Guia Final Fantasy IX - CD1 Parte 2

Índice de capítulos

CD1

Prima Vista - Carga
Prima Vista - Sala operaciones
Alexandria
Alexandria - Callejón
Alexandria - Barco Teatro
Castillo de Alexandria
Prima Vista - Orquesta
Bosque Maldito
Continente de la Niebla
Meseta de Norchi
Aldea Dalí

Castillo de Lindblum
Castillo Lindblum - Pasillo
Lindblum - Ciudad
Lindblum - Barrio Teatral
Gran Cacería
Pantano de los Qu
Bosque de los Chocobos
El primer café
Gruta Gizamaluke
Palacio de Burmecia
Interior del Palacio

CD2

Camino a Alexandria
Pasaje de Gargán
Burmecia
Tronco de Cleyra
Alexandria
Castillo de Alexandria - Capilla
Treno
Pinnacle Rocks - Lindblum

Lindblum
Continente Exterior
El pasaje de los fósiles
Continente Exterior
Conde Petie
El bosque de los Búhos
La Aldea de los Magos Negros
Madain Sari
El Árbol Lifa

CD3

Alexandria
Alexandria - Avenida
Treno
Alexandria
Lindblum
El mar
La Aldea de los Magos Negros
Costa de Farted
Palacio del Desierto
Oeilvert
Palacio del Desierto
Palacio del Desierto - Sala de luz

Palacio del Desierto - Sala de las lámparas
Palacio del Desierto - Pasillo
Palacio del Desierto - Biblioteca
Palacio del Desierto - Sombras
Palacio del Desierto - Nivel superior
El Continente Aislado - Est Gaza
Volcán Gulug
El Castillo de Ipsen
El Templo de la Tierra
Terra
Bran Bal
Pandemónium

CD4

Aldea de los Magos Negros
El Ataque
El Lugar de los Recuerdos
El Mundo Cristalino

Castillo de Lindblum

Gracias al colgante de Daga, la reconocen y le permiten celebrar una audiencia con el gran duque Cid.

Castillo de Lindblum - Pasillo

Sube las escaleras de la derecha y entra en la 1ª puerta (Alcoba). Recoge los tesoros (Éter, Brazalete Cristal), y habla con el moguri (Mock) para recuperarte. Vuelve por donde has venido y coge el ascensor del sur.

Pide ayuda a Cid, y descansa. Mientras tanto Yitan se dará una vuelta por el pueblo, y conocerá a una vieja amiga llamada Freija. Cid dice a Daga que pidió a Tantalus que la raptarán, y le explica a Cid lo que descubrieron en la Aldea sobre el ejército de magos negros.

Lindblum - Ciudad

Controlas a Yitan, estás en la posada, en la habitación de al lado puedes hablar con un moguri (Monín). Cuando hayas grabado puedes salir de la posada.

Si quieres, puedes salir a subir niveles tu solo fuera de la ciudad (muy peligroso, y poco recomendable) ya que en la gran cacería tendrás que luchar tu solo contra bastantes enemigos y ser rápido (aunque es bastante fácil).

Lo que tienes que hacer ahora es dirigirte al Barrio Teatral e ir a la Guarida de Tantalus, pero puedes pasearte por las tiendas y recoger objetos desperdigados por la ciudad. En la iglesia hay un Peto de Cuero, también hay desperdigadas por la ciudad una Tienda de Lona, una Ultrapoción y una Hierba del Eco. Cuando termines del Barrio Comercial coge el taxi neumático hacia el Barrio Teatral.

Dirígete hacia el Distrito Industrial, y recoge en la casa que está más al norte dos cofres (Carta cofre mágico y Sombrero), y cerca del bar un Peto de Bronce.

Lindblum - Barrio Teatral

Baja las escaleras de la izquierda y entra por la 1ª puerta (Guarida de Tantalus), coge todos los cofres (68 guiles, 97 Guiles, 282 Guiles, Mini Burmecia). Al salir de la guarida puedes bajar las escaleras para ver un actor "famoso". Vuelve a subir y entra en la casa que hay enfrente de la estación, puedes conseguir en ella Gema en bruto, Disfraz de Moguri y un Autógrafo de Brad.
Vuelve a la estación y coge el taxi neumático hacia el castillo.

Ve hacia la habitación del Moguri (la Alcoba), descubrirás que la princesa ha desaparecido, sal hacia el ascensor y oirás la canción de Daga (Melodies of Life… te recomiendo que la escuches, es genial). Intenta subir al ascensor y verás como no te dejan, tienes que elaborar un plan alternativo, sube otra vez las escaleras en dirección a la alcoba, baja las siguientes escaleras y verás a un soldado durmiendo... Despiértalo, coge sus ropas, y ya podrás coger el ascensor.
Sube arriba con el ascensor, y encontrarás a Daga en lo alto del castillo cantando la canción.

Coge el telescopio y dale un repaso a todas las zonas, cuando acabes de descubrirlas, Daga cogerá el telescopio, y mostrará su estado de preocupación por todo lo que esta pasando. Yitan quiere participar en la Gran Cacería y pide a Daga una cita si gana.

La Gran Cacería consiste en ir matando enemigos, durante un tiempo límite de 12 minutos, gana quien más puntos consigue. El ganador se lleva un objeto de su elección y el Título de Cazador. Los posibles ganadores son Yitan que elige 5000 guiles, Freija que pide un Anillo de Coral y Vivi que quiere la carta de Barco Volador. Quizás lo más difícil es que gane Yitan, por eso explicaré el proceso y en el final se puede elegir quien ganará.
Guarda la partida y dirígete al coche neumático.

Gran Cacería

A continuación tienes una lista por zonas, de la localización de cada enemigo así como de los puntos que te otorgan:

Barrio Teatral:

  • Mu de la entrada [10 puntos].
  • Baja hacia abajo y espera al Fang que está detrás de los barriles, debajo de guarida de Tantalus [19 puntos].
  • Sube otra vez y ataca al Gorrión Artero [10 puntos].

Coge el neumático hacia el Barrio Industrial.
Barrio Industrial:

  • Fang [20 puntos].
  • Ve hacia las escaleras y encontrarás un Mu [11 puntos].

Coge el coche neumático hacia el Barrio Comercial.
Barrio Comercial:

  • Gorrión del principio [15 puntos].
  • Mu [14 puntos].
  • En la zona de tiendas encontrarás un Fang en la izquierda [17 puntos].
  • Sigue al norte hacia la iglesia y encontrarás un Fang [20 puntos].
  • Vuelve a la zona de tiendas e intercepta al Fang que persigue a Vivi [25 Puntos].
  • Ve a la plaza y encontrarás a un Sagnar que ataca a unos niños, ayúdalos. Roba los guantes de Mitrilo del Sagnar.

Ahora puedes decidir quien ganará:

  • Yitan - Mata al Sagnar dejando morir a Freija.
  • Freija - Mátate y haz que Freija mate al Sagnar.
  • Vivi – Muere en el combate del Sagnar (tanto Yitan como Freija).

Cuando ganes aún te quedará un minuto, puedes ir a la Iglesia a acabar con un Gorrión, pero ya tendrías que ser ganador con diferencia. En la entrega de premios un soldado burmeciano aparece malherido trayendo un mensaje para el Duque: Burmecia ha sido atacada por el ejército de magos negros.

Yitan se ofrece para ir a Burmecia a ayudar en lo que pueda, y a intentar parar los pies a Brahne.
La princesa quiere ir a Alexandria para convencer a su madre, pero no le dejan, así que decide echar Hierba Morfeo al banquete e irse con Steiner hacia Alexandria.
Antes de partir hacia la gruta Gizamaluke, Yitan y los demás pueden ir al pueblo a comprar si necesitas algo, ir al castillo y coger el ascensor hacia el nivel inferior.

Puedes ir a la puerta del Dragón Marino, ve al fondo y coge la carta de Bomut.
Dirígete a la puerta del Dragón de Tierra, graba la partida en el moguri (Mondy) y compra provisiones (recuerda que no tienes a Daga, así que aprovisiónate bien de Pociones).
Antes de ir a la gruta observarás que solo tienes 3 personajes para la batalla, te irá bien encontrar a otro, para ello abre el mapa del mundo y busca en el norte de donde estás una zona blanca con una mancha verde, es el Pantano de los Qu.

Pantano de los Qu

Ve siempre hacia el norte dentro del pantano hasta que encuentras a Quina, entonces atrapa una rana y dásela. Habla con Quera, la maestra de Quina, te pedirá que dejes que Quina te acompañe a conocer mundo; acepta.

Quina al principio no te será de gran ayuda pero al ir engullendo enemigos irá aprendiendo sus técnicas. Una vez tengas a Quina bajo tu control puedes empezar a jugar al mini-juego de "atrapa la rana".
Lo más importantes es que no atrapes todas las ranas (deja 3 ó 4) ni atrapes la rana dorada.
Según las ranas que atrapes Quera, te dará los siguientes objetos:

  • 2 ranas - Gema en bruto.
  • 5 ranas - Éter.
  • 9 ranas - Túnica de seda.
  • 15 ranas - Elixir.
  • 23 ranas - Tenedor de plata.
  • 33 ranas - Sibarita.
  • 45 ranas - Botas de lucha.
  • 99 ranas - Gastrónomo (trendrás que luchar y ganar a Quera).

Para conseguir atrapar todas las ranas, te habrás de dirigir a los pantanos siempre que tengas la oportunidad, pero dando tiempo a que se reproduzcan todas. Para eso, tienes que pasar tiempo en lugares concretos, porque durante el mapamundi no se relacionan.

El Bosque de los Chocobos

Puedes capturar un chocobo en el bosque de los chocobos, y participar en el mini-juego caliente-frío y la búsqueda de los tesoros de las chocografías, aunque es totalmente opcional. Para capturar un chocobo el moguri te dará una verdura Gysal, úsala en el exterior sobre las huellas y capturarás un chocobo, entra en el bosque con él, y compra más verduras para el futuro. Intenta conseguir algunas chocografías, si puedes conseguir los tesoros que esconden la chocografía estará activa sino tendrás que esperar hasta que tu chocobo evolucione... Por ahora consigue los tesoros que puedas/quieras del bosque (Mene te dirá que no hay más chocografías).

Sinceramente no os recomiendo que os entretengáis ahora en esto, ya que llegarías a aburrirte mucho... Aunque eso es a elección de cada uno. Yo personalmente prefiero hacerlo al final del disco 3 o principio del 4, aunque algunos equipamientos te vendrán de perlas en este nivel de la aventura... En fin, tu decides.

El primer café

Anteriormente has visto una STA con la banda Tantalus de protagonista, en el Cinna dice que va a preparar café, pues si te diriges hacia la puerta del Sur, que esta un poco mas al este del Bosque de los Chocobos, te lo puedes encontrar.

Recupera energía en el manantial y coge el café a la izquierda de la pantalla (Café Mokka).
Este es uno de los pocos momentos del juego en los que recomendaré entrenar y subir niveles, aunque es totalmente optativo. Para ello, lo mejor es irte al bosque al lado de la Puerta del Sur, y esperar a que te salgan las Mandrágoras. Tienen bastante Vit, y un ataque muy fuerte (quita tanta Vit como la diferencia entre su Vit total, menos la que le hayas quitado) así que haz salto de Freija, roba un turno con Yitan, Acumula con Vivi, y al siguiente… ¡¡¡PUFF!!! Desata todo tu poder. Al terminar cada batalla, vete a curar al manantial de la Puerta del Sur. Cuando empieces, subirás un nivel por combate. Recomiendo entrenar hasta el nivel 14 (vale, se que es pasarse... Pero es mejor así), aun así, con nivel 10 bastaría, aunque lo pasarás mal con algunos enemigos.
Después de todo esto, regresa a la gruta Gizamaluke.

Gruta Gizamaluke

Básicamente has de ir cogiendo campanillas (las obtendrás de algunos enemigos y de soldados burmecianos) y abrir las puertas con ellas. Aquí tienes una lista con la localización de cada campanilla:

  • 1.- Ve a la derecha y habla con el soldado herido, te dará la primera campana Gizam, ve a la puerta y tócala, avanza.
  • 2.- Verás a unos cuantos magos negros que atacan a un soldado, Ton y Son están aquí y mandarán a los magos a atacarte. Los magos tienen Tienda de Lona, y Cola de Fénix para robar.
  • 3.- Ataca al mago que esta solo al Sur y a la derecha, al vencerlo te dará otra Campana de Gizma. Entra por la puerta grande (usando la campana obtenida). También puedes ir a la puerta de la izquierda y hablar con el soldado de arriba que te dará otra campana, para la puerta principal.
  • 4.- Verás un moguri (Mogumi), que está intentando levantar una campana que ha atrapado a su marido, dale la nuez de Kupó cuando te la pida y salvarás a su marido.
  • 5.- Abre el cofre, y encontrarás otra campana (puedes encontrar algunos objetos yendo por las escaleras, que rodean la habitación), vuelve atrás, abre la puerta de la izquierda y salva al soldado (te dará otra campana), vuelve a la habitación anterior, y entra por la puerta de la derecha.
  • 6.- Descubrirás a los moguris que has salvado (Mosi y Mogumi), acuérdate de traer Nueces de Kupó cuando tengas alguna, te darán algunos ítems curiosos.

Guarda la partida y mira la estatua, el moguri te dará la campana que falta, la Campana Sagrada.
Prepárate para una lucha difícil (sube niveles antes de empezarla si hace falta). Dirígete a la única puerta que está cerrada.

Gizamaluke Gizamaluke (Vit 3175).
Objetos: Bastó de hielo, Tres Picos, Elixir.
Táctica 1: Arrójale una Tienda de Lona con el primer miembro de tu equipo que le toque el turno, con un poco de suerte, le causarás múltiples estados alterados, como Veneno, Ceguera, y con suerte, Mudez. Así esta lucha será muy fácil, ya que no podrá atacar prácticamente de ninguna manera, y su Vit bajará muy rápido. Solo limítate a curarte si te da alguno de sus golpes, y ataca.
Táctica 2: La técnica de siempre, Acumula 3 turnos con Vivi, y al 4º, lánzale un Electro (si se lo lanzas antes, te hará Mudez y no podrás hacer más, ya que perderás el turno con las Hierbas del Eco), con Freija ataca, NO saltes (diréis: este esta loco pues no, mirad, si tenéis suerte y conseguís evitar sus ataques a los demás personajes, pues perfecto; pero si alguno de ellos muere, o necesita curas lo pasarás muy mal, sobre todo sin una Maga Blanca) así que solo ataca, y con Quina limítate a curar, ya que sus ataques causan un daño muy aleatorio (un turno 30 pts. y al siguiente 600 pts.). De este modo, es una batalla difícil, pero con Nv. 14/15 será fácil, con menos Nv. no.

Controlas a Steiner, ve hacia la puerta y te dejarán pasar, una vez dentro coge el cofre de la izquierda. Para poder pasar has de seguir estos pasos: hablar con la mujer de la derecha y darle ánimos, hablar con el personaje que está más a la izquierda, hablar con el chico de la derecha. Habla finalmente con el chico de la derecha.

Cuando esté el camino libre dirígete al callejón (recoge el Salvoconducto del guardia... Que susto ¿No?).
Cuando pases coge el cofre de la izquierda de la pantalla y habla con el Moguri para salvar (Gurimo), compra pociones en la tienda para tus amigos, cuando termines sube al tren.

Aquí también podrás conseguir más chocografías, eso es cuestión de cada uno como ya dije antes.

Dirígete hacia el norte (Burmecia), sube algunos niveles (si lo ves necesario) y graba la partida. Cuando tengas el control busca detrás de la caja (izquierda al fondo), y encontrarás otro Stellazio (Cáncer).
Ve hacia el norte, aparecerán Ton y Son y te enviarán otra vez a unos magos negros. Entra por la puerta de la izquierda, coge los 2 cofres. Sal, sube las escaleras y entra, en el fondo de la habitación hay un cofre con una Aguja de Oro, el cofre de arriba es un enemigo (cógelo si quieres, podrás aprender el Martillo Mágico si no lo tienes del Wais). Ve hacia la izquierda (pasarás por una puerta que no puedes entrar de momento), sigue hacia la izquierda, ve caminando (sin correr), para coger el cofre que contiene las Botas de Titán, vuelve (se caerá el suelo) y podrás volver a la primera casa y recoger el cofre que quedaba (es un cofre trampa).
Pasa a la habitación de la derecha y sal por el balcón, en la derecha de la nueva habitación hay un burmeciano que te pedirá que cojas una campana (esta en la cama de la derecha al fondo), es la Campana Égida que abre la puerta hacia el palacio. En la izquierda tienes un cofre con un Éter. Regresa fuera de la casa, y vuelve a subir las escaleras de la derecha (hacia la puerta que no se abría), toca la campana y la puerta se abrirá.

Palacio de Burmecia

Sube por las escaleras y entra por el arco de abajo, salva la vida al burmeciano (te ayudará en futuro), sal y sube las escaleras para entrar por el arco de la izquierda, recoge los cofres (Tienda de Lona y Cola de Fénix), y si quieres, lucha contra el cofre mágico de la derecha. Entra por la puerta del norte.

Interior del Palacio

Entra por la puerta de la izquierda y podrás conseguir una lanza para Freija, la lanza Mitrilo, sal y acércate a la puerta de la derecha, examina el cofre del fondo y conseguirás un Bastón de Rayo, al coger el bastón llegará Stilzkin, compra sus objetos para que continúe su viaje (Aguja de Oro, Ultrapoción y Éter por 333 guiles).
Habla con el Moguri (Atla), dale la carta y podrás obtener una Nuez de Kupó. También podrás comprar objetos en la Mogutienda.

Cuando estés preparado guarda la partida y prepárate para la lucha final (un nivel 16 es bastante adecuado).
Dirígete al norte, deja tranquila a Freija e irá dentro del palacio. Cuando estés dentro descubrirás a Brahne, Beatrix y un personaje extraño llamado Kuja. Kuja dice que los habitantes de Burmecia se han marchado a Cleyra, y están decidiendo como atacarla.
Un Burmeciano decide atacar a la reina, Freija y Yitan van en su ayuda, empezando la lucha contra Beatrix.

Beatrix Beatrix (Vit 3630).
Objetos: Sable mitrilo, Peto de cadena, Cola de fénix.
Táctica: Para "ganar" este combate has de conseguir aguantar o reducir su vida a cero, ella lanzará un ataque (Devastación) que reducirá la vida de todos a 1, marchándose. Intenta robar sus objetos, mientras vas atacando. Utiliza a Quina para curar.

Cuando Beatrix os deje derrotados, la escena del final del disco 1 aparecerá, marchándose Kuja con el dragón plateado.