Accesorios Final Fantasy X-2

Información

A lo largo de nuestra apasionante aventura, nos iremos encontrando accesorios por toda Spira, algunos accesorios, se consiguen en tiendas, otros, si superamos algunas misiones paralelas o incluso derrotando a enemigos, sea como sea, aquí pongo una lista de todos los accesorios del juego, el efecto que tienen, donde se encuentran y en que capítulo aparecen.

Accesorios de atributos

Nombre Efecto Lugar Capítulo/s
Aro de hierro Aumenta la VIT máxima en un 20%. En el Camino de Miihen. 1
Aro de titanio Aumenta la VIT máxima en un 40%. Tienda de la Llanura de la Calma. 3 y 5
Aro de mitrilo Aumenta la VIT máxima en un 60%. En el cuartel de la Liga Juvenil. 2
Aro de cristal Aumenta la VIT máxima en un 100%. En el cuartel de la Liga Juvenil. 5
Manilla de plata Aumenta los PM máximos en un 40%. En el Camino de Miihen. 2
Manilla de oro Aumenta los PM máximos en un 60%. En el Bosque de Macalania. 3
Manilla rúnica Aumenta los PM máximos en un 100%. En el Bosque de Macalania. 5
Muñequera Aumenta la Fuerza en 10 puntos. En el Templo de Djose. 3
Brazal de poder Aumenta la Fuerza en 20 puntos. En el Templo de Djose. 5
Brazal de titán Aumenta la Fuerza en 30 puntos. En el Templo de Djose. 5
Mitón de poder Aumenta la Fuerza en 40 puntos. En la Llanura de los Rayos. 5
Mitón de Káiser Aumenta la Fuerza en 50 puntos. En un cofre de Guadosalam. La abandona Gippal cuando lo derrotas en la Gruta de la Pena. 5 y 5
Cota de mitrilo Aumenta la Defensa Física en 20 puntos. En la tienda del Recinto de Yevon. 1
Cota de diamante Aumenta la Defensa Física en 40 puntos. En la tienda del Recinto de Yevon. 3
Cota de cristal Aumenta la Defensa Física en 60 puntos. En el Templo de Bevelle. 5
Fetiche Aumenta el Poder mágico en 10 puntos. Tienda de la Llanura de la Calma. 1 y 2
Carta de tarot Aumenta el Poder mágico en 20 puntos. En la Llanura de los Rayos. 5
Talismán Aumenta el Poder mágico en 30 puntos. En la Llanura de los Rayos. 5
Polvo mágico Aumenta el Poder mágico en 40 puntos. En la Llanura de los Rayos. 5
Bola de cristal Aumenta el Poder mágico en 50 puntos. En Guadosalam. 5
Velo protector Aumenta la Defensa mágica en 20 puntos. En la tienda del Recinto de Yevon. 1 y 2
Velo místico Aumenta la Defensa mágica en 40 puntos. En la tienda del Recinto de Yevon. 3
Velo prometido Aumenta la Defensa mágica en 60 puntos. En el Templo de Bevelle. 3
Guanteletes Aumenta la Fuerza y la Defensa Física en 5 puntos. En la tienda del Camino de Miihen. 1 y 2
Cinto de fuerza Aumenta la Fuerza y la Defensa Física en 10 puntos. En el Camino de Miihen. 2
Cinto negro Aumenta la Fuerza y la Defensa Física en 20 puntos. En el Camino de Miihen. 5
Cinto de Adalid Aumenta la Fuerza y la Defensa Física en 40 puntos. En la Llanura de los Rayos. 5
Tiara Aumenta el Poder y Defensa Mágica en 5 puntos. En la tienda del Camino de Miihen. 1 y 2
Diadema Aumenta el Poder y Defensa Mágica en 10 puntos. En el Camino de Miihen. 1
Corona de Juno Aumenta el Poder y Defensa Mágica en 20 puntos. En el Camino de Miihen. 3
Corona real Aumenta el Poder y Defensa Mágica en 40 puntos. En la Llanura de los Rayos. 5
Amuleto Aumenta la Suerte en 100 puntos. Vence a Cactilión. 5

Accesorios de condición

Nombre Efecto Lugar Capítulo/s
Halo de Fuego Agrega elemento Fuego al atacar. En Bikanel (Esfera del Viajero). Todos
Halo de Agua Agrega elemento Agua al atacar. En Isla Besaid. Todos
Halo de Rayo Agrega elemento Rayo al atacar. Llanura de los Rayos (casa de Rin). Todos
Halo de Hielo Agrega elemento Hielo al atacar. En el Lago de Macalania. 2 y 5
Anillo del Fuego Reduce a la mitad el daño de Fuego. Habilita el hechizo Piro. Tienda del Desierto de Bikanel. Todos
Anillo de Hefesto Anula el daño de Fuego. Habilita el hechizo Piro +. Cofre en la Llanura de los Rayos. 5
Anillo pírico Absorbe los ataques de Fuego. Habilita el hechizo Piro ++. En el Bosque de Macalania (tienda Wantz y tienda Oaka). 5
Anillo del Hielo Reduce a la mitad el daño de Hielo. Habilita el hechizo Hielo. En Macalania, en un cofre. Lago de Macalania (albhed). 1. 2 y 5
Anillo de Ageb Anula el daño de Hielo. Habilita el hechizo Hielo +. Lago Macalania (albhed). Templo de Besaid. 3 y 5. 3
Anillo gélido Absorbe los ataques de Hielo. Habilita el hechizo Hielo ++. En el Bosque de Macalania (tienda Wantz y tienda Oaka). 5
Anillo del Agua Reduce a la mitad el daño de Agua. Habilita el hechizo Agua. Tienda de Isla Besaid. Todos
Anillo de Sobek Anula el daño de Agua. Habilita el hechizo Agua +. Llanura de la Calma, en un cofre. Tienda de Isla Besaid. 5. 3 y 5
Anillo acuoso Absorbe los ataques de Agua. Habilita el hechizo Agua ++. Llanura de la Calma, en un cofre. Bosque de Macalania (Wantz y Oaka). 5. 5
Anillo del Rayo Reduce a la mitad el daño de Rayo. Habilita el hechizo Rayo. Tienda de la Llanura de los Rayos (casa de Rin). Todos
Anillo de Thor Anula el daño de Rayo. Habilita el hechizo Rayo +. Tienda de la Llanura de los Rayos (casa de Rin). 3 y 5
Anillo eléctrico Absorbe los ataques de Rayo. Habilita el hechizo Rayo ++. Llanura de los Rayos, en un cofre. Bosque de Macalania (Wantz y Oaka). 5. 5
Haz térmico Agrega Fuego y Hielo al atacar. Cofre en la Llanura de los Rayos. 5
Anillo térmico Absorbe los ataques de Fuego y Hielo. Cofre en la Llanura de los Rayos. 5
Haz tormentoso Agrega Rayo y Agua al atacar. Cofre en la Llanura de los Rayos. 5
Anillo tormentoso Absorbe los ataques de Rayo y Agua. Cofre en la Llanura de los Rayos. 5
Cuatro manos Agrega Fuego, Hielo, Rayo y Agua al atacar. Derrota a Ente negro. Cofre en la Llanura de los Rayos. 5. 5
Cuatro aros Reduce a la mitad el daño de los ataques de Fuego, Hielo, Rayo y Agua. Derrota a Ánima. Cofre en la Llanura de los Rayos. 5. 5
Cuatro capas Inmunidad tetraelemental. Derrota a Ente negro (Ultra). Cofre en la Llanura de los Rayos. 5. 5
Cuatro pulseras Tetrabsorción elemental. Guadosalam. 5
Genio elemental Absorción y ataque omnielemental. Mejor cofre en la cueva desconocida (Llanura Rayos). 5
Luz mortal Agrega el estado Muerte al atacar. Derrota a Reina Bengal (Ultra). -
Luz petrificante Agrega el estado Piedra al atacar. Sorborna al enemigo Kukulcan. En la Granja de los Chocobos. -
Luz somnífera Agrega el estado Sueño al atacar. Tienda Guadosalam. 3 y 5
Luz acalladora Agrega el estado Mudez al atacar. Tienda Guadosalam. 1, 2 y 5
Luz cegadora Agrega el estado Ceguera al atacar. Tienda Guadosalam. 5
Luz venenosa Agrega el estado Veneno al atacar. Tienda Guadosalam. 1, 2 y 5
Luz aturdidora Agrega el estado Confusión al atacar. Tienda Desierto Bikanel (Cueva). 3 y 5
Luz irritante Agrega el estado Locura al atacar. Tienda Desierto Bikanel (Cueva). 3 y 5
Luz demoradora Agrega el estado Freno al atacar. Tienda Desierto Bikanel (Cueva). 3 y 5
Luz paralizadora Agrega el estado Paro al atacar. Tienda Desierto Bikanel (Cueva). 3 y 5
Aretes de ángel Protege contra el estado Muerte súbita. Derrota a Ifrit. Tienda de Guadosalam. 3. 1 y 2
Ajorca de oro Protege contra el estado Piedra. Tienda de Guadosalam. 1, 2 y 5
Campanilla Protege contra el estado Sueño. Celsius (tienda Barrabar). Todos
Capa blanca Protege contra el estado Mudez. Monte Gagazet. 2, 3 y 5
Gafas de plata Protege contra el estado Ceguera. Celsius (tienda Barrabar). Todos
Estrella colgante Protege contra el estado Veneno. Celsius (tienda Barrabar). Isla Kilika (muelle). Todos. Todos
Gargantilla negra Protege contra el estado Confusión. Desierto Bikanel (cueva). 3 y 5
Popurrí sedante Protege contra el estado Locura. Desierto Bikanel (cueva). 3 y 5
Estampa bendita Protege contra el estado Maldición. Derrota a Bahamut. Tienda Guadosalam. 2. 3
Me gusta este Protege contra el estado Cámbiate. Tienda Guadosalam. 3 y 5
Collar de perlas Protege contra el estado EXP 0. Tienda Guadosalam. 1, 2 y 5
Canica bonita Protege contra el estado Freno. Tienda Bikanel (cueva). 3 y 5
Bola brillante Protege contra el estado Paro. Tienda Bikanel (cueva). 3 y 5
Broche de nácar Protege contra los estados Mudez y Ceguera. Tienda Kilika (muelle). 3 y 5
Hebilla de cristal Protege contra los estados Veneno y Sueño. Tienda Kilika (muelle). 3 y 5
Aretes de hada Protege contra los estados Confusión y Locura. Tienda Wantz y Oaka en Bosque Macalania. 5
Manto de viajero Protege contra los estados Freno y Paro. Tienda Guadosalam. 1 y 2
Lazo seguro Protege contra los estados Piedra y Muerte súbita. Tienda Wantz y Oaka en Bosque Macalania. 5
Anillo muro Otorga los estados Escudo y Coraza en apuros. Cofre en Isla Besaid. 2
Anillo revitalia Otorga el estado Revitalia en apuros. Tienda Guadosalam. 3
Aro prisa Otorga el estado Prisa en apuros. Soborna a Canis (Ultra). Cofre en Llanura de los Rayos. -. 4 y 5
Anillo de luna Autoescudo. Cofre en Isla Besaid. Derrota a Valefor. 3. 3
Anillo de luz Autocoraza. Derrota a Garik Ronso. Senda de los Rocas Hongo (cofre). 3. 2
Anillo estelar Autoespejo. Cofre en Llanura de la Calma. Soborna a Barbut (Ultra). 3. -
Anillo seguro Automuro. Cofre en Llanura de la Calma. Soborna a Adamantaimai (Ultra). 5. -
Anillo acelerador Autoprisa. Primer premio en "Se busca novia". Derrota a Lacerta. 5. -
Anillo de vigor Autorevitalia. Derrota a Yojimbo. En la Granja de Chocobos. 3. -

Accesorios de habilidad

Nombre Efecto Lugar Capítulo/s
Libro de Esgrima Otorga técnicas de Esgrima, aprendidas como Guerrera. Robar a Paine en Gruta de la Pena. Soborna a Tomberi (Ultra). Bosque Macalania (tienda Oaka). 5. -. 5
Libro de Bushidp Otorga técnicas de Bushido, aprendidas como Samurai. Puerto Kilika. Robar a Rikku en Gruta de la Pena. Bosque Macalania (tienda Oaka). 3. 5. 5
Libro de Furia Otorga técnicas de Furia, aprendidas como Berserker. Llanura Rayos (cueva misteriosa). Bosque Macalania (tienda Oaka). Robar a Baralai en Gruta de la Pena. 5. 5. 5
Libro de Arcano Otorga técnicas de Arcano, aprendidas como Lord Oscuro. Puerto Kilika. Bosque Macalania (tienda Oaka). Robar a Nooj en Gruta de la Pena. 5. 5. 5
Libro de Magia B. Otorga técnicas de Magia Blanca, aprendidas como Maga Blanca. Pueblo Besaid. Bosque Macalania (tienda Oaka). Robar a Gippal en Gruta de la Pena. 5. 5. 5
Libro de Magia N. Otorga técnicas de Magia Negra, aprendidas como Maga Negra. Bevelle subterráneo (nivel 20). Bosque Macalania (tienda Oaka). 5. 5
Guía de Esgrima Esgrima Veloz (VIT +10%, Rap. +5%). Llanura Rayos (cueva misteriosa). Soborna a Gucumatz (Ultra). 5. -
Guía de Bushido Bushido Veloz (VIT +10%, Rap. +5%). Llanura Rayos (cueva misteriosa). Soborna a Molemaimai. Premio Agencia Celeste S.A. 5. 5. 5
Guía de Furia Furia Veloz (VIT +10%, Rap. +5%). Soborna a Seta Letal. Misión de rescatar piezas albhed. -. -
Guía de Arcano Arcano Veloz (VIT +10%, Rap. +5%). Llanura Rayos (cueva misteriosa). Soborna a Dracoprimis. 5. -
Guía Maga B. Maga blanca Veloz (PM +10%, Rap. +5%). Llanura Rayos (cueva misteriosa). Soborna a Gran Dragón (Ultra). Premio Agencia Argenta S.A. 5. -. 5
Guía Maga N. Maga negra Veloz (PM +10%, Rap. +5%). Llanura Rayos (cueva misteriosa). Soborna a Gran Molbol (Ultra). Premio Agencia Argenta S.A. 5. -. 5

Accesorios especiales

Nombre Efecto Lugar Capítulo/s
Botines raudos Iniciativa en batalla y habilita Prisa. Cofre en Llanura de la Calma. 3
Huevo nutritivo Triplica los PH ganados tras la batalla. Llanura Calma (ruinas subterráneas). Jungando al Blitzbol. 5. -
Cascabel de gato VIT al andar. Cofre en Templo Kilika. Llanura Calma (ruinas subterráneas). 5. 5
Pulsera de mago PM al andar. Cofre en Templo Kilika. Llanura Calma (ruinas subterráneas). 5. 5
Brazal repelente Hace que el grupo no se tope con casi ningún enemigo. Derrota a Logos (batalla final en Guadosalam). 2
Anillo atrayente Aumenta la probabilidad de encontrarte con enemigos. Lo deja Logos (Desierto Bikanel). 2
Coletero de oro Reduce a la mitad el consumo de PM en la batalla. Zona secreta (Mansión Leblanc). 2, 3 y 5
Alma de Thamasa Refuerza los hechizos, consumiendo el doble de PM. Misión Romance de Monos. Derrota a Ixion. -. 3
Cinta Protege contra todos los estados alterados. Cofre en Bevelle subterráneo, por las placas en espiral. Derrota a Angra Mainyu. 2. 5
Perfume seductor Otorga VIT y PM al andar. Zona secreta (Mansió Leblanc). 2, 3 y 5
Defenshibilidad ++ Evita los estados alterados pero le pone Freno al personaje. Consigue más de 150 puntos en el minijuego del Celsius. 4
Autoextractor F La aliada gana gran capacidad ofensiva pero disminuye su VIT. Cofre en Bevelle subterráneo (máquina giratoria). 2, 3 y 5
Autoextractor M La aliada gana gran capacidad mágica pero disminuye su VIT. Cofre en Bevelle subterráneo (máquina giratoria). 2, 3 y 5
Sea un ganador VIT, PM y Suerte +100%, Objetos, Guiles y PH x2. Guadosalam (oficina de Tobli). 5
Toga de Minerva Poder Mágico y PM +100%, Magia +, Magia negra veloz pero disminuye la Fuerza en un 80%. Bosque de Macalania (te la da el ayudante de Tobli). 5
Adamantita Automuro. Consigue más de 2500 puntos en el minijuego de Matar o morir. 2
Fiera acorralada Su poder se libera cuando la aliada está en apuros. Laberinto de Bevelle (nivel 40). 5
Ragnarok Consumo PM=0. Culpa a Rikku en el incidente de Miihen. 5
Enterprise La aliada goza de Expansión de VIT. Celsius (no debes hablar con Tobli en el Río de la Luna durante el capítulo 1. Empuja a Tobli en el ascensor del Celsius para que te lo de). 2
Invencible La aliada goza de Expansión de Daño. Sede de la Liga Juvenil (para poder acceder, debes de haber hablado al menos con el cámara en Kilika durante los capítulos 1, 3 y 5). 5
Iron Duke VIT, PM, Defensa Física, Defensa Mágica, Poder Mágico y Evasión +100%, Rapidez +10% y Suerte +50%. Derrota a Trema (Laberinto de Bevelle). 5