Lugares Final Fantasy VII - Parte 2

Índice de lugares

Midgar
Kalm
Granja de Chocobos
Minas de Mitrilo
Fuerte Cóndor
Junón
Costa del Sol

Gongaga
Corel del Norte
Gold Saucer
Prisión del Desierto
Cañón Cosmo
Bosque de los Ancianos
Nibelheim

Ciudad Cohete
Wutai
Mideel
Ciudad de Huesos
Bosque Dormido
Ciudad Olvidada
Iciclos

Gran Glaciar
Acantilado de Gaea
Cráter del Norte
Templo de los Ancianos

Información

En este texto se expondrán todos los lugares del mundo de Final Fantasy® VII, explicando lo más importante de todos ellos pero evitando cualquier tipo de Spoiler. Si queréis más información deberéis de jugar y descubrirlo por vosotros mismos.

Gongaga

Una pequeña población al sur del Gold Saucer. Gongaga es un lugar donde ya casi no quedan hombres jóvenes por culpa de un trágico incidente con el Reactor de la zona; los pocos que todavía quedan, se acaban yendo a trabajar a las grandes ciudades, ante la falta de oportunidades que existen hoy en día en Gongaga.
Es un lugar tranquilo y pacífico, donde no encontrarás muchas tiendas ni nada especialmente interesante; sus gentes suelen ser personas apacibles y hospitalarias.
Al estar en medio de un bosque su vegetación es amplia y extendida; aunque por ello, los alrededores se han convertido en un nido de monstruos bastante peligrosos que atemorizan a la población cercana.

Vista general del poblado de Gongaga; apenas un par de chabolas asoman por sus solitarias calles.

Corel del Norte

Una pequeña, pobre y humilde población situada al norte del Gold Saucer. La ciudad de Corel era, en antaño, un lugar donde se explotaban las minas de carbón, que surtían las economías de todas las familias del lugar; pero los diversos acontecimientos surgidos allí, lo ha convertido en un pueblo pequeño y enormemente pobre.
No encontrarás mucho de interés en Corel, donde sus pocos habitantes sobreviven como pueden en la más estricta pobreza; quizás el Reactor de Corel, situado al norte del pueblo, sea lo más interesante de la zona.
Pese a todo, suele ser un lugar frecuentemente visitado por muchas personas; aunque, desgraciadamente, no lo hacen por ver el pueblo de Corel, si no por que es un lugar de paso para los que desean visitar el Gold Saucer, ya que el tranvía que lleva allí a los visitantes está situado al final del pueblo de Corel.
Los habitantes de Corel ya le han visto las orejas al lobo, por lo que suelen ser muy precavidos y bastante quisquillosos; aunque su pobreza los convierte en personas humildes y también hospitalarias con quienes se ganan su respeto.
Con grandes zonas montañosas rodeando Corel, y una enorme pradera al sur del poblado, dispone de un clima templado y poco interés para los forasteros.

El pobre y humilde poblado de Corel del Norte; el camino de la izquierda lleva al tranvía del Gold Saucer, y el de arriba al Reactor de Corel.

Gold Saucer

El Gold Saucer es una enorme zona de recreo, donde encontrarás todo tipo de juegos y diversión a raudales; está situado en medio de un desierto al sur de Corel del Norte, al oeste de Costa del Sol o al Norte de Gongaga.
Dentro del Gold Saucer podrás encontrar montañas rusas, zonas de batalla, máquinas recreativas, carreras de chocobos, teatros… hasta su propio hotel; todo tiene cabida en el Gold Saucer, el único lugar del mundo que nunca duerme ya que jamás está cerrado al público.
El Gold Saucer está levantado en medio de un enorme desierto, y su acceso es exclusivo mediante el tranvía de Corel; miles de ricachones y ciudadanos adinerados se divierten a raudales en el Gold Saucer donde “la diversión nunca duerme”.
El lugar es simplemente espectacular; la tecnología punta y la imaginación son sus puntos fuertes, además da trabajo a muchísima gente y siempre crea una sonrisa en aquellos que lo visitan. Sin embargo debes tener cuidado, ya que del Gold Saucer puedes salir rico o sin blanca; depende de ti como termines al salir de allí.
El dueño del Gold Saucer se llama Dio, un poderoso hombre de negocios que, debido a las enormes riquezas que le a brindado el Gold Saucer, es uno de los hombres más importantes del mundo; además es un refutado luchador que se jacta de su propio museo, donde expone las piezas más raras y valiosas del mundo, y de su inmensa riqueza que es la envidia de todos.
Visualmente el Gold Saucer resulta impresionante y cautivador, además de que te puedes divertir y entretener todo lo que quieras dentro de él; pero es un lugar restringido sólo a aquellos que tengan dinero que puedan gastar.

La entrada en tranvía al Gold Saucer resulta espectacular.
Vista de la entrada del Gold Saucer.
El recinto de las Carreras de Chocobo, es uno de los lugares más visitados.
El Hotel Fantasma del Gold Saucer ¡Qué miedo!.

Prisión del Desierto

La Prisión del desierto, como su nombre bien indica, es una enorme prisión construida en medio de un desierto; se encuentra justo debajo del Gold Saucer y jamás nadie ha podido escapar de allí.
La prisión se caracteriza por no tener vallas ni murallas; no las necesitan ya que los presos que se escapan jamás consiguen salir del desierto que rodea la prisión.
El encargado de la prisión es el Sr. Coates, un tipo asalariado por Dio que no tiene ninguna autoridad en la prisión, pero que, pese a todo, es el encargado de seleccionar a todos aquellos presos que desean participar en las carreras de chocobos. Cada cierto tiempo se celebra una carrera de chocobos en el Gold Saucer donde los presos que resultan competentes como Jockeys (jinetes) de chocobo pueden participar; si consiguen la victoria se ganan su derecho a volver a ser libres.
La prisión resulta un tanto inhóspita y desalentadora, algo típico tratándose de una prisión; allí también encontrarás a los tipos más raros y peligrosos que puedas imaginar, por lo que hay que andarse con cuidado si quieres sobrevivir.
Es el último sitio donde desearías estar, por lo que mejor evita éste lugar en la medida de lo posible.

Cañón Cosmo

Un precioso poblado situado al oeste del Gold Saucer y al sur de Nibelheim. Cañón Cosmo es, probablemente, el lugar más misterioso y, a la vez, el más interesante del planeta.
Construido en las montañas, el poblado de Cañón Cosmo se levanta en medio de una zona rocosa donde se aprovechan de la ventaja de la altura de las montañas para construir sus casas y demás lugares de interés; utilizan enormes escaleras para acceder a las casas construidas en lo más alto de la montaña, y la construcción principal está llena de cuevas donde se ubican varias casas y comercios.
En el pico más alto de Cañón Cosmo se encuentran los aposentos de Bugenhagen, el líder espiritual de Cañón Cosmo y uno de los hombres más viejos y sabios del planeta, si no el que más. Se dice que la sabiduría y paciencia de Bugenhagen no tiene límites, y tanto sus sabios consejos, como sus estudios del planeta, lo convierten en un fuerte reclamo turístico.

Disponen de diversas máquinas, donadas por científicos, que Bugenhagen ha usado sabiamente para el estudio del planeta; así ha conseguido lo que llama “El estudio de la vida del planeta”, otro de los reclamos turísticos más importantes del Cañón.
También es conocida la sabiduría de sus discípulos, Elder Bugah y Elder Hago, que a menudo reciben visitas de varios científicos y expertos para iniciar interesantes debates.
En la parte inferior, cerca de la entrada, encontrarás la llama del Cañón Cosmo, un fuego que, según la leyenda, jamás debe de apagarse ya que esto supondría diversas desgracias; la última vez que se apagó, hace muchos años, el Cañón sufrió de una dura época de guerras contra la tribu de los Gi, los grandes enemigos de Cañón Cosmo, donde murieron muchos guerreros.
Los guerreros del Cañón Cosmo no son hombres, si no unas bestias pertenecientes a otra raza distinta a la humana; ésta raza de seres es enormemente inteligente y fuerte y son, junto a Bugenhagen, los pilares en los que se apoya la población de Cañón Cosmo. Sin embargo, en la actualidad, el guerrero Nanaki, es el único que queda de esta raza en el Cañón, tras la última guerra con los Gi que casi termina con la existencia del mismo.
La vegetación en Cañón Cosmo no es muy abundante; no como sus enormes y preciosas montañas que adornan el paisaje del Cañón de principio a fin. No pierdas la oportunidad de pasar por aquí siempre que puedas.

Impresionante vista general del Cañón Cosmo al atardecer.
Una de las extrañas máquinas que encontrarás en el Cañón; en la parte más alta están los aposentos de Bugenhagen.

Bosque de los Ancianos

Un extraño y desconocido bosque situado al sureste de Cañón Cosmo; muy rara vez ha sido visitado, y los que allí han estado no han podido dar muchos datos de interés.
Un halo de misterio envuelve a éste bosque que, según dicen, era la residencia de algunos antiguos Ancianos Cetra; la verdad es que es un bosque tan misterioso como peligroso ya que, con el paso de los años, diversos monstruos se han apoderado del lugar y campan a sus anchas.
Se encuentra en lo alto de una enorme montaña, lo que complica mucho el acceso a él, y está rodeado de una enorme y extensa vegetación que lo cubre de principio a fin.
Si encuentras la manera de llegar a él, quizás puedas hallar algo de utilidad dentro del bosque; quien sabe lo que oculta en su interior.

El Bosque de los Ancianos es un lugar poco explorado y peligroso; dispone de una extensa vegetación y muchos tipos de insectos.

Nibelheim

Un poblado situado al norte de Cañón Cosmo y al sur de Ciudad Cohete. Nibelheim es una ciudad pequeña donde sus habitantes viven exclusivamente de sus propios negocios y pequeños trabajos; no es un lugar de enorme interés para los turistas, pero suele ser frecuentado por aquellos que vienen del norte con objetivo de llegar a Cañón Cosmo.
Hace algunos años sufrió de un enorme incendio que casi logra destruir toda la ciudad; pero el pueblo pudo recuperarse y, en la actualidad, se mantiene en pié como en antaño.
Cuenta con una vegetación moderada y una zona montañosa muy extensa, debido a que se encuentra situada en el mismo inicio del Monte Nibel, una cadena montañosa de grandes cuevas y muchos peligros; allí hay una gran cantidad de monstruos que han causado muchas muertes durante el paso de los años, lo que ha provocado que el monte se gane una mala reputación. Pese a todo, el paso del Monte Nibel es el único lugar de a pié por donde se puede llegar a la zona norte del continente oeste, pasando por Nibelheim, por lo que suele ser frecuentado por viajeros que utilizan a poderosos guerreros como escolta. Sin embargo el paso por aire, mediante aviones o helicópteros, suele ser mucho más seguro e inteligente que ir a pié por Monte Nibel; aunque sólo podrás pasar de largo, ya que aterrizar en Monte Nivel es un suicidio debido a sus enormes cadenas montañosas.
Al norte de Nibelheim, en el mismo Monte Nibel, se encuentra otro Reactor Shinra; en la actualidad está semi-abandonado, pero los habitantes de los lugares cercanos hablan decenas de leyendas acerca de éste Reactor. Se dice que en su interior moran los monstruos más poderosos jamás vistos, y que científicos de Shinra visitaban el Reactor a menudo en el pasado. Se comenta incluso, que el poderoso SOLDADO Sefirot disputó su último combate en ese Reactor; pero nada es oficial, sólo son leyendas que no tienen ninguna veracidad de cara a la luz pública.
Además, el hecho de que el Reactor se encuentre en el mismo centro del Monte Nibel obliga a recorrer el Monte a pié para llegar al Reactor, lo cual no es muy apetecible por los inmensos peligros de la zona; el acceso por aire, debido a las montañas, está restringido y ya son muchos los que no han vuelto a ser vistos tras adentrarse en el Monte.
En Nibelheim, el lugar más interesante es la Mansión Shinra, una enorme Mansión erigida en la parte norte del poblado. En antaño dentro de ésta mansión trabajaban diversos científicos y expertos de Shinra, lo que provocaba que éstos visitaran el pueblo a menudo; pero hoy en día los Shinra se han desvinculado de Nibelheim y la mansión está abandonada.

Sin embargo, se comenta que dentro de la mansión aún permanece en pié el laboratorio y la biblioteca de los científicos que allí trabajaban, y que se supone que está llena de secretos Shinra y material de gran valor; pero la entrada era secreta y los habitantes que se aventuran a la mansión no conocen su paradero. Además, con el paso de los años, y de manera inexplicable, la Mansión se ha visto afectada por la invasión de extraños y fantasmales monstruos, lo que echa para atrás las ganas de muchos de explorar el lugar.
Nibelheim es un lugar muy tranquilo y, aparentemente, sin nada de interés; pero su vinculación en el pasado con Shinra puede que permita descubrir en su interior secretos importantes.

La ciudad de Nibelheim; sombría, oscura y tranquila. El pozo de la ciudad se encuentra en la zona central, rodeado por las casas de los habitantes del lugar; al norte puede verse la gran Mansión Shinra, y arriba a la derecha el camino que lleva al Monte Nibel.