Guia Final Fantasy IX - CD3 Parte 2

Índice de capítulos

CD1

CD2

CD3

CD4

Palacio del Desierto - Sala de las Lámparas

Tendrás que encender las lámparas en orden para avanzar. Únicamente tienes que activar cada lámpara que emita luz pulsando X.

Coge la esfera cuando se active para obtener una Ajorca y luego sal por la parte derecha de la habitación.

Palacio del Desierto - Pasillo

Entiende todas las velas para coger la Coraza Blindada de la esfera. Continúa yendo hacia el fondo en dirección hacia la izquierda y sube las escaleras. Enciende las velas que verás aquí y sigue hacia delante para llegar a la biblioteca.

Palacio del Desierto - Biblioteca

Enciende la vela de abajo a la izquierda y sube por la escalara para encender las velas que verás a la izquierda. Atraviesa el agujero que se abrirá y coge el Brazal de N'Kai de la esfera. Vuelve y sube por las escaleras pequeñas que hay en la biblioteca para poder encender la lámpara que hay a la derecha. Pasa por el agujero y sube las escaleras para encender otra vela. Sigue hacia delante y enciende la siguiente vela. Vuelve otra vez a la biblioteca y enciende el candelabro que queda. Entra por el agujero y enciende la última vela antes de volver por donde has venido. En la biblioteca dirígete a la izquierda y graba la partida en el Moguri. Luego ve a la izquierda.

Palacio del Desierto - Sombras

Prende las dos velas que encuentres y obtén la Capucha Negra de la esfera. Luego ve a la izquierda y atraviesa la puerta. Enciende las velas y coge los Venecianos de la esfera. Lo siguiente que deberás hacer es apagar las velas que hay a la izquierda de las estatuas para que la sombra del ángel parezca que es perseguida por la otra. Haciéndolo correctamente hará que aparezcan unas escaleras que tendrás que tomar para llegar al nivel superior.

Palacio del Desierto - Nivel Superior

Entiende las últimas velas para comenzar un combate contra Pilar Mágico.

Pilar Mágico Pilar Mágico (Vit 12119).
Objetos: -.
Táctica: Usará Espejo sobre si mismo por lo que si quieres atacarle con algún hechizo mágico tendrás que invocar a Rubí y luego tirarte a ti mismo el hechizo de ataque. Si has cogido todas las esferas este enemigo debería ser muy fácil ya que obtenía su poder de ellas.

Enciende el candelabro y dirígete a la plataforma iluminada.

En este momento verás como el grupo de Yitán vuelve con la Piedra Gulug. Regresa al palacio para ver varias escenas entre Kuja y Yitán. Mientras todo esto ocurra, Eiko es raptada por Ton y Son. Elige tres miembros para formar tu grupo y coge la carta Nombrandt cerca de los libros que hay en la parte izquierda al sur. Sal de la habitación y ve al Hildagarde 1. Al llegar verás como ahora puedes ir por el camino que va hacia el norte y que antes estaba bloqueado por un mago negro. Acciona la palanca y baja las escaleras para llegar hasta el exterior.

El Continente Aislado, Est Gaza

En este punto puedes detenerte antes de continuar con la historia para seguir con algunas misiones secuencias como coger ranas, seguir con los minijuegos de los Chocobos o entregar las Nueces Kupó que tengas

Cuando estés preparado ve a Est Gaza y entra en la ciudad para hablar con el sacerdote. Ve hacia la derecha para entrar en la tienda y comprar equipo. Luego regresa a la entrada y el sacerdote te dirá que todos se han marchado al Volcán Gulug. Continúa hacia el norte y guarda la partida en el Moguri. Sigue por la derecha y luego al norte para llegar al volcán.

Volcán Gulug

Ve hacia la izquierda y coge los objetos que te encontrarás por el camino, luego ve a la derecha. Baja por las escaleras y coge la Gorra Roja que encontrarás a la derecha. Después vuelve al principio.

Ve hasta el pozo por la izquierda y continúa hacia la derecha para obtener un Coletero de Oro. Vuelve al pozo y desciende por la cuerda. A la derecha tendrás un Moguri que te dará una carta. Encontrarás un Aro Alado examinando la parte inferior derecha de la estancia en la que estas. Ve hacia la derecha y sube las escaleras hasta que llegues al final del camino. Al fondo de la siguiente habitación hallarás un Manto de Tierra. Regresa de nuevo al pozo y serás asaltado por dos Dragones Rojos en los que puedes usar magia de Hielo para dañarlos. Partiendo del pozo ve a la izquierda y encontrarás una Malla del Diablo. Si vuelves y vas hacia arriba podrás encontrar otro Moguri subiendo las escaleras. Continúa subiendo y entra en el siguiente edificio. Al intentar coger el cofre te atacará otro Dragón Rojo y si lo eliminas conseguirás un Elixir. Vuelve y regresa hasta llegar al pozo.

Mueve la palanca que tres veces y luego baja por la cuerda. Al descender serás atacado por dos Dragones Rojos más. Tras vencerlos ve a la izquierda y te toparás con Ton y Son que estarán intentando extraer los espíritus de invocación de Eiko. En ese momento Mogu entrará en Trance y desvelará su forma original: un espíritu de invocación. Tras descubrir el poder del Trance Kuja decidirá huir no sin antes fusionar a Ton y Son y enviarlos para atacar al grupo.

Meltigéminis Meltigéminis (Vit 24345).
Objetos: Vacuna, Coletero de oro, Peto de ogro.
Táctica: Usa ataques de Fuego para causarle la mayor cantidad de daño posible e intenta robarle el Peto de ogro. Usa Vacuna si te pone en estado Virus o de lo contrario no recibirás experiencia al finalizar el combate.

Al terminar el combate verás una escena en la que aparece Vivi junto a unos magos negros, quienes dicen que Kuja les ha mentido. También te encontrarás con Hilda, quien decidirá volver a Lindblum para romper el encantamiento que tiene sobre Cid.

Cuando tengas el control de Yitán guarda la partida y dirígete a la sala de audiencias. Hilda te contará todo lo que sabe de Kuja y la unión que hay entre Terra y Gaya por medio de la Isla de los Resplandores. Para detener a Kuja deciden que deben poner rumbo al Antiguo Castillo de Ipsen y conseguir la llave que abre la puerta de acceso al nuevo mundo. Durante la reunión Steiner irá en busca de la princesa y Cid empezará la construcción del Hildagarde 3. Steiner no será capaz de traer a la princesa de modo que Yitán decide ir a Alexandria. Bakú te dirá que ha visto a Beatrix y al intentar capturarla te dará un Granate con el que poder invocar a Bahamut. Beatrix te contará que Garnet esta en la tumba de su madre. Ve hacia allí y descubrirás que ha recuperado el habla. A partir de ahora podrás controlar el Hildagarde 3. Con él podrás llegar a muchos lugares a los que antes no podías llegar por lo que podría ser un buen momento para dar más nueces Kupó o coger ranas.

Dirígete a Treno con Quina y Vivi en tu grupo. Ve a la subasta a conseguir nuevos objetos y luego a la armería para luchar contra Amdusías.

Amdusías Amdusías (Vit 6578).
Objetos: Ultrapoción, Antídoto, Cola de Fénix, Éter.
Táctica: Equipa Antiveneno y céntrate en atacar. Cúrate si tu vida está por debajo de 1000 ya que te podría matar de un golpe. Tras la batalla recibirás unas Botas Hermes.

Ve a la caverna de Quan y luego a la casa con Quina y Vivi. Podrás conocer más a fondo a Quan así como obtener unas Botas Hermes del reloj.

Ahora podría ser un buen momento para visitar Daguerreo. Para ello ve al Pantano de los Qu que hay situado en la parte suroeste del mapa. Desde ahí dirígete al sureste y verás una montaña. Continúa hacia ahí para llegar a Daguerreo. Entra y ve hacia la derecha por el agua, luego hacia abajo y antes de llegar a la siguiente habitación encontrarás a Capricornio. Ve a la siguiente estancia y súbete a la plataforma. En la parte derecha tienes un Moguri y en la izquierda a un orfebre. Verás también a Cuatro Brazos a la izquierda, quien te dirá tu rango de buscatesoros. Si llegas a rango S encontrando todas las chocografías, etc. Te dirá su verdadero nombre y te dará un diploma. Ve a la izquierda y examina los libros que verás a la derecha. Habla con el hombre que está discutiendo con la vendedora y dale la razón tres veces para obtener la carta Fulgor. Ve de nuevo a la izquierda y activa el interruptor. Habla con la persona que esta buscando libros y ayúdale diciéndole que el libro que busca está en la derecha. Si continúas hacia la derecha podrás bajar las escaleras y hablar con el hombre que está hojeando los libros. Si tienes la carta de Nombrandt te permitirá cambiar el nombre de un personaje. Vuelve al principio y esta vez ve hacia la derecha. Empuja dos veces la palanca que esta a la izquierda y luego examina el agujero y el bastón que hay a la derecha. Luego empuja la palanca de la derecha tres veces y sube a la plataforma que verás a la derecha. De esta forma podrás llegar a la armería donde podrás comprar lo que necesites. Antes de dejar Daguerreo ve hacia el norte desde la entrada y en la plataforma podrás cambiar 4 Gemas en Bruto por una Aguamarina.

Si vas a Alexandria con Vivi o Eiko podrás continuar intentando batir tu récord de saltos a la comba. Puedes ir también a la Puerta del Sur con el Hildagarde y entrar en el arco que hay en la montaña que hay al sur. A la izquierda verás un Moguri y un Elixir. En la puerta puedes obtener otro Elixir a la derecha y en la puerta 3206 guiles. Subiendo las escaleras tienes la carta Elixir.

Cuando estés libro emprende tu camino hacia el Castillo de Ipsen.

El Castillo de Ipsen

Guarda la partida en el exterior y entra. A la derecha puedes encontrar a Acuario entre las columnas y Dos Dagas a la derecha. Puedes usar una Aguja de Oro en los enemigos de piedra tal y como hiciste anteriormente en Oeilvert.

Ve hacia 2 y subiendo por la barra puedes encontrar un Bastón de Mago y un Tenedor. Sube por las escaleras, ve a la izquierda y atraviesa el arco que hay al fondo. Puedes conseguir una Jabalina subiendo por las escaleras y luego saltando a la izquierda. Si vuelves y saltas a la derecha puedes encontrar un Sable Ancho. Baja de nuevo por las escaleras y dirígete a la derecha para subir por otras escaleras.

Si bajas por las escaleras puedes coger la Vara del cofre de la derecha. Luego sube por la escalera de la derecha y atraviesa la puerta.

Entra en el ascensor que hay en el centro y te encontrarás con Amarant. Examina la pared y trata de memorizar el mapa. Cuando cojas los espejos e intentes salir te atacará un enemigo.

Crustópodo Crustópodo (Vit 29186).
Objetos: Elixir, Garra de mitrilo, Orichalcum.
Táctica: Roba y ataca con Piro, Fénix o usa a Ifrit. No uses ningún ataque de tipo Trance. Este enemigo no debería causarte problemas. Si fuese así tendrías que entrenar a fondo ya que las siguientes batallas son mucho más duras en comparación. Un buen sitio para entrar podría ser en las cercanías a Est Gaza, en la parte costera te encontrarás unos Pulpos Gigantes y Ballenas Zombie. Los dos tipos son fáciles de derrotar y las ballenas las puedes matar de un golpe lanzándole una Cola de Fénix. A estas alturas deberías tener al menos a cuatro personajes con todas las habilidades aprendidas.

Cuando finalice el combate puedes salir del castillo, aunque antes de salir de la habitación deberías mirar la pared de la parte inferior derecha y hacer lo siguiente:

  • Inspeccionarla.
  • Empujarla.
  • Golpearla.
  • Pensar un poco más.
  • Inspeccionarla.
  • Empujarla.
  • Actuar decididamente.
  • Descansar un poco.

En el cofre de la derecha obtendrás una Horquilla. Luego regresa a la entrada donde estaba el Moguri y sube por la barra. Al llegar descubrirás una trampilla en el suelo. Guarda la partida y ten cuidado con las trampas.

Salta por 1 y coge el Rezo de Niña que te encontrarás, luego vuelve al piso de arriba. Ahora ve al vestíbulo y sube por la nueva escalera justo al lado de donde has aparecido. Continúa recto y ve a la izquierda en la habitación del ascensor para encontrar una Pala de Aire. Coge el ascensor una vez estés listo. En la siguiente sala tienes una Flauta de Gólem a la izquierda. Coge el jarrón de la derecha y ponlo en la parte de arriba, luego de izquierda a derecha y de derecha arriba. Si lo has hecho correctamente recibirás el Aroma del Ayer con el que podrás añadir daño de Aire a Odín en los casos que no pueda causar la Muerte Súbita.

Sal fuera del castillo y verás que falta Amarant. Vuelve al interior y baja por la barra deslizante hacia la parte inferior. Sube por la barra de nuevo con Amarant y sal del castillo una vez mas.

Tu siguiente misión consistirá en colocar los espejos que has obtenido en los cuatro templos al mismo tiempo para abrir el camino a Terra. Ve con el Hildagarde 3 primero al Templo del Agua que está al sur de Ipsen para dejar a Eiko y Garnet. Luego ve al Templo del Fuego al noreste de Est Gaza para que Freija y Amarant se encarguen de esta zona. A continuación ve al Templo del Viento al sudeste de Oeilvert para dejar aquí a Vivi y Steiner. Por último ve al Templo de la Tierra al sur del Palacio del Desierto con Yitán y Quina.

El Templo de la Tierra

Baja por las escaleras y continúa recto. Pulsa X cuando aparezca el símbolo para interactuar y equípate con Autolévita, Matademonios, Autoprisa y Autorevitalia para enfrentarte a Lich, el Guardián de la Tierra al usar el Espejo.

Lich Lich (Vit 20756).
Objetos: Vengadora, Traje de goma.
Táctica: Roba con Yitan y ocúpate de curar con Quina. Cuando debilites al guardián intenta engullirlo con Quina para obtener la habilidad Temblor (deberías dañarle por alrededor de 15000 para poder hacerlo).

Regresa con el resto del grupo para iniciar tu viaje a la Isla de los Resplandores. Deberías grabar la partida en un slot diferente ya que cuando vuelvas después de la siguiente zona no estarán disponibles algunas zonas e igual necesitas algún objeto que se te haya podido pasar por alto.

Terra

Ve hacia la Isla de los Resplandores y a Terra a través del Camino de Almas. Al llegar te toparás con Garland con quien tendrás una conversación. Al terminar ve hacia la derecha. Verás a un habitante de Terra, continúa hacia la izquierda y coge la Corona de Juno. Sigue hacia arriba y coge de aquí la Manilla Dragón. Vuelve sobre tus pasos.

Sigue a la chica y coge el Elixir del cofre. Baja por la red que hay a la derecha y baja por la siguiente. Coge la Panacea y sube de nuevo, camina hacia la izquierda, salta y camina en línea recta para encontrar una Pala de Mitrilo a la derecha. Baja por la red y coge el Peto de Ogro del cofre. Ve hacia la chica y cruza el puente que verás a continuación.

Usa las primeras escaleras y veas y ve a la izquierda. No habrá nada, pero notarás que hay una forma de una escalera, úsala para bajar y coger una Toga Minerva. Sube luego hasta arriba.

Bran Bal

Al llegar Garnet se desmallará al ver al Invencible y aparecerás dentro de la ciudad. Ve hacia la derecha y verás que todos los habitantes tienen cierto parecido a Yitán. Encontrarás un Aro Alado en las cercanías y podrás grabar la partida en el Moguri que está escondido. Sal y entra de nuevo para ver a Stilzkin y poder comprarle un Diamante, Elixir y Éter por 2222 guiles. Ve hacia el sur y baja por las escaleras, luego ve recto hacia el sur y podrás encontrar un Elixir. Vuelve por donde has venido y ve por la orilla hacia la derecha. Pulsa el botón X cuando aparezca la ! para encontrar una Corona de Luz. Regresa sobre tus pasos y encontrarás un Arete de Ángel.

Ahora podrás hablar con el chico que hay en el estanque para continuar la historia. Te dirá donde está el albergue para que Garnet pueda descansar. Ve hacia allí. Mientras tanto, Eiko buscará algún remedio para que Garnet mejore su estado buscando por el pueblo. La chica misteriosa le dará un mensaje dirigido a Yitán: quiere que vaya al laboratorio subterráneo (donde cogiste el Elixir anteriormente). Ve hacia el albergue y Garnet despertará para contarte que el Invencible fue el responsable de la destrucción de Madain Sari y Alexandria. Cuando vuelvas a controlar a Yitán vuelve para coger el Elixir del cofre que hay en el albergue y ponte en marcha hacia el laboratorio. Habla con la chica misteriosa de rosa y te contará parte de la razón de tu existencia. Sube y sigue a la chica para descubrir cual es el plan de Garland.

Controlarás a Eiko y Garnet te pedirá que vayas a buscar a Yitán. Por el camino observa las STA para ver donde están Quina, Vivi y Amarant. Búscalos para que te ayuden a buscar a Yitán. Guarda la partida y parte hacia el Pandemónium, sigue hacia el norte y habla con la chica. Controlarás de nuevo a Yitán.

Pandemónium

Sigue a Garland para oir todo lo que tiene que contarte. Yitán será atacado por él y Kuja entrará en escena.

Al despertar, Yitán andará con dificultad y tendrás que enfrentarte a una serie de enemigos (por suerte podrás usar a otros miembros del grupo para que te ayuden). Al finalizar, Yitán se recuperará y tendrás que ir hacia la derecha para buscar el resto de los miembros del grupo. Graba la partida en el Moguri, continúa hacia la derecha y coge el Tocado Monacal que hay en la silla. Regresa y ve hacia la izquierda hasta llegar a una habitación con agujeros. Pulsa el interruptor que hay a la izquierda y aparecerán unas luces que salen de los agujeros. Tendrás que cruzar la habitación sin tocar estar luces. Primero ve hacia abajo y espera a que las luces de la izquierda se apaguen y corre. Cruza el puente y examina la máquina que hay en la siguiente estancia. A continuación tienes dos opciones: pulsar 0,1,2,5 y equivocarte para que el resto de tus compañeros te ayuden o pulsar la combinación correcta y de paso obtener varios objetos:

  • Pulsa 3 y ve hacia la tercera rampa que veas. Coge el ascensor, ve a la derecha y sube en el ascensor que hay en la primera plataforma que veas. Te encontrarás un cofre con 20007 guiles. Regresa a la sala de control.
  • Pulsa 4 y sube a la primera rampa que veas. Camina hasta llegar a arriba del todo y monta en el siguiente ascensor hacia la última parada. Sal de la habitación.

Llegarás a una sala con varios teletransportadores. Partiendo desde el centro ve a la derecha y sube en la plataforma. Luego ve al sur para encontrar un teletransportador. Usándolo llegarás a una sala con una Carabinera y un Elixir. Regresa al nivel inferior y ve hacia abajo y luego a la izquierda para coger el siguiente teletransportador. Activa el siguiente teletransportador en la parte inferior y sube, coge el teletransportador azul que verás en la parte superior derecha. Cruza hacia el otro teletransportador para subir al siguiente nivel. Verás a un Moguri donde podrás grabar la partida. Equípate con Matadragones, Matapájaros, Comehombres, Antiparo y todos los Auto- que puedas. Cuendo estés listo ve hacia la derecha para toparte con Garland, quien usará a Argentus contra tu grupo.

Argentus Argentus (Vit 24055).
Objetos: Elixir, Malla de dragón, Mitón de Kaiser.
Táctica: Roba si puedes la Malla de Dragón y ataca con el resto del grupo. Usa a Garnet, Quina o Eiko para curar y ten especial cuidado con su ataque Onda Expansiva ya que puede dañar a todo tu grupo por 500-900. Debería ser más fácil que un enemigo normal por lo que deberías aprovechar para finalizar el combate con los personajes con la mayor cantidad de vida posible para prepararlos para el siguiente combate.

Tras vencerlo te enfrentarás finalmente contra Garland.

Garland Garland (Vit 40728).
Objetos: Botas de lucha, Manto de espía, Traje negro.
Táctica: Roba los accesorios con Yitán. A excepción de Fulgor no tiene ningún ataque demasiado peligroso por lo que podrás centrarte en atacarle sin problemas.

Tras vencerle, aparecerá Kuja quien habrá capturado al Invencible y todas sus almas. Tendrás que pararle los pies.

Kuja Kuja (Vit 42382).
Objetos: Éter, Carabinera, Capa reluciente.
Táctica: Roba la Capa Reluciente y atácale con lo más fuerte que tengas. Al igual que Garland, Kuja carece de ataques poderosos exceptuando Fulgor.

Al derrotarlo Kuja entrará en Trance y lanzará Artema destruyendo todo a su paso y haciendo que tengas que escapar usando el teletransportador.