Magias Final Fantasy V

Magia Blanca

La magia blanca tiene como objetivo la recuperación de los aliados. Solo tienes una magia dañina en tu poder cuando eres un mago blanco.

Nombre Efecto
Cure

Magia de curación básica.

Cure2

Magia de curación media.

Cure3

Magia de curación avanzada. Todos los hechizos Cure dañan a los enemigos "No muertos" (Fauna de ultratumba).

Life

Devuelve a los aliados caídos con un 10% de HPs.

Life2

Devuelve a los aliados caídos con el 100% de HP.

Scan

Permite ver los HPs y debilidades de los enemigos (y a veces, su nivel, el cual es útil para hechizos basados en niveles).

Antídoto

Cura el estatus de Veneno (Poison) de un personaje.

Sanar

Cura cualquier estado, excepto a los zombies.

Quiet

Elimina la posibilidad al afectado de usar magia.

Charm

Confunde al objetivo.

Mini

Empequeñece al objetivo, bajando todos sus atributos.

Shell

Reduce el daño mágico recibido en 1/2.

Safe

Reduce el daño físico recibido en 1/2.

Imagen

Permite evadir 3 o 4 ataques físicos.

Wall

Permite rebotar 3 o 4 ataques mágicos, aunque eso no cuenta a los monstruos o a Meteo o Comet.

Furia

El personaje afectado pierde el control de sí mismo, pero gana en defensa física y mágica, poder de ataque y velocidad.

Dispel

Quita magias como Wall y Safe de un objetivo.

Holly

Descomunal ataque sagrado sobre un objetivo, pero puede ser rebotado por un Wall.

Magia Negra

La magia negra es usada principalmente para causar injurias a un enemigo y, si es posible, borrarlo de la faz de la Tierra.

Nombre Efecto
Fire

Magia básica de fuego. Buena contra enemigos de ultratumba y seres de hielo.

Fire2

Magia intermedia de fuego.

Fire3

Magia avanzada de fuego.

Ice

Magia básica de hielo. Buena contra seres de fuego.

Ice2

Magia intermedia de hielo.

Ice3

Magia avanzada de hielo.

Bolt

Magia básica de electricidad. Buena contra seres de agua.

Bolt2

Magia intermedia de electricidad.

Bolt3

Magia avanzada de electricidad.

Poison

Magia básica de veneno. Muy tristona. Hasta ahora, solo sé que Apocalypse es débil a esto. Envenena al afectado.

Bio

Magia avanzada de veneno.

Sleep

Duerme al afectado. Difícil que afecte.

Toad

Convierte al afectado en sapo (o lo devuelve a su forma normal si ya es sapo), quitándole mucha velocidad y poder.

Drain

Absorbe HPs del objetivo. Como siempre, si tienes pocos HPs, absorberás mucho, si no, poco.

Aspil

Absorbe MPs del objetivo. Como siempre, si tienes pocos MPs, absorberás mucho, si no, poco.

Break

Convierte en piedra al afectado. Un tipo empedrado es lo mismo a que este muerto.

Death

Mata inmediatamente al afectado. Difícil que afecte.

Flare

El regalito de Rydia para los pobres diablos que juegan con la magia en este juego (¡broma!), una descomunal fusión nuclear que desbarata a cualquier objetivo. Es considerado fuego.

Magia de Tiempo

La magia del tiempo se utiliza para influir cambios en los enemigos, o dañarlos severamente.

Nombre Efecto
Speed

No sé cuál es su efecto, parece actuar más o menos como un Slow en todo el mundo.

Slow

Hace que el afectado tarde más tiempo para atacar.

Slow2

Afecta a todo un equipo con Slow.

Haste

Hace que el afectado tarde menos tiempo para atacar.

Haste2

Afecta a todo el equipo con Haste.

Regen

Hace que el afectado reciba pequeñas cantidades de HPs regularmente.

Float

Hace que el afectado flote, evitando ataques como Earth shaker y que no reciba daño de pisos con veneno o lava.

Mute

Enmudece al objetivo, eliminando su capacidad de usar magia.

Exit

En batalla, hace que el equipo huya. En un calabozo, te lleva de vuelta a la entrada. A veces es inválido.

Demi

Corta el HP del afectado en dos.

Orter

Corta el HP del afectado por tres cuartos.

Stop

Detiene al afectado hasta que sea atacado.

Return

Hace que una batalla comience de nuevo con los mismos estatus con la que comenzó (buenísima si comienzas con 3400 HPs y 400 MPs y te dan una caña descomunal dejándote con 10 HPs, envenenado y 20 MPs).

Old

Hace que el afectado envejezca perdiendo facultades (esto es algo insultante, cierto). Afecta al poder de defensa mágico y físico, y el poder de ataque mágico y físico. El único juego que lo tuvo fue este, ya en FFVI en adelante no existe, ni menos en FFIV para atrás.

Quick

Permite hacer dos acciones por un turno, como por ejemplo, ejem, dos Bahamuts en un turno...

Xzone

Tira al afectado en la grieta de la dimensión, quitándolo del camino.

Comet

Causa que un cometa le caiga a un enemigo. El daño es al azar.

Meteo

Causa que muchos meteoritos le caigan encima a todo el mundo. El daño es al azar, puedes hacer 300 de daño, o 3000 de daño. Mejor cuando es usado contra un solo enemigo.

Magia Azul

La magia se consigue de los enemigos y sirve para muchas cosas, desde convertir en rana hasta matar al instante.

Nombre Efecto Obtención
????

El daño producido es igual al HP máximo del lanzador menos su HP actual.

Gogo, K. Behemoth, Kuzar, Machinehead, Wild Nack, y Tyrasaurus.

Aero

Daña al enemigo con magia de viento.

Gigas, Magisa, Mold Wind y Mukare.

Aero2

Daña al enemigo con una magia de viento más poderosa.

Djinn, Enkidou, Gajera, Gigas, Gilgamesh, Page 32, y Whirldemon.

Aero3

Daña al enemigo con la magia de viento más poderosa.

Bardandels, Cherie, Elm Gigas, Magic Dragon, The Sealed, y Tyrasaurus.

Aqua Breath

Daña a todos los enemigos con magia de agua.

Bahamut, Chim. Brain, DarkChimera, Leviathan y The Sealed.

Big Guard

Protege a todos los aliados.

Shinryuu y Stingray.

Blood Suck

Absorve HP de un enemigo.

Abductor, BloodSlime, Bold Mani, Enkidou, Mercury Bat, Python, Radiator, Shadow, Steel Bat, y ZombieDrgn.

Blowfish

Daña 1000 HP a un enemigo.

Bland Lamia, Chamcubia, Hedgehog, Lamia y Mukare.

Condemn

Condena a un enemigo a muerte en 30 segundos.

Cursed One, Exdeath, y Unknown (el que cuelga del techo).

Dark Shock

Divide en dos el nivel de un enemigo.

Black Flame, Druid, Nile, Rock Brain, y Shadow.

Death Claw

Paraliza a un enemigo y reduce su HP a dígitos simples.

Death Claw, Gilgamesh, Iron Claw, Rock Brain, Statue, y Torrent.

Emission

Daña a un enemigo con magia de fuego.

Crew Dust, Fire Cannon/Flame Gun, Machine Head, Mind Flayer/Mind Mage, Omega, Prototype y Triton.

Exploder

El personaje se sacrifica y cura proporcionalmente a los aliados.

Bomb, Grenade, Motor Trap, Prototype, Pueroboros y Unknown (cuando no esta en grupo de tres).

Flash

Ciega a todos los enemigos.

Bella Donna, Blocks, Crew Dust, Gilgamesh, Necrofobia, Neon, Orcat y Ramuh.

Frog Song

Convierte al enemigo en rana.

Archeotoad, Chamcubia, Conago, Elf Toad, Fanfarrero y Gilgamesh.

Fusion

El personaje se sacrifica y transfiere su HP a otro miembro del grupo.

Dilure, Mithril Dragon, Torrent y Unknown (del verde).

Goblin Punch

Daña a un enemigo. Causa más daño si el enemigo es del mismo nivel del personaje.

Armon, Black Goblin, Gilgamesh, Gabbledegak, Goblin, y Sahagin.

Guard Off

Baja la defensa del enemigo.

Cursed One, Magic Dragon, Nile, Page 256, Shadow, y Ziggurat.

Level 2 Old

Pone en Viejo a los enemigos cuyo nivel sea múltiple de 2.

Ixecrator, Magic Dragon y Level Check.

Level 3 Flare

Hecha una llamarada a los enemigos cuyo nivel sea múltiple de 3.

Archeosaur, Exdeath, Ixecrator, Level Check, Lunenta y Red Dragon.

Level 4 Gravity

Reduce a ¾ la vida de los enemigos cuyo nivel sea múltiplo de 3.

Hydra, Ixecrator, Level Check y Tricker.

Level 5 Doom

Condena a los enemigos cuyo nivel sea múltiplo de 5.

Ixecrator, Level Check, y Page 64.

Lil' Melody

Pone en Mini a un enemigo.

Cherie, Fanfarrero, Gilgamesh, Mini Mage y Mukare.

Magic Hammer

Parte en dos el MP actual de un enemigo.

Apanda, Byblos y Drippy.

Mind Blast

Paraliza o envenena a un enemigo.

Mind Flayer/Mind Mage, Stalker, y Twin Tania.

Missile

Reduce a ¼ el HP actual de un enemigo.

Bolt Cannon, Gilgamesh, Machine Head, Motor Trap, Prototype, Rocket, y Sol Cannon.

Moon Flute

Pone en estado Berseker a todos los aliados.

Garkimasra, Gloom Widow, Mukare, Page 256 y Traveller.

Roulette

Selecciona aleatoriamente un carácter (enemigo o aliado) y le mata inmediatamente.

Bella Donna, Doom Dealer y Shinryuu.

Time Slip

Pone a un enemigo a dormir y le hace Viejo.

Cherie, Gilgamesh y Traveller.

White Wind

Cura a todos los aliados la cantidad actual de HP del lanzador.

Arage, Enkidou, Whirldemon y White Flame.