Losas de atuendos Final Fantasy X-2

Información

Otras de las cosas más importantes del juego, son las losas de atuendos, estas sirven para ayudarnos a enlazar la vestisfera a la misma, y así poder también cambiar de traje o vestisfera, como prefiráis llamarlo.

Hay muchos tipos de losas de atuendos, la inmensa mayoría de ellas, poseen habilidades de apoyo y magias adicionales, algunas de estas, se activarán con solo llevarlas enlazadas a las vestisferas, y otras en cambio, necesitan que nuestra aliada (o personaje) se cambie de vestisfera pasando por los nodos, esto servirá para que se aprenda temporalmente habilidades, siempre y cuando se pasen por los nodos necesarios, estas habilidades desaparecerán tras acabar una batalla.

Aquí os pongo una lista de todas las losas de atuendos que hay en Final Fantasy X-2, en el capítulo que se encuentran y las habilidades que otorga directamente, es decir, las que se activan con solo llevarlas enlazadas a la vestisfera y los nodos, que es para aprender dicha habilidad de la losa de atuendos, temporalmente, es decir, tras acabar una batalla, al igual que donde se encuentran cada una de ellas.

Listado de losas de atuendos

Primeros pasos
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
No hay ninguna habilidad autoactiva. No hay nodos. La tienes desde el comienzo, solo tienes que enfrentarte a Leblanc al principio del juego. 1
Formación ofensiva
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Fuerza y Poder Mágico +5. Nodo amarillo: Fuerza +5. Nodo rojo: Poder Mág. +5. Nodo azul: Fuerza +5. Nodo verde: Poder mág. +5. Habla con Shinra y lee las lecciones de la losa de atuendos. 1
Acometida triunfal
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Fuerza y Poder Mágico +10. Nodo amarillo: Fuerza +10. Nodo rojo: Poder mág. +10. Nodo azul: Fuerza +10. Nodo verde: Poder mág. +10. Consigue los tres uniformes del Sindicato Leblanc. 2
Ataque inexorable
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Fuerza y Poder Mágico +15. Nodo amarillo: Fuerza +15. Nodo rojo: Poder mág. +15. Nodo azul: Fuerza +15. Nodo verde: Poder mág. +15. Tienes que completar la misión de las máquinas descontroladas. 3
Espíritu de lucha
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Fuerza y Poder Mágico +20. Nodo amarillo: Fuerza +20. Nodo rojo: Poder mág. +20. Nodo azul: Fuerza +20. Nodo verde: Poder mág. +20. Te la dan como premio en la Agencia Argenta S.A., si llegas al nivel 5 en la minijuego de la publicidad. 5
Muralla circular
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Defensa Física y Mágica +5. Nodo amarillo: Def. Física +5. Nodo rojo: Def. Mágica +5. Nodo azul: Def. Física +5. Nodo verde: Def. Mágica +5. En Isla Besaid, si superas la misión en la que tienes que encontrar a Wakka. 1
Resistencia estoica
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Defensa Física y Mágica +10. Nodo amarillo: Def. Física +10. Nodo rojo: Def. Mágica +10. Nodo azul: Def. Física +10. Nodo verde: Def. Mágica +10. Tienes que derrotar al sindicato Leblanc en el Oasis. 2
Guardia invulnerable
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Defensa Física y Mágica +15. Nodo amarillo: Def. Física +15. Nodo rojo: Def. Mágica +15. Nodo azul: Def. Física +15. Nodo verde: Def. Mágica +15. Derrota a Ixion en el Templo de Djose. 3
Aura protectora
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Defensa Física y Mágica +20. Nodo amarillo: Def. Física +20. Nodo rojo: Def. Mágica +20. Nodo azul: Def. Física +20. Nodo verde: Def. Mágica +20. Derrota a todos los enemigos de las torres pararrayos en la Llanura de los Rayos. 5
Brisa del camino
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Iniciativa en la batalla. Nodo amarillo: Prisa. Nodo rojo: Defensa Paro. Nodo verde: Defensa Freno. Todos los nodos: Prisa en apuros. Derrota a todos los enemigos en la Granja de chocobos, cuando Clasko te pida usar la granja. 2
Galope de héroe
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Iniciativa en la batalla. Nodo amarillo/azul: Usar Prisa ++. Nodo rojo: Defensa Paro. Nodo verde: Defensa Freno. Todos los nodos: Autoprisa. Te lo traerá un chocobo a la Granja de chocobos si lo envías de expedición. 2, 3, 4 y 5
Ánima de fuego
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Piro y Absorción Fuego. Nodo amarillo: Ataque Fuego. Nodo verde/rojo: Piro +. Nodo verde/rojo/amarillo: Piro ++. Te la da Yaibal si cruzas con éxito la Senda de las Rocas Hongo hasta la Liga Juvenil. 1
Reina de los hielos
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Hielo y Absorción Hielo. Nodo amarillo: Ataque Hielo. Nodo verde/rojo: Hielo +. Nodo verde/rojo/amarillo: Hielo ++. Tienes que perseguir y encontrar a Oaka en el Bosque de Macalania. 1 y 2
Genio del rayo
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Electro y Absorción Rayo. Nodo amarillo: Ataque Rayo. Nodo verde/rojo: Electro +. Nodo verde/rojo/amarillo: Electro ++. Se coge en un cofre en el muelle de Luca. 1 y 2
Bestia acuática
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Agua y Absorción Agua. Nodo amarillo: Ataque Agua. Nodo verde/rojo: Agua +. Nodo verde/rojo/amarillo: Agua ++. Contesta correctamente las preguntas que te formulen los vigilantes del camino al Templo de Kilika. 1
Victoria aplastante
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita absorción Gravedad. Nodo verde: Ataque Gravedad. Nodo rojo: Gravedad. Nodo verde/rojo/amarillo: VIT x2. En uno de los cofres de Bevelle subterráneo. 2, 3, y 5
Esfinge sagrada
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita absorción Sacro. Nodo verde: Ataque Sacro. Todos los nodos: Sanctus. Completa todas las misiones y el episodio del Monte Gagazet. 5
Cuatro fuerzas
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Ataque Fuego, Hielo, Rayo y Agua. Nodo amarillo: Ataque Rayo. Nodo rojo: Ataque Hielo. Nodo verde: Ataque Fuego. Nodo azul: Ataque Agua. Rescata a todos los turistas en la Cueva del Orador en la Llanura de la Calma. 3 y 5
Sue˜o mórbido
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Sueño y Bio. Nodo amarillo: Defensa Veneno. Nodo verde: Defensa Sueño. Nodo rojo/verde: Efecto Sueño. Nodo azul/amarillo: Efecto Veneno. Se consigue en un cofre frente a la Seda de la Liga Juvenil. 1
Noche silenciosa
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Mutis y Tiniebla. Nodo amarillo: Defensa Ceguera. Nodo verde: Defensa Mudez. Nodo rojo/verde: Ataque Mudez. Nodo azul/amarillo: Ataque Ceguera. Habla con Nhadala cuando tengas éxito en una de tus excavaciones. 1
Gigante enfurecido
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Confusión. Nodo amarillo: Defensa Locura. Nodo verde: Defensa Confusión. Nodo rojo/verde: Ataque Confu. Nodo azul/amarillo: Ataque Locura. Oculto en Besaid, consigue la esfera detectora y averigua los códigos. 1, 3 y 5
Pena capital
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Muerte y Condena. Nodo amarillo: Condena. Nodo verde: Muerte súbita. Nodo rojo/verde: Muerte súbita. Nodo azul/amarillo: Condena. Encuentra a los músicos en Macalania y habla con el Hypello. 2
Serpiente maldita
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Defensa Cámbiate. Nodo amarillo: Efecto Piedra. Nodo rojo: Defensa Piedra. Nodo verde: Defensa Maldición. Nodo azul: Habilita Piedra. Consigue más de 1150 puntos en el minijuego matar o morir. 2, 3 y 5
Protección lunar
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Escudo y Escudo en apuros. Nodo rojo: Autoescudo. Lo consigues si superas con éxito la misión "Salvar a los chocobos y matar al Comechocobos". 2
Protección solar
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Coraza y Coraza en apuros. Nodo rojo: Autocoraza. Supera con éxito la misión "El carro de mercancías", llevando sano y salvo al ayudante de Tobli a su destino. 1
Cristal reluciente
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Espejo y Antiespejo. Nodo rojo: Autoespejo. Entrega a Nuevo Yevon la esfera alucinante y supera la misión "Traspasar la Liga Juvenil". 2
Glotón insaciable
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
No tiene habilidades Autoactivas. Nodo azul: Drenaje. Nodo rojo: Aspir. Ve a Luca y habla con Shelinda en la entrevista. 2
Designos siniestros
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
No tiene habilidades Autoactivas. Nodo amarillo: Efecto Ceguera. Nodo rojo: Efecto Mudez. Nodo verde: Efecto Sueño. Nodo azul: Efecto Veneno. Todos los nodos: Efecto Piedra. Premio en la Agencia Celeste S.A., si consigues el nivel 5 en publicidad. 5
Ángel de la guarda
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
No tiene habilidades Autoactivas. Nodo amarillo: Def. Confusión/Locura. Nodo rojo: Def. Mudez/Ceguera. Nodo verde: Def. Sueño/Veneno. Nodo azul: Def. Maldición/Cámbiate. Consigue todas las misiones de Bevelle y cierra con éxito el episodio completado. 5
Mano de santo
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Cura. Nodo azul: Cura +. Nodo azul/rojo: Cura ++. Completa la misión "La verdad sobre el concierto" en Luca. 1
Ganas de vivir
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Lázaro y Cura. Nodo azul: Cura +. Nodo azul/rojo: Cura ++. Responde correctamente a la pregunta que te formule Isaaru en Zanarkand "¿Dónde está Isaaru?". 1
Luz rehabilitadora
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Cura. Nodo azul: Cura +. Nodo verde: L&aacure;zaro. Nodo amarillo: Cura ++. Nodo rojo/verde/amarillo: Supercura. Tienes que vencer al Sindicato Leblanc para conseguir la esfera robada. 2
Alma inmortal
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Lázaro y Cura. Nodo verde: Cura +. Nodo amarillo: Cura ++. Nodo rojo/verde/amarillo: Lázaro +. Derrota a Ánima cuando vas hacia el Etéreo. 5
Cura progresiva
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga VIT al andar y Revitalia. Nodo verde: Cura ++. Nodo verde/rojo: Autorevitalia. Derrota a Garik para evitar el ataque de los Ronsos. 3
Anhelo de fuerza
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Fuerza +10. Cada nodo: Fuerza +15. Lo trae un chocobo despedido de la Granja de chocobos. 2, 3 y 5
Fuente magia
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Poder Mágico +10. Cada nodo: Poder Mágico +15. Vende todas las entradas de Tobli. 2
Bastión invulnerable
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Defensa Física +10. Cada nodo: Defensa Física +15. Consigue el uniforme de Esbirra del Monte Gagazet. 2
Protección celestial
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Defensa Mágica +10. Cada nodo: Defensa Mágica +15. Consigue más de 500 puntos jugando al minijuego de matar o morir en Besaid. 2, 3 y 5
Alas de mercurio
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Rapidez +5. Cada nodo: Rapidez +5. Habla con el músico en Macalania y derrota al enemigo (si has completado la misión de encontrar los músicos en el cap. 2). 3
Buena estrella
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Suerte +30. Cada nodo: Suerte +30. Completa con éxito el episodio del Monte Gagazet y vuelve a las Termas. 5
Arte de espadachín
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Esgrima aprendida. Cada nodo: Fuerza +15. Todos los nodos: Acelera Esgrima. Completa la misión "Monstruos en la casa del viajero" de Macalania. 3
Honor ancestral
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Bushido aprendido. Cada nodo: Fuerza +15. Todos los nodos: Acelera Bushido. Tendrás que calibrar al menos 5 torres en la Llanura de los Rayos y luego ir a la casa del viajero a hablar con el dueño. 2 y 3
Sed de sangre
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Furia aprendida. Cada nodo: Fuerza +15. Todos los nodos: Acelera Furia. Dale la esfera alucinante a Nuevo Yevon, vuelve en el cap. 3 a la zona donde salió Bahamut y habla con Pacce. Respóndele de forma afirmativa y te la dará. 3
Caos insondable
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Arcano aprendido. Cada nodo: Poder Mágico +15. Todos los nodos: Acelera Arcano. Encuentra en el bosque de Kilika a todos los monos medrosos, luego habla con la mujer del puerto que te pedía que los encontrases. 3 y 5
Emblema blanco
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Magia Blanca aprendido. Cada nodo: Poder Mágico +15. Todos los nodos: Acelera Magia Blanca. Juega al rompesferas con el perro de la chica sentada en un banco. 3 y 5
Blasón negro
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Magia Negra aprendida. Cada nodo: Poder Mágico +15. Todos los nodos: Acelera Magia Negra. Completa la misión "Buscar a Tobli en el Río de la Luna". 4
Azote fulminante
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
No tiene habilidades autoactivas. Nodo amarillo: Acelera Furia. Nodo rojo: Acelera Esgrima. Nodo verde: Acelera Bushido. Consigue con éxito el episodio completado en desierto de Bikanel. 5
Gran hechizero
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
No tiene habilidades autoactivas. Nodo amarillo: Acelera Magia Blanca. Nodo rojo: Acelera Magia Negra. Nodo verde: Hechicería. Consigue con éxito el episodio completado en Isla Kilika. 5
Ansias de riqueza
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Saquear. Nodo rojo: Guiles x2. Consigue una llave del cofre del desierto de Bikanel, excavando en la zona central. 5
Buscatesoros
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Arrebatar. Nodo rojo: Objetos x2. Juega al rompesfera con Shinra tanto en la competición del cap. 3 como el el cap. 5, se oculta tras una medalla con el valor objeto. 3 y 5
Luchador incansable
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
No tiene habilidades autoactivas. Nodo verde: VIT x2. Nodo rojo: PM x2. Completa el episodio en Guadosalam y ve a la habitación cerrada con llave, si hablaste con Lian y Aide en el cap. 3 en la Llanura de los Rayos, entra y saldrá un Guado que te la dará. 5
Futuro auspicioso
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
No tiene habilidades autoactivas. Nodo amarillo: Exp x2. Nodo azul: PH x2. Derrota al Cactilión en la cueva de los cactilios en Bikanel. 5
Salvación prometida
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Magia Blanca aprendida. Todos los nodos: Autolázaro. En un cofre de la cueva misteriosa o desconocida (Llanura de los Rayos). 5
Llamas de muerte
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Magia Negra aprendida. Nodo rojo/azul/verde: Fulgor. Habla con Lian y Aide en Gagazet tras haber completado correctamente este episodio. 5
Resplandor supremo
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Magia Blanca aprendida. Nodo verde: Autolázaro. Nodo verde/rojo/amarillo: Sanctus. Vence a Nooj en la Gruta de la Pena. 5
Fin del mundo
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Habilita Magia Negra aprendida. Nodo verde: Fulgor. Todos los nodos: Artema. Tienes que llegar al Etéreo entrando por todas las fosas que hay (Bevelle, Kilika, Djose, Besaid y Cueva Orador). 5
Desición fácil
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
No tiene niguna habilidad autoactiva. No tiene habilidades por nodos. La obtienes junto con la primera vestisfera Look Súper, tanto de Yuna, Rikku o Paine. 1 y 2
Éxtasis mágico
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Consumo =½ PM en batalla. Nodo rojo/amarillo/azul: Poder Mágico +15 cada uno. Nodo rojo/amarillo/azul: Consumo PM=1. Derrota a Megalópodo en la Caverna Misteriosa en el Camino de Miihen. 5
Omnipotente
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Expansión de VIT. Todos los nodos: Expansión de daño. Completa la misión "A buscar el chocobo impresionante" en las Ruinas de la Llanura de la Calma. 5
Semidios
Hab. Auto. Habilidades por Nodos Lugar Cap.
Otorga Expansión de VIT. Todos los nodos: Clímax. Pon a todos los enemigos que se puedan en Ultraesencia y consulta el Bestiario de Shinra, el te lo entregará. 5