Curiosidades y guiños Final Fantasy La Fuerza Interior

Curiosidades

El tiempo total de producción de la película duró cuatro años. Esto fue debido a que las partes que se habían hecho en los primeros años, quedaron anticuadas comparándolas con las del final a causa del adelanto tecnológico.

El pelo de la doctora Aki Ross es sólo la mitad de denso que un cabello real, sin embargo, tiene nada menos que 60000 elementos, cada uno movido de distinta manera para crear un efecto más realista. Cuando se llevaron a cabo todos los gráficos por ordenador que hay en la película, la quinta parte del tiempo estuvo dedicada al cabello de Aki.

Aki Ross en la lista Hot 100
Aki en la lista Hot 100

El nombre del General Hein es una referencia a Robert A. Heinlein, autor de "Starship Troopers".

Las Torres Gemelas del World Trade Center no aparecen en ninguna de las secuencias de Nueva York (excepto en los bocetos artísticos que aparecen en el DVD).

Aki Ross apareció en la lista de "Hot 100" del número 87 de la revista Maxim en 2001. Incluso fue representada en la portada. Ella es la única persona no real que aparece en esa lista.

Este fue el primer Final Fantasy (excluyendo a FF Tactics, cuyo compositor fue Masahuru Iwata e Hitoshi Sakimoto) en el que Nobuo Uematsu no participó como compositor de la música de la película.

Los productores crearon un vídeo musical donde se ve a los personajes y fantasmas bailando una canción de Michael Jackson. Los personajes hacen muecas en las que parecen zombies ya que en el videoclip de dicha canción aparecen estos muertos vivientes.

Debido al poco éxito que obtuvo la película, las recién estrenadas oficinas de Square Pictures tuvieron que declarar la bancarrota y cerraron en el mes de octubre del 2001. Sin embargo, en el año 2003, el estudio elaboró el cortometraje "El último vuelo de Osiris", un vídeo con características reales (como FF La Fuerza Interior) que pertenece al DVD de la serie de animación Animatrix.

Thriller
Thriller

Cuando Aki Ross llega a Nueva York al principio de la película, en el holograma que sale de su muñeca aparece un mapa actual de las calles de Nueva York.

El reloj de muñeca Seiko que lleva Aki Ross es una recontrucción digital de un reloj de Seiko real hecho expresamente para relacionarlo con la realidad. Cuando fue lanzada la película se hizo un reloj con algunos cambios estéticos y fue vendido al público.

Durante la conferencia donde Hein y Sid discuten sobre como eliminar a los Fantasmas, las caras de las personas que aparecen de fondo son modelos hechos a partir de las caras de los desarrolladores.

El día y el mes mostrado en la silla de los sueños después del primer sueño de Aki, es la fecha de cumpleaños de la madre del director de la película: Hironobu Sakaguchi.

Cartel de Pepsi
Cartel de Pepsi

El número de serie 102171 que se puede ver a un lado de la Boa Negra, es la fecha de nacimiento de uno de los artistas que diseñó las texturas de la nave.

En las primeras versiones de la película introdujeron a un niño pequeño llamado Meg, quien tomaba un papel importante en el film. Sin embargo, al final se eliminó y quedó como el niño terminal que contenía el quinto espíritu.

Todos los fondos de la película han sido minuciosamente pintados a mano.

Final Fantasy La Fuerza Interior es la primera película animada con personajes fotorealistas.

Antes del lanzamiento de la película se produjo mucha espectación ya que se decía que estos actores fotorealistas generados por ordenador revolucionarían la forma de crear el cine. Incluso se decía que habían otros planes para estos actores digitales, por ejemplo, se comentó que Aki Ross aparecería en otra película e incluso se mencionó la posibilidad de que Aki apareciera en una película con actores reales. El fracaso del film hizo que todos estos comentarios se desvanecieran, pero en el DVD 2 de los extras podemos ver una secuencia con Aki Ross caminando entre personas reales.

Hein y Andy
Hein y Andy

Aunque el diseño del General Hein podría recordarnos a Seifer, incluso se puede ver como el atuendo de ambos es similar (larga capa), este personaje está basado en su animador: Andy Jones. Para llevar a cabo el trabajo, Andy se miraba en espejos colocados por la habitación y añadía sus gestos a los del General. En la imagen podéis ver la comparación de ambos.

En una versión temprana del montaje de la película, Aki iba a ser la nieta de Sid y su apellido también cambiaría llamándose "Aki Shishido". Los nombres fueron cambiados cuando la producción había avanzado mucho y en la versión final se decidió suprimir esta relación entre esos personajes.

SPOILER -> Antes de publicar la película, se hizo una representación de como iba a quedar y al final, cuando Gray va a morir, Aki le dice que no debe morir ya que ella tiene un hijo suyo. Este detalle no gustó a los presentes y fue cambiado para la versión final.

Cuando AKi Ross está en Nueva York, en los carteles de la ciudad aparecen distintas marcas comerciales, tales como Seiko, Pepsi, Sony...

Guiños

El nombre del personaje Dr. Sid, es una referencia a la saga Final Fantasy. En numerosos capítulos, aparece el personaje Cid como un hombre ligado al campo de la ciencia, y en especial a los barcos voladores.

Chocobo
Chocobo en el pijama

Los Chocobos (los pájaros amarillos presentes en muchos juegos de Squaresoft, incluidos los Final Fantasy) pueden ser vistos en dos ocasiones durante la película. La primera de ellas es en la cartera de un hombre y la segunda en el pijama de Aki.

Los cuatro miembros que componen el escuadrón de La Mirada Intensa (The Deep Eyes) es una referencia a la saga Final Fantasy, donde en la mayoría de los capítulos, el número máximo de personajes para llevar en tu grupo son cuatro.

Cuando el planeta natal de los alienígenas se destruye, un pedazo de éste queda a la deriva por el espacio hasta que se encuentra con la Tierra y colisiona. Este detalle es un claro guiño hacia Final Fantasy VII, donde un meteorito en el que viaja un ser alienígena llamado Jénova choca contra el planeta.

Teoría de Gea
Teoría de Gea

La teoría de Gea expuesta por el doctor Sid es exactamente la misma que la defendida por Bugenhagen en FFVII: "todos nacemos de Gea y cuando morimos regresamos al planeta".

Hacia el final de la película, cuando están en el meteorito alienígena y comienza a brotar Gea, podemos ver claramente como incluso el color y la textura de ese material es igual a la corriente vital en FFVII. Incluso ambos fluyen del planeta.

El cañón Zeus también podría ser una alusión al cañón Hermana Ray de FFVII. De hecho, la función de cada uno es parecida. En la película, se emplea dicha arma para arrasar con los invasores y en FFVII se usa para atacar a Arma y destruir el escudo que protege el Cráter del Norte: en ambos casos se usa para destruir o para ayudar a destruir al enemigo del Planeta.