Guia Final Fantasy IX - CD1 Parte 1

Índice de capítulos

CD1

CD2

CD3

CD4

Prima Vista - Carga

En cuanto tengas el control de tu personaje podrás explorar la habitación para encontrar una lámpara en el centro de la habitación. Antes de encenderla, ve a la parte superior de la habitación y examina la parte izquierda y derecha de ambos lados para obtener 47 guiles y una Poción. Cuando tengas los objetos ve y encience la vela. Ahora deberás elegir el nombre del personaje principal y a continuación aparecerá Bakú y su tropa para hacerte frente.

Enmascarado Bakú
VIT: 216.
Objetos: Poción, Manilla, Matamagos.
Táctica: No puedes hacer mucho más que atacar en este combate. Eso sí, usa a Yitán para robar todos los objetos de Bakú. Esto es algo que deberás hacer siempre cada vez que te enfrentes con enemigos importantes.

Prima Vista - Sala Operaciones

Si cuando te preguntan sobre el objetivo de la misión eliges la opción de "raptar a la Reina Brahne" 64 veces seguidas, aparecerá Ruby y añadirá un dialogo extra a la historia. Si eliges "raptar a la Princesa Garnet" hará que finalice la reunión y podrás continuar con el juego.

Alexandria

Una vez hayamos visualizado la secuencia de vídeo podremos continuar el juego controlando al mago negro Vivi. Si queremos continuar la aventura directamente podemos dirigirnos a la taquilla, sin embargo, es recomendable que nos demos un paseo para hacernos con los objetos que podremos encontrar repartidos por las casas de la ciudad. En este punto también podemos optar por jugar al minijuego del salto a la comba. Los premios que podremos conseguir son los siguientes:

  • 20 saltos - 10 guiles.
  • 50 saltos - Carta de Cactilio.
  • 100 saltos - Carta de Genji.
  • 200 saltos - Carta de Alexandria.
  • 300 saltos - Carta de Pata de gato.

Cuando lleguemos a las taquillas de la obra de teatro descubriremos que la entrada que tenemos es falsa. Para compensarnos, el taquillero nos hará entrega de las cartas de Duende, Fang y Esqueleto. Si hablamos con el hipopótamo al fondo nos hablará de un tesoro y para descubrirlo tendremos que ir al campanario y tocar la campana. Para ello necesitamos la ayuda del ratoncillo situado en el callejón. Antes de ir al callejón puedes hablar con el chico que hay en el muelle que nos pedirá que encontremos a su gatito perdido (podemos encontrarlo en la entrada de la ciudad) y así hacerte con la carta de Bomb. Siguiendo con la aventura, ve al callejón.

Alexandria - Callejón

El ratoncito nos pedirá ayuda, si optamos por negarnos podrás ir al muelle pero tendrás que aceptar para continuar con el juego.

Cuando el ratón se vaya, espera un momento para que aparezca un tipo con cuatro brazos. Habla con él y pregúntale si es Jack el del Callejón. Así conseguirás que te enseñe a jugar a las cartas.

Tras esto, sube al campanario como te pidió el ratón para encontrarte con Kupo, el primer Moguri que verás en tu aventura.

Continúa por la escalera y luego por los tejados desviándote donde veas el nido de un pájaro para hacerte con unos guiles.

Cuando llegues al castillo comenzará un nuevo vídeo.

Barco Teatro - Alexandria

Nuevamente controlaremos al protagonista y tendremos que volver a luchar. Como antes, sólo tienes que atacar para ganar.

Rey Lear Soldado x2 - Vit 42.
Rey Lear - Vit 190.

Una vez termine la batalla comenzará un minijuego donde tendrás que impresionar al público. Según tus resultados te recomensarán con diferentes objetos. Llegar al 100% es complicado pero puede hacerse con un poco de suerte y paciencia. Tienes más información en la sección de minijuegos.

Castillo de Alexandria

Ve por las escaleras y te toparás con una chica encapuchada. Durante la conversación descubrirás que se trata de la princesa Garnet.

Ahora controlarás al soldado Steiner. Puedes grabar la partida entrando en la habitación donde se encuentran unos soldados gracias al Moguri Moshu.

Aquí tienes la localización de los 8 soldados Pluto:

  • Encontrarás los dos primeros en la habitación que estás ahora mismo.
  • Sube al piso superior desde el vestíbulo para encontrarte con la Reina Brahne que te obsequiará con una Piedra Lunar si conseguiste el 100% en el minijuego donde tenías que impresionar al público. Vuelve al vestíbulo y luego hacia arriba.
  • Dirígete hacia la derecha para encontrar otro soldado.
  • Cuando vuelvas, intenta atrapar al soldado que sale corriendo. Puede que necesites salir de la estancia y volver a entrar varias veces hasta conseguirlo.
  • Baja las escaleras y ve a la izquierda por la Biblioteca, juego abajo verás otro soldado.
  • Sal y ve hacia abajo nuevamente. Estarás en la parte exterior del castillo; al sur tienes a otro soldado.
  • Ve hacia la izquierda y habla con el soldado que deambuela por ahí.
  • Por último, entra a la torre y camina en línea recta, luego sube las escaleras y encontrarás al soldado que falta. Si llegado a este punto has conseguido localizar a los demás, te dará un Elixir.

A continuación, sube y verás a Garnet correr delante de Yitán en la otra torre. Ahora verás una nueva secuencia de vídeo.

Prima Vista - Orquesta

Vuelves a tomar el control de Yitán. Dirígete a la habitación y sigue a la princesa para que te desvele su identidad y te cuente su plan. A continuación llegarás a la sala de máquinas. Gira la válvula hacia ambos lados para acceder a un cofre con un Ala de fénix y una Cola de fénix.

Prepárate porque en la siguiente estancia te espera un combate contra Steiner.

Steiner Steiner (Vit 170).
Objetos: Gorra de Cuero, Traje de Seda.
Táctica: Únicamente ataca para ganar. Puedes robarle también si lo deseas, aunque no tiene nada de mucha utilidad.

Una vez le derrotes escapa con la princesa y dirígete al escenario.

Ahora volverás a luchar contra Steiner, aunque en esta ocasión lo harás usando a Garnet y a Vivi. Derrota primero a los soldados con ataques normales y usa Piro un par de veces contra Steiner para ganar.

Verás como el barco teatro se pone en marcha con una nueva secuencia de vídeo.

Para intentar detenerte, la Reina Brahne enviará un Bom para destruir el barco por lo que tendrás que enfrentarte a él. Para vencer, ataca exclusivamente a Steiner. Tras unos 18 golpes el Bom explotará y finalizará la batalla.

Las siguientes escenas te mostrarán como el barco se estrella y la Reina Brahne manda a sus súbditos para liquidarte.

Bosque Maldito

Una vez aparezcamos en el bosque, se iniciará la que será la primera Secuencia en Tiempo Actual (STA) que nos mostrará a Vivi y a Garnet perdidos y a ella siendo capturada por una planta. Podrás guardar la partida con el moguri Mumi cuando tengas el control de Yitán.

Sigue el camino que va al sur para comenzar la búsqueda de los miembros del grupo. En este punto es recomendable dedicar unos minutos a subir el nivel del personaje hasta el nivel 3 ó 4 para facilitar los combates posteriores. Te encontrarás Fangs y Duendes, ambos pueden ser derrotados de un golpe.

Continúa hacia la siguiente parte para rescatar a la princesa. En la batalla tendrás que atacar lo más rápido que puedas ya que Garnet sufrirá los ataques de la planta con el paso del tiempo. Si es necesario, puedes usar una Poción para curarla, aunque no debería hacer falta. Cuando comience el combate tu personaje empezará con el Trance activado, por lo que podrás usar el ataque Energía Libre para derrotar fácilmente al enemigo.

La planta se llevará a Garnet y otra capturará a Vivi. Al contrario que en el batalla anterior, esta vez podrás usar ataques con el personaje encerrado en la planta, por lo que podrás usar Piro con Vivi para dañarla. Cuando la batalla haya terminado, la planta lanzará unas esporas que harán que tus personajes se infecten, por lo que automáticamente aparecerás en el barco volador donde el resto del equipo se ha encargado de curaros.

Yitán hablará con Bakú para tratar de convencerle de que tienen que rescatar a la princesa. Sin embargo, Bakú piensa que es muy peligroso y no te dará permiso para volver a salir.

En el barco del grupo Tantalus podrás encontrar muchos tesoros. Bajando por las escaleras, en el lado izquierdo, encontrarás una Manilla. Baja por la izquierda y vuelve a hablar con Blank. Luego entra en la habitación donde se encuentra Vivi para hacerte con un Éter y 116 guiles.

Usa las escaleras y coge los Guantes de Bronce del cofre del tesoro que encontrarás. Luego ve hacia la izquierda y baja por las escaleras. Entra en la sala de operaciones para encontrarte con Bakú y medirte con él en combate.

Bakú Bakú (Vit 290).
Objetos: Sable Hierro, Ultrapoción.
Táctica: Es una lucha sencilla. Sólo tienes que realizar ataques físicos y robar.

Tras el combate, ve por la puerta frente a las escaleras para hablar con Steiner, coge del cofre el Éter y busca a Vivi. Cuando hayas localizado a ambos podrás salir del barco y partir en busca de la princesa.

Ya en el exterior, encontrarás una Cola de Fénix a la izquierda y podrás comprar objetos en la tienda de Cinna si lo necesitas. Tendrás que ir por el mismo camino que antes por el sur. Es recomendable que subas varios niveles a Steiner y Vivi.

Avanza por el bosque y te encontrarás con el moguri Monty al que puedes entregar la carta que había en Alexandria. Aquí puedes guardar la partida y beber del agua para curar a tus personajes.

Sigue tu camino hasta que aparezca una escena en la que se muestra a Cefalópodo, con el que tendrás que enfrentarte.

Cefalópodo Cefalópodo (Vit 916).
Objetos: Casco hierro, Colirio.
Táctica: Utiliza el trance en cuanto puedas así como Sable Mágico y Acumular Magia de Vivi. Este enemigo puede usar un ataque que causa oscuridad en tus personajes por lo que los ataques físicos no son la mejor forma de enfrentarlo. Hacia la mitad del combate, Blank aparecerá para echarte una mano.

Una vez finalices la batalla, tendrás que salir a toda prisa del bosque ya que las Vegétulas irán en tu busca. Utiliza Piro Múltiple (pulsa R2) para atacarlas a todas a la vez. Debería quitar todo el equipo a Blank y usarlo en los otros personajes ya que no lo tendrás contigo mucho tiempo.

Continúa por el bosque hasta que aparezca una secuencia de vídeo.

Habrás salvado a la princesa pero habrás perdido a Blank. Duerme y Monty te dará la Flauta de Moguri para que puedas guardar la partida en el mapa principal.

Continente de la Niebla

Nuestro siguiente destino es la Caverna del hielo. Ahora que tenemos a Garnet con nosotros sería conveniente subirle varios niveles para que los siguientes jefes sean más fáciles de derrotar.

Steiner y Vivi serán de gran ayuda en el interior de la caverna usando magia de fuego ya que todos los enemigos aquí son afines al hielo.

A lo largo de esta área encontrarás varios cofres con objetos interesantes como una espada Matamagos o una Manilla de cuero. Para localizar estos objetos tendrás que usar a Vivi para derretir la nieve que bloquea los caminos.

En un punto de la caverna te encontrarás un moguri congelado. Descongélalo para que te entregue una carta y puedas guardar la partida. Es importante que lo hayas ya que la siguiente batalla es un poco más dura que las anteriores.

Tu grupo se congelará con el viento que sopla y se desmayarán al oir la campanilla. Una vez despiertes, invertiga en la zona derecha para empezar el combate.

Vals Negro Vals Negro (Vit 229).
Objetos: Panacea, Traje de seda.

Zillion Zillion (Vit 472).
Objetos: Éter, Dagas mitrilo.
Táctica: Deberás tener en tu inventario sufientes pociones para curar a Yitán ya que sólo podrás usar a este personaje. Cuando la barra de trance se complete, úsalo sobre el Vals Negro para derrotarlo. Luego roba a Zillion para hacerte con unas Dagas de mitrilo (muy útiles en este punto de la aventura). Contra Zillion usa la misma estrategia, cúrate con pociones cuando sea necesario y usa el trance una vez esté disponible.

Tras la batalla oirás las voces de Ton y Son que te dirán que aún quedan otros dos Vals Negros. Vuelve con el resto del equipo, equípate las Dagas de mitrilo y sal de la cueva por el camino de la derecha.

A partir de este momento, Garnet se pasará a llamar Daga para intentar no ser descubierta cuando visites los pueblos y ciudades del mundo.

Meseta de Norchi

No hay mucho que puedas hacer aquí. Puedes obtener una Ultrapoción en los barriles y al fondo a la derecha 135 guiles. El anciano que vive en la casa te pedirá que le entregues los cafés Blumán, Kilimann y Moka y a cambio te dará un modelo del Barco Teatro.

Puedes subir varios niveles y luego continuar hacia la Aldea Dalí.

Aldea Dalí

Una vez hables con los personajes de tu grupo desperdigados por el pueblo te enterarás de que Steiner intenta que Daga vuelva con la Reina y que Vivi ha sido secuestrado.

Controlarás a Yitán y a Daga y tendrás que dirigirte donde estaba Vivi. Ve hacia el molino y hazte con el stellazio Aries que hay en el "tapón" del fondo del molino. Baja por la trampilla y luego por el túnel hacia el norte.

En la siguiente habitación encontrarás un chocobo y oirás a los habitantes del pueblo hablar de como quieren enviar los barriles al castillo. Puedes encontrar dos cofres donde estaba Vivi, uno contiene una Poción y el otro un Colirio.

Cruza a la siguiente habitación y encontrarás a un moguri dentro del barril. Sube por la caja y pasa a la siguiente saltando para encontrar un Éter en el cofre. Dale una patada a la manivela para hallar otro cofre con una Poción.

En la siguiente estancia te puedes hacer con un Casco de hierro y una Manilla de cobre en los cofres. Pasando a la siguiente habitación verás una máquina fabricando huevos y a Vivi metido en un barril. Te explicará que lo iban a enviar con el resto de barriles. Atraviesa la puerta por la que sale niebla y te enfrentarás a 3 fantasmas a los que podrás robarles Ala de Fénix, Cola de Fénix y Ultrapoción.

Entrando en la habitación de la derecha, descubriremos que los huevos se transportan usando un chocobo a otra máquina que los convierte en magos negros como Vivi.

Tras la escena pasaremos a controlar a Steiner que estará intentando descubrir como regresar a Alexandria. Habla con el anciano en su casa y te dirá que el carguero ya ha llegado.
En el carguero investiga el barril que se mueve para descrubir que el resto del grupo se estaba escondiendo en los barriles.

Vals Negro 2 Vals Negro 2 (Vit 1000).
Objetos: Sombrero, Peto de cuero.
Táctica: Róbale con Yitán, cura al grupo con Daga y usa el sable mágico con Steiner. No trates de usar magia con Vivi ya que contraatacará con hechizos más poderosos haciendo la batalla más complicada.

Tras el combate, descansa y guarda la partida en la aldea. En este punto deberías subir varios niveles especialmente si has tenido problemas con la batalla anterior. El cofre que está junto a la anciana no podrás obtenerlo hasta más adelante por lo que no le des importancia ahora.

Steiner cederá rápidamente a los deseos de Daga, por lo que ésta sospechará de él. Yitán insistirá en tomar el barco aún cuando parece ser que se dirige a Alexandria en lugar de Lindblum. Entra en el barco para activar la siguiente secuencia. Una vez en el barco Vivi descubrirá que los muñecos de magos negros que vimos anteriormente en realidad pueden moverse. A continuación tomaremos el control de Yitán.

Ve por las escaleras para encontrarte con Steiner. Habla con él y accede a la cabina de control a la izquierda. El barco comenzará a moverse y aparecerá el Vals Negro 3. Verás varias secuencias mostrando como el Vals ataca a Vivi y los magos negros lo ayudan muriendo en el combate. Cuando vuelvas a recuperar el control de Yitán acércate a Vivi para iniciar la batalla.

Vals Negro 3 Vals Negro 3 (Vit 1128).
Objetos: Coraza de lino, Sombrero, Duelistas.
Táctica: El combate empezará con el trance de Vivi activado por lo que podremos usarlo con magias de Hielo. Una vez se acabe el trance usa Acumular de Vivi y tras 3 ó 4 turnos lanza otro hechizo de Hielo. Tras varios repeticiones lograrás vencerlo. Recuerda robarle ya que tiene objetos interesantes como las Duelistas.

Aún derrotado, el Vals logrará escapar. Visualiza la siguiente escena antes de llegar finalmente a Lindblum.

Cuando desembarques verás que no puedes salir de la ciudad ya que tanto la puerta sur como el carguero estarán siendo reparados.