Guia Final Fantasy IX - CD2 Parte 2

Índice de capítulos

CD1

CD2

CD3

CD4

Lindblum

Una vez en el interior de Lindblum, dirígete a la posada para grabar la partida. Luego ve a la zona norte donde están las tiendas y mira en los escombros que encontrarás en el camino que va a la iglesia para obtener la Carta de Lindblum. En la parte derecha puedes encontrar un Éter y una Ala de Fénix dentro de la casa. A continuación ve a la zona de la plaza para hablar con el ministro Aubert. Te llevará ante el Gran Duque Cid y te contarán que Kuja está enviando a Brahne armas mágicas desde el Continente Exterior por lo que el grupo decidirá dirigirse hacia ahí para derrotar a Kuja. Cid querrá financiar el viaje aportando 3000 guiles con los que puedes comprar nuevo equipo antes de continuar.

Cuando estés listo habla con el hombre que hay en la fuente y dirígete al Distrito Teatral para conseguir un total de 1601 guiles de los cofres que hay en la guarida de Tantalus. Fuera de la guarida habla con Brad y pídele que ayude a Ruby en el teatrillo. En la casa del pintor podrás encontrar una Gema en Bruto.

En la puerta del Dragón de Tierra podrás comprar el resto del equipamiento que necesites. Coge el cofre que hallarás a la derecha que contiene una Bandana y graba la partida.

El Continente Exterior

Recuerda darle las nueces Kupó que hayas recolectado al moguri para conseguir nuevos objetos. También puedes continuar con el minijuego de las chocografías si te apetece.

Ve al Pantano de los Qu y acércate al estanque de las ranas para encontrarte con Quina. Puedes seguir capturando ranas si sales y vuelves a entrar. Luego ve a hablar con Quera y te pedirá que investigues unos matorrales. Para encontrarlo ve al norte de la casa y Quina usará su olfato para guiarte hasta llegar al pasaje de los fósiles.

El pasaje de los fósiles

Cuando avances verás como te comenzará a perseguir un monstruo (Ferralla), procura que no te alcance porque de lo contrario tendrás que enfrentarte a él y puede derrotarte con la habilidad "Muerte Nivel 5". Además, no tiene nada de utilidad. Avanza hacia la derecha hasta que consigas deshacerte de él. En ese momento aparecerá la cazarecompensas Lani

Lani Lani (Vit 5708).
Objetos: Sable de coral, Gladius, Éter.
Táctica: Lani únicamente atacará a Daga, por lo que puedes usarla para curarse a si misma mientras usas a los demás personajes para robar y atacar a Lani. Si tienes tiempo, puedes usar a Lamú para derrotarla antes.

Cuando la hayas derrotado, ve hacia abajo, coge la flor de la izquierda y dásela al Gargán para subirte en él. Encontrarás a un moguri para guardar la partida junto a Stilzkin. Éste te volverá a ofrecer varios objetos a cambio de unos guiles (Ala de Fénix, Panacea y Éter por 555 guiles). Antes de seguir, entra en la habitación de la derecha y coge la flor. Úsala en el Gargán para que te lleve a una nueva zona donde encontrarás unos Aretes de Hada. Cuando los consigas vuelve por donde has venido.

Habla con el ladrón, sube por las escaleras y móntate en el Gargán (primera bifurcación). Acciona el conmutador que verás en la parte derecha. Sube de nuevo en el Gargán (primera bifurcación) y verás una bifurcación de caminos. Si tomas el de la izquierda conseguirás un Éter y si vas por el de la derecha podrás llegar al siguiente conmutador. Acciónalo y monta en el Gargan (bifurcación 1). Cuando llegues acciona de nuevo el primer conmutador y vuelve. Puedes guardar la partida en este momento. Cuando acabes monta en el Gargán (bifurcación 2) en la habitación a la derecha de los moguris. Te encontrarás con otro ladrón de minas que te venderá varios objetos, entre ellos Panaceas (será la primera vez que puedes comprarlas).

Sube por las escaleras para encontrar el conmutador 4. Actívalo y ve a la derecha para montar en el siguiente Gargán (bifurcación 4). A la derecha tienes una Tiara de Lamia en el cofre. Vuelve y activa de nuevo el conmutador 4.

Móntate en el Gargán que hay a la derecha del conmutador 4 (bifurcación 4). Ve a la parte inferior de la zona derecha y pasa a través de la hierba para llegar a la siguiente habitación. Monta en el Gargán (bifurcación 3) y usa la salida de la derecha para encontrarte con un minero. Dale una Poción para iniciar un minijuego en el que puedes conseguir Gemas en Bruto y Ultrapociones. En la parte superior derecha encontrarás un moguri atrapado que podrás liberar picando en las rocas. Ve a la parte de arriba y acciona el conmutador 3 (parte superior izquierda en las lianas), a continuación entra en la siguiente habitación por el camino de la parte inferior derecha. Aquí habrá un Gargán (bifurcación 3) que tendrás que tomar para llegar a la salida.

Continente Exterior

Dirígete al puente que pasa por encima del camino y pasa por debajo. Luego sube una pendiente al este para llegar. Hay un pantano cerca por si quieres seguir cazando ranas para Quina al este.

Conde Petie

A entrar ve al fondo a la izquierda para tomar los 2700 guiles. Luego ve por la puerta a la izquierda y continúa hasta llegar a una habitación con unos enanos alrededor de una fuente. Ve a la primera cama que hay a la izquierda y coge 1800 guiles. Regresa sobre tus pasos hasta llegar a la entrada.

Ve a la puerta a la izquierda al fondo y sube las escaleras para llegar al Templo. Ahí habla con Vivi y atraviesa la puerta inferior derecha y encontrarás una tienda. Descubrirás a un mago negro que saldrá corriendo en cuanto note tu presencia. Los enanos te contarán que son estos magos viven en un bosque al sudeste de Conde Petie. Antes de continuar, recuerda guardar tus progresos en el moguri, compra lo que necesites en la tienda y coge el Ala de Fénix que hay al inicio de las escaleras. También puedes abastecerte de armas en la armería que hay al norte.

El bosque de los Búhos

Fuera de Conde Petie verás que hay un bosque y una elevación verde, ese será tu próximo destino aunque para llegar tendrás que dar un rodeo pasando por el pantano. En los bosques de alrededor podrás encontrar otro Monstruo Amistoso.

Cuando entres en el bosque de los Búhos sigue el cartel donde te diga que no hay búhos. Al final te encontrarás con un mago negro. Síguele para llegar a la aldea de los magos negros.

La Aldea de los Magos Negros

Los magos negros se asustarán y huirán en cuanto te vean. Vivi intentará hablar con ellos mientras el resto del grupo investiga el pueblo (puedes seguir lo que hacen por medio de las STA). La STA de más utilidad es la llamada "Palabra a Palabra". Cuando tengas el control de tu personaje podrás conseguir los tesoros que hay desperdigados por el pueblo: 843 guiles, 2000 guiles, Éter, Elixir, Verdura Gysal y el Stellazio Virgo. Este último lo encontrarás al lado de la cama de la posada.

En el molino encontrarás un moguri donde guardar la partida. Ve a la orfebrería y podrás hablar con Daga. Continúa hacia la izquierda para llegar al cementario y encontrar a Vivi, aunque saldrá corriendo. Habla con los magos negros y vuelve a la posada. Allí estará Vivi y esta vez podrás hablar con él.

Cuando despiertes, un mago negro le dirá a Daga que el dragón plateado de Kuja suele encontrarse en la tierra sagrada que hay más allá de Conde Petie. Regresa a Conde Petie y habla con el enano que hay en la parte superior derecha del tempo. Busca al sumo sacerdote que esta en la puerta que hay a la izquierda de la entrada. Habla con él y te contará que sólo se puede encontrar en la tierra sagrada si eres un recién casado por lo que Daga decidirá casarse con Yitán para poder continuar. Tras la boda tendrás que retomar el viaje. Puedes quitar todo el equipamiento a Quina para usarlo con otros personajes ya que en breve dejará al grupo.

A continuación te encontrarás a Eiko, que se encuentra atrapada. Ayúdala y se unirá a tu grupo acompañándote a partir de ahora. Puedes encontrar los siguientes objetos en esta zona: a la derecha trepa y vuelve atrás para coger una Panacea del cofre y la Tablilla Roja. Vuelve al principio y trepa por la liana que hay al fondo a la izquierda para obtener otra Panacea y la Tablilla Azul si sigues hacia la derecha. Vuelve de nuevo al inicio. Ve hacia la derecha y luego por el camino de los bichos buri. Al fondo encontrarás un moguri junto a Stilzkin que te venderá un Amuleto, Tienda de Lona y Éter por 666 guiles. Para terminar, ve por el camino que hay a la izquierda de los moguris y sube las escaleras. Ahora ve hacia la derecha y aparecerá una secuencia mostrándote el Árbol Lifa. Si sigues hacia la derecha te enfrentarás a:

Gigante Gigante (Vit 8106).
Objetos: Tenedor de mitrilo, Cola de Fénix, Flauta de elfo.
Táctica: Para contrarrestar los hechizos de tierra usa Lévita o la habilidad Autolévita. Intenta robarle la flauta mientras le atacas.

Cuando termine el combate te encontrarás dos caminos: el de la izquierda te lleva al Árbol Lifa, y el de la derecha a Madain Sari. Ve a la derecha y coge la Tablilla Verde y un Éter. Luego lleva todas las tablillas al pedestal que hay en el camino de la derecha de los moguris para obtener una Piedra Lunar. Una vez estés listo ve a Madain Sari.

Madain Sari

En el mapa del mundo ve hacia el montículo que verás al lado del bosque. Dentro de ese bosque tienes el Yeti (Monstruo Amistoso). Cuando llegues a Madain Sari coge Libra de la fuente y una Tienda de Lona a la izquierda de Daga. Continúa hacia la derecha y vuelve. Si quieres ayudar a preparar el banquete mediante las STA estas son las órdenes que debes dar:

  • Chimomo - Mándalo a pescar.
  • Mocha - Que se ocupe de las patatas.
  • Modorri - Que sea el pinche de cocina.

Ve a la zona que hay a la izquierda de la fuente y habla con Vivi. Luego vuelve a la plaza y posteriormente al norte para llegar al Muro de Invocación y encontrarte con Quina. Vuelve ya que los moguris no te permitirán llegar al Muro e intenta entrar en la cocina. En ese momento Morrison te acompañará al Muro. Antes de partir deberías pedirle a Daga que os acompañe (está en la entrada del pueblo). Luego sigue ayudando con el banquete:

  • El plato debe ser para 11 personas.
  • No metas los bichos buris.
  • Ayuda a Modorri con la pesca.

Cuando termines en el Muro sal y pide ayuda a Quina para terminar los preparativos del banquete. Ve a la cocina para empezar. Una vez termines de comer coge de los cofres que hay en el comedor una Gema en Bruto y un Ala de Fénix. Recoge los platos y llévalos a Eiko para que te explique lo que sabe del Árbol Lifa. A la izquierda escondido entre las mesas tienes el Café Kilimann.

Vuelve a hablar con Eiko para preguntarle si es capaz de romper la barrera que protege al Árbol. Luego sal y acepta descansar cuando te lo ofrezca Modorri. Cuando estés listo dirígete al camino izquierdo en la bifurcación anterior para salir hacia el Árbol Lifa. Recuerda guardar la partida en el exterior.

El Árbol Lifa

Antes de continuar, deberías tener al menos nivel 26 para que las siguientes batallas son sean excesivamente difíciles. Si no es así, aprovecha para entrenar a tus personajes antes de entrar al Árbol. Cuando llegues verás una densa niebla que sale del Árbol. Habla con Eiko para conseguir a Rubí. Sigue hacia adelante hasta encontrar a un moguri. Continúa dentro del árbol para hallar un ascensor. Úsalo y sigue por las raíces hasta llegar a la siguiente habitación. Ahora sigue todo recto cogiendo por el camino una Cola de Fénix, una Vara Curativa (activa el interruptor), una Ultrapoción, una Flauta de Lamia (nuevamente hay un interruptor), una Panacea y un Éter. Sube a la hoja para bajar. Puedes derrotar a todos los zombis que encuentres lanzándoles un hechizo Lázado o una Cola de Fénix. Coge la Casaca y el Elixir cuando llegues a la parte baja.

Habla con Eiko y examina la zona de la izquierda para comenzar la siguiente batalla.

Onodrim Onodrim (Vit 9765).
Objetos: Bastón de roble, Traje de mago, Casaca.
Táctica: Si quieres que la batalla sea rápida puedes tirarle una Cola de Fénix o Lázaro y morirá al instante. Eso sí, recuerda robarle antes.

Cuando termine la batalla, toda la niebla que había alrededor desaparecerá y llegará Mogu diciendo que hay problemas en Madain Sari. Dirígete hacia allí y entra en la cocina cuando llegues. Luego ve a la sala secreta y coge la Cola de Fénix y el Chaleco Safari. Descubrirás que alguien ha robado la Gema Ancestral. Habla con el moguri de la entrada y ponte a espiar para recibir un Exploder y un Elixir. Luego ve al Muro de las Invocaciones para encontrarte con Eiko y ver una escena en la que casi es secuestrada por Lani y un extraño hombre la salva. Este extraño se hace llamar Pelirrojo y querrá enfrentarse a Yitán.

Pelirrojo Pelirrojo (Vit 8985).
Objetos: Éter, Mitón venenoso.
Táctica: Cúrate usando la habilidad Autopoción y usa contraataque y Trance. Intenta robarle el Mitón Venenoso.

Cuando le derrotes, ve con Eiko hacia la sala secreta y coge el Pendiente del Ayer. Sal y ve hacia la derecha (donde antes estaba Vivi) y encontrarás un "!". Interactúa con él para oir la historia de Daga. Una vez estés listo ve al Árbol Lifa. A partir de este momento Amarant se unirá a tu grupo. Puedes organizar a tu grupo de la siguiente manera: Amarant, Vivi, Yitán y Garnet o Eiko para invocar.

Al llegar verás al dragón plateado. Dirígete al interior del Árbol. Varias escenas te mostrarán como Kuja y Brahne preparan su ataque para vencer el uno al otro. A partir de aquí comenzará el ataque con los Neblinios.

Daga decidirá ir en busca de Leviatán para tratar de salvar a su madre. Síguela no sin antes guardar la partida en el moguri que hay al fondo. Avanza enfrentándote a los Neblinios que te perseguirán (ayudará mucho los AP que te dan para mejorar a tus personajes). Daga conseguirá que Leviatán le preste su poder pero decide no usarlo ya que podría hundir a la flota de Alexandria. Mientras tanto Brahne decide invocar a Bahamut y Kuja aprovecha el momento para acabar con la Reina.