de acción, descansa, graba la partida y regresa al puente de mando para hablar de nuevo con Cid; ahora tenéis que buscar a Cloud, y no tenéis ni una sola pista de donde puede estar. Aunque antes puedes realizar una tarea opcional dirigiéndote al Fuerte Cóndor; si decides ir al fuerte sigue leyendo, si no saltéate esa parte y ve a la siguiente parte de la guía donde pone Mideel.

Fuerte Cóndor:
Aquí deberás luchar en una nueva batalla contra las tropas de Shinra. En ésta ocasión habrán más enemigos que antes y estarán disponibles los Tristoners (tres piedras arrojadizas) para comprar como unidades aliadas. Te encontrarás con muchas unidades de dragones, bestias y bárbaros; aunque a estas alturas deberías de tener suficiente dinero para poder comprar muchas unidades con las que asegurar la victoria, aunque sea a base de superioridad numérica. Emplea muchas unidades de Tristoners y catapultas de fuego, compra defensores para la parte superior, y coloca una combinación de atacantes y luchadores para romper el frente enemigo.
Si ganas obtendrás, aparte de una suma de dinero que dependerá de los aliados supervivientes, la Súper Bola (arma de Yuffie). Si los enemigos alcanzan la cima aparecerá, como siempre, un CMD Gran Cuerno (2000 PG); además de que perderás la posibilidad de obtener aquí la Súper Bola.