Guía Final Fantasy IV - Parte IV

Índice de capítulos

PARTE I PARTE II
PARTE III PARTE IV
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Sealed Cave

Sealed Cave

Ahora que el barco volador está listo para atravesar la lava, dirígete a la esquina inferior derecha del mapa subterráneo (underworld). Ahí encontrarás una cueva en medio de las montañas. Para entrar en la Sealed Cave necesitarás la el collar de Luca que te dio el Rey en el Dwarf Castle.

Antes de proceder en esta zona, has de saber que te vas a encontrar con muchas puertas trampa, y la mayoría de ellas contienen monstruos. Estos monstruos matarán a dos de tus personajes en cuatro turnos haciendo que sea complicado que puedas avanzar. La mejor estrategia es usar el hechizo Wall (Reflect) en el personaje objetivo de la Puerta y cuando haga el ataque Disrupt (Ninth Dimension), éste rebotará y matará a tu enemigo en lugar de a tu personaje. Si no puedes derrotar a la Puerta en estos cuatro turnos, ésta se transformará en un monstruo al azar (normalmente Chimera Brain). Si esto ocurre, es posible que su ataque Blaze elimine a todos tus personajes por lo que deberás derrotarla antes de que lo use.

Una vez dentro ve al sur y en la isla que verás te encontrarás una puerta trampa. Detrás de la puerta conseguirás una Kotetsu y un Ether1.

Continúa hacia el noroeste y encontrarás otra puerta trampa con un Cure2 y Ether1. Tras las dos puertas trampa que verás en esta parte no hay nada, por lo que no tienes porque seguir.

En el nivel B2 ve al sur y cruza el puente hacia el este. Encontrarás un Life en el cofre. Al norte verás que hay 6 puertas trampa; la primera empezando por la derecha está vacía. La segunda contiene una Light Sword. La tercera un Fuma Shuriken y un Elixir. En la cuarta no hay nada. En la número cinco hay un punto de guardado y en la última (o primera empezando por la izquierda), hay un Kotetsu y Black Cowl. Al sur de estas seis puertas hay otra puerta trampa, tras la que puedes hallar un Ether y unas escaleras.

Aquí verás un par de cofres que contienen un Cure2 y un Life. La habitación de la izquierda está vacía, por lo que solo te quedará dirigirte a través de la puerta que hay al sur.

En B3 cruza la cuerda y coge el Bell of Silence del cofre. La habitación siguiente está vacía, así que en lugar de entrar aquí baja por la cuerda y examina la parte derecha para localizar otra puerta trampa y así conseguir un Ether2. Ahora vuelve a la habitación principal y ve hacia el oeste para encontrar más escaleras y llegar así hasta un punto de guardado.

Continúa hacia el sur y atraviesa dos habitaciones para finalmente encontrar el Dark Crystal e iniciar la siguiente batalla.

EvilWall
EvilWall
HP 28000 EXP 4600
Nivel 37 Gil 8000
Debilidad Ninguna

Si tienes el nivel suficiente para esta batalla, no será tan complicada, así que con Cecil, Edge y Kain que den sus mejores golpes como siempre, que Rydia comience a invocar sus magias más fuertes e invoque alguno que otro summon, y que Rosa cure al grupo por alguna ocasión, él solamente te atacará, y cuando ya se esté acercando cada vez más y llegue a su límite, comenzará a matar uno por uno, así que debes estar muy preparado, no podrá durar más de 10 minutos.

Castle of Dwarves

Mundo subterráneo

Vuelve al Dwarf Castle y habla con el Rey para que aparezca Cid y te remodele el Barco Volador. A partir de ahora podrás usarlo para acceder a todas las zonas del mundo normal y del mundo subterráneo, por lo que es un buen momento para conseguir algunos objetos e invocaciones opcionales que nos harán la vida más fácil en los jefes siguientes.

Conseguir la Excalibur

Grotto Adamant

Grotto Adamant

Ve al mundo superior y dirígete al norte de Mt. Ordeals para encontrarte con el town of Mythril. Puedes conseguir 5000 GP entre las hierbas detrás de la tienda de armas y armaduras, un Mythril Knife en las hierbas al nordeste de dicha tienda y un Mythril Staff en las hierbas en la parte más a la derecha.

Cuando hayas terminado, sal del pueblo y dirígete hacia el sur para encontrarte con una cueva (Grotto Adamant). Aquí tendrás que darle la Rat Tail que encontraste en Land of Monsters para conseguir el objeto Adamant, el ingrediente principal para hacerte con la Excalibur.

Kokkol, the Smither

Sube al Barco y ve al mundo subterráneo, a la esquina inferior derecha para localizar a Kokkol. Examina los jarrones en la parte inferior para conseguir un Heal y un Soma Drop en la librería del segundo piso. Aquí encontrarás un anciano al que tendrás que darle el Adamant. Te pedirá la Sword of Light y te dirá que necesita un tiempo para fabricar tu nueva arma. Para poder conseguirla tendrás que ir a Mysidia, conseguir el Lunar Whale, ir a la luna y luego volver a hablar con Kokkol (puedes volver de la Luna con tan solo volver al crystal).

Sylvan Cave

Sylvan Cave

Puedes encontrar esta cueva al este de Tomra, en la parte superior izquierda del mundo subterráneo.

En esta cueva tendrás que usar el hechizo Float (Levitate) de Rosa en todos tus personajes para que no se vean afectados por los efectos del suelo ni por los hechizos Quake de los enemigos. Tengas que usarlo cada vez que cambies de planta dentro de este lugar.

Nada más entrar a la derecha podrás encontrar tres cofres, pero solo tendrás acceso a dos de ellos desde este lado de la habitación. Los cofres contienen Charm y Scanner. Sigue hacia el sur para subir las escaleras.

En la planta B2F tienes la puerta al siguiente nivel justo arriba. Tendrás que tomar el camino de la izquierda para llegar.

En esta planta encontrarás tres cofres que contienen Maiden's Kiss, Potion y Charm Rod (este último cofre es accesible atravesando un túnel secreto justo a la derecha del cofre inferior). Una vez hayas abierto los cofres vuelve sobre tus pasos y sigue por un el pasaje secreto a la derehca que encontrarás a mitad de camino en el pasillo. Te llevará a una habitación con cinco cofres ya abiertos, por lo que lo único que puedes hacer es atravesar la puerta justo arriba.

Te encontrarás de nuevo en B2F, pero en una nueva localización. Ve por el único camino disponible para encontrar cuatro cofres en una habitación a mitad de camino. Los cofres contienen: Remedy, Bomb Core, 2000 Gil y 3000 Gil. Sigue hacia el sur y llegarás a una sala llena de tesoros. Sólo habrán cinco cofres que podrás abrir y contienen: Maiden's Kiss x2, Scanner, Exit Door y Tincture. Cuando estés listo déjate caer por el agujero en la parte inferior.

Llegarás a B3F. Ve hacia el norte y luego hacia la izquierda por el pasillo secreto. Sitúa tu personaje sobre la piedra para ser teletransportado a otra habitación. Ahora estarás en una estancia con seis cofres. Los cofres están protegidos por los siguientes enemigos:

  • Cofre superior izquierdo: Evil Dream x6. Recompensa: Firebomb.
  • Cofre inferior izquierdo: Mammon x2, Oscar x2. Recompensa: Full Moon.
  • Cofre superior centro: Evil Dream x6. Recompensa: Iceblast.
  • Cofre inferior centro: Oscar x2. Recompensa: Avenger.
  • Cofre superior derecho: Evil Dream x6. Recompensa: Lit Bolt.
  • Cofre inferior derecho: Tunneler x2. Recompensa: Medusa x10.

Cuando hayas obtenido todos los objetos ve por el tele-transporte de la derecha para salir al mapa principal. Este puede ser un buen momento para descansar con una Tent y guardar la partida antes de volver a entrar para descubrir los tesoros restantes.

Entra de nuevo en Sylph Cave y ve por el mismo camino que antes (puerta sur). En la siguiente planta, en lugar de ir hacia arriba como hicimos antes, ve hacia el sur y atraviesa la puerta.

En la siguiente planta ve hacia la izquierda y encontrarás dos cofres en la parte de arriba con 1000 Gil y Cabin. A continuación ve hacia la derecha y guarda la partida en el punto que encontrarás. Ahora ve hacia arriba y luego por el túnel secreto de la derecha para abrir el cofre que no pudimos abrir anteriormente. El cofre contiene un Elven Bow. Vuelve sobre tus pasos y dirígete a la puerta que hay en la parte oeste de la habitación.

Estarás en el piso B2F. Aquí ve todo al norte que puedas y atraviesa el pasaje secreto para llegar al cofre que contiene un Maiden's Kiss y Mage Mash protegido por Bog Witch y Tiny Toad x6. Sal del pasaje secreto y atraviesa la primera puerta que encontrarás (la que está más al norte de esta estancia).

En este piso coge el cofre situado a la izquierda pasando por el pequeño camino secreto para hacerte con un Elixir. Luego ve al sur por el único camino disponible y llegarás a una casa. Entra en la casa para conocer a los habitantes de la cueva: los Sylph. En esta habitación puedes conseguir unas Cat Claw y Poison de los dos cofres. Te encontrarás con Yang durmiendo en la cama, pero los Sylph no te dejarán pasar en este punto de la historia. Usa la escalera para salir de nuevo al mapa principal.

Conseguir a Odin

Fabul Castle

Ve directamente a hablar con la esposa de Yang, y nos dirá que debemos darle a él con el Frying Pan (Sartén) que nos dará, una vez que tengamos este item, tendremos que volver a ir a la Sylvan Cave.

Sylvan Cave

Debes ir a ver a Yang, y darle con el Sartén y recordará que los Sylph lo salvaron, querrá unirse a nosotros, pero los Sylph no querrán, así que los Sylph se unirán a nosotros y Rydia tendrá unos nuevos Summons, los Sylph, una vez ya que tengamos un nuevo summon a la lista, iremos nuevamente al Castillo de Kabul, para devolverle el Sartén a la esposa de Yang.

Fabul Castle

Nota: Ten en cuenta que esta parte solo puedes completarla si has ido y vuelto de la Luna al menos una vez.

Nada más tienes que ir a devolverle el Frying Pan a la esposa de Yang, para que nos dé una Cuchara, un elemento muy útil contra el jefe final del juego, sirve para lanzarse, así que mejor guardarlo, ahora como faltan cosas, iremos al Castillo de Baron para ver que ha sucedido con el Rey.

Baron Castle

¿Recuerdan que una vez vimos al rey y nos dijo que si íbamos a la Tierra de los Monstruos, que viniéramos ante él? Pues a esa razón vinimos, pero ahora el Rey nos dirá que una fuerza lo esta controlando, y esa fuerza será Odín, así que a luchar contra él.

Odin
Odin
HP 20000 EXP 4500
Nivel 53 Gil -
Debilidad Lightning

Este jefe tienes para matarlo en 2 turnos para cada personaje, o más bien 1 minuto, porque si no utilizará su ataque especial y te dejará fuera de combate de inmediato, ya que quita entre 4500 a 6000 de HP, lo mejor que se puede hacer es que Cecil y Rosa ataquen, que Edge haga su habilidad Blitz y que Rydia utilice su Lit3, porque le quitará 9999 de HP, una vez echo esto, tendrá que morir.

Con Odín ya derrotado, se nos unirá al grupo de Rydia y dirá que nosotros somos los únicos que podemos salvar al mundo, ahora con Odin en nuestro poder, iremos a Mysidia, para poder ir a la Luna.

Mysidia

Cuando entremos, aparecerá el Elder, y nos contará que la Leyenda era cierta y comenzarán a rezar y en ese instante comenzará a salir el mejor Barco del juego, la Big Whale, la cual dentro de ella podrás dormir, ver al Fat Chocobo y poder vaguear por el mundo, pero si tocas el Cristal, el Barco lo llevará inmediatamente a la Luna, pero antes de ir al lugar que tenemos que ir, vámonos de inmediato a los secretos, lo primero será ir a la Cueva de Namingway.

Namingway’s Cave

Namingway’s Cave

Puedes localizar esta cueva al sur de donde apareces cuando llegues a la Luna. Lo único bueno que hay aquí, es que puedes comprar Ether2 y Elixires, por si tienes dinero y no sabes que comprar. También encontrarás una Whistle (Flauta) el cual llama el Fat Chocobo, una vez visto este lugar, puedes continuar a la Cueva de Bahamut.

Conseguir a Bahamut

Cave of Bahamut

Cave of Bahamut

Para localizar la cueva dirígete al este del Crystal Palace. Puedes entrar en cualquier momento desde que llegas a la Luna, si crees que es pronto y necesitas entrenar más, puedes venir más adelante.

Desde la entrada ve al sur y encontrarás un cofre con unos Samurai Gloves. Vuelve al norte y luego a la derecha para tomarte con una pared de piedra; examina la parte superior de la pared para encontrar un pasadizo secreto que te llevará a un Samurai Shield. Desde aquí vuelve y ve al sur para continuar por las escaleras.

Sigue el único camino disponible para obtener una Samurai Armor. Luego ve al este y obtendrás un Samurai Helm. Cuando estés listo para la siguiente batalla sigue el puente al norte.

Behemoth
Behemoth
HP 16500 EXP 14675
Nivel 99 Gil 65000
Debilidad Ninguna

Esto no es un jefe, pero podría decirse que lo pareciese, este no ataca casi nunca, solamente contraataca y un buen método es que Rosa haga Blink en todo el grupo, así cuando te ataque no te dañe nada de vitalidad, solamente debes darle sus mejores golpes y caerá muy rápido.

Sigue el camino disponible y te enfrentarás a otros dos Behemoth. Una vez los derrotes continúa hacia la salida para desafiar a Bahamut.

Bahamut
Bahamut
HP 40000 EXP 17500
Nivel - Gil -
Debilidad Ninguna

Esta batalla no es tan difícil, solamente debes tener la magia Wall y pelea finalizada, Bahamut solo te hará su MegaFlare, has que Cecil, Edge y Rydia ataquen con todo lo que tengan, y que Rosa le haga Wall a todo personaje que pueda, cuando le llegue el poder al mismo Bahamut, le podrá quitar hasta 9999 de HP, sin mucho esfuerzo, tendrás que matarlo en 10 minutos.

Lunar Path

Lunar's Lair Lunar Path

Aterriza en la zona izquierda del palacio para entrar en la cueva que encontrarás en la zona. Dentro a tu derecha hallarás un cofre que contiene un enfrentamiento (no te resultará complicado) y una Golden Apple. Al noroeste hay otros dos cofres con una Lunar Curtain, un Stardust y la salida.

Ya afuera ve al este y luego al sur. Verás otra cueva que te llevará hasta el palacio. Ten en cuenta que una vez entres ya no podrás volver hasta que no completes la siguiente mazmorra.

Lunar's Lair

A la izquierda tienes un punto para curar a tus personajes y a la derecha otro para reestablecer el MP. Si continúas hacia el centro de la habitación te toparás con FuSoYa, una versión mejorada de Tellah con poder suficiente como para usar Meteor sin morir en el intento.

Vuelve por donde has venido y regresa a la Tierra.

Giant of Babil

Aquí los enemigos serán débiles a Lightning por lo que puedes usar a Rydia y FuSoYa para derrotar a la mayoría de ellos con ataques de rayo. Muchos de estos enemigos te darán Tents y Cottages después de las batallas por lo que podrás usarlos para curar a tus personajes cuando encuentres un punto de guardado y así poder subir varios niveles.

Cuando entres ve al norte y pasa las dos primeras pantallas. En la tercera llegarás al Chest of the Giant y un camino estrecho que tendrás que seguir. Por el camino conseguirás un Shuriken, Cure2 y un Ether1. Cuando el camino se bifurque ve al nordeste para encontrar un Yoichi Arrow, un Siren en el suroeste y pasa a la siguiente pantalla al norte.

Ahora te encontrarás en el Stomach of the Giant. Al norte de aquí conseguirás un Silver Apple. Cógelo y regresa. Luego ve al este y de los dos camino al nordeste el de la derecha te llevará a un Soma Drop y el otro a un tele-transportador.

A continuación estarás en el Inner Path of the Giant. Sigue al camino al sur hasta que llegues al puente. Hay un cofre en el puente que te dará un Elixir cuando derrotes al monstruo que contiene. Al este podrás localizar un punto de guardado. Aprovecha para curar a tus personajes y curarte antes de la siguiente batalla.

Elements
Elements
HP Milon Z 17500 / Rubicant 28000 / Kainazzo 20000 / Valvalis 26000 EXP 12500
Nivel - Gil 10000
Debilidad Ninguna

Lucharemos nuevamente con los 4 Demonios de los Elementos, pero esta vez estarán todos juntos, la primera batalla será con Milon Z, solamente atácalo y que FuSoYa, haga su magia Nuke, luego que muera, aparecerá Rubicant, pero vendrá con menos poder, has que Cecil y Edge ataquen, que Rosa cure en alguna ocasión y que los magos les den con sus mejores magias, cuidado con hacerle Meteo, que se recuperará, ahora viene Kainazzo, el más fácil de todos, solamente que los magos hagan Lit3 y le estarán quitando 9999 de HP, y que el resto siempre haga lo mismo, en algún momento Kainazzo debe morir, Valvalis será la última batalla y podría decirse que la más peligrosa, porque te hará su ataque Store el cual dejará en no más de 10 de HP a tus personajes y también te atacará uno que otro momento, has que Rosa utilice su magia Blink, así cuando Valvalis te ataque no le quite a nadie, que Cecil y Edge hagan la labor de atacar, y que Rydia con FuSoYa, utilicen sus mejores magias negras

Antes de seguir avanzando es recomendable que vuelvas a grabar, porque si subes a la siguiente escena, nos veremos con el Sistema Operativo del monstruo, la CPU, el siguiente jefe.

CPU
CPU
HP CPU 20000 / Attacker 2000 / Defender 2000 EXP 30000
Nivel - Gil 10333
Debilidad Ninguna

Esta es una de las batallas más fáciles que podamos tener hasta ahora, el Attacker solo te hará su ataque Maser, el cual no te quitará más de 500 HP, y su Defender solamente irá curando de 2000 de HP a la CPU, la manera más rápida de acabarlo es que mates al Defender, y luego comiences a darle solamente a la CPU, no toques al Attacker, porque si llega a morir este, la CPU te hará Globe199 y te destruirá de inmediato, ya que nos hará de daño 9999 de HP, una vez que hayas hecho este procedimiento, CPU morirá rápidamente.

Cuando termine la batalla verás una importante secuencia en la que descubrirás algunos hechos importantes sobre los personajes. FuSoYa decidirá dejar el grupo y Kain se unirá de nuevo a ti.

Lunar Tunnel

Antes de dirigirte a la Luna has de saber que te adentrarás en la última parte del juego y que deberías comprar todos los objetos curativos que puedas, ya que no te encontrarás ninguna tienda de ahora en adelante. Lo ideal sería que tuvieras al menos nivel 48 para subir hasta nivel 60 en esta última area con Rydia y que aprenda Meteo. Tener unas 99 Cure2 y Life1 también serán de gran ayuda. Cuando estés listo ve de nuevo a la Luna y luego al palacio (Lunar's Lair).

Guarda la partida y cura a tus personajes. Luego ve a la sala de los cristales detrás del trono de FuSoYa. El punto que verás en el medio de la habitación te llevará al Lunar Tunnel.

En la primera planta comienza examinando la pared a la derecha del tele-transportador. Encontrarás un pasaje secreto que te llevará al norte y luego al oeste. Al final de dicho pasaje verás un cofre que te enfrentará a dos Giant Warriors y que al derrotarlos te obsequiará con un Black Garb. Vuelve al inicio y pasa el muro a la izquierda para llegar a otro tele-transportador. En el camino hallarás otro cofre con un monstruo dentro y un Sage's Staff.

Continúa hacia el oeste y luego al sur para encontrar una pequeña estancia con una espada levitando. Al tocarla comenzará una batalla.

Pale Dim
Pale Dim
HP 28000 EXP 11800
Nivel 98 Gil -
Debilidad Ninguna

Esta realmente es una batalla muy fácil, solamente debes tener Mp para que Rosa cure al grupo, porque este jefe solo te hará ataque físicos y si le atacas, te contraatacará con Slow (Lento), comienza la pelea aplicando Blink en los personajes, que Cecil, Edge y Kain ataquen sin parar, y que Rydia invoque a Bahamut o utilice sus potentes magias, este jefe no te podrá aguantar más de 15 minutos.

Cuando termine la batalla vuelve al tele-transportador del principio de este nivel y luego al sur para encontrar unas escaleras.

En B2 ve al este a través del pasadizo secreto y luego al norte. En la parte derecha de este camino secreto encontrarás un Fire Whip. Ve a la parte norte y luego al este para obtener un Dragoon Shield y las siguientes escaleras.

En B3 dirígete al sur y pasa las escaleras. Hay una pared falsa a tu derecha que te llevará hasta un Dragoon Helm y un Dragoon Mail y Dragoon Gloves en otra pared falta justo a la derecha. Vuelve hasta las escaleras anteriores.

Cuando llegues a B4 ve al este y pasa las escaleras para localizar un Artemis Arrow. Luego vuelve y baja por las escaleras hacia el sur. A la izquierda hay una habitación que contiene un Elixir y a la derecha nuevamente más escaleras. En la parte nordeste hay un White Fang y un poco hacia el oeste de la salida hay una X-Potion. También hay un Stardust Rod junto a la salida de B4, pero tendrás que enfrentarte a un Behemoth para conseguirlo.

En B5 los enemigos serán un poco más duros que los anteriores, por lo que no sería mala idea huir siempre que puedas al menos hasta llegar al punto de guardado. Si vas al sur y bajas las escaleras encontrarás un cofre cerca de la cueva en la parte izquierda. El cofre contendrá un enfrentamiento un poco complicado pero si ganas conseguirás un Crystal Shield.

Red Dragon / Blue Dragon
Red Dragon / Blue Dragon
HP Red Dragon 15000 / Blue Dragon 13000 EXP 17560
Nivel - Gil 105200
Debilidad Ninguna

Para no ser jefes, tienen una fuerza inigualable, lo mejor que puedes es invocar a Bahamut con Rydia, que Rosa haga Cure4 en todos y que el resto ataque con todo, debes tener cuidado con el ataque del Dragon Rojo (Heat Ray) que quita de los 800 HP en adelante, pero solamente debes darle con todo para que caigan lo más rápido posible.

Lunar Tunnel

Entra en la cueva y verás que hay un camino secreto que se dirige al norte. Síguelo para conseguir un Protect Ring del cofre. Continúa atravesando la pared siguiente a la derecha y te encontrarás en una pequeña estancia con salidas al norte y al sur. La salida sureste te lleva a un cofre custodiado por un Behemoth que contiene un Crystal Mail. La salida nordeste te lleva a un saliente; si examinas la parte derecha de la cueva abrirás un cofre custodiado por dos Red Dragons y que contiene unos Crystal Gloves.

Ve al oeste y entra en la siguiente cueva. Habrá un cofre con una White Robe. Al fondo de la cueva verás unas escaleras que te llevan al sur. Antes de tomarlas examina la parte oeste para conseguir un Crystal Helm después de luchar contra el enemigo que habrá en el cofre. Mira en la cueva justo al lado de las escaleras y toma el Red Fang. Después podrás seguir por las escaleras antes mencionadas.

Ahora te encontrarás en B6. En la primera cueva te encontrarás un punto de guardado y en los cofres a la izquierda y derecha de la entrada un Artemis Arrow y un Fuma Shuriken.

Toma las escaleras que van al sur en la parte izquierda para conseguir un Cottage. Luego ve arriba y a la izquierda. Podrás andar por un hueco en el suelo para llegar a la isla a la izquierda. Camina hacia la pared noroeste y ve al sur para conseguir una Golden Apple. Continúa al este y encontrarás varios tele-transportadores. En ellos podrás conseguir un Protect Ring custodiado por un Behemoth y un punto de guardado. Cuando decidas seguir, te encontrarás con una espada en un pedestal. Prepárate para la siguiente batalla.

Wyvern
Wyvern
HP 25000 EXP 12860
Nivel 99 Gil -
Debilidad Ninguna

Una batalla complicada, comenzará utilizando MegaNuke, el cual quitará a algunos personajes más de 2500 de HP, y no tendrás mucho tiempo para ponerte Wall, también se hará él Wall y comenzará a lanzar Nuke frente a él para que rebote y le quite al resto, puede que en alguna ocasión utilice Remedy, para llenarse unos 2000 de HP, pero has que Cecil ataque siempre al igual que Edge, que Kain haga Jump, que Rosa haga White y también cure (cuando sea necesario) y que Rydia invoque a Bahamut y si tiene Meteo que lo haga, luego de un buen tiempo, Wyvern caerá.

Vuelve al inicio del piso B6 y toma el camino a la derecha. Te llevará a una cueva con un cofre. Dentro del cofre te enfrentarás a varios enemigos para conseguir un Minerva's Plate. Después te encontrarás en una cueva con un punto de guardado y otras dos cuevas más. Guarda la partida antes de seguir porque tendrás que enfrentarte a otro enemigo a continuación.

En B7 la segunda cueva empezando por la izquierda contiene una batalla contra el siguiente jefe, si lo derrotas conseguirás la Holy Lance, una de las mejores armas para Kain.

Plague
Plague
HP 30000 EXP 6240
Nivel 96 Gil 550
Debilidad Throw

Comenzará la batalla aplicando en tus miembros Count (es lo mismo que Doom, se conoce así en el FF7, FF8 y FF9), el cual irá disminuyendo el numero de 10, y si llega a 0, todos mueren. Aparte hará Fast para que tus miembros mueran más rápido, lo mejor que hay que hacer es que Rydia invoque a Bahamut, Rosa haga White, Cecil y Edge ataquen y que Kain haga su comando Jump, sin mucho problema morirá.

En la siguiente habitación te enfrentarás a dos Dragones Lunares que te obsequiarán con dos Ribbons.

Dragon Lunar
Dragon Lunar
HP 21000 EXP 20000
Nivel 99 Gil -
Debilidad Ninguna

Estos monstruos solamente debes matarlos muy rápido, porque algunas veces contraatacan con FIRE, la cual quita una cantidad no muy poca, y también hacen Breath (el cual dejan a los personajes en todos los estados), comienza la batalla con Cecil y Edge atacando, Rosa y Rydia haciendo sus mejores magias y Kain como siempre con su Jump, si tienes un poco de organización, deberán morir en menos de 5 minutos.

Guarda la partida y continúa por el camino más al este que te llevará hasta una puerta.

La última parte del Lunar Tunnel está plagada de criaturas poderosas. Casi todos los enemigos son casi tan fuertes como jefes por lo que la mejor opción es que huyas, la recompensa no merece la pena.

Ve hacia la derecha desde la entrada y sigue el camino oeste pasando las escaleras. Al final del todo encontrarás un Fuma Shuriken. Ve al sur pasando por las escaleras y ve hacia la derecha. Al sur de las escaleras verás una nueva arma flotando y un nuevo enfrentamiento.

Ogopogo
Ogopogo
HP 35000 EXP 12220
Nivel 62 Gil -
Debilidad Ninguna

Ogopogo tiene muchísima vitalidad y unos ataques muy poderosos, también hará el Big Wave, pero esta vez podrá quitar hasta 2000 de HP, haz lo cotidiano, que Cecil y Edge ataquen, Kain haga Jump, Rydia utilice a Bahamut o haga Meteo, y que Rosa cure a los personajes y de vez en cuando utilice la magia White (Holy), una vez a darle duro, caerá en unos 10 minutos aproximadamente.

Usa las escaleras para llegar a una nueva área. Luego ve al sur por unas nuevas escaleras y después a la derecha. Habrá un Elixir cerca de más escaleras. Camina al sur, luego al oeste, continúa hacia el sur de nuevo y por último al este. De camino al tele-transportador encontrarás un cofre con un Gysahl Whistle.

Sigue las escaleras. Aquí habrás dos cofres y ambos contienen un Fuma Shuriken. Ve al sureste para tomar el tele-transportador.

Extrañamente y pese a que esta es la última parte del juego, los enemigos aquí no son demasiado difíciles comparados con los que hemos visto antes y, sin embargo, nos recompensarán con una buena cantidad de experiencia, por lo que esta podría ser una buena ocasión para subir varios niveles.

Cuando estés listo ve a la parte inferior izquierda para llegar a la parte final de esta zona. Prepara a tus personajes y cúralos porque tendrás que enfrentarte al enemigo final.

Zeromus
Zeromus
HP - EXP -
Nivel - Gil -
Debilidad Ninguna

No puedes dañarle, debes usar a Cecil para lanzarle el Cristal que le dio Golbez y así desvelar su verdadera forma.

Zeromus
Zeromus
HP 105000 EXP -
Nivel 96 Gil -
Debilidad Ninguna

Este jefe final no llamará la atención tanto por como se ve, pero tiene ataques muy potentes, su Big Bang es el más poderoso, el cual quitará entre 2000 y 3000 de HP, su Weak ya es conocido, y puede que alguna vez contraataque con Meteo, Nuke o White.

Comienza la batalla y que Cecil ataque todo el tiempo, que Rosa haga siempre su White y que Cure al equipo cuando alguien este a punto de morir, Edge será fundamental en esta batalla, y su comando DART, lanza la cuchara de la esposa de Yang y le quitarás 9999 de una, también lánzale las Shurikens y alguna que otra espada, que Rydia invoque a Bahamut, y si quieres perder tiempo, haz Meteo, y que Kain haga su comando Jump, si haces esto bien, Zeromus caerá lo más rápido posible.

The End Final Fantasy IV

Con Zeromus muerto, vendrá la despedida entra Cecil y Kain, y luego podrás ver la secuencia final del juego. ¡¡¡Disfrútala!!! =).