Guia Final Fantasy X-2 - Capitulo 2

Índice de capítulos

Barco Volador

Comenzamos con el capítulo 2, (que no se te olvide guardar en el Celsius y descansar en la zona de recreo) al principio de este capítulo verás una escena, cuando la veas, baja para reunirte con los músicos y haz que entren en el ascensor, para reunirte debes bajar a la zona de recreo y hablar con el tercer músico (el que está más gordito) y meterlos a todos en el ascensor en el orden en el que están colocados, es decir, (de menor a mayor). Cuando lo consigas verás otra escena.

Regresa al puente y habla con Hermano. Ahora te toca hacer una decisión bastante difícil, tu decides a quién entregar la esfera, si a Nuevo Yevon o a la Liga Juvenil.
Dáselas a la Liga Juvenil, es la única forma de poder acabar el juego al 100%, si se la das a Nuevo Yevon no podrás acabar el juego al 100%, te aconsejo que le des la esfera a la Liga Juvenil (además, son mucho mejores que los falsos de Nuevo Yevon).

Si eres listo y has decidido dar la esfera a la Liga Juvenil, entonces dirigeté a la Senda de las Rocas Hongo y allí observarás otra escena en el juego. Luego verás como Leblanc y sus discípulos (Ormi y Logos) entran en el barco volador y roban una de las esferas. Cuando vuelvas a tener el control de tu personaje, avanza hasta el puente y escoge el siguiente destino. Pero te aconsejaría que antes de seguir con la aventura, te parases un rato para hacer unas cuantas misiones paralelas a la historia para poder subir al 100% (si no haces algunas misiones en estos capítulos no podrás pasarte el juego al 100%).

Misiones paralelas

Como os he dicho anteriormente, será mejor que nos paremos antes de seguir para poder completar el juego, tendremos que visitar varios lugares para poder jugar a minijuegos y alguna que otra misión paralela. Os diré adonde debéis ir y como lo debéis hacer.

Primero vuela hasta la Isla de Besaid y habla con los jugadores de blizbol al lado del punto para salvar. Acepta el desafío de Beclem y empezará un minijuego. Sigue el paso de las instrucciones de como jugar al minijuego y consigue los 500 puntos para superar la prueba antes de llegar a la playa y de que se agote el tiempo.

Cuando hayas superado esa pequeña prueba, dirigeté hasta la Llanura de la Calma para encontrar a unos niños Ronsos perdidos (te servirá para completar una misión en el capítulo 3).
También hay que decir, que si en el capítulo uno no quisisteis venderles las entradas a todas las personas que yo os puse en la tabla, pues si queréis, podéis seguir recaudando puntos para la agencia de viajes.

Ahora, dirigeté a Luca y baja las escaleras. Tras ver una escena, elige la primera opción para responder, recibirás una Losa de Atuendos si contestas la verdad a Shelinda. Después regresa al Barco Volador para hacer unos cuantos viajes más.

Ahora es muy pero que muy importante que te dirijas a la Llanura de los Rayos y hables con Cid, le encontrarás en el camino hacia el norte. Haz esto que te digo porque te servirá para completar otra misión después.

Ve ahora al Bosque de Macalania, ayuda al Hypello a encontrar los músicos para Tobli. Sigue el camino luminoso y después la siguiente bifurcación a la derecha. Habla con el músico para que empiece la misión.
Los grupos de mariposas que forman a los músicos están distribuidos de la siguiente manea: dos en el lago, uno en el camino luminoso, otro en el camino del árbol y el último está en la bifurcación de los cuatro caminos, en el del sur (cerca de donde en el anterior capítulo se escondía Oaka). Habla ahora con el músico de nuevo y obtendrás el accesorio Aro prisa (muy útil).

Vuela al Río de la Luna para ayudar a Tobli, es el bajito con un vestido rojo (lo digo por si no os acordáis), pues bien, habla con él y te pedirá un pequeño favor, querrá que le vendas las entradas del espectáculo. Después de vender todas las entradas (ver Tabla más abajo), aparecerás junto al pequeño Tobli y obtendrás un accesorio, luego podrás regresar al barco volador.

Esta es una pequeña tabla con la gente a la que se la puedes vender y sacarle mejor partido a este minijuego, las ventas de entradas son:

Cliente Guiles
Chica a la derecha de Tobli. 1500
Señora a la izquierda de Tobli. 1000
Chica al final del camino sur. 1500
Chico sentado junto a la esfera del viajero. 1000
Chica de pie junto a la esfera del viajero. 1500
Chico de pie en el muelle. 2000
Anciano sentado en el muelle. 1500
Niña al otro lado del río. 2000
Mujer en la rampa, al otro lado del río. 2000
Chico en el camino de Guadosalam. 2000

Ve al Camino de Miihen, entra en la posada y habla con una chica que ha salido al mirador. Ayúdala a capturar al chocobo. Tienes que seguir a Rikku hacia el sur por el camino; en las bifurcaciones, cuando te den a escoger si seguir a Rikku, escoge siempre la opción "NO". Cuando te acerques al chocobo, obstaculiza su escapada adivinando antes sus movimientos: derecha, izquierda o el centro (a mi personalmente este minijuego me encanta) cuando lo hayas conseguido, sigue para adelante con Rikku y Paine, cuando Paine se enfade, habla con la chica que está delante del Hover, acepta su ayuda y conseguirás capturar el chocobo. Luego decide ayudar a Cali debido a que hay un monstruo llamado Comechocobos, ve allí y elimínale. Una vez eliminado ve al camino y habla con Cali y Clasko y acepta que suban con vosotras al barco volador.

Comechocobos
Especie Comilón Lugar Camino de Miihen y Laberinto Oculto de Bevelle. Capítulo/s 2 y 5
Comechocobos Ultraesencia Nivel 11 (16) VIT 2350 (2993) PM 230 (230)
Estado Auto. Ninguno EXP 350 (680) PH 1 (2) Guiles 500 (770)
Fuerza 92 (101) Def. Física 4 (4) Poder Mág. 27 (27) Def. Mágica 4 (4)
Rapidez 72 (94) Suerte 8 (10) Evasión 0 (0) Puntería 0 (0)
Fuego x2 Rayo - Gravedad Inmune
Hielo - Agua - Sacro -
Robar 50% (50%) Normal Poció X (Anillo de luz). Soborno Normal -
Guiles 2000 (3000) Raro Poción X x2 (Anillo de luz x2). Raro -
Abandono Normal Anillo muro (Poción X x3).
100% (100%) Raro Anillo muro (Poción X x5).
Características Inmunidad Muerte, Piedra, Sueño, Ceguera, Veneno, Confusión, Locura, Maldición, Autolázaro, Paro, Fuerza +/-, Condena, Daño y Daño %.
Resistencia Expulsión (39%) y Justicia (24%).
Estrategia:

Usa la Vestisfera Maga Negra en una de las tres chicas, usa Piro, Piro + o incluso Piro ++ si es que la tienes desarrollada esta Vestisfera o mejor dicho, esta habilidad, dale duro también con Sable Ardiente de la Vestisfera Pistolera, y que no falte el efectivo Rompecoraza y Rompebrazo.

Vuela a la Llanura de la Calma y ahora deberás ayudar a Clasko. Tendrás que seguirle hasta la entrada de una cueva a la derecha. Allí te pedirá de nuevo ayuda; tendrás que derrotar en la cueva a algunos enemigos, elimina a los cincos monstruos verdaderos y luego al que quiere atacar a Clasko. Obtendrás una recompensa y activarás la granja de Chocobos (por fin).

Ahora viaja hasta la Senda de las Rocas Hongo y entra en la cueva al final del cañón, veremos una pequeña escena donde Nooj nos obsequiará con una Esfera.

Por último, viaja a las Ruinas de Zanarkand y habla con Isaaru para una nueva misión paralela. Tendrás que hacer parejas con los monos del templo. Aquí os pongo una tabla para que no se os haga tan complicado.

Localización Enamorado Pareja
Azotea. Nero Blanca
Sala de cofres. Ciclón Brisa
Escaleras de la entrada. Tomillo Canela
Sala de cofres. Serena Plácido
Sala del ascensor. Narciso Violeta
Sala de cofres. Lima Coco
Tras la esfera del viajero. Abril Julio
Sala del ascensor. Filo Daga
Tras la esfera del viajero. Aúreo Argenta
Escaleras de la entrada. Luna Helio

En busca de uniformes

Después de haber hecho todas las misiones paralelas, ya podemos respirar tranquilos y seguir con la historia, ahora deberás avanzar hasta Guadosalam e intentar entrar en la Mansión de Leblanc, si no sabéis cual es, es la casa que está justo en el centro del pueblo con una puerta grande y de color roja. Luego, unos soldados te impedirán el paso, entonces necesitaremos disfrazarnos para entrar.

Como necesitamos disfrazarnos para entrar, debemos hacer tres misiones, pero antes de hacer estas tres misiones, es muy aconsejable que vayas a la Llanura de los Rayos y hagas un minijuego, habla con el chico albhed al pie de la primera torre y podrás jugar a este estresante minijuego que consiste en introducir las combinaciones correctas de cada torre para obtener objetos. ¿Qué por qué os he dicho antes que era aconsejable hacer esto? Pues muy sencillo, lo primero que hay que saber es que no hace falta calibrar las torres ahora mismo, lo puedes hacer en cualquier momento (menos en el capítulo 5).
Si no consigues realizar todos los ajustes no te preocupes, no pasa nada, avanza hasta la casa del viajero para obtener tu premio de manos del chico albhed. Eso sí, en el capítulo 5 aparecerán cofres en cada una de las torres cuyo interior variará dependiendo de las torres calibradas o de lo cerca que hayas estado de calibrarlas. Insisto, puedes calibrarlas en cualquier momento menos en el capítulo 5.
Dicho esto, ahora regresa al barco volador y ve al Monte Gagazet. Nos encontraremos con Kimhari y tendrás que responderle con la opción "DEBES PENSAR POR TI MISMO". Sube hasta el sendero en la plataforma que hay bajo el arco de piedra y sigue la flecha roja en el mapa hasta la entrada de la cueva. Tras la escena comenzará la misión; entra en la cueva y avanza hasta ver a la soldado veterana; en lugar de seguirla pasando la Esfera del Viajero, sube y trepa por las rocas a la izquierda y avanza hasta ver una grieta en la montaña por el camino superior de la derecha. Cuando te asomes en esta zona, verás una escena en las termas que te ayudará a subir el porcentaje del juego al 100%. Después, sal de las termas y avanza hasta encontrarte con los soldados y luego lucha con Ormi. Cuando derrotes a Ormi obtendrás el primer uniforme de Esbirro.

Ormi
Especie - Lugar Monte Gagazet (termas). Capítulo/s 2
Ormi Ultraesencia No Nivel 16 VIT 1150 PM 22
Estado Auto. Ninguno EXP 80 PH 3 Guiles 120
Fuerza 51 Def. Física 115 Poder Mág. 24 Def. Mágica 2
Rapidez 58 Suerte 4 Evasión 0 Puntería 0
Fuego - Rayo - Gravedad Inmune
Hielo - Agua - Sacro -
Robar 75% Normal Poción X. Soborno Normal -
Guiles 400 Raro Elixir. Raro -
Abandono Normal Manilla de plata.
50% Raro Manilla de plata.
Características Inmunidad Muerte, Piedra, Mudez, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena y Daño %.
Resistencia Sueño (12%), Ceguera (12%) y Justicia (20%).
Estrategia:

Usa Rompebrazo y Rompecoraza de Guerrera, hazle Magia Electro ++ de Maga negra o una inferior, dependiendo de como tengas la Vestisfera de desarrollada.

Ahora iremos a por el segundo uniforme de Esbirro, ve al barco volador, dirígete al Templo de Djose y sigue el camino sur hasta la Senda de las Rocas Hongo. Verás una escena en la que aparecen más soldados esbirro. Escucha la interesante charla y sigue el mismo camino que los soldados. Al lado de una columna de piedra a la derecha del camino verás la Esfera Perdida; cógela, es la ¡¡VESTISFERA SÚPER DE YUNA! Después de ver otra escena, viene otra pelea, pero esta vez con Ormi y Logos.

Ormi
Especie - Lugar Senda de las Rocas Hongo. Capítulo/s 2
Ormi Ultraesencia No Nivel 16 VIT 1150 PM 22
Estado Auto. Ninguno EXP 80 PH 3 Guiles 120
Fuerza 51 Def. Física 115 Poder Mág. 24 Def. Mágica 2
Rapidez 58 Suerte 4 Evasión 0 Puntería 0
Fuego - Rayo - Gravedad Inmune
Hielo - Agua - Sacro -
Robar 75% Normal Poción. Soborno Normal -
Guiles 380 Raro Elixir. Raro -
Abandono Normal Aro de hierro.
50% Raro Aro de hierro.
Características Inmunidad Muerte, Piedra, Mudez, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena y Daño %.
Resistencia Sueño (12%), Ceguera (12%) y Justicia (20%).
Estrategia:

Lucha junto a Logos, pero en esta ocasión, derrota primero a Ormi, a base de Tiros Rápidos con Pistolera o cualquier Magia Negra de la Vestisfera Maga Negra.

Logos
Especie - Lugar Senda de las Rocas Hongo. Capítulo/s 2
Logos Ultraesencia No Nivel 17 VIT 1030 PM 48
Estado Auto. Ninguno EXP 80 PH 3 Guiles 120
Fuerza 15 Def. Física 3 Poder Mág. 16 Def. Mágica 12
Rapidez 77 Suerte 10 Evasión 40 Puntería 0
Fuego - Rayo - Gravedad Inmune
Hielo - Agua - Sacro -
Robar 75% Normal Omnipoción. Soborno Normal -
Guiles 400 Raro Elixir. Raro -
Abandono Normal Manilla de plata.
100% Raro Manilla de plata.
Características Inmunidad Muerte, Piedra, Mudez, Confusión, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena, Daño, Daño % y Fuerza +/-.
Resistencia Sueño (12%), Veneno (16%) y Justicia (20%).
Estrategia:

Luchará junto a Ormi, primero derrota en esta ocasión a Ormi, luego derrota a este con Tiro Rápido de Pistolera y Electro + o incluso Electro ++ si lo tienes.

Después de vencerles conseguirás el segundo uniforme esbirro. Pero queda el tercero. ¿Dónde estará?, pues solo tienes que dirigirte al Desierto de Bikanel, habla con Nádala y con el conductor del Hover para llegar al Oasis; ve al lago y coge la esfera del suelo para conseguir la ¡VESTISFERA SÚPER DE RIKKU! Luego hay pelea contra Logos, cuando lo derrotes habrás conseguido el tercer y último uniforme de esbirro. Recibirás dos losas de atuendos, una al finalizar la misión y la otra al llegar al barco volador.

Logos
Especie - Lugar Desierto de Bikanel (oasis). Capítulo/s 2
Logos Ultraesencia No Nivel 18 VIT 1220 PM 46
Estado Auto. Ninguno EXP 160 PH 1 Guiles 200
Fuerza 16 Def. Física 3 Poder Mág. 24 Def. Mágica 10
Rapidez 88 Suerte 10 Evasión 36 Puntería 0
Fuego - Rayo - Gravedad Inmune
Hielo - Agua - Sacro -
Robar 75% Normal Omnipoción. Soborno Normal -
Guiles 460 Raro Elixir. Raro -
Abandono Normal Anillo atrayente.
100% Raro Anillo atrayente.
Características Inmunidad Muerte, Piedra, Mudez, Confusión, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena y Daño %.
Resistencia Veneno (16%) y Justicia (20%).
Estrategia:

Usa Tiro Rápido y Electro + o Electro ++ si es que lo tienes, es bastante fácil.

¡QUIETOS! No cometáis ninguna locura, quedaos quietos y no sigáis ahora mismo con la historia (ya se que estáis deseando de entrar en la Mansión de Leblanc, pero un poco de paciencia, a la larga os alegraréis cuando os deis cuenta de que os habéis pasado el juego al 100%), antes de seguir con la historia, si te pones a pensar, todavía tienes a Oaka en el Barco Volador (exactamente en la zona de recreo) esperándote a que le ayudes a pagar las deudas con los albhed del Bosque de Macalania. Tendrás que ayudar al mercader (Oaka) o no podrás completar el capítulo del Bosque Macalania más adelante.
Compra los objetos que más caros tenga, véndelos a Barrabar cuando no puedas llevar más y sigue comprando a Oaka hasta que su deuda llegue a cero. De este modo conseguirás que Oaka abra la tienda del Bosque y conseguirás objetos muy interesantes en el capítulo 5.

La Mansión del sindicato Leblanc

Ahora si, ya podemos seguir con la historia, dirígete a Guadosalam, ve a la entrada de la mansión y se activará una secuencia. Acepta ponerte los uniformes y atiende a la escena detenidamente.

Entra en la sala que hay bajo las escaleras y habla con los pesados Logos y Ormi para dar paso a otra escena. Sal de allí y sube las escaleras; avanza por el pasillo central y llegarás a la habitación de Leblanc. Tras la conversación, deberás prepararte para darle un pequeño masaje (vaya cara que tiene Leblanc).
Aparecerán en pantalla nueve casillas; al inspeccionarlas saldrán unos corazones que pueden ser rojos, amarillos o verdes:

  • Si los corazones son rojos, significa que le estás dando mucho gusto.
  • Si los corazones son amarillos, significa que le está gustando de manera normal.
  • Si los corazones son verdes, significa que le es indiferente o que le molesta mucho.

Tendrás que sacar más de 32 puntos de satisfacción, para conseguir un poco más adelante un accesorio decente. Bueno pues.., Ya sabéis, a masajearla.

Al terminar de masajear a Leblanc, te contará por encima su historia con Nooj, aunque ella le llama Noojito bonito, entonces Leblanc se quedará dormida porque hasta ella misma se aburre, aparecerán en el cuarto Logos y Ormi y te ordenarán que inspecciones un interruptor.

Ve a la sala que estaba bajo la escalera e inspecciona la pared del fondo, en el lado izquierdo del gran corazón: descubrirás un pasaje secreto en la pared. Avanza y observa una nueva escena. Tras la metedura de pata de Hermano (como casi siempre) prepárate para un nuevo combate contra Ormi.

Ormi
Especie - Lugar Mansión de Leblanc (primera batalla). Capítulo/s 18
Ormi Ultraesencia No Nivel 18 VIT 1350 PM 22
Estado Auto. Ninguno EXP 180 PH 1 Guiles 200
Fuerza 79 Def. Física 118 Poder Mág. 16 Def. Mágica 2
Rapidez 92 Suerte 4 Evasión 0 Puntería 0
Fuego - Rayo - Gravedad Inmune
Hielo - Agua - Sacro -
Robar 75% Normal Poción X. Soborno Normal -
Guiles 520 Raro Elixir. Raro -
Abandono Normal Broche de nácar.
100% Raro Broche de nácar.
Características Inmunidad Muerte, Piedra, Mudez, Confusión, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena y Daño %.
Resistencia Veneno (4%) y Justicia (20%).
Estrategia:

Ataques físicos de Guerrera y Pistolera, aunque esta última, solo si la tienes muy desarrollada.

Cuando le ganes, sigue el camino del mapa y usa la Esfera del viajero para guardar la partida y curarte tus VIT y PM. Entra en la sala al final de ese pasillo y coge tu premio por el masaje a Leblanc. Si conseguiste más de 32 puntos será un Coletero de Oro. Sigue en el pasillo a la derecha y entra en la sala del fondo para encontrar una Esfera y también una pelea, esta vez contra Ormi y Logos.

Ormi
Especie - Lugar Mansión de Leblanc (segunda batalla). Capítulo/s 2
Ormi Ultraesencia No Nivel 19 VIT 1840 PM 42
Estado Auto. Ninguno EXP 240 PH 1 Guiles 230
Fuerza 64 Def. Física 121 Poder Mág. 24 Def. Mágica 8
Rapidez 63 Suerte 4 Evasión 0 Puntería 0
Fuego - Rayo - Gravedad Inmune
Hielo - Agua - Sacro -
Robar 75% Normal Poción. X Soborno Normal -
Guiles 580 Raro Elixir. Raro -
Abandono Normal Velo protector.
100% Raro Velo protector.
Características Inmunidad Muerte, Piedra, Mudez, Confusión, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena y Daño %.
Resistencia Veneno (8%) y Justicia (20%).
Estrategia:

Dale duro con la mejor magia que tengas de Maga Negra y los mejores ataques de Pistolera y Guerrera.

Logos
Especie - Lugar Mansión de Leblanc (primera batalla). Capítulo/s 2
Logos Ultraesencia No Nivel 20 VIT 1432 PM 64
Estado Auto. Ninguno EXP 240 PH 1 Guiles 230
Fuerza 16 Def. Física 4 Poder Mág. 26 Def. Mágica 14
Rapidez 90 Suerte 10 Evasión 38 Puntería 0
Fuego - Rayo - Gravedad Inmune
Hielo - Agua - Sacro -
Robar 75% Normal Omnipoción. Soborno Normal -
Guiles 580 Raro Elixir. Raro -
Abandono Normal Me gusta este.
100% Raro Me gusta este.
Características Inmunidad Muerte, Piedra, Mudez, Confusión, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena y Daño %.
Resistencia Veneno (16%) y Justicia (20%).
Estrategia:

Usa los ataques más poderosos de la Vestisfera Guerrera, Pistola y Maga Negra.

Tras este combate, sonará una alarma: sigue el pasillo norte según el mapa de la pantalla superior izquierda y trepa al gran bloque a la izquierda. Déjate caer en el primer hueco y pulsa el interruptor de la pared; trepa de nuevo al bloque a la izquierda y déjate caer en el siguiente hueco. Pulsa un segundo interruptor de la pared. Sal del agujero y sigue hasta el final del pasillo para pulsar un tercer interruptor; esto hará que se active una trampa con pinchos. Corre al lado contrario y déjate caer en el primer hueco que veas para activar una escena. Allí verás otro interruptor. Púlsalo y vuelve a activar el interruptor del final del pasillo. Se abrirá una compuerta a la izquierda de Yuna. Avanza por él y entra en una sala con una puerta circular. Una nueva escena dará paso al combate último y definitivo contra Leblanc, Ormi y Logos. Cuando le ganéis quedará como finalizada la misión.

Leblanc
Especie - Lugar Mansión de Leblanc. Capítulo/s 2
Leblanc Ultraesencia No Nivel 23 VIT 1380 PM 460
Estado Auto. Ninguno EXP 380 PH 2 Guiles 300
Fuerza 33 Def. Física 10 Poder Mág. 32 Def. Mágica 62
Rapidez 53 Suerte 16 Evasión 22 Puntería 0
Fuego - Rayo - Gravedad Inmune
Hielo - Agua - Sacro -
Robar 75% Normal Elixir. Soborno Normal -
Guiles 1500 Raro Elixir. Raro -
Abandono Normal Esfera ensamblada.
100% Raro Esfera ensamblada.
Características Inmunidad Muerte, Piedra, Sueño, Mudez, Confusión, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena, Daño %, Fuerza +/-, Def. Física +/- y Puntería +/-.
Resistencia Veneno (39%) y Justicia (24%).
Estrategia:

Usa Rompebrazo, Rompecoraza y Rompemagia de Guerrera, luchará junto a sus discípulos y os aconsejo que a Leblanc la matéis la última, de todas formas, no es una batalla complicada.

Ormi
Especie - Lugar Mansión de Leblanc (última batalla). Capítulo/s 2
Ormi Ultraesencia No Nivel 19 VIT 1344 PM 45
Estado Auto. Ninguno EXP 260 PH 2 Guiles 240
Fuerza 53 Def. Física 84 Poder Mág. 26 Def. Mágica 16
Rapidez 42 Suerte 4 Evasión 0 Puntería 0
Fuego - Rayo - Gravedad Inmune
Hielo - Agua - Sacro -
Robar 75% Normal Poción X. Soborno Normal -
Guiles 600 Raro Elixir. Raro -
Abandono Normal Campanilla.
100% Raro Campanilla.
Características Inmunidad Muerte, Piedra, Sueño, Mudez, Confusión, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena y Daño %.
Resistencia Veneno (12%) y Justicia (4%).
Estrategia:

Lucha junto a Logos y Leblanc, derrota a este el segundo, a base de ataques físicos potentes de Guerrera, usa el Rompebrazo y dale de paso unos cuantos golpes con el Tiro Rápido.

Logos
Especie - Lugar Mansión de Leblanc (última batalla). Capítulo/s 2
Logos Ultraesencia No Nivel 21 VIT 989 PM 70
Estado Auto. Ninguno EXP 260 PH 2 Guiles 240
Fuerza 17 Def. Física 4 Poder Mág. 28 Def. Mágica 18
Rapidez 49 Suerte 10 Evasión 40 Puntería 0
Fuego - Rayo - Gravedad Inmune
Hielo - Agua - Sacro -
Robar 75% Normal Omnipoción. Soborno Normal -
Guiles 640 Raro Elixir. Raro -
Abandono Normal Brazal repelente.
75% Raro Brazal repelente.
Características Inmunidad Muerte, Piedra, Mudez, Confusión, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena y Daño %.
Resistencia Veneno (16%) y Justicia (20%).
Estrategia:

Lucha junto a Ormi y Leblanc, tendrás que derrotar a Logos el primero, así te resultará luego más fácil vencer a los otros dos, véncele con Rompebrazo y Tiro Rápido de Pistolera, aparte de alguna que otra Magia Negra potente que tengas.

Asalto a Bevelle

Los soldados que están vigilando en Bevelle intentarán cerrarte el paso; acaba con ellos y guarda la partida.

Tendrás que llegar hasta el templo; una vez dentro, avanza desde la entrada por el pasillo de la derecha y sube al bloque de piedra para accionar una compuerta. Regresa a la entrada y avanza por el pasillo de la izquierda; salta por el hueco de la pared e inspecciona la luz azul en la parte inferior de la sala. Regresa a la entrada y usa la góndola para llegar a la zona de la prueba del templo. Abre todos los cofres que haya para recoger los objetos y deshazte de los enemigos que han invadido el recinto.
Sube por las rampas hasta llegar a otra góndola que te subirá a un pasillo. Ve a la derecha para llegar a la antecámara y guarda la partida por si acaso. Luego habla con Barrabar y acércate al agujero de la Sala del Orador.

Una vez estés abajo, ve por el borde de la cornisa hasta encontrar una cadena que te llevará a la zona central. Acciona todas las torres para mover las plataformas del interior del agujero central, primero la que tienes más cerca y después una tras otra a la izquierda. La primera torre que hay es la azul, la siguiente roja, la próxima azul y así sucesivamente hasta que acciones las seis. Cuando acabes con todo esto de accionar las torres azules tendrás que verte las caras con un durísimo enemigo: Custodio.

Custodio
Especie Custodio Lugar Bevelle y Laberinto Oculto de Bevelle. Capítulo/s 2 y 5
Custodio Ultraesencia Nivel 21 (33) VIT 3680 (7864) PM 9999 (9999)
Estado Auto. Ninguno EXP 700 (1500) PH 1 (2) Guiles 800 (12000)
Fuerza 32 (78) Def. Física 62 (62) Poder Mág. 34 (34) Def. Mágica 38 (38)
Rapidez 62 (82) Suerte 0 (0) Evasión 0 (0) Puntería 0 (0)
Fuego - Rayo - Gravedad Inmune
Hielo - Agua - Sacro x2
Robar 50% (100%) Normal Brebaje mágico (Anillo de vigor). Soborno Normal -
Guiles 1600 (3600) Raro Brebaje mágico x2 (Anillo de vigor). Raro -
Abandono Normal Aro revitalia (Pócima mágica x3).
100% (100%) Raro Aro revitalia (Pócima mágica x4).
Características Inmunidad Muerte, Piedra, Sueño, Mudez, Ceguera, Veneno, Confusión, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Freno, Paro, Condena, Daño %, (Poder Mág. +/-).
Resistencia Justicia (39%).
Estrategia:

Ataques físicos de la Vestisfera Guerrera o Pistolera, y sobretodo poneos Escudo y Coraza si no queréis que este enemigo os destroce con uno de sus múltiples ataques.

Y luego, con la última torre saldrá el guardián de las torres rojas: Jospallad.

Jospallad
Especie - Lugar Bevelle. Capítulo/s 2, 3 y 5
Jospallad Ultraesencia Nivel 17 (24) VIT 4420 (6641) PM 9999 (9999)
Estado Auto. Ninguno EXP 800 (1600) PH 1 (2) Guiles 1000 (1500)
Fuerza 62 (62) Def. Física 38 (38) Poder Mág. 1 (12) Def. Mágica 62 (62)
Rapidez 74 (96) Suerte 0 (0) Evasión 0 (0) Puntería 0 (0)
Fuego - Rayo - Gravedad Inmune
Hielo - Agua - Sacro x2
Robar 50% (100%) Normal Piedra agua (Anillo tormentoso). Soborno Normal -
Guiles 1300 (3000) Raro Piedra agua x2 (Anillo tormentoso). Raro -
Abandono Normal Anillo de Sobek (Piedra agua x3).
100% (100%) Raro Anillo de Sobek (Piedra agua x4).
Características Inmunidad Muerte, Piedra, Sueño, Mudez, Ceguera, Veneno, Confusión, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena, Danño y Daño %.
Resistencia Justicia (31%).
Estrategia:

Protégete con Escudo y Coraza en todas tus aliadas, no te cortes en usar la Vestisfera Guerrera y sus efectivas habilidades Rompebrazo, Rompecoraza y Rompemagia, este no es tan difícil como Custodio.

Ahora nos estaremos quietecitos y no entraremos en la sala accesible al mover las plataformas ¿Qué por qué? Pues porque ahora buscaremos el accesorio Cinta, sí, repito, Cinta, el mejor accesorio de protección que hay en el juego.

Para conseguir el accesorio Cinta tendrás que pelear muchas veces con Custodio, pero ya sabes como acabar con el, ¿verdad?, inspecciona la primera torre azul que viste nada más bajar a las instalaciones dos veces; deshazte las dos veces del guardián e inspecciona la torre de la izquierda (la roja) regresa a la torre azul del principio e inspecciónala tantas veces como sea necesario hasta que veas que la cuarta plataforma se queda a la izquierda de la plataforma que te da acceso al interior de las instalaciones. Ve a la torre roja que está frente a la torre azul que has investigado todo el tiempo. Tras haberlo hecho, retrocede hasta la torre anterior y verás como al inspeccionar esta también, las plataformas del interior están formando una escalera de caracol. Baja a la última plataforma y tendrás acceso a una terraza con un cofre. Pues ya está chupado, solo ábrelo para coger este accesorio tan importante, que te protegerá de todos los estados alterados del juego.

Después de hacer esto, sigamos adelante y ahora si que entraremos en la sala accesible de cuando movimos las plataformas.
Entra en la sala en el interior de la instalación central, la que tiene una luz naranja, ve a la primera bifurcación y elige el camino de la derecha para llegar a una terraza con un cofre. Regresa al camino principal y sigue por la izquierda. Acciona los dos pilares para desbloquear el camino y llegar a una sala circular; la Cárcel Mecánica. Sube a ella pulsando la plataforma que hay enfrente para abrir dos cofres. Manda a Rikku cuando quieras parar.

Luego avanza por el pasillo de la izquierda y llega al final del pasillo. Verás tres góndolas: monta en la de la derecha, sube en los dos bloques que hay en el piso inferior y vuelve a la zona de las góndolas, luego sube en la góndola central, acciona el bloque y regresa al pasillo superior.
Sube en la góndola izquierda, ve a la derecha y monta en la góndola para llegar a la misma zona. Monta de nuevo en la góndola central y acciona el bloque de piedra. Regresa al pasillo, sube en la góndola de la derecha y desde la zona inferior, avanza a la góndola del fondo. ¡PUFFFFFF! Bueno ya falta poquito, ya hemos pasado lo peor.

Ahora llegarás a un sitio donde hay una Esfera del Viajero ¿no? Bueno, pues ahí, si has accionado bien los bloques y utilizado en el orden correcto las góndolas, podrás coger del cofre a la izquierda del pasillo la Vestisfera LORD OSCURO. Avanza por la pasarela de la derecha y prepárate para un nuevo combate contra Baralai.

Baralai
Especie - Lugar Bevelle. Capítulo/s 2
Baralai Ultraesencia No Nivel 24 VIT 3380 PM 540
Estado Auto. Ninguno EXP 1000 PH 10 Guiles 1300
Fuerza 71 Def. Física 42 Poder Mág. 54 Def. Mágica 4
Rapidez 135 Suerte 4 Evasión 33 Puntería 0
Fuego - Rayo - Gravedad Inmune
Hielo - Agua - Sacro -
Robar 100% Normal Brazal repelente. Soborno Normal -
Guiles 2000 Raro Brazal repelente. Raro -
Abandono Normal Collar de perlas.
100% Raro Collar de perlas.
Características Inmunidad Muerte, Piedra, Sueño, Mudez, Confusión, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Freno, Paro, Condena, Danño y Daño %.
Resistencia Justicia (39%).
Estrategia:

Lo primero que deberás hacer, es usar la Vestisfera Guerrera y machacarle con unos ataques de Rompebrazo y Rompecoraza, mientras tanto, con otras de tus aliadas, vete dando Coraza y VIT, exactamente con la Vestisfera Maga Blanca y con otra de ellas, atácale con Ceguera de Lord Oscuro, y luego a base de golpes lo derrotarás

Ahora, lo primero que tienes que hacer es salvar la partida e ir por el pasillo en el que viste a Baralai hasta donde estaba Vegnagun. Te enfrentarás al primer eón del juego. Su nombre es Bahamut ¿os suena?

Bahamut
Especie - Lugar Bevelle. Capítulo/s 2
Bahamut Ultraesencia No Nivel 20 VIT 8400 PM 9999
Estado Auto. Ninguno EXP 1300 PH 15 Guiles 1000
Fuerza 71 Def. Física 160 Poder Mág. 86 Def. Mágica 10
Rapidez 86 Suerte 3 Evasión 0 Puntería 0
Fuego - Rayo - Gravedad Inmune
Hielo - Agua - Sacro -
Robar 50% Normal Luz acalladora. Soborno Normal -
Guiles 2200 Raro Luz acalladora. Raro -
Abandono Normal Estampa bendita.
100% Raro Estampa bendita.
Características Inmunidad Muerte, Piedra, Sueño, Mudez, Ceguera, Veneno, Confusión, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena, Danño y Daño %.
Resistencia Justicia (39%).
Estrategia:

Pon a una de tus aliadas la Vestisfera Maga Blanca para protegerte de su hechizo Maldición, este enemigo o mejor dicho, eón, es bastante complicado, entre tus otras dos aliadas restantes, ponedle la Vestisfera Lord Oscuro y Guerrera, y solo atacadle con ataques físicos, es lo más aconsejable. De vez en cuando, cúrate VIT cuando veas que sea necesario. A los 5 turnos os hará su ataque Megafulgor, antes de que lo haga, poned a todas las aliadas con Escudo y rápidamente, usad magia para curaros, o si lo preferís, usad objetos curativos.

Una vez derrotado a Bahamut, veremos una escena un poco dramática que cerrará el Capítulo 2 y dará comienzo el 3.