Guia Final Fantasy IX - CD4

Índice de capítulos

CD1

CD2

CD3

CD4

Aldea de los Magos Negros

Lo genómidos han elegido la Aldea de los Magos Negros como su hogar y el grupo decidiría ir a luchar contra Kuja. Ahora puedes hacer dos cosas: coger el Invencible y dirigirte al Árbol Lifa para empezar el final del juego o tomarte un tiempo para conseguir objetos que fortalecerán a tu grupo:

Consigue a Piscis en el interior del Invencible. Pulsa triángulo para acceder al interior, ve al sur y coge el cofre que hay a la izquierda.

Recolecta las 99 ranas para enfrentarte a Quera.

Encuentra todas las chocografías y descubre la Mogured finalizando el envío de todas las cartas.

Entrega todas las Nueces Kupó al moguri de la Gruta de Gizamaluke para recibir una Camisa Hawaiana.

Con el Invencible te será más fácil encontrar al Ragtime para contestar a todas sus preguntas así como localizar todos los Monstruos Amistosos.

Ve al campanario que hay en Alexandria para encontrarte con Stilzkin y te ofrecerá una Piedra Lunar, Rubí y Elixir por 5555 guiles. El moguri te entregará una carta para Atla. Vuelve a hablar con Stilzkin para recibir una Cinta si le has comprado anteriormente en todas las localizaciones.

Ve a Daguerreo para comprar equipo. También puedes hacer otras cosas, visita la sección de secretos para más información.

En Treno entrega los últimos Stellazios y consigue el Dedo Mágico en la subasta así como el resto de objetos para incrementar tu rango de buscador de tesoros (para ello habla con Cuatro Brazos en Daguerreo). Tras entregar los 12 Stellazios, Stella Queen te hará una última petición. Ve a la sección de secretos para continuar. También puedes enfrentarte a Bégimo en la armería para conseguir una Tiara Mágica.

En Madain Sari tendrás otras cosas que hacer. Ve nuevamente a la sección de secretos para obtener más detalles.

El Ataque

Dirígete al Árbol Lifa y se iniciará una escena con el ataque. En este momento tendremos que enfrentarnos al Dragón Divino.

Dragón Divino Dragón Divino (Vit 54940).
Objetos: Panacea, Manilla dragón, Gran coraza.
Táctica: Roba y utiliza ataques de Hielo. Usa a Garnet, Eiko o Quina para curar. Debes tener especial cuidado con su ataque "Ola Sísmica", ya que puede inflingir de 1000 a 2000 puntos de daño a todo el grupo. Te será difícil resucitar a tus personajes y mantenerlos vivos si ejecuta este ataque. Si tienes problemas quédate con solo dos personajes vivos siendo Yitán uno de ellos para usar su Trance Luminaria. Esta batalla debería ser relativamente sencilla, por lo que si te cuesta mucho derrotarlo deberías detenerte un tiempo a mejorar tus personajes antes de continuar.

El Lugar de los Recuerdos

Sigue todo recto y en la siguiente habitación encontrarás una esfera donde guardar la partida. Tienes la Lanza de Caín a la derecha. Continúa recto y pulsa el botón cuadrado cada vez que veas una señal "!" si quieres jugar al Tetra Master contra los Maestros. Tras subir una escalera hallarás el arma La Torre para Yitán. Prepárate porque a continuación tendrás que enfrentarte a Malilith.

Malilith Malilith (Vit 59497).
Objetos: Coraza de Genji, Sable Artema, Masamune.
Táctica: Roba la Coraza de Genji, ataca y mantén a tus personajes con la vida casi al máximo ya que justo antes de ser derrotado lanzará un ataque que puede acabar con todo tu grupo. Usa Autorevitalia, Conjuro y magia de Hielo.

Cuando termine el combate ve hacia la derecha, coge la Flauta de Ángel y guarda la partida. Luego continúa hacia la derecha y atraviesa la Puerta Memoria. En esta habitación verás como Garnet y su madre partían desde Madain Sari. A la izquierda tienes al Maestro de la Defensa por si quieres retarlo a una partida de Tetra Master. Antes de subir al Ojo del Invencible coge la Manopla Rúnica que hay a la izquierda. Cuando empieces la subida tendrás que enfrentarte a Tiamat.

Tiamant Tiamant (Vit 59494).
Objetos: Hoja sangrienta, Botas de plumas, Gran casco.
Táctica: No uses Lévita y céntrate en utilizar magias de Hielo. No tiene ningún ataque demasiado poderoso por lo que no será un combate muy difícil. Recuerda robar el Gran Casco.

Avanza para encontrar una esfera para salvar la partida entre los edificios. Atraviesa la puerta que verás y continúa hacia adelante (puedes retar al Maestro de la Fuerza que hay en esta zona).

En la siguiente habitación ve a la izquierda y sube las escaleras. Sigue recto y guarda la partida en la esfera de la siguiente habitación. Ve hacia la cascada (Recién Nacidos).

En este punto podrás encontrar a Hades y enfrentarte a él para desbloquear la orfebrería mística. Para ello pulsa repetidamente el botón X entre los matorrales que hay escondidos a la derecha.

Hades Hades (Vit 55535).
Objetos: Anillo espejado, Botas Hermes, Botas de lucha.
Táctica: Equipa todos los Anti- que puedas ya que lanzará muchos estados alterados. Activa Matapájaros, Matademonios, Autorevitalia y Conjuro. Si no consigues vencerle, intenta mantener con vida a Yitán para usar su Trance. Si tienes en tu poder Grava Volátil, equípasela como accesorio al personaje que quieras mantener vivo ya que absorverá todo el daño del ataque Hecatombe. De lo contrario, sobre todo en niveles bajos, derrotará a todo el grupo (5000-7000 de daño a todos).

Al vencer te dará el Martillo y la oportunidad de fabricar objetos muy poderosos (tienes el listado en la sección de Tiendas). También te permitirá combinar dos Grava Volátiles para crear una Piedra Volátil y poder así invocar a Ark.

A continuación, sube las escaleras y prepárate para el siguiente combate.

Kraken Kraken (Vit 59496).
Objetos: Yelmo de Genji, Vara de brujo, Capa de glotón.
Táctica: Roba el Yelmo de Genji y usa Electro++ sobre todos los tentáculos para tratar de eliminarlos antes de centrarte en el cuerpo. Equípate accesorios que absorban o reduzcan el daño por Agua para reducir considerablemente la dificultad de este combate.

Dentro del edificio puedes retar al Maestro Coleccionista. Luego guarda tus avances y camina hacia Gaya Nueva. Sigue recto para llegar a la siguiente habitación en lo alto de las escaleras.

Coge ls Maza de Zeus que encontrarás a la izquierda. A la derecha tienes al Maestro Oscuro. Sigue por las escaleras y prepárate para un segundo enfrentamiento contra Lich.

Lich Lich (Vit 58554).
Objetos: Guantes Genji, Flauta Sirena, Túnica negra.
Táctica: Roba los guantes de Genji. Ten especial cuidado con los ataques de Condena y Muerte Nivel 5 ya que pueden darte muchos problemas. Usa Lévita o Autolévita y hechizos de Fuego.

Después de derrotarlo tendrás vía libre para llegar al Mundo Cristalino.

El Mundo Cristalino

Antes de continuar hacia el Mundo Cristalino guarda la partida a la izquierda. En esta zona aparecerán los mismos enemigos que has derrotado anteriormente en su forma cristalina. Sólo te aportarán AP, por lo que puedes huir de las batallas si lo deseas. Guarda la partida en la siguiente esfera que veas y prepara a tus personajes con Matabichos, Matapájaros y Autorevitalia. Sigue recto para plantarle cara a Kuja quien mandará a Desgueis para tratar de eliminarte.

Desgueis Desgueis (Vit 55535).
Objetos: Elixir, Cinturón negro, Garra de duelo.
Táctica: Cúrate nada más empezar ya que lanzará Meteo al poco de empezar el combate. Usa ataques de Hielo y Shock de Steiner.

Al derrotarlo tendrás que enfrentarte finalmente con Kuja en su forma Trance. Puedes quitar la habilidad Matabichos y los Anti que tengas.

Kuja Trance Kuja Trance (Vit 55353).
Objetos: Éter, Túnica blanca, Anillo de vida.
Táctica: Tendrás que curar a todos los personajes cada vez que use Fulgor Astral ya que es un ataque muy poderoso. Si vas a lanzarle algún hechizo comprueba que no tenga Espejo antes o rebotará en tu grupo. Todos los ataques de Kuja atravesarán el Espejo que tu apliques en tus personajes.

Cuando le derrotes, Kuja destruirá el Mundo Cristalino pero sobrevivirás para enfrentarte al último enemigo del juego que surge de los miegos de las personas que había en el Mundo Cristalino. Equipa todos los Anti que puedas ya que con Tormento Cósmico puede ponerte todos los estados alterados (incluído Zombi y Minimalia).

Tiniebla Eterna Tiniebla Eterna (Vit 54100).
Objetos: Elixir x4.
Táctica: Mantén siempre a tus personajes con la mayor cantidad de puntos de vida posible y ten especial cuidado con sus Aros Neutrínicos y su ataque Tormento Cósmico. Para sobrevivir lo mejor es que vayas usando los turnos de uno en uno o dos en dos como mucho para tener siempre personajes en reserva en caso que los necesites. Si tienes problemas para derrotarlo puedes usar a Yitán y a Steiner. Steiner que se encargue de mantener con vida a Yitán usando Elixires. Cuando Yitán entre en Trance usa Luminaria tantas veces como puedas. Con suerte podrás rematarlo con el Shock de Steiner. De cualquier manera, al ser la última batalla puedes usar todos los objetos que necesites ya que no los podrás usar posteriormente.

Tras la batalla comenzará la secuencia final que dura algo más de media hora. ¡Disfrútala!