Jefes Final Fantasy IV

Listado de jefes por orden de aparición

Mist Dragon
Mist Dragon
HP 465 EXP 700
Nivel 10 Gil 200
Debilidad Ninguna

Ataca con Cecil y usa Jump con Kain. En cuanto se transforme en niebla para de atacar y pasa a usar Defend ya, que si lo atacas en este estado te contraatacará con Freezing Mist. Puedes también esperar en el menú sin hacer nada hasta que el dragón adopte su forma inicial para comenzar a atacar de nuevo.

General
General
HP 215 EXP 480
Nivel - Gil 165
Debilidad Ninguna

Procura eliminar al general antes que al resto, ya que intentarán huir y el general te puede dar mejores recompensas (lo mejor es no usar darkness o matarán a los soldados y el general escapará).

Octomammoth
Octomammoth
HP 2350 EXP 1200
Nivel 10 Gil 500
Debilidad Lightning, Dark

Usa Chocobo con Rydia para hacer la mayor cantidad de daño posible. Con Tellah lanza Thunder, ya que Octomammoth es débil a este elemento. No te olvides de curar a los personajes (puedes curar a todos pulsando Derecha en la cruceta del mando).

Aunque Cecil tiene una habilidad llamada Darkness y este enemigo es débil a Dark, la realidad es que esta habilidad hace daño no-elemental por lo que harás mejor uso de este personaje con ataques físicos normales.

Antlion
Antlion
HP 1100 EXP 1500
Nivel 12 Gil 800
Debilidad Ninguna

Antlion contraatacará cualquier ataque físico con un poderoso ataque por lo que la mejor opción es usar la magia de Rydia y las canciones de Edward. Puedes hacer bastante daño invocando a Chocobo con Rydia.

Mom Bomb
Mom Bomb
HP 11000 EXP 1900
Nivel 15 Gil 1200
Debilidad Dark

Ataca a Mom Bomb con ataques físicos y usa a Rosa para curar a tus personajes. La invocación Chocobo de Rydia es efectiva contra este enemigo, y Rosa podrá causar más daño usando Aim cuando no esté curando.

Una vez le hayas causado unos 1500 de daño, Mom Bomb se transformará y empezará una cuenta atrás. Al final de la cuenta atrás, explotará y aparecerán 6 bombs. A partir de este punto lo mejor es usar la habilidad de Yang "Kick" o Darkness de Cecil para dañar a todos los bombs a la vez.

Milon
Milon
HP 3500 EXP 3200
Nivel 15 Gil 2000
Debilidad Ninguna

Puedes usar Fire, Cure o Cura para derrotar a los no-muertos que lo acompañan. A Milon no le afectarán los hechizos curativos como al resto. Cecil debería atacar únicamente a Milon, ya que sus ataques físicos no son demasiado útiles contra el resto. Prepárate para curar al grupo porque Milon utilizará Thunder para contraatacar los ataques de Cecil.

Milon Z
Milon Z
HP 3523 EXP 3600
Nivel 15 Gil 2500
Debilidad Fire, Sacred Power, Thrown

Milon Z. te lanzará estados alterados como Curse, Blind y Poison, los cuales Tellah puede curar con Esuna. Sin embargo, lo mejor sería centrarnos en curar al grupo y derrotarlo lo antes posible.

La estrategia es más o menos la misma que la última vez: Cecil atacando con su espada mientras el resto usa Fire o Cure. Porom y Palom pueden usar Twincast para dañar considerable al enemigo.

Baigan
Baigan
HP 4444 EXP 4800
Nivel 9 Gil 3000
Debilidad Ninguna

Los brazos de Baigan pueden atacarte de forma independiente, y regenerarse si los eliminas. Los brazos pueden usar Paralyze y Drain. Por esta razón, deberías enfocarte en el cuerpo de Baigan en lugar de en sus brazos. Por suerte, puedes lanzar Slow a los brazos para que al menos tarden más en dañarte.

Baigan posee el estado Reflect, lo que significa que cualquier hechizo que le lances, rebotará y te dañará a ti en su lugar. Para evitarlo, puedes usar a Tellah para que lance Reflect en un miembro de tu grupo y luego usar los hechizos en dicho personaje. De esta forma el hechizo rebotará en tu grupo, dañando a Baigan. También puedes usar la habilidad de Palom y Porom, Twincast ya que puede atravesar Reflect. Ten en cuenta que Pyroblast no atraviesa Reflect, por lo que no deberías usarlo directamente en Baigan.

Mantén a tus personajes con la salud alta, ya que cuando destruyas el cuerpo de Baigan, ambos brazos se autodestruirán causándote bastante daño.

Kainazzo
Kainazzo
HP 5312 EXP 5500
Nivel 16 Gil 4000
Debilidad Ice, Lightning

Kainazzo es débil a Lightning y Ice, por lo que deberás usar a Tellah y Palom para lanzarle los hechizos más poderosos de Thunder que tengas. Porom puede lanzar Protect al grupo para reducir el daño de los ataques enemigos. Si pudiste equipar los Ice Claws de Yang deberían hacerle bastante daño.

Si ves que Kainazzo tiene una pared de agua alrededor, tendrás que usar un hechizo de Thunder para romperla. Si no lo haces, usará un poderoso ataque llamado Tsunami en todo tu grupo.

Cuando le quede poco HP se protegerá con su caparazón. En este punto puedes o bien esperar a que vuelva a salir del caparazón o, si tienes suficiente MP, continuar atacando, ya que estará a punto de ser historia.

Dark Elf
Dark Elf
HP 23890 EXP 100
Nivel 15 Gil 4000
Debilidad Sacred Power

Ahora que la canción de Edward lo está distrayendo, Dark Elf es mucho menos peligroso. Empezará la batalla con la secuencia Fira, Thundara y Blizzara, por lo que asegúrate de curar a tus personajes con Tellah o Cecil. Este enemigo también es capaz de lanzar Tornado, que puede dejar a tus personajes con HP crítico y Pig, que te puede convertir en cerdo (por eso es importante tener equipado el Ruby Ring). La espada Mythgraven Blade es útil en esta batalla, ya que es débil a Sacred Power.

Continúa atacando a Dark Elf y curándote cuando sea necesario hasta que cambie de forma y se convierta en dragón. La segunda forma es más fácil y sólo tendrás que centrar a Tellah en curar a tu grupo y los otros tres miembros a atacarle.

Magus Sisters
Magus Sisters
HP 8800 (total) EXP 2250
Nivel - Gil 9000
Debilidad Ninguna

La clave para derrotar a las Hermanas es centrarte en la del medio, Cindy, ya que podrá curar y revivir a las demás. Sus hermanas la protegerán con Wall, pero no importa demasiado porque son bastante débiles incluso así. No puedes lanzar hechizos que puedan ser reflectados en Cindy, ya que rebotarán y dañarán a tu grupo. No te molestes en usar Wall en tus personajes porque no lo necesitas; las Hermanas son bastante fáciles de derrotar solo con ataques normales. Tellah puede usar Berserk en Cecil Yang para que se centren en uno de los objetivos mientras Tellah continúa lanzando hechizos a una de las otras hermanas (no a Cindy porque los refleja). Cid debería usar su martillo para lanzar Quake para causar la mayor cantidad de daño posible.

Valvalis
Valvalis
HP 6000 EXP 1900
Nivel - Gil 5500
Debilidad Ninguna

Cuando empiece a dar vueltas tendrás que usar Jump de Kain para detenerla y reducir su poder de ataque y defensa. Una vez la hayas debilitado, simplemente ataca con los miembros de tu grupo y usa a Rosa para curar.

Calbrena
Calbrena
HP Cal: 1000, Brena: 350, Calbrena: 4500 EXP Cal Brena: 1500, Calbrena: 4750
Nivel - Gil Cal Brena: 3000, Calbrena: 7000
Debilidad Ninguna

Si eres capaz de eliminar las muñecas rápidamente la batalla será bastante simple. De lo contrario, tendrás que enfrentarte también a la muñeca grande Calbrena. Si tardas demasiado en derrotar a Calbrena, se volverá a separar en Cal y Brena de nuevo comenzando la batalla desde el principio.

Golbez
Golbez
HP 2300 EXP 4000
Nivel - Gil 11000
Debilidad Ninguna

Golbez te atacará y casi derrotará por completo tu grupo, pero Rydia aparecerá para salvar al resto. Revive a tus personajes y usa a Rydia para invocar a Titan. Golbez será derrotado rápidamente si sobrevives el tiempo necesario. Si Kain está usando Jump no se verá afectado por el ataque Hold Gas por lo que no tendrás que revivirlo.

Dr. Lugae
Dr. Lugae
HP Dr. Lugae: 4500, Balnab: 4000 / Dr. Lugae: 6500 EXP 3000
Nivel - Gil 4000
Debilidad Ninguna

Esta batalla tiene dos partes: en la primera parte aparecerá el doctor y su robot. Si derrotas primero al doctor, el robot se autodestruirá y dañará considerablemente a uno de tus personajes (posiblemente no sobreviva). Si los matas lo suficientemente rápido no tendrás muchos problemas. La segunda parte el doctor luchará solo y te lanzará hechizos de Sleep y Poison. No debería durar mucho si atacas con todos tus personajes.

King and Queen of Eblana
King and Queen of Eblana
HP - EXP -
Nivel - Gil -
Debilidad Ninguna

El Rey y la Reina están siendo controlados por Rubicant. Lucha contra ellos o defiéndete de sus ataques. Tras un tiempo morirán sin hacer nada.

Rubicant
Rubicant
HP 25000 EXP 5000
Nivel - Gil 7000
Debilidad Ninguna

Rubicant puede resultarte complicado. Usará los hechizos Fire2, Fire3 y Glare, que pueden causar mucho daño a tus personajes. La mejor estrategia es usar Ice o Shiva con Rydia, Flood con Edge y atacar con el resto de personajes usando las armas de Ice. Eso sí, ten cuidado cuando uses esta estrategia porque los ataques de Ice le curarán cuando se cubra con su capa. En este momento tendrás que parar de atacar y esperar a que vuelva a ponerse al descubierto.

Asura
Asura
HP 22000 EXP 4000
Nivel - Gil -
Debilidad Ninguna

Este jefe es muy, pero muy difícil, se te recomienda tener 36 para adelante, ya que su vitalidad es demasiada, pero la mejor manera de matarla es que Rosa le lance la magia WALL sobre Asura, porque ella siempre hará magias de curación y lo cual se llenará en grandes cantidades, has que Cecil y Edge ataquen, Kain haga su comando JUMP, Rydia invoque y Rosa le haga Wall cuando se le acabe y que haga Cure3 o Cure4 (si es que lo tiene) a los miembros del grupo, debes darle duro hasta que caiga.

Leviatan
Leviatan
HP 35000 EXP 5600
Nivel - Gil -
Debilidad Lightning

Leviathan se podría decir que es más fácil que Asura, pero tiene un ataque muy potente, el Big Wave, que quita entre los 500 a 800 de HP y también hará su Ice2, pero no causará mayores problemas, has que Cecil ataque todo el tiempo, Kain utilice su comando Jump, Rydia utilice su magia Lit3 (si es que la tiene, la aprende al nivel 42), que Edge ataque o que haga su comando Blitz y que Rosa cure todo el tiempo, una vez echo todo esto, Leviathan morirá en unos 5 minutos.

EvilWall
EvilWall
HP 28000 EXP 4600
Nivel 37 Gil 8000
Debilidad Ninguna

Si tienes el nivel suficiente para esta batalla, no será tan complicada, así que con Cecil, Edge y Kain que den sus mejores golpes como siempre, que Rydia comience a invocar sus magias más fuertes e invoque alguno que otro summon, y que Rosa cure al grupo por alguna ocasión, él solamente te atacará, y cuando ya se esté acercando cada vez más y llegue a su límite, comenzará a matar uno por uno, así que debes estar muy preparado, no podrá durar más de 10 minutos.

Odin
Odin
HP 20000 EXP 4500
Nivel 53 Gil -
Debilidad Lightning

Este jefe tienes para matarlo en 2 turnos para cada personaje, o más bien 1 minuto, porque si no utilizará su ataque especial y te dejará fuera de combate de inmediato, ya que quita entre 4500 a 6000 de HP, lo mejor que se puede hacer es que Cecil y Rosa ataquen, que Edge haga su habilidad Blitz y que Rydia utilice su Lit3, porque le quitará 9999 de HP, una vez echo esto, tendrá que morir.

Behemoth
Behemoth
HP 16500 EXP 14675
Nivel 99 Gil 65000
Debilidad Ninguna

Esto no es un jefe, pero podría decirse que lo pareciese, este no ataca casi nunca, solamente contraataca y un buen método es que Rosa haga Blink en todo el grupo, así cuando te ataque no te dañe nada de vitalidad, solamente debes darle sus mejores golpes y caerá muy rápido.

Bahamut
Bahamut
HP 40000 EXP 17500
Nivel - Gil -
Debilidad Ninguna

Esta batalla no es tan difícil, solamente debes tener la magia Wall y pelea finalizada, Bahamut solo te hará su MegaFlare, has que Cecil, Edge y Rydia ataquen con todo lo que tengan, y que Rosa le haga Wall a todo personaje que pueda, cuando le llegue el poder al mismo Bahamut, le podrá quitar hasta 9999 de HP, sin mucho esfuerzo, tendrás que matarlo en 10 minutos.

Elements
Elements
HP Milon Z 17500 / Rubicant 28000 / Kainazzo 20000 / Valvalis 26000 EXP 12500
Nivel - Gil 10000
Debilidad Ninguna

Lucharemos nuevamente con los 4 Demonios de los Elementos, pero esta vez estarán todos juntos, la primera batalla será con Milon Z, solamente atácalo y que FuSoYa, haga su magia Nuke, luego que muera, aparecerá Rubicant, pero vendrá con menos poder, has que Cecil y Edge ataquen, que Rosa cure en alguna ocasión y que los magos les den con sus mejores magias, cuidado con hacerle Meteo, que se recuperará, ahora viene Kainazzo, el más fácil de todos, solamente que los magos hagan Lit3 y le estarán quitando 9999 de HP, y que el resto siempre haga lo mismo, en algún momento Kainazzo debe morir, Valvalis será la última batalla y podría decirse que la más peligrosa, porque te hará su ataque Store el cual dejará en no más de 10 de HP a tus personajes y también te atacará uno que otro momento, has que Rosa utilice su magia Blink, así cuando Valvalis te ataque no le quite a nadie, que Cecil y Edge hagan la labor de atacar, y que Rydia con FuSoYa, utilicen sus mejores magias negras

CPU
CPU
HP CPU 20000 / Attacker 2000 / Defender 2000 EXP 30000
Nivel - Gil 10333
Debilidad Ninguna

Esta es una de las batallas más fáciles que podamos tener hasta ahora, el Attacker solo te hará su ataque Maser, el cual no te quitará más de 500 HP, y su Defender solamente irá curando de 2000 de HP a la CPU, la manera más rápida de acabarlo es que mates al Defender, y luego comiences a darle solamente a la CPU, no toques al Attacker, porque si llega a morir este, la CPU te hará Globe199 y te destruirá de inmediato, ya que nos hará de daño 9999 de HP, una vez que hayas hecho este procedimiento, CPU morirá rápidamente.

Pale Dim
Pale Dim
HP 28000 EXP 11800
Nivel 98 Gil -
Debilidad Ninguna

Esta realmente es una batalla muy fácil, solamente debes tener Mp para que Rosa cure al grupo, porque este jefe solo te hará ataque físicos y si le atacas, te contraatacará con Slow (Lento), comienza la pelea aplicando Blink en los personajes, que Cecil, Edge y Kain ataquen sin parar, y que Rydia invoque a Bahamut o utilice sus potentes magias, este jefe no te podrá aguantar más de 15 minutos.

Red Dragon / Blue Dragon
Red Dragon / Blue Dragon
HP Red Dragon 15000 / Blue Dragon 13000 EXP 17560
Nivel - Gil 105200
Debilidad Ninguna

Para no ser jefes, tienen una fuerza inigualable, lo mejor que puedes es invocar a Bahamut con Rydia, que Rosa haga Cure4 en todos y que el resto ataque con todo, debes tener cuidado con el ataque del Dragon Rojo (Heat Ray) que quita de los 800 HP en adelante, pero solamente debes darle con todo para que caigan lo más rápido posible.

Wyvern
Wyvern
HP 25000 EXP 12860
Nivel 99 Gil -
Debilidad Ninguna

Una batalla complicada, comenzará utilizando MegaNuke, el cual quitará a algunos personajes más de 2500 de HP, y no tendrás mucho tiempo para ponerte Wall, también se hará él Wall y comenzará a lanzar Nuke frente a él para que rebote y le quite al resto, puede que en alguna ocasión utilice Remedy, para llenarse unos 2000 de HP, pero has que Cecil ataque siempre al igual que Edge, que Kain haga Jump, que Rosa haga White y también cure (cuando sea necesario) y que Rydia invoque a Bahamut y si tiene Meteo que lo haga, luego de un buen tiempo, Wyvern caerá.

Plague
Plague
HP 30000 EXP 6240
Nivel 96 Gil 550
Debilidad Throw

Comenzará la batalla aplicando en tus miembros Count (es lo mismo que Doom, se conoce así en el FF7, FF8 y FF9), el cual irá disminuyendo el numero de 10, y si llega a 0, todos mueren. Aparte hará Fast para que tus miembros mueran más rápido, lo mejor que hay que hacer es que Rydia invoque a Bahamut, Rosa haga White, Cecil y Edge ataquen y que Kain haga su comando Jump, sin mucho problema morirá.

Dragon Lunar
Dragon Lunar
HP 21000 EXP 20000
Nivel 99 Gil -
Debilidad Ninguna

Estos monstruos solamente debes matarlos muy rápido, porque algunas veces contraatacan con FIRE, la cual quita una cantidad no muy poca, y también hacen Breath (el cual dejan a los personajes en todos los estados), comienza la batalla con Cecil y Edge atacando, Rosa y Rydia haciendo sus mejores magias y Kain como siempre con su Jump, si tienes un poco de organización, deberán morir en menos de 5 minutos.

Ogopogo
Ogopogo
HP 35000 EXP 12220
Nivel 62 Gil -
Debilidad Ninguna

Ogopogo tiene muchísima vitalidad y unos ataques muy poderosos, también hará el Big Wave, pero esta vez podrá quitar hasta 2000 de HP, haz lo cotidiano, que Cecil y Edge ataquen, Kain haga Jump, Rydia utilice a Bahamut o haga Meteo, y que Rosa cure a los personajes y de vez en cuando utilice la magia White (Holy), una vez a darle duro, caerá en unos 10 minutos aproximadamente.

Zeromus
Zeromus
HP - EXP -
Nivel - Gil -
Debilidad Ninguna

No puedes dañarle, debes usar a Cecil para lanzarle el Cristal que le dio Golbez y así desvelar su verdadera forma.

Zeromus
Zeromus
HP 105000 EXP -
Nivel 96 Gil -
Debilidad Ninguna

Este jefe final no llamará la atención tanto por como se ve, pero tiene ataques muy potentes, su Big Bang es el más poderoso, el cual quitará entre 2000 y 3000 de HP, su Weak ya es conocido, y puede que alguna vez contraataque con Meteo, Nuke o White.

Comienza la batalla y que Cecil ataque todo el tiempo, que Rosa haga siempre su White y que Cure al equipo cuando alguien este a punto de morir, Edge será fundamental en esta batalla, y su comando DART, lanza la cuchara de la esposa de Yang y le quitarás 9999 de una, también lánzale las Shurikens y alguna que otra espada, que Rydia invoque a Bahamut, y si quieres perder tiempo, haz Meteo, y que Kain haga su comando Jump, si haces esto bien, Zeromus caerá lo más rápido posible.

l i n n n n