Guia Final Fantasy IX - CD4

Índice de capítulos

CD1

Prima Vista - Carga
Prima Vista - Sala operaciones
Alexandria
Alexandria - Callejón
Alexandria - Barco Teatro
Castillo de Alexandria
Prima Vista - Orquesta
Bosque Maldito
Continente de la Niebla
Meseta de Norchi
Aldea Dalí

Castillo de Lindblum
Castillo Lindblum - Pasillo
Lindblum - Ciudad
Lindblum - Barrio Teatral
Gran Cacería
Pantano de los Qu
Bosque de los Chocobos
El primer café
Gruta Gizamaluke
Palacio de Burmecia
Interior del Palacio

CD2

Camino a Alexandria
Pasaje de Gargán
Burmecia
Tronco de Cleyra
Alexandria
Castillo de Alexandria - Capilla
Treno
Pinnacle Rocks - Lindblum

Lindblum
Continente Exterior
El pasaje de los fósiles
Continente Exterior
Conde Petie
El bosque de los Búhos
La Aldea de los Magos Negros
Madain Sari
El Árbol Lifa

CD3

Alexandria
Alexandria - Avenida
Treno
Alexandria
Lindblum
El mar
La Aldea de los Magos Negros
Costa de Farted
Palacio del Desierto
Oeilvert
Palacio del Desierto
Palacio del Desierto - Sala de luz

Palacio del Desierto - Sala de las lámparas
Palacio del Desierto - Pasillo
Palacio del Desierto - Biblioteca
Palacio del Desierto - Sombras
Palacio del Desierto - Nivel superior
El Continente Aislado - Est Gaza
Volcán Gulug
El Castillo de Ipsen
El Templo de la Tierra
Terra
Bran Bal
Pandemónium

CD4

Aldea de los Magos Negros
El Ataque
El Lugar de los Recuerdos
El Mundo Cristalino

Aldea de los Magos Negros

Los genómidos se han instalado en la aldea de los magos negros, el grupo decide ir a luchar contra Kuja solos para que no cunda el pánico. Monta en el Invencible y dirígete hacia el Árbol Lifa si quieres empezar el final, sino puedes hacer varias cosas opcionales:

Consigue a Piscis del Interior del Invencible, pulsa triángulo para acceder al interior del barco, ve hacia el sur y coge el cofre de la izquierda.

Sigue cogiendo ranas hasta 99 para enfrentarte a Quera (si no lo has hecho ya).

Continúa y acaba la parte de los chocobos y descubre la Mogured (si no lo has hecho ya acaba la secuencia de cartas postales).

Entrega Nueces de Kupó a la familia de Gizamaluke y recibirás una Camisa Hawaiana (¿?).

Coge el Invencible y sigue buscando por los bosques, para contestar las preguntas del Ragtime, y/o encontrar los monstruos amigos (te espera una sorpresa si los encuentras a todos).

Visita Alexandria, y dirígete hacia el campanario, allí encontrarás a Stilzkin (Piedra Lunar, Rubí, Elixir por 5555 guiles), y el moguri te entregará una carta para Atla (si no terminaste ya la secuencia). Vuelve a hablar con Stilzkin y te dará una Cinta por ser buen cliente (si le has comprado todo en todos los sitios).

Ve hacia Daguerreo a comprar equipamiento. Aquí puedes hacer más cosas, incluidas en la sección Secretos.

Ve a Treno a entregar las últimas Stellazios y conseguir el Dedo Mágico en la subasta y el resto de objetos para incrementar tu rango de buscador de tesoros (habla con Cuatro Brazos en Daguerreo). Después de entregarle las 12 Stellazios, la Stella Queen te dirá que le falta algo... Sigue leyendo en la sección Secretos. Puedes intentar vencer a Bégimo en la armería y obtener una Tiara Mágica.

En Madain Sari también hay cosas que hacer, que están explicadas en la sección Secretos.

El Ataque

Dirígete hacia el Árbol Lifa, contempla la escena del ataque y como tus amigos te ayudan. En este momento te atacará el primer enemigo, el Dragón Divino.

Dragón Divino Dragón Divino (Vit 54940).
Objetos: Panacea, Manilla dragón, Gran coraza.
Táctica: Roba y utiliza ataques de hielo, cura con Daga, Eiko o Quina. Ten cuidado con su Ola Sísmica que puede hacer de 1000 a 2000 puntos de daño a todos. Ten especial cuidado en mantener la vida alta a todos, o te será difícil resucitar a gente, si tienes muchos problemas, mantén vivos a dos personajes (Yitan uno de ellos) y utiliza el Trance de Yitan (Luminaria). Si tienes problemas en esta batalla necesitarás mucho entrenamiento.

El Lugar de los Recuerdos

Sigue recto, pasa a la siguiente habitación, verás una esfera donde puedes guardar tu partida. A la derecha esta la Lanza de Caín. Sigue todo recto, ya que no hay grandes laberintos. Si en algunos sitios ves una ! y no aparece nada, pulsa cuadrado, ya que son partidas de Tetra Master contra los Maestros. Aquí, tras subir una escalera, hallarás La Torre, un arma bastante buena para Yitan. Prepárate para un combate cuando llegues vayas a atravesar una especie de puente / pasarela.

Malilith Malilith (Vit 59497).
Objetos: Coraza de Genji, Sable Artema, Masamune.
Táctica: Roba la Coraza de Genji, ataca y mantén sobre todo la vida elevada ya que al finalizar el combate Malilith realiza un ataque muy poderoso que te puede dejar fuera de combate. Utiliza Autorevitalia, Conjuro y hechizos de hielo.

Cuando acabes con ella sigue hacia adelante. Ve hacia la derecha y observa la escena, coge la Flauta de Ángel y graba la partida, sigue hacia la derecha, llegarás a Puerta Memoria, pasa sin problemas esta habitación. En esta habitación se representa el día en que Daga y su madre salieron de Madain Sari, a la izquierda tienes otro maestro de las cartas, el Maestro de la Defensa. Continúa hacia delante. Antes de comenzar subir hacia el Ojo del Invencible recoge a la izquierda la Manopla Rúnica. Cuando comiences a subir tendrás un combate contra Tiamat.

Tiamant Tiamant (Vit 59494).
Objetos: Hoja sangrienta, Botas de plumas, Gran casco.
Táctica: No utilices nunca Lévita, utiliza ataques de Hielo y no te preocupes con ataques extremos ya que no los hace, roba con Yitan el Gran Casco si quieres. No es un enemigo excesivamente difícil.

Avanza y encontrarás una esfera para salvar entre los edificios. Entra por la puerta y sigue. En este lugar esta escondido el Maestro de la Fuerza. Ya que no tiene laberintos, no explicaré nada con más detalle.

Pasa a la habitación siguiente, ve hacia la izquierda y sube las escaleras, sigue recto subiendo hasta la próxima habitación, guarda en la esfera y ve hacia la cascada (Recién Nacidos).

Mira la escena con Quina, ahora tienes la posibilidad de enfrentarte a Hades y la posibilidad de llegar a la orfebrería mística, ve hacia los matorrales (escondidos a la derecha) y pulsa X en todos los sitios, si no quieres enfrentarte sigue avanzando.

Hades Hades (Vit 55535).
Objetos: Anillo espejado, Botas Hermes, Botas de lucha.
Táctica: Equípate con todos los Anti.. Que puedas, pon Matapájaros, Matademonios, Autorevitalia y Conjuro, si lo ves difícil intenta mantener vivo a Yitan para utilizar su trance. Al ganarle recibirás el Martillo (si no lo tienes ya). Si tienes Grava Volátil en tu poder colócasela como accesorio al personaje que quieras que viva, ya que Hades realiza un ataque (después de una cuenta atrás) que puede ser desde provocar todos los cambio de estados (Minimalia no podrás evitarlo) hasta lanzarte un ataque que se llama Hecatombe, que provoca 5000-7000 de daño a todos. La única forma de poder sobrevivir a este ataque (en nivel bajo claro) es equiparte con la Grava Volátil que absorbe daño de tipo Sombra (o cualquier accesorio de similares características).

Cuando le venzas Hades te dará la oportunidad de realizar algunos objetos muy poderosos (mira la sección Tiendas para ver las posibilidades que tienes), y de combinar dos Grava Volátiles para obtener una Piedra Volátil con la que podrás invocar a Ark.

Sigue, sube las escaleras y prepárate para enfrentarte a Kraken.

Kraken Kraken (Vit 59496).
Objetos: Yelmo de Genji, Vara de brujo, Capa de glotón.
Táctica: Consigue el Yelmo de Genji, y utiliza Electro++ sobre todas las partes del cuerpo para intentar eliminar a los tentáculos, después ataca al cuerpo. Equípate antes accesorios que absorban Agua (o que reduzcan su efecto un 100%) ya que si no, morirás. Sin ese tipo de complementos, esta batalla será la más difícil del juego.

Graba la partida y camina hacia Gaya Nueva. Antes puedes grabar en una esfera escondida y enfrentarte al Maestro Coleccionista (dentro del edificio). Después sigue todo recto y sube las escaleras hasta la siguiente habitación.

Coge la Maza de Zeus a la izquierda, y a la derecha enfrentaté si quieres al Maestro Oscuro. Sube las escaleras hasta la siguiente habitación, y prepárate ya que lucharás contra Lich otra vez.

Lich Lich (Vit 58554).
Objetos: Guantes Genji, Flauta Sirena, Túnica negra.
Táctica: Roba los guantes, y ten cuidado con sus ataques de muerte nivel 5 y Condena. Has de utilizar ataques de Fuego y procura utilizar Lévita o Autolévita.

Al acabar con Lich, llegarás a Mundo Cristalino.

El Mundo Cristalino

Antes de ir hacia el mundo cristalino, mira a tu izquierda y podrás grabar la partida, sigue recto hacia la neblina blanca y llegarás al mundo cristalino, sigue avanzando por el mundo cristalino. Por el camino te encontrarás a los cuatro enemigos otra vez pero en su forma cristalina. Si lo deseas puedes escapar de estas batallas, porque solo te aportarán AP (no dan experiencia). Cuando llegues a la siguiente esfera graba la partida y prepara a tus luchadores, puedes quitar por ejemplo las habilidades: Habilidad+, Nivel+, Guiles+ ya que no creo que los necesites, ponte Matabichos, Matapájaros y Autorevitalia. Si estás preparado sigue recto para encontrarte con Kuja.
Kuja te enviará a Desgueis, el principio del fin.

Desgueis Desgueis (Vit 55535).
Objetos: Elixir, Cinturón negro, Garra de duelo.
Táctica: Cúrate al principio (aunque no te haya atacado) ya que te va a caer un Meteo... Utiliza los ataques de Hielo. No tiene mayor dificultad. Si necesitas un consejo, abusa sin miedo del Shock de Steiner (una habilidad que considero imprescindible a estas alturas).

Al derrotarlo te enfrentarás por fin a Kuja, en su forma Trance, puedes eliminar la habilidad Matabichos si quieres, y los Anti... También.

Kuja Trance Kuja Trance (Vit 55353).
Objetos: Éter, Túnica blanca, Anillo de vida.
Táctica: Cura con los personajes que no sean hábiles a la hora de atacar (los magos), ya que Kuja te va a hacer el Fulgor Astral (que quita un "poquito"). Vigila si le lanzas algún hechizo a Kuja que no tenga puesto Espejo. Y no intentes aplicartelo a ti mismo, ya que todos los ataques de Kuja lo traspasan.

Cuando venzas a Kuja, destruirá el Mundo Cristalino y te dejará fuera de combate. Estás acabado pero las ganas de vivir te harán recuperar la fuerza para enfrentarte al último enemigo, equípate ahora con todos los Anti... Que puedas ya que Tormento Cósmico te puede provocar todos los estados alterados (incluso Zombi, Minimalia....). Este enemigo surgirá de los miedos y temores de las personas que había en el Mundo Cristalino. No lo dice directamente, pero creo que es lo más razonable. Digo esto para que no te estés preguntando mientras luchas con él de donde ha salido.

Tiniebla Eterna Tiniebla Eterna (Vit 54100).
Objetos: Elixir x4.
Táctica: Mantén el nivel de vida elevado y ten cuidado con sus Aros Neutrínicos y sobre todo su Tormento Cósmico. Para sobrevivir ejecuta los comandos uno a uno (como mucho dos a dos), para tener tus personajes de reserva. Si ves que no puedes vencerle, utiliza la siguiente táctica: guárdate el segundo personaje más resistente que tengas (el primero va a ser Yitan) y haz que vaya manteniendo vivos (a base de Elixir) a Yitan y a él mismo, en pocos momentos Yitan entrará en Trance. Cuando Yitan esté en Trance utiliza el Luminaria, tantas veces como puedas (le tendría que quitar 9999 de Vit a Tiniebla Eterna) si todo va bien se lo podrás hacer 4 veces (4x9999 = 39996) y sólo le faltarán 14000 por quitar, que supongo se los has podido quitar con anterioridad. Mi consejo es que sea Steiner quien acompañe a Yitan, ya que puede usar su Shock para rematar. Si mueren los demás no te preocupes, en este caso, la experiencia importa poco ya.

Cuando lo venzas prepárate para vivir la más de media hora de final. Disfrútalo, ya que te lo has ganado.