Guia Final Fantasy IX - CD1 Parte 2

Índice de capítulos

CD1

CD2

CD3

CD4

Castillo de Lindblum

En la ciudad reconocerán a Daga por su colgante y le darán una audiencia con el gran duque Cid.

Castillo de Lindblum - Pasillo

Sube por las escaleras de la parte derecha y entra por la primera puerta a la alcoba. Recoge el Éter y el Brazalete de cristal y habla con el moguri para recuperarte y guardar la partida. Cuando finalices, vuelve por donde has venido y toma el ascensor del sur.

Una vez pidas ayuda a Cid, Yitán se dará una vuelta por la ciudad encontrándose con Freija, una vieja amiga. Cid le dirá a Daga que él fue quien ordenó su rapto y le explicarán a Cid lo que saben de los magos negros.

Lindblum - Ciudad

A continuación te encontrarás en la posada controlando a Yitán. En la habitación anexa puedes guardar la partida en el moguri.

Puedes salir de la ciudad y subir varios niveles ya que a continuación tendrás que luchar contra varios enemigos. Sin embargo, no es muy recomendable ya que los enemigos fuera pueden ser un poco difíciles.

Tu destino será el Barrio Teatral y la Guarida de Tantalus, pero por el camino puedes entrar en la iglesia para coger un Peto de cuero o recoger una Tienda de lona, Ultrapoción y Hierba del eco que hay repartidas por el Barrio Comercial. También puedes ir al Distrito Industrial para hacerte con una Carta cofre mágico y sombrero de la casa que está al norte y con un Petro de bronce cerca del bar.

Cuando estés listo, toma el taxi neumático hacia el Barrio Teatral.

Lindblum - Barrio Teatral

Toma las escaleras de la izquierda y toma la primera puerta para acceder a la Guarida Tantalus. Aquí coge de los cofres un total de 447 guiles y el objeto Mini Burmecia. Saliendo de la guarida hacia abajo puedes encontrarte con un peculiar personaje que dice ser un actor famoso. Vuelve a subir y accede a la casa frente a la estación para conseguir una Gema en bruto, un Disfraz de Moguri y un Autógrafo de Brad.

Cuando termines vuelve a la estación y toma el taxi neumático que va al castillo.

Ve a la habitación donde estaba el Moguri y descubrirás que la princesa ha desaparecido. Sal hacia el ascensor y comenzará a sonar la canción principal del juego "Melodies of life". Verás que el ascensor no se puede tomar por lo que tendrás que volver en dirección a la habitación del Moguri. Baja las escaleras que verás por el camino y encontrarás a un soldado durmiendo. Toma su uniforme para poder tomar el ascensor. En lo alto del castillo encontrarás a Daga cantando la canción.

Usa el telescopio para revisar todos los lugares de la ciudad. A continuación Yitán le dirá a Daga que quiere participar en la Gran Cacería y quiere una cita con ella si gana.

La Gran Cacería es un evento en el cual debes conseguir el mayor número de puntos posible en un tiempo máximo de 12 minutos. Los enemigos derrotados te darán puntos dependiendo de su dificultad. El ganador consigue un objeto de su elección y el Título de Cazador. Yitán pedirá 5000 guiles si gana, Freija un Anillo de Coral y Vivi la carta de Barco Volador. A continuación guarda la partida y ve hacia el coche neumático.

Gran Cacería

Esta es la lista de la localización de cada enemigo y de los puntos que decibirás derrotándolos:

Barrio Teatral:

  • Mu en la entrada - 10 puntos.
  • En la parte inferior, espera al Fang que está detrás de los barriles. Justo debajo de la Guarida de Tantalus - 19 puntos.
  • En la parte superior, Gorrión Artero - 10 puntos.

Barrio Industrial:

  • Fang - 20 puntos.
  • Mu en las escaleras - 11 puntos.

Barrio Comercial:

  • Gorrión al principio - 15 puntos.
  • Mu - 14 puntos.
  • En la zona de tiendas hay un Fang a la izquierda - 17 puntos.
  • Al norte hacia la iglesia hay un Fang - 20 puntos.
  • En la zona de tienda, tendrás que interceptar al Fang que persigue a Vivi - 25 puntos.
  • En la plaza encontrarás a un Sagnar atacando a unos niños. Roba los guantes de Mitrilo del Sagnar.

A continuación podrás decidir quien ganará dependiendo lo que hagas con el Sagnar:

  • Yitan - Mata al Sagnar y deja morir a Freija.
  • Freija - Haz que Freija mate al Sagnar y que Yitán muera.
  • Vivi – Deja que el Sagnar te derrote (tanto Yitan como Freija).

Tras la batalla contra el Sagnar te debería quedar alrededor de un minuto que podrías usar para matar al Gorrión de la Iglesia. Aunque a estas alturas deberías tener puntos suficientes para ganar la Cacería. Durante la entrega de premios un soldado de Burmecia aparecerá portando el mensaje de que Burmecia ha sido atacada por el ejército de magos negros.

Yitán se presentará como voluntario para ir a Burmecia y combatir a Brahne mientras Daga pedirá volver a Alexandria para tratar de convencer a la Reina. Al oponerse el resto del grupo, Daga decide irse por su cuenta junto a Steiner echando Hierba Morfeo en la comida y durmiendo a sus compañeros.

Tu siguiente destino será la gruta de Gizamaluke, sin embargo, antes de seguir con la aventura puedes ir a la puerta del Dragón Marino para hacerte con la carta de Bomut que encontrarás en la parte más al fondo. También puedes comprar pociones ya que no contarás con Daga para curarte en la puerta del Dragón de Tierra (también puedes guardar la partida en el moguri).

A continuación, ve al mapa del mundo y dirígete al norte para llegar al Pantano de los Qu (justo donde hay una zona blanca con una parte verde).

Pantano de los Qu

Camina en dirección norte hasta que te encuentres con Quina. Tendrás que atrapar una rana y dársela. Luego habla con su maestra de nombre Quera quien te pedirá que lleves contigo a Quina para que descubra el mundo exterior. Acepta la petición para que se una a tu grupo y poder así tener de nuevo cuatro miembros. Quina no es muy útil al principio, pero una vez vayas aprendiendo técnicas engullendo a los enemigos se puede hacer muy poderosa.

Cuando la tengas en tu grupo podrás jugar a un minijuego que consiste en atrapar ranas. No atrapes todas las ranas (deja libres 3 ó 4) ni tampoco cogas la rana dorada. Según el número de ranas que consigas atrapar, Quera te dará diferentes objetos. La lista es la siguiente:

  • 2 ranas - Gema en bruto.
  • 5 ranas - Éter.
  • 9 ranas - Túnica de seda.
  • 15 ranas - Elixir.
  • 23 ranas - Tenedor de plata.
  • 33 ranas - Sibarita.
  • 45 ranas - Botas de lucha.
  • 99 ranas - Gastrónomo (trendrás que luchar y ganar a Quera).

Para conseguir atrapar el número máximo de ranas tendrás que acceder a los pantanos siempre que puedas pero tendrás que esperar a que las ranas se reproduzcan y esto sólo ocurre cuando vas avanzando en la aventura principal.

El Bosque de los Chocobos

Puedes acceder al bosque de los Chocobos para que el moguri te dé una verdura Gysal y así poder capturar un chocobo usándola sobre las huellas que hay en el mapa del mundo. Una vez atrapes al chocobo puedes volver a entrar en el bosque y comprar mas verduras para capturar más chocobos posteriormente. También puedes jugar al minijuego dentro del bosque para obtener diferentes objetos encontrando chocografías aunque en este punto de la aventura estarás limitado a las que encuentres en este bosque.

El primer café

Al este del Bosque de los Chocobos te encontrarás la Puerta del Sur donde verás a Cinna. Aquí puedes curar a tus personajes bebiendo del manantial y hacerte con el Café Mokka en la parte izquierda de la pantalla. Teniendo acceso al manantial para sanarte lo ideal sería que entrenaras a tus personajes en el bosque al lado de la Puerta del Sur luchando contra las Mandrágoras. Pueden ser bastante duras al principio ya que su poder de ataque se basa en la diferencia entre su VIT total y los puntos que les hayas quitado con tus ataques. Lo mejor es usar el Salto de Freija y Acumular de Vivi para al siguiente turno lanzarle un hechizo. Al principio podrás subir un nivel por combate (recuerda curarte en el manantial de la Puerta del Sur cuando lo necesites). Deberías poder conseguir hasta nivel 14 aquí para que los siguientes combates sean más sencillos.

Cuando estés listo regresa a la Gruta Gizamaluke.

Gruta Gizamaluke

El objetivo aquí es conseguir campanillas de algunos enemigos y soldados burmecianos para abrir las puertas que te encontrarás cerradas con ellas. La lista con la localización de cada campanilla es la siguiente:

  • 1.- Ve hacia la derecha y habla con el soldado malherido. Te obsequiará con la primera campana Gizam. Ahora ve a la puerta y tócala para avanzar.
  • 2.- Te encontrarás con varios magos negros atacando a un soldado. Ton y Son ordenarán a los magos que te ataquen. Puedes robarles Tienda de Lona y Cola de Fénix.
  • 3.- Derrota al mago negro que esta al sureste para conseguir otra campana. Usa la campana para atravesar la puerta grande. También puedes hablar con el soldado de la parte superior cuando entres por la puerta de la izquierda para que te dé otra campana y así usarla en la puerta principal.
  • 4.- Salva al moguri atrapado bajo la campana dándole la nuez de Kupó.
  • 5.- Hay una campana en el cofre, así como otros objetos si vas por las escaleras que rodean la habitación. Luego vuelve atrás y abre la puerta de la izquierda para salvar al soldado y que te de otra campana. Después vuelve a la habitación anterior y atraviesa la puerta de la derecha.
  • 6.- Verás de nuevo a los moguris que has salvado anteriormente. Si les das mas nueces Kupó te darán varios objetos.

Guarda la campana y examina la estatua para que el moguri te dé la Campana Sagrada. Prepárate porque la siguiente batalla es más difícil que las anteriores. Para comenzar el combate atraviesa la puerta que hay cerrada.

Gizamaluke Gizamaluke (Vit 3175).
Objetos: Bastón de hielo, Tres Picos, Elixir.
Táctica #1: Esta estrategia requiere de un poco de suerte. Tírale una Tienda de Lona en el primer turno para causarle múltiples estados alterados (Veneno, Ceguera y Mudez). Si tienes suerte y consigues que la Tienda de Lona le cause estos estados la batalla será muy sencilla ya que prácticamente no podrá usar casi ningún ataque y el veneno le causará daño continuamente. Únicamente preocúpate de curarte si es necesario y atacar. Táctica #2: Si tienes un nivel superior a 14 ó 15 no debería ser muy complicada. Aculuma con Vivi durante 3 turnos y lanza Electro al cuarto turno. Si lanzas el hechizo antes puede causarte Mudez y no tendrás que desperdiciar el turno usando una Hierba del eco para recuperarte. Ataca físicamente con Freija y no uses Salto ya que al no tener un mago blanco, si algún personaje muere o necesitas curarte rápidamente y Freija esta saltando puedes perder fácilmente. Usa a Quina para curar al grupo ya que sus ataques causan daño muy aleatorio.

Tras la batalla controlarás a Steiner. Cruza la puerta y coge el cofre que hay a la izquierda. Para poder continuar avanzando tendrás que hablar con la mujer situada a la derecha y animarla, luego habla con el personaje que hay en la parte izquierda, continúa hablando con el chico que hay a la derecha y por último con el otro chico que hay también a la derecha.

Cuando se abra el camino ve al callejón y recoge el Salvoconducto del guardia. Luego coge el cofre de la izquierda y guarda la partida. Puedes comprar pociones para curar al grupo. Cuando estés listo sube al tren.

A continuación podrás salir al mapa del mundo donde podrás encontrar otro bosque Chocobo por si quieres seguir recolectando chocografías. Puedes subir varios niveles antes de continuar y cuando estés listo guarda la partida y ve al norte hacia Burmecia.

Cuando entres y recuperes el control del grupo examina detrás de la caja que hay a la izquierda al fondo para obtener el Stellazio Cáncer. Ve hacia el norte y te encontrarás Ton y Son, quienes usarán de nuevo a los magos negros para atacarte. Cuando los derrotes atraviesa la puerta de la izquierda y recoge los dos cofres que verás ahí. Luego sal de la habitación, sube las escaleras y entra en la siguiente estancia. Recoge la Aguja de oro del cofre que hay al fondo. El cofre que hay arriba es en realidad un enemigo con el que puedes aprender la habilidad Martillo Mágico con Quina si no la aprendiste antes. Continúa hacia la izquierda y te encontrarás con una puerta que no puedes abrir por el momento. Camina siguiendo hacia la izquierda y coge las Botas de Tirán del cofre. Al volver el suelo se caerá y podrás volver a la primera casa para coger el cofre que falta (nuevamente es un enemigo). Entra en la habitación de la derecha y sal por el balcón. En la parte derecha hay un ciudadano de Burmecia que te dirá que cogas la campana que está en la cama que hay al fondo a la derecha. Se trata de la Campana Égida que abre la puerta que va al palacio. Antes de volver coge el Éter del cofre de la izquierda. Sal de la casa y vuelve a subir por las escaleras situadas a la derecha para llegar a la puerta que no podías abrir antes. Toca la campana para abrirla.

Palacio de Burmecia

Sube por las escaleras y atraviesa el arco en la parte inferior para salvarle la vida al burmeciano. Luego sal y sube por las escaleras para dirigirte a través del arco de la izquierda y encontrar una Tienda de Lona y una Cola de Fénix en los cofres. También puedes luchar contra el cofre mágico de la derecha. Cuando estés listo ve por la puerta que hay al norte.

Interior del Palacio

Coge la Lanza Mitrilo para Freija que hay entrando en la puerta de la izquierda. A continuación vuelve y ve a la puerta de la derecha para conseguir un Bastón de Rayo del cofre del fondo. Al coger esta arma aparecerá el viajero Stilzkin quien te pedirá que compres su inventario (Aguja de oro, Ultrapoción y Éter por 333 guiles) para financiar su viaje. Habla con el moguri Atla y dale la carta para obtener una Nuez de Kupó. Puedes comprar objetos aquí para prepararte para la siguiente batalla o seguir entrenando para subir a nivel 16 que sería un buen nivel para poder continuar.

Dirígete al norte y deja a Freija para entrar en el palacio. Dentro te encontrarás con la Reina Brahne, Beatrix y un nuevo personaje llamado Kuja. Éste mencionará que los ciudadanos de Burmecia han huído a Cleyra y planearán como atacarla. Un ciudadano atacará a la Reina y comenzará la batalla contra Beatrix.

Beatrix Beatrix (Vit 3630).
Objetos: Sable mitrilo, Peto de cadena, Cola de Fénix.
Táctica: Tendrás que aguantar lo suficiente o conseguir bajar su vitalidad a cero para que ejecute su ataque Devastación dejando a todos tus personajes con 1 punto de salud. Intenta robarle a medida que atacas y curar con Quina.

Cuando termine el combate verás la secuencia final en la que Kuja escapa con su dragón terminando así el primer disco.