Personajes secundarios Final Fantasy VII - Parte 3

Sr. Coates

Sr. Coates

El encargado de la cárcel del desierto. El Sr. Coates es un encargado de bajo rango que trabaja para Dio en la prisión del desierto bajo el Gold Saucer. Suyo es el trabajo de administrar a los presos y mandarlos a subir el gran ascensor hacia las carreras de chocobos y, si gana, hacia su libertad.
Los presos de la cárcel pueden subir a las carreras de chocobos, con permiso del jefe de la prisión, después de mostrar sus aptitudes; si quedan primeros, se ganan su derecho a volver a ser libres.
El Sr. Coates no es más que un subordinado de Dio, que no parece tener mucho carácter ni voluntad para dominar a los presos, y no tiene ninguna autoridad en la prisión.
Como dato característico interesante es, junto con Barret, el único personaje de raza negra del juego.

Dyne

Dyne

El mejor amigo de Barret. Dyne es un inseparable compañero de Barret, al que conoce desde pequeño. Juntos viven en Corel del Norte al lado de sus esposas, Myrna la de Barret y Eleanor la de Dyne, y trabajan en minas de carbón que pertenecen a la tradición de Corel desde hace muchos años.
Dyne es un tipo honrado, que adora a su familia y defiende a rajatabla las minas de carbón frente a las nuevas tecnologías, que parece que terminarán por hacerlas cerrar tarde o temprano.
Todo marcha relativamente bien en la tranquila y pacífica vida de Dyne; pero un buen día, unos trabajadores de Shinra llegan a Corel dispuestos a hacer una oferta, de parte del Presidente Shinra, a la ciudad. Una proposición que cambiará las vidas de los ciudadanos de Corel, y la de Dyne, para siempre…

Shera

Shera

Una técnica espacial. Shera es la ayudante de Cid en el proyecto espacial del cohete nº 26 de Shinra; ayuda a Cid en todo lo que puede e intenta darlo todo por que el lanzamiento sea un éxito.
Una mujer sencilla, agradable, tímida y reservada, tiene una especial manía en que todo salga a la perfección lo cual la obliga, de manera casi inconsciente, a revisar una y otra vez su trabajo; y precisamente esto le provocará algún que otro incidente serio durante su labor.
Es una mujer trabajadora, que sabe reconocer un error sin problemas y está dispuesta a pagar hasta las últimas consecuencias con tal de no sentirse culpable por su error.
Vive en la casa de Cid, en ciudad cohete, y es capaz de darlo todo en su vida por aquello o aquel que se lo merezca.

Ifalna

Ifalna

Una mujer de pasado desconocido. Ésta extraña mujer, que parece estar relacionada con los ancestros Cetra, tiene un pasado misterioso, y resolverá tantas dudas como creará nuevas incógnitas.
Dicen que vivía en la ciudad de Iciclos y andaba siempre acompañada por un científico; pero en realidad poco se sabe de ella y deberás buscar las respuestas por ti mismo.

Gorky

Gorky

Un luchador de bajo rango de Wutai. Gorky es uno de los luchadores más poderosos de Wutai y un miembro de los 5 hombres más importantes de la ciudad; ocupa el piso más bajo de la Pagoda y rara vez se aleja de ese lugar.
Gorky es bastante serio y callado, dando impresión de no ser muy poderoso; pero esto no es más que un disfraz.
Aunque es fuerte, todavía tiene que aprender mucho en el combate.

Shake

Shake

Luchador de rango medio de Wutai. Shake es otro de los luchadores miembro de los 5 guerreros de la Pagoda; allí ocupa el segundo piso, por encima de Gorky, y resulta muy competente en combate.
Es el miembro más joven de los cinco luchadores de la Pagoda de Wutai, donde recibe a aquellos que osan retarle en combate, además de un chaval un tanto prepotente, que no se lleva muy bien con Yuffie, pero que, en el fondo, la respeta e incluso la admira en ciertos momentos de la aventura.
Es el más ágil de los 5 grandes luchadores, pero todavía conserva varios puntos débiles.

Chekhov

Chekhov

Luchador de alto rango de Wutai. Chekhov es otro miembro de los 5 guerreros de la Pagoda; allí recibe a sus contrincantes y se entrena a diario.
Ocupa el tercer piso de la Pagoda, por encima de Gorky y Shake, y tiene especial cariño por Yuffie, a la que le desea un futuro próspero y prometedor.
Físicamente es el más fuerte de los 5, pero le falta experiencia en los combates más complicados..

Staniv

Staniv

Luchador de muy alto rango de Wutai. Staniv es otro miembro de los 5 guerreros de la Pagoda.
Es el más sabio de todos, y un auténtico maestro del combate; en Wutai sólo Godo puede hacerle sombra.
Staniv es un tipo amable y cordial, pero no gusta de hablar más de la cuenta.

Godo

Godo

Es el padre de Yuffie. Godo es el líder de Wutai, además de un refutado luchador. Ocupa el piso más alto de la Pagoda, y nunca ha sido derrotado en combate.
Honrado y fiel a su pueblo, pero bastante cabezota, dirigió la revuelta que terminó con la declaración de guerra contra Shinra, en la que se llamaría la “Guerra absurda”, y que no trajo resultados muy positivos a Wutai.
Godo se siente responsable por ello y, aunque dolido, sigue creyendo en sus ideales y su mitología, que ha impregnado la magia de Wutai desde hace siglos.
Godo es poseedor de un fuerte carácter, y tiende a ser bastante egoísta (sobre todo cuando se habla de Materia), pero sabe darle a cada uno lo que es justo y mira, por encima de todo, la paz que permita vivir tranquilo a su pueblo.

Holzoff

Holzoff

Un escalador del pueblo de Iciclos. Holzoff es un experto escalador que vive en el pueblo de Iciclos, un lugar frío y lleno de nieve al norte del mapa.
Mantiene una buena amistad con su amigo Yamski, con el que comparte su pasión por la escalada, y juntos han realizado varias proezas.
Siempre ha tenido en mente el Acantilado de Gaea, la montaña más alta y peligrosa del mundo, y desea llegar a lo más alto con su amigo Yamski.
Desgraciadamente un trágico acontecimiento marcará para siempre el futuro de Holzoff, al que podremos encontrar en una cabaña al pie del Acantilado de Gaea.

Choco Bill

Choco Bill

El dueño de la granja de Chocobos. Choco Bill es un hombre maduro, que tiene como posesión la granja de Chocobos de la zona de las praderas; siempre está allí, trabajando con los chocobos, acompañado de sus nietos Choco Billy y Chole.
Suele cuidar de los chocobos de sus clientes o amigos, que le alquilan los establos de chocobos a precios que le mantienen en pié a él y a sus nietos. Es un tipo afable, que se ofrecerá a ayudarte si lo necesitas, aunque es un poco tacaño y carero en todos sus precios.

Choco Billy

Choco Billy

Un cuidador de Chocobos. Choco Billy es un niño de mediana edad que trabaja en la granja de chocobos de la zona de las praderas; es nieto de Choco Bill y hermano de Chole, con los que siempre está trabajando en la granja.
Simpático, pero avispado y muy listo para su edad, te ofrecerá su ayuda a cambio de un buen puñado de Guiles; y es que, además de su trabajo en la granja, también se dedica a vender verduras y nueces, además de otros productos relacionados con los Chocobos.
Pese a su edad, es el encargado de administrar a los chocobos de la granja y supervisa hasta el mínimo detalle; también ha heredado de su abuelo los precios desorbitados de sus productos.

Chole

Chole

Una cuidadora de Chocobos. Chole es una niña pequeña, nieta de Choco Bill y hermana de Choco Billy, que vive en la granja de chocobos de la zona de las praderas; le encantan los chocobos y desea convertirse en toda una experta en ellos cuando sea mayor.
Siempre la encontrarás en la granja de chocobos y te prestará ayuda cuando la necesites.
Simpática, y ansiosa de nuevos conocimientos, es una de las tantas personas que cree en la existencia del famoso Sabio Chocobo, al que desea poder conocer algún día para preguntarle muchas cosas sobre sus queridos chocobos.

Sabio Chocobo

Sabio Chocobo

Un anciano sabio experto en Chocobos. Sabio Chocobo vive en algún lugar del planeta que nadie conoce a ciencia cierta; se podría decir que es un rumor no confirmado, pero muchos hablan de la existencia del sabio de los chocobos que es capaz de crear las especies más extrañas de chocobos a base de emparejarlos sabiamente, dándole las nueces y verduras necesarias en cada momento y siendo muy cariñoso con ellos.
Los chocobos le adoran, y las pocas personas que dicen conocerle tienen muy buen recuerdo de él, motivo por el cual, no revelan su ubicación respetando sus deseos de intimidad.
Es un ser bastante extraño, de echo, no se le podría calificar como humano normal y corriente…
Dicen que los años están haciendo mella en él y empieza a tener, desde hace algún tiempo, muy mala memoria.

Mukki y su pandilla

Mukki y su pandilla

Unos trabajadores de la “Posada de la Abeja”. Mukki y su panda de coleguitas son trabajadores asiduos de la posada de la abeja de Don Corneo; puedes encontrártelos dentro de la posada y, más tarde, tomando copas en el bar de Costa del Sol.
Tienen una actitud bastante sospechosa que hace creer que son gays, pero no lo sabrás a ciencia cierta en ningún momento.
Son muy simpáticos y bonachones; te reirás un rato cuando te los encuentres.