Secretos Final Fantasy VII - Parte 4

Índice de secretos

Los Bidones de la Iglesia
La elección del Don
La contraseña del Alcalde Domino
El secreto de los Cupones
El puzzle de la Maqueta de Midgar
Las batallas del Fuerte Cóndor

¡Adelante Sr. Delfín
El desfile despedida de Rufus
La Ceremonia de despedida de Rufus
El maravilloso Gold Saucer
Comprar GPs por Guiles
La Cueva del Hombre Dormido

La Cabaña del Orfebre
La Caja Fuerte de Nibelheim
La Pagoda de Wutai
Perdidos en el Templo de los Ancianos
Sala del reloj del Templo de los Ancianos
Al escondite en el Templo de los Ancianos

Excavando en Ciudad de Huesos
La Materia Contener
El anillo de la Mala Suerte
Cloud y Zack
El cuarto Aro
La Cueva de Wutai

La Materia Cura Total
Las Materias Enormes
La llave de los Ancianos
El Avión Hundido
La Cueva de la Cascada
El Bosque de los Ancianos

Las Llaves de Midgar
El Viajante de Kalm
Los Monstruos Arma
Conseguir a Yuffie
Conseguir a Vincent
Las Armas Finales de los personajes

Los Límites Nv.4 de los personajes
Los Carteles del Paraíso de la Tortuga
El Golpe Aletazo
Compra tu propia Villa
El Olvidadizo Sabio Chocobo
Súper Chocobos

Apuesta a Chocobo Ganador
Grandes Premios con el Chocobo
Las escondidas Cuevas de Materia
La Isla de los Cactus
El truco del Elemento W
El truco de la pasta (sólo para PC)

Otro truco de la pasta
El truco de las Marmitas Mágicas
3 Magias por el precio de 1
Esos Suertudos Sietes
El otro Submarino
Los mareos de Cloud
El Gran Glaciar

Excavando en Ciudad de Huesos

Aquí deberás contratar a los excavadores que trabajarán por ti, y buscarán diferentes tesoros. Cada hombre cuesta 100 Guiles, cuantos más hombres, más fácil será encontrar el tesoro.
Dirígete a un lugar de la pantalla, pulsa cuadrado para solicitar una búsqueda, y un hombre se colocará donde esté Cloud en ese momento. El máximo son 5 hombres (500 Guiles) y recuerda que puedes subir las escaleras para colocar hombres en la plataforma de arriba; distribuye bien tus 5 hombres.
Cuando termines, pulsa cuadrado para activar la bomba y los hombres se quedarán mirando a donde esté el tesoro seleccionado antes. Sigue las miradas de los hombres que hayas contratado, he intenta adivinar dónde está el tesoro. Pulsa cuadrado donde creas que esté el tesoro, y lo buscaran ahí.
En el CD1 necesitarás buscar el Arpa Lunar, para poder avanzar por el bosque dormido; para no complicarte la vida, fíjate en la siguiente imagen, para saber dónde mandar que excaven los hombres para encontrar el Arpa Lunar.

Contrata 5 hombres, he intenta dejarlos arriba; haz explotar la bomba y verás como todos miran para la dirección que aparece en la imagen. El lugar donde está Cloud, es donde debes pulsar Cuadrado para hacer que excaven y aparezca el Arpa Lunar.
Los tesoros desenterrados son colocados en el arca del tesoro de la entrada al Poblado de Huesos. Si has cavado en el lugar incorrecto, los excavadores no encontrarán nada y el arca del tesoro estará vacía.
Puedes entretenerte todo lo que quieras desenterrando tesoros; puedes conseguir valiosos premios. Recomiendo intentar conseguir el Fregador (arma de Cid), que es bastante útil.
En la mitad final del CD2, y en todo el CD3, puedes conseguir más premios, algunos de ellos muy interesantes. Todos ellos están comprobados por mí, que los conseguí de ésta manera, pero los desenterré de diversos lugares por lo que llegué a la conclusión de que se encuentran en lugares aleatorios. Aquí te pongo una lista de todos ellos:

  • - Poción.
  • - Poción S.
  • - Poción X.
  • - Éter.
  • - Éter Turbo.
  • - Plumaje Fénix.
  • - Elixir.
  • - Megaelixir.
  • - Materia “Elemento Básico”.
  • - Materia “Efecto Añadido”.
  • - Materia “Todos”.
  • - Materia “Habilidad Enemiga”.
  • - Materia “Elemento W”.
  • - Materia “Atrae Enemigos”.
  • - Materia “Contraataque”.
  • - Materia “Fénix”.
  • - Llaves de Midgar (Échale un vistazo a la parte de la sección titulada “Las Llaves de Midgar” para más información sobre éste importante Objeto).

La Materia Contener

En las diferentes tiendas de la ciudad de Mideel, en el CD2, te encontrarás con una mujer que compra sin saciar para prepararse del Meteorito; junto a ella corre un pequeño chocobo blanco. Habla con él y le podrás dar verduras de samolén (siempre las tienes, no hace falta comprarlas); después aparecerán varias opciones, escoge “hacerle cosquillitas tras las orejas” y el pequeño chocobo blanco se pondrá muy contento y dejará caer la Materia “Contener”.
Esto también lo puedes hacer tras la destrucción de Mideel; pero deberás buscar al pequeño chocobo blanco en la parte superior izquierda de la pantalla, donde se encuentran los médicos del pueblo y la dueña del chocobo blanco.

El Anillo de la Mala Suerte

Cuando Cid sea el líder del grupo, y el personaje controlable en la partida, dirígete a la ciudad de Mideel.

Ve al lugar del pueblo de la imagen de la izquierda y coge la llave vieja inútil y abollada... Vaya nombre ¿no?
Si tienes problemas para encontrarla, simplemente pégate junto a la casa en la esquina y aporrea el botón “Seleccionar”.
Con tan extraña llave en tu poder, ve a la tienda de armas e intenta abrir la puerta del fondo con la llave (Cid lo hará automáticamente, no hace falta que selecciones ninguna opción).
Después de un rato la llave se romperá, y el dueño de la tienda le llamará la atención por lo que está haciendo. Entonces Cid tendrá dos opciones que escoger: Mentir o decir la verdad; escoge “pide perdón pero ¡acaba de una vez!” para que el tendero se parta de risa. Resulta que la puerta estaba pintada, para dar la sensación de que se podría pasar a otro mundo por ella; jamás podrías haberla cruzado ni abierto con ninguna llave. Pero, como disculpa, te regalará el Anillo Mala Suerte.
Si intentas coger la llave cuando el personaje controlable sea Tifa, ésta encontrará la susodicha llave pero no alcanzará a cogerla; sólo podrás hacerlo con Cid.

Cloud y Zack

En el CD2, después de recuperar a Cloud en Mideel, o en el CD3 dirígete a Nibelheim y entra en el sótano de la Mansión Shinra donde estaba la biblioteca y el laboratorio de investigación; allí Cloud tendrá un claro recuerdo de lo acontecido hace 5 años.
Aparecerán diferentes flashbacks de Cloud y Zack en la Mansión Shinra, así como de lo sucedido poco después. Ésta es una tarea secundaria importante si deseas conocer al 100% la historia de Final Fantasy® VII.

El Cuarto Aro

A partir del CD2, después de recuperar a Cloud en Mideel, puedes conseguir una fantástica armadura llamada Cuarto Aro en el Almacén de Armas de Ciudad Cohete; entra en el almacén, avanza a la siguiente puerta, y abre el cofre de la zona superior para encontrarlo.
Es una armadura que suele pasar desapercibida por el hecho de que el cofre donde se encuentra la armadura no aparece en el CD1; y en el resto de la partida no tienes por qué entrar en ese almacén, por lo tanto, no tienes por qué verlo. Que no se te escape.

La Cueva de Wutai

Cuando estés en el Rector Submarino de Junón, justo después de la batalla contra el jefe de nivel Porta-Armadura, inspecciona los cofres de la zona para conseguir el elemento clave Escamas Leviatán.
Con éste elemento en tu poder vuelve a la ciudad de Wutai, más exactamente a la zona montañosa de las estatuas Da-Chao, para acceder a la cueva llena de llamas que no te permitían avanzar en el CD1; ahora que tienes las Escamas Leviatán podrás apagar las llamas y acceder al interior de la cueva donde encontrarás el Oritsuru (arma de Yuffie) y la Materia “Robo Simultaneo”.