Guia Final Fantasy II

Índice de capítulos

Altea
Gatea
Phin
Palm
Poft
Salamando
Cueva Semite
Bofsk
Alcantarillado de Bofsk

Cueva Nevada
Kashuon
AeronaveM
Castillo de Dist
Cueva de Dist
Arena de Combate
Campamento de Altea
Castillo de Phin
Sótanos de Phin

Mysidia
Cueva de la Máscara
Cueva de Mysidia
Leviatán
Torre de Mysidia
Torbellino
Castillo de Paramekia
Jade
Castillo de Pandemonium

Selecciona una página de la guía para acceder a los capítulos mencionados.

Poft

Háblale a Cid de Aeronave, y te dirá que necesitas la Sol Llama para destruir la AeronaveM.

Altea

Altea

Hilda te dirá que la AeronaveM ha matado a mucha gente, y que además el rey se ha recuperado un poco. Minh se quedará por el momento en el castillo, vuelves a tener tres miembros en el grupo. Luego ve a ver al rey y háblale de la Sol Llama, te dirá que la sol llama se encuentra sellada en el antiguo castillo de Kashuon, por un sello creado por Scott. Para deshacer el sello necesitas una campanilla; también te dará la clave Campanilla.

Después de esto vuélvete a presentar ante la reina y pregúntale sobre la clave Campanilla, te dirá que Joseph puede ayudarte, así que hay que dirigirse hacia Salamando.

Salamando

Habla con el simpático de Joseph y pregúntale sobre la Campanilla, te contará que dicho objeto se encuentra en la cueva nevada, pero que para entrar necesitamos el trineo, que se encuentra en un pasadizo secreto de la cueva Semite, donde conseguimos el Mithril.

Tras la charla el tío se nos unirá al grupo, no lo equipes con armas, ya que es mejor con los puños. Encima de majo es económico xD.

Cueva Semite

Aquí tienes que buscar una roca azul, busca por la pared de arriba un pasadizo secreto, dentro esta el trineo.

Cueva Nevada

Cueva Nevada

Para llegar hay que ir por el camino nevado que se encuentra a la izquierda de Salamando.

Sótano 1: Sube las escaleras y en el cruce sube para coger 100 Gil, luego baja y encontrarás 150 más. Sigue bajando y llegaras a las escaleras.

Sótano 2.1: Avanza hacia las escaleras, pero no entres por la puerta, ya que adentro no hay nada.

Sótano 3: Sube y llegarás hacia un cofre con un HieloV. Vuélvete y avanza hasta llegar a un cruce, elige el camino que va hacia arriba.

Sótano 2.2: Aquí solo hay tres cofres esparcidos por todo el área, el primero contiene una Hacha de Batalla, el siguiente un Antídoto y el último una Vara de Mithil que para conseguirla tendrás que derrotar a un grupo de grenades.

Sótano 3: Sigue hacia abajo y busca otras escaleras.

Sótano 4: En el cruce central sube y encontrarás dos cofres, uno con una Poción y el otro con un libro de magia Hielo. Ahora baja del todo y te encontrarás otra poción y una lanza de Mithril. Tira por el camino que queda, no entres por la puerta y baja las escaleras.

Cueva Nevada

Sótano 5: Ve a la izquierda y abre el cofre, contiene un escudo de Mithril, yo personalmente no uso escudos ya que te disminuyen el ataque, luego ignora la puerta. Después toma el camino de abajo a la izquierda y conseguirás una Espada Antigua, custodiada por un puñado de zombis. Vuelve y busca una puerta por el sur. Dentro esta lleno de una especie de ositos que ladran, en los remakes los sustituyeron por moguris. Habla con el más arriba y pregúntale que sabe de la campanilla, te dirá que la pared de la derecha se puede traspasar.

Cruza la pared, y abanza por un largo camino, abre el cofre del final y consigue la armadura de plata. Ahora tendrás que derrotar al siguiente jefe.

Adamanti
Adamanti HP 450 MP 0
Debilidad Hielo. Gil 500
Premio ---
Descripción

Esta tortuguita es fácil, pero asegúrate de tener buen Hp, y de tener por lo menos dos personajes con magia hielo. Esta magia le quitará 60-80 Hp en nivel 1, y si la tienes en nivel 3 hace 120-140 Hp. El problema es que los ataques físicos no le afectan.

Ahora que ya esta muerto coge la campanilla pulsando el botón de acción sobre la inscripción. Luego traspasa la puerta y llegarás al primer piso de golpe. Busca la salida para descubrir que Borgan no esta dispuesto a dejarte salir con vida.

Borgan
Borgan HP 240 MP 20
Debilidad Ninguna. Gil 400
Premio ---
Descripción

Este es un moña, simplemente atácale, el hará lo mismo, pero no pega fuerte. A veces puede usar Cura, con lo que el combate se puede alargar un poco más, pero no será nada.

Kashuon

Kashuon

A lo mejor te cuesta encontrar esto, esta a la izquierda de Bofsk (el pueblo con nombre impronunciable), en el medio de un lago, que esta en medio de unas montañas, en medio de un bosque, que esta en medio de unas montañas circulares o_0. Si pones el mapa no te costará nada encontrarlo, eso si, la combinación de teclas para abrirlo solo la saben algunos afortunados (select + B).

Bien seguimos xD:
Piso 1: Aquí tras usar la campanilla en la puerta cerrada nos encontraremos con Gordon y te dirá que estaba tratando de conseguir la Antorcha, pero que no puede ya que los monstruos son muy durillos (es algo moñas el pavo) y se unirá a nuestro grupo. Cerca hay unas escaleras.
Si bajas te encontrarás una magia Cura, luego vuelve al principio y sigue por el otro camino hasta una puerta, no entes. Sigue hacia abajo y sube por las siguientes escaleras.

Piso 2: Baja en el primer cruce, luego ve por la derecha y en un cofre encontrarás 300 Gil.

Piso 3: Llega hasta el pasillo de las columnas y tira por el segundo pasillo que baja, en un cofre situado a la izquierda te encontrarás un escudo de oro y a un grupito de Wererats. Vuelve al pasillo de las columnas y sigue hasta el final.

Piso 4.1: Baja y verás dos puertas, entra en la que esta en una especie de esquina y habrá tres cofres que contienen: Hacha de Mithril, Espada de Mithril y una Vara Were. Luego sigue por el camino anterior, ignora la puerta que hay y llegarás a unas escaleras.

Piso 5: En la esquina superior derecha encontrarás Cura Ojo, Antídoto y una Voz, luego en el centro de la sala hay un cofre protegido por Mines y Grenades, cuyo contenido es una magnifica armadura de oro. Finalmente baja y a la izquierda verás las escaleras.

Piso 4.2: Antes de tocar la llama, cúrate y prepárate.

Red Soul
Red Soul HP 540 MP 35
Debilidad Ninguna. Gil 100
Premio ---
Descripción

Esta cagarruta con cuernos nos puede dar más de un quebradero de cabeza. Al inicio nos puede atacar a todo el grupo con Piro8, Aero8, Hielo8 o Rayo8, además, los golpes físicos casi no le afectan, y si le atacas con magia lo curas. Lo que tienes que hacer es atacar y curar a todo el grupo con Cura2 o Cura3 si las tienes, sino usa a dos curanderos con Cura 1, con los otros ataca. A los cuatro turnos, al desgraciado, se le acabará el MP y será pan comido.

Bosque

Ahora puedes usar la magia Salg para salir. En la primera planta usa la Antorcha con la Sol Llama y conseguirás el Calorsol. Al salir de Kashuon verás que la AeronaveM persigue la nave de Cid, luego de esto ve recto hacia al sur sin torcerte y aparecerás en bosque chocobo, coge uno para ir de nuevo a Altea.

Altea

Aquí verás que la princesa fue secuestrada, la gente te dirá que se encuentra en la AeronaveM, y que ésta se encuentra al norte de Phin. Lo que viene ahora es muy duro, así que te recomiendo que entrenes bastante. Los bosques que hay al norte de Phin son un buen lugar para ello.

AeronaveM

AeronaveM

Ya va siendo hora de destruir este trasto, pero antes hay que rescatar a Hilda, así que vamos allá.

Entrada: Habla con el guardia y enséñale el pase que conseguiste en las cloacas de Bofsk, solo así podrás entrar. Luego sube por las escaleras del medio y ve a la izquierda para conseguir 400 Gils. Luego date la vuelta y avanza todo a la derecha para encontrar unas escaleras que suben junto a una puerta; entra.

Cárcel: En el primer cruce tienes que ir a la derecha y así encontrarás dos pociones, en cambio si vas a la izquierda encontrarás un Arco Dislumb. Luego baja por el camino que queda y encontrarás unos Guantes de Ladron. Luego abre las rejas y la Princesa y Cid se nos unirá después de decirte que tienes que usar la Sol Llama en el motor de la nave, pero no se pueden controlar. Ahora vuelve al Piso 1.

Sótano 1: Abanza hasta llegar a la escalera.

Caballero

Sótano 2: Esta sala es parecida a la anterior, solo que la salida esta subiendo las escaleras que hay en medio, pero si sigues hasta el final, encontrarás cuatro cofres que contienen una Lanza Trident, una Daga Gouche, un Escudo Frío protegido por un gigas (no lo abras porque te fundirá) y el último con un Casco Largo.

Sótano 3: Aquí verás muchos guardias, no hables con ellos ya que te atacarán y son muy fuertes, tienes que encontrar la forma de llegar sin toparte con ellos. La puerta del medio conduce a la sala del motor, una vez allí deberás usar el CalorSol en unas esferas y el barco comenzará a destruirse, en ese momento aparecerá el Caballero Oscuro y te dirá que no puedes vencer esta batalla. Después huirás a Altea con el barco de Cid.

Altea

Primero cúrate y descansa que te lo mereces, luego ve a hablar con el rey que le dirá a Gordon que será el nuevo comandante jefe, a Minh que selle una cueva y a ti que debes derrotar a los dragones. Entonces Gordon se marcha del grupo (ya era hora, no sirve para nada) y el monarca se muere.

Ahora toca hablar con Gordon, que está sentado en el trono y te dará una nueva clave Dragone, ahora pregúntale sobre los dragones con esa clave y te dirá que solo los dragones entienden el lenguaje Dragón. Coge la última clave, porque aunque se parezcan son dos claves distintas.

Palm

Palm

Al entrar verás a una mujer, es Layla, la líder de los piratas y te ofrecerá viajar con ellos para llevarte a Dist, Marta dudará pero al final acepta. A medio viaje el barco se para y Layla ordenará a sus piratas que te ataquen.

No te asustes porque son muy fáciles, tienen 50 Hp, no uses las magias porque no son muy efectivas, simplemente debes atacar. Pronto los derrotarás y el barco y Layla serán tuyos.

Castillo de Dist

Castillo de Dist

Esta en una isla en la que solo puedes llegar en barco, hacia el sur. En ella hay un niño que te preguntará quien eres y se irá a buscar a su madre asustado. Sube y habla con ella, te dirá que solo hay dos dragones y que uno se encuentra en el castillo, pero que no puede hablar ya que le falta el pendiente del marido de la mujer. Después entra en la habitación y habla con el dragón, no entenderás nada.

En el castillo hay mucho cofres, su contenido es: Cabaña, Vida, Aguja, MayorIQ, Coraz, una Espada Alas, una Voz, una Cruz, un Antídoto, un Cura Ojo, la Magia Paus, Magia Roca, Magia Malo y un Cuerno.

Cueva de Dist

Cueva de Dist

Esto te costará porque de vez en cuando salen Gigas y GrOgres y son extremadamente fuertes. Bueno vamos allá.

Sótano 1: Al entrar verás un cofre, contiene 30 míseros Gil, sigue por el camino estrecho de arriba y baja por las escaleras.

Sótano 2.3: Busca en el esqueleto de dragón y conseguirás el pendiente. Ahora vuelve al castillo y podrás hablar con el dragón, el cual te dirá que el veneno le está matando, si usas con el la clave Dragón te dará el ítem Huevo.

Sótano 1: Ahora ve hacia abajo y habrá una escalera a la izquierda y otra a la derecha, escoge la de la izquierda.

Sótano 2.1: Abre el cofre que contiene una poción.

Sótano 3.1: Avanza hasta las escaleras.

Sótano 4.1: Avanza hasta las escaleras, cuando te encuentres el cruce, sube para arriba, el otro camino no tiene nada.

Sótano 5.1: Al final de la sala hay cuatro cofres, contienen un Arco de Fuego, un MayorIQ, una Coraza y el que está más alejado contiene una armadura Escude, pero esta vigilado por Adamantinos. Ahora teletransportate al inicio de la cueva y si lo necesitas, dirígete al pueblo a curarte.

Sótano 1: Ahora si que ya iremos al grano, ya sabrás por donde hay que ir, y si no, es por las escaleras que quedan, las de abajo a la derecha.

Sótano 2.2: Avanza, en el primer cruce hacia abajo encontrarás un Casco de Mithril, en el de arriba una armadura de mithril, y abajo a la izquierda un Cetro de Magia protegido por unos G.Sowls. Ahora cruza las escaleras del centro de la sala.

Sótano 3.2: En el primer cofre encontrarás unos Guantes de Mithril y si sigues avanzando un ítem espejo. No cruces el puente porque caerás a un lugar al que no quieres caer.

Sótano 2.2: Ahora dirígete hacia la izquierda y encontrarás otras escaleras.

Sótano 3.2: Ahora estas en el otro lado del puente, en el cofre encontrarás un Escudo de Mithril, luego te tocará subir y dar toda la vuelta por arriba para llegar a las escaleras.

Sótano 4.2: Aquí solo busca las escaleras, en el camino encontrarás otro cofre con un FrioID.

Sótano 5.2: Aquí verás cuatro puertas, la válida es la tercera, y al otro lado te encontrarás con Quimera.

Quimera
Quimera HP 640 MP 80
Debilidad Ninguna. Gil 600
Premio ---
Descripción

Este es un combate difícil, reza para que no te salgan más de dos. Ellas te harán lo mismo que Red Sowl y tu estrategia será atacar sin parar, si tienes la Espada Antigua úsala porque las puede dejar en maldición y reducirles muchísimo la defensa.

Al acabar usa el huevo en el agua y escapa de la mazmorra.

Castillo de Dist

Castillo de Dist

Al llegar la mujer te dirá que el dragón ha muerto y que si tiraste el huevo al agua, el dragón que nacerá vendrá a luchar contigo. Finalmente nos dirigimos otra vez a Altea.

Altea

Al entrar verás que no hay nadie en el pueblo, dentro de la base de la resistencia la gente te dirá que la princesa se esta comportando de forma muy extraña, cuando vayas a hablar con ella querrá quedarse a solas con Frionel y hacer cositas malas, pero el descubrirá que ella no es Hilda.

Q. Lamia
Q. Lamia HP 1290 MP 370
Debilidad Ninguna. Gil 10000
Premio Cinta.
Descripción

Gran combate, ella puede usar Pest9, que causa confusión a tus personajes y también puede dormirlos y dejarlos ciegos. Puedes dejarla en estado maldición con la Espada Antigua y así se le bajará la resistencia y sus ataques no te harán mucho daño, luego atácale sin parar. Puedes usar la magia Loco para que tus personajes hagan más daño y atacar con magias de nivel 3, aunque no tiene ninguna debilidad.

Cuando esto acabe Gordon volverá a ser miembro de tu grupo T_T y te dirán que en Paremakia hay un torneo y que el premio es Hilda, así que allá vamos.

Arena de Combate

Arena de Combate

Llegar aquí es sencillo, el lugar se encuentra al sur del castillo de Kashuon en un bosque en lo más profundo del desierto. La mejor manera de ir es en barco.

Arena: Al entrar te encontrarás con el emperador y te obligará a luchar contra Behemoth.

Behemoth
Behemoth HP 1620 MP 0
Debilidad Ninguna. Gil 0
Premio ---
Descripción

Este es un combate duro, sus ataques te sacarán más de 200 HP. La estrategia es dejarlo en maldición con la Espada Antigua y atacar sin parar.

Prisión 1: Al acabar te meterán en prisión, pero un Ninja aparecerá y te rescatará. En esta sala hay un cofre con un Antídoto, pero esta protegido por unos monstruos y a mi modo de ver no vale la pena abrirlo, aunque son bastante fáciles. Hay un montón de puertas y en una hay tres cofres, que contienen: Elixir, Cabaña, Eter. La salida se encuentra en la puerta de la esquina superior derecha.

Prisión 2: Antes de nada debes sacar a la princesa de su celda y Gordon pirará con ella, ya era hora lo llevo muerto desde el combate con el Behemoth. Luego busca las escaleras que están en la esquina inferior izquierda. Por cierto, en esta sala aparecen unos esqueletos que petrifican, lo mejor que puedes hacer es huir.

Arena: Ya vuelves a estar aquí, pero el emperador se ha ido. Sal y regresa a Altea.

Altea

Verás que no hay absolutamente nadie, solo un soldado que te dirá que se han ido todos a un campamento para tratar de liberar al pueblo de Phin.

Campamento de Altea

Campamento de Altea

Habla con la gente y te dirá que les ayudes a derrotar a los soldados que custodian Phin.

Castillo de Phin

Castillo de Phin

Puedes ir a luchar contra los soldados de Phin, pero por más que mates no lograrás entrar a ninguna tienda, aún así te servirá como entrenamiento.

Al entrar en el castillo te encontrarás con Layla dispuesta a ayudarte, sube hasta arriba y en el trono del rey te encontrarás a Gotus.

Gotus
Gotus HP 2000 MP 80
Debilidad Ninguna. Gil 800
Premio Bacchus.
Descripción

Bueno, esto es como siempre, lo único que el tío este puede usar prisa9 y si lo hace podrá atacar dos veces cada ronda. Atácale como siempre y usa la Espada Antigua para dejarlo en maldición, además puedes usar la magia Loco para hacerle más daño a cada impacto.

Luego regresa hacia el trono y allí estarán la princesa y Gordon, habla con ellos y recibirás las claves Mysidia, Ultima y Ekume. Gordon nos dará las gracias por liberar Phin y preguntará por Minh, te contará que en la Torre de Mysidia se encuentra la Magia Ultima. Si usas las claves que has conseguido con Hilda nos dará más información: Mysidia es un lugar mágico y su poder nos puede ser útil contra el imperio, pero la Torre de Mysidia esta sellada con una barrera y para romperla necesitas una Masc. Ésta está en los sótanos del castillo y para entrar allí necesitas la canción Ekume. Luego registra el castillo porque esta lleno de cofres, y ya no quedan monstruos.

Pasillo secreto

En el segundo piso hay dos cofres protegidos, uno contiene la magia aura, y el otro una poción. En este piso también hay dos paredes que se pueden traspasar. Luego en el pueblo compra lo necesario, hay cosas interesantes. Luego busca la casa del Ninja, si le preguntas sobre el Ekume te dirá que en el lado derecho del cuarto del trono hay algo raro y lo mejor es que lo vayas a investigar, sitúate donde la imagen y usa la clave Ekume para descubrir el pasaje que baja hasta los sótanos del palacio, pero antes, cuando lleges al nivel del primer piso del palacio traspasa una pared para obtener un Escudo de Oro y dos armaduras, una de Oro y la otra de Cuarzo.

Sótanos de Phin

Sótanos de Phin

Sótano 1: En el primer cruce baja y ve a la derecha para obtener un cuchillo, ahora sube e ignora la puerta. Al subir verás un cofre que contiene un CuraOjo, sigue avanzando y antes de llegar a las escaleras hay otro cruce, por el camino de abajo hay una Ropa y por el de arriba las escaleras.

Sótano 2: En el cofre de detrás hay una Poción, si sigues avanzando podrás agarrar otra Poción, ahora sube, pero no por la puerta, sino por el camino; allí hay un cofre con un Beso. Finalmente sigue por la derecha.

Sótano 3: Aquí tampoco entres en ninguna puerta. Primero baja del todo y encontrarás otra Poción, luego dirígete a la esquina inferior izquierda y en un cofre encontrarás un Escudo de Fuego. Finalmente sube y verás las escaleras y un cofre el cual contiene un Hilo.

Sótano 4: En el primer cruce elije el camino de más arriba y en un cofre esta la espada Sangr (Blood Sword) no la tires ni la vendas, ya que te será muy útil para derrotar al malo final, pero vigila porque el cofre esta vigilado por zombis. Ahora regresa al cruce y tira hacia abajo y en el cruce sube, en un cofre encontrarás una Armadura de Fuego, luego vuelve para abajo y a la derecha encontrarás otras escaleras junto a otro cofre con un Diente.

Sótano 5: Dirígete a la derecha hasta el final y sube, en un cofre te encontrarás una Daga Orhacon, pero cuidado que de dentro saldrá una GChimera, no es muy difícil, pero te puede petrificar. Luego más arriba encontrarás 6 puertas y la correcta es la quinta, dentro encontrarás un cofre con la B Masc, al acabar pisa el símbolo del suelo y huye ya de una vez.

Ahora, otra vez en el castillo, habla con Hilda que te dirá que tienes que ir a Mysidia.