Guia Final Fantasy I

Índice de capítulos

Corneria
Templo de Garland
Cueva de Matoya
Pravoka
Elfland
Cueva del Pantano
Castillo en Ruinas
Cueva de Matouya
(2ª vez)
Elfland (2ª vez)
Cueva Dwarf

Melmond
Cueva de la Tierra
Cueva del Titán
Cueva de Sarda
Cueva de la Tierra
(2ª vez)
Lago Creciente
Caverna del Hielo
Desierto
Volcán Gurgu
Gaia

Onrac
Oasis
Gaia & Onrac
(2ª vez)
Templo del Agua
Melmond
(2ª vez)
Lefein
Torre Mirage
Castillo Flotante
Lago Creciente
(2ª vez)
Templo de Garland

Selecciona una página de la guía para acceder a los capítulos mencionados.

El Templo del Agua

Gaia

Gaia

Gaia es un pueblo que se encuentra en el norte del mapa rodeado por montañas. Entra, compra y si hablas con la gente te enterarás que el hada del lago ha sido secuestrada.

Onrac

Onrac

Este pueblo lo encontrarás hacia el sureste de Gaia. Aquí si hablas con la niña del puerto te dirá que para entrar en el submarino tienes que darle el OXYALE, además te hablarán sobre un mercader que tiene su tienda en el desierto, y que en el norte hay una cascada en la que vive un robot.

Osea que sal del pueblo, sube río arriba y entra en la cascada. Dentro hay una especie de laberinto, tira siempre para la izquierda, y cuando no puedas más tira para abajo y entra en una sala, allí estará el robot que te dará el CUBO.

Oasis

Oasis

Ahora tienes que ir al oeste de Ornac y encontrarás el desierto, aterriza y métete en el pedacito de arena que esta como apartado para encontrar la tienda del mercader. Cómprale el frasco si tienes suficiente dinero y luego úsalo para que se escape el hada.

Gaia (2ª vez)

Fuente del hada

Busca la fuente del hada para comprobar que ésta, ya ha regresado. Habla con ella y te dará el OXYALE, que si recuerdas, sirve para entrar al siguiente templo.

Onrac (2ª vez)

Únicamente habla con la niña y te dejará entrar al templo del agua.

El Templo del Agua

Piso 1-A: Sube y en el primer cruce, sube a la derecha y métete por la puerta para sacar 2000 GP. Vuelve al pasillo central y no subas, sigue a por la izquierda y sube, cruza la puerta que verás y coge el cofre en el que habrán 9900 GP. Sube y dirígete a la esquina superior derecha para encontrar unas escaleras que suben.

Acceso al Templo del Agua

Piso 2-A: Baja y no entres por la puerta que verás, tira hacia la izquierda y cuando llegues a una pared baja hasta que no puedas más. Entonces verás una puerta, entra y recogerás una vara de mago. Sigue a la izquierda y entra en otra sala para encontrar una hacha de luz. Ahora sube y en el primer cruce, sube por el camino de la derecha entonces verás otra puerta, pero en el cofre de su interior no habrá más que 20 GP, sigue subiendo por el camino anterior hasta que veas otra sala y en ella encontrarás la armadura de ópalo. Ahora baja hasta la esquina inferior derecha de la pantalla, allí verás las siguientes escaleras, pero antes de bajar entra por la puerta que hay al lado y hazte con 12350 GP.

Piso 3: Aquí no hay monstruos, abre todos los cofres y habla con las sirenas que te contarán que están apunto de desaparecer y que Kraken el tercer caos es el culpable. Hazte con todo el equipo de la armadura ópalo (casco, guantes, brazalete etc.) y verás que hay una sala a la que no puedes acceder, lo que tienes que hacer es ir a la esquina superior izquierda y tirar por el pasillo estrecho hasta que hayas dado la vuelta. Cuando consiguas la losa regresa al pueblo y cúrate.

Piso 1: Ya estamos de vuelta, ahora baja por las otras escaleras, las de la esquina superior derecha.

Sótano 1-A: Sólo sube todo el rato y no entres por ninguna puerta ya que no hay nada.

Piso 1-B: Sube las otras escaleras.

Piso 2-B: Baja las escaleras de abajo y no entres por la puerta.

Piso 1-C: Coge los pocos GP que hay y baja.

Templo del Agua

Sótano 1-B: En el primer cruce baja y verás una puerta; entra y en el cofre más cercano a la puerta hay 8135 GP, en el otro 7690 GP pero vigilado por un tornado de agua. Luego tira todo para la izquierda y verás otra sala, entra y encontrarás 385 GP y unos guantes de poder vigilados por un montón de monstruos fáciles (cuidado que petrifican; usa FIR3 y mátalos de un golpe a todos). En el cofre más apartado hay 5450 GP.

Luego sube y métete en la sala que aparecerá, obtendrás otra hacha de luz, pero si ganas a unos tiburones grandes. Ahora tira para la derecha y en una última sala encontrarás 2750 GP en un cofre, detrás de éste otros 7340 GP, en el de tu izquierda habrá 9900 GP, y en el otro una cinta. Sal de la sala y sube por el cruce de tu izquierda hasta que no puedas más. Ahora dirígete hacia la izquierda y verás el camino hacia el siguiente nivel.

Sótano 2: Coge el primer camino hacia la izquierda y luego sube, en el primer cruce que encuentres vuelve hacia la izquierda y baja. Verás una puerta, entra y cruza la gran sala, sigue subiendo y llegarás en la sala del tercer Orbe.

Ya sabes, cúrate, tócalo y lucha.

Kraken
Kraken HP 800 Daño 50-100
EXP 4245 GP 5000
Debilidad LIT Inefectivo QAKE, FIRE
Ataque Especial DARK, LIT2, LIT3 Nivel Recomendado 19-21
Descripción

Demonio del Agua, es una broma, una ardilla tuerta armada con un pedazo de espagueti mojado. Podría matar 20 Krakens antes de que tuviera que curarme. El ataque favorito de Kraken es... ¡DARK! ¡Ah no! ¡No DARK!, DARK no va a causarte ningún problema. Los ataques físicos de Kraken no serán ningún problema para tí en este punto del juego, sobre todo con todos los niveles que habrás ganado en la Cueva de hielo, el Castillo de Ordeals y la Cascada. Usa FAST sobre tu peleador, y usa LIT3 o LIT2 si no tienes el primero y sus mejores ataques físicos. El único problema es que puede usar 8 ataques físicos en un turno, por lo que sería buena idea usar INV2 con el mago blanco para aumentar la evasión del equipo.

El Castillo Flotante

Melmond (2ª vez)

Regresa a Melmond y enséñale la losa al doctor Unne para que puedas aprender el idioma de los Lefein.

Lefein

Lefein

Para llegar a este pueblo hay que aterrizar al lado de un lago que hay al sur de Gaia y andar mucho hasta encontrarlo.

Si hablas con la gente del pueblo te hablarán del Castillo Flotante que les ha sido robado por Tiamat y te dirán que este castillo está encima de una torre ubicada en el desierto, además un hombre te dará la llave para entrar a dicha torre.

Tiendas de Magia

A simple vista puede parecerte que no hay ninguna tienda en este pueblo, pero si te diriges a la esquina superior derecha y te metes por un camino que sale del pueblo, encontrarás las tiendas donde venden las magias más poderosas del juego.

Torre Mirage

Torre Mirage

Esta en un desierto al oeste del lago donde aterrizaste con el barco, busca un sitio para aterrizar y usa una cabina, si quieres curarte.

Piso 1: Entra por la puerta y abre los cofres. En los del recuadro central, están el escudo de aegis, la espada borteo y algunos GP. En los cofres de los laterales, una cabina y un casco de salud.

Cuando los hayas cogido todos baja y sal por la otra puerta para llegar a las escaleras.

Piso 2: Da toda la vuelta a la habitación y entra en la sala central, donde, a parte de muchos GP, estarán el martillo de Tor, la espada del sol y la armadura de dragón. Ahora sal de la sala por la otra puerta y sube hasta llegar a las escaleras.

Piso 3: Entra en la sala central y prepárate pera luchar con un dragón azul.

Dragón Azul
Dragón Azul HP 454 Daño 92-184
EXP 3274 GP 2000
Debilidad Ninguna Inefectivo RUB, BANE, STUN, BRAK, SLEP
Ataque Especial THUNDER Nivel Recomendado 21
Descripción

El Dragón Azul es un jefe algo duro. Tiene una cantidad decente de PV y puede causarte un gran daño sobretodo si usa THUNDER. Usa FAST sobre tus luchadores, y dale duro; ninguna magia elemental trabaja bien, pero puedes usar ICE3 que le hará unos 100 de daño, o si ya puedes usar NUKE, hazlo.

Luego habla con el robot para darle el cubo que cogiste en la cascada y pisa el símbolo del suelo para transportarte en el castillo flotante.

Castillo Flotante

Piso 1: Aquí hay cuatro caminos, en el de la izquierda hay muchos GP y una cura, en el de abajo hay un sable venenoso; por el de la derecha hay más GP, un proring y otro casco de salud y por el camino de arriba esta la salida.

Piso 2: Ahora baja y verás muchos caminos. En la esquina superior derecha hay unos guantes de ópalo, por el camino de debajo de éste hay otro escudo de ópalo y otra cinta. Y en la esquina inferior derecha hay una túnica negra y una blanca.

Luego en la esquina inferior izquierda esta el ADAMANT que lo vamos a necesitar para que nos forjen una espada legendaria. Por el camino de arriba, hay algunos GP y en el de la esquina superior izquierda hay una casa y un casco de plata. La salida esta por el camino que va hacia el sur.

Herrero enano

NOTA: Ahora puedes ir al pueblo de los enanos a que el herrero te forje la Xcalibur. Puedes hacerlo luego, pero si lo haces ahora el combate final de esta mazmorra te resultará muchísimo más fácil.

Piso 3: Otra vez más desvíos, en el de la derecha hay GP y una cama muy útil para uno de los magos, en el camino de abajo no habrá nada, y por el de arriba muchos más PG, una cura y otro Proring.

Si tiras por el camino de la izquierda estará la salida, pero al norte del transportador hay otra habitación con más GP y la Katana, el arma que sólo puede empuñar el Ninja.

Piso 4: Esta sala es un tanto grande y liante, si te pones a investigar por tu cuenta te perderás enseguida, lo que hay que hacer es bajar y girar en el segundo cruce a la derecha, sin contar el cruce en el que estas y avanzar hasta la salida.

Piso 5: Sube hacia arriba para encontrar el último orbe, aquí a veces puede aparecer un monstruo que puede darte muchos problemas. Su nombre es Warmech.

Warmech
Warmech HP 1000 Daño 128-256
EXP 32000 GP 32000
Debilidad Ninguna Inefectivo Nada
Ataque Especial NUCLEAR Nivel Recomendado +25
Descripción

Esta batalla es muy difícil. Su ataque físico es muy fuerte y puede matarte de un golpe a cualquier personaje, y además, tu equipo no podrá sobrevivir a más de unos pocos NUCLEARS.

Muchas veces empieza atacando él, resultándote de esta forma mucho mas difícil. Si te lo encuentras usa AFIR Y INV2. Usa FAST sobre sus luchadores (si tu Mago Negro vive bastante tiempo para hacerlo). Los personajes que estén equipados con Ribbon (Cinta) recibirán menos daño por el ataque NUCLEAR, pero esto puede no importar. Tu única esperanza para este combate es si tienes la Xcalber con tu luchador y éste está en estado FAST, entonces el combate puede incluso acabar en solo dos turnos.

Cuando lo mates ya sabes, cúrate y toca el Orbe. Entonces aparecerá el último de los Caos.

Tiamat
Tiamat HP 1000 Daño 49-98
EXP 5496 GP 6000
Debilidad BRAK, BANE Inefectivo QAKE, ICE, LIT, FIRE
Ataque Especial THUNDER, POISON, GAS, BLIZZARD Nivel Recomendado 22-24
Descripción

Caos del Aire. Es uno de los Demonios más difíciles de derrotar... A no ser que sepas el secreto. Tiamat es débil a BANE, o sea que si quieres lo puedes matar de un golpe. Si tienes la Espada Bane y un Mago Negro o Rojo, puedes ganar esta batalla fácilmente. A veces los BANE fallan, pero con varios turnos lo conseguirás.

Si tienes ganas de luchar honradamente, como el héroe valiente que eres, puedes usar FAST y INV2, luego haz que tus luchadores ataquen, y los Magos usen la magia, blah blah blah, vamos como siempre. Ah, y asegúrate de empezar con toda la vida, porque este monstruo no lo matarás de un toque como hiciste con los otros, además sus técnicas especiales causarán gran daño a todos tus personajes a la vez.

Ahora ya sabes, toca el símbolo de detrás para tele-transportarte.

El final: 2000 años en el pasado

El Lago Creciente

Vuelve a hablar con el círculo de magos, y uno de ellos te dirá que el lugar de donde vinieron los demonios está donde se cruzan los cuatro altares. Si miras el mapa podrás comprobar que ese lugar es el templo donde luchaste con Garland, al principio del juego.

Templo de Garland (Templo del Pasado)

AVISO: Cuando viajes al pasado no podrás volver a no ser que tengas el hechizo EXIT o el WARP, osea, que cuidado.

Templo de Garland

Aquí entra en la sala central y toca el orbe oscuro para viajar 2000 años al pasado, es decir, antes de que los caos viniesen al presente.

Piso 1: Al entrar dirígete al sureste y sube las escaleras.

Piso 2: Sube por las otras escaleras.

Piso 3: Baja y entra en la sala del centro. Al entrar lucharás contra un monstruo bastante fácil, luego abre los cofres con GP y delante de la piedra que bloquea la escalera usa el LAUD que te dió la princesa cuando la rescataste.

Piso 2: Baja y dirígete a la esquina superior izquierda.

Piso 1: Dirígete a la izquierda hasta llegar a las escaleras.

Sótano 1: Sube y da la vuelta hasta la esquina inferior derecha donde encontrarás las escaleras, pero antes de cruzarlas tendrás que luchar contra Lich.

Sótano 2: Tira para la izquierda y sube. Luego entra por la puerta, tira para la derecha y sal por la puerta. Ahora estas delante de la salida, pero si quieres encontrar más objetos, aún te quedará caminar un poco.

Al sur de las escaleras verás dos puertas, entra por la de la derecha y abre el cofre, en él encontrarás otra capa para el mago, y si sigues por el camino que hay abajo a la derecha llegarás a otro cofre con 26000 GP.

Ahora vuelve atrás, y tira por la otra puerta donde encontrarás otro proring que como ya tendrás 4 tampoco hace falta que lo cojas. Luego baja y al final de un pasillo encontrarás otro cofre con una katana.

Luego vuelve atrás y baja por las escaleras, pero antes te tendrás que enfrentar con Kary, la cual no te dará ningún problema.

Garland

Sótano 3: Primero entra por la puerta de tu derecha y sal por la otra. Luego baja y verás otra puerta, entra y baja hasta que no puedas más y en ese momento saldrás por otra puerta. Ahora sube y por la izquierda verás otra puerta, entra y sigue recto para la derecha. Cuando llegues a un sitio con tres lápidas baja y sal por la puerta que encontrarás. Sigue bajando y cuando llegues a la pared de la sala tira para la derecha. Habrás encontrado las escaleras, pero ya te debes imaginar que no te dejarán pasar así como así: Kraken estará ahí para impedirte continuar.

Sótano 4: Si tiras todo para la derecha estarán las escaleras pero si quieres la masamune, la mejor espada del juego tendrás que caminar un poquito más.

Nada mas entrar a la sala baja hasta que llegues a otra especie de recuadro, entonces tira siempre para la derecha hasta que veas un camino que va en dirección sureste, al final de este camino la encontrarás.

Luego vuelve donde estaban las escaleras del principio y tira para la derecha, en el camino te encontrarás a Tiamat, cuando lo mates busca la salida que esta cerca.

Sótano 5: Dirígete a la sala del centro y habla con Garland el cual te atacará transformado en Chaos.

Chaos
Chaos HP 2000 Daño 100-200
EXP 0 GP 0
Debilidad Ninguna Inefectivo Todo
Ataque Especial ICE3, LIT3, FIR3, NUKE, FAST, CUR4, CUR3, SLO2, CRACK, INFERNO, SWIRL, TORNADO Nivel Recomendado +27
Descripción

Chaos es un enemigo repugnante, puede usar la magia que quiera y si usa CUR4 se curará toda la vida. Además, su ataque físico es brutal.

Primero usa INV2 con tu mago blanco y con el negro usa FAST a tus peleadores. El Mago Negro debería usar NUKE y cualquier otro ataque poderoso elemental que tenga, aunque este último no le cause gran daño, si usas FADE se aumentará ese poder. Con el mago blanco procura mantener los PV de todos tus personajes al máximo; sin embargo, aunque estés al máximo de vida, Chaos puede usar QUAKE y matar a cualquier personaje que no tenga Ribbon (Cinta). Esta batalla más que nada es suerte, el tío puede empezar atacando todo el rato con sus ataques más poderosos y dejarte frito y además curarse del todo cuando solo le queden 500 HP. Si es así solo te queda volver a intentarlo y esperar que la próxima vez no se te mofe tanto contigo, pero con calma, lo vencerás.

The End

¡¡¡¡¡Fuuuuuaaaahhhh, vaya un descanso que me voy a tomar... Ya era hora, juer!!!!!