Secretos Final Fantasy VI

El combo Vanish-Doom

El truco, o más bien, bug por excelencia del juego. Hazle Vanish al enemigo y, por alguna oscura razón, será vulnerable a la magia Doom. Funciona con la mayoría de los jefes, incluyendo Atma Weapon y demás. Por otra parte te revienta la jugabilidad... Úsalo con moderación. Vanish/X-Zone también funciona, pero es preferible el anterior.

Genji Glove + Offering

Con el primero tienes dos armas (2 ataques) y con el segundo atacas cuatro veces con cada arma. Exacto, 8 ataques. Eso sí, los ataques serán más débiles que normalmente. Esto último no afecta a los dados de Setzer. Y el Offering afecta a Capture de Locke, por lo que podrás robar y dañar 4 veces...

Los robos secretos

Los Intangir, en una pequeña isla en el World of Balance, tienen Magicites.

Los Aquilas de la Phoenix Cave tienen... ¡Economizers!

Los monstruos de la Solitary Island tienen bestialidades como Elixires y Megalixires.

Usos inadecuados de reliquias

Hazle Doom a alguien que tenga Relic Ring para curarlo por completo.

Si quieres ahorrar objetos que curan estados, equipa y desequipa una reliquia que prevenga ese estado.

Cure Ring + Thornlet = El HP, al bajar y subir a la vez, en la práctica se mantiene igual.

Cursed Shield + Ribbon = Ningún estado alterado.

Ponlos a todos en el estado Reflect, con magias o Wall Rings, y que alguien con Gem Box (2 hechizos) haga alguna magia multiobjetivo tipo Ultima a todo el grupo. Cada personaje reflejara dos de ellas, es decir, el enemigo se tragara 8 seguidas ;). Mejor no eches Quick al mago, 16 Ultimas sería un poco aburrido.

Pon a todos tus personajes Dragoon Boots, salta continuamente y los enemigos aleatorios no te quitarán ni un HP.

Conseguir al esper Crusader

Para conseguir el esper Crusader, deberás aniquilar cada uno de los ocho dragones desperdigados por distintas localizaciones del juego. Aquí la lista de los dragones y el lugar en donde están:
- Storm Dragon: En Mt. Zozo, dentro de un cofre. Pisa un interruptor para liberarlo.
- White Dragon: En la Fanatics Tower.
- Ice Dragon: En Narshe, donde peleaste contra Kefka.
- Blue Dragon: En el Ancient Castle, volando alrededor de la Estatua de la Reina.
- Red Dragon: En la Phoenix Cave.
- Dirt Dragon: En la Ópera.
- Gold Dragon: Kefka's Tower.
- Skull Dragon: Kefka's Tower.

Conseguir al esper Odin (Ancient Castle)

La combinación precisa para no encontrarte con ningún enemigo aquí es: izq, izq, der, der, izq, izq, der, der, izq, izq, der, izq, izq, der, der, der, der, izq, izq, der, puerta.

Conseguir el Chicken Knife o la Brave Sword

Para acceder a este lugar ve al Figaro Castle, después de haber hecho tu primer viaje en él, y pide al maquinista que vuelva al emplazamiento anterior. En mitad del viaje el castillo se detendrá, y se te dará la opción de ir a explorar el Ancient Castle.

Además de varios cofres, algunos con monstruos dentro, aquí puedes encontrar un esper (Odín) y, en una sala secreta (desde el trono de la derecha da 5 pasos hacia abajo y pulsa el botón de Acción para revelarla), uno de los ocho dragones. Allí, además, podrás transformar tu recién adquirido Odín en Raiden.

Entrenamiento

En un bosque al norte del Veldt, con forma de Pacman (o algo así), te atacarán a veces Brachosaurs. Si mal no recuerdo el Braquiosaurus era el dinosaurios tipo Diplodocus más grande y tenían una cresta rara en la cabeza, pero eso no viene a cuento. Lo que importa es que el tío es duro pero te da una enorme cantidad de experencia y, a veces, algún Economizer.

Los Intangirs, mencionados anteriormente, son muy vulnerables a Death y te darán una cantidad obscena de puntos de magia. La versión World of Ruin de esto es el desierto de Maranda y la Fanatics Tower. Si equipas un objeto que enseña una magia y un esper que también lo hace, la aprenderás más rápido. Por ejemplo, Paladin Shield + Esper Ragnarok.

Nivel para todos usando sólo a Celes

Este secreto ha sido enviado por el usuario Locke, muchísimas gracias por tu contribución a la web ;).

El objetivo de este secreto es el aumento de los niveles de todos los personajes usando sólo a Celes. Para ello, tendremos que estar en el Continente Flotante ya que sólo ahí podremos usarlo. En dicho lugar, mata a todos tus personajes menos a Celes y ponte a entrenar hasta conseguir todo el nivel que quieras (aquí los enemigos no son muy difíciles y como Celes está sola gana el doble de experiencia).

Cuando hayas obtenido todo el nivel que deseas, sigue la aventura hasta salir del Continente Flotante. En el momento en el que te reencuentres con tus compañeros, todos ellos tendrán el nivel de Celes. Es decir, que si con Celes llegaste a conseguir el nivel 70, ahora todos tendrán ese nivel.

Aprovechando el sistema de formación

Si con algunos personajes, como por ejemplo Cyan y Sabin, sólo usas los comandos especiales, ponlos en la fila de atrás. Harán exactamente el mismo daño.

El súper bug más cachondo

Usa Sketch de Relm con enemigos invisibles o Gau. También pasa a veces con... Cualquier tipo de enemigo, así que ponle Fake Mustache para conseguir Control LO ANTES POSIBLE. Los divertidos resultados de este bug pueden ser:

1: Todos los objetos de tu inventorio se han ido. Toma ya.
2: De repente te encuentras con 5000 Cursed Rings o 210 Illuminas. A cambio, por ejemplo, has perdido 3 Tonics ¿Pero qué coño...?
3: Se cuelga. Bah, no has salido tan mal parado.
4: Borra todas tus partidas guardadas. Sí, exactamente. Que risa, ¿eh? Figúrate el buen humor del descubridor de este bug.
5: Tus personajes se ponen a hablar en japonés.
6: Tus personajes se transforman en otros que no puedes llevar (el general Leo por ejemplo, etc...) pero los comandos no cambian. ~ [GRACIAS A LOCKE ;)]

Normalmente suelen pasar varias de estas cosas a la vez, o incluso alguna inéditas. ¿Aburrido de la vida? ¿Tu FFVI ya no te entretiene como antes lo hacía? ¡Retrata a Gau!

Psycho Cyan

Que Cyan use Retort, su segundo Sword Tech. Mátalo con magia y revívelo. Transfórmalo en un Imp.

La próxima vez que cualquiera ataque, Cyan empezará a atacar a los enemigos y no parará hasta que mueran. Acojonante, pero un bug. Úsalo con moderación... O úsalo donde Vanish/Doom no te funcione ;)

El maratón

Si tu hermano pequeño no deja de tocarte los huevos, aprende Step Mine de Strago y dile que esté todas las horas que le sea posible andando parriba y pabajo por un pueblo, pues es algo decisivo para el destino de la humanidad. Unos cuantos días después, Step Mine ya será el ataque más exagerado de la historia de los videojuegos. También puedes comprar dos de los pájaros que usaba Homer Simpson en su trabajo a distancia en la central nuclear y poner uno en Arriba y otro en Abajo convenientemente sincronizados. O algo por el estilo.

Las curiosidades de la versión PSX

Como muchos sabréis, en la versión PSX los personajes "se paseaban" por el menú inicial, ese de Nuevo Juego y demás, y en ocasiones aparecía Squall, el de FF8, en versión SNES. Esto no es ningún tipo de truco sino tan solo una curiosidad. También rondaban por ahí un par de Imps...

El Imp Kappa

Si no duermes pensando en tener a este maravilloso y fundamental personaje que te explica la habilidad de Gau y los espers, ponle a alguien todo el equipo Imp, conviértelo en eso mismo y, usando una Rename Card, llámalo Kappa. Aunque cada vez que uses una Tent o algo Kappa volverá a ser, por ejemplo, un viejo feo con cresta. Y sí, lo has adivinado: este "truco" es como el de llamar Kain a Bartz y hacerlo Dragoon.

Quien roba a un ladrón...

Si necesitas la información que te vende el ladrón al pie de la Fanatic Tower pero no andas muy bien de economías, págale, entérate y resetea. El Reset no lavará tu cerebro.

Lo que hace alguna gente muy aburrida

Los ultra frikis de USA con toneladas de tiempo libre se inventan gilipolladas como pasarse FFVI en mínimo nivel o con 1 personaje. En lo del mínimo nivel el record está en un nivel medio de 7 (!!!), el que se lo hizo usando sólo 1 personaje... En fin, el caso es que lo hizo.

Probablemente para la torre de Kefka clonó al personaje cual vulgar Dolly. Ah, y otro se hizo el juego entero en unas 6 horas. Step Mine no debió ser su mejor magia, desde luego; 1 paso en falso = reseteo desde el principio, que en guardar se tarda mucho :P. Gilipolleces como estas las hace la gente en todos los FFs, y en la única ocasión en la que les ha servido de algo es en el FF9 (conseguir la Excalibur II y tal). Bueno, y en Tactics Advance, para no tener que pararse a observar con detenimiento ese monstruoso "juego".

Relojes

1: Procura mirar siempre en los relojes, están llenos de Elixires.
2: El reloj del menú también debía estar lleno de mugre, porque no es que funcione muy bien: para saber tu tiempo de juego real debes multiplicar el que te dice por dos.