Guia Final Fantasy III

Índice de capítulos

Introducción
La villa de Ur
Kazus
Castillo de Sasoon
Cave of the Seal
Kazus
(2ª vez)
Canaan
Camino hacia la Cumbre
Tozas
Base Vikinga
El Templo de Nepto
Valle Gurgan
Torre Owen

Cueva Dwarf
Lago Subterráneo
Ancient's Village
Gisahl
Cueva de Fuego
Tokkle
Castillo de Argass
Canaan
(2ª vez)
Shipwreck
Templo y cueva del Agua
Amur y Cloacas
Mansión de Goldor
Leprit

Dastar
Salonia
La casa de Dorga
Templo del Tiempo
Cueva de Unne
Dorga Village
Ancient Ruins
Fargabaab
Cueva Darkness
Casa de Dorga
(2ª vez)
Ancient's Labyrint
Sylx Tower
Dark World

Selecciona una página de la guía para acceder a los capítulos mencionados.

Dastar

Dastar

Este es el pueblo de los bards y los geomancers, osea que si no tienes a uno de estos en el equipo no habrá nada interesante, a parte de los brazaletes Rune para los magos.

Luego aprovecha el bosquecito de detrás para entrenar un poquito porque nuestro siguiente jefe es algo chungo.

Salonia

Antes de entrar graba la partida en un archivo a parte por si acaso.

Salonia

Cuando estés listo, acércate al castillo para ser derribado. De momento no te dejarán entrar en el, osea que dirígete a la ciudad. La cual esta dividida en cuatro partes, la noroeste, la noreste, la sureste y la suroeste.

En la parte noroeste busca una especie de bar donde están atacando a un niño. Sálvalo y resultará ser el príncipe de Salonia el cual quiere hablar con su padre para que pare la guerra. Luego se unirá a ti.

Al sur de esta zona habrá una casa con un niño que invocará a Chocobo Gordo el cual te ofrecerá guardarte tus objetos. A la izquierda atravesando la pared hay un montón de Carrots.

Ahora en el sureste hay un edificio que si llegas al final hay ítems para los Dragoon que los necesitarás ahora mismo.

Al noreste puedes comprar las armas que te falten para los Dragoons.

Cuando estés listo haz que todos tus personajes sean Dragoon y equípalos lo mejor posible. Recuerda que puedes equiparles con una lanza en cada mano. Luego entra en el castillo, te darán camas para dormir y te dirán que el rey te atenderá mañana.

Allus (el príncipe) te contará que esta preocupado por su padre y tu le dirás que no pasa nada, luego su padre le clavará un cuchillo porque estará controlado por Gigames, el cual le ordenará que lo mate pero el rey no lo hará. Osea que te tocará luchar contra:

Garuda
Garuda Vida 5000 HP
Debilidad Aero
Resistencia Ninguna
EXP 2200
Dinero 3400 Gils
Nivel Recomendado 22-23
Ataque Especial Thunder
Descripción

Este es muy complicado, su único ataque es Thunder, un mortífero ataque eléctrico que machacará a todos tus personajes. Tu única esperanza es usar Jump y rezar para que use su mortífera técnica cuando estés un el aire. Si te has equipado con una lanza en cada mano puedes llegar a hacer más de 800 de daño por salto, pero no es muy normal, lo normal es hacer ente 500 y 250.

Ahora si hablas con los Scholars que hay en una sala del castillo te construirán el Nautilus, un barco volador como recompensa por haber derrotado a Garuda y para compensarte el haberte destruido el barco. Hablando con los magos de la otra sala te enterarás de que el poder del archimago Noah se ha dividido en tres personajes, Zande, Dorga y Unne. Si en esta sala pulsas la esquina superior derecha de la pared se abrirá una zona donde hay dos FenixDowns.

Luego si regresas a la sala de las camas puedes atravesar la pared de la derecha y hacerte con muchos más tesoros.

Antes de partir regresa a la ciudad, porque las tiendas que antes estaban cerradas ahora están abiertas.

Ahora dirígete hacia un continente donde hay una grieta entre montañas y avanza por ellas hasta encontrar una casa, pero cuidado porque el camino está lleno de monstruos.

La Casa de Dorga

La Casa de Dorga

Al entrar te atacarán unos Moogles, pero Dorga les detendrá. Él se dará cuenta de que sois los guerreros de la luz y te contará que Zande y Unne fueron alumnos de Noah y que el primero esta siendo manipulado por la oscuridad. También te contará que Noah antes de morir le dio su poder a el, a Zande y a Unne.

Luego le contarás que Goldor destruyó el cristal de la tierra, pero el te dirá que no esta roto del todo y que lo tiene Zande. Cuando la conversación se acabe se unirá a ti para evitar que Zande invoque a la Oscuridad.

Entra y compra magias al Moogle de la tienda de magia, en la puerta de arriba hay una vasija curativa y otra que resucita, además si tocas la vela abrirás un pasadizo, pero para entrar tienes que hacerte pequeño.

Sótano 1: Aquí no puedes volver a ser grande, osea que cuidado. No escatimes en usar magias ya que aquí no hay jefe. En todos los desvíos coge el que va hacia arriba.

La Casa de Dorga

Sótano 2: Coge el camino por la derecha porque el otro no tiene salida.

Sótano 3: Cuando llegues a un cruce tira para abajo y llegarás a una puerta, en su interior esta el círculo mágico. Tócalo y conseguirás la llave Eureka. Ahora te dirán que vayas al sur de Salonia para conseguir el Lute para despertar a Unne.

Luego te teletransportarás al mundo exterior y el barco habrá conseguido el poder de sumergirse debajo del agua.

Templo del Tiempo

Barco Sumergible

Sumérgete en una cala que hay al sur de Salonia para encontrarlo. Antes de entrar asegúrate de que tienes un montón de llaves.

Templo del Tiempo

Sótano 1: Aquí todas las puertas están cerradas con llave así que ya sabes que puedes usar las llaves mágicas o el Thief para abrirlas. Tras la primera hay un casco de Diamond y tras la segunda un brazalete Diamond para uno de los magos.

Sótano 2: En la esquina inferior derecha hay una puerta cerrada en cuyo interior hay una armadura Diamond. La puerta de la esquina superior derecha contiene unos guantes Diamond y un cuchillo Orialcon. El la esquina superior derecha esta la salida, pero la puerta también estará cerrada.

Obtención del Lute de Noah

Sótano 3: Baja hasta que no puedas más y tira por la izquierda, abre la puerta cerrada y conseguirás el escudo Diamond. Regresa para la derecha y detrás de la otra puerta se encuentra el Lute.

Ahora nos toca despertar a Unne.

Cueva de Unne

Cueva de Unne

Habla con Unne y te dará el Water y el Fire Fang, y te contará que son ítems para poder cruzar esas estatuas que te bloquean el paso. Contando el Wind Fang que te dió Nepto cuando le devolviste el ojo tienes tres, osea que te falta el último. Éste está en las la cueva Darkness, así que para allá nos dirigimos, pero para entrar necesitaremos el Invencible.

Así que antes nos iremos a un pueblecito al sudoeste de Amur.

Ancients Ruins

Ancients Ruins

La encontrarás hacia el norte de la cueva de Unne, metiéndote por los riachuelos.

Sótano 1: Dirígete a las piedras de Adamant y Unne las hará desaparecer. Baja y en la primera puerta encontrarás la armadura Reflect. Tras la segunda puerta encontrarás una posada y tiendas. Sigue por las escaleras cuando estés listo.

Sótano 2: En el cruce tira para abajo a la derecha para conseguir un casco Chacra y para abajo a la izquierda para conseguir BlackBelt. Arriba a la derecha conseguirás una garra Elven y a la izquierda una arma para el Bard. Luego tira hacia arriba para llegar a las escaleras.

Sótano 3: Sigue recto a través del puente.

Invencible

Sótano 4: Como el anterior.

Sótano 5: Sigue para abajo, mucho cuidado porque aquí los monstruos se duplican a cada impacto que le des.

Baja unos pisos más y llegarás al Invencible, tu nueva nave. Es enorme y encima tiene tiendas.

Fargabaab

Fargabaab

Está un poco al sudoeste de Salonia, y solo se llega saltando por encima de las montañas con el Invencible.

Dentro métete en la cascada atravesando unos árboles y lucha con el viejo para que te de la espada Kiku. Luego, cuando salgas de la cascada, baja y métete por el río hasta llegar a un trozo de hierba donde encontrarás una armadura Demon y un escudo.

En las siguientes mazmorras los monstruos se duplican al atacarlos con espadas normales o con magia, la única manera de que no se dupliquen es con las espadas oscuras, por lo que tendrás que transformar a todos tus personajes en Magic Knight.

Ahora métete en la cueva, si no llevas los Magic Knights será imposible, puedes conseguir un martillo de Thor, una armadura Demon y dos espadas oscuras.

Cuando ya estés puedes comprar algo de equipamiento pero no te gastes mucho dinero ya que a estos personajes solo los usarás aquí. Luego dirígete a la cueva de la oscuridad a conseguir el último colmillo.

Dicha cueva está al norte de Amur donde hay unos lugares en la montaña para saltar con el barco.

Cueva Darkness

Antes de entrar recuerda guardarte una magia Exit por si acaso tienes que salir por patas, ya que esto es muy difícil, además te vendrá muy bien para salir cuando hayas conseguido el colmillo.

Cueva Darkness

Sótano 1: Nada más entrar a la derecha podrás traspasar la pared y hacerte con una LamiaScl, luego sigue para abajo y encontrarás un God’s Wine. Ahora habla con el caballero que hay al lado de las escaleras y te dará otra Kotetsu.

Sótano 2: Cuando veas una grieta hacia la izquierda atraviésala y conseguirás un Paralizer, luego sube y traviesa la pared hasta que encuentres una grieta a la izquierda y otra para abajo, coge la de la izquierda y conseguirás un Lilithkiss. Por el de abajo está la salida.

Sótano 3: Cruza la grieta de la izquierda y llegarás a una sala con tres grietas, cruza la del medio y conseguirás un guante Genji. Luego vuelve al pasillo del principio y llega hasta el final para cruzar otra grieta. Llegarás a una sala con 4 grietas, sigue por la segunda y encontrarás la salida.

Sótano 4: La salida está en la grieta de la esquina inferior derecha.

Sótano 5: Baja por la última grieta para conseguir otra Kiku, a la derecha tendrás otra grieta, avanza hasta que encuentres tres grietas en una pared, coge la del medio porque las otras son callejones sin salida. Así llegarás a las escaleras.

Sótano 6: Avanza y cruza por la última grieta, pronto llegarás a otras escaleras.

Sótano 7: A la derecha encontrarás un casco Genji, luego baja y coge la grieta de la izquierda, luego la de la derecha y llegarás a la salida.

Sótano 8: Baja por la grieta y llegarás a un cofre con una armadura Genji. Luego cruza el puente y métete en el agua, busca un pasillo con tres grietas y cruza por la de la pared de la derecha. Pronto llegarás al colmillo, pero antes de tocarlo cúrate, y vuelve a tus Jobs normales porque nos tocará luchar contra:

Hekaton
Hekaton Vida 6500 HP
Debilidad Ninguna
Resistencia Ninguna
EXP 4800
Dinero 4800 Gils
Nivel Recomendado 31-32
Ataque Especial Ninguno
Descripción

Si usas Magic Knights atácale sin parar, y si usas un equipo normal, lánzale Quake, y ataca con los luchadores. Su ataque puede sacarte más de 1000 HP y puede matarte de un golpe, por lo que no sería mala idea llevar varios FenixDown y aumentarte la defensa de los personajes con la magia blanca Safe.

Ahora hay que regresar a la casa de Dorga, por lo que necesitaremos el barco antiguo para entrar.

Casa de Dorga (2ª vez)

Al entrar una voz te dirá que sigas tu camino y la casa se transformará.

Sótano 1: Baja por el camino de la izquierda y luego por el que va hacia abajo para llegar a una puerta, en el cofre que te encontrarás conseguirás 20000 Gils, cuando llegues a las escaleras, no las bajes y llegarás a otro cofre con la misma cantidad de Giles. Luego bájalas.

Sótano 2: En el primer cruce avanza hacia arriba, y en el segundo para la izquierda, llegarás a una puerta con tres cofres que contienen tres Barriers. Luego vuelve al segundo cruce y sigue por la puerta de la derecha. Antes de bajar abre el cofre que contiene otro Barrier.

Sótano 3: Avanza hasta que llegues a una puerta, antes de hablar con Unne y Dorga, prepárate porque te van a atacar. Cuando hables con ellos te dirán que para tener la llave Eureka, hace falta el poder de la lucha, por lo que te obligarán a luchar contra ellos.

Dorga
Dorga Vida 4500 HP
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP 850
Dinero 4000 Gils
Nivel Recomendado 31-32
Ataque Especial Quake, Break2, Drain
Descripción

Casi siempre te atacará con Quake, osea que vigila. Si quieres puedes usar la magia Haste con los luchadores para aumentarles la fuerza. Con el Mago Negro usa magias elementales, pero no uses Quake ya que lo necesitarás para el siguiente combate.

Cuando lo mates Unne te dirá que Dorga ha muerto pero que su espíritu sigue vivo. Luego te atacará.

Unne
Unne Vida 4500 HP
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP 1000
Dinero 4200 Gils
Nivel Recomendado 31-32
Ataque Especial Wwind, Wall, Blizzard
Descripción

Usará Wall (espejo) sobre sí mismo, por lo que todas las magias le rebotarán menos Quake, que es la única que sirve. Con los otros personajes haz lo mismo que en el combate anterior, y cura con frecuencia a tus personajes ya que su Wwind te dejará con 5 HP de un golpe.

Luego habla con los dos y te darán sus respectivas llaves. Ahora ya va siendo hora de conseguir el cristal de tierra. Para ello tendrás que destruir esas estatuas que no te dejaban pasar, la única forma de hacerlo es ir andado y esperar a que los colmillos reaccionen.

Ancients Labyrint

Ancients Labyrint Ancients Labyrint

Entra en la primera puerta y prepárate para luchar, porque cuando toques el cristal tendrás que enfrentarte contra:

Titan
Titan Vida 7800 HP
Debilidad Bio
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP 1100
Dinero 4500 Gils
Nivel Recomendado 32-33
Ataque Especial Flare
Descripción

Atácale con Bio y con ataques normales con los luchadores. Él te atacará siempre con Flare a un solo personaje, por lo que con el mago blanco tendrás que curar al personaje atacado en el turno anterior.

Cuando esté muerto toca el cristal y recibirás los nuevos Jobs, Warlock, Shaman y Summoner. Estos son las “evoluciones” del Mago Negro, Mago Blanco y el Caller, osea que cámbiatelos. Ahora sería una buena idea que fueses a conseguir las invocaciones secretas, y a prepararte para la batalla final. Para ello mira en la sección secretos.

Cuando creas que ya estas listo, sube y al primer cruce tira a la derecha y te encontrarás un Elixir. Luego vuélvete para la izquierda y cruza la puerta.

Ahora has llegado a un laberinto y vaya laberinto… Nada más empezar sube y llegarás a un cofre con un escudo Cristal y un LilithKiss. Luego regresa atrás y en el siguiente cruce sube y conseguirás la armadura Cristal, luego tira hacia la izquierda y verás un cofre que contiene un DarkScent. Sigue hacia la izquierda hasta que llegues a otro desvío, con un camino que sube y otro que va a la derecha. Sube y conseguirás los guantes de Cristal. Luego regresa al cruce anterior y sigue por el otro camino hasta llegar a una segunda zona.

Avanza hasta que te encuentres un desvío hacia abajo, baja del todo y te encontrarás un FenixDown, una vara Ultimate y una espada Break. Sube y al primer cruce desvíate a la izquierda para conseguir un yelmo Cristal, y si tiras a la derecha conseguirás un hacha Double. Ahora regresa al primer cruce, el de arriba y sigue hacia la derecha para llegar a la última zona del laberinto.

Avanza haciendo eses y llegarás a un cruce, sigue para arriba y conseguirás un anillo Protect. Aquí baja y al primer cruce tira para la izquierda para encontrarte con un FenixDown, ahora vuelve al cruce anterior y tira por el camino que va hacia la derecha y tras un camino bastante largo llegarás a la puerta de salida.

Sylx Tower

Sylx Tower

Piso 1: Si entras en la puerta que tienes delante podrás usar la llave Eureka para ir al mundo de Eureka donde están las armas finales, mira la sección secretos para verlo con más detalle.

Si ya estas listo, vamos a avanzar: por el camino de la izquierda hay un Barrier, por el otro camino, el de la derecha hay otro Barrier y un WitesCent. Un poco hacia atrás hay una grieta en la pared, crúzala y coge el ChocoRage y el EarthDrum. Luego sube y en el primer cruce sube para coger un LilithKiss.

Luego verás una puerta, pero no entres aún y sigue hacia la izquierda, si quieres otro ChocoRage y otro WiteScent. Luego acércate a la puerta y ábrela con la Sylx Key.

Sylx Tower

Piso 2: Avanza por la izquierda y verás un cofre con un Elixir. Luego baja del todo y tira para la derecha, atraviesa la pared y sube para encontrar un FenixDown, después baja y antes de subir por las escaleras, avanza un poco más y coge otro Elixir.

Piso 3-A: Sube y gira para la derecha, cruza la pared, sube un poco y cruza otra pared, luego baja. Verás un cofre con un Elixir y unas escaleras que tendrás que subir.

Piso 4-A: Aquí avanza hasta unas escaleras que bajan, por el camino te encontrarás un FenixDown, y otro bastón Eldrest.

Piso 3-B: Arriba de las escaleras hay otro FenixDown. Ahora avanza hacia la izquierda sube y atraviesa dos paredes. Ahora estarás ante las escaleras, pero antes de subirlas, coge los cofres que hay a la izquierda y a la derecha. Contienen dos Elixires.

Sylx Tower

Piso 4-B: Baja hasta llegar a las escaleras.

Piso 5: Esta sala esta llena de callejones sin salida, primero escoge el camino que va hacia abajo, luego hacia la izquierda y al final sube.

Piso 6: Hacia la derecha hay un cofre que contiene una armadura de Crystal, y a la izquierda, simétricamente, otro con una FenixDown. Después baja y llegarás a la salida de la sala.

Sylx Tower

Piso 7: Bueno la última sala de la torre, buff ya era hora. Hacia la derecha hay un FenixDown y un yelmo Crystal. Luego a la izquierda hay un escudo Crystal y unos guantes.

Luego entra en la puerta y llegarás a una estancia con 5 estatuas de dragones, acércate al espejo, (pero si lo haces no hay marcha atrás y no podrás grabarlo más en esta partida), y un tipo te dirá que caíste en una trampa. Al mirar al espejo se verá ¡un Onion Kid! y te dirá que se activó la maldición del dragón: las estatuas cobrarán vida, y tu no puedes moverte.

Sylx Tower

Entonces empezará a hablar el espíritu de Dorga diciendo que para romper la maldición se necesitan cinco corazones de luz, y que su alma los buscará. Empezará a ir a por la princesa Sara, después irá a por Cid, después irá al faro donde si tiró Desh y verás que está vivo e irá con Dorga a ayudarte, después irá a por el príncipe Allus y por último a por un anciano que de los que se creían que eran los guerreros de la luz, al final todos estarán "entreteniendo" a los dragones y tu irás al mundo de las sombras a por Zande, sigue todo recto y verás a Zande que te dirá que es tarde, que la Dark Cloud está a 3 pasos de ti, y te toca pelear contra el.

Zande
Zande Vida 21000 HP
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP --
Dinero --
Nivel Recomendado 43-44
Ataque Especial Libra, Meteo, Quake, Flame
Descripción

Atácale con Bahamut con cada uno de los Sages o si no lo tienes usa Meteo, Flare y Holy.

Cuando le hayas derrotado, te dirá que Dark Cloud ya esta vivo en la oscuridad, y de pronto aparecerá Dark Cloud.

Dark Cloud (1ª vez)
Dark Cloud (1ª vez) Vida 65000 HP
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP --
Dinero --
Nivel Recomendado --
Ataque Especial (High ATP)
Descripción

Fuuuuaaaa que bicho más impresionante, no intentes ganarle porque no podrás. Déjate ganar.

Cuando hayas perdido te encontrarás muerto, pero de pronto aparecerán tus amigos y te darán ánimos para seguir, además Dorga y Unne te resucitarán. Luego te dirán que ya no pueden ayudarte más y que sus almas desaparecerán.

Cuando acabe la conversación dirígete hacia la luz del fondo.

Dark World

Dark World

Ya hemos llegado al final, no retes aún a Dark Cloud porque te volverá a ganar. Primero hay que ir a destruir los cristales oscuros para debilitarlo.

Como soy de izquierdas empezaremos por allí. Avanza por el camino superior izquierdo y llegarás a tres grietas en una pared, tira por la de la izquierda y llegarás a un cofre con una Ribbon protegida por un clon de Zande. En la pared de la derecha verás tres grietas, escoge la que esta más abajo y tras caminar un poquito llegarás a la sala del Cristal de Viento Oscuro.

Cerberus
Cerberus Vida 23000 HP
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP 1500
Dinero 6400 Gils
Nivel Recomendado 45-46
Ataque Especial Lighting, Ataque físico puede petrificar
Descripción

Sólo te atacará con Thunder, y como máximo te sacará unos 500 HP a cada personaje por turno. Puedes usar el Haste con los dos guerreros para aumentarles la fuerza física, con el mago blanco vete curando a todo el grupo y usa también a Bahamut o el Flare.

Luego toca el cristal y aparecerá un guerrero que te dirá que cuando los dos mundos estaban unidos el vacío nació, que la luz fue perdiendo poder hasta que apareció el Dark Cloud. Después te dará su poder.

Ahora vuelve al principio y coge las escaleras que hay abajo a la izquierda, llegarás a una sala con varios caminos. Escoge el primero, y avanza hasta traspasar la pared, luego llega al final de este camino, atraviesa la pared y llegarás a un cofre con otra Ribbon, el cual también está protegido por un clon de Zande. Luego regresa al pasillo anterior (el que traviesa la sala horizontalmente) y cuando estés dentro de la tercera pared, baja para llegar a las escaleras. Ahora estarás delante del Cristal de Agua Oscuro y del siguiente combate.

Echidna
Echidna Vida 35000 HP
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP 2606
Dinero 7000 Gils
Nivel Recomendado 47
Ataque Especial Quake, Drain, Break2, Meteo, Death, Flare
Descripción

Este es muy difícil, atácale con Bahamut y cúrate, si quieres lánzale algún Shuriken. Pero guárdate alguno para el combate final.

Al ganarle aparecerá otro guerrero y te dirá que siempre que el poder de la luz y el de la oscuridad es demasiado grande, nace Dark Cloud, y que para vencerle se necesita que la luz y la oscuridad luchen juntos. Luego regresa al principio, donde los cuatro caminos y coge el de arriba a la derecha.

Bien, aquí avanza hasta ver un cofre que contiene un Ribbon y taaaammbién está protegido por un Zande Clon. Sigue avanzando en espiral hasta llegar a las escaleras, pero estate atento a las paredes porque hay atajos. Cuando te encuentres ante el Cristal de Fuego Oscuro, lucharás contra el siguiente jefe, si no te quedan magias puedes usar algún Elixir, pero guárdatelos para el final, ya que aquí no podrás curarte.

2 Head Dragon
2 Head Dragon Vida 29000 HP
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP 1750
Dinero 6800 Gils
Nivel Recomendado 47-48
Ataque Especial Ninguno
Descripción

Este si que es un rival duro. A cada turno te matará a un personaje, atácale con Bahamut usando los dos Sages y que los Ninjas resuciten a los caídos usando los FenixDowns.

Bueno si lo matas (se dice rápido +_+) toca el cristal y otro guerrero de la oscuridad te dirá que todo empezó con el vacío y que todo acabará con el vacío, pero que para impedirlo la oscuridad y la luz tienen que luchar unidos. Después regresa otra vez a la sala inicial y coge el camino que te falta.

Llegarás a una sala al primer cruce sube para arriba y a la derecha podrás traspasar la pared, te encontrarás un cofre que ya sabes que contiene y quien lo vigila. Luego avanza y llegarás a las escaleras de la sala del Cristal de Tierra Oscuro.

Ahriman
Ahriman Vida 35000 HP
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP 2250
Dinero 7200 Gils
Nivel Recomendado 48
Ataque Especial Meteo, Flame, Quake, Blizzard, Lighting, Cure2
Descripción Este también es muy duro. Su ataque mas fuerte es Meteo que sacará unos 3000 de vida a cada personaje. Usa a Bahamut, si quieres usa Haste en los luchadores, cúrate con Cure4 y resucita con Life2 a los muertos. Si necesitas usar algún Elixir hazlo, pero recuerda guardarte alguno para el monstruo final.
Dark World

Luego toca el cristal, habla con el guerrero que sale que más o menos te contará lo mismo que los otros. Después regresa al principio de la zona y tira por el camino que hay justo en el centro.

En esta sala no te fíes de los agujeros, porque hay algunos que se pueden atravesar. Tira por la derecha, traspasando el precipicio, y luego para arriba, como en la foto, hasta llegar a un trozo de suelo en forma de i minúscula, en ella sube y camina por el precipicio hasta llegar a las escaleras.

Dark World

Antes de dar un paso cura a todos los personajes, para recuperar las magias perdidas usa Elixires. Cuando estés listo, acércate a Dark Cloud que está en el fondo y te contará que quiere destruir los dos mundos el de la luz y el de la oscuridad, con el vacío. Entonces te dirá que en el mundo de la oscuridad tu poder no sirve contra ella, pero aparecerán los guerreros de la oscuridad, y le atacarán reduciéndole las defensas. Luego te tocará luchar.

Dark Cloud (2ª vez)
Dark Cloud (2ª vez) Vida 45000 HP
Debilidad Ninguna
Resistencia Todos los elementos + Drain
EXP --
Dinero --
Nivel Recomendado +50
Ataque Especial Flareware
Descripción

Ya ha llegado la hora de vengarnos, este si que es un rival difícil, tiene un solo ataque pero es fortísimo. Con los Ninjas lánzale Shurikens sin parar, para hacerlo debes equiparte con uno en cada mano, y tras cada ataque volverte equipar, porque sino atacarás con los puños. Usa también a Bahamut, Cure4, Life2 y todo lo que ya sabes. Con un poco de suerte le derrotarás.

Dark Cloud derrotado The End

Cuando le hayas ganado relájate y disfruta, para ver la secuencia final. Y bueno aquí concluye esta guía, que espero que os haya ayudado y gustado todos.