Jefes Final Fantasy X

Jefes que empiezan por S

Seymour y Soldados VIT 6000 (Seymour), 2000 (Soldados) PH 6220
Seymour Debilidad Nada. Guiles 86000
Objetos Esfera negra x1, Esfera especial x1, Esfera de habilidad x1.
Robar Éter + x1, Elixir x1, Ultrapoción x1, Éter x1.
Estrategia

Primero te enfrentarás a Seymour y sus soldados. Lo molesto de ellos es que tienen Autopoción y protegen a Seymour, así que tendrás que cargártelos a ellos primero, lo más importante es robarles las Pociones para que no hagan Autopoción, luego de eso te los podrás cargar sin muchas dificultades, con Seymour usa los Antimagia de Yuna, también es recomendable el Rompemagia de Auron e incluso el Concentrar de Lulú, Prisa de Tidus te ayudará bastante, una vez que le hayas bajado una buena cantidad de VIT invocará a Ánima.

Cuando te enfrentes a Seymour de nuevo tendrá toda su VIT de nuevo pero ya no estarán esos fastidiosos soldados que lo ayudaban. Solo repite lo que hiciste la vez anterior y lo habrás derrotado.

Seymour beta y Ente espectral VIT 80000 (Seymour beta), 4000 (Ente espectral) PH 10000
Seymour beta Debilidad Nada. Guiles 6000
Objetos Esfera llave nv. 4 x1.
Robar Elixir x1.
Estrategia

¿Acaso este tipo no se rinde nunca? Y lo peor es que esta es la pelea mas difícil contra el, puedes tratar de ponerte protecciones pero Seymour puede usar Antimagia para quitártelas, saca a Yuna solo para curar de preferencia ya que la pobre muere rápido, trata de estar siempre con más de la mitad de tu vida, para que sobrevivas al Mandoble letal de Seymour, si usa Zombi, automáticamente usa Agua bendita o Panacea para sacárselo, es recomendable que uses Ataque mutis+ sobre Seymour. Cuando comience a cargar Destrucción total mata al ente para demorar el ataque y aprovecha para poner a tus mejores personajes con su vida completa para que lo reciban, no es recomendable usar eones porque como es su costumbre los elimina en un turno.

Seymour omega VIT 80000 PH 24000
Seymour omega Debilidad Variable. Guiles 12000
Objetos Esfera llave nv. 3 x1 (x2 raro).
Robar Piedra de luz x1, Piedra suprema x1.
Estrategia

Esta es la última pelea contra este sujeto (¡Al fin!). Debes tener a Yuna siempre en combate poniendo sus magias Anti elementos y curando ya que el poder mágico de Seymour es de temer; puedes bajarle algunos parámetros con los ataque Rompe-algo, es recomendable usar magias del elemento opuesto al que el usa si vas a hacer esto no ataques a los disco ya que cambiará de elemento, cuando Seymour brille de un color distinto cambia a tus personajes por los que tengan más vida y ponles escudo y encomiéndate a Dios... ¡¡Porque va a lanzar Última!! Después de eso la batalla sigue igual, así que no hay problema (si sobrevives al Última).

Sinh y Escorias VIT 2000 (Sinh), 200 (Escorias) PH 10 (Sinh), 2 (Escorias)
Sinh Debilidad Nada. Guiles 100 (Sinh), 22 (Escorias)
Objetos Esfera de magia x1, Esfera de vigor x1.
Robar Nada.
Estrategia

Primero que nada mata a las dos Escorias, no mates a los tres por que sino la aleta te lanza tres de nuevo, ataca a la aleta con Wakka, el Alma de dragón de Kimahri o las magias de Lulú si lo crees necesario saca a Yuna para curar al grupo o para que invoque a Valefor si tienes su segundo Turbo podrás acabar la pelea con facilidad.

Spathi VIT 20000 PH 0
Spathi Debilidad Nada. Guiles 0
Objetos Nada.
Robar Nada.
Estrategia

Spathi no atacará, solo aparecerá una cuenta atrás tras la cual hará su turbo. Lo más recomendable es usar a Ifrit e Ixion y lanzarle sus turbos.