Secretos Final Fantasy VII - Parte 7

Índice de secretos

Los Bidones de la Iglesia
La elección del Don
La contraseña del Alcalde Domino
El secreto de los Cupones
El puzzle de la Maqueta de Midgar
Las batallas del Fuerte Cóndor

¡Adelante Sr. Delfín
El desfile despedida de Rufus
La Ceremonia de despedida de Rufus
El maravilloso Gold Saucer
Comprar GPs por Guiles
La Cueva del Hombre Dormido

La Cabaña del Orfebre
La Caja Fuerte de Nibelheim
La Pagoda de Wutai
Perdidos en el Templo de los Ancianos
Sala del reloj del Templo de los Ancianos
Al escondite en el Templo de los Ancianos

Excavando en Ciudad de Huesos
La Materia Contener
El anillo de la Mala Suerte
Cloud y Zack
El cuarto Aro
La Cueva de Wutai

La Materia Cura Total
Las Materias Enormes
La llave de los Ancianos
El Avión Hundido
La Cueva de la Cascada
El Bosque de los Ancianos

Las Llaves de Midgar
El Viajante de Kalm
Los Monstruos Arma
Conseguir a Yuffie
Conseguir a Vincent
Las Armas Finales de los personajes

Los Límites Nv.4 de los personajes
Los Carteles del Paraíso de la Tortuga
El Golpe Aletazo
Compra tu propia Villa
El Olvidadizo Sabio Chocobo
Súper Chocobos

Apuesta a Chocobo Ganador
Grandes Premios con el Chocobo
Las escondidas Cuevas de Materia
La Isla de los Cactus
El truco del Elemento W
El truco de la pasta (sólo para PC)

Otro truco de la pasta
El truco de las Marmitas Mágicas
3 Magias por el precio de 1
Esos Suertudos Sietes
El otro Submarino
Los mareos de Cloud
El Gran Glaciar

Los Límites Nv. 4 de los personajes

- Cloud / Omnilátigo: Este límite lo encontrarás en la Battle Square del Gold Saucer; deberás juntar 51.200 puntos de batalla (CD1) o 32.000 puntos de batalla (CD2 y CD3) para intercambiarlos por el límite en uno de los dos paneles de la entrada.

- Barret / Catástrofe: Lo encontrarás en Corel después de salvar la ciudad de que sea arrollada por un tren en el CD2; deberás hablar con la chica del gorro en la tienda al lado de la posada. También podrás conseguirlo aunque no salves la ciudad de que sea arrollada por el tren, o aunque vayas a buscarlo en el CD3; estará ahí igualmente.

- Tifa / Cielo Final: Dirígete a Nibelheim, con Tifa en tu grupo de acción, y entra en la casa de Tifa. Entra en su habitación y toca esta melodía en el piano: do, re, mi, si, la, do, re, mi, sol, fa, do, re, do.
Tifa buscará la partitura de esa melodía y encontrará dentro una carta para ella. Es una carta de Zangan, su maestro de artes marciales, que cuenta como intentó ayudar a la gente de Nibelheim tras el ataque de Sefirot y unas cuantas cosas más. Hace un tiempo regresó a Nibelheim, pero como no encontró a Tifa dejó esta nota para ella; y dentro encontrará el Cielo Final el límite Nv. 4 de Tifa.

- Aeris / Gran Evangelio: Deberás completar la tarea secundaria de la cueva del hombre dormido para poder obtener el Mitrilo; con éste objeto en tu poder, dirígete a la cabaña del orfebre cerca de Gongaga y elige “Cambiemos de tema” para poder darle el Mitrilo.
El orfebre te dará a elegir entre el cofre grande o el pequeño; en el grande encontrarás un Aro de Oro y en el pequeño encontrarás el Gran Evangelio. Para saber cómo conseguir el Mitrilo, léete la parte dedicada a ello en ésta misma sección de secretos llamada “Cueva del Hombre Dormido”.

- Red XIII / Memoria Cósmica: Para conseguir éste límite sólo tienes que derrotar al enemigo Número Perdido, en la Mansión Shinra de Nibelheim.
Resuelve el enigma de la caja fuerte y podrás luchar con éste enemigo; para saber la combinación échale un ojo a la guía en esa parte del juego, o mira la parte dedicada a ello, en ésta misma sección, llamada “La Caja Fuerte de Nibelheim”.

- Yuffie / Toda Creación: Debes derrotar a Godo en la Pagoda de Wutai; échale un vistazo a la parte de ésta sección llamada “La Pagoda de Wutai” para saber cómo conseguir salir victorioso de ella.

- Vincent / Caos: Debes ir a la cueva junto a la cascada donde encontrarás a Lucrecia; después de verla, sal y vuelve a entrar al rato para encontrar el límite. Para más información visita la parte de ésta sección llamada “La Cueva de la Cascada”.

- Cid / Gran Viento: Lo encontrarás en el avión hundido “Gelnika”. Para más información visita la sección “El Avión Hundido” aquí mismo en secretos.

- Cait Sith: Éste personaje no dispone de límite Nv.4.

Los Carteles del Paraíso de la Tortuga

Durante tu aventura te encontrarás con diversos carteles anunciando un local llamado “El Paraíso de la Tortuga”; pero estos carteles están un tanto escondidos y no son fáciles de ver. Si los lees todos, con una sola vez basta, podrás reclamar un suculento premio en el susodicho local “El Paraíso de la Tortuga” que se encuentra en Wutai.
Aquí te muestro la ubicación de todos los carteles:

  • 1.- Sector 5 Tug (Midgar). En la casa donde está un niño, en el segundo piso, que dice esconder un tesoro en el cajón; el cartel está en la pared de arriba a la izquierda.
  • 2.- Cuartel General Shinra. Nada más entrar por la puerta principal, subiendo las escaleras, en la primera planta.
  • 3.- Gold Saucer. En el Hotel Fantasma, a la entrada del almacén de elementos del hotel.
  • 4.- Cañon Cosmo. En un poste junto al almacén de armas.
  • 5.- Cañon Cosmo. Junto al mostrador de la posada.
  • 6.- Wutai. En la casa de Yuffie; examina la pared a la derecha de la entrada de la habitación donde te encierra Yuffie con una celda.

Con todos los carteles leídos, dirígete al bar “El Paraíso de la Tortuga”, en Wutai, y reclama tu premio: una Fuente Potencia, una Fuente Guardia, una Fuente Magia, una Fuente Espíritu, una Fuente Velocidad, una Fuente Suerte y un Megaelixir.

El Golpe Aletazo

De todas las habilidades enemigas ésta es la que más gente suele dejarse, quizás por el hecho de ser totalmente optativa.

Sólo puedes obtener ésta habilidad enemiga de unos enemigos llamados Duende (2000 PG), que sólo aparecen en un lugar concreto del mapa del mundo; y éste lugar no tiene por qué ser visitado en ningún momento del juego, por ello es que suele ser una habilidad que se pasa por alto con facilidad.
Fíjate en la imagen de la izquierda y busca pelea en el bosque central; cuando aparezcan los duendes, manipúlalos y consigue la habilidad enemiga Golpe Aletazo que hace daño físico que se puede multiplicar por 2, si el que recibe el ataque tiene el mismo nivel que el atacante.
No es que sea una habilidad muy útil, pero si las quieres tener todas deberás ir a por ésta también.

Compra tu propia Villa

Puedes regresar a Costa del Sol, cuando tengas mucho dinero, para comprar por 300.000 Guiles la villa en venta que había nada más entrar, subiendo las escaleras. Si lo haces se transformara en la “Villa de Cloud” (donde pone Cloud ponle el nombre con el que lo renombraras) y podrás descansar allí gratis cuanto quieras.
La verdad es que es una tontería pagar 300.000 Guiles por algo que ya puedes hacer gratis en lugares como Viento Fuerte, Fuerte Cóndor o Wutai; pero como curiosidad, si te sobra el dinero, no está nada mal.

El Olvidadizo Sabio Chocobo

Este simpático abuelete se encuentra escondido en su cabaña del continente del norte; cerca del pueblo de Iciclos. Fíjate en la imagen para poder encontrarlo.
Dentro de la casa del sabio chocobo, podrás conseguir una Materia “Habilidad Enemiga” si hablas con el chocobo verde que hay dentro; sube las escaleras para hablar con el sabio chocobo en persona.

Éste dirá que es un sabio de los chocobos, y parece ser que sabe cómo conseguir los chocobos más raros; desgraciadamente la edad ha echo mella en él, y su memoria es bastante mala.
Para que se acuerde de más cosas sobre los Chocobos Especiales, deberás dejar pasar un tiempo indeterminado; cada cierto tiempo pásate por aquí y mira a ver si el Sabio Chocobo se acuerda de algo. El texto entero, hasta donde recuerde Sabio Chocobo, lo podrás leer íntegramente hablando con Chole, en la Granja de Chocobos, que, muy amablemente, se ofrecerá a apuntarlo todo.
Deberás hablar con el Sabio de los Chocobos varias veces, dejando que pasen unos buenos minutos entre visita y visita, para darle tiempo a que se acuerde de lo que viene a continuación del texto; así conseguirás jugosa información sobre como obtener chocobos especiales. Aunque esto ya te lo explico yo con todo lujo de detalles en la sección Chocobos, así que no hace falta que te esperes a que se acuerde de todo; como mejor veas ;).

Súper Chocobos

Cuando disputes una carrera de chocobos como corredor en el Gold Saucer, mantén pulsados los botones R1+R2 a la vez y la resistencia de tu chocobo no bajará. Si lo hará si inicias un acelerón, pero lo hará muy lentamente.