Guia Final Fantasy IX - CD3 Parte 2

Índice de capítulos

CD1

Prima Vista - Carga
Prima Vista - Sala operaciones
Alexandria
Alexandria - Callejón
Alexandria - Barco Teatro
Castillo de Alexandria
Prima Vista - Orquesta
Bosque Maldito
Continente de la Niebla
Meseta de Norchi
Aldea Dalí

Castillo de Lindblum
Castillo Lindblum - Pasillo
Lindblum - Ciudad
Lindblum - Barrio Teatral
Gran Cacería
Pantano de los Qu
Bosque de los Chocobos
El primer café
Gruta Gizamaluke
Palacio de Burmecia
Interior del Palacio

CD2

Camino a Alexandria
Pasaje de Gargán
Burmecia
Tronco de Cleyra
Alexandria
Castillo de Alexandria - Capilla
Treno
Pinnacle Rocks - Lindblum

Lindblum
Continente Exterior
El pasaje de los fósiles
Continente Exterior
Conde Petie
El bosque de los Búhos
La Aldea de los Magos Negros
Madain Sari
El Árbol Lifa

CD3

Alexandria
Alexandria - Avenida
Treno
Alexandria
Lindblum
El mar
La Aldea de los Magos Negros
Costa de Farted
Palacio del Desierto
Oeilvert
Palacio del Desierto
Palacio del Desierto - Sala de luz

Palacio del Desierto - Sala de las lámparas
Palacio del Desierto - Pasillo
Palacio del Desierto - Biblioteca
Palacio del Desierto - Sombras
Palacio del Desierto - Nivel superior
El Continente Aislado - Est Gaza
Volcán Gulug
El Castillo de Ipsen
El Templo de la Tierra
Terra
Bran Bal
Pandemónium

CD4

Aldea de los Magos Negros
El Ataque
El Lugar de los Recuerdos
El Mundo Cristalino

Palacio del Desierto - Sala de las Lámparas

Has de encender las lámparas en un determinado orden para poder ir avanzando. Este orden es de lógica, simplemente donde veas una luz acércate y pulsa X para comprobar si se puede encender o no.

Cuando acabes coge la esfera para obtener una Ajorca, y sal por la derecha de la habitación.

Palacio del Desierto - Pasillo

Enciende las velas y coge la esfera para conseguir una Coraza Blindada, ve hacia el fondo (dirección izquierda) y sube las escaleras, enciende las velas de arriba y sigue hacia delante camino a la biblioteca.

Palacio del Desierto - Biblioteca

Enciende la vela de la izquierda (abajo), sube por la escalera y enciende las velas de la izquierda, pasa por el agujero que se abierto y coge la esfera (Brazal de N'Kai), vuelve. Sube las escaleras pequeñas de la biblioteca y enciende la lámpara de la derecha, pasa por el nuevo agujero y sube las escaleras, encendiendo una vela. Sigue y enciende la otra, vuelve a la biblioteca y enciende el candelabro que queda en la biblioteca, pasa por el agujero y enciende la última vela, después vuelve. En la biblioteca ve hacia la izquierda y graba la partida en el moguri (Mogly), sigue hacia la izquierda.

Palacio del Desierto - Sombras

Enciende las dos velas que encuentres y coge la esfera (Capucha Negra), dirígete a la izquierda a través de la puerta y enciende las otras velas, cuando aparezca coge la esfera (Venecianos). Ahora apaga las velas de la izquierda de las estatuas (ha de parecer que la sombra del ángel es perseguida por la otra), aparecerán unas escaleras, úsalas para llegar al Nivel Superior.

Palacio del Desierto - Nivel Superior

Enciende las últimas velas (prepárate antes de esto para una lucha).

Pilar Mágico Pilar Mágico (Vit 12119).
Objetos: -.
Táctica: El pilar se aplica Espejo a sí mismo, por lo que en estos momentos no puedes lanzarle hechizos (podrías llamar a Rubí, y aplicarte los hechizos de ataque a ti mismo).
Ataca siempre, no es una lucha difícil si has cogido todas las esferas, ya que son las que dan poder a este "bicho".

Enciende ahora sí el candelabro y ve hacia la plataforma que se ilumina.

Mientras tanto Yitan ha vuelto de su cruzada por conseguir la Piedra Gulug, regresa al palacio desde el barco y sigue los acontecimientos entre Kuja y Yitan, verás que mientras tanto, Ton y Son atrapan a Eiko. Elige tres miembros, coge la carta Nombrandt cerca de la pila de libros (izquierda hacia el sur) y sal de la habitación hasta el barco Hildagarde I. Cuando llegues verás que el paso hacia el norte que te bloqueaba un mago negro ya es accesible, dirígete hacia allí. Cuando llegues verás una palanca y unas escalerillas plegadas, empuja la palanca y baja por las escalerillas, sigue bajando por la arena para llegar al exterior.

El Continente Aislado, Est Gaza

Elige a los tres miembros que quieres que vayan contigo. Si quieres pueder seguir con algunos minijuegos, como coger ranas, seguir con los chocobos, o entregar Nueces de Kupó.

Dirígete hacia Est Gaza, entra dentro de la ciudad y habla con el sacerdote, camina hacia la habitación de la derecha (hacia la tienda) y compra equipamiento. Regresa a la entrada y habla con el sacerdote, te dirá que han ido todos hacia el Volcán Gulug. Ve hacia la habitación del norte, habla con el Moguri (Morisha) y salva la partida, sigue por la derecha, y camina hacia el norte para llegar a la entrada del Volcán y entra.

Volcán Gulug

En este sitio hay gran cantidad de cofres y tesoros, que son bastantes fáciles de conseguir. Ve a la izquierda, coge los objetos y camina hacia la derecha. Baja las escaleras y coge la Gorra Roja de la derecha, regresa al inicio.

Sigue hacia la izquierda, hasta el pozo, sigue hacia la derecha para conseguir un Coletero de Oro regresa al pozo y baja por la cuerda. En la derecha encontrarás un moguri (Morán) que te dará una carta. Examina la parte inferior derecha de la habitación y te encontrarás con un Aro Alado, sigue hacia la derecha. Sube las escaleras hasta el final, en la siguiente pantalla (en el fondo) encontrarás un Manto de Tierra. Regresa hacia el pozo y te atacarán dos Dragones Rojos (utiliza ataques de hielo). Desde el pozo ve hacia la izquierda si entras por la izquierda te encontrarás una Malla del Diablo, vuelve hacia atrás y entra por arriba, sube las escaleras hasta un nuevo moguri (Momi), sigue subiendo y entra en el edificio, cuando intentes coger el cofre te aparecerá otro Dragón Rojo, cuando acabes con él coge el Elixir y regresa al pozo.

En el pozo mueve la palanca 3 veces, y baja por la cuerda, cuando llegues abajo te atacarán dos Dragones Rojos más. Ve hacia la izquierda después de vencerlos, te encontrarás con Ton y Son intentando extraer los espíritus de invocación de Eiko. Mogu entrará en Trance y se convertirá en lo que es en realidad, un espíritu de invocación. Kuja escapará ya que ha descubierto un poder descomunal con el Trance, y para entretener a nuestros amigos realizará una fusión entre Ton y Son, que nos atacará.

Meltigéminis Meltigéminis (Vit 24345).
Objetos: Vacuna, Coletero de oro, Peto de ogro.
Táctica: Utiliza ataques de fuego e intenta robar el Peto de Ogro, si atacas siempre no tendrías que tener muchos problemas. Ten cuidado ya que usará un ataque que te pondrá en estado Virus (no recibirás experiencia). Cúralo con Vacuna.

Cuando acabes con él, Vivi regresará con unos magos negros, dice que Kuja les ha mentido. Mientras tanto te encontrarás con Hilda, la esposa de Cid, y regresarás a Lindblum donde romperá el encantamiento a Cid y explicará todo lo que sabe sobre Hilda.

Pasemos al ataque... Cuando tengas el control de Yitan, graba la partida y ve a la sala de audiencias. Escucha todo lo que Hilda sabe sobre Kuja, Kuja es de un planeta llamado Terra el cual está unido con Gaya mediante la Isla de los Resplandores, para pararle los pies a Kuja deciden ir al Antiguo Castillo de Ipsen, para conseguir la llave que abre la puerta al nuevo mundo. En la reunión Steiner irá a buscar la princesa y Cid se dedicará a construir el Hildagarde 3. Como Steiner fracasará en encontrar a la princesa, Yitan decidirá ir hacia Alexandria a buscarla, Bakú te dirá que ha visto a "aquella" (Beatrix), intenta atraparla y te dará un granate (Granate = Garnet) que contiene el espíritu de invocación de Bahamut. Beatrix te dirá que Daga está en la tumba de su madre, ve hacia allí y verás como ha recuperado el habla y te cogerá la daga una vez más (disfruta de Daga con el pelo largo, mientras puedas...), a partir de este momento controlarás el Hildagarde 3. Ahora puedes llegar a muchos sitios y realizar algunas de las mini aventuras típicas, como dar las nueces de Kupó, o coger ranas. Si te aburres en el barquito, ve donde está Amarant, sube las escaleras y... ¡Sorpresa! Una trampilla secreta, que contiene... Mejor descúbrelo por ti mismo.

Ve a Treno con Quina y Vivi, consigue objetos en la subasta y lucha contra Andusias en la armería.

Amdusías Amdusías (Vit 6578).
Objetos: Ultrapoción, Antídoto, Cola de fénix, Éter.
Táctica: Equípate con Antiveneno y ataca siempre, previniéndote de que te puede sacar 1000 puntos de Vit en un turno. Cuando le ganes recibirás una Botas Hermes.

Dirígete hacia la caverna de Quan y ve a la casa con Quina y Vivi, para conocer más a Quan, puedes recoger unas Botas Hermes del reloj.

También puedes ir a Daguerreo, una nueva ciudad. Para llegar vete hasta el Pantano de los Qu que hay en la parte suroeste del mapa, mira en la dirección sureste desde aquí y verás una montaña, vuela hasta allí para ir a Daguerreo. Entra y dirígete a la derecha por el agua, y ve hacia debajo de la pantalla (antes de llegar a la siguiente habitación) para conseguir a Capricornio, pasa a la siguiente habitación y sube la plataforma. A la derecha tienes una moguri (Morito) y a la izquierda el orfebre. Cuatro Brazos está a la izquierda, te dirá tu rango de buscatesoros, si llegas a S (has de descubrir todas las chocografías etc...) te dirá su verdadero nombre (empieza por G...) y te entregará un diploma. Sigue hacia la izquierda, mira los libros de la derecha, y habla con el hombre que discute con la vendedora, y dale la razón tres veces, te dará la carta Fulgor. Continúa hacia la izquierda y pulsa el interruptor, habla con el hombre que está buscando libros, y dile que el libro que busca está en la derecha, si sigues hacia la derecha puedes bajar las escaleras y hablar con un hombre que mira libros, si has cogido la carta Nombrandt, te permitirá cambiar el nombre de un personaje. Vuelve al inicio de Daguerreo y dirígete esta vez hacia la derecha, examina las palancas y empuja 2 veces la palanca de la izquierda, examina el agujero y examina el bastón de la derecha. Cuando lo hayas metido empuja la palanca de la derecha 3 veces y sube a la plataforma de la derecha, donde llegarás a una armería. Compra lo que necesites, y puedes salir de Daguerreo (en la entrada si vas hacia el norte, hay una plataforma donde puedes cambiar 4 Gemas en bruto por una Aguamarina).

En Alexandria, si vas con Vivi o Eiko, podrás batir tu record de saltos a la comba.
Dirígete hacia la Puerta del Sur con el Hildagarde, mira abajo la montaña y verás un arco, entra. A la izquierda tienes un moguri (Mumi), y un Elixir. En la puerta puedes encontrar otro Elixir a la derecha y 3206 guiles en la puerta. Si subes las escaleras encontrarás la carta Elixir.

Cuando termines dirígete hacia el Castillo de Ipsen.

El Castillo de Ipsen

Graba en el exterior y selecciona a tu grupo, ve hacia el castillo (selecciona tu grupo bien, ya que es una buena ocasión para subir nivel). A la derecha, entre las columnas, tienes a Acuario y a la derecha Dos Dagas. Como consejo utiliza Aguja de Oro en los enemigos de Piedra como hiciste en Oeilvert.

Dirígete hacia 2 deslizándote por la barra (si subes por la barra puedes coger un Bastón de Mago y un Tenedor). Sube la escalera, y ve hacia la izquierda, entra por el arco del fondo. Sube a la escalera y (opcional) sube, salta a la izquierda para conseguir una Jabalina, vuelve y salta a la derecha para conseguir un Sable Ancho, baja otra vez por las escaleras y ve hacia la derecha para subir a las escaleras.

Puedes bajar de las escaleras y coger el cofre de la derecha, Vara, sube por la escalera de la derecha y entra por la puerta que hay.

Cuando llegues entra por el centro (ascensor), verás a Amarant, examina la pared (es un mapa, memorízalo), y coge los espejos. Cuando los cojas y vayas a salir te aparecerá un enemigo.

Crustópodo Crustópodo (Vit 29186).
Objetos: Elixir, Garra de mitrilo, Orichalcum.
Táctica: Roba las armas y ataca con Piro, Fénix o Ifrit, no utilices ataque tipo trance. Si llegas a tener alguna dificultad con este enemigo te recomiendo que entrenes muy duramente, ya que es pan comido comparado con cualquier enemigo posterior. Aprovecha ahora que tienes una buena zona para entrenar: vete cerca de Est Gaza, a las zonas costeras, y allí te saldrán dos tipos de enemigos: Pulpos Gigantes y Ballenas Zombie. Ambos son muy fáciles de matar, sobre todo el segundo. Con una Cola de fénix listo. Son buenos porque aunque no dan mucha experiencia, te dan 3 AP por combate. Más o menos, el nivel adecuado sería cuando tengas a cuatro personajes del grupo con TODAS sus habilidades aprendidas.

Cuando le derrotes ya puedes salir del castillo, aunque te recomiendo que cuando salgas de la habitación mires la pared de la parte inferior derecha y realices las siguientes acciones:

  • Inspeccionarla.
  • Empujarla.
  • Golpearla.
  • Pensar un poco más.
  • Inspeccionarla.
  • Empujarla.
  • Actuar decididamente.
  • Descansar un poco.

Coge el cofre de la derecha y conseguirás una Horquilla, regresa hacia la entrada (donde está el mogurito) subiendo por la barra. Cuando llegues uno de tus amigos "descubrirá" una trampilla en el suelo, guarda la partida en el moguri con cuidado con las trampillas.

Salta por 1 y coge el Rezo de Niña, regresa al piso de arriba. Ve al vestíbulo y sube por la nueva escalera (al lado de donde has salido), sigue recto, en la habitación hay un ascensor, ves hacia la izquierda y encontrarás una Pala de Aire, coge el ascensor. En esta sala tienes a la izquierda una Flauta de Gólem, pero aún hay más, coge el jarrón de la derecha y pásalo de derecha a arriba, pasa de izquierda a derecha, y de derecha a arriba y conseguirás el Aroma del Ayer con el que podrás dotar a Odín de poder de ataque elemental de Aire aparte de causar Muerte Súbita cuando sea posible.

Ahora ya sí, sal fuera del castillo, observarás que falta Amarant, ves a buscarle otra vez al interior, baja por la barra deslizante y ve hacia el lado inferior (oirás gritos), sube por la barra con Amarant y sal del castillo.

Se han de colocar los cuatro espejos que has obtenido en los cuatro templos a la vez para conseguir abrir el paso hacia Terra. Para conseguirlo has de ir con el Hildagarde 3 a los cuatro templos, primero dirígete al Templo del Agua (sur de Ipsen) y dejarás a Eiko y Daga, ve al siguiente el Templo de Fuego (noreste de Est Gaza) dejarás a Freija y Amarant, ve al Templo del Viento (cerca de Oeilvert, en el sudeste) con Vivi y Steiner, y finalmente tú y Quina vas a ir al Templo de la Tierra (salva la partida antes), que esta al sur del Palacio del Desierto de Kuja (zona que tiembla).

El Templo de la Tierra

Baja las escaleras y sigue recto, cuando aparezca pulsa X, sigue los acontecimientos, equípate con las siguientes habilidades (Autolévita, Matademonios, Autoprisa y Autorevitalia) e introduce el Espejo. Te enfrentarás a Lich, el Guardián de la Tierra.

Lich Lich (Vit 20756).
Objetos: Vengadora, Traje de goma.
Táctica: Roba con Yitan y cura con Quina, debilita el guardián y engúllelo con Quina para obtener Temblor cuando calcules que le has quitado 15000 (¿si no para que te crees que has venido con Quina?).

Regresa con tus compañeros y prepárate para ir a la Isla de los Resplandores, graba en un slot aparte ya que cuando regreses, algunos de los lugares de Gaya dejarán de ser accesibles (Est Gaza, Caverna de Hielo, Monte del Mirador...).

Terra

Dirígete a la Isla de los resplandores, y ve hacia Terra por el Camino de Almas. A tu llegada te encontrarás con Garland, háblale y ve hacia la derecha. En la siguiente pantalla verás a una habitante de Terra (se parece a alguien ¿no?), ve a la izquierda y coge la Corona de Juno, sigue hacia arriba y coge la Manilla Dragón en la siguiente habitación. Vuelve por donde has venido.

Sigue a la chica, en la siguiente pantalla coge el cofre de la izquierda (Elixir) y continúa siguiendo a la chica. Baja por la red de la derecha y vuelve a bajar por la otra, coge el Panacea y sube otra vez, camina hacia la izquierda y salta, sigue recto y en la derecha encontrarás una Pala de Mitrilo, baja por la red, coge el cofre con el Peto de Ogro y ve hacia la chica, cuando encuentres un puente en la siguiente pantalla crúzalo.

Sube las primeras escaleras y ve hacia la izquierda, no verás nada, pero sigue la forma de una escalera y baja hacia abajo para conseguir una Toga Minerva, sube hasta arriba.

Bran Bal

Cuando llegues verás al Invencible y Daga se desmayará, aparecerás en la ciudad. Puedes encontrar los objetos o pasar al siguiente evento hablando con el chico del estanque.
Para conseguir todos los objetos, ve hacia la derecha y observa que todos los habitantes son como tú, encontrarás por allí cerca un Aro Alado, podrás grabar la partida en el moguri escondido (Moroki), sal y entra otra vez par encontrarte con Stilzkin (Diamante, Elixir, Éter por 2222 guiles). Sal hacia el sur, baja por las escaleras, sigue recto hacia el sur y te encontrarás con un Elixir, vuelve. Ve por la orilla hacia la derecha (siguiente pantalla), pulsa X cuando aparezca ! y podrás coger una Corona de Luz, regresa por donde has venido, coge los Aretes de Ángel. Ya está todo.

Ahora sí que habla con el chico del estanque, te dirá donde está el albergue para que pueda descansar Daga, ve hacia allí. Eiko mientras tanto buscará por el pueblo algún remedio para Daga. La chica misteriosa le dará un mensaje para Yitan, quiere que la vaya a ver en el laboratorio subterráneo (donde has cogido el Elixir). Ve al albergue, Daga despertará y explicará que el Invencible es quien ha destruido las ciudades de Madain Sari y Alexandria. Cuando controles a Yitan vuelve para coger el cofre del albergue (Elixir) y dirígete al laboratorio, descubrirás parte de la razón de tu existencia (habla con la chica misteriosa de rosa). Sube arriba siguiendo a la chica, y descubre los planes de Garland.

Pasarás a controlar a Eiko, Daga te pedirá que vayas a buscar a Yitan, en tu camino observa los STA's que te indicarán donde están Quina, Vivi y Amarant, dirígete a buscarlos, para que te acompañen en la búsqueda. Ve hacia el Pandemónium (aprovecha este momento para grabar la partida), sigue hacia el norte y habla con la chica. Pasarás a tener otra vez el control de Yitan.

Pandemónium

Simplemente sigue a Garland y escucha atentamente todo lo que te dice, ya que aquí se resolverá gran parte del argumento. Yitan será atacado por Garland al final. En este momento aparecerá Kuja en Terra.

Cuando Yitan despierte verás que anda con dificultad, sigue hacia delante, te enfrentarás a una serie de enemigos, pero tus amigos te irán ayudando (ataca siempre con Yitan). Al finalizar todos los combates Yitan recuperará las ganas de vivir, vuelve hacia la derecha en busca del resto de tus amigos, graba la partida en el moguri (Moroki), sigue por la derecha y recoge el Tocado Monacal de la silla. Regresa y ve hacia la izquierda hasta una sala con agujeros.
En la sala llena de agujeros en el suelo, pulsa el interruptor que tienes a la izquierda y aparecerán de los agujeros unas luces, estás luces seguirán una secuencia, básicamente has de cruzar la habitación sin que te toquen. Primero avanza hacia abajo, espera a que las luces de la izquierda se apagen y corre. Es bastante fácil.
Pasa el puente, y examina la máquina en la siguiente habitación. En este punto tienes dos posibilidades de equivocarte intencionadamente poniendo 0,1,2,5 para que parte de tus compañeros se queden en la sala de control y te ayuden, o realizar lo siguiente, y de paso recoger todos los objetos:

  • Pulsa 3, ve hacia la tercera rampa que te encuentras y sube el ascensor, ve hacia la derecha, y sube al ascensor en la primera plataforma que te encuentras, llegarás a un cofre con 20007 guiles, regresa a la sala de control.
  • Pulsa 4 y sube desde la primera rampa que te encuentras, sube caminando hasta arriba del todo y coge el siguiente ascensor en la última parada que puedas, saldrás de la habitación.

Ahora estás en una sala con teletransportadores. Desde el centro de la sala, ve hacia la derecha, sube a la plataforma y dirígete hacia el sur para encontrar un teletransportador, llegarás a una sala con una Carabinera y un Elixir. Cuando termines regresa al nivel inferior. Ve hacia abajo y gira hacia la izquierda, coge el teletransportador. Coge el teletransportador inferior y sube, coge el siguiente teletransportador y vuelve a subir, conseguirás un cofre con unas Botas de Lucha, vuelve al inicio. Dirígete hacia un teletransportador azul que hay a la derecha en la parte superior, cruza al otro teletransportador y sube de nivel, verás a un moguri (Moguita), graba la partida (prepara a tu grupo con Matadragones, Matapájaros, Comehombres y Antiparo además de todos los Auto... Que puedas) y ve hacia la derecha.

Te encontrarás a Garland, y tras los diálogos...

Argentus Argentus (Vit 24055).
Objetos: Elixir, Malla de dragón, Mitón de Kaiser.
Táctica: Roba la Malla de Dragón, ataca con el resto del grupo, cura con Daga, Quina o Eiko, sólo has de vigilar su ataque Onda expansiva que hace de 500 a 900 puntos de daño a todo el grupo. Si tienes dificultades con este enemigo, morirás sin remedio en las siguientes batallas. Es más fácil que un enemigo aleatorio.

Después de vencerlo, tendrás que continuar luchando contra Garland, por eso intenta curarte y mantener la vida al máximo durante el combate con Argentus. Seguirás descubriendo cosas acerca del argumento, así que no dejes de leer.

Garland Garland (Vit 40728).
Objetos: Botas de lucha, Manto de espía, Traje negro.
Táctica: Roba los accesorios con Yitan y sigue atacando, no te planteará ningún problema, ya que no tiene ataques demoledores (solo el Fulgor te puede hacer algo prácticamente).

Después de Garland aparecerá Kuja, acuérdate de curar a tu grupo durante el combate contra Garland, Kuja ha capturado al Invencible y todas sus almas.

Kuja Kuja (Vit 42382).
Objetos: Éter, Carabinera, Capa reluciente.
Táctica: Roba la Capa Reluciente y ataca a Kuja con todo tu arsenal, los ataques que lanza al igual que Garland no son muy demoledores, a excepción de su Fulgor, que tal vez te resulte algo más complicado de recuperarte. No tiene mayor dificultad que esa, es un combate muy sencillo.

Cuando le venzas, Kuja entrará en Trance y lanzará Artema, Garland se enfrenta verbalmente con Kuja, y Kuja... Bueno, míralo por ti mismo. Mientras tanto Yitan y Daga regresan a Bran Bal. Sigue recto y coge el teletransportador, sigue los acontecimientos y observa como se desarrollan los hechos.