Guia Final Fantasy IX - CD2 Parte 2

Índice de capítulos

CD1

Prima Vista - Carga
Prima Vista - Sala operaciones
Alexandria
Alexandria - Callejón
Alexandria - Barco Teatro
Castillo de Alexandria
Prima Vista - Orquesta
Bosque Maldito
Continente de la Niebla
Meseta de Norchi
Aldea Dalí

Castillo de Lindblum
Castillo Lindblum - Pasillo
Lindblum - Ciudad
Lindblum - Barrio Teatral
Gran Cacería
Pantano de los Qu
Bosque de los Chocobos
El primer café
Gruta Gizamaluke
Palacio de Burmecia
Interior del Palacio

CD2

Camino a Alexandria
Pasaje de Gargán
Burmecia
Tronco de Cleyra
Alexandria
Castillo de Alexandria - Capilla
Treno
Pinnacle Rocks - Lindblum

Lindblum
Continente Exterior
El pasaje de los fósiles
Continente Exterior
Conde Petie
El bosque de los Búhos
La Aldea de los Magos Negros
Madain Sari
El Árbol Lifa

CD3

Alexandria
Alexandria - Avenida
Treno
Alexandria
Lindblum
El mar
La Aldea de los Magos Negros
Costa de Farted
Palacio del Desierto
Oeilvert
Palacio del Desierto
Palacio del Desierto - Sala de luz

Palacio del Desierto - Sala de las lámparas
Palacio del Desierto - Pasillo
Palacio del Desierto - Biblioteca
Palacio del Desierto - Sombras
Palacio del Desierto - Nivel superior
El Continente Aislado - Est Gaza
Volcán Gulug
El Castillo de Ipsen
El Templo de la Tierra
Terra
Bran Bal
Pandemónium

CD4

Aldea de los Magos Negros
El Ataque
El Lugar de los Recuerdos
El Mundo Cristalino

Lindblum

Ve hacia Lindblum, y explora la ciudad con Yitan y Daga, pero antes ve a la posada y graba. Dirígete a (Lindblum / tiendas) (norte) y mira en los escombros en el camino hacia la iglesia, en ellos podrás encontrar la Carta de Lindblum, en la derecha de donde estas puedes entrar en la casa y recoger un Éter y una Ala de fénix. Dirígete hacia la calle de la derecha (Lindblum / plaza) y te encontrarás con el ministro Aubert, que te llevará ante el Gran Duque Cid. Te explicará que Kuja es un traficante de armas mágicas que suministra a Brahne y que llega del norte gracias al dragón plateado. En el norte esta el continente Exterior. Yitan y sus amigos deciden ir hacia allí para derrotar a Kuja y conseguir que Brahne se debilite. La única forma de conseguir llegar es a través de una mina abandonada que está en el pantano de los Qu. Cid te dará 3000 guiles para los gastos (que amable ¿No?). Ve a la ciudad y realiza unas compras para prepararte para el viaje. Cuando acabes habla con el hombre de la fuente.

Puedes ir al Distrito Teatral, a la guarida de Tantalus y recoger 346 Guiles, 993 Guiles y 262 Guiles de los cofres. Fuera de la guarida habla con Brad y pídele que le eche una mano a Ruby en el teatrillo. Puedes ir también a casa del pintor para recoger una Gema en Bruto.

Dirígete a la puerta del Dragón de Tierra y compra el resto de equipamiento que necesites, abre el cofre del fondo a la derecha (Bandana) y graba la partida.

El Continente Exterior

Si quieres ve a darle la nuez de Kupó para conseguir un nuevo objeto (hazlo siempre que puedas). Si quieres, puedes seguir con el minijuego de los chocobos en el Bosque de los Chocobos. Como ya dije, es según lo quiera cada uno.

Ve al Pantano de los Qu (donde encontraste a Quina) y ve al estanque de las ranas, allí encontrarás otra vez a Quina. Puedes seguir capturando ranas (entra y sal de la pantalla). Ve a hablar con Quera, te dirá que busques entre los matorrales ¿A qué esperas? ve hacia el norte de la casa y llegarás a unos matorrales, Quina se pondrá a oler, síguela y llegarás al pasaje de los fósiles.

El pasaje de los fósiles

Dirígete a la entrada, avanza y te empezará a perseguir un monstruo (Ferralla), si le vences no conseguirás absolutamente nada y sin embargo el te puede hacer el muerte nivel 5, o sea que yo de ti empezaría a correr hacia la derecha. Cuando consigas deshacerte de él, aparecerá Lani, la caza-recompensas.

Lani Lani (Vit 5708).
Objetos: Sable de coral, Gladius, Éter.
Táctica: Lani sólo atacará a Daga, por lo tanto roba y mantén el nivel de vida alto. Cuando mate a Daga se volverá más poderosa, bueno en realidad es lo mismo pero atacará a los demás miembros del grupo, así que mantén a Daga inactiva para curarse a si misma. Si tienes la oportunidad, disfruta de tu reciente adquisición, Lamú.

Una vez le venzas sigue hacia abajo, coge una flor (izquierda) y úsala para montar en un Gargán. Puedes encontrar al Moguri (Mock el de la alcoba de Lindblum) junto a Stilzkin, que te ofrecerá (Ala de fénix, Panacea y Éter) por 555 guiles. Es recomendable ir a la habitación de la derecha de los moguris, coger una flor y montarte en el Gargán, podrás conseguir unos Aretes de Hada. Después, vuelve.

Habla con el ladrón de minas, sube las escaleras y coge el Gargán (bifurcación 1). A la derecha tienes el conmutador 1: acciónalo. Sube otra vez al Gargán (bifurcación 1) y te encontrarás en una bifurcación de caminos. Si vas por la izquierda conseguirás un Éter. Cuando termines, continua por el túnel derecho hasta llegar al conmutador 2. Ve a por el conmutador 2, acciónalo y vuelve a coger el Gargán (bifurcación 1). Cuando llegues ve hacia el conmutador 1 y acciónalo otra vez, regresa. Puedes grabar la partida ahora si quieres. Cuando termines, coge el siguiente Gargán (bifurcación 2) en la habitación a la derecha de los moguris. Te encontrarás con otro ladrón de minas que te ofrecerá objetos (es la primera vez que puedes comprar Panaceas).

Sube las escaleras y encontrarás el conmutador 4, acciónalo y ve a la derecha a buscar un Gargán (bifurcación 4), encontrarás un cofre a la derecha con una Tiara de Lamia. Vuelve y deja el conmutador 4 alzado otra vez.

Coge el Gargán de la derecha del conmutador 4 (bifurcación 4), cuando llegues a tú destino, si quieres, ve a la derecha (zona inferior) a través de la hierba y pasa a la siguiente habitación, coge el Gargán (bifurcación 3) y ve a la salida de la derecha, te encontrarás con un minero, dale una Poción y empieza el minijuego del "picador", puedes conseguir Gemas en Bruto y Ultrapociones, así como descubrir a un moguri (Kuppo) como te ha dicho Mock. El moguri está a la derecha (superior) en un montón de rocas, golpea varias veces con el pico en la zona y le oirás gritar. Cuando te canses vuelve a las lianas.
Ve hacia arriba y acciona el conmutador 3 (superior izquierda en las lianas), ve a la habitación siguiente en la parte inferior derecha y coge el Gargán (bifurcación 3) hacia la salida.

Continente Exterior

Tienes que ir a la especie de puente encima del camino. Si te das cuenta, pasa por debajo de el. Ve hacia allí (has de subir una cuesta un poco más al este). Si te gusto el minijuego, puedes cazar más ranas para Quina en un pantano que hay al este del continente.

Conde Petie

Cuando entres en el pueblo tomarás el control de Yitan. Recoge los siguientes objetos, cuando entres tienes al fondo a la izquierda 2700 guiles, ve por la puerta de la izquierda y sigue hacia la izquierda hasta una habitación con varios enanos alrededor de una especie de fuente, dirígete a la 1ª cama que está a la izquierda y recoge 1800 guiles. Regresa a la entrada.

Ve hacia la puerta de la izquierda al fondo, sube las escaleras y llegarás al Templo, allí habla con Vivi, dirígete por la puerta que hay en la zona inferior derecha y llegarás a la tienda. Allí sorprendentemente te encontrarás con un mago negro, que al notar tu presencia saldrá corriendo. Los enanos te explicarán que son unos magos que viven en el bosque del sudeste. Antes de salir hacia el bosque vuelve a la tienda, graba la partida en el Moguri (Moguro), y coge el Ala de fénix que hay en la base de las escaleras. Hacia el norte tienes una armería, por si necesitarás armas.

El bosque de los Búhos

Sal de Conde Petie, si observas el mundo exterior podrás ver un bosque y una especie de montículo más verde, es la aldea de los magos negros. Dirígete hacia allí (tendrás que dar un rodeo, en dirección hacia el pantano), y sigue hasta el montículo. En estos bosques encontrarás otro Monstruo Amistoso. En caso de que le ayudes, apúntalo.

Cuando llegues al bosque, camina siempre hacia donde dice el cártel que no hay búhos, finalmente encontrarás a un mago negro, síguele y llegarás a la aldea de los magos negros.

La Aldea de los Magos Negros

Los magos negros al ver humanos se asustan y huyen, Vivi va a intentar hablar con ellos. Mientras deambulas por el pueblo puedes ver las indagaciones que hacen tus amigos por medio de los STA's. Puedes conseguir diversos tesoros; son los siguientes: 843 guiles, 2000 guiles, Stellazio Virgo (al lado de la cama de la posada), Éter, Elixir y Verdura Gysal.

Mira sobre todo la STA Palabra a Palabra. Cuando te dirijas al Molino podrás conocer al Moguri Momo y grabar la partida.
Ve a la orfebrería y habla con Daga, sal y ve a la izquierda (cementerio), allí te encontrarás a Vivi, pero se marchará corriendo (no te preocupes), habla con los magos negros y vuelve a la posada. En la posada podrás encontrar a Vivi y hablar con él; descansa.

Cuando despiertes un mago negro explicará a Daga que el dragón plateado vuela por la tierra sagrada, la tierra sagrada que está pasando Conde Petie.
Regresa al pueblo de Conde Petie, habla con el enano que hay en el templo (superior derecha), y busca al sumo sacerdote (ve a la entrada y cruza la puerta de la izquierda). Cuando hables con él, te explicará que sólo se puede pasar hacia la tierra sagrada si se es un recién casado... Daga llegará en este preciso momento y... ¡¡¡Aceptará casarse con Yitan!!!
Disfruta de la boda... Cuando empieces el viaje verás a Eiko, si quieres quítale el equipamiento a Quina porque desaparecerá en pocos instantes y emprenderá el viaje hacia la tierra sagrada.

En la siguiente pantalla te encontrarás a Eiko colgada y atrapada, sálvala y te acompañará en el viaje a partir de ahora. Puedes coger los objetos que hay desperdigados: sigue hacia la derecha, trepa y vuelve hacia atrás para coger el cofre (Panacea) y la Tablilla roja. Vuelve al inicio. Trepa por la liana del fondo a la izquierda, podrás conseguir otra Panacea y si sigues hacia la derecha la Tablilla azul. Vuelve al punto de partida.
Sigue hacia la derecha, y continúa por el camino de los bichos buris, si vas al fondo te encontrarás con un Moguri (Suzume) y con Stilzkin que te venderá Amuleto, Tienda de Lona y Éter por 666 guiles.
Ve por el camino de la izquierda de los moguris, sube las escaleras y dirígete hacia la derecha por este camino, te saldrá una escena con el Árbol Lifa, que es la tierra sagrada. Cuando pases hacia la derecha aparecerá un enemigo llamado Gigante.

Gigante Gigante (Vit 8106).
Objetos: Tenedor de mitrilo, Cola de fénix, Flauta de elfo.
Táctica: Utiliza Lévita o Autolévita y ataca al monstruo mientras intentas robarle la flauta.

Tras el combate verás que a la izquierda está el camino al Árbol Lifa, y a la derecha el camino hacia Madain Sari (la casa de Eiko). Coge la Tablilla Verde y un Éter yendo por la derecha, lleva las tablillas al pedestal (Moguris, camino de la derecha), y conseguirás una Piedra Lunar. Después, ve hacia Madain Sari.

Madain Sari

Una vez en el exterior ve hacia el montículo que hay al lado de un bosque. Dentro del bosque se encuentra el Yeti amigable, así que aprovecha. Dentro del pueblo, coge a Libra de la fuente y una Tienda de lona de la izquierda de Daga, dirígete a la derecha y vuelve. Si te hace ilusión, ayuda a preparar el banquete con los STA's. Manda a:

  • Chimomo - A pescar.
  • Mocha - Patatas.
  • Modorri - Pinche de Cocina.

Ve a la pantalla de la izquierda de la fuente y habla con Vivi, vuelve a la plaza, y vete hacia el norte (Muro de Invocación), allí te encontrarás con Quina, vuelve (los moguris no te dejan pasar hacia el Muro) hacia la cocina e intenta entrar, entonces Morrison te acompañará al Muro. Antes de ir al Muro, ve a buscar a Daga (le gustará), que está en la entrada del pueblo y dirígete con ella al Muro de las Invocaciones.
Luego sigue ayudando con la comida:

  • El plato para 11 personas (se apuntará Quina).
  • No metas los bichos buris (que asco).
  • Ayuda a Modorri con la pesca (de Quina).

Cuando termines en el Muro, sal de allí. Pide ayuda a Quina con la comida para terminar el banquete. Ve hacia la cocina, para que empiece el banquete. Cuando termines de comer coge los cofres del comedor (Gema en Bruto y Ala de fénix), recoge los platos y llévaselos a Eiko que te explicará que es el Árbol Lifa. A la izquierda, entre las mesas, tienes el Café Kilimann.

Vuelve a hablar con Eiko y pregúntale si ella podría romper la barrera del árbol. Sal fuera de la casa, aparecerá Modorri y te ofrecerá un descansillo, acéptalo. Cuando estés preparado sal hacia el árbol (vuelve a la bifurcación de antes y ve por la izquierda). Acuérdate de guardar la partida en el exterior.

El Árbol Lifa

Antes de adentrarte aquí, convendría que tuvieras por lo menos un Nv. 26 para no tener excesivas dificultades. Dirígete hacia el árbol. Cuando llegues Yitan y sus amigos se asombrarán de la cantidad de niebla que hay y que produce el árbol. Habla con Eiko y conseguirás a Rubí. Sigue hacia delante, hasta que encuentres un moguri (Moki) dentro del árbol, sigue recto y encontrarás un ascensor, utilízalo y sigue por las raíces hasta la siguiente habitación. Simplemente sigue todo recto, ya que esta zona no tiene grandes dificultades. Puedes encontrar por el camino: Cola de fénix, Vara Curativa (deberás pulsar un interruptor), Ultrapoción, Flauta de Lamia (también tiene un interruptor), Panacea y Éter. Súbete a la hoja para bajar, tendrás que luchar contra algunos enemigos (utiliza Cola de fénix o Lázaro contra los zombis). Cuando llegues a la base puedes recoger una Casaca, y un Elixir.

Cuando estés habla con Eiko y examina la zona de la izquierda, te enfrentarás a un enemigo. Antes de la lucha te explicará cual es el sentido de la niebla.

Onodrim Onodrim (Vit 9765).
Objetos: Bastón de roble, Traje de mago, Casaca.
Táctica: Simplemente lánzale una Cola de fénix o un Lázaro y morirá. Roba antes lo que quieras. Si prefieres matarle al modo tradicional, es tu decisión. Aunque deberías intentarlo para ver si tienes nivel suficiente para las sucesivas luchas.

Cuando acabes con él, la niebla desaparecerá, tras esto Mogu avisará que hay problemas en Madain Sari. Dirígete rápidamente hacia allí. Cuando llegues ve a la cocina y entra en la sala secreta, coge la Cola de fénix y el Chaleco Safari, descubrirás que han robado la Gema Ancestral. Dirígete hacia el muro de las invocaciones a ver a Eiko, pero habla antes con el Moguri de la entrada y espía (recibirás un Exploder y un Elixir). Eiko a sido "secuestrada" por Lani, pero cuándo esta a punto de conseguir la Gema, un extraño hombre llamado Pelirrojo, salvará a Eiko. Sorprendentemente, Pelirrojo quiere luchar contra Yitan.

Pelirrojo Pelirrojo (Vit 8985).
Objetos: Éter, Mitón venenoso.
Táctica: Simplemente tienes que irte curando (Autopoción) y utilizar el contraataque y el Trance, intenta robarle el Mitón Venenoso.

Cuando le venzas, Yitan no le matará. Ve con Eiko a la sala secreta y coge el Pendiente del Ayer. Cuando salgas de la casa ve hacia la parte derecha (donde estaba Vivi) y verás un !, podrás escuchar la historia de Daga. Cuando estés preparado vuelve al Árbol Lifa, Amarant te acompañará y se unirá a tu grupo.
Escoge un grupo formado por Amarant, Vivi, Yitan y cualquiera de las dos invocadoras. Acuérdate de equipar a Amarant y ve hacia el árbol.

Cuando llegues aparecerá el dragón plateado, dirígete hacia el interior del árbol, mientras estás subiendo Kuja explicará que está esperando a Brahne. Después de unos instantes llegará la reina Brahne para intentar derrotar a Kuja, y en este momento empezarán los ataques con Neblinios.

Entre ataque y ataque, Kuja se enfrentará a la reina, Daga en un intento de salvar a su madre decide ir a buscar a Leviatán y te abandonará (síguela), puedes guardar ya que en el fondo de la pantalla hay un moguri (Moki). Sigue hacia abajo enfrentándote a los Neblinios que te persiguen (aprovecha que te dan bastante AP para lo fáciles que son las luchas). Daga conseguirá el poder de Leviatán pero se da cuenta de que el oleaje provocaría el hundimiento de la flota de Alexandria. Mientras tanto Brahne empieza a tener problemas con los ataques y decide invocar a Bahamut, Kuja que estaba esperando este momento... Es mejor que veas por ti mismo lo que sucede a continuación.