Jefes Final Fantasy III

En esta sección están nombrados todos los jefes del juego, junto a su imagen, descripción, debilidades, resistencia, etc. Y además, con unas estrategias y consejos elaborados por mí para derrotarlos fácilmente. Con esto no quiero decir que lo que hay puesto tenga que ser lo más efectivo, estoy seguro de que hay más maneras, pero estas son las que a mí me han ido bien y estoy seguro que a vosotros también os servirán.

Listado de jefes por orden de aparición

Landturtle
Landturtle
HP 120 EXP 132
Nivel Recomendado 3 Gil 500
Resistencia Ninguna Debilidad Ninguna
Ataque Especial Ninguno

Atácalo sin parar y si quieres usa un SouthWind, pero no hace falta. Si te has curado en el lago no tendrás ningún problema.

Jin
Jin
HP 480 EXP 700
Nivel Recomendado 6 Gil 500
Resistencia Fire Debilidad Ice
Ataque Especial Fire, Fire2

Acostumbra a atacar solo con Fire que te sacará unos 20 o 25 de vida a un solo personaje por turno, o sea, que no es muy difícil. Con el Mago Blanco ve curando a los que te vaya hiriendo, con el Negro usa Ice y con los luchadores, ataques físicos. En unos cuantos turnos caerá.

Bahamut
Bahamut
HP 60000 EXP --
Nivel Recomendado -- Gil --
Resistencia -- Debilidad Ninguna
Ataque Especial --

No puedes ganarle de ninguna forma, tienes que huir.

Big Rat
Big Rat
HP 450 EXP 240
Nivel Recomendado 10 Gil 1000
Resistencia Ninguna Debilidad Ninguna
Ataque Especial Fire2, Ice2, Bolt2

Este es muy difícil, te atacará con magias elementales como Fire2 e Ice2 y además su ataque físico te sacará unos 100 de HP. Como estas en estado mini no pruebes de atacarle con ataques físicos, o sea, que con tus luchadores usa el SouthWind, con el mago negro Fire2 y con el blanco Aero, pero cuando lo necesites cura.

Medusa
Medusa
HP 980 EXP 360
Nivel Recomendado 12 Gil 1200
Resistencia Todas las magias Debilidad Ninguna
Ataque Especial Break

Este sí que es fácil, su único ataque te convierte en piedra a un personaje, pero casi nunca funciona, además, si lo hace no tienes más que usar los Soft. Atácale con ataques físicos porque le dolerán mucho y también Ice2. Es resistente al fuego.

Guzco
Guzco
HP 980 EXP 360
Nivel Recomendado 12 Gil 1200
Resistencia Ninguna Debilidad Ninguna
Ataque Especial Fire2

Este es parecido a Jin, la única diferencia es que es más fuerte. Solo te atacará con ataques de Fuego, atácale con Ice y con golpes físicos, con el mago blanco cura cuando sea necesario, si no puedes probar con Aero que no le hará mucho, pero ya es algo.

Salamandr
Salamandr
HP 2100 EXP 700
Nivel Recomendado 16 Gil 1200
Resistencia Ninguna Debilidad Ice
Ataque Especial Flame

Este es algo complicado, pero si compraste la magia Ice3 te resultará algo más fácil. Usará Flame produciendo unos 160 de daño a cada uno y su ataque normal lo hará a un personaje. Usa Ice3 y con el peleador asegúrate de usar la espada de hielo. Con el mago blanco usa Cure2 en todos tus personajes a la vez.

Hyne
Hyne
HP 1600 EXP 1040
Nivel Recomendado 17 Gil 2100
Resistencia Cambiante / Ataques físicos Debilidad Cambiante
Ataque Especial Fire2, Ice2, Bolt2

No es muy complicado, su único problema es que va cambiando la debilidad, y los ataques físicos casi nunca le afectarán. Puedes usar las habilidades del Scholar para saber cuáles son sus debilidades y si tienes un buen emulador puedes ir salvando y probando.

Kraken
Kraken
HP 1950 EXP 1320
Nivel Recomendado 18 Gil 2500
Resistencia Ninguna Debilidad Ninguna
Ataque Especial Fire2, Ice2, Bolt2

Este te atacará con magias elementales como Ice2 o Fire2 las cuales te sacarán unos 230 HP a un personaje y su ataque físico unos 150 HP. Si no fuese porque solo ataca a un personaje por turno sería muy difícil. Atácale con Ice3 y ataques físicos y con el mago blanco cúrate al personaje herido en el turno anterior.

Goldor
Goldor
HP 2259 EXP 1640
Nivel Recomendado 20-21 Gil 3300
Resistencia Todas las magias Debilidad Ninguna
Ataque Especial Fire2, Bolt2, Ice2, Ice3

Te hará unos 300 o más de daño con sus ataques mágicos por lo que tendrás que tener cuidado. No te molestes en usar ataques mágicos porque tiene mucha resistencia mágica. Si tienes el Master con dos garras (una en cada mano) no será tan complicado.

Garuda
Garuda
HP 5000 EXP 2200
Nivel Recomendado 22-23 Gil 3400
Resistencia Ninguna Debilidad Aero
Ataque Especial Thunder

Este es muy complicado, su único ataque es Thunder, un mortífero ataque eléctrico que machacará a todos tus personajes. Tu única esperanza es usar Jump y rezar para que use su mortífera técnica cuando estés un el aire. Si te has equipado con una lanza en cada mano puedes llegar a hacer más de 800 de daño por salto, pero no es muy normal, lo normal es hacer ente 250 y 500.

Hekaton
Hekaton
HP 6500 EXP 4800
Nivel Recomendado 31-32 Gil 4800
Resistencia Ninguna Debilidad Ninguna
Ataque Especial Ninguno

Si usas Magic Knights atácale sin parar, y si usas un equipo normal, lánzale Quake, y ataca con los luchadores. Su ataque puede sacarte más de 1000 HP y puede matarte de un golpe, por lo que no sería mala idea llevar varios FenixDown y aumentarte la defensa de los personajes con la magia blanca Safe.

Dorga
Dorga
HP 4500 EXP 850
Nivel Recomendado 31-32 Gil 4000
Resistencia Todos los elementos + Drain Debilidad Ninguna
Ataque Especial Quake, Break2, Drain

Casi siempre te atacará con Quake. Si quieres puedes usar la magia Haste con los luchadores para aumentarles la fuerza. Con el Mago Negro usa magias elementales, pero no uses Quake, ya que lo necesitarás para el siguiente combate.

Unne
Unne
HP 4500 EXP 1000
Nivel Recomendado 31-32 Gil 4200
Resistencia Todos los elementos + Drain Debilidad Ninguna
Ataque Especial Wwind, Wall, Blizzard

Usará Wall (espejo) sobre sí mismo, por lo que todas las magias le rebotarán menos Quake, que es la única que sirve. Con los otros personajes haz lo mismo que en el combate anterior, y cura con frecuencia a tus personajes, ya que su Wwind te dejará con 5 HP de un golpe.

Titan
Titan
HP 7800 EXP 1100
Nivel Recomendado 32-33 Gil 4500
Resistencia Todos los elementos + Drain Debilidad Bio
Ataque Especial Flare

Atácale con Bio y con ataques normales con los luchadores. él te atacará siempre con Flare a un solo personaje, por lo que con el mago blanco tendrás que curar al personaje atacado en el turno anterior.

Odin
Odin
HP 7800 EXP 1250
Nivel Recomendado 31-32 Gil 5600
Resistencia Ninguna Debilidad Bio
Ataque Especial Atom Edge

Muy fácil, atácale con Quake y Aero2 y pronto caerá, además si tienes un Magic Knight equipado con dos espadas Kiku le harás más de 1100 de daño por ataque.

Leviathan
Leviathan
HP 7000 EXP 1250
Nivel Recomendado 35 Gil 5700
Resistencia Ninguna Debilidad Bolt
Ataque Especial Tsunami

El mítico Leviathan, te atacará con Tsunami y te sacará entre 600 y 700 HP a todos tus personajes por ronda. Usa Bolt3 o Ramuh y cura a todos con Cure4 con el mago blanco y pronto caerá.

Bahamut (2ª vez)
Bahamut (2ª vez)
HP 7500 EXP 700
Nivel Recomendado 38 Gil 3500
Resistencia Todos los elementos + Drain Debilidad Ninguna
Ataque Especial Megaflare

Ya ha llegado la hora de vengarnos de este tío. Bahamut es un rival duro, ya que su Megaflare te sacará entre 1000 y 1500 HP. Atácale con lo más fuerte que tengas, lánzale el Leviathan y el Titán y con el mago blanco usa Wall en todos los personajes que puedas para que su Megaflare rebote y le hiera a él.

Amon
Amon
HP 7040 EXP 2050
Nivel Recomendado 41 Gil 3450
Resistencia Cambiante Debilidad Cambiante
Ataque Especial Flame Wall

Su Flame Wall te sacará ente 200 y 400 HP, bastante poco comparado con los otros jefes con los que hemos luchado. La única dificultad es que varía las debilidades por lo que te resultará difícil acertarle con las magias. Atácale con ataques físicos y usa el hechizo blanco Haste en el Knight, el Magic Knight o el Master si lo tienes, para aumentarles la fuerza y caerá pronto.

Kunoichi
Kunoichi
HP 9000 EXP 1200
Nivel Recomendado 41 Gil 5000
Resistencia Todos los elementos menos Bio Debilidad Bio
Ataque Especial Mindblast

De un impacto puede sacarte 2000 de vida, además tiene un ataque que te puede paralizar a todo el equipo. Usa Haste a tus peleadores y le harán 1000 de daño más o menos, además el Bio le hace 800, así que puedes matarlo en unos tres o cuatro turnos si actúas rápido.

General
General
HP 12000 EXP 1250
Nivel Recomendado 42 Gil 5200
Resistencia Todos los elementos + Drain Debilidad Bio
Ataque Especial Ninguno

Este es parecido al anterior, pero con más vida y sin técnica paralizante. Como solo hace ataques físicos usa Safe en todos los personajes para aumentarles la defensa física. Y no te olvides de usar Bio, ya que le afecta mucho.

Scylla
Scylla
HP 10000 EXP 1500
Nivel Recomendado 42 Gil 5400
Resistencia Ninguna Debilidad Ninguna
Ataque Especial Flare

Si te has curado antes no te dará ningún problema. Atácale con Holy, con Meteo y ya está. Te hará unos 1500 de daño con su Flare, pero no será nada.

Guardian
Guardian
HP 12000 EXP 1350
Nivel Recomendado 42 Gil 5600
Resistencia Ninguna Debilidad Ninguna
Ataque Especial Quake, Reflect, Cure2

Si atacas con Bahamut con cada uno de los Sages le sacarás 2500 HP con cada uno y con los Ninjas, si los tienes bien equipados 1500 HP.

Zande
Zande
HP 21000 EXP --
Nivel Recomendado 43-44 Gil --
Resistencia Todos los elementos + Drain Debilidad Ninguna
Ataque Especial Libra, Meteo, Quake, Flame

Atácale con Bahamut con cada uno de los Sages o si no lo tienes usa Meteo, Flare y Holy.

Dark Cloud (1ª vez)
Dark Cloud (1ª vez)
HP 65000 EXP --
Nivel Recomendado -- Gil --
Resistencia Todos los elementos + Drain Debilidad Ninguna
Ataque Especial (High ATP)

No intentes ganarle porque no podrás. Déjate vencer.

Cerberus
Cerberus
HP 23000 EXP 1500
Nivel Recomendado 45-46 Gil 6400
Resistencia Todos los elementos + Drain Debilidad Ninguna
Ataque Especial Lighting, Ataque físico puede petrificar

Sólo te atacará con Thunder, y como máximo te sacará unos 500 HP a cada personaje por turno. Puedes usar el Haste con los dos guerreros para aumentarles la fuerza física, con el mago blanco vete curando a todo el grupo y usa también a Bahamut o el Flare.

Echidna
Echidna
HP 35000 EXP 2606
Nivel Recomendado 47 Gil 7000
Resistencia Todos los elementos + Drain Debilidad Ninguna
Ataque Especial Quake, Drain, Break2, Meteo, Death, Flare

Este es muy difícil, atácale con Bahamut y cúrate, si quieres lánzale algún Shuriken. Pero guárdate alguno para el combate final.

2 Head Dragon
2 Head Dragon
HP 29000 EXP 1750
Nivel Recomendado 47-48 Gil 6800
Resistencia Todos los elementos + Drain Debilidad Ninguna
Ataque Especial Ninguno

Este sí que es un rival duro. A cada turno te matará a un personaje, atácale con Bahamut usando los dos Sages y que los Ninjas resuciten a los caídos usando los FenixDowns.

Ahriman
Ahriman
HP 35000 EXP 2250
Nivel Recomendado 48 Gil 7200
Resistencia Todos los elementos + Drain Debilidad Ninguna
Ataque Especial Meteo, Flame, Quake, Blizzard, Lighting, Cure2

Este también es muy duro. Su ataque mas fuerte es Meteo que sacará unos 3000 de vida a cada personaje. Usa a Bahamut, si quieres usa Haste en los luchadores, cúrate con Cure4 y resucita con Life2 a los muertos. Si necesitas usar algún Elixir hazlo, pero recuerda guardarte alguno para el monstruo final.

Dark Cloud (2ª vez)
Dark Cloud (2ª vez)
HP 45000 EXP --
Nivel Recomendado +50 Gil --
Resistencia Todos los elementos + Drain Debilidad Ninguna
Ataque Especial Flareware

Ya ha llegado la hora de vengarnos, este si que es un rival difícil, tiene un solo ataque pero es fortísimo. Con los Ninjas lánzale Shurikens sin parar, para hacerlo debes equiparte con uno en cada mano, y tras cada ataque volverte equipar, porque si no, atacarás con los puños. Usa también a Bahamut, Cure4, Life2 y todo lo que ya sabes. Con un poco de suerte le derrotarás.