Magias Final Fantasy II

Magia Negra

Nombre Precio Efecto
Charm 10000 Confunde al enemigo.
Fire 400 Produce daños de elemento fuego.
Ice 400 Produce daños de elemento hielo.
Bolt 400 Produce daños de elemento rayo.
Warp 1500 Te retorna al piso anterior de la mazmorra. Usado en los combates causa muerte.
Curse 8000 Reduce el poder de ataque y la defensa de los enemigos a la mitad.
Stone 8000 Petrifica al enemigo.
Stop 8000 Paraliza al enemigo.
Toad 10000 Convierte al enemigo en una rana.
Break 10000 Paraliza temporalmente al enemigo.
Aura 15000 Crea auras de apoyo alrededor de un personaje que varían según el nivel de la magia. Ver magia de aprendizaje.
Aero 2000 Produce daños de elemento viento.
Blind 4000 Reduce el % Golpe (Hit%) del enemigo.
Sleep 8000 Duerme al enemigo.
Drain 15000 Drena HP.
Aspil 15000 Drena MP.
Death 10000 Mata automáticamente.
Berserk 10000 Hace que un personaje se limite a atacar físicamente, aumentándole la fuerza.
Haste 20000 Aumenta el número de golpes que produce un personaje.
Flare 40000 Produce daño no elemental.

Magia Blanca

Nombre Precio Efecto
Cure 200 Restaura tu HP.
Blink 400 Aumenta la evasión.
Safe 400 Aumenta la defensa física.
Shell 400 Aumenta la defensa mágica.
Fear 800 Hace que el objetivo huya de la batalla.
Peep 800 Asusta a los aliados.
Heal 800 Mira la sección inferior magia de aprendizaje.
Mute 800 Impide que los enemigos lancen hechizos.
Life 1500 Devuelve a la vida un personaje.
Anti 1500 Reduce el MP de un enemigo.
Exit 1500 Te transporta al exterior de la mazmorra.
Dispel 3000 Mira la sección inferior magia de aprendizaje.
Mini 3000 Convierte en enano al enemigo reduciéndole el ataque y la defensa.
Fog 3000 Inflige el estado amnesia al enemigo.
Slow 3000 Reduce el número de ataques del enemigo.
Barrier 8000 Mira la sección inferior magia de aprendizaje.
Wall 8000 Bloquea la magia.
Change 8000 Cambia el MP por el HP y el HP por el MP de un personaje.
Holy 20000 Produce daño de luz.
Ultima -- Ataque masivo no elemental.

Magia de Aprendizaje

En este cuadro he puesto las magias que varían según el nivel en el que están. Cuando cambian adquieren un nuevo poder, pero sin perder el poder anterior. De ese modo una magia Heal de nivel 3 curará los estados Dark, Potion, Curse y Dumb, pero nunca Rana ni Piedra hasta suba de nivel.

Nivel Aura Barrier Dispel Heal
1 Aura Blanca Ice def. Reduce Ice def. Cura Dark y Poison.
2 Aura Amarilla Critical Hit! def. Reduce Body def. Cura Curse.
3 Aura Verde Poison def. Reduce Poison def. Cura Dumb.
4 Aura Negra Death def. Reduce Prot def. Cura Toad.
5 Aura Azul Bolt def. Reduce Bolt def. Cura Stone.
6 Aura Naranja Soul def. Reduce Soul def. Cura Death.
7 Aura Roja Fire def. Reduce Fire def. --
8 -- -- Reduce Chng def. --