Lugares Final Fantasy VII - Parte 3

Índice de lugares

Midgar
Kalm
Granja de Chocobos
Minas de Mitrilo
Fuerte Cóndor
Junón
Costa del Sol

Gongaga
Corel del Norte
Gold Saucer
Prisión del Desierto
Cañón Cosmo
Bosque de los Ancianos
Nibelheim

Ciudad Cohete
Wutai
Mideel
Ciudad de Huesos
Bosque Dormido
Ciudad Olvidada
Iciclos

Gran Glaciar
Acantilado de Gaea
Cráter del Norte
Templo de los Ancianos

Información

En este texto se expondrán todos los lugares del mundo de Final Fantasy® VII, explicando lo más importante de todos ellos pero evitando cualquier tipo de Spoiler. Si queréis más información deberéis de jugar y descubrirlo por vosotros mismos.

Ciudad Cohete

Ciudad Cohete se puede encontrar al norte de Nibelheim, tras el peligroso paso del Monte Nivel. Ésta ciudad, en realidad, es una base de los Shinra donde realizaban su proyecto espacial para explorar el espacio; el lugar se llamaba “Ciudad Cohete Nº 26 de Shinra” y era por el inmenso tamaño que tomó la base de operaciones, que terminó por convertirse en una ciudad donde los propios trabajadores de Shinra tenían sus viviendas. Al vivir en su mismo lugar de trabajo, los Shinra conseguían trabajadores eficientes; y el número 26 es por el Cohete, que se denominaba el “nº 26 de Shinra”. Al mando del proyecto espacial se encontraba Palmer, trabajador de Shinra, y se designó al mejor piloto del mundo para comandar el cohete: Cid Highwind; sin embargo las cosas no salieron tan bien como cabía esperar…
Con el proyecto espacial abandonado los trabajadores tuvieron que buscarse otro medio de vida, por lo que decidieron abrir sus negocios en la misma ciudad del cohete; al poco tiempo la base de operaciones era una ciudad en toda regla.
El cohete abandonado, que se encuentra en la zona norte, forma parte del paisaje de la ciudad hasta tal punto, que se ha convertido en el símbolo de la misma; hay personas que han crecido e incluso envejecido con el cohete y le tienen por ello un gran cariño.
Posadas, tiendas de armas, Materias y elementos, así como diversas casas rurales, invaden el centro de la ciudad; no es un sitio muy grande y tecnológicamente puntero, pero sus gentes son amables y cordiales con los extranjeros.
El antiguo piloto Cid Highwind, se ha convertido en el líder de Ciudad Cohete y le suelen llamar “Capitán”.
La vegetación en Ciudad Cohete es abundante y su clima suele ser cálido; debido a que no tiene murallas ni montañas dispone de un paisaje maravilloso y atrayente para los turistas.

Ciudad Cohete, con el “Nº 26 de Shinra” al fondo.

Wutai

Después de Midgar y Junón, Wutai es una de las ciudades más grandes del planeta; se encuentra en el continente oeste, al otro lado del mar que lo separa de Ciudad Cohete.
Wutai, pese a estar en el oeste, es una ciudad de costumbres orientales; cuna de poderosos guerreros ninja y de grandes mitologías relacionadas con el Da-Chao y su monstruo marino Leviatán.
Según la creencia popular, el Dios del Da-Chao creó al monstruo marino Leviatán para proteger la ciudad de Wutai; por ello los habitantes de ésta ciudad decidieron construir en el monte más cercano, que forma parte de la ciudad, unos enormes monumentos y bellas figuras talladas en la misma roca de la montaña para rendir culto a su Dios. Éste monte, una vez terminado el trabajo, pasó a denominarse el Monte de Da-Chao, y desde lo más alto se pueden observar las vistas más bellas que jamás tus ojos hayan podido admirar.
Muchas tiendas, bares y diversos almacenes pueblan la ciudad de Wutai, donde “El Paraíso de la Tortuga” es el lugar más importante y conocido en todo el mundo; se dice que en éste bar se sirven las bebidas más exquisitas que se puedan probar, y es frecuentado por muchos turistas durante el paso de los años.
También, en la parte norte de la ciudad, se encuentra uno de los monumentos más importantes de Wutai: “la Pagoda de los cinco Dioses.”
Esta Pagoda fue levantada en honor a los múltiples Dioses que pertenecen a las creencias de la antigüedad de Wutai: Potencia, Velocidad, Magia, Guerra y Omni. La Pagoda tiene 5 pisos, uno por cada Dios, y cada uno de esos pisos esta protegido por uno de los guerreros más poderosos de Wutai; se dice que en el último piso se halla un guerrero de fuerza sin igual y que nadie jamás le ha vencido en combate, aunque tampoco nadie ha sido nunca capaz de llegar hasta él.
En la antigüedad la ciudad de Wutai era la cuna de poderosos guerreros, y su cultura, rica en diversidad y costumbres, era la envidia de medio mundo; pero entraron en conflicto bélico con los poderosos Shinra, en la llamada “Guerra Absurda”, donde no salieron muy bien parados.
Hoy en día Wutai conserva su gloria y mística que en antaño los hizo grandes, pero ha perdido su poderío militar y se ha convertido en una ciudad de visita vendida a los turistas.
Con el Monte Da-Chao al norte, una inmensa pradera hacia el sur que desemboca en áridas llanuras de la zona central del continente, y las aguas del mar del oeste rondando la ciudad, Wutai dispone de la variedad de paisajes más bellos e impresionantes que existe en el planeta; si además tienes la suerte de subir a lo alto del monte Da-Chao, las vistas son inolvidables para tus ojos.
Cabe destacar que a lo largo de todo el continente del oeste, que a excepción de Wutai no dispone de más poblados ni ciudades, los habitantes de éste lugar han construido varios puentes sobre las montañas para facilitar el acceso de los visitantes que se adentran desde el sur.
Su clima suele ser templado, y sus gentes hospitalarias; aunque muchos extranjeros aseguran que Wutai es un nido de ladronzuelos donde debes caminar con una mano en tu espada y la otra en tu cartera.

Vista general de la ciudad de Wutai; el camino de la imagen de arriba a la izquierda lleva a la Pagoda, y el de arriba al monte Da-Chao.
Imagen de la zona oeste de la ciudad de Wutai; al fondo puede verse la Pagoda de los 5 guerreros.
Una imagen del impresionante monte Da-Chao de Wutai.

Mideel

Un pequeño pueblo situado en una isla al sureste del mapa del mundo, más o menos cercano a Fuerte Cóndor.
Mideel es un pequeño poblado de pocos habitantes, levantado en medio de una isla que se encuentra un poco apartada de los continentes principales del mundo; ello provoca que no sea muy visitada por turistas y que su economía dependa de ellos mismos.
Tiendas de armas, Materias, elementos y accesorios, además de su propia posada, es lo que puedes encontrar en la pequeña ciudad de Mideel. Cabe destacar que Mideel, pese a ser pequeña, dispone de su propio hospital levantado por una pareja de médicos que, en su momento, se interesó por el bienestar del pueblo; ambos son muy apreciados en Mideel y su desinteresado trabajo los ha convertido en personas muy conocidas y respetadas.
Al estar en medio de un bosque su vegetación es inmensa, y su clima variable debido a su localización; a veces sufren de fuertes lluvias, terremotos y maremotos que sacuden el poblado. Se comenta que la culpa de ello se debe a que por debajo de Mideel circula una fuente de energía Mako, también llamada “Corriente Vital, y que podría salir a flote en medio del poblado en cualquier momento; sin embargo la gente vive tranquila en Mideel, y no siente ningún reparo o miedo por éste tipo de comentarios.
La isla donde se encuentra Mideel está separada de otra isla cercana, y al parecer deshabitada, por un pequeño estrecho de mar; ésta otra isla, a su vez, esta separada por otro estrecho del gran continente del este donde se puede llegar a ver el poblado de Fuerte Cóndor.
Es un lugar tranquilo, pero de difícil acceso; si puedes llegar a él recomiendo su visita cuanto antes.

El pueblo de Mideel, con el hospital al fondo, y las diversas tiendas desperdigadas por el lugar.

Ciudad de Huesos

Un pequeño asentamiento que se encuentra en el continente norte, al norte de Midgar. Ciudad de Huesos, pese a su nombre, no es una ciudad en sí, sino un asentamiento tomado por arqueólogos de medio mundo.
Éste lugar, al parecer, fue un sitio importante en el pasado del planeta, y en el interior de la tierra se esconden tesoros de gran valor; a lo largo de los años, los arqueólogos han encontrado piezas rarísimas y otros importantes objetos que ayudan en la investigación de la historia del planeta.
Los arqueólogos han decidido unir sus fuerzas y trabajan en equipo en éste lugar; cuentan con varios trabajadores a sueldo que cavan la tierra y ayudan en el trabajo diario. Todos ellos viven allí mismo, en la zona arqueológica, por lo que el lugar se ha acabado convirtiendo en una especie de ciudad, pero sin llegar a tanto; no encontrarás más que una discreta tienda en la zona, donde los arqueólogos venden aquellos productos consumibles que encuentran a precios que le permiten costearse otras necesidades.
Cerca de la Ciudad de Huesos se encuentra el Bosque Dormido, un extraño lugar al que los arqueólogos y trabajadores prefieren no acercarse, ya que las leyendas cuentan que aquél que se adentra en el Bosque Dormido sin haberlo despertado no vuelve a salir jamás de el.
No existen las posadas ni bares o similares en la Ciudad de Huesos, por lo que es un lugar exclusivamente de paso para los viajantes que van al norte o vienen de las montañas nevadas.

La Ciudad de Huesos en pleno trabajo; al fondo a la izquierda puede verse la entrada al Bosque Dormido.

Bosque Dormido

Extraño y peligroso lugar, donde muchos viajantes se han perdido al adentrarse en él y jamás han vuelto a ser vistos. Se encuentra justo al lado de la Ciudad de Huesos, y los arqueólogos y trabajadores cercanos desaconsejan tomar esa ruta para ir al norte del continente; el paso aéreo es mucho más seguro.
Se comenta que tras el Bosque Dormido se encuentra la antigua Ciudad de Los Ancianos, también conocida como Ciudad Olvidada, debido a que ya nadie vive allí.
La gente que se adentró por esos lugares lo hace desde el acceso norte, pasando unas cuevas, para evitar adentrarse en el Bosque Dormido y perderse.
Lo que oculte el interior del Bosque es desconocido, pero cuentan las leyendas que existe una poderosa y antigua arpa mágica que permite despertar al bosque de su letargo; si eso es cierto, la posibilidad de explorar el bosque sería una realidad.

Ciudad Olvidada

O Ciudad de los Ancianos, una antigua y legendaria ciudad perdida tras el peligroso Bosque Dormido y colindante a las cuevas de las zonas nevadas del norte. Sólo podrás llegar a ella pasando el Bosque Dormido o entrando por las cuevas del norte; ambos caminos son peligrosos.
Esta ciudad parece que fue, en antaño, una poderosa y rica ciudad de los Ancianos Cetra; pese a estar abandonada, se respira magia y poder por toda la ciudad. Parece que, después de su extinción, algo de los Cetra se ha quedado en ésta ciudad, y sus secretos pueden ser milenarios y reveladores.
Lo que queda de ella revela construcciones adelantadas a su tiempo, con numerosos edificios que podrían ser casas y tiendas de negocios; dispone de aguas termales fluyendo por la misma ciudad, y un extraño brillo recubre todo lo que hay dentro de ella.
Muchos científicos han intentado descubrir los misterios que se encierran en la Ciudad Olvidada, pero todos los intentos de hallar algo de valor han quedado en fracasos; algunos de estos expertos han invertido toda una vida para no sacar ninguna conclusión.
Uno de los detalles que más llama la atención a los pocos visitantes de la Ciudad Olvidada, es que en su interior no moran monstruos de ningún tipo; parece como si no quisieran, o no pudieran, adentrarse en la ciudad.
El halo de misterio que envuelve a esta ciudad en ruinas es tal, que después de tantos años todavía se sigue hablando de ella como en antaño; quien sabe, quizás algún día se descubra qué encierra esta extraña y atrayente ciudad.

Una cascada de aguas termales fluye por la ciudad.
La misteriosa Ciudad Olvidada de los Ancianos Cetra.
Vista aérea de la Ciudad Olvidada con sus lagos y llanuras.

Iciclos

Otro poblado situado en el continente norte del mapa del mundo, al noroeste de la Ciudad Olvidada. Iciclos es un lugar donde la nieve y el frío cobran un enorme protagonismo; sin embargo, sus gentes se han acostumbrado a ello y conviven con el frío sin demasiados problemas.
Diversas tiendas, posadas y casas civiles se encuentran en Iciclos, donde cualquier lugar que disponga de un buen fuego, es ideal para echar un trago y contar tus historias.
En Iciclos se cuentan varias leyendas acerca de los numerosos lugares extraños que asolan por sus cercanías: el Gran Glaciar, el Acantilado de Gaea o el Cráter del Norte, son sólo tres ejemplos de ello.
El Gran Glaciar es un enorme lugar nevado, de condiciones muy duras, donde pocos han sobrevivido a su paso por allí; se comenta acerca de una mujer de nieve que vive en la zona, y de diversos tesoros que permanecen ocultos bajo la nieve en el interior del Glaciar.
Sin embargo, el Acantilado de Gaea y el Cráter del Norte son los temas de conversación favoritos de los viajeros que descansan en las posadas y bares de Iciclos; leyendas sobre la formación del Cráter, los poderosísimos monstruos de la zona, cuyo poder no es conocido por el hombre, y el enorme peligro de escalar el Acantilado de Gaea, la montaña más alta y peligrosa del mundo, copan las historias más extrañas y fantásticas que se escuchan por estos lares.
Iciclos es un lugar de paso obligado para todos los valientes que se atreven a enfrentarse con el Gran Glaciar para llegar al Acantilado de Gaea; cabe destacar que pocos han sobrevivido para contarlo, y los que lo hicieron hablan de extrañas y bellas cuevas que son un nido de poderosos monstruos y extraños seres no conocidos por el hombre.
La vegetación es nula en Iciclos, aunque grandes praderas se visualizan al suroeste del poblado, y sus montañas son conocidas, famosas y temidas en todo el mundo; ni siquiera los poderosos Shinra, con toda su tecnología, han podido vencer al Glaciar y el Acantilado, ni han podido explorar el extraño y desconocido Cráter del Norte.
Las condiciones de vida en Iciclos son duras, pero es un bello lugar que merece la pena visitar.

La ciudad nevada de Iciclos, con el acceso a los rápidos hacia el norte.