Secretos Final Fantasy VII - Parte 2

Índice de secretos

Los Bidones de la Iglesia
La elección del Don
La contraseña del Alcalde Domino
El secreto de los Cupones
El puzzle de la Maqueta de Midgar
Las batallas del Fuerte Cóndor

¡Adelante Sr. Delfín
El desfile despedida de Rufus
La Ceremonia de despedida de Rufus
El maravilloso Gold Saucer
Comprar GPs por Guiles
La Cueva del Hombre Dormido

La Cabaña del Orfebre
La Caja Fuerte de Nibelheim
La Pagoda de Wutai
Perdidos en el Templo de los Ancianos
Sala del reloj del Templo de los Ancianos
Al escondite en el Templo de los Ancianos

Excavando en Ciudad de Huesos
La Materia Contener
El anillo de la Mala Suerte
Cloud y Zack
El cuarto Aro
La Cueva de Wutai

La Materia Cura Total
Las Materias Enormes
La llave de los Ancianos
El Avión Hundido
La Cueva de la Cascada
El Bosque de los Ancianos

Las Llaves de Midgar
El Viajante de Kalm
Los Monstruos Arma
Conseguir a Yuffie
Conseguir a Vincent
Las Armas Finales de los personajes

Los Límites Nv.4 de los personajes
Los Carteles del Paraíso de la Tortuga
El Golpe Aletazo
Compra tu propia Villa
El Olvidadizo Sabio Chocobo
Súper Chocobos

Apuesta a Chocobo Ganador
Grandes Premios con el Chocobo
Las escondidas Cuevas de Materia
La Isla de los Cactus
El truco del Elemento W
El truco de la pasta (sólo para PC)

Otro truco de la pasta
El truco de las Marmitas Mágicas
3 Magias por el precio de 1
Esos Suertudos Sietes
El otro Submarino
Los mareos de Cloud
El Gran Glaciar

¡Adelante Sr. Delfín!

Cuando estás en el pueblo de Junón inferior, y necesitas acceder a la parte superior de la ciudad, debes ayudarte del Sr. Delfín para poder subir. Éste minijuego puede provocar que te atranques un poco si no lo dominas bien, lo cual puede hacerse un tanto estresante. Sin embargo, este minijuego es tan sencillo como pitar el silbato en el mismo lugar donde está Cloud cuando empieza el minijuego, sin moverte ni un milímetro. Si lo haces así, Cloud llegará arriba sin problemas.
En el caso de que no lo consigas a la primera, no te apures y vuelve a pitar el silbato sin moverte un ápice; ahora sí, en el segundo intento, deberás poder lograrlo sin problemas. ¿Ves que fácil era?

El Desfile de Despedida de Rufus

En éste minijuego tendrás que correr, junto con los otros soldados, para dar caza al pelotón principal e integrarte en el desfile; una vez los pilles, camina a su mismo ritmo, pulsando el botón círculo para ponerte el arma al hombro al mismo tiempo que los demás soldados.
Es una cuestión de pura sincronización y no existe posibilidad de que te descubran y se acabe la partida; solo que, dependiendo de lo bien o mal que lo hagas, recibirás diferentes recompensas. Fíjate como lo hacen los demás soldados y, cuando te llegue el turno, corre al hueco del batallón y detente en el lugar que debes ocupar para pasar a caminar, no correr, al mismo ritmo que los demás pulsando el botón circulo para ponerte el arma al hombro a la vez que los demás soldados.
El contador de audiencia de TV. de la parte inferior derecha, mostrará lo bien o mal que lo haces. Si lo haces bien, el contador subirá y si lo haces mal, pues bajará. Dependiendo del porcentaje de audiencia recibirás unos premios u otros que son los siguientes:

29% o inferior - Granada
30%-39% - 6 Pociones
40%-49% - 6 Éteres
50% o superior - 5000 Guiles

La Ceremonia de Despedida de Rufus

En esta ceremonia deberás pulsar el botón correcto según vaya apareciendo en la pantalla, tal y como te explicó el soldado Shinra en un tutorial anterior del juego; y recuerda que también valen las crucetas hacia la izquierda o la derecha. Hazlo de manera que te sincronices lo más posible con los otros soldados, y verás como el contador de “humor del presidente” irá subiendo o bajando según lo bien o mal que lo hagas.

Aquí más importante que pulsar el botón correcto es hacerlo al mismo tiempo que los otros soldados; es muy sencillo y verás como lo pillas rápidamente.
Dependiendo de tu puntuación final recibirás de Heidegger un premio u otro; éstos son los posibles premios:

0-49 puntos – Vasos Plata.
50-99 puntos – Materia “Súper PG”.
100 o más puntos – Arma de Cloud Ladrón.

El Maravilloso Gold Saucer

En el Gold Saucer hay tantas cosas que hacer, que la diversión es casi ilimitada; deberás pagar 3000 Guiles cada vez que quieras entrar o pagar 30.000 Guiles por un ticket de por vida, con el que puedes entrar al Gold Saucer todo lo que quieras. Una vez dentro encontrarás unos huecos donde poder tirarte y acabar en la atracción deseada.
Cabe destacar que la gran cantidad de premios que puedes conseguir son GP, la moneda del Gold Saucer, que te será muy útil para pagar el Hotel Fantasma y participar en las batallas de la Battle Square.
Y recuerda que dentro del Gold Saucer no se puede guardar la partida; tendrás que salir fuera para guardar, en un Cristal Salvador junto al tranvía de la entrada, y si lo haces deberás volver a pagar para entrar de nuevo... A no ser que compraras un ticket de por vida. Por todo ello, asegúrate de hacer todo lo que deseas antes de salir del Gold Saucer.
Aquí te enumero todo lo que está disponible en el Gold Saucer; que te diviertas ;).

Wonder Square:

Aquí podrás jugar con diferentes juegos en una especie de sala recreativa... Pero a lo bestia; si quieres entretenerte un rato puedes probar, pero cuidado con tu dinero o te quedarás a dos velas sin darte ni cuenta.
A continuación te explicaré de qué va cada uno de los juegos:

  • Lucha libre Mega Sumo. Precio 100 Guiles. Compite con un adversario a un pulso pulsando repetidas veces el botón “seleccionar”. El luchador de Sumo es el más fácil y, si ganas, obtendrás 1 GP. El luchador de Wrestling es más complicado y recibirás 2 GP si vences.
  • Partido de Baloncesto. Precio 200 Guiles. Intenta meter el balón en la canasta consiguiendo 1 GP por cada acierto. La partida terminará cuando falles una vez. Pulsa el botón “Seleccionar” una vez para ganar fuerza, y vuélvelo a pulsar para lanzar la pelota; cuanta más fuerza acumules, más fuerte lanzarás. Si consigues meter 10 canastas seguidas podrás jugar a doble o nada; si aciertas doblarás tus GP, si fallas los perderás todos.
  • Cazador de Maravillas. Precio 100 Guiles. Juego muy simple y una auténtica perdida de dinero; paga los 100 Guiles y, dependiendo del azar, conseguirás unos pocos GP, una Poción o nada en absoluto. No te recomiendo que malgastes tus ahorros aquí.
  • Lucha 3D. Precio 200 Guiles. Combate estilo boxeo, donde controlas un holograma que se enfrenta a diversos oponentes. El primero que logre 10 golpes gana el combate. Éstos son los controles: Triángulo; ataque superior, gana al ataque inferior pero pierde frente al ataque medio. Cuadrado; ataque medio, gana al ataque superior pero pierde frente al ataque bajo. Equis; ataque bajo, gana al ataque medio pero pierde frente al ataque superior.
  • La Buenaventura. Precio 50 Guiles. Sólo puedes jugar una vez por cada visita. Por 50 Guiles podrás saber algo más sobre tu futuro, aunque tampoco te dirá gran cosa la verdad.
  • Casa de Mog. Precio 100 Guiles. En éste juego la idea es que le des de comer nueces de kupó a un Mog para que éste pueda volar. Deberás hacerlo dos veces y si lo logras el tipo junto a la máquina se quedará tan impresionado que te dará 30 GP como premio. Si te quedas corto, o te pasas al darle las nueces, perderás la partida. Resumiendo; dale 5 nueces la primera vez y 3 nueces la segunda y ya está.
  • Moto-G. Precio 200 Guiles. Persecución de motos similar al mini-juego del principio de la partida en Midgar. Avanza hasta el final y derriba las motos amarillas y rojas por el camino. Pulsa círculo para atacar a la derecha y cuadrado para atacar a la izquierda protegiendo el vagón. Si lo haces bien obtendrás una suma de GP; pero si lo haces muy bien, obtendrás muchos GP y, quizás, un objeto.
  • Juego Sobre Nieve (Disponible a partir del CD2). Precio 200 Guiles. Escoge entre 3 pistas de Snowboarding y avanza hasta el final. La dificultad irá incrementándose a medida que juegas. Recoge los globos por el camino e intenta no caer de la tabla; los globos rojos valen 1 punto, los azules valen 3 puntos y los verdes 5 puntos. Debes llegar lo más rápido posible, cogiendo todos los globos que puedas, e intentando utilizar una buena técnica. Si estableces un tiempo récord competirás contra un oponente fantasma. Si lo haces muy bien puedes obtener varios GP y, quizás, algún objeto. Éstos son los controles: Equis saltar, cuadrado o cruceta abajo frenar, R1 y L1 giro brusco a los lados, cruceta arriba acelerar, crucetas direccionales girar.
  • Juego Submarino (Disponible a partir del CD2). Precio 200 Guiles. Escoge la dificultad, entre 5 opciones, y destruye a todos tus enemigos a bordo de un submarino evitando las minas y torpedos de los rivales. Puedes disparar hasta 4 torpedos en cualquier momento, y sonará un sonar cuando el enemigo esté cerca. Si ganas la batalla recibirás 20 GP y un objeto al azar. Los controles de tu submarino son los siguientes: crucetas direccionales para mover el submarino, triángulo para acelerar, equis para frenar, cuadrado para disparar los torpedos y R1 para activar el sonar.

También, nada mas entrar en la Wonder Square, a la izquierda, hay una chica que te cambia tus GP por premios; aquí te pongo una lista con los precios de cada uno de los premios:

  • Poción - 1 GP.
  • Éter - 20 GP.
  • Poción X - 80 GP.
  • Éter Turbo - 100 GP.
  • Ticket (Entrada ilimitada al Gold Saucer) - 300 GP.
  • Nuez Algarrobo - 500 GP.
  • Materia “Súper Gil Plus” - 1000 GP (sólo CD2 y CD3).
  • Materia “Súper EXP” - 2000 GP (sólo CD2 y CD3).

Event Square:

En la Event Square realizan funciones de teatro; pero normalmente no hay ninguna función, ni podrás obtener nada, así que ignóralo. Sólo en una ocasión podrás venir aquí habiendo una función de teatro; pero será algo automático así que ni te molestes.

Round Square:

En la Round Square, por un módico precio de 3 GP, puedes dar una vuelta turística por todo el Gold Saucer. Interesante pero, lastimosamente, no estará disponible a partir de la mitad del juego en adelante; una pena.

Ghost Square:

Es el Hotel Fantasma, donde puedes descansar por 5 GP y comprar objetos en el Almacén del Hotel Fantasma. Además, podrás encontrar a mano izquierda, nada más entrar en el hotel, el tercer anuncio del Paraíso de las Tortugas. No habrá nada más de interés.

Chocobo Square:

En la Chocobo Square podrás apostar en carreras de Chocobos con Guiles. Apuesta en la clase A+ (500 Guiles la apuesta), la clase A (300 Guiles la apuesta), la clase B (200 Guiles la apuesta) o en la clase C (100 Guiles la apuesta); cuanto mayor sea la clase mejores serán los premios. Las clases más altas estarán disponibles cuando alcances niveles altos con tus chocobos en las carreras.

Puedes hacer un máximo de 3 apuestas por carrera, selecciona la posición por la que apuestas con los botones de dirección y utiliza los botones L1 y L2 para elegir un chocobo por el que apostar. Si ganas, podrás elegir entre un elemento o GP en efectivo.
También puedes participar como corredor, hablando con Ester que está a la izquierda de la pantalla; elige tu chocobo y el tipo de pista (larga o corta) y prepárate para correr.
Con el botón cuadrado aceleras el chocobo, con equis lo frenas, con círculo das un acelerón, con Select cambias entre modo automático o manual y con las crucetas lo manejas. Debes ir lo más rápido posible pero evitando acabar con la barra roja que simboliza la resistencia del chocobo; si la barra se agota el chocobo no podrá correr durante un tiempo.
Habrá sitios donde los chocobos irán muy lento y deberán tirar de su resistencia para avanzar; además de los mismos chocobos rivales que tienden a molestarse unos con otros.
No te olvides de poner el control manual con el botón Select, y ve todo lo rápido que puedas sin agotar la barra de resistencia del chocobo. Para más información sobre las carreras de chocobos visita la sección Chocobos.

Speed Square:

En la Speed Square avanza hacia arriba para llegar a la Montaña Rusa, donde puedes conseguir varios premios.
Pulsa el botón “seleccionar” para disparar los cañones láser, pero deberás dar tiempo para recargarlo sino no hará gran daño. Los distintos objetivos dan diversos puntos:

  • Fantasma 40 puntos.
  • Cactus 30-50 puntos.
  • Avión Azul 50-60 puntos.
  • Jet 50-60 puntos.
  • Roca Amarilla 200 puntos.
  • Nave Amarilla 60 puntos.
  • Estrella 40 puntos.
  • Carámbano 40-50 puntos.
  • Bola Giratoria 70 puntos.
  • Globo 30 puntos.
  • Globo Grande 70 puntos.
  • Ovni Pequeño 60 puntos.
  • Cohete 50 puntos.
  • Roca de Lava 70 puntos.
  • Helicóptero 40-50 puntos.
  • Ovni Grande 1000 puntos.

Si consigues más de 3000 puntos conseguirás un premio al azar, pero si consigues en el CD1 más de 5000 puntos conseguirás el arma de Aeris Parasol. Vuelve a conseguir más de 5000 puntos en los CDs 2 o 3 y conseguirás el arma de Cid Cruel.

Battle Square:

En la Battle Square puedes participar, por 10 GP, en una serie de 8 combates contra diversos enemigos; y cuya dificultad, irá subiendo a medida que vayas ganado combates. Los primeros combates son sencillos, pero los últimos se complican bastante; además sólo podrás luchar con un personaje a tu elección, de los tres que estén en tu grupo de acción.

Necesitarás GP para participar así que, si no tienes GP, deberás conseguirlos en las carreras de Chocobos o la Wonder Square. Lo verdaderamente importante es que, después de ganar una batalla, aparecerá una ruleta que deberás detener con el botón “Seleccionar”; dependiendo de lo que salga conseguirás diferentes desenlaces. A veces consigues que te recuperen los PG o que no suceda nada; pero también puede pasar que te quiten tus Materias, te alteren un estado o te dejen sin elementos. Cuanto peor sea lo que salga en la ruleta, más difíciles serán los combates posteriores; pero también más puntos de batalla te darán al terminar.
Las batallas de la Battle Square son elegidas al azar, entre un número determinado de enemigos por ronda; estos son, más o menos, los enemigos que te pueden tocar:

  • Ronda 1 - Bofetada.
  • Ronda 2 - 3 Beso Aguja.
  • Ronda 3 - Rana Tócame o 2 Kimara.
  • Ronda 4 - 2 Desierto Sahagin.
  • Ronda 5 - Perro rastrero y 3 Heg.
  • Ronda 6 - Valron y 4 Tapa Batería.
  • Ronda 7 - 3 Ave Sónica o 3 Murciélago Negro.
  • Ronda 8 - Dragón o Zuu.

A partir de la mitad del CD2 los enemigos cambiarán:

  • Ronda 1 - Garuda o 2 Foulander o 3 Hierba Navaja o Bicho Raro y 2 Jayjujayme o 2 Cuerno Doble.
  • Ronda 2 - 2 Bicho Raro y Camaleón Feroz o 2 Kelzmelzer o 2 Lagarto Subterráneo o Adamantaimai.
  • Ronda 3 - Toro o 3 Dragón Anciano o 2 Cien Ojos o Jemnezmy y 3 Tócame.
  • Ronda 4 - Hipogrifo o Acrofias o 2 Truco o Vlakorados o 2 Gólem Hielo o Truco y 2 Grasatoda.
  • Ronda 5 - 2 Clavo Congelado o Magnada o 2 Lessaloploth o 3 Saltar o Lessaloploth y Nieve o 3 Fragmento.
  • Ronda 6 - 2 Cuahl o Cuahl y 2 Bombardero o 3 Cabeza Diabólica.
  • Ronda 7 - 3 Gremlin o Dragón Azul o Gigas o Jinete de Dragón o Malboro o 2 Ala Viento.
  • Ronda 8 - Barco Fantasma o Gusano o Ho-Chú o Serpiente.

Los puntos de batalla sólo los dan en la Battle Square y no puedes acumularlos. Una vez sales de la Battle Square pierdes todos los puntos de batalla acumulados, así que asegúrate de gastártelos todos antes de salir o estarás desperdiciando puntos de batalla.
Los puntos de batalla se cambian por premios en los paneles que están a la derecha e izquierda de la entrada; hay premios bastante buenos, pero algunos cuestan una burrada de puntos de batalla.

En el CD1 estos son los diferentes premios que puedes intercambiar por los puntos de batalla:

  • - Plumaje Fénix 100 Puntos.
  • - Remedio 200 Puntos.
  • - Verdura Mimett 400 Puntos.
  • - Materia “Atrae-Enemigos” 800 Puntos.
  • - Ala Pájaro 1600 Puntos.
  • - Mina S 3200 Puntos.
  • - Materia “Prevacíos” 6400 Puntos.
  • - Materia “Super Velocidad” 12.800 Puntos.
  • - Cinturón Campeón 25.600 Puntos.
  • - Límite Nv 4 de Cloud “Omnilátigo” 51.200 Puntos.

A partir de la mitad del CD2 los premios cambiarán y algunos precios también:

  • - Remedio 100 Puntos.
  • - Materia “Atrae-Enemigos” 250 Puntos.
  • - Brazo Derecho 500 Puntos.
  • - Materia “Prevacíos” 1000 Puntos.
  • - Verdura Reagan 2000 Puntos.
  • - Materia “Super Velocidad” 4000 Puntos.
  • - Polvo Estelar 8000 Puntos.
  • - Cinturón Campeón 16.000 Puntos.
  • - Límite Nv 4 de Cloud “Omnilátigo” 32.000 Puntos.
  • - Materia “Invocación W” 64.000 Puntos.

Necesitarás luchar mucho para juntar los puntos necesarios y comprar los mejores premios; prueba todas las veces que quieras y, si consigues muchos puntos de batalla, cámbialos por buenos premios en los paneles.
Si en el CD1 (cuando vas a recuperar la Piedra Angular) ganas todos los combates, además de la Piedra Angular recibirás un Protector (Vitalidad + 10) y una armadura Pluma Choco. También, si ganas ocho combates en cualquier momento del juego, la chica a la entrada de las escaleras (fuera de la Battle Square) te dará unas Zapatillas (efecto prisa en batalla); aunque esto sólo se puede hacer una vez en el juego.
Cuando hayas conseguido el Omnilátigo, la Materia “Invocación W” y, además, te hayas cargado a Arma Última, podrás desbloquear una Batalla especial donde nos enfrentaremos a enemigos mucho más complicados:

  • Ronda 1 - Gusano.
  • Ronda 2 - Ho-Chú.
  • Ronda 3 - Desconocido 3.
  • Ronda 4 - Serpiente.
  • Ronda 5 - Maestro Lobo.
  • Ronda 6 - Behemoth.
  • Ronda 7 - Kimaira Máxima.
  • Ronda 8 - Bestia Orgullosa.

Si ganamos, además de los puntos de batalla obtendremos la Materia “Ataque Final”.

Comprar GPs por Guiles

Fíjate en la imagen para localizar a un hombre que os cambiara GPs por Guiles.
Este hombre sólo aparece de vez en cuando, así que si no lo veis a la primera podéis entrar y salir del Gold Saucer hasta que aparezca; esto te puede venir muy bien para conseguir rápidamente unos buenos GPs con los que participar en la Battle Square.

El intercambio se hace por la siguiente regla: 1 GP vale 100 Guiles; además de que no podrás comprar más de 100 GP por vez (serían 10.000 Guiles).
No te recomiendo que lo utilices para cambiarlos por los premios canjeables por la chica de la Wonder Square; a la larga gastarás mucho más dinero del que deberías.
El hombre aparecerá a partir de la mitad del CD2, y siempre estará ahí compres los GPs que compres; pero recuerda que el que aparezca es algo completamente aleatorio.

La Cueva del Hombre Dormido

Desde el CD1, cuando superas la cárcel del desierto y consigues el Buggy, puedes acceder a ésta cueva situada en la parte norte del continente este.
Fíjate en la imagen de abajo para saber donde encontrarlo; tendrás que cruzar un río con el Buggy; aunque también puedes llegar en Viento Fuerte en los CDs 2 o 3.

En ésta cueva hay un hombre que siempre encontraremos dormido, pero dependiendo del momento en que entremos a hablar con él, nos dará respuestas distintas. De éste hombre podemos obtener diferentes premios, como el Anillo Rayo o el Anillo Fuego, además del objeto clave Mitrilo con el que podemos conseguir el límite Nv. 4 de Aeris Gran Evangelio.
Conseguirlo es un tanto lioso así que presta atención: éste hombre, cada vez que entres a hablar con él, balbuceará tus estadísticas de batalla.

En ocasiones te dirá las veces que has luchado, y en otras las que has huido. Necesitas que los dos últimos números de ambas estadísticas (luchas y huidas) sea el mismo; por ejemplo 311 luchas y 11 huidas o 122 luchas y 22 huidas.
De ésta manera, cuando vuelvas a hablar con él, se despertará y te dará un premio al azar (Anillo Rayo, Anillo Hielo, Anillo Agua o Anillo Fuego). Pero si además de ser igual, esos últimos números son impares, obtendrás el elemento clave Mitrilo. Por ejemplo 277 luchas y 77 huidas serían dos últimos números iguales (el 77) e impares por lo que obtendrías el Mitrilo.
Utiliza los datos que te da el mismo hombre para saber cuantas luchas y huidas llevas; apúntalas en un papel e intenta luchar hasta conseguir las cifras requeridas. Si el hombre no te da la información que necesitas, simplemente sal de la cueva y vuelve a entrar hasta que te diga lo que necesitas saber.
Es cuestión de paciencia; aunque si no has huido ninguna vez será más sencillo, al saber ya que tus huidas son 0 (en ese caso contarían como 00). Pero recuerda que necesitas que el número sea impar para obtener el Mitrilo así que tendrás que haber huido por lo menos once veces.
Cuando tengas el Mitrilo deberás buscar “La Cabaña del Orfebre” para poder hacer el intercambio.