Personajes secundarios Final Fantasy VII - Parte 1

Presidente Shinra

Presidente Shinra

Es el presidente de la compañía Shinra. Para muchos un tipo desagradable, antipático, vengativo y cruel, que resume muy bien en él los valores de la compañía que dirige; sin embargo para otros es el jefe de la compañía que los protege y da trabajo, motivo por el que es respetado pero también temido.
No parará hasta apoderarse de toda la energía Mako del planeta y no le preocupa en absoluto la degradación que está llevando al planeta la absorción de la energía Mako por parte de sus reactores. Para él su compañía es lo primero, y luchará hasta las últimas consecuencias por mantener el control; si no estás con él, estás contra él y nada se ejecuta sin su consentimiento.
Autoritario pero justo, tiene una confianza ciega en aquellos que le han demostrado su valía y capacidad, como Reeve o Escarlata, y sabe repartir los beneficios en aquellos que se lo han ganado, obviando a los que sólo salen en la foto.

Rufus

Rufus

El hijo del presidente Shinra y Vicepresidente de la compañía. Rufus es tan temido y respetado como su padre, y no duda en mirar más por sus propios intereses que por los del Presidente Shinra.
Es un tipo con agallas, que sabe dar la cara cuando hace falta, y tiene cerebro suficiente para controlar cualquier situación. También dispone de una capacidad innata para crear un halo de misterio sobre él y, así, poder manipular a la gente a su antojo.
Nunca sabrás realmente si merece la pena confiar en él; pero sabe cómo afrontar una situación difícil y cuenta con la absoluta lealtad de su ejército y los Turcos, que lo protegerán aún a costa de sus propias vidas si fuera necesario. Un tipo respetable, pero de dudosa credibilidad.
Es reconocible por su pelo rubio y su larga gabardina blanca; utiliza como arma su fusil, que maneja con gran destreza.

Heidegger

Heidegger

Director del Departamento de Mantenimiento de la Seguridad Pública de Shinra. Es un tipo rudo y testarudo, que siempre ansía salirse con la suya.
Es muy autoritario con sus súbditos, y tiende a desahogarse con ellos de sus continuos enojos por su incompetencia.
No es muy respetado y querido en Shinra, ni por sus superiores ni por sus compañeros, pero cuenta con el pavor que desprende su sola presencia en los soldados y los ciudadanos corrientes.
Es arrogante y descaradamente seguro de si mismo; y cuenta en Shinra con el único apoyo de Escarlata, con la que comparte su visión de futuro, aunque la “amistad” de Escarlata no es tan sincera como Heidegger quiere creer.

Escarlata

Escarlata

Directora del Departamento de Desarrollo de Armas de Shinra. Una mujer arrogante, ruda y testaruda como su “amigo” Heidegger; su belleza contrasta con su actitud, que desprende aromas de dictadura cruel.
Sin embargo, y al contrario que Heidegger, Escarlata es muy competente en lo que hace, y cuenta con la confianza y apoyo del presidente Shinra.
Su principal virtud es que cuando inicia algo, lo lleva hasta el final; no le importan los costes ni el tiempo, Escarlata quiere siempre un trabajo bien hecho y eso garantiza la calidad de todo donde ella esté metida.
Es una mujer elegante y refinada, que siempre va vestida con bellos trajes; le gusta mandar y no pierde la oportunidad de dejar en ridículo a quien menosprecia, como a Heidegger.

Reeve

Reeve

Es el Director del Departamento de Desarrollo Urbano de Shinra. Además también es el responsable del diseño y construcción de los 8 Reactores Mako de Shinra y la ciudad de Midgar en general.
Es uno de los trabajadores más importantes de Shinra, con un cargo muy alto, y que cuenta con la absoluta confianza del Presidente Shinra que sabe recompensar su gran trabajo en forma de toda clase de favores.
Pese a todo ello, Reeve es un hombre honesto y de buen corazón, que está empezando a ver lo desastroso de la situación del planeta por culpa de sus creaciones, y que suele oponerse a las medidas más estrictas, tomadas por sus superiores, contra la población.
Reeve ama Midgar, es su máxima creación, y la protegerá a ella y su población hasta las últimas consecuencias; incluso de sí mismo si fuera necesario.
Es un tipo más bien callado, que cuenta con el desprecio de muchos “compañeros” en Shinra que le envidian, aunque también cuenta con la confianza y el cariño de la población de Midgar, que lo ve como a un salvador.

Profesor Gast

Profesor Gast

Un científico de alto rango de Shinra. El profesor Gast es el científico más importante y refutado del planeta. Cuenta con una legión de seguidores que le admiran y respetan, además de muchos alumnos que desean aprender muchas cosas de él; el profesor Hojo fue uno de sus más importantes alumnos en el pasado.
Es un hombre de carácter volátil: tan pronto es honesto y de buena conciencia, como se deja cebar por sus experimentos y comete errores graves.
Hace muchos años realizó un descubrimiento que revolucionó a Shinra y le permitió dirigir un importante proyecto que marcaría una época; pero, finalmente, algo salió mal.
Siempre cuenta con el apoyo de su asistenta Lucrecia, que le ayudó en muchos de sus proyectos, y solía visitar Cañón Cosmo a menudo para consultar la sabiduría de Bugenhagen, debatir con su amigo Helder Bugah y aprender más del Estudio de la vida del Planeta; precisamente a éste lugar le donó muchas de sus máquinas creadas por él mismo.
Estaba obsesionado con los ancestros Cetra, los antiguos habitantes del planeta, y recorría cada palmo del mundo intentando descubrir algún miembro de ésta tribu que todavía esté con vida.

Los rumores sobre las “armas” del planeta era otro tema que le llamaba la atención, y realizó una teoría que es una de las más buscadas por todos los científicos del planeta.
En Shinra tenía tantos aliados como detractores, y siempre pensó que era inteligente guardarse las espaldas por lo que era protegido, en todo momento, por un miembro de los Turcos.

Hojo

Hojo

Otro científico de alto rango de Shinra. El profesor Hojo es un científico para el que sus proyectos son lo más importante y estará dispuesto a todo con tal de que sean un éxito, sin importarle el coste material… o humano.
Es el máximo responsable de proyectos muy importantes en Shinra, y cuenta con el total apoyo del presidente que confía en su trabajo.
Su pasado, donde era pupilo de otro prestigioso científico el profesor Gast, es sombrío, turbulento y desconocido. Algunos en Shinra, le acusan de guardar muchas cosas en secreto; pero para Hojo su privacidad y su trabajo es lo más importante.
Delgado, de pelo largo con coleta y con sus inseparables gafas redondas y su bata blanca, Hojo tiene una actitud fría y despreocupada.
Es una pieza clave en la historia de Final Fantasy® VII; no le pierdas la vista.

Lucrecia

Lucrecia

Una científica de Shinra. Era la ayudante del Profesor Gast y Hojo en un proyecto muy importante para Shinra; pero acabó desapareciendo misteriosamente sin dejar rastro.
Era una bella mujer, que se comprometió con el proyecto del profesor Gast, y siempre estaba protegida por un miembro de los Turcos que no le quitaba ojo de encima.
Se comenta que tuvo un hijo, pero nada es oficial por el momento... O alguien no quiere que lo sea.

Palmer

Palmer

Director del Programa Espacial de Shinra. Palmer es un tipo gordo y bonachón que tiene un carácter un tanto desquiciante.
Es egoísta, sólo se preocupa de sí mismo y no le importan en absoluto los problemas de los demás; sin embargo disfruta de la compañía de los que le aprecian, y siempre está de muy buen humor.
Es un técnico espacial de notables conocimientos, pero bastante incompetente en su trabajo; no tiene amigos ni apoyos dentro de la organización Shinra y su cargo es casi simbólico debido a que Shinra ya no realiza proyectos espaciales.
Le encanta el dinero, pero su trabajo poco eficiente (además de que no tiene mucho) no le reporta grandes beneficios ya que no cuenta con los favores del Presidente Shinra.
Le gusta burlarse de aquellos a los que menosprecia y siempre está pavoneándose de su estatus social.

Tseng

Tseng

Es el líder del Departamento de Fabricación de Shinra en Investigación Administrativa, también conocida como los Turcos. Tseng es un hombre de rasgos orientales que se encuentra al mando de la unidad de los Turcos. Sus superiores en Shinra le otorgan poder para dirigir a su grupo de guerreros e incluso para tomar decisiones; aunque las importantes siempre deberán de preguntarse primero a los Jefazos.
Es un tipo con alma de líder, sabe dar órdenes, y es calculador e inteligente como pocos; nunca desobedece una orden y se mantiene fiel a Shinra por encima de todo.
Tseng es respetado y querido dentro de la organización de los Turcos ya que, pese a ser el jefe, no tiene una actitud autoritaria con sus hombres y los trata como a sus propios compañeros.
Es fácilmente reconocible por su largo y cuidado cabello negro.

Reno

Reno

Es un miembro de los Turcos. Reno es una persona extravagante, ve la vida con optimismo, y le gusta tener siempre la última palabra. Orgulloso, engreído y chulo a más no poder, tiene, pese a todo, un coraje, valentía e insistencia a prueba de bombas nucleares; aún sabiendo que su enemigo es más fuerte que él, no dudará en luchar todas las veces que sean necesarias hasta acabar con la amenaza, o que la amenaza acabe con él.
Tiene un gran sentimiento de amistad con Ruda, al que conoce desde hace mucho tiempo, y juntos forman una pareja temible y, en ocasiones, un tanto cómica también.
Siente un profundo respeto por sus superiores, Rufus y Tseng, y pese a su actitud chulesca y despreocupada, se toma muy en serio su trabajo; aunque también tiene sus límites y sabe cuando “tomarse un respiro” si la situación lo requiere.
Es fácilmente reconocible por su pelo rojo y por ser el único miembro de los Turcos que lleva la camiseta por fuera del pantalón. Utiliza como arma una porra eléctrica y sus conocimientos de artes marciales.

Ruda

Ruda

Uno de los miembros más antiguos de los Turcos. Ruda es un tipo serio y solitario, pero disfruta de la compañía de su amigo Reno al que conoce desde hace mucho tiempo.
No es precisamente el tipo más inteligente del mundo; pero su fortaleza física y sus innatas habilidades para la lucha cuerpo a cuerpo lo convierten en un rival a tener en cuenta.
Tiende a parecer algo torpe, lo que provoca alguna que otra situación cómica con su amigo Reno, pero es un guerrero competente y nunca dejará tirados a sus compañeros.
Es reconocible por su calva y sus inseparables gafas negras; y utiliza como arma sus puños y cualquier parte de su cuerpo con la que pueda golpear al enemigo.

Elena

Elena

El miembro más nuevo y la única mujer en los turcos. Ésta bella rubia es novata en los Turcos, donde consiguió entrar tras un incidente de Reno, para ocupar su lugar hasta que éste regresase.
Es una mujer de fuerte carácter, a la que es mejor no llevarle la contraria; pero que suele cometer errores típicos de novato que desesperan a sus compañeros. Hace buenas migas con su jefe Tseng, por el que siente profundo respeto, y está dispuesta a todo por mantener su posición en los Turcos.

Domino

Domino

Es el alcalde de la ciudad de Midgar. Éste simpático bonachón es el alcalde de la ciudad más importante del planeta, pero debido al poder de Shinra, no tiene ninguna autoridad en la ciudad salvo la honorífica.
En Shinra no hacen caso alguno a sus peticiones, y los contínuos abusos y maltratos a los ciudadanos (con muchas subidas de impuestos) por parte de Shinra, han terminado por colmar la paciencia de Domino.
Respetuoso, sincero y obsesionado por el orden, tiene su puesto de trabajo en el piso 62 del cuartel general Shinra, donde trabaja junto a su ayudante Hart, y es un gran aficionado a la lectura y los rompecabezas.