Secretos Final Fantasy VII - Parte 5

Índice de secretos

Los Bidones de la Iglesia
La elección del Don
La contraseña del Alcalde Domino
El secreto de los Cupones
El puzzle de la Maqueta de Midgar
Las batallas del Fuerte Cóndor

¡Adelante Sr. Delfín
El desfile despedida de Rufus
La Ceremonia de despedida de Rufus
El maravilloso Gold Saucer
Comprar GPs por Guiles
La Cueva del Hombre Dormido

La Cabaña del Orfebre
La Caja Fuerte de Nibelheim
La Pagoda de Wutai
Perdidos en el Templo de los Ancianos
Sala del reloj del Templo de los Ancianos
Al escondite en el Templo de los Ancianos

Excavando en Ciudad de Huesos
La Materia Contener
El anillo de la Mala Suerte
Cloud y Zack
El cuarto Aro
La Cueva de Wutai

La Materia Cura Total
Las Materias Enormes
La llave de los Ancianos
El Avión Hundido
La Cueva de la Cascada
El Bosque de los Ancianos

Las Llaves de Midgar
El Viajante de Kalm
Los Monstruos Arma
Conseguir a Yuffie
Conseguir a Vincent
Las Armas Finales de los personajes

Los Límites Nv.4 de los personajes
Los Carteles del Paraíso de la Tortuga
El Golpe Aletazo
Compra tu propia Villa
El Olvidadizo Sabio Chocobo
Súper Chocobos

Apuesta a Chocobo Ganador
Grandes Premios con el Chocobo
Las escondidas Cuevas de Materia
La Isla de los Cactus
El truco del Elemento W
El truco de la pasta (sólo para PC)

Otro truco de la pasta
El truco de las Marmitas Mágicas
3 Magias por el precio de 1
Esos Suertudos Sietes
El otro Submarino
Los mareos de Cloud
El Gran Glaciar

La Materia Cura Total

A partir del CD2, cuando recuperas a Cloud en Mideel, puedes obtener ésta Materia en el Almacén de Elementos de Cañón Cosmo.
Entra en la ciudad y avanza hasta el fondo para subir por la larga escalera hasta el almacén; una vez dentro da un rodeo entrando por la zona abierta (antes estaba cerrada por una cuerda) y saldrás al otro lado, donde encontrarás una bolsa con un Elixir y una Fuente Espíritu y, en la cama, la Materia “Cura Total”.
Examina las imágenes si tienes dudas de donde encontrar la Materia dentro del almacén.

Haz click en la imagen para ampliarla.

Las Materias Enormes

Conseguir todas las Materias Enormes no es un requisito imprescindible para pasarse el juego; pero puedes obtener premios muy suculentos si lo logras. Vamos a empezar por describir dónde se encuentran las Materias Enormes y cómo hacerse con ellas durante la partida:
La primera la consigues si salvas Corel del Norte del tren de Shinra. Cuando Cid tenga el control de la locomotora donde está la Materia Enorme, tendrás que pulsar los botones Abajo y Equis de manera alternativa lo mejor que puedas; no te preocupes si ves que Cid no hace nada en la pantalla, debes pulsar abajo y equis sin parar.
Si lo haces bien el tren se detendrá justo a tiempo, salvando el pueblo de Corel, y recibirás tu primera Materia Enorme.

La segunda la consigues en Fuerte Cóndor, después de conseguir una nueva victoria en las batallitas estratégicas del fuerte. Ve a por una nueva batalla, tras conseguir la primera Materia Enorme, y participarás en tu última batalla donde te enfrentarás a múltiples enemigos. Si ganas obtendrás la Materia del hombre sentado en la parte inferior del Fuerte.
La tercera la consigues del submarino rojo de Shinra que hundes tras la batalla submarina. Después del combate acuático, bajarás automáticamente del submarino en el puerto junto a Junón; cuando bajes vuelve a entrar en el submarino de nuevo pero... ¡primero graba la partida! ¡Es muy importante que lo hagas! Ahora sí, entra al submarino y desciende a las profundidades con el botón equis.
Por el trayecto ten muchísimo cuidado porque la decapitada Arma Submarina, que merodeaba por Junón, todavía esta aquí; se encuentra en las profundidades, yendo de un lado a otro, y si entra en contacto con tu submarino se iniciará una batalla donde no tienes ninguna posibilidad. Es demasiado fuerte para ti en este momento y morirás sin remedio ¡No te enfrentes a Arma Submarina por nada del mundo! ¡Evítala!
Si ves que se dirige hacia ti sin remedio, vuelve a ascender a la superficie y baja de nuevo; cualquier cosa vale con tal de no luchar… ya arreglaras cuentas más tarde.
Ahora que estás advertido debes ir a donde te indica la imagen para encontrar los restos del submarino rojo y, en él, la Materia Enorme que transportaba del reactor submarino. Fíjate en la posición del punto rojo en el minimapa para llegar sin problemas.

La cuarta y última la consigues en el cohete de Cid antes de estrellarse contra Meteorito; cuando Cloud esté frente a la Materia pulsa en éste orden los botones círculo, cuadrado, equis y equis. Si lo haces bien será toda tuya.
Lleva todas las Materias Enormes a Cañón Cosmo y habla con Bugenhagen; antes de irse, Bugenhagen te enseñará a utilizar la máquina (simplemente pulsa el botón “Seleccionar” junto a ella) y Cloud le pedirá que guarde por ellos las Materias Enormes que han conseguido (sólo en caso de que hayas conseguido alguna de las 4 que puedes conseguir). Montaréis en la máquina y verás las Materias Enormes en forma de grandes piedras de colores; las piedras que veas dependerán de las Materias Enormes que consiguieras, pero si las conseguiste todas (las cuatro) aparecerán una verde, otra roja, otra amarilla y otra azul.
Inspecciona la materia azul (que sólo aparecerá si conseguiste la Materia Enorme del Cohete de Cid) y obtendrás la Materia “Bahamut CERO”.
Las otras Materias Enormes pueden utilizarse de manera especial; ves que tienen diferentes colores, si las inspeccionas Cloud dirá que están relacionadas con el color de las Materias que llevas: rojo invocación, amarillo comando y verde mágico. Si en algún momento de la partida eres capaz de juntar todas las Materias de una clase en MAESTRO llévala aquí y obtendrás una Materia MAESTRO, que contendrá, en una sola Materia, el poder de todas las demás pero a costa de perder las Materias que hayas intercambiado.
Si, por ejemplo, tienes todas las Materias verdes del juego en MAESTRO; inspecciona la Materia Enorme verde de aquí para recibir la Materia “Magia Maestro”, que tiene en una sola Materia todas las magias del juego, pero a cambio de perder todas las Materias verdes en MAESTRO que tenías antes.
También puedes obtener la Materia “Comando Maestro” con todos los comandos (inspeccionando la piedra amarilla con todas las materias amarillas en MAESTRO), aunque para ello no cuentan las Materias “Manipular” y “Corte Doble”, o la Materia “Invocación MAESTRO” con todas las invocaciones del juego (a cambio de todas las materias rojas en MAESTRO).
Sin embargo esto es sólo para jugadores avanzados que tengan suficiente paciencia para encontrar todas las Materias y subirlas todas a MAESTRO; y teniendo en cuenta si realmente te interesa, o prefieres quedarte con las Materias en MAESTRO de manera individual.
Un jugador muy experto y paciente de Final Fantasy® VII, puede obtener tantas Materias de éstas como quiera generando las Materias de su inventario al subirlas a MAESTRO y volviéndolas a subir a MAESTRO de nuevo.

La Llave de los Ancianos

La llave, según la adivinanza de Buganhagen, esta donde la luz del sol no puede llegar; ese lugar es bajo el agua; deberás ir al puerto junto a Junón y bajar a las profundidades marinas con el submarino. ¡Pero recuerda grabar primero la partida!
Recuerda evitar a toda costa a Arma Submarina y dirígete al noroeste, pasando el hueco donde está hundido el Gelnika. Cuando encuentres otro camino parecido al anterior, métete en el y llegaras a un desvío de caminos; coge el de la derecha y, cuando llegues al final y no puedas avanzar más, busca un pequeño hueco donde meterte y encontrar muy oculto la Llave de los Ancianos; basta con que pases junto a ella para cogerlo no más.
Ahora regresa, con la Llave en tu poder, a la Ciudad de los Ancianos y dásela a Bugenhagen que te estará esperando pacientemente.

El Avión Hundido

Coge el submarino, que estará en las costas de Junón, y sumérgete con él en el agua; recuerda tener precaución con Arma Submarina y graba antes de sumergirte, no vaya a ser que lo pagues con una sonora derrota.
Según montes en el submarino desciende y avanza hacia el oeste, a la pared que tienes frente a Junón; al rato verás un camino, intérnate en él y te encontrarás con el avión Gelnika que transportaba la Materia Enorme hacia Ciudad Cohete. Parece que, en el viaje de vuelta, se ha estrellado aquí ¿que sucedería?

Ten mucho cuidado, aquí hay muchos y valiosos tesoros pero también enemigos muy poderosos que los custodian; no son tan peligrosos Caniche (6000 PG) y Mal Golpe (9000 PG), pero si lo son Desconocido (11.000 PG), Desconocido2 (13.000 PG), Desconocido3 (15.000 PG) y Serpiente (14.000 PG). Recuerda robar el Aro de Fuego a Desconocido, el Aro de Aurora a Desconocido 2, el Aro de Rayo a Desconocido3 y el Anillo Agua a Serpiente si tienes la ocasión.
También puedes transformarlos con “Morfo” en diversas fuentes; a Desconocido lo puedes transformar en una Fuente Potencia, a Desconocido2 en una Fuente Vitalidad, a Desconocido3 en una Fuente Magia, a Serpiente en una Fuente Espíritu, a Mal Golpe en una Fuente Suerte y a Caniche en una Fuente Velocidad.

Ésta es una buena manera de aumentar los parámetros de tus personajes hasta el máximo (255 puntos por parámetro), ya que los enemigos no dejarán de salir infinitamente; pero también se hace un tanto pesado al cabo de un tiempo, así que tómatelo con calma y recuerda volver aquí cuando quieras ganar buena experiencia y conseguir fuentes para tus personajes. También es importante saber que el enemigo Serpiente tiene la habilidad enemiga “Aqualung”, por si no la tienes ya en tu colección.
Desconocido utilizará varios ataques siendo “Mordisco” y “Lengua” los más poderosos; si no tienes buenos niveles te puede hacer una barbaridad de daño con éstos ataques.
Desconocido2 es muy peligroso; sus ataques “Aliento Anormal” (produce confusión) y “¿Aguja” (produce parálisis) son muy molestos, sobre todo el último que lo utiliza como contraataque. Su ataque “Tentáculo” te quitará grandes cantidades de PG; es muy importante disponer de “Regenerar” y “En Guardia” para tener más posibilidades de victoria.
Desconocido3 es otro de los que te darán pesadillas; “Colmillo Envenenado” hace una brutalidad de daño en niveles bajos y, además, envenena al personaje atacado; en ocasiones puede envenenarte aunque estés protegido contra éste estado alterado, así que extrema precauciones y prepara las magias de “Esuna” y “Veneno” además de los antídotos.
Con “Toque Terror” puede producir tristeza en los personajes y tanto sus magias de “Rayo2” como su “Bofetada” son ataques de armas tomar; un enemigo muy duro que necesitará de toda la potencia de tus ataques.
Serpiente es el más sencillo, pero no por ello es fácil de abatir; dispone, como dije antes, de la habilidad enemiga “Aqualung” y del “Aliento de Víbora”, ataques peligrosos pero no tanto como los de sus “colegas”.
La mejor manera de ganar a cualquiera de éstos poderosos adversarios, es una combinación de magias de apoyo y recuperación a mansalva (“Regenerar”, “Cura3”, “En Guardia” y “Viento Albo”), unidas a poderosos ataques físicos y los, más que nunca, útiles Límites.
Las invocaciones de Bahamut Cero, Neo Bahamut, Bahamut y Fénix te serán de gran ayuda; pero no utilices magias de Fuego en Desconocido, magias de Rayo en Desconocido3 o magias de agua en Serpiente, ya que les beneficiarás en lugar de dañarles.
Tampoco te molestes en alterarles estados; son prácticamente inmunes a casi todos los estados alterados y, además, perderás mucho tiempo que empleará el enemigo en derrotarte sin piedad.
Caniche y Mal Golpe son dos rivales muy sencillos que sólo aparecen en un lugar concreto del avión, y no deberían suponer ningún problema.
Ahora que sabes a lo que te enfrentas es tu decisión seguir o no adelante; si tienes niveles superiores a 50 deberías poder avanzar sin demasiados problemas, siempre y cuando no te confíes incluso aunque les derrotes fácilmente. Eso será tu perdición.
Nada más entrar en el Gelnika podrás guardar la partida en el Cristal Salvador y coger del cofre la Nubecielo (arma de Cloud). Prepara a tu grupo porque se avecina un jefe, aunque no es nada complicado; las Materias habituales y tu experiencia de juego son más que suficientes aquí. De echo, los enemigos normales son más peligrosos que éste jefe así que no te preocupes y prepárate a tu gusto y disposición; eso sí, no te olvides de la Materia “Robar” que te será enormemente útil en ésta batalla.
Entra por la puerta de la izquierda y te encontrarás con Reno y Ruda; al parecer el avión transportaba, además de la Materia Enorme, diverso armamento preparado para la lucha contra Sefirot. Pero, para lamento de Shinra, el avión resultó atacado por Arma Submarina y se hundió aquí.
Reno y Ruda no están dispuestos a permitir que saquees el Gelnika, así que tendréis que luchar contra ellos una vez más; mira que son pesados...

Reno: PG 15.000 Sin Debilidad Específica.
Ruda: PG 20.000 Sin Debilidad Específica.

Éste combate está tirado, así que simplemente dales duro con tus ataques más potentes, entre los que deberían estar los límites y tus invocaciones más poderosas.
Protégete de la “Barra Electromagnética” de Reno y de la “Gran Chispa” de Ruda, con magias de “Regenerar”; el resto es pan comido.
Recuerda que ellos “sólo” son dos y tu dispones de tres personajes; así que saca provecho de tu superioridad numérica y deja a un personaje (preferiblemente el más débil) dispuesto a utilizar su turno para curar en cualquier momento. Si además guardaste antes la partida, no tienes de que preocuparte.
No tardarás mucho en darles su merecido a éstos dos que se largarán como suele ser habitual.
Pero, antes de liquidarlos, recuerda robarles sus elementos que son muy importantesAnillo Fuerte (+50 en Vitalidad y Espíritu) y a Ruda un excelente Cesador (>armadura). Es muy recomendable hacer esto así que no pierdas la oportunidad.
Una vez derrotados, Reno y Ruda te darán 10500 puntos de experiencia, 660 APs y 9000 Guiles.

Continúa por la puerta de arriba tras el combate, y coge del cofre un Megaelixir; sigue hasta el final y toma el camino de la derecha (ignorando las escaleras), para coger de otro cofre una Lanza Espíritu (arma de Cid).
Ahora sí, baja las escaleras y coge, cerca del helicóptero destruido, la Materia “Hades”; como no se ve muy bien, ahí tienes la imagen para ver exactamente donde debes aporrear el botón “Seleccionar”.
Con ésta Materia invocarás a un extraño, pero poderoso, monstruo que realizará un ataque no elemental que, además, alterará casi todos los estados alterados del juego (sueño, silencio, veneno, confusión, pequeño y rana); una Materia muy útil que debería estar en tu colección de invocaciones equipadas.
Ve al sur y coge de los cofres el Gran Viento (Límite Nv. 4 de Cid) y el Forastero (arma de Vincent).
Ahora regresa a la sala principal, guarda la partida, y entra por la puerta de arriba; continúa hacia arriba y gira a la derecha para coger un Megaelixir de un cofre.
Baja las escaleras, coge un Guardia Escolta de otro cofre y, bajando del todo las escaleras en la parte de abajo, coge la Materia “Corte Doble” de la esquina superior derecha de la pantalla. Por último, no te olvides del arma final de Yuffie Conformar que esta en un cofre en la esquina superior izquierda de la pantalla.

La Cueva de la Cascada

Una vez más ten cuidado con Arma Submarina, si no lo derrotaste ya, y guarda la partida antes de sumergirte. Después monta en el submarino, desciende en la misma zona de Junón, y toma el camino al noroeste hasta que veas un camino que se divide en 2; éste camino está justo después del que te lleva al avión hundido, así que ten cuidado y no los confundas. Toma el de la izquierda y llegarás a una gran pared con una pequeña abertura en medio; entra por ella hasta el final y, cuando no puedas avanzar más, emerge de nuevo.

Estarás en una cascada, bajate del submarino por la zona marrón, y entra en la cascada asegurándote de que Vincent esté en tu grupo. Allí te encontrarás con alguien inesperado… ¡Lucrecia!
Aparecerán diferentes flasbacks que explicarán la historia de Vincent y Lucrecia; si quieres conocer su contenido revisa la guía del juego en la parte del CD2.
Lucrecia no permite a nadie que se le acerque; después de todo lo ocurrido, y de la marcha y desaparición del profesor Gast, Lucrecia solo quería huir... Quería morir y se acabó escondiendo aquí. Lleva más de 20 años aquí huyendo de su pasado.
Cuando la conversación termine sal de la cueva y, pasado un buen rato, vuelve a entrar; donde estaba Lucrecia encontrarás ahora la última arma de Vincent Pena de Muerte y su límite Nv. 4 Caos. El tiempo que debes dejar pasar oscila entre 30 y 60 minutos o unas 20 batallas; pero puede variar de manera aleatoria.

El Bosque de los Ancianos

Si dispones de un chocobo de verde, negro o de oro, puedes acceder al Bosque de los Ancianos situado cerca de Cañón Cosmo. Si entras en el CD2, deberás criar tus propios chocobos hasta conseguir uno verde, negro o de oro; dirígete a la sección Chocobos para saber como criar tus propios chocobos.
Otra forma de entrar es derrotar a Arma Última ya que, al hacerlo, se abrirá un gran boquete que te permitirá entrar de manera normal; aunque eso lo deberás hacer al final del CD2 o en el CD3.

Allí deberás avanzar con la ayuda de los insectos y plantas en una especie de laberinto, donde el ingenio deberá ayudarte a la hora de continuar.
Una vez entres en el Bosque de los Ancianos, si pulsas el botón Cuadrado volverás a la entrada del bosque; utilízalo si te estancas y deseas empezar de nuevo.

Existen dos tipos de insectos en el Bosque: los insectos pequeños y las ranas. La principal diferencia es que los insectos pequeños desaparecen cuando se los comen las plantas, pero las ranas no y, si se la comen las plantas, serán escupidas al cabo de un rato.
Ahora vamos a empezar, en la primera pantalla coge un insecto pequeño cualquiera de los que te encuentras por ahí y déjalo cerca de la rampa derecha; vuelve atrás, coge otro insecto y déjalo cerca de la rampa también. Ahora vuelve, coge otro insecto y sube la rampa; pulsa “Seleccionar” cerca de las plantas azules que cuelgan del techo y la más cercana se comerá el bicho, cerrándose y dejándote que te subas a ella. Coge otro insecto de los que dejaste cerca, sube a la primera planta azul, y deja el otro insecto en la otra planta; finalmente coge el último insecto y muévete hasta la última planta, deja que se coma el insecto, y podrás pasar al otro lado. Hazlo rápido o las plantas escupirán los insectos y no podrás avanzar. Si no eres capaz de lograrlo, pulsa el botón Cuadrado para volver al principio e intentarlo de nuevo.
Al otro lado podrás coger el Clip de Pistola y el Súper ST; ten cuidado al coger el Súper ST porque si la planta carnívora te engulle perderás muchos PG.
En la siguiente área, coge un insecto y sube por la cuerda elástica; suelta el insecto en la planta azul para pasar al otro lado y avanza para colgarte de la otra cuerda y llegar al otro lado de la planta carnívora.

Avanza, coge la rana del camino y sube a la planta azul de arriba a la izquierda; suelta la rana para que la planta se la coma y ponte encima; espera pacientemente a que la planta escupa la rana y Cloud será catapultado hacia arriba. Caerás en la parte superior junto a una gran roca; coge la roca y bájate de donde estás.
Una vez abajo acércate a la planta carnívora y deja la roca para que la planta se la coma; aprovecha el momento para acercarte a la piedra amarilla y coger la Materia “Fulminar a Todos”.
Recoge de nuevo la rana de antes y ve a la planta azul de arriba a la derecha; hay otra planta carnívora en el suelo de la derecha que no te dejará avanzar; suelta la rana y súbete a la planta cuando se la coma. Espera pacientemente de nuevo y, cuando la planta escupa la rana, Cloud será catapultado al otro lado de la planta carnívora que no te dejaba pasar.
Verás que junto a una rama hay una bolsa con un elemento, pero no te compliques la vida; en ésta pantalla no puedes cogerla pero sí lo harás después por lo que deberás obviarla por el momento. Ve a la derecha del todo y pasa a la siguiente pantalla.
En la nueva pantalla coge un insecto pequeño y déjalo cerca de las plantas de arriba a la derecha; coge el otro insecto que hay más adelante y acércate a las plantas. Deja el insecto en la primera planta y después coge el otro insecto, súbete a la planta y deja el otro insecto en la otra planta para avanzar; llegarás a la cuerda elástica, ve a ella para colgarte y subir arriba.
Ahora estarás subido a unos árboles; ve hacia la izquierda, luego arriba, después a la derecha y baja por la rama hasta llegar a otra cuerda elástica; saltarás por varias de ellas al mas puro estilo Tarzán con sus lianas de la selva, y llegarás a otro lado del bosque. Avanza y baja para coger la Materia “Typoon” de la bolsa blanca. Ahora ve arriba y volverás a las lianas de antes para regresar a donde estabas.
Desanda lo andado y al final baja por la rama de abajo a la izquierda del todo para llegar a la pantalla anterior donde sí podrás coger la bolsa que contiene un Aro de Minerva. Tendrás que volver a repetir lo hecho anteriormente para regresar a la siguiente pantalla, ya que no puedes volver a subir por el árbol.
Recoge de nuevo la rana que andará cerca, ve a la planta azul de arriba a la derecha, suelta la rana y súbete a la planta cuando se la coma; espera pacientemente de nuevo y, cuando la planta escupa la rana, Cloud será catapultado al otro lado de la planta carnívora. Avanza de nuevo a la pantalla siguiente.
Vuelve a recoger los insectos para subirte a las plantas que te permitan llegar a la cuerda elástica que te impulse arriba, avanza a la izquierda, arriba y a la derecha para llegar a las lianas, pero no te subas a ellas; en lugar de eso avanza con la cruceta direccional hacia arriba para bajar por ese árbol y llegar a la pantalla anterior, pero por el lado de la cuerda.

Avanza por la cuerda y llega al otro lado de ella; ahora coge uno de los dos pequeños insectos que verás y colócalo en la planta azul de la derecha del todo, súbete a ella y dale a la cruceta hacia arriba para subirte a la otra planta y de ahí a la roca de la izquierda. Coge la roca y baja de donde éstas; suelta la roca junto a la planta carnívora para que se cierre y te deje avanzar.
Coge el otro insecto que verás ahí y colócalo en la planta azul de la izquierda para regresar atrás; busca otro pequeño insecto por la izquierda, acércate al pequeño hueco junto al árbol y oirás como al acercarte suenas unos “croacks” cerca. Suelta ahí el insecto y, al rato, aparecerá una rana que se zampará el insecto; coge la rana y utilízala para volver por la planta de la derecha a donde está la planta carnívora cerrada.

Espera a que la planta escupa la rana y vuelve a cogerla de nuevo; avanza a la derecha y utiliza la rana para subirte a la planta azul de la derecha. Súbete encima y espera a que la planta escupa la rana, impulsándote a la derecha para entrar en la cueva de la derecha.
Dentro de la cueva coge el arma Apocalipsis del cofre amarillo de la derecha; sube arriba y coge de otro cofre, arriba a la derecha, un Elixir.
Ahora sal de la cueva por el hueco de la izquierda y habrás completado el bosque de los ancianos. ¿No era tan difícil no?