Guia Final Fantasy IX - CD3 Parte 1

Índice de capítulos

CD1

CD2

CD3

CD4

Alexandria

A tres días de la coronación de Garnet como Reina, Yitán pasa el tiempo deprimido en el bar. A continuación pasarás a controlar a Vivi.

Alexandria - Avenida

Ve al bar para hablar con Yitán. Habla también con la tabernera. Si quieres, antes de seguir puedes ir al principio del juego para echar unas carreras contra Hippo. Cada vez que consigas ganarle con cierta ventaja, la madre de Hippo te obsequiará con una carta:

  • Nivel 10 - Carta Bomut.
  • Nivel 20 - Carta Oruga.
  • Nivel 30 - Carta Dantarian.
  • Nivel 40 - Carta Casa Maldita.
  • Nivel 50 - Carta Cinta.
  • Nivel 60 - Carta Dragón Divino.
  • Nivel 70 - Carta Genji.
  • Nivel 80 - Premio As del Atletismo (objeto importante).

Ve al campanario para encontrarte con Stilzkin quien te ofrecerá un Ala de Fénix, Ultrapoción y Elixir por 777 guiles. Puedes subir al campanario y tocar la campana para conseguir las cartas de Hippo, la de Shiva y la de Lamú. Cuando estés listo para continuar ve a hablar con Blank y entra en el teatro. A partir de este momento tomaremos el control de Garnet quien se prepara para la coronación. El Profesor Toto te dará un Ópalo, Topacio y Amatista. Luego controlaremos a Eiko. Querrá escribirle una carta de amor a Yitán y para ello pedirá ayuda al Profesor Toto. Dírigete hacia el pueblo para que aparezcan las siguientes escenas.

Volverás a controlar a Yitán, que estará acompañado de Vivi. Dirígete al castillo a través de la plaza, luego al norte y usa la góndola En la armería puedes jugar contra Zenaro, Genaro y Benaro a un minijuego, aunque no deberías apostar mucho para no perder todo tu dinero. Junto a la armería tienes la orfebrería con objetos actualizados. En la parada de la góndola puedes encontrar una Ala de Fénix y 3927 guiles bajando por las escaleras. En la siguiente parada puedes encontrar dos cofres más en la misma posición con un Éter y un Ala de Fénix. Ya en el castillo dirígete al norte.

Treno

El Profesor Toto pedirá a Eiko si puede acompañarle a Treno para que le cuente todo lo que sabe sobre Madain Sari. Yitán se apuntará al viaje ya que en Treno se va a disputar un torneo de cartas. Cuando llegues dirígete hasta donde se encuentra Stella Queen y durante la STA de Vivi di que se vaya a ver su casa. Puedes ir también a la casa de subastas para hacerte con la Materia Negra que te servirá para invocar a Odín. Si tienes suficiente nivel puedes ir a la armería y enfrentarte a Catoblepas y así obtener 15000 guiles. Puedes usar el Trance Luminaria de Yitán para vencerle.

Antes de acceder al estadio para empezar el campeonato de cartas deberías tomarte un momento para obtener varios objetos de la Caverna de Quan y Dalí. Puedes llegar a la Caverna de Quan saliendo de Treno y dirigiéndote al este. Una vez dentro baja por la cuerda de la izquierda al fondo y cura a tus personajes en el estanque si lo necesitas. Toma el Éter que hay en el cofre de la derecha y luego ve por la pared sur a la izquierda. Hacia la mitad del camino conseguirás a Escorpio. Baja, ve hacia la derecha y te encontrarás a Vivi quien se unirá de nuevo al grupo. Para llegar a Dalí tendrás que atravesar la Puerta del Sur. Una vez en Dalí ve al molino y sube las escaleras. Encontrarás una Pinza y un Elixir en los cofres. A continuación ve a la casa del alcalde e inspecciona las siguientes partes de la habitación:

  • El escritorio (Mini Brahne).
  • El escritorio.
  • El escritorio.
  • La estantería.
  • La estantería.
  • La estufa (Llave del Alcalde).

Usa la llave en el molino y conseguirás 30000 guiles del cofre. Vuelve a examinar el mismo cofre y encontrarás el último café que te faltaba, el café Blumán. Ahora podrás ir a la montaña donde vive el hombre del café. Dale los cafés que has ido recolectando para que te de el modelo. Cuando termines vuelve a Treno para comenzar el campeonato.

Cuando estés jugando el campeonato de cartas recuerda guardar la partida cuando llegues al final ya que las dos primeras partidas las puedes repetir tantas veces como necesites pero no la partida final. Si logras salir victorioso obtendrás un Anillo de Vida. Tras el campeonato descubrirás que has conseguido ganar a Cid y Eiko aparecerá diciendo que Alexandria está siendo atacada.

Tras la escena controlarás a Garnet y tendrás que decidir qué hacer con los soldados Pluto. Dependiendo de tus decisiones obtendrás diferentes objetos. Los mejores objetos los conseguirás de esta forma:

  • Recopilar información - Brushen y Coher.
  • Enviar Ayuda al pueblo - Weimar y Haagen.
  • Pedir apoyo militar a Cid - Byron y Laud.
  • Preparar el gran cañón - Tisner y Melgentheim.

Haciéndolo de esta forma obtendrás unos Aretes de Ángel.

Cuando termines tendrás el control de Beatrix y Steiner que estarán luchando contra los Neblinios. Ve hacia el el sur y derrota a todos los enemigos que te vayas encontrando. La habilidad Atacar con PM será de mucha utilidad aquí (recuerda curarte después de cada combate con Pociones o la Magia Santa de Beatrix). Cuando termines con todos los Neblinios volverás a tener el control de Garnet. Empezará a sonar una canción y tendrás que seguir la melodía para encontrar la fuente del sonido. Ve a la habitación de la Reina y luego por la puerta de la izquierda. Sube por las escaleras y sal para que se formen unas escaleras que tendrás que subir. A continuación verás una escena en la que Eiko le dice a Yitán que Garnet está en peligro y salta del Hildagarde 2 para invocar a Alejandro junto con Garnet. Ambas utilizarán el Juicio Final de Alejandro que derrotará a las fuerzas enemigas. Sin embargo, Kuja intentará hacerse con el control de Alejandro desde el Invencible.

El Invencible estará tripulado por un personaje que parece conocer a Yitán y Kuja de nombre Garland.

Alexandria

Yitán y los demás llegarán a Alexandria. En este momento deberías enfrentarte a Dantarián en la biblioteca si no lo has hecho antes ya que será la última oportunidad que tengas. Guarda la partida en la sala de los guardias antes de continuar.

Ve hacia donde están Garnet y Eiko. Yitán decidirá ir solo para encontrarse con ellas y verás como Alejandro es controlado por el Invencible de Garland destruyendo el castillo.

Lindblum

Despertarás en Lindblum controlando a Yitán de nuevo. Coge el Brazal egoísta y el Elixir de los cofres y guardar tus avances. Al salir aparecerá Blank, pregúntale donde está Garnet y te dirá que está en la torre de vigilancia. Dirígete hacia ahí usando el ascensor.

Al encontrarte con ella descubrirás que se ha quedado muda. Regresa y ve hacia donde se encuentra el Gran Duque bajando las escaleras y entrando en la primera puerta que hay al norte. Habla con el guardia y te dejará pasar. Cuando entres empezará la reunión Cid te contará que Kuja dejó Alexandria a bordo del Hildagarde 1 y un ejército de magos negros que podían hablar. También te enterarás de los planes de Kuja para vencer a Garland y a Alejandro.

Para recuperar el Hildagarde 1 tendrás que ayudar a Cid a volver a su forma humana de modo que llamarán al Profesor Toto.

Ve al nivel medio y luego a la alcoba. Toto te contará que Garnet debe superar el choque emocional que ha sufrido para poder volver hablar de nuevo. También te dirá que para romper el hechizo que Hilda lanzó contra Cid tendrás que encontrar tres pociones: Poción Misteriosa, Poción Sospechosa y Poción Prístina.

Para conseguir la primera poción ve a la guarida de Tantalus en el Distrito Teatral. Una vez la consigas, coge de dentro de la guarida los cofres para hacerte con un total de 7069 guiles. Cuando los tengas sal y sube las escaleras en dirección a los taxis neumáticos. Entra en la casa del pintor que esta en la parte inferior derecha. Aquí podrás conseguir la Poción Sospechosa en la parte izquierda bajando las escaleras. También puedes hacerte con un Lapislázuli del cofre. La última poción se encuentra en el Distrito Comercial. Cuando llegues ve al norte y cruza hasta la siguiente pantalla. Aquí mira a la izquierda y verás un pequeño camino que te llevará hasta Stellazio Sagitario. Puedes también entrar en la casa que hay a la derecha del camino para conseguir un Elixir y una Panacea. Fuera de la casa ve hacia el noreste y llegarás a Lindblum / Plaza. Luego ve donde estaba la tienda de pociones y la vendedora te dará la poción que necesitas.

Coge el taxi neumático hacia el castillo y ve a ver al Duque en el nivel superior. Dale la poción y se convertirá en rana. Como no hemos conseguido que el Cid vuelva a su forma original, tendremos que conseguir el Hildagarde 1 de una forma alternativa. Para ello tendremos que ir a la Aldea de los Magos Negros. Ve al nivel inferior y coge el camino que va a la puerta del Dragón de Tierra. Aquí coge la Panacea que hay en el cofre al fondo a la derecha. Luego ve a la puerta del Dragón Marino y coge el Brazal Quimera que hay en el fondo de la sala. Camina hacia el sur y embárcate en el Blue Narciss.

El mar

Ahora que tienes el control del Blue Narciss podrás acceder a varias localizaciones que antes eran inaccesibles para obtener diferentes objetos. Puedes empezar yendo al puerto de Alexandria. Para ello pulsa el botón Select y búscalo en el mapa. Al llegar ve al castillo y mira en la esquina al fondo a la derecha para encontrar el Stellazio Leo. Ahora ve a la parada de las góndolas y mira en la parte inferior izquierda para hallar un Ópalo. En el lado derecho detrás de la fuente tienes un Olivino y al fondo en la parte derecha un Safiro. Coge la góndola y ve hacia el pueblo. Aquí ve a la zona exterior donde suelen estar los soldados y conseguirás un Topacio a la izquierda y 4832 guiles a la derecha. Luego ve a la plaza y coge 365 guiles en la puerta de la primera casa derrumbada que hay a la derecha. En la casa del sur (derecha, cerca del muro) tienes una Panacea y en la parte izquierda de la plaza una Amatista. En el callejón del teatrillo puedes acceder al orfebre, luego entrar dentro del teatrillo y coge los 2680 guiles que hay en la primera mesa. Luego ve al campanario y examina la casa que había abierta en el CD1 para conseguir una Tienda de Lona. Ahora regresa a la plaza y desde aquí ve al sur. Examina la zona donde verás un chico y una chica y conseguirás un Éter. Sigue hacia el sur y mira en la última casa que hay a la izquierda para obtener un Zafiro. Regresa al puerto y vuelve al Blue Narciss para partir a tu siguiente destino.

Puedes visitar los pantanos de los Qu así como encontrar un nuevo pantano en la parte suroeste del mapa. También puedes seguir entrenando a tu Chocobo, conseguir nuevas Chocografías o visitar los bosques en busca del Ragtime o Monstruos Amistosos. En este punto podrás conseguir casi todas las Chocografías así como acceder a la Ensenada de Chocobos. Puedes obtener más información en la sección de Secretos.

Ahora es un buen momento para visitar Est Gaza y adquirir equipamiento, especialmente armas como la Lanza Pesada que te permitirá aprender "6 Dragones" y que no volverá a estar disponible más adelante. A la derecha de la tienda en Est Gaza puedes encontrar un Aro Alado y también visitar al Moguri en la parte norte.

Cuando estés listo para continuar la aventura principal ve hacia el Continente Exterior y camina hacia la Aldea de los Magos Negros.

La Aldea de los Magos Negros

Al llegar verás que la aldea está desierta. Puedes aprovechar para obtener un Cinturón Negro subiendo por la escalera de la Botica donde antes un mago negro bloqueaba el camino. Luego entra en el cementerio y ve al molino.

Una vez encuentres al mago negro 288 te contará donde está escondido Kuja. Coge de nuevo el barco y ve al este en busca de una zona con arenas movedizas.

Costa de Farted

Para poder entrar en la Palacio del Desierto tendrás que acceder por el agujero que no emite humo. Los demás agujeros comenzarán una batalla contra un enemigo que te reportará poca experiencia y puede debilitarte mucho.

Palacio del Desierto

Tu grupo será capturado por Kuja y como rescate te pedirá que partas en busca de la Piedra Gulug en Oeilvert. Ve hacia el sur y sitúate en medio de los dos magos negros. Elije a los personajes que quieras llevar contigo a Oeilvert. Recuerda que allá no podrás usar magia por lo que lo mejor será dejar a los magos por el momento. Una buena combinación podría ser Freija, Amarant y Garnet.

Cuando estés listo ve hacia la derecha, sube las escaleras, ve a la izquierda, baja las siguientes escaleras y continúa hacia la izquierda para llegar al Hildagarde 1. Tras el vuelo aparecerás en el Continente Olvidado. Si lo necesitas, puedes volver al Hildagarde 1 para comprar objetos. Si caminas en dirección contraria puedes visitar un pantano, aunque para eso lo mejor sería tener a Quina en tu grupo. Antes de partir a Oeilvert equipa a tus personajes con Anticonfusión para contrarrestar los ataques de los Cactilios (recuerda no atacarles cuando estén bajo tierra) que te encontrarás por el camino. Si puedes, llama a tu Chocobo para evitar los enfrentamientos hasta llegar a tu destino.

Oeilvert

Cuando llegues te encontrarás con un Moguri donde guardar la partida. Compra todo tipo de pociones y equipa a tus personajes con Matapétreos, Antipiedra, Mano Curadora y Diploma Médico. Si te encuentras con un enemigo parecido a un bloque de piedra, tírale una Aguja de Oro para aniquilarlo al instante. No te dará experiencia pero tampoco podrá dañarte (tiene un poderoso ataque).

Coge los cofres que verás al principio y ve a la derecha para comprarle una Ultrapoción, Esmeralda y Elixir a Stilzkin por 888 guiles. Utiliza el Moguri si quieres y coge el Manto de Tierra. Vuelve y ve hacia la izquierda por la parte superior. Coge el Elixir y toca la Esfera Azul. Retrocede a la sala principal y luego por la parte inferior para coger un Sable Diamante. Luego ve hacia la izquierda y observa el holograma de la Madre Terra. Coge de aquí la Coraza Blindada y sigue avanzando.

En la siguiente sala sube por las escelares y examina las luces desde arriba hacia abajo para obtener información sobre el Invencible. Luego coge las Botas de Plumas y el Cinto de Fuerza de los cofres y ve a la izquierda por la parte superior. A continuación ve a la izquierda y a mitad de camino te encontrarás una esfera que tendrás que examinar para obtener información sobre Terra. Luego continúa hacia la izquierda y saldrás por la puerta amarilla. Atraviesa ahora la puerta azul y escucha las cabezas. Regresa hasta llegar de nuevo al Moguri y examina la zona circular del suelo. Cuando termine la escena donde explican más cosas sobre Terra y Gaya ve a la derecha y coge el ascensor. Al intentar coger la piedra aparecerá su guardián.

Ark Ark (Vit 20002).
Objetos: Elixir, Cinto de fuerza, Lanza sagrada.
Táctica: Equipa la habilidad Anticonfusión quítate Antipiedra si ya la tenias equipada. Matapájaros te será más útil aquí. Roba con Yitán y usa a los demás personajes para curar. Ataca una vez hayas conseguido robarle. Si no consigues vencerle prueba a mantener vivo a Yitán y lánzale el Trance Luminaria tantas veces como puedas.

Cuando termine la batalla coge la Piedra Gulug al fondo. A continuación controlarás al equipo que dejaste en el Palacio del Desierto por lo que puedes quitar el equipo que quieras al grupo que tienes ahora mismo.

Palacio del Desierto

Empezarás controlando a Cid y tendrás que ir hacia el teletransportador que hay abajo y luego a la derecha. Comenzará una cuenta atrás y tendrás que conseguir la llave pulsando repetidamente el botón círculo cuando el monstruo te de la espalda en menos de 6 minutos. Cuando tengas la llave en tu poder ve hacia las pesas y pon las siguientes antes de subir en la balanza: Barro, Piedra y Hierro (B + C + D). Cuando llegues arriba en el reloj de arena podrás girarlo para liberar a tus amigos. A partir de ahora controlarás al resto del grupo. Equípalos con Anticonfusión, Antiveneno, Antisueño y Antiparo. Luego ve a la derecha y guarda la partida en el Moguri. Vuelve sobre tus pasos y ve hacia la izquierda para a continuación subir las escaleras. Enciende las luces como te piden los magos negros.

Al encender las velas de la izquierda podrás examinar la esfera que hay en la derecha para obtener un Anillo Prometido. Luego podrás seguir hacia el fondo subiendo las escaleras.

Palacio del Desierto - Sala de Luz

Tendrás que pasar junto a las estatuas procurando que no te sigan. Para ello haz que tu personaje mire en cada estatua hacia el lado contrario. Si lo haces correctamente se activará un camino de luz que podrás atravesar. Enciende las velas que encontrarás y vuelve. En la habitación de las estatuas coge el cofre que hay en la derecha para obtener unos Aretes de Hada. Continúa ahora hacia la izquierda.