Magias Final Fantasy VI
Magia de Apoyo
La magia de apoyo abarca un amplio elenco de posibilidades, desde quitar MP a transformar al enemigo.
Poco harás solo con ella, pero como su nombre indica, es un excelente apoyo.
Nombre | MP | Descripción |
---|---|---|
Float | 17 |
"Hace que un personaje flote, por lo que es invulnerable a ataques de elemento tierra." |
Haste | 10 |
Aumenta la velocidad de un personaje. |
Haste 2 | 38 |
Aumenta la velocidad de todos los aliados. |
Imp | 10 |
Convierte en Imp al objetivo. También sirve para curar ese mismo estado. |
Muddle | 8 |
Confunde al enemigo. |
Mute | 8 |
Impide que el enemigo use magia. |
Osmose | 1 |
"Quita MP al enemigo y se lo da al usuario del hechizo, muy útil." |
Quick | 99 |
Hace que el objetivo actúe inmediatamente y dé dos ataques. |
Rasp | 12 |
"Quita MP al enemigo. A diferencia de Osmose, aquí el usuario no recibe el MP." |
Rflect | 22 |
"Hace que toda la magia que lancen al objetivo (incluso la curativa) rebote y le dé al enemigo. Sólo útil en luchas contra magos sin ataques físicos potentes, tener que curar a alguien a base de Tonics es un poco frustrante." |
Safe | 12 |
Incremente la defensa física del objetivo. |
Scan | 3 |
"Alias Libra, te dice los HP/MP y la debilidad del enemigo." |
Shell | 15 |
Incrementa la defensa mágica del objetivo. |
Sleep | 5 |
Pone a dormir al objetivo. |
Slow | 5 |
Hace que el enemigo vaya más lento. |
Slow 2 | 26 |
Lentifica a todos los enemigos. |
Stop | 10 |
El enemigo se queda parado cual pasmarote un buen rato. |
Vanish | 18 |
Hace al objetivo invisible. |
Warp | 20 |
Te saca de la batalla o del lugar donde estés. |
Magia azul
Bajo este denominador común hay magias de los tres tipos:
- Apoyo (L.5 Doom...)
- Blanca (Pearl Wind...)
- Negra (Aqua Rake...)
Todas ellas agrupadas por ser exclusivas de Strago.
Nombre | MP | Obtención | Descripción |
---|---|---|---|
Aero | 41 | "DarkForce, Doom Gaze, Harpiai, Harpy, Poltrgeist, Rhyos, Sprinter, Storm Drgn, Tyranosaur." |
Causa daño moderado de elemento viendo a todos los enemigos. |
Aqua Rake | 22 | Strago ya la tiene. |
Ataque de agua y viento a todos los enemigos. |
Big Guard | 80 | "DarkForce, Earthguard, Guardian, Mover." |
Pone a todo el grupo en los estados Safe y Shell. |
Blow Fish | 50 | "Brain Pan, Cactrot, DarkForce, KatanaSoul, Mover, Phase, Phunbaba, Presenter." |
Hace 1000 de daño a un enemigo. |
Clean Sweep | 30 | "Atma, Blue Drgn, DarkForce, Enuo." |
Ataque de agua a todos los enemigos. |
Condemned | 20 | "Critic, DarkForce, Nerapa, Still Life, Veteran, Zombone." |
Pone al enemigo en el estado Condena. |
Dischord | 68 | "Chaser, Crawler, Dark Force, Figaliz, Iron Hitman, Lizard, Pipsqueak, Scullion." |
"Reduce el nivel de los enemigos a la mitad, con todo lo que ello conlleva." |
Exploder | 1 | "Ballon, Bomb, DarkForce, Grenade, Junk, Pipsqueak, Repo Man, Scullion, Wart Puck." |
Convierte el HP de Strago en daño para el enemigo. |
Force Field | 24 | "DarkForce, Doom." |
"Un elemento, del tipo fuego, rayo, agua (...), escogido al azar deja de funcionar durante la batalla. Insólito." |
Grand Train | 64 | Hidon. |
Poderoso daño no-elemental a todos los enemigos. |
L.? Pearl | 50 | "Critic, DarkForce, Dullahan, Innoc." |
Hace la magia Pearl a aquellos enemigos cuyo nivel de experiencia es múltiplo de la última cifra de tu número actual de GPs. Amén. |
L.3 Muddle | 28 | "Apokryphos, Dante, DarkForce, Goblin, Trapper." |
Confunde a los enemigos cuyo nivel es múltiplo de 3. |
L.4 Flare | 42 | "Apokryphos, DarkForce, Dueller, Goblin, Mag Roader (#4), Trapper." |
Hace la magia Flare a aquellos enemigos cuyo nivel es múltiplo de 4. |
L.5 Doom | 22 | "DarkForce, Didalos, Dueller, Goblin, Sky Base, Trapper." |
Mata a los enemigos cuyo nivel es múltiplo de 5. Una magia azul clásica. |
Pearl Wind | 45 | "Abolisher, Curley, DarkForce, Ogor, Peepers, Sprinter, Storm Drgn, Vectaur." |
Los aliados recuperan la misma cantidad de vida que tiene Strago en ese momento. |
Pep Up | 1 | "DarkForce, Flan, Intangir, Junk, Muus." |
Strago se sacrifica y cura completamente a un aliado. |
Quasar | 50 | "Goddness, DarkForce." |
Daño medio no-elemental a todos los enemigos. |
Reflect??? | 0 | DarkForce. |
"Causa los estados Ceguera, Mudez y Lento a los personajes que tengan Reflect. Que mala leche tiene el DarkForce..." |
Revenge | 31 | "Borras, DarkForce, Dragon, Gigantos, Pan Dora, Red Wolf." |
Hace a un enemigo el mismo daño que ha sufrido Strago durante esa batalla. |
Rippler | 66 | "Blue Drgn, DarkForce, Reach Frog." |
Strago le regala sus estados alterados al enemigo y viceversa. |
Roulette | 10 | "Critic, DarkForce, Pipsqueak, Veteran." |
"Mata a alguien al azar. Algo así hay en FF9." |
Sour Mouth | 32 | "DarkForce, Evil Oscar, Mad Oscar." |
"Pone a todos los enemigos en estado Veneno, Sueño, Ceguera, Mudez, Imp y Confusión." |
Step Mine | * | "Brachosaur, Crawler, DarkForce, Greasemonk, Intangir, Master Pug, Mesosaur, Pug, Tomb Thumb." |
Hace una cantidad de daño no-elemental que depende del número de pasos andados (para comprobar dicho número mira en el menú). Aún más insólito. |
Stone | 22 | Strago ya la tiene. |
"Ataque no-elemental a todos los enemigos, causa el estado Confusión." |
Magia blanca
La magia blanca se limita a curar HPs y eliminar estados alterados.
Aburrida pero vital.
Nombre | MP | Descripción |
---|---|---|
Antidote | 3 |
Cura el estado Veneno. |
Cure | 5 |
"Cura una pequeña cantidad de HPs a un aliado o enemigo, daña a no-muertos." |
Cure 2 | 25 |
"Cura una cantidad respetable de HPs a un aliado o enemigo, daña a no-muertos." |
Cure 3 | 40 |
"Cura una gran cantidad de HPs a un aliado o enemigo, daña a no-muerto." |
Life | 30 |
"Revive a un aliado con poca vida, mata a no-muertos pero solo un poco." |
Life 2 | 60 |
"Revive y cura completamente a un aliado, mata mucho a no-muertos." |
Life 3 | 50 |
"Como Autolázaro: cuando el aliado cae, revive automáticamente." |
Regen | 10 |
El clásico regenerar: cura un pelín a un aliado continuamente. |
Remedy | 15 |
Cura todos los estados alterados excepto Imp y Zombie. |
Magia negra
Así como la magia blanca cura HPs la magia negra los quita.
Y en lugar de curar los estados alterados los provoca.
Nombre | MP | Descripción |
---|---|---|
Bio | 26 |
"Daño medio de Veneno, puede envenenar al enemigo." |
Bolt | 6 |
Daño ligero de rayo. |
Bolt 2 | 22 |
Daño medio de rayo. |
Bolt 3 | 53 |
Daño bestia de rayo. |
Break | 25 |
Intenta petrificar al enemigo. |
Demi | 33 |
Quita la mitad de la vida a un enemigo (o lo intenta). |
Doom | 35 |
Intenta cepillarse directamente a un enemigo. |
Drain | 15 |
Quita vida al enemigo y se la restablece al autor del hechizo. |
Fire | 4 |
Daño ligero de fuego. |
Fire 2 | 20 |
Daño medio de fuego. |
Fire 3 | 51 |
Daño bestia de fuego. |
Flare | 45 |
Daño no-elemental bestia. |
Ice | 5 |
Daño ligero de hielo. |
Ice 2 | 21 |
Daño medio de hielo. |
Ice 3 | 52 |
Daño bestia de hielo. |
Merton | 85 |
Daño muy bestia de fuego a todos los enemigos y aliados. Con Flame Shield te proteges de este ataque. |
Meteor | 62 |
Daño muy bestia a todos los enemigos. Sin elemento. |
Pearl | 40 |
Gran daño sagrado al enemigo. |
Poison | 3 |
"Pequeño daño de fuego, puede envenenar al enemigo." |
Quake | 50 |
"Mucho daño de elemento tierra a todo aquel que pueda recibirlo (ya sabes, si vuela o tiene Float no le afectará)." |
Quarter | 48 |
Quita 3/4 de la vida de un enemigo (que funcione ya es otra historia). |
Ultima | 80 |
Daño exagerado sin elemento a todos los enemigos. |
W. Wind (White Wind) | 75 |
"Intenta dejar la vida de TODOS al 10%. En los enemigos no suele funcionar, en los aliados si." |
X-Zone | 53 |
Intenta mandar a todos los enemigos al quinto coño (en la práctica es como si hubieran huido). |