Lugares Final Fantasy VII - Parte 4

Índice de lugares

Midgar
Kalm
Granja de Chocobos
Minas de Mitrilo
Fuerte Cóndor
Junón
Costa del Sol

Gongaga
Corel del Norte
Gold Saucer
Prisión del Desierto
Cañón Cosmo
Bosque de los Ancianos
Nibelheim

Ciudad Cohete
Wutai
Mideel
Ciudad de Huesos
Bosque Dormido
Ciudad Olvidada
Iciclos

Gran Glaciar
Acantilado de Gaea
Cráter del Norte
Templo de los Ancianos

Información

En este texto se expondrán todos los lugares del mundo de Final Fantasy® VII, explicando lo más importante de todos ellos pero evitando cualquier tipo de Spoiler. Si queréis más información deberéis de jugar y descubrirlo por vosotros mismos.

Gran Glaciar

Situado al norte de Iciclos, tras un inmenso rápido de nieve y hielo, el Gran Glaciar es una masa enorme de hielo natural, originada a partir de las grandes cantidades de nieve de la zona; dispone de extensos mantos de hielo, que cubren total o parcialmente esta parte del continente norte del mundo.
Unas veces el hielo está sobre el continente o flotando sobre el mar; y otras se encaja en valles donde forma emisarios, que acaban en tierra firme, al este del Glaciar, o se adentran también en el mar, al oeste del Glaciar, formando enormes icebergs que flotan a la deriva en los fríos mares del noroeste.
Atravesando todo el Gran Glaciar, en dirección norte, llegarás al Acantilado de Gaea, la montaña más alta y peligrosa del mundo; la zona septentrional del Gran Glaciar está llena de tormentas de nieve que provocan que el paso por éste lugar, en dirección al Acantilado de Gaea, sea un duro trago para los viajeros.
Las condiciones climatológicas son durísimas, y la vegetación nula por completo; sólo verás nieve por estos parajes inhabitados y peligrosos.
Las leyendas urbanas dicen que en éste lugar vive una mujer de nieve que odia las aguas termales de la zona noreste del Glaciar; también se habla sobre tesoros escondidos en la nieve, así como demás historias que agrandan, aún más si cabe, el interés por éste lugar.
No deberías estar demasiado tiempo en éste sitio si no quieres sufrir una hipotermia.

La entrada al Gran Glaciar, al norte de Iciclos.
Este lugar es muy peligroso; resulta fácil perderse.

Acantilado de Gaea

Enorme cadena montañosa situada al norte del Gran Glaciar, colindante al sur del Cráter del Norte. Probablemente formada hace milenios, estas montañas son el deseo de todos los escaladores del mundo, aunque el número de visitantes que no ha sobrevivido al Acantilado de Gaea es trágicamente largo.
El pico más alto del Acantilado se ubica en la montaña de Gaea, motivo por el cual ésta cadena montañosa ha llevado el nombre de Acantilado de Gaea, y su altura es desconocida aunque se estima en unos 5000m; su pico más bajo puede alcanzar, tranquilamente, los 2000m, y dispone de pequeños glaciares, lagos y circos de origen glaciar, además de un gran número de cuevas, valles y cañones nevados.
Los pocos que han sobrevivido a una escalada de la Montaña de Gaea, hablan de enormes cuevas llenas de peligrosos monstruos y extraños materiales en su interior; sin embargo, nadie a atravesado el acantilado en dirección al Cráter del Norte. Los expertos aseguran que no es necesario escalar todo el acantilado para llegar al Cráter, ya que las supuestas cuevas de su interior deberían de tener un acceso a la zona norte siguiendo la lógica de quienes hayan construido esas cuevas, que no tienen pinta de haber sido formadas de manera natural.
El pico más alto del acantilado, en la montaña de Gaea, nunca ha sido alcanzado por ningún hombre.

Cráter del Norte

Decir que poco se conoce del Cráter del Norte es decir demasiado; está situado al norte del peligroso Acantilado de Gaea, en la parte mas al norte del mapa del mundo.
El acceso por aire está restringido, y si quieres ir a pié tendrás que pasar por el Gran Glaciar y el Acantilado de Gaea, lo cual es bastante complicado.
Según los expertos su creación dataría de hace más de 2000 años, donde un Meteorito procedente del espacio exterior impactó en la zona provocando el cráter. Antes de ello, se supone que la zona era un lugar lleno de montañas nevadas, donde podría haber una extensión del Gran Glaciar cubriendo toda la zona norte del continente; si eso es cierto el Gran Glaciar podría haber sido mucho más grande de lo que es en la actualidad. De hecho, algunos aseguran que el Acantilado de Gaea es una consecuencia directa del impacto del Meteorito, y su creación dataría del momento exacto en que el Cráter de Norte fue creado debido al impacto del mismo; si fue un Meteorito lo que realmente causó el Cráter del Norte, debió de ser un Meteorito lo suficientemente grande como para crear un agujero de dimensiones enormes y levantar la tierra 5000m creando la montaña de Gaea con todas sus cadenas montañosas.
Algunos expertos en historia del planeta piensan que ésta teoría es la más acertada, ya que también daría respuesta a la extinción de los Ancianos Cetra; pero los detractores de ésta teoría argumentan que los Cetra no vivían sólo en el continente del norte, si no en todo el planeta, que no fue afectado por ningún Meteorito que se sepa en la actualidad, y que el Acantilado de Gaea tiene demasiada altura y demasiados circos de origen glaciar, los cuales debían de haber desaparecido si algo hubiera caído del espacio allí.
Sea como fuere el Cráter del Norte, y su creación, son a día de hoy argumentos desconocidos para el hombre; y también son objetivo de fuertes y agotadores debates públicos por parte de muchos historiadores y científicos, enfrentados por sus diferentes teorías desde hace muchos años.
Se dice que las máquinas voladoras de última tecnología de los Shinra pueden acceder al Cráter por la parte superior, pero no hay nada confirmado oficialmente y el Cráter es, a día de hoy, un lugar desconocido para todo el mundo.

Vista aérea del imponente Cráter del Norte.
Vista aérea del imponente Cráter del Norte.

Templo de los Ancianos

Hablar del Templo de los Ancianos es hablar de un secreto a voces; nadie sabe a ciencia exacta si existe éste lugar, pero muchos han oído hablar de él.
Las leyendas hablan de un templo construido por los antiguos Ancianos Cetra, y que guarda en su interior un inmenso poder; éste lugar estaría relacionado con un acontecimiento del pasado que nunca salió a la luz de manera oficial.
Aunque se habla de ello en muchos sitios son pocos los que creen en la existencia de éste lugar, y aquellos que han ido en su busca jamás han conseguido encontrarlo; sin embargo, se rumorea que los Shinra hallaron la ubicación del famoso templo, que guardan con recelo por que no son capaces de entrar en él.