Magias Final Fantasy VI

Magia de Apoyo

Magia de Apoyo

La magia de apoyo abarca un amplio elenco de posibilidades, desde quitar MP a transformar al enemigo.

Poco harás solo con ella, pero como su nombre indica, es un excelente apoyo.

Listado de magias de apoyo

Nombre MP Descripción
Float 17 Hace que un personaje flote, por lo que es invulnerable a ataques de elemento tierra.
Haste 10 Aumenta la velocidad de un personaje.
Haste 2 38 Aumenta la velocidad de todos los aliados.
Imp 10 Convierte en Imp al objetivo. También sirve para curar ese mismo estado.
Muddle 8 Confunde al enemigo.
Mute 8 Impide que el enemigo use magia.
Osmose 1 Quita MP al enemigo y se lo da al usuario del hechizo, muy útil.
Quick 99 Hace que el objetivo actúe inmediatamente y dé dos ataques.
Rasp 12 Quita MP al enemigo. A diferencia de Osmose, aquí el usuario no recibe el MP.
Rflect 22 Hace que toda la magia que lancen al objetivo (incluso la curativa) rebote y le dé al enemigo. Sólo útil en luchas contra magos sin ataques físicos potentes, tener que curar a alguien a base de Tonics es un poco frustrante.
Safe 12 Incremente la defensa física del objetivo.
Scan 3 Alias Libra, te dice los HP/MP y la debilidad del enemigo.
Shell 15 Incrementa la defensa mágica del objetivo.
Sleep 5 Pone a dormir al objetivo.
Slow 5 Hace que el enemigo vaya más lento.
Slow 2 26 Lentifica a todos los enemigos.
Stop 10 El enemigo se queda parado cual pasmarote un buen rato.
Vanish 18 Hace al objetivo invisible.
Warp 20 Te saca de la batalla o del lugar donde estés.

Magia Azul

Magia Azul

Bajo este denominador común hay magias de los tres tipos:
- Apoyo (L.5 Doom...).
- Blanca (Pearl Wind...).
- Negra (Aqua Rake...).
Todas ellas agrupadas por ser exclusivas de Strago.

Listado de magias azules

Nombre MP Aprendida de Descripción
Aqua Rake 22 Strago ya la tiene. Ataque de agua y viento a todos los enemigos.
Stone 22 Strago ya la tiene. Ataque no-elemental a todos los enemigos, causa el estado Confusión.
Dischord 68 Chaser, Crawler, Dark Force, Figaliz, Iron Hitman, Lizard, Pipsqueak, Scullion. Reduce el nivel de los enemigos a la mitad, con todo lo que ello conlleva.
Quasar 50 Goddness, DarkForce. Daño medio no-elemental a todos los enemigos.
Sour Mouth 32 DarkForce, Evil Oscar, Mad Oscar. Pone a todos los enemigos en estado Veneno, Sueño, Ceguera, Mudez, Imp y Confusión.
Grand Train 64 Hidon. Poderoso daño no-elemental a todos los enemigos.
Condemned 20 Critic, DarkForce, Nerapa, Still Life, Veteran, Zombone. Pone al enemigo en el estado Condena.
Roulette 10 Critic, DarkForce, Pipsqueak, Veteran. Mata a alguien al azar. Algo así hay en FF9.
Exploder 1 Ballon, Bomb, DarkForce, Grenade, Junk, Pipsqueak, Repo Man, Scullion, Wart Puck. Convierte el HP de Strago en daño para el enemigo.
Clean Sweep 30 Atma, Blue Drgn, DarkForce, Enuo. Ataque de agua a todos los enemigos.
Rippler 66 Blue Drgn, DarkForce, Reach Frog. Strago le regala sus estados alterados al enemigo y viceversa.
Blow Fish 50 Brain Pan, Cactrot, DarkForce, KatanaSoul, Mover, Phase, Phunbaba, Presenter. Hace 1000 de daño a un enemigo.
Force Field 24 DarkForce, Doom. Un elemento, del tipo fuego, rayo, agua (...), escogido al azar deja de funcionar durante la batalla. Insólito.
Step Mine * Brachosaur, Crawler, DarkForce, Greasemonk, Intangir, Master Pug, Mesosaur, Pug, Tomb Thumb. Hace una cantidad de daño no-elemental que depende del número de pasos andados (para comprobar dicho número mira en el menú). Aún más insólito.
Pearl Wind 45 Abolisher, Curley, DarkForce, Ogor, Peepers, Sprinter, Storm Drgn, Vectaur. Los aliados recuperan la misma cantidad de vida que tiene Strago en ese momento.
Big Guard 80 DarkForce, Earthguard, Guardian, Mover. Pone a todo el grupo en los estados Safe y Shell.
Pep Up 1 DarkForce, Flan, Intangir, Junk, Muus. Strago se sacrifica y cura completamente a un aliado.
Reflect??? 0 DarkForce. Causa los estados Ceguera, Mudez y Lento a los personajes que tengan Reflect. Que mala leche tiene el DarkForce...
Revenge 31 Borras, DarkForce, Dragon, Gigantos, Pan Dora, Red Wolf. Hace a un enemigo el mismo daño que ha sufrido Strago durante esa batalla.
L.3 Muddle 28 Apokryphos, Dante, DarkForce, Goblin, Trapper. Confunde a los enemigos cuyo nivel es múltiplo de 3.
L.4 Flare 42 Apokryphos, DarkForce, Dueller, Goblin, Mag Roader (#4), Trapper. Hace la magia Flare a aquellos enemigos cuyo nivel es múltiplo de 4.
L.5 Doom 22 DarkForce, Didalos, Dueller, Goblin, Sky Base, Trapper. Mata a los enemigos cuyo nivel es múltiplo de 5. Una magia azul clásica.
L.? Pearl 50 Critic, DarkForce, Dullahan, Innoc. Hace la magia Pearl a aquellos enemigos cuyo nivel de experiencia es múltiplo de la última cifra de tu número actual de GPs. Amén.
Aero 41 DarkForce, Doom Gaze, Harpiai, Harpy, Poltrgeist, Rhyos, Sprinter, Storm Drgn, Tyranosaur. Causa daño moderado de elemento viendo a todos los enemigos.
*Gasto de MP que depende del número de pasos andados.

Magia Blanca

Magia Blanca

La magia blanca se limita a curar HPs y eliminar estados alterados.

Aburrida pero vital.

Listado de magias blancas

Nombre MP Descripción
Cure 5 Cura una pequeña cantidad de HPs a un aliado o enemigo, daña a no-muertos.
Cure 2 25 Cura una cantidad respetable de HPs a un aliado o enemigo, daña a no-muertos.
Cure 3 40 Cura una gran cantidad de HPs a un aliado o enemigo, daña a no-muerto.
Antidote 3 Cura el estado Veneno.
Life 30 Revive a un aliado con poca vida, mata a no-muertos pero solo un poco.
Life 2 60 Revive y cura completamente a un aliado, mata mucho a no-muertos.
Life 3 50 Como Autolázaro: cuando el aliado cae, revive automáticamente.
Remedy 15 Cura todos los estados alterados excepto Imp y Zombie.
Regen 10 El clásico regenerar: cura un pelín a un aliado continuamente.

Magia Negra

Magia Negra

Así como la magia blanca cura HPs la magia negra los quita.

Y en lugar de curar los estados alterados los provoca.

Listado de magias negras

Nombre MP Descripción
Fire 4 Daño ligero de fuego.
Fire 2 20 Daño medio de fuego.
Fire 3 51 Daño bestia de fuego.
Bolt 6 Daño ligero de rayo.
Bolt 2 22 Daño medio de rayo.
Bolt 3 53 Daño bestia de rayo.
Ice 5 Daño ligero de hielo.
Ice 2 21 Daño medio de hielo.
Ice 3 52 Daño bestia de hielo.
Bio 26 Daño medio de Veneno, puede envenenar al enemigo.
Poison 3 Pequeño daño de fuego, puede envenenar al enemigo.
Drain 15 Quita vida al enemigo y se la restablece al autor del hechizo.
Break 25 Intenta petrificar al enemigo.
Pearl 40 Gran daño sagrado al enemigo.
Demi 33 Quita la mitad de la vida a un enemigo (o lo intenta).
X-Zone 53 Intenta mandar a todos los enemigos al quinto coño (en la práctica es como si hubieran huido).
Doom 35 Intenta cepillarse directamente a un enemigo.
Flare 45 Daño no-elemental bestia.
Quarter 48 Quita 3/4 de la vida de un enemigo (que funcione ya es otra historia).
Meteor 62 Daño muy bestia a todos los enemigos. Sin elemento.
Ultima 80 Daño exagerado sin elemento a todos los enemigos.
W. Wind
White Wind
75 Intenta dejar la vida de TODOS al 10%. En los enemigos no suele funcionar, en los aliados si ¬¬.
Quake 50 Mucho daño de elemento tierra a todo aquel que pueda recibirlo (ya sabes, si vuela o tiene Float no le afectará).
Merton 85 Daño muy bestia de fuego a todos los enemigos y aliados. Con Flame Shield te proteges de este ataque ^^.