Jefes Final Fantasy X

Jefes que empiezan por E

Efrey VIT 32000 PH 5400
Efrey Debilidad Nada. Guiles 2600
Objetos Esfera negra x1.
Robar Piedra Agua x1 (x2 raro).
Estrategia

Desde el principio ponle Prisa al grupo y luego Freno a Efrey. Aléjate cuando lo veas conveniente ya sea para curarte, para poner estados positivos al grupo o cuando veas que Efrey toma aire ya que al siguiente turno te tirará un gas venenoso, ten cuidado con su poder para envenenar y petrificar. Cuando se ponga Prisa no te preocupes ya que puedes ponerle Freno o usar Antimagia si la tienes.

Efrey oltana VIT 16384 PH 5800
Efrey oltana Debilidad Sanctus, Cura. Guiles 3000
Objetos Esfera negra x1.
Robar Piedra Agua x2, Fluido vitalizante x1.
Estrategia

El método más fácil es echarle tres Colas de fénix y morirá. También lo puedes enfrentar sin eso pero comenzará a petrificar y destruir a tus personajes, si comienzas a abrir la jaula perderás un par de cofres, así que lo mejor es derrotarlo con las Colas de fénix.

Eón de Braska y pagodas VIT 60000 - 120000 (Eón de Braska), 5000 (pagodas) PH 0
Eón de Braska Debilidad Nada. Guiles 0
Objetos Nada.
Robar Éter + x1, Elixir x1.
Estrategia

Si tienes el turbo de Wakka o de un buen eón úsalo desde el principio para acabar con los pagodas, no guardes nada usa todo lo que tengas, Prisa (como siempre) y cuídate de su turbo. Puedes hacer que baje su barra con el comando trigger de Tidus hablar, pero solo funciona dos veces así que úsalos con sabiduría (ósea cuando su barra este casi llena), es vulnerable a los ataque rompe-parámetros, no dudes en usarlo ya que solo se recupera de ellos con ayuda de las pagodas, tiene dos turbos el primero no es gran cosa por que solo le hace daño a uno pero el segundo si te puede causar problemas, lo usará en su segunda forma, es recomendable que lleves objetos contra el efecto Zombi y Piedra, cuando lo hayas derrotado prácticamente habrás acabado el juego (créeme).

Eones y pagodas VIT Variable (eones), 5000 (pagodas) PH 0
Pagoda Yu Debilidad Nada. Guiles 0
Objetos Nada.
Robar Nada.
Estrategia

Es imposible que pierdas ya que todos tienen auto Lázaro el cual se recarga cada vez que lo usas, esta es para mi la forma mas rápida de vencerlos: primero a las Hermanas magus mátalas con el turbo de Ánima, a éste con el de Bahamut, a éste con el de Shiva y a los demás a base de Sanctus y Fulgor con doble invocación.

Esfera amorfa VIT 12000 PH 3240
Esfera amorfa Debilidad Varia. Guiles 4000
Objetos Esfera llave nv. 2 x1.
Robar Éter x1, Éter + x1.
Estrategia

Para este enemigo sería bueno que tuvieras un arma con sensor o que uses Libra sobre el, sino solo ataca y te dará un golpe con magia atácale con la magia o si se puede con el turbo del eón del elemento opuesto (recuerda agua se opone a electro y fuego a hielo), usa el método usual de darle prisa a Lulú y que Yuna cure.