Personajes principales de Final Fantasy XV

Tal y como pasó con Final Fantasy XIII, Tetsuya Nomura ha declarado que Final Fantasy XV podría ser el comienzo de una nueva serie de juegos relacionados con el mundo de éste. Especialmente se ha refirido al hecho de realizar juegos para PSVita y teléfonos móviles. De ahí que el eslogan de este capítulo sea "A World of the VERSUS Epic". De este modo, podríamos esperar que tras el lanzamiento de FFXV llegue un FFXV-2 o algún spinoff del mismo.

De momento el gran anuncio de Square-Enix es Final Fantasy XV, de modo que nos centraremos en éste. A continuación os mostramos una descripción de los personajes principales que aparecerán en el juego:

Noctis

Noctis Lucis Caelum - Doblador: Tatsuhisa Suzuki.
Príncipe del Reino de Noctis. Posee un misterioso poder por el que sus ojos pueden percibir a la gente que ha muerto. Éstos se manifiestan en forma de luz. Este don fue concedido por la diosa del mundo invisible, Etro, cuando a su niñez casi muere (este evento fue compartido con Stella). Etro, como muchos de vosotros sabréis, pertenece a la mitología Fabula Nova Crystallis en la que se basan los FFXIII y FF Type-0. En el E3, Nomura quiso recalcar que el personaje no será tan oscuro o triste como podríamos imaginar.
Su nombre en latín significa "noche", "luz" y "cielo".

Gladiolus

Gladiolus Amicitia - Doblador: Kenta Miyake.
Hijo mayor de una distinguida familia que protege a la familia real desde hace generaciones. Es como un hermano para Noctis. En combate, Gladiolus es un personaje de fuerza bruta. Además de usar sus puños, está especializado en armas como espadas de gran tamaño y martillos neumáticos.
Su nombre en latín significa "espada" y "amistad".

Ignis

Ignis Scientia - Doblador: Mamoru Miyano.
Un amigo de la infancia de Noctis, que hoy en día continúa siendo su confidente. Probablemente sea el que mejor entiende al protagonista. Ha recibido una educación de consejero estratega, por lo que tendrá una visión más pragmática de la guerra que sus compañeros. Respecto a sus cualidades en el combate, Ignis se especializa en la magia.
Su nombre en latín significa "fuego" y "ciencia".

Prompto

Prompto Argentum - Doblador: Tetsuya Kakihara.
A pesar de que es amigo de Noctis desde sus días como estudiante, es también una mala influencia. Suele tender mucho a a la suerte pero no duda nunca en ayudar a sus amigos cuando están en problemas. Prompto es especialista en armas de fuego en el campo de batalla.
Su nombre en latín significa "listo" y "dinero".

Cor

Cor Leonis - Doblador: Hiroki Tôchi.
Cor es uno de los tres guerreros más grandes de Lucis. Es también el jefe de la guardia real y muy leal a su país. Es muy estricto con Noctis y sus amigos debido a su posición.
Su nombre en latín significa "corazón" y "león".