Jefes Final Fantasy X

Jefes que empiezan por Y

Yenke ronso VIT Variable PH 4500
Yenke ronso Debilidad Nada. Guiles 1500
Objetos Esfera de retorno x1, Esfera amiga x1.
Robar Esfera llave nv. 3 x1 (x2 raro).
Estrategia

La pelea no es difícil, lo más importante aquí es usar el Alma de dragón para que puedas aprender nuevos turbos de Kimahri, mantente atacándolo con lo mejor que tengas de Kimahri, y claro, cúrate cuando debas.

Yu Yevon y pagodas VIT 99999 (Yu Yevon), 5000 (pagodas) PH 0
Yu Yevon Debilidad Nada. Guiles 0
Objetos Nada.
Robar Nada.
Estrategia

Esta pelea es un chiste, es más es una broma, bueno en realidad para mi fue un insulto que "esto" sea la última pelea. En primer lugar sigues con el condenado AutoLázaro osea que hazte a la idea que vas a ganar pase lo que pase (no te lo puedes quitar yo lo intente XD) la forma más rápida que se me ocurre si tienes un arma de los 7 astros con todo su poder y tienes un personaje con mucha fuerza o magia lo matas en un turno, no me explayo más porque no tiene caso ya que esta pelea no se pierde solo se gana.

Yunalesca VIT 24000 (1ª forma), 48000 (2ª forma), 60000 (3ª forma) PH 21000
Yunalesca Debilidad Nada. Guiles 9000
Objetos Esfera llave nv. 3 x1.
Robar Brebaje de salud x1, Viento del Etéreo x1.
Estrategia

Esta fue para mi la pelea obligatoria mas difícil de todas pero no te preocupes sigue estos consejos y no tendrás problemas: para la primera forma no te preocupes que no es gran cosa, solo preocúpate por ponerle estado mágicos positivos a tus personajes más fuertes pero cuidado porque con su golpe te los quita así que apenas tengas uno listo guárdalo para la segunda pelea, simplemente golpéala hasta que cambie de forma.
En la segunda forma ten cuidado con su Mordisco infernal, ya que después pondrá Revitalia a los personajes, solo cura el estado Zombi a los que le ponga Revitalia, debes de dejar por lo menos a uno en Zombi (¿Por qué? Después me lo agradecerás, ya verás). Aun mantiene el golpe que te quita los estado positivos si te lo lanza solo preocúpate por ponerte Prisa de nuevo no pierdas el tiempo en otro estado, si deseas puedes gastar un turbo acá.
La tercera forma: en cuanto comienze te lanzará Verdugo, todos tus personajes que no tengan Zombi morirán (¿Ves? te dije que iba a ser útil) cuando le hayas quitado unos 40000 de VIT llama a Bahamut si tienes su turbo listo para que termine el trabajo.