Secretos Final Fantasy VII - Parte 6

Índice de secretos

Los Bidones de la Iglesia
La elección del Don
La contraseña del Alcalde Domino
El secreto de los Cupones
El puzzle de la Maqueta de Midgar
Las batallas del Fuerte Cóndor

¡Adelante Sr. Delfín
El desfile despedida de Rufus
La Ceremonia de despedida de Rufus
El maravilloso Gold Saucer
Comprar GPs por Guiles
La Cueva del Hombre Dormido

La Cabaña del Orfebre
La Caja Fuerte de Nibelheim
La Pagoda de Wutai
Perdidos en el Templo de los Ancianos
Sala del reloj del Templo de los Ancianos
Al escondite en el Templo de los Ancianos

Excavando en Ciudad de Huesos
La Materia Contener
El anillo de la Mala Suerte
Cloud y Zack
El cuarto Aro
La Cueva de Wutai

La Materia Cura Total
Las Materias Enormes
La llave de los Ancianos
El Avión Hundido
La Cueva de la Cascada
El Bosque de los Ancianos

Las Llaves de Midgar
El Viajante de Kalm
Los Monstruos Arma
Conseguir a Yuffie
Conseguir a Vincent
Las Armas Finales de los personajes

Los Límites Nv.4 de los personajes
Los Carteles del Paraíso de la Tortuga
El Golpe Aletazo
Compra tu propia Villa
El Olvidadizo Sabio Chocobo
Súper Chocobos

Apuesta a Chocobo Ganador
Grandes Premios con el Chocobo
Las escondidas Cuevas de Materia
La Isla de los Cactus
El truco del Elemento W
El truco de la pasta (sólo para PC)

Otro truco de la pasta
El truco de las Marmitas Mágicas
3 Magias por el precio de 1
Esos Suertudos Sietes
El otro Submarino
Los mareos de Cloud
El Gran Glaciar

Las Llaves de Midgar

Otro lugar al que puedes regresar es a Midgar auque la puerta estará cerrada; te encontrarás en la puerta con un hombre que recuerda haber perdido la llave en una zona arqueológica. Se está refiriendo a la Ciudad de Huesos en el continente del norte; allí puedes seguir desenterrando tesoros de gran valor, y otros no tan valiosos, pero sobre todo intenta desenterrar la Llave de Midgar que encontrarás en la punta del avión destruido.

La mecánica es la misma que cuando desenterraste el Arpa Lunar en el CD1, auque en ésta ocasión deberás elegir desenterrar un “tesoro normal” y mirar la imagen de la izquierda para ver bien el lugar donde debes desenterrar.
Si a la primera no sale, inténtale varias veces en el mismo lugar hasta que lo consigas.
Una vez tengas las llaves en tu poder, podrás regresar a Midgar para volver a visitar los diferentes sectores. Entra por la puerta principal y continúa todo recto hasta entrar por el agujero del fondo. Por aquí te atacaran los mismos enemigos del CD1 por lo que las batallas serán súper sencillas; únicamente ten cuidado de que Vicio (68 PG) no te robe algún objeto importante en las batallas.
Lo más importante que puedes hacer en Midgar es volver al Mercado Muro, donde podrás encontrar, en la tienda que tenía la ametralladora que siempre te disparaba, el arma definitiva de Tifa Corazón; si además tienes en tu grupo a Cid y Tifa, verás una secuencia curiosa entre ellos.
También aprovecha para comprar el accesorio Guante Furtivo, del tipo de la izquierda en el almacén de armas, por 129.000 Guiles; a éstas alturas deberías de tener suficiente dinero y con éste accesorio podrás robar más fácilmente a los enemigos. Equipado en Yuffie es un accesorio extremadamente útil.

El Viajante de Kalm

En la segunda mitad del CD2, y todo el CD3, puedes volver al pueblo de Kalm, cerca de Midgar, y entrar en el edificio más a la derecha del pueblo; sube a la parte de arriba y habla con el hombre de allí que te comentará que se prepara para realizar un viaje pero necesita 3 objetos: el Libro Guía, el Arpa Tierra y la Rosa del Desierto.
Si consigues estos objetos se los puedes cambiar por premios más que interesantes.
Aquí te pasaré a describir donde conseguir éstos objetos y los premios que te dará si se los das al viajante de Kalm:

Libro Guía: Lo conseguirás tras transformar al enemigo Barco Fantasma con la Materia “Morfo”.
Éste enemigo se encuentra en el Reactor Submarino de Junón (CD 2), más concretamente en la zona submarina dentro de una tubería de cristal; fíjate en la imagen para saber exactamente donde encontrarlo.
Utiliza “Sentir” en el Barco Fantasma para saber en todo momento los PGs que le quedan pulsando sobre él el botón “Ayuda”( por defecto “Select”).
Ataca al Barco Fantasma hasta que le queden pocos PGs y, entonces, utiliza “Morfo” en él. Si todavía sigue vivo, vuelve a utilizar “Morfo” hasta que se transforme en el “Libro Guía”, pero ten cuidado con sus ataques y no desesperes ya que esto, dependiendo de tu nivel, te puede llevar un rato.
Es importantísimo que lo hagas en ese momento ya que, más adelante, ya no podrás volver al Reactor Submarino de Junón y ya no habrá oportunidad de conseguir el libro guía ya que el enemigo Barco Fantasma sólo aparece aquí. También puedes enfrentar al Barco Fantasma en las batallas de la Battle Square, pero allí no te dejarán transformarlo.
Cuando consigas el Libro Guía, podrás cambiárselo al viajante de Kalm por la Materia “Subacuática” que elimina el límite de 20 minutos para derrotar a Arma Esmeralda.

Te puede ser muy útil así que no la pierdas de vista; eliminar a Arma Esmeralda es uno de los requisitos para conseguir otro de los objetos que te pide el viajante de Kalm, y con esa Materia te será más fácil.

Rosa del Desierto: Lo conseguirás tras derrotar a Arma Rubí, cosa bastante complicada; visita la parte de ésta sección titulada “Los Monstruos Arma” para saber cómo enfrentarlo.
Cuando logres derrotar a Arma Rubí, y tengas la Rosa del Desierto, cámbiasela al viajante de Kalm por un fantástico Chocobo Dorado, con el que podrás ir a cualquier parte del mundo sin impedimentos. Visita la sección Chocobos, para ver todos los lugares que puedes visitar con ese increíble chocobo.

Arpa Tierra: Lo conseguirás tras derrotar al enemigo más duro de todo el juego... Arma Submarina, ahí es nada; visita la parte de ésta sección titulada “Los Monstruos Arma” para saber cómo enfrentarlo.
Lograr semejante hazaña es muy difícil... Pero el premio merece la pena; cámbiale el Arpa Tierra al viajante de Kalm y te dará una Materia “Magia MAESTRO” (todas las magias en una sola Materia), una Materia “Comando MAESTRO” (todos los comandos en una sola Materia, excepto Corte Doble y Manipular) y una Materia “Invocación MAESTRO” (todas las invocaciones, sin límite de uso, en una sola Materia).
Con semejantes Materias, si ya no te pasas el juego será por que no quieres ;).

Los Monstruos Arma

En el juego existen 4 Monstruos Arma a los que puedes enfrentar; aunque sólo uno de ellos es obligatorio de eliminar: Arma Diamante.
Las otras tres armas (Arma Última, Arma Rubí y Arma Esmeralda) son monstruos optativos y no hace falta que te los cargues para pasarte el juego; sin embargo, si lo haces, puedes obtener impresionantes premios a parte de la gran satisfacción de cargarte a éstos bichejos.
Aquí colocaré las características más importantes de cada uno de ellos así como las diferentes tácticas para poder derrotarlos; he utilizado todos mis conocimientos en la elaboración de las diferentes tácticas de batalla, así como las diversas teorías que he acumulado durante varios años, leídas y aprendidas de diferentes jugadores.
Pasaremos a desglosar a los 4 monstruos arma a la perfección para que sepáis a quienes os estáis enfrentando:

Arma Diamante:

Te enfrentarás a Arma Diamante cuando estés cerca del final de CD2; cuando te avisen de que Arma Diamante se acerca a Midgar, deberás ir a interceptarle, en tierra firme no en el aire con Viento Fuerte, y luchar con él.
En éste combate es muy importante que tus 3 personajes tengan poderosas magias equipadas, ya que los ataques físicos aquí no sirven de nada. Llévate las Materias de “Última”, “Contener”, “Cometa” y la Materia “Habilidad Enemiga”; tampoco te olvides de las Materias “Recuperar”, “Revivir” y, si lo deseas, llévate también la de “Cura Total”. Si estás falto de Materias, puedes llevarte también las Materias de “Fuego”, “Hielo” y “Relámpago”; teniendo las magias clase 3 pueden ser útiles también.
Tus Materias de Invocación son necesarias aquí también, y más si conseguiste en su momento la de Bahamut Cero que resultará letal en Arma Diamante; no te olvides de tus amiguitos Neo Bahamut, Bahamut, Hades y Alejandro.
Tampoco te olvides de la Materia “Robar”, nuevamente la necesitarás aquí.
Cuando Arma Diamante se acerque a Midgar, ya en tierra firme, acércate a él y prepárate para la batalla.

Arma Diamante: PG 50.000 Sin Debilidad Específica.

Éste combate es un pelin jodido ya que Arma Diamante es invulnerable a los ataques físicos; necesitarás de tus magias más poderosas y tu ingenio y paciencia para acabar con él.
Lanza las magias de “Regenerar” y la habilidad enemiga “En Guardia” nada más empezar el combate, para tener algo de ventaja; recuerda ir lanzando éstas magias a menudo para evitar quedarte sin los efectos en el peor momento.
Arma Diamante utilizará poderosos ataques como “Sello”, “Rayo Láser” y, el más poderoso, “Destello de Diamante”; éste último ataque puede quitarte muchos PGs si no tienes niveles muy altos de juego.
No dudes en utilizar “Vida2” si algún personaje cae, para recuperarle todos los PG; ya que, si utilizas “Vida” o Plumajes Fénix (resucita con pocos PG), Arma Diamante lo volverá a derrotar en el siguiente turno fácilmente.
Arma Diamante es invulnerable a todos los estados alterados, así que olvídate de ello y centra todos los esfuerzos del personaje que tenga la Materia “Habilidad Enemiga”, en lanzar “En Guardia” y “Viento Albo” si se hace necesario; también, si dispones de algún turno de sobra, puedes emplear las habilidades de “Aqualung”, “Trino” o “Beta”.
Olvídate de los Límites, si son de ataque físico, y céntrate en lanzar magias poderosas; las de “Última” y “Flama” (ésta última en la Materia “Contener”) serán las que más daño le hagan junto con la invocación de Bahamut Cero.
Por último, pero no menos importante, recuerda que a Arma Diamante se le puede robar el arma de Yuffie Sol Naciente; si te ves con ganas puedes intentarlo, no es muy difícil.
Tras muchos turnos de dar y recibir golpes, cuando le agotes los 50.000 PGs la batalla terminará y recibirás 35.000 puntos de experiencia, 3500 APs y 25.000 Guiles muy bien merecidos.
Éste monstruo arma es, de largo, el más sencillo de todos y no creo que tengas demasiados problemas en vencerlo; limítate a subir niveles en tus personajes favoritos y en darles buenas armas, armaduras y accesorios para garantizarte la victoria.
Si tienes problemas para vencer a Arma Diamante es que todavía no eres lo suficientemente fuerte; dedícale un tiempo a subir niveles en tus personajes y Materias y no desesperes, ya verás como lo acabarás consiguiendo ;).
Los combates con los demás monstruos Arma son mucho más complicados y necesitarás un poco más de suerte y personajes más fuertes, así que no te duermas a la hora de subir niveles en tus personajes y en tus Materias.
Dependiendo de la táctica a seguir puede resultarte más sencillo o no acabar con éstos monstruos, pero no existe una táctica infalible; sólo preocúpate en encontrar la que más se adapte a tu forma de jugar.

Arma Última:

Podrás enfrentarte a Arma Última justo después de derrotar a Arma Diamante; lo encontrarás sobre un lago cerca de la ciudad de Midgar, hacia el sur. Sin embargo puedes dejarlo para el CD3 sin problemas; Arma Última siempre estará allí esperándote.
Para derrotar a Arma Última deberás luchar con él de 4 a 6 veces, tras las cuales, habrá una batalla definitiva para acabar con él. Tienes que embestirle con la nave Viento Fuerte para iniciar la lucha y restarle 10.000 PG, o dejar pasar entre 5 y 10 minutos de tiempo, para que se largue como en él es habitual.
Tras la batalla y su huída, deberás surcar el mapa del mundo con Viento Fuerte hasta volver a dar con él; Arma Última puede estar en cualquier lugar del mapa del mundo dando vueltas por el aire. Envístelo de nuevo varias veces hasta que Arma Última vuelva a pararse en otro sitio y puedas volver a luchar contra él.
Arma Última puede detenerse en todos estos lugares: El Lago al sur de Midgar, Fuerte Cóndor, Mideel, Corel, Gongaga, Cráter del Norte y Midgar. También puede repetir su destino, que es escogido de forma aleatoria, por lo que puede aparecer en cualquiera de esos lugares.
Deberás encontrarle, embestirle y luchar con él unas 4 o 6 veces hasta que, definitivamente, se pare encima de un bosque cerca de Cañón Cosmo; si le derrotas ahí le vencerás definitivamente y obtendrás el arma definitiva de Cloud Arma Final.
Mientras Arma Última esté en el aire, deberás chocar varias veces con él para provocar que se vaya a un destino, sino tardará mucho tiempo en hacerlo por sí sólo.
Todas las batallas con Arma Última son iguales salvo algunas diferencias que te iré comentando, estate atento.

Arma Última: PG 10.000 (Por combate) Sin debilidad específica.

Arma Última utilizará potentísimos ataques como “Rayo Láser”, “Sismo2” y “Haz última”; no te confíes, que todos estos ataques te restarán muchos PGs y te obligarán a curarte constantemente.
Lo bueno es que los ataques de Arma Última son tan potentes que tu barra de Límite se llenará con facilidad, así que aprovecha para utilizar tus límites más poderosos; pero nunca utilices un límite sin curar primero a los 3 personajes o, en el siguiente turno, podrías ser derrotado.
Utiliza la habilidad enemiga “En Guardia” y tus ataques mágicos más fuertes; obviando “Sismo” (cuando esté volando) y “Semi” que no harán efecto ninguno.
Dependiendo de donde luches con Arma Última algunas cosas cambiarán; pongamos todos los ejemplos.
Cuando luches en el Lago junto a Midgar, en Fuerte Cóndor, en Mideel, en Corel y en el Cráter del Norte, Arma Última estará volando y los ataques físicos de corta distancia, así como las magias de “Sismo”, no surtirán ningún efecto.
Pero cuando luches en Gongaga o en Midgar, Arma Última estará en tierra firme y podrás emplear tus ataques físicos de corta distancia y las magias de “Sismo”.
También podrás robarle distintos objetos según donde luches contra él; si luchas en el Lago cerca de Midgar, Mideel y Corel, podrás robarle el accesorio Círculo. Pero si luchas en Gongaga, Cráter del Norte, Midgar o Fuerte Cóndor, le podrás robar otro accesorio el Anillo Reflejo.
Otro detalle importante es que Arma Última utilizará, antes de morir, la poderosa habilidad enemiga “Flama de Sombra”. El personaje que en la última batalla, sobre el Bosque de los Ancianos, le de el toque de gracia recibirá éste ataque que hace un daño terrible; lo normal es que ese personaje muera, pero aprenderás esta poderosa habilidad igualmente al ganar el combate.
Intenta que el personaje que se lo cargue, el que le de el último golpe, sea el que tenga equipada la Materia “Habilidad Enemiga”, para asegurarte así que lo aprenda.
Cuando lo derrotes Arma Última te dará 35.000 puntos de experiencia, 3500 APs, 25.000 Guiles y el Arma Final de Cloud.
Éste enemigo no es demasiado complicado si lo sabes llevar bien; no necesitas niveles demasiado altos ni Materias súper desarrolladas. Lo único que necesitas es una buena táctica y la paciencia necesaria para acabar con él.
Curarse muy a menudo, realizar ataques que le resten el mayor PG posible, y no descuidarse ni un segundo son los mejores consejos que creo que necesitarás para enfrentarte a él. No pierdas tiempo con tácticas demasiado complejas y para las que se necesitan Materias muy desarrolladas y personajes con niveles altísimos; es un enemigo duro, pero no es para tanto.

Arma Rubí:

Este monstruo Arma aparecerá cuando te cargues a Arma Última; lo encontrarás en el desierto del Gold Saucer. ¿Ves esa cosa roja que sobresale del desierto? Pues es Arma Rubí; choca con ella, utilizando el Viento Fuerte, y saldrá de debajo de la arena para luchar contigo.

Necesitarás de todas tus Materias más poderosas como “Última”, “Contener”, “Cometa”, “Bahamut Cero” o “Caballeros de la Mesa Redonda”. Si dispones de la Materia “Ataque Final”, enlázala con “Revivir” para poder resucitar en combate automáticamente; la Materia “Contraataque” y la combinación “Contar” con “Golpe Mortal” también te puede ser útil. No te olvides de tus Materias de “Recuperar”, “Habilidad Enemiga”, “Súper PG” y Súper “PM”; si además dispones de los Límites Nv. 4 el combate será un poquito más sencillo.
Y por nada del mundo te olvides de equipar tantas Cintas como puedas; son imprescindibles en éste combate.
Debes saber que Arma Rubí eliminará automáticamente, nada más empezar el combate, a dos personajes; por lo que sólo podrás luchar con uno de ellos.
No te confíes, porque no es cierto que Arma Rubí deja vivo al personaje más fuerte; los personajes que son sacados de la batalla son elegidos al azar.
Para evitar esto existe un truco la mar de efectivo: primero prepara a tus personajes y déjalos perfectos para luchar contra Arma Rubí, asegurándote de enlazar la Materia “Revivir” con “Todos”. Luego entra en una batalla normal contra cualquier enemigo, y mata a dos de tus tres personajes dejando sólo en pié al que tenga enlazadas las Materias “Revivir” y “Todos”. Una vez echo esto enfréntate a Arma Rubí y, al tener sólo un personaje en pié, clavará sus brazos en la arena y no sacará a ningún personaje del combate. Después simplemente lanza el hechizo “Vida2” en los otros 2 personajes y ya estarás luchando con tus 3 personajes.
Éste combate es bastante complicado por la enorme cantidad de PG de Arma Rubí y por sus potentes y poderosos ataques, así que aplícate al máximo.

Arma Rubí: PG 1.000.000 Sin debilidad específica.

Este gigantesco monstruo atacará, nada más empezar el combate, con el “Remolino de Arena” que se tragará a uno de tus personajes, elegido al azar, sacándolo de la batalla por el resto del combate. Este movimiento lo ejecutará tantas veces como personajes tengas en pié hasta que te quedes sólo con uno; pero si empleas el truco que te expliqué antes lo evitarás sin problemas.
Cuando sólo tengas un personaje en pié Arma Rubí clavará sus brazos en la arena, lo que provocará que salgan unos tentáculos detrás de ti que te atacarán constantemente con ataques físicos que restan grandes cantidades de PG y alteran los estados de sueño, silencio, pequeño, rana, oscuridad, confusión y veneno. Éstos tentáculos tienen 10.000 PG cada uno, pero no te recomiendo que los ataques ya que si los derrotas a todos Arma Rubí volverá a su estado normal en el que volverá a utilizar el “Remolino de Arena”, dejándote con un sólo personaje y trastocándote todos tus planes. Además cuando sólo te quede un personaje volverá a clavar sus brazos en la arena y los tentáculos volverán a salir, por lo que no tiene ninguna utilidad eliminarlos. Debes concentrarte en Arma Rubí y no en sus tentáculos; si él cae los tentáculos se largarán con él.
Cuando Arma Rubí clave sus brazos en la arena y saque sus tentáculos, empezará a atacarte con poderosos ataques como “Gran Movimiento”, “Rayo de Rubí”, “Fuego de Rubí”, “Cometa”, la habilidad enemiga “Flama de Sombra” y la magia de “Última”.
Todos éstos ataques son extremadamente peligrosos, sobre todo la “Flama de Sombra” (que puedes aprender si no la tienes), la magia de “Última” y el “Gran Movimiento” que afectará, éste último ataque, a todos los personajes restando enormes cantidades de PG.
No utilices magias de “Fuego” o “Semi”, ya que no dañarán a Arma Rubí, y olvídate de alterarle ningún estado alterado; Arma Rubí es invulnerable a todos los estados alterados.
Una buena táctica es utilizar a saco la invocación de los “Caballeros de la Mesa Redonda” que será, de largo, el ataque que más PG le reste a Arma Rubí.

Si además la enlazas con la Materia “Absorción PM”, conseguiréis recuperar los PM que te cuesta lanzar la invocación; y si encima tenéis la Materia “Invocación W” podréis lanzar a los “Caballeros” 2 veces seguidas en el mismo turno.
Utiliza a los otros dos personajes para lanzar constantemente la habilidad enemiga “En Guardia” con uno de ellos, y el otro para curar con constantes magias de “Regenerar” y “Cura3”.
Si tienes equipadas las Cintas que te aconsejé, no deberías preocuparte por los estados alterados de los tentáculos; aunque si no dispones de 3 Cintas puedes colocarte otros accesorios, como el Anillo Paz por ejemplo, que eviten algunos estados y lanzar la habilidad enemiga “Viento Albo” para contrarrestar cualquier anomalía en tus personajes y, de paso, curarlos a todos.
Si no tienes la invocación de los “Caballeros de la Mesa Redonda”, deberás tirar de los Límites y tus magias más poderosas; un enlace de Materias “Revivir” con “Ataque Final” te puede salvar el pellejo más de una vez, además de las Materias de “Bahamut Cero” y “Última”.
Cabe destacar que Arma Rubí tiene una fortaleza física impresionante cuando clava sus tentáculos, y tus ataques físicos apenas lo dañarán; deberás cargarte los tentáculos para que Arma Rubí vuelva a su estado normal en el que volverá a ser vulnerable a los ataques físicos. Sin embargo esto provocará que vuelva a utilizar el “Remolino de Arena” si tienes más de un personaje en batalla, por lo que la situación es peliaguda.
Dependiendo de la táctica a utilizar deberás optar por dejar los tentáculos o eliminarlos lo antes posible; pasemos a las tácticas que seguro que las necesitarás:
Una buena táctica es intentar cargarte primero a Arma Esmeralda para conseguir, entre otras cosas, la Materia “Invocación Maestro”; con ésta Materia podrás invocar a los Caballeros de la Mesa Redonda tantas veces como quieras para destrozar a Arma Rubí con sus ataques. Haz que los otros dos personajes utilicen constantemente magias de “Cura3”, “Regenerar” y la habilidad enemiga “En Guardia” para tener ventaja en el combate mientras el tercer personaje invoca a los Caballeros a saco; si lo haces bien, y tienes suerte, acabarás con Arma Rubí cuando hayas invocado a los Caballeros unas 10 ó 12 veces (esto depende del nivel de poder mágico del personaje que lo invoque).
No te molestes en destruir los tentáculos, ya que Arma Rubí es muy vulnerable a los Caballeros, y sólo preocúpate en tener equipadas Cintas en los 3 personajes.
Sin embargo para hacer esto necesitarás cargarte primero a Arma Esmeralda... Casi nada; la decisión es tuya.
Otra táctica consiste en tener un personaje con unos niveles de fuerza de 255 y enlazar la Materia “Contar” con “Corte X4”; de ésta manera cada vez que ataquen a éste personaje, contraatacarás con 4 ataques que le restarán 9999 de PG, además de los 4 ataques correspondientes a tu turno.
También puedes enlazar la Materia “Contar” con “Gesticular” y preocuparte de tener el Límite Nv. 4 de un personaje fuerte (como Cloud o Cid por ejemplo) con la barra llena antes del combate; utiliza el límite contra Arma Rubí y, cada vez que te ataquen, el personaje atacado contraatacará con otro Límite igual al anterior.
Son dos buenas maneras de cargarte rápido a Arma Rubí pero necesitarás 3 cosas importantes:

  • 1 - Dejar a Arma Rubí sin tentáculos; ya que si no apenas lo dañarás con tus ataques.
  • 2 - Subir la fuerza del personaje elegido a 255; que no es difícil, pero necesitarás grandes dosis de paciencia para lograrlo.
  • 3 - Suerte; ya que si Arma Rubí utiliza el “Remolino de Arena” en el personaje elegido para la táctica, se te irá todo al garete.

Otra cosa importante es que tampoco es necesario que subas la fuerza exactamente a 255; pero intenta que esté lo más cerca posible, por que si la puntuación es baja le quitarás menos de lo previsto y la batalla se alargará más de la cuenta lo cual no interesa demasiado.
Un detalle interesante es que si tienes la suficiente paciencia para subir a MAESTRO las Materias “Contar”, “Corte X4” y “Gesticular” varias veces, podrás obtener varias Materias de éste tipo, y con ello, podrás realizar varios enlaces por lo que tus contraataques serán más poderosos. Si, por ejemplo, en la táctica mencionada antes tienes 4 enlaces “Contar” con “Gesticular”; cuando Arma Rubí te ataque, tu personaje realizará 4 contraataques en los que utilizará 4 Límites Nv. 4 contra él. Y si tienes 8 enlaces (que es el número máximo de enlaces que puedes tener en un sólo personaje) los efectos serán descomunales; Arma Rubí te puede durar apenas unos minutos...
Sin embargo no te comas la cabeza con esto, ya que éstas tácticas son complicadas y necesitarás muchísima paciencia y experiencia de juego para poder llevarlas a cabo; tómatelo con calma y no desesperes.
La combinación de Materias que puedes enlazar son múltiples; también podrías emplear “Oposición Mágica” con “Caballeros de la Mesa Redonda” o con “Última” o incluso realizar enlaces utilizando la Materia “Absorción PG”, pero todo esto ya deberás decidirlo tú y emplear las Materias que creas oportunas según tu forma de jugar.
Una vez derrotado, Arma Rubí te dará 50.000 puntos de experiencia, 50.000 APs, 50.000 Guiles y la Rosa del Desierto.
Es un combate muy difícil, así que no desesperes si no lo logras pronto y ármate de paciencia.
Que tengas suerte ;).

Arma Esmeralda:

Arma Esmeralda es uno de los enemigos más difíciles de vencer en Final Fantasy® VII, incluso mucho más que el jefe final Sefirot Dios; su enorme cantidad de PG, su descomunal fuerza y el tremendo poder de sus ataques lo convierten en un formidable adversario, que sacará de sus casillas a más de un jugador en su intento por derrotarle.
Necesitarás tener a tus personajes en niveles muy altos si quieres poder tener alguna posibilidad frente a semejante monstruo; además tendrás un límite de tiempo de 20 minutos, que desaparecerá si dispones de la Materia “Subacuática”.
Arma Esmeralda estará disponible después de que consigas el submarino de Shinra; baja a las profundidades marinas y lo encontrarás por ahí nadando o esperando en cualquier lugar. Choca el submarino contra él y se iniciará la lucha.
Necesitarás de tus Materias más poderosas, pero debes saber que Arma Esmeralda tiene un ataque llamado “Tormenta de Aire”, que quita tanto PG como Materia tenga equipada el personaje a razón de 1111 PG por Materia.
Con todo ello si tienes más de 8 Materias equipadas, y Arma Esmeralda utiliza éste ataque, tus personajes morirán sin remedio. Sólo podrás evitarlo con la combinación “Revivir” con “Ataque Final” o equipándote menos Materias.
Yo, personalmente, prefiero matarlo a base de límites utilizando el truco del elemento W para recuperar salud con los Megaelixires; es una forma bastante rápida y satisfactoria, pero necesitarás los Límites Nv.4 para terminar rápido, si no, tardarás mucho con los límites de bajo nivel.
Deja que Arma Esmeralda te ataque con sus poderosos ataques, que te irán rellenando rápidamente la barra de límite, y cuando tengas el límite disponible utilízalo contra él; deja a un personaje con el turno esperando para lanzar los Megaelixires (que deberías tener 99 con el truco) y machácalo con los otros 2.
Cuando los otros dos utilicen sus límites, déjalos para lanzar Megaelixires y emplea el límite del otro que estaba en espera; así ves cambiando constantemente dejando siempre uno o dos personajes para lanzar el Megaelixir. Te recomiendo que lo lances en cuanto Arma Esmeralda te vaya a atacar, aunque todavía no sepas el daño; los Megaelixires son gratis con el truco del elemento W, así que no tienes por qué guardar reservas.
Otra manera, bastante más complicada, es equipar la combinación “Revivir” con “Ataque Final”, para evitar la muerte, y utilizar Materias poderosas como “Última”, “Contener” o “Cometa” además de tus invocaciones más poderosas como “Bahamut Cero” o “Caballeros de la Mesa Redonda”. También necesitarás la habilidad enemiga “En Guardia” y las magias de “Regenerar” y “Cura3”, además de algún que otro Megaelixir.
Otra forma interesante de cargarte a Arma Esmeralda es equipar a un personaje con sólo 2 Materias, y que llegue a los 9999 de PG; si lo haces así, y Arma Esmeralda utiliza su ataque “Tormenta de Aire”, te restará 1111PG X 2 Materias, es decir, 2222 PG que se restarán a los 9999 PG del personaje, lo que te dará como resultado 7777 PG. Esto activará los Sietes de la Suerte y ese personaje atacará 64 veces haciendo un daño de 7777 PG por ataque, lo que hace un total de 598.829 PG, que no es moco de pavo. Hazlo dos veces y Arma Esmeralda será historia.
También puedes utilizar la Materia “Gesticular” para repetir el último límite realizado; si, además, enlazas la Materia “Gesticular” con “Contar”, la repetición de la última acción será un contraataque. Entra en batalla con el límite disponible y utilízalo a la mínima opción; después de eso, si Arma Esmeralda te ataca, ese personaje responderá con otro límite. Si además tienes varias combinaciones “Gesticular” con “Contar”, los límites por contraataque serán varios.
Sin embargo algunas de éstas tácticas son para gente muy experta o paciente, ya que se necesita acumular muchísimos AP para conseguir esas Materias en MAESTRO y generarlas; emplea aquella estrategia que consideres más óptima para tu nivel de juego.
Algo importante es que, independientemente de la táctica a seguir, te equipes con la Materia “Subacuática” para eliminar el límite de tiempo de 20 minutos; si no eres un experto jugador te puedes quedar corto de tiempo con sólo 20 minutos. Para saber cómo obtener la Materia “Subacuática” échale un vistazo a la sección Secretos.
Ahora vamos a contarte lo que es capaz de hacer éste monstruito.

Arma Esmeralda: PG 1.000.000 Sin debilidad específica.

Arma Esmeralda dispone de dos fases de ataque; en su fase “normal” utilizará el Tiro de Esmeralda, que restará gran cantidad de PG a un sólo personaje, y su “Pisotón” que restará una cantidad moderada de PG a los 3 personajes.
Después de un tiempo pasará a su segunda fase, donde realmente se vuelve peligroso.
Arma Esmeralda activará sus 4 ojos laterales (dos azules y dos amarillos), que tienen 20.000 PG cada uno de ellos y lanzarán rayos a los personajes. Los ojos azules restarán muchos PG y los amarillos muchos PM; lo normal es que te deje sin PMs en todos los personajes antes de matarlos.
Cada ojo actúa de manera independiente, por lo que Arma esmeralda dispondrá de 5 turnos (el suyo y los 4 turnos de los 4 ojos) volviendo el combate muy en tu contra. Además, en ésta fase de la batalla sus ataques serán más potentes.

Arma Esmeralda utilizará en ésta segunda fase de ataque el “Rayo de Esmeralda”, que restará muchísimos PG a los 3 personajes y la “Tormenta de Aire”, que restará a los 3 personajes tanto PG como Materia tengan equipada a razón de 1111 PG por Materia equipada; además, el total de los PG restados a tus 3 personajes con éste ataque se los sumará a él para curarse. Si, además, le atacas con cualquier ataque, excepto los límites, en éste estado (con los 4 ojos activados) Arma Esmeralda contraatacará con “Sello de Venganza” que restará gran cantidad de PG a los 3 personajes.
Es un rival temible que te eliminará a las primeras de cambio si te descuidas; un detalle interesante es que puedes huir del combate si lo necesitas... Tu verás. Utiliza cualquiera de las tácticas explicadas anteriormente, pero te recomiendo que no desesperes con éste enemigo; jugadores expertos han necesitado de muchas horas, y muchos consejos, para poder eliminarlo, así que no pasa nada por que tú no lo consigas.
Inténtalo varias veces con todas las técnicas que puedas utilizar y, si ves que es demasiado fuerte, sube de nivel a tus personajes y Materias para volverlo a intentar más tarde cuando seas más fuerte. Cuando seas capaz de derrotar a semejante adversario recibirás 50.000 puntos de experiencia, 50.000 APs, 50.000 Guiles y el Arpa Tierra.
En el momento en el que seas capaz de derrotar a todos los monstruos Arma podrás sentirte satisfecho; eres un excelente jugador de Final Fantasy® VII. ¡Felicidades!
Y no te olvides de echarle un vistazo al resto de la sección secretos para saber que premios puedes obtener del viajante de Kalm tras derrotar a los monstruos Arma.

Conseguir a Yuffie

Si quieres contar con un nuevo aliado en tu grupo deberás luchar dentro de cualquier bosque del mapa del mundo durante un rato. Puedes elegir el bosque que quieras, lo importante es que la lucha se inicie en un bosque. Al cabo de un rato te enfrentarás a un enemigo llamado Ninja Misterioso (800 PG), que se diferencia del resto por ser una persona normal, no un monstruo. Utilizará objetos de ataque con elemento fuego y rayo e incluso convertirá en pequeño o rana a alguno de tus personajes. También puede utilizar ataques normales con un arma arrojadiza de largo alcance.
Utiliza ataques normales, magias de Fuego, Hielo, Rayo, Sismo y Bio, y contrarresta los estados alterados con objetos si los tienes. Deberías de grabar a menudo mientras pululas por los bosques para evitar contratiempos innecesarios.
Una vez la derrotes ocurrirá algo especial; aparecerá una escena en un área de praderas, con el Ninja Misterioso derrotado en el suelo, y Cloud y su grupo detrás. También habrá un punto para guardar muy tentador teniendo en cuenta la situación… ¡No grabes la partida! ¡Ni se te ocurra entrar al menú!, si haces alguna de esas dos cosas, el Ninja misterioso se largará con algunas de tus posesiones monetarias. Vamos que te robará la pasta y se pirará.
Acércate al Ninja misterioso y verás que es una chiquilla con la que se iniciará una conversación donde tendrás varias opciones para responder; si escoges la opción incorrecta, el Ninja misterioso se pirará y tendrás que volver a buscarlo en los bosques como hiciste antes. Debes escoger la opción correcta en todas las respuestas y no podrás equivocarte ni una sola vez. Aquí te muestro lo que debes responder a cada pregunta para asegurar que el Ninja se una a tu grupo:

  • - Ninja Misterioso: “¡Idiota, cabeza de alcornoque! ¡Una vez más, vamos otra vez!”
  • - Respuesta: “¡No me interesa!”

Vuelve a hablar con ella.

  • - Ninja Misterioso: “¡Más bien tienes miedo de mí ¿he?!”
  • - Respuesta: “…petrificado”

El Ninja hace como que se marcha pero, entonces, se gira y le dice a Cloud:

  • - Ninja Misterioso: “¡De verdad me voy a ir! ¡De verdad!”
  • - Respuesta: “¡Espera un segundo!”
  • - Ninja Misterioso: “¿Quieres que vaya contigo?”
  • - Respuesta: “…eso es”
  • - Ninja Misterioso: “De acuerdo, iré contigo.”
  • - Respuesta: “…apresurémonos”

Si lo haces todo de ésta manera, cuando tu grupo se marche el Ninja se quejará de que no ha tenido tiempo ni de decirles su nombre, ante lo cual podrás renombrar a ésta protagonista de nombre Yuffie.

Conseguir a Vincent

Primero necesitarás la Llave del Sótano. Para conseguirla deberás resolver el enigma de la caja fuerte en Nibelheim; para saber cómo hacerlo revisa la parte de ésta sección titulada “La Caja Fuerte de Nibelheim”.
Cuando lo hayas hecho, y hayas derrotado al jefe Número Perdido, habrás obtenido la Llave del Sótano.

Ahora ve a la habitación de arriba del todo a la derecha de la mansión y entra en la habitación inferior; registra la pared curva a mano derecha y se abrirá la pared revelando un pasadizo oculto. Baja por las escaleras de caracol hasta abajo.
Cuando llegues abajo avanza por el único camino y te encontrarás con una puerta a mano izquierda en el camino; ábrela con la llave del sótano, que conseguiste antes, y entra. Aquí te encontrarás con un ataúd; acércate a él y saldrá un extraño personaje, parecido a un vampiro, que te pedirá que le dejes descansar. Háblale al vampiro de Sefirot y descubrirás que él también le conoce. Al final Cloud le contará todo lo que sabe, pero el vampiro no querrá hablar porque, según él, escuchándole se ha cargado con más pecados y debe pagarlos en sus pesadillas.
Cuando se meta en su ataúd, háblale de nuevo y pregúntale quien es para revelarte que antes era miembro de los Turcos; tras ésta conversación podrás renombrar a este protagonista de nombre por defecto Vincent.
Márchate de la habitación y avanza a la derecha hasta la biblioteca; cuando termines aquí regresa de nuevo al pasillo y, cuando intentes llegar a las escaleras de caracol para volver a subir arriba, Vincent se te unirá al grupo de manera permanente.

Las Armas Finales de los personajes

- Cloud / Arma Final: En el final del CD2 (después de derrotar a Arma Diamante) o durante el CD3 puedes enfrentarte a Arma Última, un poderoso enemigo al que habrás de enfrentar en múltiples ocasiones para derrotarlo.
Cuando lo consigas, en un enfrentamiento sobre el Bosque de los Ancianos, obtendrás tras el combate ésta arma; la más poderosa que puede equipar Cloud.
Échale un vistazo a la sección “los Monstruos Arma” para saber cómo derrotarlo.

- Barret / Punto Errado: Ésta arma la encontrarás en un cofre justo en las escaleras que conducen a el Cañón de Mako donde te enfrentas a Hojo cuando regresas a Midgar, al final del CD2. Sin embargo éste cofre sólo aparecerá si llevas a Barret en tu grupo de acción (es decir, sale en las batallas); de lo contrario el cofre, y el arma, no aparecerán en ningún momento.

- Tifa / Corazón: Deberás poder volver a Midgar por la puerta principal en el CD2 (después de recuperar a Cloud en Mideel) o en el CD3, para ello necesitarás las Llaves de Midgar; échale un vistazo a la sección de “Las Llaves de Midgar”, de ésta misma sección, para saber cómo conseguirlas.
Una vez tengas las llaves en tu poder, regresa a Midgar y entra en la ciudad; avanza hasta el Mercado muro y entra en la pequeña tienda donde estaba aquella ametralladora que no dejaba de dispararte. Allí registra el ordenador central y encontrarás el arma en cuestión.

- Aeris / Guarda Princesa: La única arma final que se puede obtener en el CD1, por motivos más que obvios… Ésta arma la encontrarás en un cofre, en la sala IV de la sala del reloj del Templo de los Ancianos.

- Red XIII / Luna Limitada: Deberás regresar a Cañón Cosmo en el CD3, asegurándote de tener a Red XIII en tu grupo de acción; allí avisarán a Red XIII de que Bugenhagen anda algo mal. Sube arriba del todo, hasta su habitación, y podrás ser testigo de una emocionante conversación entre un moribundo Bugenhagen y un apesumbrado Red XIII. Finalmente, Red XIII recibirá su última arma de manos de Bugenhagen antes de que éste muera definitivamente.

- Yuffie / Conformar: Ésta arma no tiene más ciencia que buscarla en un cofre en el avión sumergido “Gelnika”. Asegúrate de ser lo bastante fuerte para derrotar a los poderosos enemigos que habitan en el “Gelnika”, y busca en los cofres que se encuentran dentro del avión.
Para más información échale un vistazo a la sección “El Avión Hundido”.

- Cait Sith / Grito de PG: Ésta arma la encontrarás en las taquillas del piso 64 en el Cuartel General Shinra; en el CD1 Cloud no querrá llevársela al no encontrarle utilidad alguna, pero si vuelves al Cuartel en el CD2 (cuando el grupo se tira en paracaídas sobre Midgar) sí podrás cogerla.
Tras el enfrentamiento con Reno, Ruda y Elena; sigue al norte y toma el primer desvío a la izquierda. Cuando no puedas avanzar más, busca un conducto de ventilación y métete por él; habrás llegado al Cuartel General Shinra y sólo os queda alcanzar el piso 64 y encontrar la última arma en las taquillas centrales de la habitación al norte de la pantalla.

- Vincent / Pena de Muerte: Entra en la cueva de la cascada, utilizando el submarino de Shinra, para encontrarte con Lucrecia; después sal de la cueva y deja que pase un tiempo. Cuando vuelvas a entrar podrás coger, de donde estaba Lucrecia, el arma Pena de Muerte. Esto se puede hacer en el CD2 (tras recuperar a Cloud en Mideel) o en el CD3.
Si tienes dudas de donde encontrar la cueva de la cascada échale un vistazo a "La Cueva de la Cascada” en esta misma sección.

- Cid / Evangelio Venus: Regresa a Ciudad Cohete para hablar con el vejete que siempre está mirando el cohete, aquel que te dio la Yoshiyuki.
Habla varias veces con él y, después de mostrarte su tristeza por la marcha de “su” cohete, te dará la Evangelio Venus, la última arma de Cid. Esto sólo es posible después de que el cohete se estrelle contra Meteorito en el CD2 o en cualquier momento del CD3.